Contáctanos a través de:
Prepárate para el enfrentamiento por el control del mar Caribe. Foto:Cultura Ocio Prepárate para el enfrentamiento por el control del mar Caribe. Foto:Cultura Ocio

Geek

8 locaciones donde se grabó Piratas del Caribe

Zarpa al estilo del Perla Negra y conoce los lugares en donde los Piratas del Caribe dejaron su huella
⛵️🏴‍☠️

Las películas de Piratas del Caribe han sido de las mejores en cuanto a producción por Disney, sin mencionar sus bellas locaciones; atrévete a descubrir las mejores 8 y a encontrar el Cofre de la Muerte.

¿Listo para conocer 8 locaciones de las películas de Piratas del Caribe?

¿De qué trata Piratas del Caribe?

La popular saga de aventura y piratas cuenta con 5 películas hasta el momento.

Su primera cinta (La Maldición del Perla Negra) se estrenó en 2003 la cual fue nominada a cinco premios Oscar; una saga mítica que te hace querer convertirte en un pirata para tener grandiosas hazañas en alta mar.

No te pierdas estos exquisitos sitios del Caribe ni dejes de ver las películas. Foto: Elisa Lee
No te pierdas estos exquisitos sitios del Caribe ni dejes de ver las películas. Foto: Elisa Lee

Se ambientó en la época del auge de la piratería, cuenta la historia del capitán Jack Sparrow y sus aventuras tras ser capturado y traicionado por su antigua tripulación llevándose su barco, el Perla Negra, que ahora se encuentra al mando del Capitán Barbossa.

Tras lo sucedido, Sparrow escapa y va en busca de lo que le pertenece, sin embargo no lo hace solo, a lo largo de la trama lo ayuda un herrero y armero llamado William Turner.

Helos aquí, los personajes que hacen de Piratas del Caribe una película memorable. Foto: YouTube
Helos aquí, los personajes que hacen de Piratas del Caribe una película memorable. Foto: YouTube

Will desea ayudar al capitán pues su amada Elizabeth Swann, la hija del Gobernador, también fue capturada por Barbossa.

Tanto Jack como Will deben unir fuerzas, experiencia y cantidades exageradas de ron para recuperar lo que aman; un desenlace lleno de maldiciones, traiciones ¡Y muchas sorpresas!

Las secuelas de ésta entrega cinematográfica son igual de buenas cómo la primera, siguen las andanzas y luchas del auténtico Capitán Jack Sparrow.

Conoce al intrépido y suertudo Capitán Jack Sparrow.

Es en gran parte de las islas del mar caribe donde se encuentran las hermosas locaciones que se usaron para filmar diferentes escenas de la franquicia Piratas del Caribe.

Isla Tortuga, la locación icónica

Fuera de la ficción, ésta locación era visitada por aquellos crueles aventureros que recorrían el mar.

Se caracterizaba por ser un refugio en donde asaltaban embarcaciones ya que no había otra ley más que la pirata.

Se dice que Cristóbal Colón le llamó así a la isla porque desde lo lejos se divisa como una tortuga, otros dicen que el nombre se debe a los cientos de éstos animalitos que pasean por sus alrededores, ¡Impresionante!

La bella locación que parece una tortuga, ¿Tú qué dices? Foto: Isla Tortuga de Haití
La bella locación que parece una tortuga, ¿Tú qué dices? Foto: Isla Tortuga de Haití

En la cinta, Isla Tortuga es conocida por ser un lugar lleno de piratas y de mala muerte donde Jack reúne a su tripulación, ¡Es muy mencionada en casi toda la saga!

San Vicente y las Granadinas, la locación de Port Royal

Son lugares caribeños con panoramas montañosos y verdes, los cuales salen en las primeras dos entregas de la saga de Piratas del Caribe.

En la Bahía Wallilabou se construyó el set de Port Royal y no en el original que se encuentra en Jamaica; aunque muy pocas escenas se hicieron en lo que queda del real Port Royal.

¿Qué te parece esta locación de Piratas del Caribe? Foto: POC WIKI
¿Qué te parece esta locación de Piratas del Caribe? Foto: POC WIKI

La locación de Port Royal que se usó en el rodaje de Piratas del Caribe sigue estando de pie, al oeste de San Vicente y se puede visitar, aunque ahora es un museo con un estilo deteriorado con teléfonos antiguos, ahí no hay puertas ni vigilantes.

En la isla de Bequia, en Granadinas se rodaron partes de la maldición del Perla Negra en un sitio llamado Kingstown.

Bienvenido al paraíso de las locaciones del Caribe. Foto: _dChris
Bienvenido al paraíso de las locaciones del Caribe. Foto: _dChris

También está Petit Tabac, la locación donde Jack y Elizabeth son abandonados a su suerte y toman ron hasta el amanecer, ¡Es uno de los destinos preferidos por los amantes de la franquicia!

Excelente para aquellos viajeros que buscan lugares tranquilos y poco poblados para descansar además de conocer los lugares donde cruzaron los Piratas del Caribe.

Bahamas en Cuba, la locación “más pirata”

Aquí yacen historias sobre viles piratas gobernando aquellas tierras, dichos relatos siguen recorriendo los oídos de los habitantes, sin embargo hoy en día es amada por sus cristalinas y maravillosas playas.

Cuánta relajación podrías tener en una locación como esta... Foto: Vixi Pixi
Cuánta relajación podrías tener en una locación de Piratas del caribe como esta… Foto: Vixi Pixi

Cuenta con 30 islas y 700 islotes aproximadamente; fue elegida como la Isla Inocencia para ser locación de las ocurrencias del Capitán Jack Sparrow, siendo las islas Gran Bahama, Exuma y White Cay que también aparecen en los filmes de la segunda cinta.

Isla Dominica

La locación tropical se hizo famosa gracias a su participación en la película; fue en la segunda parte, El Cofre de la Muerte, donde aparece el río de Isla Dominica, Indian River.

En Dominica se encuentra Bahía Prince Rupert, durante el filme El Perla Negra estuvo anclado en ese lugar, el cual en realidad es bastante tranquilo y excelente para visitar.

Visita la Bahía Prince Rupert, no te arrepentirás. Foto: Pixabay
Visita la Bahía Prince Rupert, no te arrepentirás. Foto: Pixabay

Para los amantes de la aventura, se hacen recorridos a pie por los diferentes puntos donde se construyeron los sets de filmación.

Incluyendo Indian River como también el Valle de la Desolación, en donde Sparrow casi termina como cena de los caníbales; además de Shipwreck Cove.

No hagas ruido o los caníbales te podrán escuchar... Foto: Breathe The World
No hagas ruido o los caníbales te podrán escuchar… Foto: Breathe The World

Península de Samaná en República Dominicana

Una de las locaciones de Piratas del Caribe fue la Península de Samaná, gran sitio paradisiaco lleno de frondosa vegetación, arena y cálidas aguas cristalinas que solamente el Caribe te puede ofrecer.

Uno de los pequeños 64 cayos que contiene la Bahía de Samaná se llama Cayo de los Pájaros y es uno de los lugares donde se filmó Piratas del Caribe.

Ubicada al noreste de la isla, famosa por ser un lugar donde se pueden observar a las ballenas jorobadas; cada inicio de año, estos enormes animales llegan a este sitio para realizar su espectacular ritual de apareamiento.

Yo podría quedarme aquí todo el día esperando a ver una ballena, ¿Qué tal tú? Foto: Daniel Garrido
Yo podría quedarme aquí todo el día esperando a ver una ballena, ¿Qué tal tú? Foto: Daniel Garrido

Además, en ésta cálida locación se pueden practicar diversas actividades de ecoturismo.

Uno de los más queridos por los visitantes es el kitesurfing, se trata de un deporte extremo donde se usa una tabla de surf y una cometa de tracción con la cual eres arrastrado por el aire y así disfrutar de la brisa del océano.

Puerto Rico

Partes de la cuarta entrega, Navegando en Aguas Misteriosas, fueron filmadas en ciertas locaciones de Puerto Rico, específicamente en las playas de islas de Palomino y Palominitos.

¿Será igual de impenetrable que la "Bahía del Naufragio? Foto: Avianca
¿Será igual de impenetrable que la “Bahía del Naufragio? Foto: Avianca

Otras escenas fueron filmadas en el Viejo San Juan, el cual sirvió como exterior para la fortaleza española que aparece en la película.

Hawái isla Oahu y Kauai

El gran paraíso hawaiano también se hizo presente en la cuarta película de la saga de piratas; la isla de Oahu, donde se encuentra la maravillosa playa de Waikiki y una de las ciudades más grandes en tierras hawaianas la cual es Honolulu.

Kauai es una de las islas más pequeñas de Hawái, además que hay muy poca población, por ello fue una de las favoritas para grabar.

Esta locación está rodeada de hermosa arena blanca y aguas cristalinas que puedes disfrutar tú solo. Foto: Clark Thompson
Esta locación está rodeada de hermosa arena blanca y aguas cristalinas que puedes disfrutar tú solo. Foto: Clark Thompson

Australia

Para la quinta cinta, La Venganza de Salazar, se decidió filmar en Australia en el área de Gold Coast; los sets de filmación estuvieron en diferentes puntos de este país.

Se usó el parque de Doug Jennings en el Split de Southport para montar uno de los 12 barcos que se utilizaron en el filme, asimismo otro lugar fue la Bahía de Raby.

Las playas de Queensland como Whitehaven fueron el paisaje de escenas importantes del rodaje.

¡Ya quiero estar en una bonita playa del Caribe! Foto: Carlo Ghio
¡Qué hermosa locación del Caribe! Foto: Carlo Ghio

Otras locaciones clave en la película se encuentran en Nueva Gales del Sur cómo también playa de la Caleta en Cádiz, ¡Parajes perfectos para visitar y gozar en Australia!

Es fantástico que una de las franquicias más taquilleras en la industria del cine haya sido grabada en todos éstos hermosos destinos que puedes visitar con familia o amigos.

¿Qué esperas para ver toda la saga de Piratas del Caribe?

¿Qué te parecieron las locaciones de Piratas del Caribe? No tardes en disfrutar de las historias sobre éstos grandes filmes de piratas y sobre todo, ¡Nunca dejes de viajar!

Geek

Conoce VILLA de ETLA, Oaxaca: El lugar en donde se grabó NACHO LIBRE

Una de las películas más queridas y aclamadas por el público latino fue filmada en este pueblo, quedando marcado en el mapa gracias a la lucha y la comedia…

Por

LAS LOCACIONES EN DONDE SE GRABO NACHO LIBRE

Uno de los papeles más icónicos de Jack Black fue sin duda protagonizando Nacho Libre, en 2006. En esta película, escrita y dirigida por Jared Hess, se nos presenta la historia de Ignacio: un fraile y cocinero en un monasterio y orfanato católico mexicano, que, rompiendo las limitantes que le impone la religión, se las arregla para convertirse en luchador profesional. En el trayecto conoce a Steven (Esqueleto) con quien hace mancuerna para alcanzar el éxito.

1. Escena de Nacho Libre. Foto - Alamy
Escena de Nacho Libre. Foto – Alamy

Esta pieza llena de comedia, drama y personajes inusuales, no tardó en volverse una obra de culto. Y gracias a su fuerte representación de la cultura popular mexicana, es también una película apasionadamente amada en Latinoamérica. Y es que, para llevar a cabo la filmación, se eligieron varias locaciones que resaltan por su gran ambiente, y una de ellas fue Villa de Etla, que, si eres tan fan de este filme como nosotros, seguro se te hará familiar

2. Jack Black y el director Jared Hess, durante la grabación de Nacho Libre. Foto - Alamy
Jack Black y el director Jared Hess, durante la grabación de Nacho Libre. Foto – Alamy

Un pueblo que DESLUMBRA

Caminar por Etla, Oaxaca, es una experiencia completamente única, gracias a su arquitectura singular. La razón es que el pueblo está lleno de construcciones con siglos de antigüedad, que ayudan a enriquecer de historia a la localidad. Casas pequeñas y coloniales con calles empedradas y rodeadas de enormes montañas son lo que hacen bello a este valle. Además, su ambiente tranquilo, con un registro de alrededor de 2,000 habitantes, le dan un aire relajado: una de las razones más evidentes que se notan en la estética de Nacho Libre.

3. Letras de Etla. Foto - @orgullodeoaxacamx (Instagram)
Letras de Etla. Foto – @orgullodeoaxacamx (Instagram)

El MONASTERIO

Entre los lugares que destacan en la película está el Santuario de las Peñitas en Etla. Se trata de un santuario que data del año 1636, y que fue utilizado como el monasterio donde trabaja Ignacio, en el cual solía entrenar y usar su máscara de luchador a las afueras de este lugar. Y a pesar de que es ampliamente conocida por la película, es un espacio que sigue religiosamente en funcionamiento.

4. Ignacio en el Santuario de las Peñitas en Etla. Foto - The Bottom Up
Ignacio en el Santuario de las Peñitas en Etla. Foto – The Bottom Up

En el pasado, la zona fue un importante centro religioso zapoteca. Sobre ello se levantó el santuario, que está construido casi en su totalidad por cantera verde. Además, en su interior alberga al Señor de las Peñas, que cada año recibe a cientos de peregrinos, en su mayoría durante la cuaresma.

5. Señor de las Peñas. Foto - @centralq_noticias (Instagram)
Señor de las Peñas. Foto – @centralq_noticias (Instagram)

El MERCADO

Otro lugar que se puede apreciar en la película es el Mercado Municipal Porfirio Díaz en Villa de Etla, ubicado a tan solo 17 kilómetros de la ciudad de Oaxaca centro. Este es un edificio público que tiene una arquitectura que se asemeja a una pirámide mesoamericana, y fue en donde Ignacio compró sus botas blancas y comida para alimentar a los niños del monasterio. En la actualidad, este mercado es uno de los principales atractivos turísticos del pueblo, llamando la atención de miles de viajeros al año.

Además, en su interior podrás encontrar una amplia oferta gastronómica, flores, panes y el famoso quesillo, que es casi obligatorio probar si te encuentras en estas tierras oaxaqueñas.

6. Mercado Municipal Porfirio Díaz en Villa de Etla. Foto - Alamy
Mercado Municipal Porfirio Díaz en Villa de Etla. Foto – Alamy

Lugares fuera de ETLA

Además de Villa de Etla, Nacho Libre también hizo uso de distintos espacios a lo largo y ancho de Oaxaca, creando escenas inolvidables… Como por ejemplo, ¿recuerdas esa mítica calle en donde Ignacio recogía las frituras para la comida de los huérfanos y en donde conoció a Steven? Pues aún existe, y se llama Callejón de la Pilita, ubicado en Oaxaca de Juárez (el centro del estado). Se trata de un espacio cerrado, por lo que es muy raro que reciba al público. Además, están prohibidas las fotografías.

7. Callejón de la Pilita. Foto - Quadratín Oaxaca (Facebook)
Callejón de la Pilita. Foto – Quadratín Oaxaca (Facebook)

Y a tan solo unos metros de este callejón se encuentra el Acueducto de Oaxaca, en donde Ignacio se enfrenta torpemente contra dos habitantes que paseaban por el lugar, con el pretexto de defender a la hermana Encarnación.

8. Acueducto de Oaxaca en Nacho Libre. Foto - Alamy
Acueducto de Oaxaca en Nacho Libre. Foto – Alamy

¡Más y más LUGARES!

Y si te preguntabas por la casa del Señor Ramón, esa en donde se realizó la divertida y caótica fiesta de luchadores, pues tenemos malas noticias… Fue demolida, y en su lugar se construyó un Starbucks. Pero no te preocupes, que en la parte trasera aún podrás encontrar la Fuente de la Lágrima, en donde Steven le lanzó el elote al luchador que les ponchó la llanta de su bicicleta.  

9. Fuente de la Lágrima en Nacho Libre. Foto - Mercado Play
Fuente de la Lágrima en Nacho Libre. Foto – Mercado Play

Y otro imperdible es el Parque Ciudad de las Canteras, a unos cuantos kilómetros de Oaxaca de Juárez. Aquí podrás encontrar el escondido lugar en donde Ignacio subió una cantera para poder probar un huevo de águila y así obtener poderes. Este espacio es poco visitado por los fanáticos, ya que es un poco difícil de encontrar, pero si tienes buen ojo, podrás ubicarlo fácilmente.

10. Parque Ciudad de las Canteras. Foto - Gobierno del Estado de Oaxaca
Parque Ciudad de las Canteras. Foto – Gobierno del Estado de Oaxaca

Y por último, para terminar a lo grande tu tour de Nacho Libre, tienes que visitar la Zona Arqueológica de Monte Albán, que es la última escena de la película, en donde vemos a un Ignacio realizado, lleno de triunfo y felicidad, acompañado de amigos y sus queridos niños de Monasterio.

11. Zona Arqueológica de Monte Albán. Foto - Hoteles Camino Real
Zona Arqueológica de Monte Albán. Foto – Hoteles Camino Real

NACHO LIBRE y su impacto en la LOCALIDAD

Muchos de los lugares que aparecieron en Nacho Libre se convirtieron en atracciones turísticas, llamando a varios fans de la película y curiosos por conocer los escenarios reales en donde se grabó. Ya sea para conocer su historia fuera de las pantallas o simplemente para tomarse una foto recreando alguna escena, Oaxaca es un lugar en donde el cine aún respira.

12. Viajero imitando fotografía de Nacho Libre en el Santuario de las Peñitas en Etla. Foto - @miguelfranzoni (Instagram)
Viajero imitando fotografía de Nacho Libre en el Santuario de las Peñitas en Etla. Foto – @miguelfranzoni (Instagram)

Debido a que los sitios que se usaron para filmar Nacho Libre son de acceso público (como el Santuario de las Peñitas, el Mercado de Villa de Etla o el Acueducto de Xochimilco, Oaxaca). Se pueden visitar libremente, sin costo de entrada, por lo cual los viajeros se sienten más motivados a conocer estos lugares emblemáticos.

Si eres fan de Nacho Libre, es seguro que visitar Etla, Oaxaca, será una experiencia que te fascinará, y más… ¡Sí eres amo de tu propio destino! ❖

13. Viajeros imitando escena de Nacho Libre en el Acueducto de Oaxaca. Foto - @ibarraanak (TikTok)
Viajeros imitando escena de Nacho Libre en el Acueducto de Oaxaca. Foto – @ibarraanak (TikTok)
Continua Leyendo

CDMX

El MUSEO ESTELAR: Un refugio para los fans de STAR WARS en la CDMX

Este museo gratuito alberga la colección más grande de la Guerra de las Galaxias en toda Latinoamérica, ofreciendo una mirada distinta e interesante de la saga.

EL MUSEO ESTELAR EN LA CDMX

Ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX, se encuentra el Museo Estelar, un lugar que abrió sus puertas en el año 2019 con una sola intención: exhibir, de piso a techo, una colección de más de 6,000 piezas de la famosa saga Star Wars. La mayoría de las piezas fueron donadas por fanáticos; sin embargo, el fundador fue José Kalach, quien llevaba construyendo su propia colección por más de 40 años y decidió compartirlas. Y es que, siendo figuras tan exclusivas y valiosas para el coleccionista, claro que merecían ser admiradas por otros fanáticos.

1. Entrada del Museo Estelar. Foto - @yair.hrndz (Instagram)
Entrada del Museo Estelar. Foto – @yair.hrndz (Instagram)

 ¿Cómo es el MUSEO ESTELAR de Star Wars?

El Museo Estelar se divide en distintas secciones según el tipo de colección. Podemos encontrar un espacio dedicado a las piezas vintage, en donde se encuentra la colección completa de las figuras de la marca Kenner y Lili Ledy, que sin duda cambiaron el rumbo de los juguetes. No hace falta nada; hay vehículos, criaturas y playsets, siendo la colección más emblemática de toda la franquicia.

2. Death Star en el Museo Estelar. Foto - Museo Estelar
Death Star, pieza vintage. Foto – Museo Estelar

También está la sala de The Return of the Toy, en donde se muestran las piezas que formaron parte del relanzamiento de la trilogía original en los noventa. Ahí se alojan las colecciones Power of the Force, Power of the Jedi, Saga, The Original Trilogy, Legacy Collection y muchas más. Además, se le da espacio a piezas raras y únicas en todo el mundo.

3. Piezas en exhibición en el Museo Estelar. Foto - @yair.hrndz (Instagram)
Piezas en exhibición. Foto – @yair.hrndz (Instagram)

También está el espacio dedicado a The Toys Strike Back: una tercera trilogía en donde se exhiben piezas relacionadas con spin-offs, con nuevas historias que contar. O está Frozen in Carbonite, en donde los protagonistas de las 3 trilogías de la saga se encuentran plasmados en distintas versiones. Además, hay bustos y cascos. Es en este espacio en donde encontrarás las piezas más detalladas de todo el Museo Estelar.

4. The Toys Strike Back. Foto - @mexicobyelvira (Instagram)
The Toys Strike Back. Foto – @mexicobyelvira (Instagram)

La BELLEZA de la COLABORACIÓN

Como bien dijimos, el Museo Estelar está construido completamente por fans, uniendo más de 40 colecciones distintas. Y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita; lo único que necesitas es programar tu visita desde su página web oficial, esto con la intención de que, al ser un espacio pequeño, no haya aglomeraciones durante el recorrido, y cada visitante pueda admirar cómoda y detalladamente todas las figuras, sin presiones o impedimentos.

5. Visitante en el Museo Estelar. Foto - @davidsanro (Instagram)
Visitante en el Museo Estelar. Foto – @davidsanro (Instagram)

Algo muy interesante es que tú también puedes contribuir y ser parte de esta gran colección. El Museo Estelar aún acepta donaciones para que la colección siga creciendo, y así tener la oportunidad de rotar las piezas existentes. De esta forma, cada visita y recorrido son diferentes, y si vuelves a regresar, seguro que te encuentras con nuevos elementos.  

6. Piezas en el Museo Estelar. Foto - @anaportaafora (Instagram)
Piezas en exhibición. Foto – @anaportaafora (Instagram)

… Que la FUERZA te ACOMPAÑE…

El Museo Estelar se encuentra ubicado sobre la calle Sta. Margarita, en Insurgentes San Borja, Benito Juárez, CDMX. Abre de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. (no olvides realizar tu reservación). Para poder llegar, puedes utilizar el Metrobús y bajar en la estación Colonia del Valle. El Museo Estelar se encuentra a menos de 10 minutos caminando desde ahí.

7. Piezas en el Museo Estelar. Foto - @anaportaafora (Instagram)
Piezas en exhibición. Foto – @anaportaafora (Instagram)

Para ser fan de Star Wars no hay edad, y el Museo Estelar lo deja bien claro, pues aquí podrás tener la oportunidad de recordar tu niñez a través de los personajes, criaturas y naves que seguramente marcaron tu infancia. Además, podrás sentir cómo cada pieza aún conserva el valor sentimental e historia de su coleccionista, lo que convierte a este museo en un lugar aún más significativo y único para los fans.

8. Visitante en el Museo Estelar. Foto - @museo_estelar (Instagram)
Visitante en el Museo Estelar. Foto – @museo_estelar (Instagram)
Continua Leyendo

Geek

CASA BONITA: El icónico restaurante salvado por SOUTH PARK

Con su fachada rosa y un estilo único, este lugar se ha convertido en un sitio legendario que ha perdurado durante más de cuatro décadas.

CASA BONITA, EL RESTAURANTE DE SOUTH PARK CARTMAN

Casa Bonita abrió sus puertas en 1974 en la ciudad de Lakewood, Colorado, Estados Unidos. En un principio formaba parte de una cadena de restaurantes temáticos mexicanos, pero con el tiempo, fue la sucursal de Colorado la única que sobrevivió. Desde sus inicios, el restaurante buscaba ofrecer mucho más que comida, pues su principal atractivo era en realidad una cascada de unos nueve metros de altura, que se encontraba en medio del salón principal, y en donde clavadistas realizan saltos frente a los clientes, buscando simular la famosa quebrada de Acapulco.

1. Casa Bonita en 1974. Foto - Getty Images
Casa Bonita en 1974. Foto – Getty Images

Además de eso, el lugar cuenta con diferentes escenarios y actividades, como mariachis, teatro de títeres, shows de magia, una cueva oscura llamada Black Barts Cave y hasta una sala de videojuegos, todo con carácter mexicano, saturado y al puro estilo kitsch. Esas experiencias, en conjunto, convirtieron a Casa Bonita en un sitio de reunión familiar y una parada obligada para los viajeros que visitaban Denver. Su importancia era tal que incluso en el año 2015 fue designado como sitio histórico local: un reconocimiento que realza su valor cultural y arquitectónico.

2. Fachada de Casa Bonita. Foto - Cowboy State Daily
Fachada de Casa Bonita. Foto – Cowboy State Daily

El CIERRE, la bancarrota y el RESCATE

La pandemia de COVID-19 significó un duro golpe para el restaurante, que, con clientes en cuarentena, no pudo mantenerse en pie. En marzo del 2020 cerró temporalmente, y para el 2021 la empresa propietaria se declaró en bancarrota, generando un futuro incierto para el restaurante.

3. Casa Bonita acordonada. Foto - Alamy
Casa Bonita acordonada. Foto – Alamy

Fue entonces cuando Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park, decidieron intervenir. La razón es porque ambos crecieron en Colorado y habían visitado Casa Bonita desde niños. Esto queda claro en el episodio 11 de la temporada 7, en el que Cartman hace hasta lo imposible para visitar el restaurante, en donde se llevará a cabo la fiesta de cumpleaños de Kyle.

En este capítulo se destacan muchos de los atractivos del restaurante, y desde entonces, miles de fans han querido visitarlo para comprobar que todo lo que aparece en pantalla realmente existe.

4. Cartman en Casa Bonita. Foto - Fandom
Cartman en el capítulo “Casa Bonita”. Foto – Fandom

Pero regresando al tema… Trey Parker y Matt Stone compraron Casa Bonitapor más de 3 millones de dólares— y emprendieron un proceso de renovaciónque superó los 40 millones de dólares—. El objetivo era claro: devolverle la vida al restaurante, modernizarlo y al mismo tiempo respetar su esencia original. De hecho, se realizó un documental del proceso, y puedes encontrarlo bajo el nombre de “¡Casa Bonita, amor mío!”.

5. (De izquierda a derecha) Trey Parker y Matt Stone. Foto - Casa Bonita (Facebook)
(De izquierda a derecha) Trey Parker y Matt Stone. Foto – @casabonita (Instagram)

La CASA ROSA vuelve a ver la LUZ

La reapertura de Casa Bonita se realizó en el año 2023, de manera gradual y con reservas limitadas. Con lo que no contaban Trey Parker y Matt Stone era que el interés sería inmediato: decenas de miles de personas intentaron conseguir boletos en cuestión de minutos. La expectativa no era solo por probar la comida, sino por revivir la experiencia completa que el restaurante representa.

6. Gente en Casa Bonita. Foto - The Colorado Sun
Gente en Casa Bonita. Foto – The Colorado Sun

En la actualidad, Casa Bonita conserva su temática, con una esencia colorida, pasillos grandes y espectáculos en vivo. Al mismo tiempo, se añadieron mejoras en la infraestructura, la organización del servicio y algunos detalles modernos, como referencias discretas a la cultura popular que rodea al lugar, así como una enorme escultura de Cartman.

7. Interior de Casa Bonita. Foto - Simply Shauna
Interior del restaurante. Foto – Simply Shauna

¿Qué HACER en CASA BONITA?

Como bien dijimos, Casa Bonita es un lugar lleno de sorpresas. Incluso después de su remodelación, los clavadistas siguen siendo el acto principal. Pero también hay shows teatrales, personajes itinerantes que merodean entre las mesas, una banda de mariachis, espectáculos de marionetas, la cueva de Black Bart, artista de globos, pintura facial y hasta un pozo de los deseos.

8. Tiro con rifle en Casa Bonita. Foto - @keystone80435 (Instagram)
Tiro con rifle en Casa Bonita. Foto – @keystone80435 (Instagram)

Por su parte, el menú no es muy extenso, pero sí que es delicioso. Entre los platillos podrás encontrar enchiladas de queso o pollo, burritos, nachos con carne, tacos de tinga de pollo, carnitas y pechuga de res con chile verde. Para los niños, hay mini burritos, mini hamburguesas y tiritas de pollo. Y entre los postres, puedes escoger entre un budín de chocolate, un sándwich de helado de cleo o un flan de vainilla.

9. Nachos con carne. Foto - Aaron Sutherland (Casa Bonita Family Fan Page) (Facebook)
Nachos con carne. Foto – Aaron Sutherland (Casa Bonita Family Fan Page) (Facebook)

El costo de ticket promedio por persona es de entre $20 a $50 USD ($367 MXN a $917.50 MXN). Los horarios son los martes y miércoles de 04:00 p.m. a 10:30 p.m., de jueves a sábado de 11:00 a. m. a 10:30 p. m. y los domingos de 11:00 a.m. a 04:00 p.m. Claro que antes tienes que realizar una reservación a través de su página web, en la que podrás elegir entre los Asientos Estándar o los Asientos Premiumestos últimos frente a la zona de clavados—.

10. Comensales en Casa Bonita. Foto - 5280
Comensales en Casa Bonita. Foto – 5280

Un ÍCONO que PERSISTE

Casa Bonita se encuentra en la 6715 W Colfax Ave, en Lakewood, y tras toda su historia, aún permanece como un símbolo vivo de la cultura popular de Colorado. Su mezcla de comida, espectáculo y tradición lo coloca en una categoría difícil de permanecer: no es solo un restaurante, ni un sitio temático, sino una experiencia que despierta emociones y memorias. ❖

11. Escultura de Cartman en Casa Bonita. Foto - @bjsiemon (Instagram)
Escultura de Cartman en Casa Bonita. Foto – @bjsiemon (Instagram)
Continua Leyendo

Trending