Contáctanos a través de:
punta serena punta serena

Jalisco

Libera alma, mente y cuerpo en Punta Serena

También conocida como la única playa nudista de Jalisco

Este hermoso país esconde una cantidad innumerable de lugares que solo los locatarios conocen y que deberían ser conocidos internacionalmente.  Esta vez te contare acerca de uno en específico. Su nombre es Punta Serena (un nombre apropiado por la paz que aquí se siente) y se encuentra en las playas de Jalisco, en específico dentro de la bahía de Tenacatita, a 45 minutos del aeropuerto de Manzanillo.  O bien, a 35 minutos del poblado de Barra de Navidad por la carretera libre a Puerto Vallarta.

Punta Serena, playa nudista

punta serena playa nudista

La experiencia en una playa nudista. Foto Punta Serena

A pesar de ser un lugar que nos brinda un paisaje y unas panorámicas increíbles, no es para todos los gustos. Estas playas son para personas que les gusta tomar el sol pero odian que se les marque la silueta del traje de baño. Sí, ¡son playas nudistas! ¿Alguna vez has tenido alguna experiencia en algún destino de este tipo?

En este lugar la ropa es opcional por lo tanto la entrada se reserva solo a adultos mayores de 21 años, un lugar perfecto para conocerlo en compañía de tu pareja y olvidarte del estrés.

¿Exactamente cómo llegar a Punta Serena?

hotel punta serena

Hotel Punta Serena. Foto COSTALEGRE

Para tener acceso a esta playa, únicamente podrás hacerlo mediante el Hotel Punta Serena Resort que esta ubicado entre Manzanillo y Puerto Vallarta. Este complejo cuenta con unas habitaciones increíbles con vista al mar, además de cenas románticas, temazcal, bar, y muchas cosas más.

Aquí no debes preocuparte por nada, ya que en este paradisiaco lugar la privacidad es absoluta y te hará sentir en confianza. Podrás practicar el nudismo sin temor a nada.

No es malo visitar este tipo de lugares probablemente logre que te vuelvas un poco más open mind. Conocer lugares nuevos y vivir experiencias diferentes solo lo hacen los verdaderos viajeros de corazón. Anímate y no tengas miedo de experimentar…¡es mejor vivirlo a que te lo cuenten!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

¿Cómo llegar a Yelapa, Jalisco?

La playa más famosa de Jalisco es Puerto Vallarta, eso no lo podemos negar; sin embargo, este bello estado cuenta con otras bellezas donde puedes asolearte. Por eso, te diremos cómo llegar a Yelapa.

Cómo llegar a Yelapa en autobús

Recorrido de aproximadamente 6 horas,  Saliendo desde la ciudad de Guadalajara.  central camionera con destino a Puerto Vallarta con un costo aproximado de $600 , de ahí tomar un autobús de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán con una duración aprox de 40 minutos y un costo aproximado de $20 , de ahí tomar Ferry y la duración será aproximada de 30 minutos y un costo aproximado de $97 MXN.

Desde Puerto Vallarta se puede tomar el ferry hacia Yelapa. El viaje dura aproximadamente 1 hora y tiene con un costo de $200 MXN.

En Automóvil

Desde la ciudad de Guadalajara toma la carretera hacia Puerto Vallarta- Tepic México 200  y mantente pendientes de indicaciones hacia Yelapa ya que es por unas cuantas calles el arrivo. La duración aproximada del viaje desde Puerto Vallarta es de 2 horas y media; y desde Guadalajara es de 8 horas aproximadamente.

El costo de casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta es de $198 pesos , al parecer no hay costo de casetas de Puerto Vallarta a Yelapa.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

3 Deliciosos lugares donde comer en Yelapa

yelapa jalisco

Jalisco no es solamente Tequila y Guadalajara, también cuenta con hermosas playas como Yelapa. Lugares como este, además de hacerte pasar unas buenas vacaciones también te ofrecen una oferta gastronómica que te hará recordar para siempre las playas jaliscienses; por eso, te daré estas opciones donde comer en Yelapa.

Domingos Restaurante

domingos restaurante yelapa

Vista desde el restaurante. Foto Ricardo Murga

Se caracteriza por sus exquisitas costillas y pollo a la BBQ, además de un excelente precio, tomando en cuenta que en esta región casi todos los restaurantes son caros. La media porción es suficiente para un adulto y su precio es de $90 MXN con todo y sus acompañamientos. La atención del personal es excelente siendo siempre muy amables y atentos a todos los requerimientos que tengas. Consideren media hora en la espera de los alimentos, pero no te arrepentirás, claro que, sin duda alguna tienes que agregarlo para cenar en algún día de tu estancia.

Está ubicado en Playa Yelapa, Moctezuma, y su horario de servicio es de 09:00 a 18:00 hrs.

Angelina´s Gardens Beach Club

angelinas garden yelapa

Anuncio que identifica al lugar. Foto TripAdvisor

Es un restaurante a la orilla de la playa que ofrece un amplio menú que va desde mariscos, parrilladas, bebidas, y para los comensales vegetarianos que arriben al lugar también hay ensaladas verdes orgánicas, arroz, frijoles, tortillas frescas, entre otros complementos que sin duda deleitarán tu paladar. Algo que debes considerar es que si piensas pagar con tarjeta de crédito o débito, aumentara tu cuenta un 8% por la comisión que ponen al realizar de esa manera tu pago, El ticket ronda de los $114 a los $285 MXN. Ubicado en Dorado 21, Col. Bonita, 48440, su horario de servicio es de 08:00 a 22:00 hrs.

Oasis By The River

Sirven alimentos simples y limpios, preparados con la mayor cantidad de ingredientes de origen local que pueden obtener, incluidos los productos de sus jardines. Frutas tropicales, jugos frescos, productos horneados localmente y platos de huevos disponibles durante el día junto con café y té orgánicos. Es el lugar perfecto para atreverte a disfrutar del amplio patio y exuberantes jardines tropicales en el río junto al mar para disfrutar de una experiencia tranquila y relajante; sentirte libre en cada uno de sus rincones y encontrar una vista que se adapte a tu estado de ánimo mientras ves numerosas especies de aves y mariposas en un maravilloso fondo tropical.

También ofrecen cerveza, vino, tequila, raicilla y cócteles artesanales hechos de frutas y hierbas de sus jardines. Solo disfruta del día y relájate junto al río en ese magnífico césped mientras el sol se pone sobre el río. Ubicado en Marín 4, Ranchería Yelapa, su horario de servicio es de 08:00 a 20:00 hrs.

Continua Leyendo

Jalisco

Zona Arqueológica los Guachimontones, ¡imperdible!

zona arqueológica los guachimontones

A una hora de la ciudad de Guadalajara se localiza la Zona Arqueológica los Guachimontones, en el pueblo de Teuchitlán. ¡Estas son las únicas pirámides del mundo circulares!

Un descubrimiento reciente

Bajo la naturaleza se encuentra un tesoro escondido. Si ves más allá podrás admirar la belleza de las pirámides que esconde este lugar, imagina esta ciudad de la Cultura de Teuchitlán  conviviendo en su máxima expresión, con templos ceremoniales, juego de pelota, estructuras erguidas para brindar tributo al aire y al dios del viento Ehécatl.

Esta zona arqueológica ha sido de las más recientemente descubiertas, en 1970  Phil Weigand junto con su esposa Acelia García; sin embargo hasta 1996 fue cuando se inició una recuperación sistemática del sitio, aún quedan muchas estructuras debajo de la maleza.

Las pirámides de la Zona Arqueológica los Guachimontones

Sus pirámides son particulares y únicas a nivel mundial porque estás están elevadas en círculos perfectos que de acuerdo a las guías locales simbolizan el término del ciclo anual, hay 3 principales el chico, mediano y grande, cada una tiene un agujero al centro donde se creé que se colocaban postes para que los sacerdotes asemejaran el vuelo.

Este descubrimiento es de suma importancia porque se creía que la población del occidente de México era el resultado de grupos aislados del resto de las civilizaciones de meso américa, sin embargo estos yacimientos tienen vestigios en toda la región de Jalisco, pero con presencia en Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

Por último no te pierdas de las hermosas vistas desde la cúspide de las pirámides, donde podrás admirar la presa que hace muchos años fue un gran y hermoso lago, el cual le daba vida a la cultura y sus habitantes; y el pueblo de Teuchitlán.

Información general sobre la Zona Arqueológica los Guachimontones

La entrada es de martes a domingo de 9 a 17 hrs. Se recomienda ir con ropa y calzado cómodos. Tiene un costo de $30 mxn; no olvides visitar el Centro Interpretativo Phil C. Weigand

Continua Leyendo

Trending