Contáctanos a través de:

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Estos son los Glampings más cool en México!

¡Imagina pasar una noche bajo las estrellas en un lugar encantador!

Acampar puede parecer una aventura increíble y que no muchas personas se atreven a hacer. En ocasiones, implica renunciar a algunas comodidades y esa es una de las principales razones por las que nos negamos a hacerlo. Pero, qué tal si te presentamos algunos de los mejores Glampings en México.

El término glamping se ha hecho cada vez mas famoso con el paso de los años. Es una fusión entre las palabras “camping” y “glamour”, y resulta ser la combinación perfecta entre dormir bajo las estrellas, cerca de la playita, algún viñedo, el bosque y todos los escenarios que te puedas imaginar, pero acompañados de las comodidades de un hotel de lujo.

Recientemente la plataforma de reservaciones Booking.com publicó una lista de los mejores glampings en nuestro país, así como los detalles de cada uno de ellos, ¡iniciemos!

Glampings en México. Foto por Ranch Seeker.

Nativus Glamping y Cenote, Tulum

A tan solo unos pasos de las aguas cristalinas del Mar Caribe y las finas arenas blancas, se encuentra este espectacular glamping que además, es resguardado por la selva maya y sus exuberantes paisajes naturales.

Y si amas el cuidado del medio ambiente, el Nativus Glamping ha sido construido con materiales que se mimetizan con la naturaleza. Además, las amenidades que el glamping te proporcionará han sido elaboradas con insumos amigables con el entorno.

Nativus, uno de los glampings mas espectaculares en México. Foto por NGCT.

Todas las tiendas de campaña en medio de la jungla cuentan con una cama king size, baño propio con regaderas al aire libre, y algunos otros servicios y actividades como: clases de yoga, masajes y temazcales. ¡Toda una delicia!

Uno de los atractivos principales del Nativus Glamping es que cuenta con su propio muelle y cenote, ideal para practicar kayak, paddle board, snorkel, o simplemente disfrutar del amanecer.

Muelle y cenote del Nativus Glamping. Foto por Planet of Hotels.

¿Que tal “aglampar” cerca del bosque?

Y es que encontrarse en medio del bosque ya no es un sinónimo de carencia de servicios y comodidades.

Los paisajes boscosos de Valle de Bravo te esperan en el Glamping Río. Cada casa de campaña está anclada sobre una plataforma de madera y herrería. Las carpas están hechas de algodón impermeable, además de mosquiteros para que el aire fluya con facilidad.

Área común glamping rio. Foto por Ready to trip.

Tienen muy buen tamaño, así que no te preocupes pues podrás encontrarte de pie cómodamente dentro de la casa de campaña.

En las áreas comunes se encuentra una cocina equipada con todo lo necesario para que preparar tus exquisitos alimentos no se convierta en un tema.

¡Olvídate de estar incomunicado! Ya que cada tienda cuenta con dos tomas de corriente y Wi-fi.

Glamping Rio, Valle de Bravo. Foto por Booking.com

Un glamping con mucho estilo en Tepoztlán

Es bien sabido que Tepoztlán es uno de los destinos favoritos de nuestro país, no solo por su famosa zona arqueológica El Tepozteco, sino también por su deliciosa gastronomía e increíbles spots para nuestras fotos de insta.

Aquí se encuentra Tendo Glamping, el primero de su tipo en la zona e ideal para pasar un finde con tu familia o amigos.

Glampings en México. Foto por Booking.com

Las tiendas cuentan con una cama queen size, y son tan amplias que podrás añadir 3 camas individuales más. Tienen baño propio, regaderas y amenidades que fueron hechas orgullosamente por manos mexicanas.

Una alberca, zona infantil, zona de fogata, clases de yoga, cancha de futbol, muro de escalar, un lago para practicar kayak y mucho más te espera a no mas de dos horas de CDMX.

Zona de fogata en Tendo Glamping. Foto por El Conocedor.

Hotel & Glamping Huasca Sierra Verde

¡Ojo aquí amantes del ecoturismo! Porque la calidez, tranquilidad y paisajes naturales se apoderan de este ambiente.

Huasca ha sido reconocido por muchos años debido al misterio que rodea sus bosques y los duendecillos que rondan por ahí, con suerte encontrarás alguno listo para divertirse con sus travesuras.

Glamping Sierra Verde. Foto por Conexión 360.

Las casas de campaña de Sierra Verde cuentan con dos camas matrimoniales, un sofá cama y baño completo.

Además, la tarifa por habitación incluye desayuno americano y diversión garantizada con las actividades que ofrecen para todas las edades.

2 albercas climatizadas y dos chapoteaderos, un temazcal para purificar cuerpo y alma, tirolesa para los amantes de la adrenalina, un circuito de bicicletas, área de niños y mucho, mucho más.

Instalaciones Glamping Sierra Verde. Foto por Balnearios de México.

Otro de los glampings en México, Malikualli Malinalco

Uno de los pueblos mágicos mas bellos y románticos te espera a tan solo dos horas desde CDMX.

El glamping Malikualli se encuentra rodeado por los cerros de Malinalco, solo cuenta con tres domos geodésicos, así que debes apresurarte a reservar, pues las fechas disponibles suelen ser muy reducidas.

Glampings en México. Foto por Glamping MK.

Dos de los domos están pensados exclusivamente para parejas, con una cama king size, dos sillones y una mesita para que reposes mientras admiras la vista.

Ambos cuentan con terraza privada, área para fogata, una malla volada o jacuzzi para ponernos romanticones y disfrutar de los tonos morados del cielo al caer el atardecer.

Disfruta de las montañas de Malinalco. Foto por Alejandro Torres.

El tercer domo tiene dos camas matrimoniales, sofá cama, terraza privada con asador, un columpio, juegos de mesa y área de fogata.

Y para disfrutar de las montañas de Malinalco, pon a prueba tu destreza practicando rappel, lanzándote de la tirolesa, escalando muros o divirtiéndote en las cuatrimotos.

Glamping Malikualli. Foto por Glamping MK.

¡Un refugio de lujo en Tlaxcala!

Entre campos magueyeros de Nanacamilpa Tlaxcala donde se produce la “bebida de los dioses” , está internado el Glamping Octli.

Cuenta con ocho tiendas tipo safari y estas fueron decoradas con artesanías elaboradas por manos tlaxcaltecas. Las amenidades están hechas con ingredientes orgánicos a base de agave y jengibre.

Glampings en México. Foto por Glamping Octli.

El atractivo principal del lugar es que se encuentra frente al santuario de las luciérnagas, por lo que probablemente puedas apreciar uno de los espectáculos mas bellos que nos regala la naturaleza.

Además, las tiendas tienen una cama matrimonial, baño privado con agua caliente, lámparas e internet inalámbrico.

Santuario de las luciérnagas. Foto por Escapadas.

Al encontrarse frente al santuario, la iluminación es muy tenue al caer la noche con el fin de armonizar con el entorno.

Glamping Octli, Nanacamilpa Tlaxcala. Foto por GONT.

Viaja con Club Premier

Esperamos que luego de presentarte los glampings mas cool en México ya te encuentres planeando tu próxima aventura.

Si tu respuesta ha sido positiva, ¡ahora imagina hacerlo acompañado de nuestros amigos de Club Premier!. Este programa de recompensas con mas de 90 empresas afiliadas premia a sus socios con Puntos Premier canjeables para vivir experiencias únicas.

Estás a un solo clic de poner tu viaje en manos de expertos que se encargarán de absolutamente todo para que disfrutes de una aventura placentera. ¡Además no cuesta nada afiliarte! qué esperas para ¡comenzar a viajar!

Madrid con club premier
¡Descubre los beneficios que Club Premier tiene para ti!. Foto por Aeroméxico.

Recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡PEDALEANDO por Mayab! Conoce las RUTAS de CICLISMO en Yucatán

Descubre rincones, admira iglesias y vive una experiencia auténtica llena de libertad a través del cicloturismo.

CICLOTURISMO EN YUCATÁN

La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán ha apostado por diversificar su oferta turística, buscando fomentar la movilidad ecoamigable. Esto ayudará a sus visitantes a crear lazos más auténticos y dinámicos con la cultura y naturaleza con la que cuenta este bello estado. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que recorriéndolo en bicicleta?

Este concepto de turismo no es ajeno a una nueva generación de viajeros, que buscan conocer los destinos de una manera que impacte positivamente y les permita equilibrar la aventura con la salud.

1. Ciclovía en Yucatán. Foto - Visit Mérida MX
Ciclovía en Yucatán. Foto – Visit Mérida MX

BICIRUTA NOCTURNA: Redescubriendo la CIUDAD BLANCA

Mérida, la capital de Yucatántambién conocida como la Ciudad Blanca—, ostenta el título de ser una de las ciudades más seguras de México, además de ser una de las más hermosas. Aquí, mes con mes se lleva a cabo la “Biciruta Nocturna”, que cada miércoles y primer sábado del mes cierra el tránsito de autos en avenidas emblemáticas para dar paso a ciclistas de todas las edades.

2. Biciruta Nocturna en Mérida. Foto - Yucatecos Viajeros (Facebook)
Biciruta Nocturna en Mérida. Foto – Yucatecos Viajeros (Facebook)

Además, a lo largo de la ruta, los participantes pueden encontrar música en vivo y food trucks. Y si no puedes viajar con tu bicicleta, ¡no te preocupes!, pues Mérida cuenta con estaciones de renta pública, carriles compartidos y tours guiados. Y es que la experiencia de andar en bicicleta es de por sí única, pero hacerlo en medio de la amplia naturaleza y belleza colonial de Yucatán simplemente nos invita a sentir…

3. Biciruta Nocturna en Mérida. Foto - Cicloturixes
Biciruta Nocturna en Mérida. Foto – Cicloturixes

Conoce los TOURS de CICLISMO en YUCATÁN

Las rutas de ciclismo se condensan en caminos por zonas rurales o rodeados de la verde frondosidad del Mayab —que es el nombre en maya de Yucatán—. Cenotes, haciendas y muchos pueblos mágicos están dentro de estas rutas, que te invitan a pedalear y conectar con Yucatán desde una nueva perspectiva. Para rodar a gusto y con seguridad, existen operadoras locales que ofrecen tours en bicicleta que combinan el turismo cultural con la naturaleza… ¿Te gustaría conocer algunas?

4. Ciclistas sobre Paseo de Montejo, Mérida. Foto - Alamy
Ciclistas sobre Paseo de Montejo, Mérida. Foto – Alamy
  • Izamal en bici: Conoce la ciudad amarilla y rueda por sus calles empedradas. Algunos tours incluyen paradas en cenotes o haciendas cercanas.
  • Ruta de los cenotes en Homún: Rodar y nadar. Es la opción perfecta para conocer un cenote de aguas cristalinas y recorrer caminos que aún hoy conservan la traza ancestral maya.
  • Haciendas y caminos blancos: Desde Mérida, pedalea hasta diversas haciendas henequeneras; algunas ahora son hoteles boutique, spas o museos. Los “sacbés” (o caminos blancos en maya) te conectarán con su historia, pedaleada tras pedaleada.
  • Valladolid y sus alrededores: ¡Una joya! Si te hospedas ahí, puedes hacer varias rutas que te llevarán a cenotes y zonas arqueológicas, como Ek Balam, o a lugares como Temozón: un encantador pueblo famoso por sus embutidos y maderas talladas.
6. Bicicleta frente a cenote. Foto - mexicokantours
Bicicleta frente a cenote. Foto – mexicokantours

No necesitas ser un ciclista profesional para disfrutar de las rutas de ciclismo en Yucatán; tan solo necesitas montarte en una bici y estar predispuesto a detenerte cada 5 minutos, ya sea para probar las delicias gastronómicas o para escuchar el canto de las majestuosas aves que habitan en el Mayab. Así que prepara el ánimo, ejercita las piernas y guarda bastante aliento, porque tu próximo viaje a Yucatán seguramente lo vas a querer vivir sobre dos ruedas… ❖

5. Ciclistas frente al Ex-Convento de San Antonio de Padua en Izamal, Yucatán. Foto - @ecoyucatan_ (Instagram)
Ciclistas frente al Ex-Convento de San Antonio de Padua en Izamal, Yucatán. Foto – @ecoyucatan_ (Instagram)

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

El BOSQUE PETRIFICADO de PUYANGO: Donde los DINOSAURIOS caminaban

Con árboles milenarios y un ambiente de épocas pasadas, este bosque en Ecuador te invita a descubrir los inicios del mundo…

BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO, ECUADOR

Pocos lugares en el mundo pueden transportarte a épocas tan antiguas como la tierra misma… árboles centenarios, tierras brillantes y enormes piedras prehistóricas. Aunque no lo parezca, Ecuador tiene en su interior uno de esos espacios, en donde el tiempo parece haberse detenido para mostrar un pequeño vistazo al pasado.

1. Bosque Petrificado de Puyango. Foto - JR RADIO (Facebook)
Bosque Petrificado de Puyango. Foto – JR RADIO (Facebook)

Y es que al sur del territorio ecuatoriano, y dividido por el río Puyango, se encuentra el Bosque Petrificado de Puyango: un bosque que conserva en su interior cientos de árboles que datan del periodo cretácico tardío, troncos carbonizados de cuando los dinosaurios caminaban por América Latina e incontables fósiles de criaturas marinas de cuando esta región del mundo se encontraba sumergida en el océano.

2. Viajera en el Bosque Petrificado de Puyango. Foto - ViajandoX
Viajera en el Bosque Petrificado de Puyango. Foto – ViajandoX

Conoce el BOSQUE PETRIFICADO de PUYANGO

El Bosque Petrificado de Puyango tiene un tamaño de 2,659 hectáreas. Los cientos de fósiles que se hallaron en sus tierras indican que, antes de que el bosque existiera, esta zona estaba sumergida en agua. Con el paso del tiempo, la zona se secó, la lava de volcanes la carbonizó y la vegetación cubrió por completo lo que hoy es Ecuador.

3. Viajeras en el Bosque Petrificado de Puyango. Foto - Dreamstime
Viajeras en el Bosque Petrificado de Puyango. Foto – Dreamstime

Y con los milenios, aquellos árboles caídos del cretácico y jurásico salieron a la superficie, ahora carbonizados y con marcas que cuentan un poco de la larga y lenta historia que vivieron.

Ahora, además de viejos troncos fosilizados, el bosque también es el hogar de más de 130 especies de aves, entre las que se encuentran loros, cuervos, pájaros carpinteros y gorjeos. También hay armadillos, gatos del monte, zorrillos, iguanas, serpientes, ardillas y hasta venados.

4. Mosquero real en el Bosque Petrificado. Foto - @cisnerosheredia (Instagram)
Mosquero real en el Bosque Petrificado. Foto – @cisnerosheredia (Instagram)

¿Qué hacer en el BOSQUE PETRIFICADO?

El Bosque Petrificado de Puyango da la bienvenida a los visitantes con su pequeño museo, donde puedes ver exhibidos algunos de los fósiles de moluscos y plantas hallados en la zona. Por su parte, los senderos paleontológicos son perfectos para todo tipo de visitante, ya que el terreno no es tan irregular, lo que asegura que todos se puedan maravillar con las vistas de árboles congelados en el tiempo, tomar fotos o disfrutar de caminar entre la naturaleza.

5. Molusco en el Museo del Bosque Petrificado de Puyango. Foto - Caminantes (Facebook)
Molusco en el Museo del Bosque Petrificado de Puyango. Foto – Caminantes (Facebook)

También puedes optar por los recorridos guiados, en donde conocerás algunas maravillas ocultas en el bosque. Entre las grandes atracciones está la Araucaria Gigante: un árbol petrificado de aproximadamente 80 metros de largo y 8 metros de diámetro. También se encuentra el Petrino Gigante, con 35 metros de alto y 7.5 de diámetro, siendo una muestra directa de cómo se veían los bosques hace más de 120 millones de años.

6. Viajeros rodeando un árbol gigante petrificado en el Bosque Petrificado de Puyango. Foto - iStock
Viajeros rodeando un árbol gigante petrificado en el Bosque Petrificado de Puyango. Foto – iStock

Si decides tener una visita más larga, puedes optar por la zona de camping. Muy cerca del río Puyango, hay una zona ideal para acampar, comer algo y darte un chapuzón en el río, todo esto rodeado de árboles milenarios de más de 10 metros de alto.

La zona del Mirador es otra de las más populares. Aquí hay cientos de troncos con más de 65 millones de años. Esta es la zona con más fauna carbonizada, y desde ahí se puede apreciar gran parte del Bosque Petrificado de Puyango.

7. Viajero en el río Puyango. Foto - @luismu93 (Instagram)
Viajero en el río Puyango. Foto – @luismu93 (Instagram)

¿Cómo LLEGAR al Bosque Petrificado?

El Bosque Petrificado de Puyango está ubicado en las provincias de El Oro, Loja y Machala, y se puede llegar en auto. Puede ser visitado todos los días de 08:00 a.m. a 04:30 p.m. El costo de entrada para nacionales es de $2 USD para adultos y $1 USD para niños.

8. Viajera en tronco del Bosque Petrificado. Foto - @victoriatoscanoz (Instagram)
Viajera en tronco del Bosque Petrificado. Foto – @victoriatoscanoz (Instagram)

Sin embargo, el costo de acceso para extranjeros es de $6 USD para adultos y $4 USD para niños. Pero si decides tener un día de camping, el acceso por persona tiene un costo extra de $4 a $6 USD ($110.45 MXN).

Visitar el Bosque Petrificado de Puyango es adentrarte en uno de los espacios naturales más enigmáticos y majestuosos en Ecuador. Aquí la antigua historia del mundo se deja ver para maravillar a todos aquellos aficionados a la arqueología y a las épocas pasadas. Así que ven y sumérgete en un bosque donde el tiempo se ha quedado detenido… ❖

9. Sendero paleontológico en el Bosque Petrificado. Foto - @luisfelipe.dal (Instagram)
Sendero paleontológico en el Bosque Petrificado. Foto – @luisfelipe.dal (Instagram)

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

DESTINO MÍO: Una EXPERIENCIA de MISTICISMO en el CORAZÓN de la SELVA MAYA

En este relajante hotel podrás desconectarte del mundo para pasar un tiempo con la naturaleza en lo más profundo de la Península de Yucatán…

Por

DESTINO MÍO EN YUCATÁN

En medio de la selva maya, se encuentra un hermoso resort dedicado a ofrecer la mayor comodidad y las mejores experiencias en la naturaleza. Se trata de Destino Mío: un espacio ecológico y sustentable para desconectar de la rutina y reconectar con la tierra, junto con paisajes hermosos que se esconden en las entrañas de Yucatán

1. Entrada de Destino Mío. Foto - Destino Mío (Tripadvisor)
Entrada de Destino Mío. Foto – Destino Mío (Tripadvisor)

Un HOSPEDAJE sin igual

En tu llegada a Destino Mío, podrás encontrar una amplia variedad de habitaciones, que van desde una pequeña aldea para glamping y cuartos perfectos que se fusionan con el verde paisaje que lo rodea. Estas opciones son perfectas para los amantes de las aventuras.

2. Glampings en Destino Mío. Foto - Destino Mío (Tripadvisor)
Glampings en Destino Mío. Foto – Destino Mío (Tripadvisor)

Pero si lo que buscas es un oasis en medio de la selva, entonces tienes que conocer las suites de lujo. Cada una de ellas cuenta con un área de aproximadamente 80 metros cuadrados; en ella encontrarás un cuarto diseñado para que disfrutes de la naturaleza con la mayor comodidad del mundo… Con cama king size y una alberca privada, esta estadía te dejará maravillado.

3. Family Suite. Foto - Destino Mío (Tripadvisor)
Family Suite. Foto – Destino Mío (Tripadvisor)

Ahora que si lo que buscas es un espacio donde puedas separarte por completo del mundo, entonces La Casa Adolfo es para ti. Se trata de un lugar superexclusivo en Destino Mío, donde puedes encontrar todas las comodidades de un hotel y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza.

4. La Casa Adolfo. Foto – Destino Mío (Tripadvisor)
Casa Adolfo. Foto – Destino Mío (Tripadvisor)

El recinto cuenta con 3 habitaciones con cama king size, baño privado, sala, comedor, televisión de 55 pulgadas, cocina totalmente equipada, internet, aire acondicionado, medio baño de visitas, alberca con un carril de nado de 11 metros, jardín privado, azotea y palapa para barbacoa. Con tantas amenidades y un amplio espacio, La Casa Adolfo tiene un límite de hospedaje para 10 personas.

5. Habitación en Casa Adolfo. Foto – Destino Mío (Tripadvisor)
Habitación en Casa Adolfo. Foto – Destino Mío (Tripadvisor)

Experimenta la RIQUEZA GASTRONÓMICA de Yucatán

Destino Mío cuenta con un único restaurante llamado Cocina Tamarindo, en donde puedes disfrutar en una barra abierta con una gran variedad de platillos frescos mexicanos e internacionales. Además, frente a él se encuentra la alberca principal del hotel, que es el ambiente ideal para consentir a tu estómago con los mejores platillos y las mejores bebidas.

La Cocina Tamarindo está abierta todos los días de 08:00 a.m. a 10:00 p.m.

6. Platillos de cocina tamarindo. Foto - Destino Mío (Tripadvisor)
Platillos de cocina tamarindo. Foto – Destino Mío (Tripadvisor)

Reconectando de la FORMA más SAGRADA…

No importa cuál sea la razón de tu viaje, pues, si te hospedas en Destino Mío, entonces es casi obligatorio visitar Utópika Oasis Holístico: un relajante spa en donde, gracias a los planes personalizados de la mano del personal Wellness Creators, podrás experimentar gratificantes tratamientos. Aquí cada uno de tus sentidos quedará liberado de las malas vibras de la rutina diaria, a través de masajes, tratamientos skincare y un sentimiento holístico.

7. Spa Utópika Oasis Holístico. Foto - @destinomiomx (Instagram)
Spa Utópika Oasis Holístico. Foto – @destinomiomx (Instagram)

Y como cereza en el pastel, puedes realizar el tour de los 3 cenotes durante tu estancia en Destino Mío. Este recorrido empieza en un cenote recién descubierto, para después ir al cenote Emir y finalmente al cenote Jade, que se corona con una visita al Mirador “El ojo“, dentro del resort. El costo de esta experiencia es de $1,800 MXN ($97 USD) para adultos, y $400 MXN (21.50 USD) para niños de 3 a 11 años.

8. Tour de cenotes con Destino Mío. Foto - @destinomiomx (Instagram)
Tour de cenotes con Destino Mío. Foto – @destinomiomx (Instagram)

Por su parte, el costo de las habitaciones puede variar según la temporada y el tipo de habitación que quieras escoger. El costo de un fin de semana para dos adultos ronda entre los $9,000 MXN ($485.50 USD) y los $20,000 ($1,080 USD). Para reservar, te recomendamos visitar el sitio web oficial de Destino Mío, pues además de poder hacer tu reservación, también podrás encontrar una gran variedad de ofertas y diferentes tipos de paquetes.

9. Retiro espiritual en Destino Mío. Foto - @destinomiomx (Instagram)
Retiro espiritual en Destino Mío. Foto – @destinomiomx (Instagram)

Destino Mío se encuentra a no menos de 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida y a tan solo 15 minutos en auto desde Tekit. Así que no esperes más, y adéntrate en este hermoso resort en donde podrás desconectarte del mundo en el corazón de la selva maya de Yucatán. ❖

10. Mirador "El ojo" en Destino Mío. Foto - @jesusparedes_ (Instagram)
Mirador “El ojo” en Destino Mío. Foto – @jesusparedes_ (Instagram)
Continua Leyendo

Trending