Ve preparando tus maletas, pues te presentamos tu próximo destino, el lago Königssee, un hermoso paraíso ubicado en el Parque Nacional de Berchtesgaden, Alemania. Dentro de sus más altas montañas color esmeralda podrás encontrar, entre otros secretitos más, a Königssee o mejor conocido el lago Rey, considerado uno de los más bonitos de Europa.
¿Estás listo? Pues comencemos con esta nueva aventura por Alemania, en donde podremos navegar por uno de los lagos más impactantes de Baviera.
Lago Königssee, un toque de tranquilidad en Baviera
Entre lo más alto de las montañas color verde esmeralda, el lago Königssee es todo un destino de paz y contacto con la naturaleza para todos sus visitantes.
Pues con 8 kilómetros de largo, 1,250 metros de ancho, 200 metros de profundidad, además de toda la naturaleza que rodea a este lago, hacen que se convierta en la reina absoluta de la naturaleza y un imperdible lugar por visitar.
Un viaje a través de Königssee, el lago del Rey
Y si te estás preguntando ¿Qué se puede hacer en este lugar? Pues aquí te dejamos unas cuantas opciones para que disfrutes al máximo cada segundo que te encuentres en este paraíso.
Empezando por un recorrido por la zona de los Alpes Bávaros en donde se realiza una excursión de 4 horas, pasando por increíbles lugares como la zona montañosa de Obersalzberg, la localidad de Berchtesgaden y por su puesto el lago Konigssee.
Además, dentro de este ultimo podrás conocer mucho más dentro de sus pintorescos rincones, los cuales definitivamente valen la pena visitar ¿Te gustaría conocerlos?
Mirador de Malerwinkel
Para poder llegar a este lugar secreto, lo tendrás que hacer a través de un sendero que bordea al lago y parte del embarcadero ¡Que emoción!
Pero no te preocupes pues se trata de un camino apto para todo publico y para llegar y disfrutar de este increíble lugar, solamente tendrás que recorrer 20 minutos de camino.
Sin duda alguna, la vista de este lugar es increíble, con decirte que se contó con la visita de diferentes paisajistas para pintar este majestuoso paisaje, dando lugar a ser conocido como el rincón de los pintores.
Piscina natural
Para empezar con este asombroso lugar, déjame te cuento que, esta piscina natural se ha convertido en el destino favorito de muchos de los visitantes del lago Königssee.
Y prepárate, porque lo más emocionante de este lugar es su camino, pues para llegar se necesita seguir mucho la intuición, ya que, como tal, no hay un camino marcado.
Aunque podrás encontrar un acceso a través del mirador Malerwinkel, pasando por el mirador Rabenwalked, pasando estás zonas, en aproximadamente 20 minutos podrás encontrar esta maravilla natural.
Capilla de hielo
Te presentamos uno de los mejores secretos guardados del lugar, la capilla de hielo, una grandiosa ruta de hielo abovedada, que no te podrás perder.
A este lugar podrás acceder por un sendero, pero toma mucho en cuenta que esto solo se hace en una determinada estación del año, verano.
Además, te recomendamos que vayas lo más descansado posible pues la duración de la caminata es de aproximadamente 1 hora 30 minutos, pero eso sí, no te arrepentirás de conocer esta maravilla del lago Königssee.
¿Qué hacer en el lago Königssee?
Entre las principales atracciones podrás encontrar un recorrido en barco, el cual saldrás desde el pueblo, este recorrido tiene diversas paradas que, sin duda alguna, son asombrosas.
Otra opción es admirar el lago Königssee desde el pueblo, contando con la presencia de la majestuosa naturaleza que lo rodea y lo más importante, un toque de paz y tranquilidad para poder disfrutar del lago sin tanta gente.
Lleguemos a Königssee
Para visitar el lago Rey debes llegar hasta la localidad de Königssee, en donde podrás aparcar tu carro en el estacionamiento de la entrada principal, que tiene un precio de aproximadamente 5 euros por todo el día o también podrás pagar por horas
A 5 minutos del estacionamiento se encuentra su encantador pueblo con pintorescas casas, diversidad de restaurantes con deliciosos platillos típicos, tienda de souvenirs y hoteles
¿Que dices? ¿Ya te animaste a conocer este paraíso natural? Podrás saber un poco más sobre él, precios y como llegar en su página oficial, te aseguramos que no te arrepentiras.
No te pierdas la oportunidad de conocer increíbles lugares, vivir inigualables experiencias y disfrutar la vida, solo recuerda #NuncaDejesDeViajar!