Contáctanos a través de:

Europa

¡Lo que nos faltaba! Un hotel grúa en Ámsterdam

Una excelente opción para lucirte con tu pareja con una noche fuera de serie

hotel grua amsterdam

¿Quién hubiera pensado que un hotel grúa sería lo más cool del momento?

Desde que los millennials adoptaron los viajes como su  más grande  pasión el turismo ha tenido que transformarse. Ahora podemos encontrar desde hospedajes sin techo, habitaciones temáticas y hoteles 3.0. Ya no basta con una cama cómoda y un buen servicio. Ahora la carrera por los clientes está en la invocación y en Ámsterdam no se quieren quedar atrás.

habitacion hotel grua amsterdam

Foto DENISE KEUS

Después de cuatro años de superar desafíos técnicos y legales, el Crane Hotel Faralda  se inauguró por todo lo alto del cielo holandés. Se trata de un alojamiento a 50 metros de altura en una grúa industrial.

¿Cómo es el hotel grúa?

No nos dejarás mentir cuando te decimos que el hotel no es exactamente una belleza viéndolo desde afuera. Sin embargo, los interiores son realmente impactantes. Consta de  cuatro lujosas suites repletas de detalles y suficientes comodidades para ganarse el premio hotelero del año.

Cada suite ofrece  inmejorables vistas de Ámsterdam que van cambiando a lo largo del día  a medida que la grúa se mueve. También cuenta con un jacuzzi al aire libre y  un estudio para conciertos en vivo.

El hotel grúa se ubica en el puerto de la ciudad, un lugar que no es precisamente el más seguro y accesible. Pero eso es algo que no debe de preocuparte ya que ofrece un sistema de alta seguridad con guardaespaldas y mayordomo personal. Así cambia la cosa ¿no?

hotel grua amsterdam

Foto DENISE KEUS

Ahora que si ya estás en el mood VIP puedes reservar la transportación en helicóptero desde el aeropuerto Schiphol hasta la grúa. Un tour que te mostrará todos los atractivos de la ciudad y te dejará a los pies del hotel.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Crane Hotel Faralda?

Si piensas que por estar ubicado en una zona industrial este hotel es barato pues piensa dos veces. Una noche en alguna de sus habitaciones cuesta alrededor de €525.00. Eso si puede acomodar hasta dos personas por lo que es ideal para una line de miel de altura o para sorprender a tu pareja.

hotel grua

Foto DENISE KEUS

Si quieres experimentar una noche en una grúa debes apresurarte porque sus tres únicas habitaciones se ocupan rápidamente. Te dejamos tus datos y recuerda mandarnos alunas fotos de tu experiencia.

Crane Hotel Faralda Amsterdam

Dirección: NDSM-Plein 78, 1033 WB Amsterdam, Países Bajos

Teléfono: +31 20 760 6161

Asia

10 curiosidades de Turquía que te sorprenderán

Deportes, religión, ubicación y la ma interesante del país asiático

Turquía es uno de esos países que siempre nos estamos prometiendo visitar. Es un imán que atrae viajeros de todo el mundo a sus mezquitas y mercados.

Turquía

Turquía

Si tu eres uno de esos entusiastas que sueñan con visitarlo te dejamos algunas curiosidades para que te animes más.

En realidad se encuentra en Asía

Mezquita Turquía

Mezquita Turquía

Aunque siempre ha coqueteado con la idea de ser parte de la Unión Europea la mayor parte de Turquía pertenece a Asia. En realidad sólo el 3% pertenece a Europa.

Turquía es  un país laico

Turquía es un país laico que separa la religión de la política. Sin embargo la mayor parte de la población es musulmana. En las mezquitas se acostumbra orar a una hora específica pero la entrada está abierta para todo público. Se acostumbra entrar con los pies descalzos y en silencio ya que puede haber gente orando.

Lucha Libre Turquía

Lucha Libre Turquía

En el caso de las mujeres, se recomienda que entren con la cabeza, los hombros y las piernas cubiertas. En el caso de que no lleven un velo se les proporciona en la entrada para que cubran su cabeza.

Su deporte nacional es la lucha libre

Ramadán Turquía

Ramadán Turquía

¿Sabías que el deporte nacional es la lucha libre engrasada o mejor conocida como Yagli?

Los turcos ayunan un mes entero

En el mes de Ramadán (mayo-junio) muchos de los locales se abstienen de comer durante el día. El ayuno empieza antes del amanecer y se interrumpe al ocultarse el sol. Los viajeros que permanezcan en Turquía durante ese mes deberán adaptarse a las costumbres locales. Se les recomienda no beber en público, ya que muchas personas aún existen personas muy  conservadoras.

Tiene uno de los mercados más grandes del mundo

El Gran Bazar de Estambul, o Kapalı Çarşı, data de 1455, fue establecido poco después de la conquista otomana de Constantinopla. A lo largo de los siglos se ha extendido  a más de 3,000 tiendas a lo largo de 61 cuadras.

Tratan mejor a los niños que los adultos

Los niños son mejor atendidos que un adulto, los turcos son muy amables con ellos al grado de darles su asiento en el autobús. Existen diversas actividades para ellos como  “Miniaturk” un parque de monumentos miniatura. Además a lo largo de todo el país hay parques acuáticos y de aventura para los peques.

Noé desembarco en Turquía

Se cree que el Arca de Noé yace en el Monte Ararat y aunque no se han hecho excavaciones los turcos aseguran que después del diluvio allí fue a parar.

Su bebida nacional está hecha a base de yogurt

El Ayran una bebida a base de yogurt, sal y agua  que se toma ente comidas. Es muy popular entre los turcos de todas las edades. Se prepara con leche de oveja por lo que su consistencia es espesa y acida.

Es hogar de la primera iglesia cristiana

Se cree que esta  Iglesia-Cueva   fue excavada por el propio apóstol Pedro para comunidad cristiana de Antioquía. Se le conoce internacionalmente por ser tratarse la primera iglesia cristiana formada por personas no judías. 

Santa Claus es turco

San Nicolás, conocido hoy como Santa Claus, nació y vivió en Demre (Myra) en la costa mediterránea de Turquía. Su famosa iglesia de San Nicolás  contienen un  sarcófago que se cree es la tumba del mítico personaje.

Cortarse la uñas de noche es de mala suerte 

La noche es una parte importante de muchas supersticiones turcas, como era de esperarse, a menudo se asocia con mala suerte. Por eso los turcos no se cortan sus uñas por la noche ya que creen que acorta la vida. Tampoco barren su casa por la noche se cree que traer la pobreza en su hogar.

¿Conoces alguna otra curiosidad turca que debemos conocer? Si es así no dudes en anotarla y compartirlas con tus amigos.

Continua Leyendo

Europa

El tren de niños en Budapest ¡No lo vas a creer!

Una forma diferente de conocer los alrededores de Budapest a bordo del tren de niños. Una atracción diferente para entretener a tus hijos.

tren de niños

En el Souvenir nos encanta viajar por tren, sobre todo cuando se trata de ferrocarriles dedicados totalmente al turismo. Por eso nos dio mucho gusto cuando nos enteramos que en Hungría existe un tren de niños en el que ellos son los encargados de todas las operaciones.

¿Cómo funciona el tren de niños?

El tren de los niños se encuentra al oeste de la ciudad de Budapest, capital de Hungría. Su ruta cubre once kilómetros de bosques en las colinas de la ciudad del lado de Buda. A menudo se llama “el juguete infantil más grande del mundo”, nombre que no es del todo cierto ya que los pequeños realizan un trabajo totalmente profesional regidos por estrictas reglamentaciones.

tres de niños budapest

Entre las actividades que realizan los niños están: la venta de boletos, los anuncios por los altavoces, y dar información a los pasajeros. También están encargados de trabajos mas técnicos como la señalización operativa y la implementación de medidas de seguridad.

Por supuesto, los niños son supervisados ​constantemente por trabajadores adultos. Ellos viajan a bordo de ferrocarril y, en caso de una situación extraordinaria o una falla técnica, asumen el deber ellos mismos. Los conductores del motor, los jefes de equipo y el fogonero de las máquinas de vapor también son mayores de edad.

¿Cómo se preparan los niños?

Los jóvenes participantes del Tren de Niños deben asistir a un curso de capacitación antes de poder tomar parte en el servicio. Tiene una duración de cuatro meses y termina en exámenes personalizados en las principales áreas de la profesión ferroviaria. Solo aquellos que han completado exitosamente el curso de capacitación obtienen admisión.

tres de niños hungria

Los niños hacen varios tipos de trabajos y pueden estar de servicio en cualquiera de las siete estaciones o en trenes. Es intencional que todos los días que van de servicio cumplan una posición diferente para aprender la mayor cantidad posible de ellos y aprovechar al máximo.

Las niñas y los niños son tratados por igual, a excepción de las posiciones de los conmutadores. Los niños entran en servicio cada quince días. Por cierto, es un trabajo totalmente voluntario por lo que  los peques no reciben ninguna remuneración.

Sugerencia: Puedes combinar el Tren de Niños con otra actividad divertida como las tirolesas de ‘Libegő’ en lo alto de las colinas de Buda.

Horas de operación

Las horas de operación varían según la temporada. Visite el sitio web de Gyermekvasút para obtener un horario actualizado.

Precio de los boletos

Los boletos están disponibles para toda la ruta o para viajar entre las estaciones.

Adulto – ruta completa: HUF 700 ida, HUF 1,400 redondo (2.5 USD – 5 USD)

Niño – ruta completa: HUF 350 ida, HUF 700 redondo (1.25 USD – 2.5 USD)

Adulto – entre estaciones: HUF 500 ida, HUF 1,000 redondo (1.85 USD – 3.64 USD)

Niño – entre estaciones: HUF 300 ida ida (1.85 USD)

Continua Leyendo

Europa

Ponte Vecchio, el puente más hermoso de Italia

Más que un puente, el Ponte Vecchio es un tesoro viviente que se niega a morir.

ponte-vecchio

Florencia es una de esas ciudades con la que todos soñamos con viajar algún día. Su historia, gastronomía y arquitectura la colocan como una de las favoritas entre los viajeros.

Ahí, a un kilómetro del David de Miguel Ángel se encuentra  una impactante obra de la ingeniería que une las calles  de Santa María y  Via Guicciardini. Su nombre es Ponte Vecchio o Puente Viejo,   un tesoro medieval que sobrevivió el bombardeo en Florencia durante la Segunda Guerra Mundial.

El Historia de Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio  fue construido en 1345 para reemplazar un puente que había sido destruido por una inundación. En aquel entonces las tiendas a ambos lados del puente eran ocupadas  por carniceros que arrojaban sus restos al rio Arno. Una práctica que creaba una pestilente corriente rio abajo. En 1593, el Gran Duque Ferdinando I decidió que estos oficios eran “viles” por lo que solo permitió que los orfebres y joyeros se instalaran en el puente.

Puente Vecchio Foto YvonneL

Puente Vecchio. Foto: YvonneL

¿Qué ver en el Ponte Vecchio?

Desde entonces, el Ponte Vecchio ha sido conocido por sus relucientes tiendas de oro que se llenan de anillos, relojes, pulseras y todo tipo de joyas. Los turistas pueden negociar con los vendedores de oro en el puente, y algunas ocasiones  pueden conseguir gangas. Sin embargo, dado que esta es una zona turística, los precios a menudo están inflados. Si piensas visitarlo compara antes de ceder a la tentación. Ahora que si no gustas de las alhajas también hay algunas tiendas de arte.

Es una buena opción para alejarse del bullicio del centro. Del otro lado del puente te encontrarás en el barrio menos turístico de Oltrarno donde hay calles con pequeñas tiendas artesanales, cafeterías y restaurantes. También encontrarás el Palacio Pitti y a los Jardines de Boboli.

Tip de viaje

Ten en cuenta que generalmente está lleno de turistas por lo que también es el lugar preferido de los carteristas. Cuida tus pertenencias al navegar por las tiendas.

Si viste la película Inferno, basada en el libro de Dan Brown, recordarás que Robert Langdon cruzó el río dentro de un pasadizo secreto. Este fue construido en 1564 para la familia Medici, el Corredor Vasari es una pasarela elevada que une el Palazzo Vecchio con el Palacio Pitti, pasando por una iglesia en el camino y ofreciendo buenas vistas del río y la ciudad. El Corredor Vasari solo se puede visitar mediante reserva en una visita guiada.

Puente Vecchio Foto Massimo

Puente Vecchio Foto: Massimo

Una mirada al Ponte Vecchio

Una de los mejores lugares para tomarle una fotografía es el puente de Santa Trinita. Una estructura del siglo XVI que está justo al oeste del río. Existen algunos hoteles  con terrazas impresionantes que miran al Ponte Vecchio. Algunos de ellos son el lujoso Portrait Firenze Hotel y el Hotel Lungarno (ambos parte de la colección Ferragamo)

Así que ahora ya lo sabes, en tus próximas vacaciones a Florencia no se te olvide visitar esta reliquia que se niega a morir en el pasado.

Continua Leyendo

Trending