Contáctanos a través de:

En pareja

Museo de la Alhóndiga de Granaditas Guanajuato

Éste museo te espera con sus puertas abiertas para contarte acerca de la historia de México
¡Disfrútalo!

El día de hoy te contamos acerca de uno de los lugares más importantes de Guanajuato: El Museo de la Alhóndiga de Granaditas.

La ciudad de Guanajuato es el hogar de muchos sitios famosos, como por ejemplo el famoso Museo de las Momias, el Monumento a El Pípila o el romántico Callejón del beso.

Por otra parte sus coloridos paisajes y la calidez de sus habitantes lo hacen sinónimo de ser un bello lugar para pasar un fin de semana en calma y relajación.

Ven, acércate y conoce el Museo de la Alhóndiga de Granaditas. Foto: INAH
Conoce el Museo de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato. Foto: INAH

La época de la Nueva España

El edificio tenía el propósito de servir cómo un mercado y almacén de granos, se trataba de 2 pisos que fueron inaugurados en 1809 para servir a la población.

Esto duró poco pues el 28 de septiembre de 1810, se dio el comienzo de la Independencia de México y se convirtió en un refugio para los civiles.

Cuando sucedió la toma de la ciudad en 1810 a manos de los insurgentes, el ejército de Miguel Hidalgo asedió Guanajuato librando a los indígenas.

Una pintura que retrata bien este momento. Foto: Twitter
Una pintura que retrata bien este momento. Foto: Twitter

El Pípila

Las familias de españoles que se encontraban cerca buscaron esconderse en la alhóndiga pero no resultó.

Gracias a Juan José de los Reyes Martínez Amaro (“El Pípila”), quien se armó con una losa de piedra, incendió la fachada del recinto.

La historia lo recordaría como la persona que ayudó a Hidalgo y sus seguidores a tomar Guanajuato.

Historia del Pípila. Foto: Archivo

El Museo de la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato

El tiempo dio paso a considerarlo cómo un sitio histórico gracias a su estructura, arquitectura neoclásica y los eventos del pasado que la presiden.

El Museo de la Alhóndiga de Granaditas alberga arte, historia, tradiciones, costumbres y personajes importantes para México y Guanajuato.

Consta de un total de 9 salas y si no las conoces, te cuento sobre las exposiciones que se encuentran aquí para sepas qué ver primero.

Un ejemplo de lo que encontrarás en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas. Foto: Hilda Montero
Ejemplo de lo que encontrarás en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas. Foto: Hilda Montero

Las primeras tres salas

Sellos prehispánicos, esta exposición presenta sellos grabados en piedras y barro los cuales representan toda clase de elementos cómo plantas, flores, animales y seres míticos.

Manuel Doblado y Casimiro Chowell, es un espacio temporal que informa al público de las manifestaciones artísticas más importantes y llamativas.

Hermenegildo Bustos, siendo una de las obras artísticas más importantes del siglo XIX, la obra del autor retrata temas religiosos como los exvotos que se mencionan y retratan a lo largo de sus obras.

Helo aquí, la exposición de Hermenegildo Bustos. Foto: Lugares INAH
Exposición de Hermenegildo Bustos. Foto: Lugares INAH

Las 3 salas que le siguen

Artes y costumbres de Guanajuato, de las primeras salas en crearse del museo, alberga obras etnográficas como son textiles, charrería, confitería e incluso alfarería, cerámicas y juguetes tradicionales.

Romualdo García, conformado por fotografías del autor más famoso de la ciudad, sus fotos retratan las clases sociales de los años de 1887 a 1914.

Recinto de los héroes, homenajea a los insurgentes, con una llama que conmemora la independencia, se renueva cada mes y cada 28 de septiembre es símbolo del sacrificio de los héroes; fundada en 1967.

Los héroes más importantes de la Independencia están en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas
Museo de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato. Foto: Archivo

Las últimas tres salas del Museo de la Alhóndiga de Granaditas Guanajuato

Historia, se presentan documentos, gráficos y planos de acontecimientos históricos; los elementos datan desde el año de 1750, hacen énfasis en la independencia y la toma de Guanajuato el 28 de septiembre.

Cerámica de Chupícuaro, simboliza el avance cultural que tuvieron los habitantes de la zona mencionada, al sureste de Guanajuato; datan de 500ª.c. y 300 d. C.

Arte Mesoamericano, conformada por representaciones arqueológicas, los pintores Olga Costa y José Chávez Morado dejan a la vista sus pinturas de los dioses prehispánicos de diversas culturas.

Esta exposición es de las mejores del Museo. Foto: INAH
Esta exposición es de las mejores del Museo. Foto: INAH

Información extra del Museo de la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato

Además, el museo cuenta con visitas para grupos escolares, talleres de verano, auditorio, actividades populares y conmemoración de fiestas.

La entrada general tiene un costo de $75 mientras que los maestros, estudiantes, niños menores de 13 años y adultos mayores tienen la entrada libre.

Los horarios son: martes a sábado de 10:00 am a 17:30 pm y domingos de 10:00 am a 14:30 pm contando con entrada gratuita.

Acércate al Museo de la Alhóndiga de Granaditas y empápate con su historia. Foto: Eugenio del Río
Museo de la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato. Foto: Eugenio del Río

Por último, empápate de la cultura e historia que contiene éste museo mientras visitas Guanajuato, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Baja California

Love is in the air! Vamos a festejar San Valentín en La Paz

Un momento inolvidable en un destino inolvidable.

El 14 de Febrero enmarca uno de los momentos ideales del año para armar un plan fuera de lo común con tu compañero/a de vida, es el momento ideal para crear memorias juntos y que van a permanecer por el resto de sus días. Para celebrar San Valentín, La Paz nos recomienda estas 5 atracciones que seguro le roban mas de un suspiro a tu persona fav.

Disfruten del amor en escenarios que parecen sacados de una película por su belleza natural mientras el Mar de Cortés se encuentra de fondo y reciben servicios de la mas alta calidad. ¿Playa, aventura, gastronomía? La Paz lo tiene todo, así que vamos a comenzar.

San Valentín en La Paz. Foto por GDM.

Una cita en la playita

Las playas de La Paz son un imperdible durante tu visita, pues nos regalan las mejores vistas que mezclan escenarios desérticos con las calmadas aguas turquesas del mar y las finas arenas.

Iniciemos por Coromuel, la playa mas cercana al centro de la ciudad y que cuenta con un distintivo Blue Flag (que premia a aquellos destinos costeros que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene).

El Coromuel. Foto por La Paz.

Sigamos con Pichilingue y el Tecolote que se encuentran en el extremo norte. Aquí vas a encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen cenas especiales con los mariscos mas frescos de la región.

Al sur vas a encontrar El Saltito y Punta Arena, que gracias a las maravillosas aguas con las que cuentan son ideales para practicar snorkel y disfrutar de las especies marinas que las conforman. Es un lugar muy tranquilo e ideal para relajarte con tu pareja.

Sin duda, visitar alguna de estas playas se convierte en la excusa perfecta para que las parejas gocen de una cita romántica y guarden una hermosa postal en su memoria.

San Valentín en La Paz. Foto por Oasis Hotels.

Si eres mas aventurero…

Para quienes le apasiona la aventura al máximo, La Paz les brinda la oportunidad de vivir experiencias que llevarán sus emociones a tope, donde podrán aprovechar los escenarios naturales para elevar los niveles de adrenalina al máximo.

El Mar de Cortés dará la bienvenida a las parejas con una espectacular diversidad de vida marina, que muestra ejemplares como el grandioso tiburón ballena o lobos marinos que nadarán a un costado de ellos con la práctica del snorkel en las Islas del Golfo de California.

San Valentín en La Paz. Foto por Single Quiver.

Después de contemplar estas maravillas de la naturaleza, la velocidad aumentará en La Ventana, playa mundialmente conocida por tener los mejores vientos para realizar el windsurf y el kitesurf.

Por otro lado, a unos kilómetros de Todos Santos en playa Cerritos, los visitantes podrán tomar lecciones de surf para aprender a domar el oleaje del océano Pacifico, mientras que los más experimentados, esperarán el momento perfecto para disfrutar las olas más retadoras y demostrar su habilidad en la tabla.

Una vez conquistadas las olas, las dunas de El Mogote ofrecen desafiantes cúmulos de fina arena propios para disfrutar de dos vibrantes experiencias: el sandboarding y los paseos en razers, donde la velocidad y la adrenalina provocarán divertidos e inigualables momentos.

Sandboard en pareja. Foto por GetYourGuide.

¿Que tal una vuelta por la ciudad?

La Paz,  es el punto de reunión para disfrutar uno de sus 365 bellos y conocidos atardeceres que son el preámbulo para una velada tranquila y romántica.

Caminar a lo largo del malecón se convierte en una excelente oportunidad para disfrutar de los paisajes rojizos que adornan el cielo y las aguas de la bahía en el horizonte, fenómeno conocido como “Mar Bermejo”.

San Valentín en La Paz. Foto por CPIX.

El paseo continúa hacia el centro de la ciudad para conocer espacios emblemáticos como el Kiosco del Malecón (lugar al que los enamorados suben para ver el mar y sus atardeceres), el Centro Cultural de La Paz (hogar de cientos de obras de teatro, conciertos y eventos culturales), el Teatro Juárez (lleno de espectáculos musicales y culturales), el Museo de Arte de Baja California Sur y  la Catedral de Nuestra Señora de La Paz que dan muestra de la riqueza cultural paceña.

Teatro Juárez. Foto por San Luis.

Los alrededores de La Paz

Los lugares que circundan a La Paz despertarán la curiosidad de los enamorados que disfrutan de tomar aire fresco y descubrir nuevos rincones para crear recuerdos memorables.

Un imperdible es Todos Santos, un pueblo mágico cosmopolita construido en medio de un oasis junto al Pacífico, que se ha destacado por tener un colorido ambiente artístico y cultural en sus calles, rodeadas por bellas casonas de estilo colonial que albergan hoteles boutique y restaurantes.

Todos Santos. Foto por ContraReplica.

En el lado contrario se encuentra El Triunfo, un antiguo poblado minero que se ha convertido en un lugar para pasear los fines de semana y conocer los interesantes sitios históricos que revelan el paso del tiempo en el lugar, como el Museo Ruta de Plata, el Museo de la Música y la Casa Municipal.

Para culminar el día, la robusta oferta de alojamiento Glamping, concepto de hospedaje en tiendas de campaña que combinan el lujo de un resort con el contacto íntimo con la naturaleza, permitirá a los visitantes desconectarse del bullicio urbano y tener un espacio especial para descansar bajo las estrellas.

Glamping en La Paz. Foto por Diario AS.

¡Disfruta de este San Valentín en La Paz!

Por supuesto que no podíamos dejar de lado la exquisita gastronomía de La Paz, que se destaca por combinar los sabores de la cocina local e internacional para brindar experiencias multisensoriales y dejar huella en las parejas foodies que desean disfrutar de una deliciosa comida acompañada de la exquisita selección de vinos de la región.

Baja Med, por ejemplo, es un concepto que mezcla productos locales con el estilo de la comida mediterránea; o Farm to table, que privilegia la frescura de los ingredientes cultivados en granjas orgánicas locales.

Gastronomía de La Paz. Foto por City Express.

El Centro y el Malecón de La Paz fungen también como los principales corredores gastronómicos del destino, donde se encuentran los restaurantes más destacados por la calidad inigualable de sus platillos y las mejores vistas hacia el Mar de Cortés.

Todos Santos, por su parte, gracias a su riqueza natural, ofrece una experiencia culinaria inigualable con restaurantes que fusionan la gama de colores del pueblo para crear originales platillos donde la pesca y la cosecha del día son los protagonistas en cada bocado que resaltan la frescura del entorno.

San Valentín en La Paz. Foto por Spotlight.

¿Ya te animaste a viajar a La Paz y disfrutar de este San Valentín? Pues te sugerimos hacerlo en compañía de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Acumula puntos, canjea y ¡gana!. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

¡Viaja con Club Premier!. Foto Archivo.




Continua Leyendo

CDMX

¿Alguna vez imaginaste tu boda en la Hacienda de Tepepan?

Vive tu Boda en Hacienda de Tepepan, celebra tu amor junto a los tuyos y has de ese día uno maravilloso, como el de un cuento de hadas.

No hay mejor lugar para celebrar tu boda que en Hacienda de Tepepan, pues hermosos jardines acompañados de tan únicos paisajes harán muy especial aquel preciado día.

Así que anímate a conocerlos un poco más y vuélvete a enamorar de este mágico y romántico lugar.

Boda en Hacienda Tepepan
Hacienda Tepepan CDMX Foto por Hacienda Tepepan FB

Un gran día

Sin duda, las bodas son uno de los eventos más hermosos que existen, por eso la importancia de planear todo contando siempre con lo mejor.

La presencia de familiares, amigos y todas aquellas personas que forman parte de tu camino, hacen que, a la hora de elegir el lugar ideal para ese grandioso día, tomes en cuenta varios aspectos.

Boda de un cuento de hadas Foto de edward cisneros

Hoy por hoy, las haciendas han ganado mucho peso para estas celebraciones, pues estás han conseguido llevarlas a otra categoría y que terminan con un resultado muy satisfactorio.

Así que, te presentamos la hacienda de Tepepan, uno de los mejores lugares de la CDMX para celebrar ese día tan especial. ¡Anímate a conocerla!.

Hacienda Tepepan CDMX Foto por Hacienda Tepepan FB

Una mágica boda en Hacienda de Tepepan

Déjame decirte que si tú y tu pareja son amantes de la naturaleza, no duden en conocer esta hermosa hacienda en Tepepan.

Ubicada al sur de la Ciudad de México, exactamente en la calle Cuauhtémoc número 831, en Santa María Tepepan, Xochimilco, encontraremos este bello y encantador jardín para eventos.

Hacienda. Foto por Bodas.

En sus hermosos jardines encontrarás espacios de ensueño que, por su puesto, que podrás ambientar como desees pudiendo así tener una celebración única.

El único objetivo es que tu boda en Hacienda Tepepan sea memorable para los protagonistas de este día y sus seres queridos.

Además, este lugar mágico cuenta con todas las prestaciones necesarias para disfrutar al maximo de aquel esperado día sin preocupaciones.

La mejor de las noches Foto de omar lopez

Paisajes de cuento de hadas  

Que mejor manera de hacer ese día inmortal que con fotos y videos y este increíble lugar cuenta con el mejor spot para el evento.

Pues esta hacienda cuenta con unas hermosas vistas a la montaña que se encuentra justo enfrente del lugar, además de poseer hermosos espacios donde la naturaleza hace de las suyas.

Boda en Hacienda Tepepa
Hacienda Tepepan foto por Hacienda Tepepan

Para festejar tu boda en Hacienda Tepepan, este tiene un hermoso y acogedor jardín con increíbles espacios a tu disposición.

¿Te gustaría conocer algunos de ellos? Pues podremos encontrar en este increíble lugar con una capilla, cocina Jardín, estacionamiento, carpa y por supuesto no podía faltar la pista de baile.

Boda en Hacienda Tepepa
Hacienda Tepepan foto Hacienda Tepepan fb

Tú boda en Hacienda Tepepan

Pero, ya hablamos de su excelente localización, sus alucinantes espacios y te preguntaras ¿Qué servicios tiene?

Pues aquí podrás realizar tu ceremonia, organizar un delicioso banquete para chuparse los dedos, increíbles decoraciones y la mejor música para poner el ambiente.

Banquete de bodas Foto de yukiko kanada

Ahora dinos, ¿Qué opinas? ¿Te animas a visitarla y verlo por tus propios ojos?

Hemos escuchado que los sueños se cumplen y en tu boda en Hacienda Tepepan ten por seguro que será inolvidable rodeado de naturaleza y por su puesto sus seres queridos.

Así que, aquí tienes una opción más por si estas buscando increíbles lugares y recuerda #Nuncadejesdeviajar!

Boda en Hacienda Tepepa
Hacienda Tepepan Foto por Hacienda Tepepan FB
Continua Leyendo

En pareja

La Hacienda de Cortés, donde los sueños se hacen realidad

Un lugar histórico…¡pero bien romántico!.

Hoy conocerás un lugar donde la boda de tus sueños podrá convertirse en realidad, se trata de una ex hacienda con un estilo único, lleno de paisajes históricos, rodeado de jardines llenos de vida y corrientes de agua cristalina. Acompáñanos a conocer el lugar ideal para tu boda de ensueño: La Hacienda de Cortés.

Se trata de un hotel & spa de 4 estrellas ubicado en Jiutepec, Morelos a tan sólo 2 horas de la Ciudad de México. Es una joya arquitectónica que fue fundada y habitada por Hernán Cortés en 1530; es un claro ejemplo de la época colonial, donde la historia se encuentra plasmada entre sus paredes y jardines.

Hacienda de Cortés en morelos. Foto por Bodas.

¡Sí, acepto!

La Hacienda de Cortés es el lugar ideal para tu boda, te aseguro que encontrarás el paisaje que siempre has soñado. El majestuoso lugar cuenta con 6 áreas distintas en donde tu celebración puede tomar lugar y cada uno de ellos cuenta con un diferente diseño que puede adecuarse al concepto de tu boda.

La Malinche es un jardín con una capacidad para 500 personas, ideal si quieres hacer tu boda en grande que te regala una vista increíble hacia la estructura original de la hacienda y a uno de sus mejores paisajes naturales; es un lugar lleno rodeado de naturaleza, el sitio perfecto si buscas que tu boda sea al aire libre rodeado de las maravillas que ofrece Morelos.

Tu boda de ensueño en la Hacienda de Cortés. Foto por FotoBodasG

La Malinche es un lugar que ofrece un paisaje natural lleno de vida mientras el sol está puesto, pero por las noches serás testigo de un espectáculo de luces que exaltan la belleza del lugar convirtiéndolo en uno
completamente diferente.

Si no buscas tirar la casa por la ventana invitando a 500 personas, Jardín Huertos es la mejor opción pues tiene una capacidad para 200 personas. Si buscas una boda sencilla y minimalista, tienes que conocer este jardín.

También existe el jardín Pasaje Bambúes, se trata de un lugar dentro de una ruina antigua de la hacienda
que le da un toque más sobrio y contemporáneo, cuenta con una capacidad para 150 personas y es ideal para algo más discreto y privado.

Hacienda de Cortes. Foto por Mexico Stay.

Algunos otros de sus jardines

Pasaje Arcos es un jardín único que se encuentra debajo de los arcos antiguos de la hacienda que lo hace tener una vista subterránea, donde podrás sorprender a tus familiares y amigos acompañados del único, enorme y majestuoso árbol Amata Amarillo. Sin duda tiene un diseño rustico y muy cálido, ideal para un coctel o un banquete sencillo.

Si buscas algo más tradicional, date una vuelta por la Galería de los Conquistadores. Se trata de un
salón con un diseño muy tradicional que cuenta con una excelente ventilación, iluminación y una capacidad de hasta 200 personas en montaje banquete.

La mejor hacienda de Morelos. Foto por MatatenaFoto.

También puedes escoger el Salón Conquistador, un increíble salón antiguo dentro del casco original de la hacienda, con una capacidad para 120 personas.

Cuentan con el servicio de banquete para tu boda, donde te ofrecen los más exquisitos platillos de la alta cocina mexicana, elaborados con las mejores recetas tradicionales que harán explotar tus sentidos en un experiencia culinaria como ninguna que solo los talentosos chefs de La Hacienda de Cortés pueden crear para ti.

Hacienda de Cortés está disponible para traer a la realidad todos los sueños de sus clientes, siempre basándose en las necesidades y gustos de cada pareja, el lugar se convierte en tu wedding planner ideal y sí, el matrimonio igualitario está permitido en todo México así que los sueños de todos se pueden cumplir dentro de este lugar.

Una boda de ensueño. Foto por Foto Bodas.

Tu noche de bodas en La Hacienda de Cortés

Si quieres alargar tu visita o planeas una celebración de varios días, el hotel está abierto para ti y todos tus invitados.

Hay habitaciones para todos los gustos, está la habitación Deluxe que cuenta con un estilo contemporáneo y vista panorámica a la ciudad o la estructura de la hacienda. La Jr. Suite tiene un estilo colonial mexicano con vista al jardín o a la estructura de la hacienda, cuentan con una sala de
descanso aparte de la cama, algunas cuentan con una bóveda catalana.

Una hacienda única. Foto por Turismo Morelos.

La Suite cuenta con un espacio amplio y un estilo colonial mexicano típico de la hacienda, también con una tina de hidromasaje, no me digas que no es una buena idea para la noche de bodas.

Habitación Hacienda de Cortes. Foto por Reserving.

¡Hey! La Master Suite no se queda atrás para la romántica noche de bodas, pues tiene una decoración única alusiva al medio oriente con bóveda catalana, cama King size, tres sofás, desayunador, un vestíbulo amplio con baño y jacuzzi dentro de la habitación.

No olvidemos a la reina de Hacienda de Cortés, se trata de la Suite Presidencial. Es la habitación más grande del hotel y la más lujosa, pues es una habitación con una cama King size, una terraza privada con jacuzzi; ofrece las mejores vistas hacia el cerro del Tepozteco y al volcán del Popocatépetl.

Suite. Foto por HSHDC.

Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, WiFi, caja de seguridad, pantuflas de cortesía, baño privado e iluminación.

Hacienda de Cortés define sus habitaciones como un lugar bellamente decorado, acondicionado con todas las comodidades, especialmente diseñadas para invitar al descanso y relajación dentro de un ambiente único.

Boda en Hacienda de Cortés. Foto por Bodas.

Si deseas conocer más información del lugar puedes visitar la página oficial del hotel y resolver tus dudas, así como en sus redes sociales

Sin duda alguna Hacienda de Cortés es un lugar de ensueño para poder cumplir un sueño tan grande como el día de tu boda y unirte de por vida a tu alma gemela. Si estás buscando el lugar ideal, ve y conoce el sitio que cambiará tu vida y di ¡acepto!. #Nuncadejesdeviajar!.

Hacienda de Cortés. Foto por Bodas.
Continua Leyendo

Trending