

Europa
Llega a la CDMX el sabor del Hotel Majestic Barcelona ¡Olé!
La deliciosa cocina catalana como siempre la quisiste probar ¡Cerca de ti!
En el Souvenir nos encantan las propuestas gastronómicas que involucran a restaurantes y chefs de mangas internacionales, las propuestas son tan ingeniosas que hoy vamos a platicarte lo que hizo el Hotel Majestic Barcelona para que su sabor llegara hasta La Ciudad de México.
Recientemente en el Restaurante del Club de Industriales ubicado en el Hotel JW Marriot en Polanco se han programado las ya acostumbradas “Jornadas Gastronómicas del Majestic” una temporada en donde la cocina de Barcelona se hace presente para el gusto de los mexicanos.
Y es que el hotel con una tradición de 105 años a través de su restaurante SOLC ya es muy conocido por aquellos mexicanos que acostumbran a hacer viajes en familia a la hermosa la ciudad española, cuna del Arquitecto Antonio Gaudí, y así alojarse en el Majestic.
La tradición del Hotel Majestic Barcelona
Debes saber que, en muchas ciudades del mundo existen algunos hoteles que llevan el nombre de Majestic; sin embargo, no es una cadena ni una marca internacional, son hoteles independientes que no tienen ninguna relación entre ellos, hay Majestic en Francia, Italia, Singapur, Miami y en la CDMX, entre otros.
Pero, el Hotel Majestic Barcelona es más que especial, se trata de una empresa familiar en donde es la tercera generación la que se encarga de continuar con la tradición de la hostelería de alta calidad.
Los actuales propietarios son siete hermanos quienes crecieron desde pequeños en el lugar que construyeron sus padres y conocen perfectamente los pasillos, áreas públicas y habitaciones del hotel, por eso le guardan especial cariño a esta propiedad.
Aromas y sabores del Hotel Majestic
Con ese cariño que la familia a mantenido para sus huéspedes y visitantes, el Majestic llega a México cada año para presentar un menú elaborado con lo mejor de su restaurante SOLC bajo los sartenes del reconocido Chef Ejecutivo, David Romero.
Para que la experiencia sea completa, ingredientes, vinos y aceites viajaron desde Barcelona con el Chef y el personal necesario del Majestic justo para eso; para que todos los comensales que lleguen a probar los platillos se transporten a la Ciudad Condal a través de los sabores y aromas de la cocina catalana.
Mención especial merecen sus vinos de casa ya que estos se producen especialmente de una bodega en colaboración con el somelier del restaurante. La producción es escasamente de unas 900 botellas por año, por lo tanto, no puedes dejar de probarlos.
La cosecha especial para el vino blanco se basó en la uva catalana Pansa Blanca y para el tinto una Shiraz; cuyas características y toques especiales son gracias a que los viñedos se encuentran frente al mar.
Jornadas gastronómicas del Hotel Majestic en la CDMX
¿A quién se le ocurrió esta idea? ¿Al Chef y su equipo? Si a él y al Chef asesor de cocina catalana Nandu Jabany y el apoyo incondicional de la Chef Isabella Dorantes en México junto con su cocina meditarranea.
Lo cierto es que se necesitan varios estómagos para probar estas delicias gastronómicas, pero la idea de regresar una y otra vez para probar platillos distintos, suena muy atractiva.
Este es el tercer año que se lleva a cabo esta alianza entre restaurantes, hoteles y chefs, pero también ha tenido lugar en Miami y en las clásicas jornadas gastronómicas de la propia ciudad de Barcelona en donde este restaurante se lleva las palmas de los comensales.
Las entradas y plato fuertes
Si llegas al Club de Industriales en Polanco, además de instalarte en una mesa con vista a la Bandera de México que ondea desde el Campo Marte, será momento de pedir una tarta de apio con echalote y cítricos.
También vale la pena pedir unos guisantes (chicharos) con calamar, limón y menta o, qué tal una Terrina de Pollo a la catalana servida con Foie Gras y ciruelas.
Para los platos principales la recomendación del Chef es el Pescado Costa Brava o un Meloso de Ternera acompañado de puré de papa y portobellos.
Por nuestra parte creemos que las albóndigas de cerdo con sepia y alioli de azafrán, fueron toda una novedad. Otro plato preferido por los comensales es el Jarrete de cordero.
¿Y de postre?
La comida no está completa sin el postre en donde el rey es el Freson de helado de leche con espuma de yogurt, mientras que la torrija con crema caramelizada y helado de nata, no se queda atrás.
Si deseas algo más fresco para que la comida haga buena digestión escoge la Copa de Cítricos con Pesto de Menta.
Restaurante SOLC en Barcelona, todo orgánico
Este sitio ubicado dentro del Hotel Majestic Barcelona fue inaugurado hace apenas 5 años. SOLC es una palabra que en idioma catalán significa “surco”, refiriéndose a espacio que hay en un huerto familiar donde se cultivan verduras las cuales se venden en los mercados cercanos.
Así los hermanos empresarios definieron que al tener este huerto produciendo bien podrían usar los ingredientes para el restaurante del hotel.
Fue entonces que planificaron la logística de llevar lo más fresco para que el menú, -el cual cambia todo el tiempo- esté nutrido de ingredientes frescos y listos para consumirse en lugar de llevarlos a las cámaras frigoríficas.
Entonces, lo que llega cada día se consume durante la jornada logrando con ello una carta efímera que los clientes agradecen. Otro punto importante es que todos los productos que se utilizan son de pequeños productores locales que se ubican a no más de 50 kilómetros del hotel.
Con esto los proveedores de carne de res, pollo, cerdo, pescados y otros productores de lácteos y perecederos, garantizan la mercancía fresca. Con todo esto se apoya a los pequeños empresarios.
Recordando la Pandemia
En 102 años el Majestic nunca había cerrado las puertas ni una sola vez, cuando esto sucedió pensaron “¿Qué vamos a hacer si no tenemos puertas?” si el hotel siempre había estado abierto.
“Un vigilante siempre estuvo haciendo guardia durante siete meses, él recuerda como el plática de algunas personas afuera en la calle parecía tan cercana como si estuvieran adentro de las instalaciones”.
Con una plantilla de 30 personas y con un mínimo de ocupación del 10% de huéspedes, el hotel después de abrir nuevamente pudo sobreponerse en el primer año de operación. Algunos huéspedes se alojaban con la intención de que pudieran cenar en su restaurante.
Hoy después de haber pasado esos tiempos complicados, el hotel Majestic Barcelona se encuentra con un 100% de ocupación y con una plantilla completa de casi 300 empleados.
Datos que debes saber si no conoces el hotel Majestic Barcelona
Por si ya te estás animando a conocer al Hotel Majestic, primero debes saber que a pesar de contar con un estilo clásico y ser un lugar emblemático de la ciudad, en años recientes el hotel tuvo una remodelación muy importante para darle ese toque contemporáneo.
No puedes tener mejor ubicación, te hospedarás en la avenida más importante, el Paseo de Gracia, con los principales atractivos, tiendas y una gran variedad de servicios y comercios. Además desde ahí puedes caminar a los puntos más emblemáticos de Gaudi como la Casa Batlló, La Pedrera y la Sagrada Familia.
Con la idea de mantener los lazos familiares y cubrir la demanda, son bastantes las habitaciones interconectadas entre sí, cosa que se agradece ya que los mexicanos acostumbran a viajar en familia.
Hay mas de mil obras de arte que pertenecen a la familia y por todo el hotel podrás apreciarlas.
Por si fuera poco el Majestic comenzó recientemente a recibir también a las mascotas, especialmente a perritos que no pesen más de 10 kilos, así que se ha convertido en un alojamiento small dog friendly.
Mas datos curiosos del Hotel Majestic & Spa Barcelona
Un hotel con esta trayectoria cuenta con una lista interminable de personalidades que se han alojado en sus habitaciones. Federico García Lorca, Antonio Machado, Ernest Hemingway, además durante la Guerra Civil Española todos los corresponsales del mundo se alojaron desde el Majestic porque era el único que tenía Telex.
Reyes, políticos, deportistas, artistas como Lenny Kravitz, Barbara Streisand y muchos otros más han paseado por los pasillos y elevadores del hotel, algunos con la privacidad que requieren y otros con el entusiasmo de que sus fans los aguardan afuera.
Otro dato curioso es que el deportista Lionel Messi está muy al pendiente de los hoteles de la familia ya que él ha decidido invertir como empresario en el mundo de la hotelería con el sello que distingue la operación del Hotel Majestic.
Majestic Experiences
Una nueva moda se convierte en tendencia en el mundo: las experiencias. Los creadores de producto turístico y prestadores de servicios se están reinventando y El hotel Majestic Barcelona no se piensa quedar atrás
Así que, si te vas alojar en este sitio debes saber que podrás tener un tour especial a los rincones de la Sagrada Familia, así es, solo para sus huéspedes. Qué tal asistir a una casa familiar de estilo modernista en donde te muestren su colección de arte y te inviten a comer.
Podrías conducir un auto de la Formula 1, preparar una deliciosa cena con reconocidos Chefs o asistir a un taller de mixología. Todo por ser huésped del Hotel Majestic.
Por si vas a Barcelona
Recuerda que, si vas a Barcelona podrás hacerlo con la frecuencia diaria de Emirates. Además está por iniciar operaciones Aeromexico saliendo de Monterrey con un vuelo directo a Barcelona; para ello no olvides utilizar el plan de lealtad Aeromexico Rewards.
Ya sea en la Ciudad de México o en Barcelona, no te pierdas la cocina catalana del hotel Majestic, aprovecha para decir “Salud” con tu copa de vino y al terminar tu cena no olvides exclamar un clásico ¡Olé!
#NuncaDejesdeViajar
Curiosidades
AARDBEIEN Drive-in J&B: El AUTOSERVICIO de FRESAS en UDEN
Justo en Países Bajos es donde se encuentra un comercio bastante peculiar… Uno en donde puedes comprar unas deliciosas fresas sin salir de tu automóvil.

Los servicios de drive-in han ido creciendo durante los últimos años; podemos encontrarlos en restaurantes, cafeterías y supermercados. Cada vez hay más variedad y servicios para todo tipo de personas, como, por ejemplo, para los amantes de las fresas. En esta ocasión viajaremos hasta Países Bajos, en el municipio de Uden; ahí es donde se encuentra el local de una pareja neerlandesa que tenía un negocio de cultivo de hortalizas al aire libre. Conforme pasaba el tiempo, vieron que las fresas tenían algo especial y que se tenían que vender de una diferente e innovadora forma, creando Aardbeien Drive-in J&B.

El origen de una idea FRESCA e INNOVADORA
Jan y Birgitte, dos agricultores, querían tener contacto directo con sus clientes, sin tener que pasar por intermediarios y que las fresas perdieran frescura durante el proceso. Es por eso que se les ocurrió vender esta deliciosa fruta de una manera poco común, a través de una manera que fuera rápida de despachar; una manera en la cual los conductores que pasaran por el lugar fueran directamente a comprar sus fresas y seguir con su camino.

De esta forma, apenas hace unos cuantos años atrás, implementaron Aardbeien Drive-in J&B, un autoservicio de fresas. Esta idea contó con el apoyo de sus clientes más fieles, además de mucha incertidumbre, pues no tenían la certeza de que su experimento funcionase.

Afortunadamente para ellos, todo salió bien; tanto a sus antiguos clientes como a los nuevos les encantó la idea; se trataba de algo nuevo, nunca antes visto. Esta nueva dinámica combinaba lo mejor de dos lados: el tradicional de vender frutas recién cosechadas con un sabor delicioso y fresco, y el lado moderno, donde la compra de alimentos se estaba volviendo más rápida y accesible.

Este curioso negocio rápidamente se volvió popular en Países Bajos: todo el mundo quería obtener sus deliciosas fresas tan solo pagando desde sus dispositivos móviles, yendo a recogerlas y disfrutando de su sabor, ya sea en sus casas o durante el trayecto.

¿Cómo es la experiencia AARDBEIEN Drive-in J&B?
Ubicados en Looweg 8a, 5406 PL Uden, Países Bajos, desde que estás por llegar puedes ver en una glorieta a 3 enormes y divertidas fresas decorativas. Por la popularidad del negocio, también detectarás rápidamente el lugar gracias a la larga fila de autos esperando su turno para probar las reconocidas fresas.

En cuanto te vas acercando, al igual que en otro negocio drive-in de comida, puedes ver un cartel grande de la variedad de productos que puedes elegir. Puedes pedir todas las fresas que desees mientras esperas que a los autos de enfrente se les entreguen sus pedidos. Cuando llega tu turno, pagas y recibes tu producto sin bajarte del auto y solo queda disfrutar del sabor.

¿Cuál es el menú de AARDBEIEN Drive-in J&B?
Obviamente, en Aardbeien Drive-in J&B podrás encontrar fresas y más fresas. Pero es que es una fruta tan deliciosa que también puede ser preparada en diversas presentaciones, por lo que en el menú podrás encontrar:
- Una caja de fresas frescas.
- Fresas con wafles, nata o granola.
- Fresas cubiertas de chocolate.
- Smoothies de fresa.
- Fresas con yogur helado.
- Mermelada de fresa.
- Té helado de fresa.

Por cada producto, los precios pueden variar por la presentación, tamaño, cantidad de fresas e ingredientes extras. Entre los productos más populares se encuentra la caja de fresas, con un valor de 4.55 euros ($5.24 USD o $100 MXN). La mermelada de fresa en €3.50 ($4.03 USD o $76 MXN). El Smoothie Bowl —uno de los productos con mejor presentación—, con fresas solas y con chocolate, a €6.90 ($7.94 USD o $150 MXN).

Pero el producto “más caro” es la presentación grande de 500 mililitros de yogur helado de fresa; cuesta €7.15 ($8.23 USD o $156 MXN)… No es tan caro para su delicioso sabor.

El HORARIO de las FRESAS
Aardbeien Drive-in J&B no siempre está abierto; normalmente dan servicio de martes a domingo de 09:30 a.m. a 07:30 p.m., pero solo de principios de abril hasta principios de octubre, que es la temporada de fresas en Países Bajos. También, tienen una tienda normal en la parte de atrás, con un pequeño jardín para disfrutar de tus fresas, aunque la verdadera experiencia se vive desde los autos.

Y es que Países Bajos es uno de los países más importantes en el mercado agroalimentario, no solo a nivel europeo, sino también a nivel internacional. Sus cultivos tienen una calidad única, lo que garantiza que las fresas de Aardbeien Drive-in J&B sean preparadas cuidosamente, manteniendo el rico sabor de esta fruta roja.

Si piensas visitar este asombroso país, sería una gran idea que probaras las fresas de Aardbeien Drive-in J&B. Será una experiencia donde conocerás cómo la modernidad tecnológica coexiste con actividades tradicionales de Países Bajos, como es la agricultura, específicamente en el delicioso y dulce sabor de las fresas. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
BOSSCHE BOLLEN BELEVENIS: Un museo lleno de DULZURA y diversión NEERLANDESA
Uno de los museos más peculiares de Países Bajos está dedicado a un postre lleno de azúcar, nata y chocolate: un dulce manjar que es parte de la historia de la región.

En la ciudad de ‘s-Hertogenbosch, también conocida como Den Bosch, en Países Bajos, se encuentra un ayuntamiento en la zona centro que esconde en el sótano un museo con una peculiar experiencia, donde podrás descubrir uno de los símbolos más representativos de la región: el Bossche Bol, una deliciosa bola de pan llena de crema batida y cubierta de chocolate.

¿Qué es BOSSCHE BOLLEN BELEVENIS?
Bossche Bollen Belevenis es un pequeño museo con un corto recorrido; usualmente entran grupos de 6 personas cada 10 minutos, pero no subestimes su brevedad, ya que esta experiencia es muy interactiva y divertida para sus visitantes.

Pasando por una recreación de la ciudad, una sala audiovisual, un laboratorio secreto y un jardín lleno de postres. A través de sus salones temáticos, vivirás un recorrido que seguramente no olvidarás, pues aprenderás —de manera muy interesante— acerca de este postre y por qué es tan importante en la historia de Países Bajos. Gracias a que el museo posee audios en inglés y holandés, no tendrás que preocuparte mucho por el idioma.

La historia del BOSSCHE BOL
Este postre tiene un origen en el siglo XX, cuando un panadero local, jugando con diversos ingredientes, creó esta deliciosa combinación de pan y crema. Sin embargo, también hay que considerar que diversas personas y localidades se han peleado aproximadamente durante 100 años sobre quién es el verdadero creador del Bossche Bol.

No fue hasta la década de 1950 que se le añadió una capa de chocolate; una innovación sencilla pero detonante para que este postre se popularizara aún más en todo el país. Con el paso de los años y el aumento de la globalización, comenzaría también a enamorar a viajeros extranjeros. Es por eso que, a donde quiera que vayas, seguramente te encontrarás cafeterías y panaderías que vendan el Bossche Bol. Esta es una de las razones por las que existe un museo que hable de la importancia que tiene este dulce postre para todos los bosschenaren (residentes de la ciudad Den Bosch).

Aprendiendo a hacer este DELICIOSO POSTRE
En Bossche Bollen Belevenis también puedes encontrar un taller que dura aproximadamente una hora y media, de cómo preparar tu propio Bossche Bol. Todo va desde la preparación de la masa —con agua, leche, mantequilla, harina y huevos—, la incorporación del relleno de nata montada con azúcar, hasta finalizar con la deliciosa cubierta de chocolate. Te puedes llevar tu postre recién hecho a tu casa o degustarlo en el lugar que desees.

¿Cómo VISITAR Bossche Bollen Belevenis?
La mejor opción para conocer Bossche Bollen Belevenis es ir desde Ámsterdam a la ciudad de Den Bosch en tren. El viaje dura aproximadamente una hora. Otra alternativa es ir en coche, aunque tardarás un poco más, ya que se trata de un trayecto de 87 kilómetros.

Una vez llegando a Den Bosch, el Bossche Bollen Belevenis se encuentra en Markt 1-A 5211 JV, ‘s-Hertogenbosch, o lo que viene siendo abajo del Ayuntamiento. Está justo en el centro de la región, por lo que las opciones son llegar en transporte público, taxi, bicicleta o incluso a pie. Tienes que saber que en esta zona hay muy poca circulación vehicular.

El costo de acceso a Bossche Bollen Belevenis es de 15.95 euros (aproximadamente $17 USD o $332 MXN). La entrada te incluye un Bossche Bol y café al final del recorrido… un dulce final a una experiencia imperdible.

Abren todos los días en un horario de 10:00 a.m. a 05:30 p.m. Pero en los días lunes y martes la única forma de visitarlos es agendando una cita previa, lo cual es recomendable, ya que, independientemente del día que vayas, al ser un museo bastante pequeño, la fila para entrar puede ser bastante larga.

Por el AMOR al BOSSCHE BOL
Definitivamente, Países Bajos es uno de los destinos turísticos más interesantes de Europa. Esto es gracias a ciudades como Den Bosch, que, aunque no sean de los lugares más grandes del país, tienen una historia que contar. En este caso, acompañado de un sabor dulce como lo tienen los Bossche Bol, un símbolo para toda una región. Así que te recomendamos ampliamente que visites el mini museo, una experiencia divertida que combina sabor con cultura única… ❖

#NuncaDejesDeViajar
Curiosidades
Descubriendo VIDEOCLUB ARFE, el ÚLTIMO VIDEOCLUB de MADRID
Este nostálgico rincón con discos para DVD se quedó para presenciar el futuro, y curiosamente lo está logrando.

Ubicada en la calle Fermín Caballero 70, se encuentra el Videoclub Arfe, un lugar donde se siente un viaje al pasado. Y es que este pequeño local está lleno de estanterías repletas de más de 10,000 títulos en DVD y Blu-ray que te saludan junto a máquinas de fotocopias, revelados fotográficos, cartuchos de tinta y recargas telefónicas. Se trata del último videoclub de Madrid, España: un espacio multifuncional que mezcla servicios cotidianos con la nostalgia cinéfila.

La VIDA e HISTORIA de ARFE
Arfe comenzó en 1977 como una tienda de fotografía y productos relacionados. Tiempo después, en 1983, incorporó el videoclub ante la popularidad de VHS-Beta. Y a pesar de que los formatos físicos en películas están siendo extintos por el streaming, Arfe se mantiene gracias a su diversificación de servicios: Alquiler de películas, fotocopias, tinta para impresoras y recargas. Su dueño, Nacho Álvarez Arias, atribuye su supervivencia a esa mezcla de servicios y al conocimiento de barrio.

Se encuentra ubicado en la calle Fermín Caballero 70, en Madrid, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. y de 05:00 p.m. a 09:00 p.m. Los domingos está cerrado. El lugar es accesible en metro, quedando cerca las estaciones Avenida de la Ilustración o Herrera Oria. Y por si te lo preguntabas, es ideal para pasar una tarde libre y regresar por un rato al pasado.

¿Qué HACER en un VIDEOCLUB en pleno SIGLO XXI?
Lo principal que puedes hacer en Arfe es explorar su catálogo de más de 10,000 películas, incluyendo clásicos, indie, documentales y películas difíciles de encontrar online. Aunque no lo parezca, realmente entra a la competencia contra enormes plataformas de cine, y todo con un estilo a la vieja escuela.

Puedes comprar películas, con costos que van desde €1 hasta los €9 ($1.20 USD a $10.60 USD o $22 MXN a $200 MXN). Pero si lo que quieres es ser un miembro del videoclub, tendrás que firmar un formato y escoger tus películas, con un costo de €5 por 4 días ($6 USD o $110 MXN), o €7 por 7 días ($8.30 USD o $155 MXN). Recuerda que, si llegas a atrasarte con la entrega de un DVD, también tendrás que pagar una multa que varía dependiendo del atraso.

Y por si te lo preguntabas, sí, hay películas de todo… Desde VHS y discos musicales hasta CD de películas actuales y antiguas. Incluso hay un área de películas para adultos. Al tener un gran acervo, siempre es bueno pedir alguna recomendación para que logres descubrir algunas joyas cinéfilas.

También puedes revelar rollos de fotografía, hacer fotocopias o comprar tintas para impresora; todo en un solo lugar. Igual, se realizan conversiones; es decir, si tienes una película en VHS, puedes mandarla a grabar en un CD.

VIDEOCLUB ARFE: El arte del VERDADERO MUNDO
Videoclub Arfe es más que una tienda: es una cápsula cultural que revive el cine analógico en un mundo cada vez más digital. Es un punto de encuentro para personas amantes de lo antiguo, y también es un pretexto más para viajar a España. En un mundo donde todo se reduce a clicks y algoritmos, Arfe es un acto de resistencia a una historia que se sigue escribiendo en formato físico, con carátulas, conversaciones cara a cara y la magia de elegir una película con las manos.
Así que si alguna vez te preguntaste dónde quedó la esencia del cine de barrio, la respuesta está en Fermín Caballero 70. Pásate por Arfe… y vive la experiencia que el streaming jamás podrá darte. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
El MUSEO ANAHUCALLI celebra el FESTIVAL de la COCINA MEXICANA 2025
-
Noticias
DISNEY anuncia nueva ROLLER COASTER de LOS MUPPETS
-
CDMX
El MARIPOSARIO de CHAPULTEPEC cumple 20 AÑOS
-
Geek
FAST & FURIOUS: HOLLYWOOD DRIFT, la nueva JOYA de ADRENALINA en 2026
-
Geek
JASON UNIVERSE, la nueva casa embrujada de HALLOWEEN HORROR NIGHTS 2025
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
SANTUARIO de LUCIÉRNAGAS en un DÍA: Tlaxcala lleno de LUZ con REHILETES
-
CDMX
¡No te lo pierdas! Los cachorros de PAW PATROL son los nuevos guías del TURIBUS en CDMX
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
Hoy es el DÍA MUNDIAL DE LAS TORTUGAS MARINAS: destinos en México para verlas de cerca