Contáctanos a través de:
Portada.Vías más antiguas en Veracruz.Foto.Formato Siete Portada.Vías más antiguas en Veracruz.Foto.Formato Siete

México

Vías de tren más antiguas de Veracruz ¡conócelas!

Conoce las vías de tren más antiguas de Veracruz, específicamente en Fortín de las Flores ¡descubre las vías más antiguas de todo México!

Una de las tantas cosas que me entere fue que en Veracruz se encuentran las vías de tren más antiguas de Veracruz y de México; para ser precisos, en un lugar llamado Fortín de las Flores.

Durante un tour que realicé hace unas semanas por Veracruz, me enteré de cosas realmente increíbles.

Vías más antiguas en Veracruz.Foto.Cyberspaceandtime.1
Vías más antiguas de Veracruz. Foto: Cyberspaceandtime.

Las vías de tren más antiguas de Veracruz, el atractivo de Fortín 

El municipio de Fortín forma parte de la región de las montañas, junto con Córdoba y los pueblos mágicos de Orizaba y Coscomatepec; lugares que, en mi opinión, deberías visitar por lo menos una vez en tu vida.

El auge de los ferrocarriles en México fue en la época porfiriana; sin embargo, las vías a las que accedes por Fortín se encuentran en México desde el siglo XIX; ya tenían sus añitos, pues.

vias de tren mas antiguas de mexico
Anuncio de advertencia en las vías de Fortín. Foto: Adrián Romero

Puedes recorrerlas

Hoy en día se encuentran deterioradas por el tiempo y el desuso, pero en perfectas condiciones para vivir una experiencia única.

El paso por las vías de tren más antiguas es algo que no tiene mucho que abrieron al público. Es por ello que siempre debes tener un guía certificado para este tipo de recorridos.

Puente Metlac. Foto. Diario El Mundo
Puente Metlac. Foto: Diario El Mundo

Senderismo y aventura 

Las vías de tren más antiguas de México están rodeadas por la vegetación que te conducirá por varios túneles. Parece que estás huyendo de un apocalipsis zombi y que en una de esas cuevas te saldrá alguno.

Lamento desilusionarte, pero no es más que el ambiente de humedad y misterio que le da mucha personalidad al este gran recorrido.

Una increíble experiencia en las Vías de tren más antiguas de Veracruz

En total son cinco kilómetros de aventura, contando la ida y el regreso. Ten cuidado al pisar, porque algunas partes son resbalosas o no es un terreno firme. Por eso, lleva los zapatos y ropa adecuados.

Lo mejor será cuando llegues al Puente de Metlac, te aseguro que las mejores fotografías de las Vías de tren más antiguas de Veracruz y la mejor perspectiva de las montañas se encuentran allí. Para muestra un botón:

Veracruz está de vuelta

Veracruz es uno de los estados que no ha tenido una historia muy agradable en cuestión de seguridad. Se ganó la fama de ser un lugar peligroso y por lo tanto, pocos lo visitábamos.

Por ello, fue que Veracruz lanzó la campaña #VeracruzEstáDeVuelta para promover estos destinos que valen mucho la pena, junto con otros de la región de la montaña que publicaremos aquí y en nuestras redes sociales.

Ya no tienes pretexto para no visitar el hermoso estado de Veracruz junto con sus increibles Vías de tren más antiguas de Veracruz.

Veracruz esta de vuelta.Foto.Twitter..3
Veracruz esta de vuelta. Foto: Twitter..

Rincones impresionantes

Ciertamente, tenía mis dudas sobre el estado de Veracruz, pero con esta visita me quedaron muchas ganas de regresar. Sin duda tiene rincones impresionantes.

Haz tus maletas y escápate a esta región que está sólo a una hora del estado de Puebla ¡ah y recuerda lo más importante! #NuncaDejesDeViajar.

Vías de tren más antiguas de Veracruz

Estado de México

Ciclismo de montaña en El Oro, ¡a rodar se ha dicho!

Pedalea hacia la diversión y un fin de semana lleno de aventura…

Si las aventuras y las actividades al aire libre son lo tuyo, ponte cómodo porque en esta ocasión te traemos una nota que te va a interesar bastante. Hablaremos sobre practicar ciclismo en El Oro, Estado de México, una opción que además de divertida es super sana.

La naturaleza es tan versátil que se puede convertir en el lugar perfecto para relajarse en un ambiente repleto de aire puro y alejado del ajetreo de la ciudad, y al mismo tiempo se puede convertir en un campo de batalla lleno de obstáculos para que la adrenalina pura se apodere de ti mientras te deslizas por sus caminos y veredas.

El Oro, Edomex. Foto por Al Momento.

Todo lo que necesitas son dos ruedas y una buena suspensión

El Pueblo Mágico de El Oro en el Estado de México es uno de los mejores lugares para disfrutar del ciclismo de montaña, es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida aunque por supuesto, con todo el equipo de protección necesario para evitar incidentes.

El Oro se encuentra a tan solo una hora y media de Toluca, y a dos horas y media desde la CDMX. Lo divertido de las rutas de este lugar es que todas llevan al mismo lugar: Las presas Villa Victoria y Brockman.

Presa Brockman. Foto por SCT.

Pareciera que se trata de un tesoro perdido en medio de la naturaleza, y los paisajes que acá vas a disfrutar son incomparables.

También es importante que realices esta aventura acompañado por un guía experto que te indique los caminos por los que la circulación no deja de ser divertida, pero también considera tu seguridad en todo momento.

Ciclismo en El Oro. Foto por Smoxh.

Las rutas de ciclismo en El Oro

Hablemos de una de las rutas mas famosas del Pueblo Mágico; la ruta presa Brockman. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros ¡pero tranquilo! esta es la distancia total de tu trayecto de ida y vuelta.

El itinerario ha sido pensado para apreciar los mejores paisajes, acompañado de curvas y senderos que lo hacen mas emocionante, tiene una duración aproximada de dos horas y media para recorrer los bosques de encino, pino e imponentes robles.

El costo promedio de la ruta de ciclismo en el Oro acompañado por un guía local es de aproximadamente $250 mxn e incluye todo el equipo de protección necesario, y la renta de una bicicleta.

Ciclismo en El Oro. Foto por UNdeC.

Tips para tu rodada

Es de suma importancia que tomes nota de estas recomendaciones si vas a practicar ciclismo en El Oro, de hecho, puedes tomar nota si vas a practicar ciclismo en cualquier parte del mundo.

Lo ideal es que utilices ropa deportiva que te permita realizar movimientos cómodamente, empaca suficiente agua, pero de manera que puedas llevarla contigo en una pequeña mochila, no te olvides del bloqueador solar, una cámara con suficiente batería, y por supuesto….¡una actitud bien aventurera!.

Museo de Minería. Foto por Municipio El Oro.

Luego de tu ruta de ciclismo, puedes disfrutar de los muchos sitios de interés que El Oro tiene para ti, como el Teatro Juarez, que en su auge era casa de los eventos mas importantes de la élite de la sociedad.

O bien, descubre los restos de su pasado minero en el Museo de Minería, que aún preserva maquinaria y equipo de extracción.

¿Que esperas para disfrutar de un fin de semana lleno de aventura? No tienes pretexto para empacar tu outfit deportivo y deslizarte a la diversión. #Nuncadejesdeviajar!.

Ciclismo en El Oro. Foto por Pedalia.

Continua Leyendo

Bebidas

¿Que hacer después de la marcha gay?

Porque la fiesta nunca termina…

Si de diversión y festejos llenos de color y alegría se trata, la marcha gay 2022 ya se encuentra a unos días de recorrer las calles de Paseo de la Reforma el próximo 25 de Junio. ¿Pero ya sabes que hacer después de la marcha gay? Si tu team y tu aún no deciden cuál es su plan de finde, toma nota pues aquí la fiesta no termina.

Luego de disfrutar de la euforia del público aclamando a los diferentes artistas que se van a presentar en el escenario como la comediante Michelle Rodriguez, Samo, Zanty Ferry, Esteman, Paty Cantú y Flor Amargo solo por mencionar algunos, seguro querrás seguir festejando con todo, ¡iniciemos con algunas muy buenas opciones!.

¿Aún no sabes que hacer después de marcha gay?. Foto por TimeOut.

¡Una experiencia muy caribeña!

En “Waikiki Tiki Room”, un restaurante al estilo caribeño ambientado con la moda Tiki inspirada en las islas polinesias. Aquí comer y beber es toda una experiencia, la vibra playera te hará dejar todo el estrés de lado, con la música de fondo y luces neón que incitan a bailar a cualquiera.

El lugar ofrece una amplia variedad de bebidas exóticas para que encuentres tu drink ideal, todos son super frescos y coloridos. ¿Que tal su “up in smoke”? Preparado con mezcal y jugo de piña carbonizada con chipotle infundido de jarabe de agave. ¡Una delicia!.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por Food & Wine.

Después, llega la hora de saciar el hambre con su exquisita cocina internacional, como un ceviche de coliflor con leche de tigre de coco, suave y cremoso para abrir el apetito. ¿Listo para una invasión tropical?

Waikiki Tiki se ubica en Calle Orizaba #115 en la Colonia Roma y abre sus puertas de martes a domingo de 5 pm a 3 am y el consumo promedio es de $400 por persona.

Waikiki Tiki drinks. Foto por Ordremedecins.

“El otro antro gay del centro”

Si de diversión nocturna se trata, este es un imperdible ubicado en el corazón de CDMX. Descubramos “Soberbia” o también conocido como “El otro antro gay del centro” y es la nueva sucursal de la famosa “Purísima”.

En Soberbia verás un maniquí vestido de Lady Gaga, uno de David Bowie y otro con miles de luces led, con vestuarios del artista mexicano de indumentaria Gamaliel Islas. 

Soberbia. Foto por Coolhuntermx.

La decoración es muy al estilo de los 70’s, se trata de un lugar que va mas allá de los strippers, pues ofrece performances corporales con látex y algunos tubos de pole dance.

¿Y si de precios hablamos? Puedes dejar de preocuparte, porque el consumo promedio es de $200 mxn. ¡Baila al ritmo de los dj’s residentes! Que hacen retumbar las paredes con música electrónica, salsa, y mucho mas desde las 8 pm y hasta las 4 am los jueves, viernes y sábados.

El mejor antro gay de CDMX. Foto por TimeOut.

Kinky bar, ¡3 pisos de pura diversión!

Este bar es ideal si no sabes que hacer después de la marcha gay, pues en sus 3 pisos seguro te diviertes.

El piso uno es una especie de cantina en la que vas a poder disfrutar de unos buenos shots de tequila para afinar garganta y subir al piso dos.

Kinky Bar. Foto por TimeOut.

O mejor conocido como “La Chipocluda”, pues solo lo mas valientes suben al escenario para corear las canciones mas pegadoras y gozar del buen ambiente.

El tercer piso es una terraza mas fancy que regala vistas panorámicas de Reforma y el Ángel de Independencia.

Kinky Bar se encuentra abierto de miércoles a sábado de 10 pm a 3 am a no mas de 10 minutos del metro Insurgentes (caminando).

“La Chipocluda”. Foto por Travel Gay.

El mas mal portado del centro…Pecado

Si bien la calle República de Cuba es conocida por su vida nocturna, Pecado es lo mas nuevo a la redonda y tiene un ambiente parecido al de los bares vecinos como El Marrakech y La Purisima.

Aunque es mucho mas espacioso, por lo que esta diseñado para darle cabida a todos los fiesteros de carrera larga que se refugian bajo sus luces de color neón.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por TimeOut.

La variedad de tragos que ofrecen es grande, encuentras preparados con tequila, vodka y mezcal, aunque las reinas de la casa son las cervezas y la carta de shots-pecados, que van desde la lujuria, pereza, gula, y puedes finalizar probando el trago soberbia. ¿Apoco no suena interesante beberte tus pecados?.

Las bebidas son famosas por ser preparadas rápido y por ponerte a tono escuchando las canciones de tus artistas favoritos interpretadas por drag queens.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por TimeOut.

Pecado te espera desde las 5 pm a 3 am y no solo se pinta de arcoiris este mes, lo hace todo el tiempo con espectáculos de Juan Gabriel, Gloria Trevi y Katy Perry. Por si fuera poco, ¡No vas a gastar mas de $150!.

¿Cual fue tu bar favorito? Ahora que ya sabes que hacer después de la marcha gay, alista tu mood open mind, tus mejores pasos y #Nuncadejesdeviajar!.

Pecado. Foto por TimeOut.

Continua Leyendo

Aerolineas

Nueva ruta Chetumal-Cancún con Aeromar

¡33 años respaldan a la aerolínea regional líder de México! Vuela con los mejores.

En busca de seguir conectando a los viajeros y para facilitar la transportación interna en Quintana Roo, te traemos la nueva ruta Chetumal-Cancún con Aeromar, una enorme oportunidad de recuperación para el turismo, así como una apuesta por destinos que no se habían explorado anteriormente.

La inauguración de dicha ruta sucedió con la presencia de los gobernadores del estado, así como algunos otros representantes en materia de turismo, y por supuesto, el director comercial de la aerolínea.

Descubre Chetumal. Foto por Bagoo.

Comodidad y confianza durante tu viaje

Sin importar si es norte, centro o sur, Quintana Roo es garantía de un buen servicio y experiencias inolvidables. Paisajes hermosos, zonas arqueológicas, exquisita gastronomía, cultura e historia.

La creación de la ruta Chetumal-Cancún con Aeromar surge luego de un análisis muy completo de las necesidades de los viajeros, que demandan una conexión desde la capital del estado con el norte, para disfrutar de todos los atractivos de la región.

Ruta Chetumal-Cancún con Aeromar. Foto por A21.

Ya sea que los pasajeros vuelen por motivos de negocios, personales, familiares, o simplemente para continuar explorando el lugar, Aeromar se encuentra listo para ofrecer sus servicios de calidad y a bordo de su flota ATR que es considerada una de las mas modernas de nuestro país.

Con el compromiso de cuidar la integridad física de sus clientes y sin bajar la guardia, la aerolínea ha implementado rigurosos procesos en los que sus aeronaves son sanitizadas y el uso de cubrebocas sigue siendo un requisito indispensable al abordar.

Viaja con los mejores, viaja con Aeromar. Foto por InfoMex.

Horarios y costos de la ruta Chetumal-Cancún con Aeromar

La ruta ya se encuentra disponible, así que te sugerimos reservar lo antes posible tu vuelo, pues por el momento las frecuencias son muy limitadas.

Durante su primera fase, los vuelos disponibles son los días lunes y martes con un costo de $799 mxn en un viaje sencillo.

Posteriormente habrá un aumento a 3 frecuencias semanales en aviones con una capacidad de 72 pasajeros por lo que se espera transportar ¡tres mil pasajeros al mes!.

Tripulación Aeromar. Foto por A21.

“Sin duda el sur de nuestro Estado posee grandes destinos que ofrecen un producto turístico único. Estoy seguro de que, con esta nueva ruta, más turistas decidirán conocer, explorar y seguir visitando la Grand Costa Maya” dijo Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

¿Ya estás listo para volar con Aeromar? Conoce sus propuestas de valor, como su entrega de equipaje y check in en mostradores en menos de 15 minutos. #Nuncadejesdeviajar.

Ruta Chetumal-Cancún con Aeromar. Foto por Expert Vagabond.

Continua Leyendo

Trending