

Asia
Mar Muerto el Spa más grande…¡del mundo!
Si sientes que ya no puedes más con las presiones y el estrés, el Mar Muerto el spa más grande te está esperando para que encuentres tu serenidad.
Además de hacer una travesía para llegar a Jordania y encontrar todas sus bellezas naturales y gama cultural, no puedes dejar de visitar el Mar Muerto el spa más grande de todo el mundo en donde si podrás encontrar la tranquilidad que tanto buscas.
Tienes que conocer el Mar Muerto el spa más grande
El Mar Muerto es sin duda un lugar que además de llenarte de serenidad, te da la el beneficio de sentirte saludable y cargarte de energía con sus propiedades ricas en sales, calcio, minerales y muchos otros elementos naturales para encontrarte contigo mismo.
Sumérgete en sus aguas y olvida todo, deja a un lado el estrés y la presión del día a día; siente como tu cuerpo se recupera de tanto ajetreo y se renueva para continuar. Intenta los baños de lodo, muchos turistas únicamente van hasta el Mar Muerto por ello.
Estamos seguros que te sentirás como nuevo y con mucha más energía para seguir con tu viaje por Jordania, pues te esperan muchas experiencias por ese lado del mundo.
¿Cuántas cosas no se han vivido en este maravilloso lugar?
Acompáñanos a disfrutar de este viaje por Jordania y descubre el spa más grande del mundo, podría ser una gran idea para tus siguientes vacaciones lejos de la ruidosa ciudad y para disfrutar de los verdaderos placeres de la vida.
Prepara tus vacaciones por este lago que no es mar, pero está ¡Más que saludable! No olvides contarnos como te va en esa travesía y lo más importante, recuerda #NuncaDejesDeViajar.
Mar MuertoNo olvides seguir a Mariel en su canal de Youtube y en todas sus distintas redes sociales como: Facebook|Twitter|Instagram
Asia
MEA SHEARIM: el barrio JUDÍO ULTRAORTODOXO de JERUSALÉN
Hermético y antiguamente religioso, este barrio está completamente aislado de la civilización moderna, donde la religión es el único y aceptable estilo de vida…

Israel es un país que se encuentra en el Oriente Medio, colindando a la derecha con la frontera de Jordania y al sur con Egipto. Es el único país con una comunidad multirreligiosa, donde conviven cristianos, musulmanes, pero mayormente judíos, lo que lo convierte en el único estado judío en el mundo; de hecho, su población judía es de aproximadamente 10 millones de habitantes… Y es aquí, al norte de Jerusalén (la capital de Israel), que se encuentra Mea Shearim, el interesante barrio judío ultraortodoxo…

HERMÉTICO y ALEJADO del MUNDO
Mea Shearim se traduce del hebreo como Cien Puertas, haciendo referencia a las cien puertas de entrada evocadas en la Torá, el libro sagrado de la religión judía, que se leía en la sinagoga durante la semana en la que se creó el barrio.

En este barrio es donde viven los judíos haredim, mejor conocidos como judíos ultraortodoxos: esos judíos inconfundibles que visten abrigos negros y largos, sombrero bajo, barbas largas y sus rizos de cabello que cuelgan de sus cabezas. A diferencia de las mujeres, que visten con un aspecto menos llamativo, con colores negros y apenas enseñando el inicio de sus cabezas rapadas bajo un gorro de lana o pañoletas.

En este barrio, una de las principales obligaciones es la de estudiar el Talmud sin descanso: un libro que compila interpretaciones rabínicas y oraciones judías, que ofrecen un estudio más profundo de la Tora. Es por ello que algunos no tienen tiempo para trabajar, y se mantienen a base de ayudas estatales y de la diáspora judía internacional, que considera que, mediante sus labores, contribuyen a resucitar el mundo que el nazismo aniquiló.

Las GRANDES FAMILIAS de MEA SHEARIM
Con becas de estudio, viviendas gratuitas y apoyos por natalidad, muchas de las parejas de Mea Shearim llegan a tener hasta 11 descendientes. Sin embargo, poco a poco se han ido colocando algunas tiendas en el barrio, e incluso han surgido calles comerciales.

También, algunas de las esposas han entrado a la novedosa experiencia de llevar dinero a casa, trabajando de maestras para ayudar a sus familias, mientras los maridos se dedican al estudio.

Y a pesar de parecer un barrio viejo, la realidad es que se originó en 1874. Al principio no buscaba ser un barrio ultraortodoxo; sin embargo, esto sucedió cuando el famoso rabino Yehoshua Leib Diskin emigró a Israel, ejerciendo su influencia extremista en el barrio. De hecho, su autoridad fue tanta que los barrios aledaños comenzaron a imitar el estricto estilo de vida. Tiempo después, en 1940, llegaron los judíos haredim bajo la influencia del rabino Sonnenfeld, otro rabino extremista, lo que terminó de hacer de Mea Shearim lo que es hoy.

Actualmente, algunas de sus reglas se han ido rompiendo poco a poco… Es un vecindario lleno de avenidas estrechas y casitas bajas, en donde casi no hay autos, hay sinagogas frente a las casas, la limpieza es sumamente estricta y no se permite vivir a nadie que no sea aceptado por la comunidad judía.

Paseando por MEA SHEARIM
Conocer este barrio es como viajar al pasado. Al entrar se encuentra un cartel de bienvenida que dice: Los grupos que atraviesan nuestro vecindario ofenden seriamente a nuestros residentes, por favor, pare aquí; aunque conforme avanzas, encontrarás más carteles similares por diferentes zonas, en donde aconsejan vestir con relato y de manera no ofensiva (con faldas largas, bufandas y camisas o playeras de mangas largas).

También está prohibido ir de la mano, besarse, sacar fotos o videos. De hecho, existen algunas agencias de viajes o guías particulares que ofrecen llevarte por las calles principales de Mea Shearim, siempre y cuando se respete la forma de vivir.

Usualmente, los momentos más interesantes para visitar este barrio son los jueves al atardecer, donde podrás presenciar los preparativos del Sabbat, en donde las calles se animan y los vecinos salen a las calles a platicar y pasar un buen rato. Y los sábados por la noche, cuando finaliza el Sabbat, se hace una abundante cena.

Más COSAS por hacer en MEA SHEARIM
Otra de las cosas imperdibles al visitar el barrio es la de probar los platillos locales, como el cholent (un guiso de verduras y carne que se cocina durante varias horas), algunos encurtidos y ensaladas.

También puedes recorrer las calles y rincones ocultos, donde la historia del barrio se refleja en las paredes, con carteles llamativos escritos en hebreo, o los pequeños parques donde suelen jugar los niños…
Qué dices… ¿Te animarías a conocer Mea Shearim? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Asia
La CORDILLERA de PAMIR: Un viaje al TECHO del MUNDO
Como una joya montañosa perdida en Tayikistán, este lugar es tan alto que ha sido apodado el techo del mundo… Su origen es milenario, y su belleza, inolvidable.

Tayikistán es un pequeño país ubicado al oeste de China y al norte de Afganistán. Podrá parecer un país extraño, e incluso algo olvidado, pero la realidad es que es uno de los países con más naturaleza que podrías encontrar. Más del 90% de su territorio está constituido de montañas y tierras altas; el resto se divide en pequeños pueblos dispersos, lagos multicolores y hermosos glaciares, y es gracias a esto que existe la Cordillera de Pamir, mejor conocida como El Techo del Mundo.

Descubriendo la CORDILLERA de PAMIR
La Cordillera de Pamir se trata de un enorme sistema montañoso ubicado al este de Tayikistán, en la región de Gorno-Badakhshan. Esta cordillera es tan grande que incluso se extiende a pedacitos de Afganistán, China y Kirguistán. Aquí el aire es fino, las alturas promedian los 4,000 metros y el clima es extremo, cubierto de nieve durante gran parte del año. Es un lugar en donde la naturaleza manda y los humanos solo somos espectadores.

Esta cordillera nació hace millones de años, cuando la placa india chocó con la euroasiática, haciendo que la tierra se arrugara como papel, dando vida a la Cordillera de Pamir, que se traduce de la lengua del pamir como “tierra alta”.

El TECHO del MUNDO
Imagínate un lugar donde los picos nevados se pierden en las nubes, los glaciares brillan bajo el sol y los lagos parecen espejos del cielo… eso es un poco de lo que puedes conocer en la Cordillera de Pamir, pero para hacerlo, tendrás que tomar la Carretera de Pamir, la única que pasa por aquellos rincones del mundo. Es una carretera complicada, con un ambiente árido, silencioso, en la que la civilización se va perdiendo mientras avanzas. De hecho, esa misma inaccesibilidad es la que ha logrado que la cordillera se mantengan tan bien.

Tienes que saber que cruzar el Techo del Mundo se trata de un viaje de varios días, en el que los paisajes altos abundan. En tu recorrido, podrás conocer el lago Sarez: un lago que se formó en 1911 gracias al movimiento de las placas tectónicas. También podrás ver montañas famosas, como el pico Ismoil, con 7,495 metros sobre el nivel del mar, o el pico Ibn Sina, con 7,134 metros de altura sobre el nivel del mar.

HIELO y más HIELO en el TECHO DEL MUNDO
Y de glaciares, ni hablar… Aquí el glaciar Fedchenko es tan grande que incluso cuenta con su propio clima. Tiene una longitud de 70 kilómetros cuadrados, siendo el glaciar más grande del mundo fuera de las regiones polares.

Y si lo que buscas es emoción, tienes que saber que la Carretera de Pamir llega a su punto más alto en el paso Ak-Baital, con 4,655 metros de altura. Para cruzar por aquí será necesario aclimatarse antes… No por nada le dicen El Techo del Mundo. En este punto, la ciudad más cercana es Murghab, a 70 kilómetros de distancia.

Además, es muy fácil poder presenciar fauna endémica del lugar, como osos pardos, lobos, marmotas, ovejas Marco Polo e incluso leopardo de las nieves, aunque si sabes de felinos, sabrás que este es uno de los más escurridizos y casi imposibles de presenciar.

La CORDILLERA de PAMIR puesta en el RADAR
La Cordillera de Pamir se hizo recientemente popular gracias a las redes, en donde comenzaron a surgir videos con motos rugiendo entre los picos y viajeros quedando asombrados con las asombrosas vistas. De hecho, en el 2023, las búsquedas de “Pamir Mountains” aumentaron considerablemente; desgraciadamente, no solo por buenos motivos.
Y es que sucede que el cambio climático está pegando duro en esta zona montañosa, haciendo que los glaciares del sur se derritan rápidamente, alertando a científicos y ecologistas. Esta perdida de glaciares es más fácil de ver en las zonas bajas, donde han desaparecido casi por completo, mientras que en en las zonas altas de las montañas, aún se mantienen relativamente estables.

Aun así, su título como sitio turístico apenas va arrancando. De hecho, en la carretera se han ido colocando algunos pequeños hoteles y hostales muy sencillos, pero cómodos. Curiosamente, fue gracias a la Carretera de Pamir que Tayikistán ha regresado nuevamente al mapa mental de los viajeros.

Así que… ¿Qué dices? ¿Te animas a saber por qué el mundo está hablando de la Cordillera de Pamir? El Techo del Mundo no espera, y tú tampoco deberías. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Asia
PACHINKO: Los CASINOS en JAPÓN que ROMPIERON el SISTEMA
En búsqueda de mantener la cultura de los casinos y las apuestas en Japón, surgió una práctica un tanto interesante, que es popular y reconocida alrededor del mundo.

Al escuchar la palabra casino, es casi inevitable que se nos venga a la mente la imagen de un lugar lujoso, lleno de dinero y muchos excesos; sin embargo, en Japón la cosa no funciona igual, y es que, a pesar de que la historia de las apuestas en la isla nipona es muy larga, se tiene registro de que la primera prohibición que existió en el juego se dio en el 689 d.C.

Tiempo después, en 1907, se terminarían de prohibir gran parte de los juegos de azar y las apuestas. Buscando una forma de mantener la cultura del juego, se encontró una solución: El pachinko.

¿Qué es el PACHINKO?
Si estás relacionado con la cultura japonesa, seguramente hayas escuchado sobre las salas de pachinko; se trata de lugares destinados para el juego legal. Aquí encontrarás largas filas de máquinas de pachinko y pachislot —muy similares a las salas de tragamonedas en Las Vegas—; el ambiente es muy ruidoso, no hay personal de recepción y tampoco se permite el acceso a menores de 18 años… Pero a todo esto, ¿qué es el pachinko?

El pachinko es un juego similar al pinball. Lo primero que tienes que hacer al entrar a la sala es escoger una de las muchas máquinas; después tendrás que comprar bolitas de juego —aquí se les dice “pedir prestadas” —. Para hacerlo, tendrás que meter un billete en la ranura del lado izquierdo de la máquina, pues solo se recibe efectivo.

Dependiendo del efectivo que metas, será el equivalente en bolitas que recibirás. El costo aproximado es de 250 bolas pagando ¥1000 yenes ($140 MXN o $7 USD). También hay tarifas más bajas, con pachinkos de ¥0.5 a ¥2 yenes (0.069¢ a 28¢ MXN o 0.0035¢ a 0.014¢ USD). Esto depende de la sala de pachinko a la que acudas.

¿Cómo jugar PACHINKO?
Una vez que ya has pagado y las bolitas han bajado al plato, lo que tienes que hacer es girar una perilla que se encuentra del lado derecho de la máquina; esta activará el lanzamiento de bolitas al tablero. Cuanto más a la izquierda la gires, más fuerte serán lanzadas. Estas caerán por el tablero, que está lleno de clavos. El objetivo es que las bolitas entren en la zona de START, que es la que hace que se mueva un patrón en la pantalla.

Al alinear los tres patrones iguales, obtienes el premio gordo; esto te devolverá otra gran cantidad de bolitas. Aquí puedes decidir si volver a utilizarlas para jugar o contarlas. Al contarlas, se registrará el número de bolitas en una tarjeta o un ticket, que podrás canjear por premios. Es valida solo por un día.

Los PREMIOS del PACHINKO
Usualmente, las salas de pachinko tienen una sección de tienda, donde puedes canjear tus puntos por premios materiales, como sopas, libros, chocolates e incluso objetos electrónicos. La mayoría de estos productos está a un precio más elevado de lo normal. Los costos de los precios también se relacionan con los costos de las bolitas que “pidas prestadas”.

Una vez que escoges tus premios, lo normal sería llevarlos a casa… pero recuerda que el pachinko rompió el sistema, por lo que, al salir, es muy común encontrar, cerca de las salas, unos locales conocidos como TUC Shops. Estas tiendas venden dulces, bebidas y muchos otros productos, pero también compran los premios que ganaste en el pachinko. Estas tiendas son completamente legales, e incluso están reguladas por el gobierno. Así, al final, recibes efectivo por tu juego.

Algunos CONSEJOS para JUGAR PACHINKO
Si la emoción te gana y estás decidido a probar esta experiencia, antes tienes que saber algún par de cosas. Lo primero es que, si ves una de las máquinas con bolitas o cigarros, es porque seguramente la máquina está en uso, pero la persona fue a tomar un descanso, así que evítala.

Si tú también quieres tomar un descanso, puedes hacer lo mismo: dejar la máquina para ir al baño o solo tomar un respiro; si piensas ausentarte por mucho tiempo, como por ejemplo, para ir a comer, tienes que llamar al personal para que ponga tu máquina en pausa. Se aconseja llevar contigo todos los objetos de valor. También, tienes que saber que las máquinas de pachinko suelen ser muy llamativas, muchas de ellas temáticas, como de Evangelion. Esto las hace más divertidas.

Parte de la CULTURA JAPONESA
Las salas de pachinko son consideradas parte de la cultura y diversión japonesa, pero también son un ejemplo de cómo la evasión pudo volverse legal e incluso convertirse en toda una tradición.
Y tú, ¿te atreverías a jugar pachinko? ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
COMIC CON EXPERIENCE 2025: de vuelta en la CDMX
-
América
The Canadian: ¿Vale la Pena? Guía Completa del Tren de VIA Rail Canada
-
América
GUM WALL en SEATTLE: Un muro ASQUEROSAMENTE fascinante
-
CDMX
Las LEYENDAS del CALLEJÓN DEL AGUACATE en Coyoacán, CDMX
-
Bebidas
Explora la FERIA DEL PONCHE, PAN Y CAFÉ 2025 en Comala, COLIMA
-
Curiosidades
¿Cuál es la DIFERENCIA entre PUEBLOS MÁGICOS y BARRIOS MÁGICOS?
-
Asia
Conoce el WALL Of DEATH: El MURO de la MUERTE en Tailandia
-
Quintana Roo
VidantaWorld RIVIERA MAYA: El refugio perfecto para SEMANA SANTA