Contáctanos a través de:
KENNEDY SPACE CENTER VISITOR COMPLEX_ KENNEDY SPACE CENTER VISITOR COMPLEX_

Museos

KENNEDY SPACE CENTER VISITOR COMPLEX: Un viaje en las AVENTURAS ESPACIALES de la NASA

Si alguna vez has querido saber cómo son los viajes espaciales, entonces debes visitar este lugar, donde en cada paso te sentirás un poco más cerca de las estrellas…

A menos de una hora en auto de Orlando, Florida, se encuentra el Kennedy Space Center Visitor Complex, un lugar que se ha ganado el corazón de varios viajeros, gracias a sus atracciones únicas, donde, a través de simulaciones y exposiciones, podrás vivir una experiencia similar a la que han vivido los astronautas de la NASA a lo largo de la historia…

1. Familia en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Foto - Visit Orlando
Familia en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Foto – Visit Orlando

Una ZONA de LANZAMIENTOS

Cuando la NASA fue creada en 1958, los lanzamientos espaciales se realizaban desde Marshall, Alabama. Su zona de lanzamientos consistía en unos cuantos edificios en el área industrial de Cabo Cañaveral; sin embargo, John F. Kennedy tenía la idea de que, para lograr el alunizaje antes de 1970, se requería una expansión en el lugar de operaciones. Fue así como en 1962 la NASA adquirió más de 300 kilómetros cuadrados de terreno y negoció con Florida unos 200 kilómetros más, creando el Kennedy Space Center.

2. Centro espacial John F. Kennedy. Foto - El Chapuzas Informático
Centro espacial John F. Kennedy. Foto – El Chapuzas Informático

Este lugar fue el escenario de lanzamientos de distintas misiones espaciales, entre las que se encuentran 13 lanzamientos del Saturno V, 10 misiones Apolo y lanzamientos y aterrizajes del Transbordador Espacial. Con tanta historia encima, años después se abrió un asombroso Centro de Visitantes

3. Despegue del Apolo 11, el primer lanzamiento en llegar a la luna, desde el Kennedy Space Center. Foto - AMC Selekt
Despegue del Apolo 11, el primer lanzamiento en llegar a la luna, desde el Kennedy Space Center. Foto – AMC Selekt

¿Cómo es el KENNEDY SPACE CENTER VISITOR COMPLEX?

Visitar el Kennedy Space Center Visitor Complex es toda una experiencia, empezando por la zona de Gateway, donde podrás observar cómo es que funcionan las naves que existen en la NASA, como si estuviéramos dentro de las propias instalaciones espaciales. Aquí las pantallas te sumergen en una experiencia inmersiva, donde verás cómo es que los viajes han ido evolucionando con el paso de los años y qué es lo que le podemos esperar del futuro.

4. Gateway: The Deep Space Launch Complex, en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Foto - Construcción Iveys
Gateway: The Deep Space Launch Complex, en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Foto – Construcción Iveys

Pero si lo que quieres es viajar al espacio, puedes visitar el área de Spaceport KSC, donde podrás experimentar algunas simulaciones de viaje, ya sea ir a Marte, a Trappist-1, a una nebulosa Cabeza de Cabello, a Saturno o Júpiter.

5. Entrada al Spaceport KSC. Foto - Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)
Entrada al Spaceport KSC. Foto – Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)

Y si te interesan los transbordadores espaciales, todo lo que necesitas saber lo encontrarás en el sector del Transbordador Espacial Atlantis. En esta exposición se habla de los 30 años de arduo trabajo que ha existido para innovar estos tipos de naves que pueden cumplir diferentes funciones: desde llevar a bordo a personas hasta cargar satélites, equipo tecnológico o módulos espaciales, donde te acompañará el veterano de la NASA Charles Bolden.

6. Transbordador Espacial Atlantis. Foto - Kennedy Space Center
Transbordador Espacial Atlantis. Foto – Kennedy Space Center

También podrás encontrar un homenaje a los 14 astronautas que lamentablemente perecieron durante el incidente de los orbitadores Challenger y Columbia. Para la exposición fueron recuperados varios objetos personales de los involucrados, haciendo que la NASA se replanteara la forma de viajar en transbordadores.

7. Exposición Forever Remembered, en homenaje a las víctimas de Challenger y Columbia. Foto - Seguimiento de rango
Exposición Forever Remembered, en homenaje a las víctimas de Challenger y Columbia. Foto – Seguimiento de rango

Y no puede quedar de lado la experiencia de vivir el despegue de un transbordador, que podrás experimentar gracias a una simulación que dura ocho minutos y medio, donde estarás a bordo del Shuttle Launch Experience. Es considerada, por muchos veteranos, una de las experiencias más cercanas de viajar en transbordadores.

8. Viajeros en el Shuttle Launch Experience. Foto - @ExploreSpaceKSC (X)
Viajeros en el Shuttle Launch Experience. Foto – @ExploreSpaceKSC (X)

PLANET PLAY: Diversión para los más PEQUEÑOS

Esta atracción está dirigida especialmente a los niños entre 2 y 12 años, pues se encuentran diversos juegos interactivos con los que aprenderán del mundo espacial. Es un lugar en donde los adultos pueden supervisarlos mientras se refrescan tomando una deliciosa bebida, como un café, una cerveza o un vino.

9. Planet Play, zona infantil en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Foto - Kennedy Space Center
Planet Play, zona infantil en el Kennedy Space Center. Foto – Kennedy Space Center

HÉROES y LEYENDAS espaciales

En esta área se conmemora a todas las personas que han sido partícipes en las misiones espaciales de Estados Unidos, a través del Salón de la Fama de los Astronautas. Podrás conocer la historia de todos aquellos protagonistas que se atrevieron a explorar el espacio y que fueron parte de proyectos importantes.

10. Salón de la Fama de los Astronautas. Foto - Kennedy Space Center Tickets
Salón de la Fama de los Astronautas. Foto – Kennedy Space Center Tickets
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

El JARDÍN de COHETES: Un rincón lleno de GIGANTES

En otros parques, tal vez podrás ver jardines con árboles y flores, pero en el Kennedy Space Center Visitor Complex podrás observar al Rocket Garden, un jardín compuesto de cohetes que fueron partícipes de los programas Mercury, Gemini y Apollo de la NASA, y que sirve para poder admirar los cambios de la ingeniería aeroespacial con el paso del tiempo.

11. Rocket Garden. Foto - Viator
Rocket Garden. Foto – Viator

Desde podrás ingresar al Centro Apollo/Saturn V, en el cual se puede ver una recreación de cómo fue la cuenta regresiva del lanzamiento de la tripulación de Apollo, aparte de ver el Saturn V, el cohete más grande jamás volado.

12. Centro Apollo/Saturn V. Foto - Alpha State Texas Educational Foundation
Centro Apollo/Saturn V. Foto – Alpha State Texas Educational Foundation

Actividades que no paran en el KENNEDY SPACE CENTER VISITOR COMPLEX

Si visitas la página oficial del Kennedy Space Center Visitor Complex, podrás encontrar un calendario donde conocerás un enorme itinerario que marca los días de la semana en los que podrás asistir a pláticas de algún veterano, comandante, piloto o especialista que haya trabajado en la NASA. En ellas escucharás sus anécdotas, experiencias y descubrimientos durante sus años de trabajo.

13. Encuentro con Astronautas en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Foto - Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)
Encuentro con Astronautas en el Kennedy Space Center. Foto – Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)

Y por último, pero no menos importante, en este centro puedes entrar al Hyperdeck: un juego en realidad virtual de 8 jugadores (el cual necesitas reservar previamente); un área dedicada a todas las investigaciones que se han hecho sobre Marte, acompañada de algunos robots que han pisado el planeta rojo.

14. Hyperdeck. Foto - Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)
Hyperdeck. Foto – Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)

Un Teatro Universo, donde podrás ver algunas exposiciones; un Cine IMAX donde todos los días se proyectan películas espaciales; la zona de Ad Astra Per Aspera: un homenaje a los tripulantes del Apolo 1: Gus Grissom, Ed White y Roger Chafee; y una tienda de souvenirs donde puedes encontrar ropa, libros, tazas, termos o cualquier recuerdo de esta experiencia que te transporta a las estrellas.

15. Cine IMAX en el Kennedy Space Center. Foto - Alamy
Cine IMAX en el Kennedy Space Center. Foto – Alamy

Una experiencia INCLUSIVA

Verificado como Centro Autista Certificado por la International Board of Credentialing and Continuing Education Standards (IBCCES), las atracciones del Kennedy Space Center están aseguradas para no provocar una reacción negativa en las percepciones sensoriales de los visitantes que tengan algún trastorno del espectro autista.

16. Niños en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Foto - Attractions Magazine
Niños en el Kennedy Space Center. Foto – Attractions Magazine

Para obtener esta certificación, el centro de visitantes tuvo que contar con trabajadores capacitados, que supieran auxiliar a los visitantes con autismo, tener una guía sensorial con explicación de cada área y qué reacciones pueden ocasionar. Una señalización para ayudar a la orientación sensorial de los turistas y que en el sitio existan Zonas Sensoriales Designadas, que son rincones libres de cualquier interacción estimulante, destinada a tomar un descanso durante la visita.

17. Niños en el Rocket Garden. Foto - Headout
Niños en el Rocket Garden. Foto – Headout

Y es que estos últimos años, el sector turístico en Estados Unidos se ha preocupado más por la inclusión. Iniciativas como la ONU han declarado el Día Mundial de Concientización del Autismoel cual es el 2 de abril—, ayudando a que cada vez existan más lugares preparados para los viajeros con autismo.

18. Día del Maestro en el Rocket Garden. Foto - Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)
Día del Maestro en el Rocket Garden. Foto – Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)

Todo lo que NECESITAS saber ANTES DE TU VISITA

El Kennedy Space Center Visitor Complex abre sus puertas en un horario de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. No hay transporte público que llegue de manera directa al recinto, pero hay diversos paquetes turísticos en Orlando donde salen viajes rumbo al lugar.

19. Banderín de souvenir en Kennedy Space Center. Foto - Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)
Banderín de souvenir en Kennedy Space Center. Foto – Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)

Si tu opción es ir en automóvil, te aconsejamos que cuando busques la dirección en cualquier app de GPS, fijes el destino en: Kennedy Space Center Visitor Complex para evitar que te mande al Kennedy Space Center, que es una ubicación diferente.

Los costos aproximados de admisión son los siguientes:

  • Admisión general para adultos: $75 USD ($1,470 MXN).
  • Admisión general para niños de 3 a 11 años: $65 USD ($1,275 MXN).
  • Pase por 2 días para adultos: $89 USD ($1,745 MXN).
  • Pase por 2 días para niños: $79 USD ($1,550 MXN).
20. Pases a Kennedy Space Center. Foto - Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)
Pases a Kennedy Space Center. Foto – Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)

Como puedes ver, el Kennedy Space Center Visitor Complex es toda una experiencia, donde se respira la historia espacial de Estados Unidos. Algo que seguramente no podrás dejar pasar en tu próximo viaje a Florida; ¿listo para tocar las estrellas?

21. Niña con astronauta. Foto - Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)
Niña con astronauta. Foto – Kennedy Space Center Visitor Complex (Facebook)

Europa

De tour por la CASA AMATLLER: La encarnación del MODERNISMO catalán

En el corazón de Barcelona, esta joya modernista es poseedora de un legado importante de arte y arquitectura, en donde el tiempo parece no avanzar.

Por

DE TOUR POR LA CASA MUSEO AMATLLER

Barcelona es una de las ciudades más emblemáticas de España, siendo frecuentemente visitada por apasionados al arte, a la cultura y, sobre todo, a la arquitectura. Y es que su diversidad en estilos arquitectónicos permite que los viajeros se transporten constantemente a épocas distintas, solo con cruzar de una calle a otra. Y, entre toda esa variedad, nos encontramos con la famosa Casa Amatller.

1. La Casa Amatller. Foto - Spain
La Casa Amatller. Foto – Spain

La BELLEZA de la CASA AMATLLER

Previamente conocida como Casa Martorell, el origen de esta casa se remonta hasta el año de 1875, cuando fue construida por el maestro de obras Antoni Robert. Para 1898, el chocolatero Antoni Amatller adquirió la propiedad y le encargó su remodelación al arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Josep intervino en la transformación de la fachada, la planta noble y el vestíbulo, así como algunos espacios comunes —como la escalera y el patio de luces—, además del estudio fotográfico.

2. Josep Puig i Cadafalch. Foto - pogmacva
Josep Puig i Cadafalch. Foto – pogmacva

Pero lo que hace tan especial a este lugar es su arquitectura, que te atrapa desde que observas su fachada, rematada con un techo escalonado. Este es el resultado de la reinterpretación de estilos como el románico (caracterizado por su solidez y aspecto sombrío) y el gótico (caracterizado por el uso de arcos y grandes alturas).

EXTRA. Entrada a la Casa Museo Amatller. Foto - 嗯嗯。莉莉嗯- (Ajá. Lily um-)
Entrada a la Casa Museo Amatller. Foto – 嗯嗯。莉莉嗯- (Ajá. Lily um-)

Un INTERIOR lleno de ARTE

En el 2010, la Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico decidió restaurar la famosa Casa Amatller, pasando de ser una propiedad privada a una casa museo. Es por eso que, lo que en el pasado solo se disfrutaba desde la calle, ahora abre sus puertas al interior, que goza de un estilo único y una personalidad impresionante, en donde el tiempo no ha transcurrido, englobando todo lo que fue el modernismo catalán…

4. Interior de Casa Amatller. Foto - @bcnmagica (Instargram)
Interior de Casa Amatller. Foto – @bcnmagica (Instargram)

Pero además de hermosos pasillos y habitaciones históricas, también puedes presenciar grandes colecciones de arte, como una tabla hispano-flamenca del artista Bartolomé Bermejo, una obra del pintor Ramón Casas, fotografías pictoricistas de Rogent y hasta joyas modernistas.

5. Antigua fotografía en Casa Amatller. Foto - @aliciaenjoymytravel (Instagram)
Antigua fotografía en Casa Amatller. Foto – @aliciaenjoymytravel (Instagram)

Por último, pero no menos importante, puedes ver impresionantes colecciones de vidrios, como la colección Caballero-Infante de objetos de la Hispania romana, la colección Franz Merkens con artículos del imperio romano en Germania, la colección Hakky-Bey de artes islámicas, la colección Durighello con piezas de Galilea y Fenicia, entre otros.

6. Colección de vidrio en Casa Amatller. Foto - casessingulars
Colección de vidrio en Casa Amatller. Foto – casessingulars

¿Cómo visitar la CASA AMATLLER?

Para llegar a la Casa Museo Amatller, puedes usar el metro, bajando en la estación Passeig de Gràcia de la Línea L3 (línea verde), que te dejará a tan solo unos cuantos pasos. Este recinto abre sus puertas para los curiosos y admiradores del arte a través de dos modalidades. La primera son las visitas guiadas, que se ofrecen de lunes a domingo en tres distintos idiomas:

  • 10:00 a.m. en inglés
  • 11:00 a.m. en castellano
  • 12:00 p.m. en catalán
7. Visita audioguiada en Casa Amatller. Foto - @europeanheritagevolunteers (Instagram)
Visita audioguiada en Casa Amatller. Foto – @europeanheritagevolunteers (Instagram)

Estas visitas tienen un costo aproximado de 22 € ($470 MXN o $25 USD). También están las visitas audioguiadas, que podrás encontrar de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 07:00 p.m., en catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán y chino, con un precio en línea de 20 € ($428 MXN o $23 USD).

Y existe una tercera modalidad denominada “visita teatralizada, pero solo se llevan a cabo en determinadas fechas especiales, así que mantente atento en su página oficial.

8. Visita teatralizada en Casa Amatller. Foto - TRESC
Visita teatralizada en Casa Amatller. Foto – TRESC

Y como últimas consideraciones, los niños menores de 7 años pueden gozar de las visitas totalmente gratis. Además, hay acceso para personas con movilidad reducida. Considera que tu calzado sea amigable para la conservación de los mosaicos de azulejo. Y finalmente, también podrás realizar degustaciones de chocolates Amatller en el recinto…  

Ahora que ya leíste lo que este lugar tiene para ofrecerte, ¿qué esperas para descubrir la Casa Amatller en Barcelona, España? ❖

EXTRA. Visitante en la Casa Museo Amatller. Foto - @studio_dream_barcelona (Instagram)
Visitante en la Casa Museo Amatller. Foto – @studio_dream_barcelona (Instagram)
Continua Leyendo

Curiosidades

El MUSEO MÜTTER: Un macabro recorrido por la ANATOMÍA HUMANA

Con más de 20 mil especímenes de anatomía única, este museo resguarda algunas de las malformaciones y datos interesantes de la historia médica…

EL MUSEO MÜTTER EN FILADELFIA

Alrededor del mundo, hay museos que se especializan en todo tipo de aspectos de la historia… Guerras, arte, sociología e incluso ciencia. Sin embargo, uno de los aspectos más asombrosos —y a veces un tanto incómodos— es la medicina… Es ahí cuando conocemos al Museo Mütter.

1. Fachada del Museo Mütter. Foto - WHYY
Fachada del Museo Mütter. Foto – WHYY

Este recinto forma parte del Colegio de Medicina de Filadelfia, Estados Unidos, y fue fundado en el año de 1858. Inicialmente estaba hecho únicamente para estudiantes de aquel colegio, pero desde 1970 se decidió abrir para el público en general. Pero… ¿Qué es lo que hace a este museo tan especial? Pues, la respuesta son sus exposiciones de anatomía y patologías, que solo son accesibles para las personas de estómago fuerte.

2. Visitantes en el Museo Mütter. Foto - AP News
Visitantes en el Museo Mütter. Foto – AP News

Con una colección gigante de restos humanos perfectamente conservados, el Museo Mütter exhibe algunas de las patologías más peculiares y raras del ser. Además de esta exposición, puedes ver antiguas herramientas quirúrgicas del siglo XIV, al igual que algunas piezas usadas para tratar ciertas malformaciones.

3. Escultura de los hermanos siameses Chang y Eng Bunker. Foto - Inquirer
Escultura de los hermanos siameses Chang y Eng Bunker. Foto – Inquirer

Exposiciones del MUSEO MÜTTER

El museo te recibe con una colección de 139 cráneos perfectamente conservados y limpios, donados por un anatomista austriaco de nombre Joseh Hyrtl. La colección es tan grande que se dice que entre esos cráneos se encuentra el del mismísimo pianista Amadeus Mozart.

4. Cráneos en el Museo Mütter. Foto - Getty Images
Cráneos en el Museo Mütter. Foto – Getty Images

Pero una de las mayores atracciones de este museo es su exposición de restos humanos. En esta exposición encontrarás esqueletos de todos los tamaños, como el del Gigante Americano de Mütter: un hombre anónimo de 229 centímetros de altura.

5. El Gigante Americano de Mütter. Foto - Height Detective
El Gigante Americano de Mütter. Foto – Height Detective

La colección también alberga cuerpos con acondroplastia, réplicas en cera de enfermedades poco vistas, fetos unidos, el cuerpo de una mujer que fue momificada en jabón y una de las piezas más asombrosas del mundo: el cerebro de Albert Einstein. En total, cuenta con más de 20 mil especímenes de anatomía única…

6. Cebrero de Albert Einstein. Foto - Getty Images
Cebrero de Albert Einstein. Foto – Getty Images

Otras de las exposiciones que merecen la pena ver en el Museo Mütter son la sala de modificaciones corporales, la sala de herramientas de medicina —que parecían métodos de tortura— o la historia de algunas personalidades de la medicina, como el ginecólogo James Marion Sims. Además, no puedes perderte la oportunidad de ver la exposición sobre el saqueo de tumbas para usos médicos en el siglo XIV.

7. Tatuaje en el Museo Mütter. Foto - @MutterMuseum (X)
Tatuaje en el Museo Mütter. Foto – @MutterMuseum (X)

¿Dónde está el MUSEO MÜTTER?

El Museo Mütter está ubicado sobre la S 22nd St en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Está abierto de miércoles a lunes, en un horario de 10:00 a.m. a 05:00 p.m. El boleto de entrada para mayores de 18 años tiene un costo aproximado de $20 USD ($370 MXN), mientras que los menores de 6 a 17 años pagan $15 USD ($278 MXN).

8. Modelos de cera de pacientes con enfermedades dermatológicas. Foto - Getty Images
Modelos de cera de pacientes con enfermedades dermatológicas. Foto – Getty Images

Atrévete a descubrir el lado más curioso y macabro de la medicina, y déjate impresionar con la longeva —y en ocasiones tenebrosa— historia de una profesión que siempre buscó el bienestar de las personas. Y es que el Museo Mütter no solo es un espacio dedicado al estudio clínico… Es un vistazo a las formas más inusuales que el cuerpo humano puede tomar. ❖

9. Mujer momificada con jabón. Foto - Getty Images
Mujer momificada con jabón. Foto – Getty Images
Continua Leyendo

Museos

MUSEO de TRÁNSITO de Nueva York: Un paseo por la historia de la MOVILIDAD MODERNA

Esta antigua estación de metro convertida en un museo, exhibe todo tipo de objetos relacionados con el transporte público más famoso de la Gran Manzana.

Por

MUSEO DE TRÁNSITO DE NUEVA YORK

¿Alguna vez has abordado el metro y te preguntaste cómo pudo hacerse realidad algo así? Bueno, pues en el Museo de Tránsito de Nueva York encontrarás esa y muchas respuestas más. Aquí las fotos, artículos e incluso vagones reales te guiarán en un recorrido por la historia del icónico suburbano neoyorkino, ideal para entusiastas del transporte y personas que día a día lo usan para trasladarse

1. Visitante en el Museo de Tránsito de Nueva York. Foto - @jacksondreynolds (Instagram)
Visitante en el Museo de Tránsito de Nueva York. Foto – @jacksondreynolds (Instagram)

En una ESTACIÓN en desuso

El Museo de Tránsito de Nueva York se ubica en la estación subterránea Court Street en Brooklyn, la cual se inauguró el 9 de abril de 1936 con el propósito de que sirviera como terminal para trenes locales. Pero con lo que no contaban era con que tendría una baja afluencia de personas, así que el 1 de junio de 1946 quedó en total desuso por falta de recursos económicos.

2. Aviso del cierre de la estación Court Street. Foto - New York Transit Museum (Facebook)
Aviso del cierre de la estación Court Street. Foto – New York Transit Museum (Facebook)

Durante su abandono, la estación comenzó a deteriorarse: sus entradas se convirtieron en vertederos de basura y sus paredes cambiaron su tonalidad debido a la suciedad. Esa imagen triste y desolada comenzó a utilizarse como set para grabar escenas de películas y series, trayéndola a la fama y haciendo que las autoridades comenzaran a darle mantenimiento.

3. Estación Court Street. Foto - @nytransitmuseum (Instagram)
Estación Court Street. Foto – @nytransitmuseum (Instagram)

De esta forma, la Court Street se convirtió en el Museo de Tránsito de Nueva York, inaugurado el 4 de julio de 1976. Su apertura fue parte de las celebraciones del bicentenario de Estados Unidos, y originalmente fue planeado para ser un museo temporal y cerrar el 7 de septiembre de ese mismo año. Pero debido a su popularidad, mantuvieron sus puertas abiertas de forma permanente.

4. Inauguración del Museo de Tránsito de Nueva York. Foto - New York Transit Museum (Facebook)
Inauguración del Museo de Tránsito de Nueva York. Foto – New York Transit Museum (Facebook)

Conociendo la HISTORIA del TRANSPORTE

En el Museo de Tránsito de Nueva York podrás encontrar gran variedad de exposiciones que nos cuentan un poco de la historia y evolución del transporte de la superficie, así como tranvías y autobuses. Aprenderás sobre la historia, características y hasta señalizaciones del transporte público.

5. Visitantes en el Museo de Tránsito de Nueva York. Foto - New York Transit Museum
Visitantes en el Museo de Tránsito de Nueva York. Foto – New York Transit Museum

Claro que el principal tema a tratar es el metro neoyorkino y sus diferentes estaciones, las cuales fueron construidas a inicios del siglo XX, con métodos bastante sofisticados para la época, y el esfuerzo de varios obreros. También podrás encontrar la exposición “Moving the Millions”, que cuenta con 20 vagones de metro que datan de 1907 y una torre de señales totalmente funcional. La exposición de los andenes es tan grande que abarca una manzana entera.

6. Moving the Millions. Foto - Darrin Hentze (Facebook)
Moving the Millions. Foto – Darrin Hentze (Facebook)

El museo también cuenta con varias actividades para todo tipo de grupos. Ya sean visitas en familia o excursiones escolares; incluso puedes festejar tu cumpleaños dentro de uno de los vagones

Eso sí, tienes que tener algunas consideraciones en cuenta. Para empezar, es un museo subterráneo, por lo dentro suele perderse la señal telefónica. Así que si piensas quedarte de ver con alguien, es mejor hacerlo afuera. Además, el acceso dificulta el paso de carriolas o carritos grandes, así que evítalos. Y por último, cada horario de entrada solo permite un aforo limitado, así que te recomendamos conseguir tus entradas en línea, y llegar con 20 minutos de anticipación.

7. Niños en el Museo de Tránsito de Nueva York. Foto - New York Transit Museum
Niños en el Museo de Tránsito de Nueva York. Foto – New York Transit Museum

Descubre el MUSEO de TRÁNSITO de Nueva York

Los horarios del Museo de Tránsito de Nueva York son de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 04:00 p.m. El costo de las entradas va desde los $5 USD ($92 MXN) hasta los $10 USD ($185 MXN). Y para recordar tu visita, puedes hacer una parada en su tienda de regalos, donde podrás encontrar desde mapas de las líneas del metro neoyorkino hasta gorras, lámparas y juguetes.

El museo se encuentra en la esquina entre Boerum Place y Schermerhorn Street. Así que si estás dando un paseo por Brooklyn, sería una buena idea que visites el Museo de Tránsito y conozcas la historia del transporte más eficiente de Nueva York.

8. Entrada al Museo de Tránsito de Nueva York. Foto - New York Transit Museum (Facebook)
Entrada al Museo de Tránsito de Nueva York. Foto – New York Transit Museum (Facebook)
Continua Leyendo

Trending