Contáctanos a través de:

Europa

¡Lo que nos faltaba! Un hotel grúa en Ámsterdam

Una excelente opción para lucirte con tu pareja con una noche fuera de serie

Publicado

en

hotel grua amsterdam

¿Quién hubiera pensado que un hotel grúa sería lo más cool del momento?

Desde que los millennials adoptaron los viajes como su  más grande  pasión el turismo ha tenido que transformarse. Ahora podemos encontrar desde hospedajes sin techo, habitaciones temáticas y hoteles 3.0. Ya no basta con una cama cómoda y un buen servicio. Ahora la carrera por los clientes está en la invocación y en Ámsterdam no se quieren quedar atrás.

habitacion hotel grua amsterdam

Foto DENISE KEUS

Después de cuatro años de superar desafíos técnicos y legales, el Crane Hotel Faralda  se inauguró por todo lo alto del cielo holandés. Se trata de un alojamiento a 50 metros de altura en una grúa industrial.

¿Cómo es el hotel grúa?

No nos dejarás mentir cuando te decimos que el hotel no es exactamente una belleza viéndolo desde afuera. Sin embargo, los interiores son realmente impactantes. Consta de  cuatro lujosas suites repletas de detalles y suficientes comodidades para ganarse el premio hotelero del año.

Cada suite ofrece  inmejorables vistas de Ámsterdam que van cambiando a lo largo del día  a medida que la grúa se mueve. También cuenta con un jacuzzi al aire libre y  un estudio para conciertos en vivo.

El hotel grúa se ubica en el puerto de la ciudad, un lugar que no es precisamente el más seguro y accesible. Pero eso es algo que no debe de preocuparte ya que ofrece un sistema de alta seguridad con guardaespaldas y mayordomo personal. Así cambia la cosa ¿no?

hotel grua amsterdam

Foto DENISE KEUS

Ahora que si ya estás en el mood VIP puedes reservar la transportación en helicóptero desde el aeropuerto Schiphol hasta la grúa. Un tour que te mostrará todos los atractivos de la ciudad y te dejará a los pies del hotel.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Crane Hotel Faralda?

Si piensas que por estar ubicado en una zona industrial este hotel es barato pues piensa dos veces. Una noche en alguna de sus habitaciones cuesta alrededor de €525.00. Eso si puede acomodar hasta dos personas por lo que es ideal para una line de miel de altura o para sorprender a tu pareja.

hotel grua

Foto DENISE KEUS

Si quieres experimentar una noche en una grúa debes apresurarte porque sus tres únicas habitaciones se ocupan rápidamente. Te dejamos tus datos y recuerda mandarnos alunas fotos de tu experiencia.

Crane Hotel Faralda Amsterdam

Dirección: NDSM-Plein 78, 1033 WB Amsterdam, Países Bajos

Teléfono: +31 20 760 6161

América

¿Cuáles son los destinos más gay-friendly del mundo?

De España a Brasil esos son los destinos más gay-friendly que debes conocer.

Publicado

en

destinos más gay-friendly

¿Estas planeando unas vacaciones pero no sabes a dónde ir? Ya sea solo, con pareja o amigos no hay mejor experiencia que visitar alguno de los destinos más gay-friendly del mundo. Acá te decimos cuales son y cuando debes visitarlos.

Islas Canarias

Islas Canarias

 Las Islas Canarias

Las Islas Canarias son famosas por ser uno de los destinos más gay friendly de Europa. Sus visitantes disfrutan de playas deslumbrantes y un paisaje de ensueño ideal para una escapada de verano. Estas islas españolas son conocidas por tener una actitud muy liberal y divertida lo que significa que podrás disfrutar sin ningún tipo de molestia.

El evento anual de Orgullo Gay Maspalomas en Gran Canaria atrae a más de 100.000 asistentes. Incluye una gigantesca celebración de 10 días repleta de albergadas, eventos de playa y hasta fiestas en barcos.

Berlin gay

Berlin. Foto Pixabay

Berlín

Berlín es una ciudad llena de historia y cultura artística. Sin embargo, también se conoce como la capital gay de Alemania. El ambiente de fiesta de la escena gay de esta ciudad se concentra en los numerosos bares y clubes diseminados por lugares populares del centro de la ciudad. Como el distrito de Schoneberg, que durante mucho tiempo ha sido considerado como el epicentro gay de Berlín. Durante la marcha el orgullo (conocida como Christopher Street Day) se congregan miles de personas para desfilar por esta gran ciudad europea.

Zurich LGBT. Foto Mister&Bnb

Zurich LGBT. Foto Mister&Bnb

Zúrich

Durante la última década, la pintoresca ciudad de Zúrich se ha convertido en el hogar de una animada escena LGBT. La ciudad más grande de Suiza ofrece a los visitantes una vibrante selección de entretenimiento rodeados por los Alpes nevados.

El Zúrich Pride Festival es un evento de varios días en el que se congrega la cuminidad proveniente de toda la comunidad europea. Los momentos culminantes del festival incluyen espectaculares desfiles, conciertos y demostraciones de derechos pro-LGBT.

Sitges. Foto Barcelona Turisme

Sitges. Foto Barcelona Turisme

Sitges

En la región española de Cataluña, al suroeste de Barcelona, ​​se encuentra la ciudad costera de Sitges. Las relajantes playas del Mediterráneo son sin duda el activo más famoso de esta pequeña ciudad catalana. Sin embargo, no debes dejar que su pequeña extensión te engañe porque por las noches cobra vida con una escena de vida nocturna LGBT que rivaliza con Barcelona o Madrid.

Myconos Foto Pixabay

Myconos Foto Pixabay

Mykonos

La isla griega de Mykonos está considerada como uno de los “cuatro grandes” destinos europeos de verano LGBT. Durante décadas ha sido una meca para quienes buscan relajantes hoteles, playas y vida nocturna.

El festival de verano XLSIOR es descrito por los organizadores como un lugar donde personas de todo el mundo pueden ser conectadas por el amor y el lenguaje universal de la música. Alberga algunos de los artistas más populares en el circuito gay. Muchos de los eventos se pueden disfrutar en los hermosos lugares al aire libre que Mykonos tiene para ofrecer.

San Francisco Gay

San Francisco streetcar

San Francisco

Muchos se refieren a la ciudad de Golden State como la capital gay del mundo debido a su importancia histórica en derechos y activismo. Su distrito de Castro es uno de los primeros barrios gay en los EE.UU.

Si bien los bares son divertidos y concurridos lo mejor para pasar la noche son las fiestas de circuito que se organizan en fechas especiales. Pregunta a los locales en donde y cuando se realizan estos eventos.

La Sagrada Familia. Foto Pixabay

La Sagrada Familia. Foto Pixabay

Barcelona

En Barcelona no importa la edad, género o nacionalidad todos son bienvenido a pasar unas vacaciones excepcionales. Por las calles se ve libremente a parejas del mismo sexo besándose apasionadamente o tomados de la mano.

El Gaixample es el apodo de un área central de Barcelona donde existen muchas tiendas, bares, discotecas y restaurantes gays. Pero no es el único espacio donde se puede respirar con tranquilidad. Toda la ciudad es territorio amigable y de total libertad.

Bandera LGBT Toronto. Foto Pixabay

Bandera LGBT Toronto. Foto Pixabay

Toronto

Es uno de los destinos más gay-friendly de norteamerica y la comunidad más grande de Canadá. El área conocida localmente como “The Village” ofrece a los visitantes una gran variedad de arte, cultura y vida nocturna.

Es tanta la apertura LGBT en Canadá que hasta el presidente ha marchado por esas calles apoyando a la comunidad de su país. Es un paraíso multicultural donde viven personas de todo el mundo.pareja gay mar

 Ibiza

Sí, es el tercer destino español en esta lista y no es para meno. Cuenta con alojamientos de lujo, una vida nocturna sin igual y playas espectáculos. No es ningún misterio por qué tantos acuden a esta porción de paraíso mediterráneo cada verano. Muchos superclubs populares de Ibiza acogen una serie de emocionantes eventos y fiestas LGBT durante todo el año.Rio de Janiero gay

 Río de Janeiro

Rio es, como era de esperarse, el destino de fiesta perfecto para disfrutar de unas vacaciones espectaculares. Sus playas actúan como un escenario de ensueño para las festividades LGBT.

Ipanema y Copacabana siguen siendo el centro de la vida nocturna gay de Río de Janeiro. Las calles Rua Farme de Amoedo, Joana Angélica y Teixeira de Melo son donde se concentran los establecientes más gay-friendly de la ciudad. Los bares y discotecas en Copa están más dispersos, por lo que moverse de un lugar a otro es más fácil hacerlo en un taxi.

Continua Leyendo

Europa

¿Viajas a Europa? Llévate tu tabla porque en Múnich se puede surfear

Justo en el centro de Munich existe un lugar para surfear como si no hubiera mañana.

Publicado

en

surfear munich 1

Se encuentra a cientos de kilómetros de distancia de la costa, pero eso no es impedimento para que en Múnich se pueda surfear

A Múnich lo ubicamos como uno de los destinos culturales más importantes de Europa. Sus museos, los espectáculos nocturnos y galerías de arte la colocan como un destino obligado en Alemania. Lo que posiblemente nunca pensarías es que también una meca para el surfing internacional. Sí, es en serio y a continuación te contamos todos los detalles.

¿Se puede surfear en Múnich si no cuenta con mar?

El Eisbach  es un pequeño río artificial de 2 kilómetros de largo enclavado en el centro de Múnich. Fluye a través del parque conocido como Englischer Garten. No fue planeado así pero cuando terminaron el canal se dieron cuenta que se formaba una pequeña ola que atraía curiosos deportistas.

No pasó mucho tiempo antes de que algunos entusiastas se dieron cuenta que era un lugar poco usual pero muy idóneo para surfear.

Justo después de pasar un puente cerca del museo de arte Haus der Kunst, el río forma una ola permanente de aproximadamente un metro de altura. Por supuesto, no se trata del Caribe ni de las cálidas olas de Hawái. El agua es fría y poco profunda (a veces solo 40 cm de profundidad), por lo que es adecuada solo para surfistas experimentados.

A pesar de ser  una  ola artificia no tiene condiciones deportivas constantes. Su profundidad es  inestable y en ocasiones puede desaparecer durante meses. Una cuestión que en lugar de desanimar a los surfistas los reta a encontrar la mejor cresta.

Esa  inestabilidad se debe a las variaciones en la cantidad de agua que fluye por el río, así como a la acumulación de sedimentos. Sin embargo, varias personas de la comunidad descubrieron que se pueden usar tablones de madera para estabilizar la ola.

¿Es el único lugar para surfear en Múnich?

También existe una segunda ola en el Eisbach que se encuentra a unos cientos de metros río abajo en dirección al norte en The English Garden. El Eisbach es más ancho en este punto, por lo que el agua fluye más lentamente.

Otra ola para principiantes se encuentra en Floßlände, cerca de la estación de U-Bahn Thalkirchen. Se ha navegado desde 1972 y es lo suficientemente amplia como para llevar a algunos surfistas al mismo tiempo.

En muchas de la ocasiones los surfistas se atreven a meterse al agua aun cuando las condiciones climatizas no son las ideales. Si tú eres de los que sin importar el frio te animas a surfear Múnich es tu lugar. ¿Serás tan atrevido?

Continua Leyendo

Europa

Qué hacer en San Petersburgo, un viaje entre Zares y Palacios

La opulencia tiene nombres de Museos, palacios, catedrales y jardines

Publicado

en

portada Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 17

Cuántos mitos hemos escuchado acerca de Rusia. Un país envuelto por una bruma de misterio el cual nos resulta excitante saber que hay tanto por descubrir. Cuando escuchamos cosas como:¿San Petersburgo tiene un museo más impresionante que el Louvre de París?. ¿Las rusas son las mujeres más hermosas del mundo?. Sabemos que debemos hacer un viaje a Rusia para ser testigo directo.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 2

Desde mi adolescencia -como a muchas otras personas- las preguntas y dudas han abrumado mi mente. ¿Qué tanto arraigo y nostalgia hacia los tiempos socialistas existe en el ruso promedio?.¿Qué otros tesoros guardará el Museo Hermitage, uno del los más grandes del mundo?. Sí, el destino me puso en ese emocionante país.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 19

Travesía por San Petersburgo

Mi travesía comenzó en la avenida Nevski Prospekt, que con sus cuatro kilómetros de largo es la principal arteria de San Petersburgo, una avenida diseñada por el zar fundador de esta ciudad, Pedro el Grande, con la finalidad de ser la ruta de salida o entrada a San Petersburgo si vas o se vienes de Moscú.

El primer monumento que saltó a la vista en mi recorrido por Nevski Prospekt fue el Puente de Anichkov. Es ell más famoso de San Petersburgo por haber sido inmortalizado gracias a los cuentos de Pushkin y en las novelas de Dostoievski. Las cuatro esculturas de los domadores de caballos ubicadas en cada esquina del puente son un distintivo de esta ciudad y realmente son cautivadoras.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 3

Casa de los Libros

A un kilometro al oeste del Puente de Anichkov se encuentra la librería más grande de Rusia: la Casa de los Libros. Ubicada dentro del Edificio Singer. Una construcción de exquisito estilo Art Noveau qué servía de cuartel general a la compañía cuyo famoso nombre ubicamos por la producción de máquinas de coser.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 1

Posterior a la revolución bolchevique el Singer, fue convertido en biblioteca del estado, su cúpula de cristal lo hace realmente encantador. Ahí, dentro de la Casa de los Libros, hay una cafetería en el segundo piso que ofrece deliciosos cafés y postres de la más alta calidad que disfrutarás mientras observas las vistas del puente Prospekt y la Catedral de Kazán.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 8

Hermitage de San Petersburgo

Mientras continuaba mi camino, el primer encuentro que tuve con la opulencia de los Zares fue cuando vi el Palacio de Inviern. Un bello edificio impresionante y fuera de la razón. Ahí se encuentra la gran colección del mundialmente conocido Hermitage de San Petersburgo.

La fachada verde de este majestuoso edificio cuenta con una decoración de estuco blanco y su estilo barroco es tan cargado que resulta difícil enfocarse en un punto especifico. Te puedes quedar horas observándolo.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 5

El Museo Hermitage es famoso en todo el mundo, el tamaño de sus instalaciones y de su colección de arte es simplemente de proporciones gigantes, pero algo que realmente captó mi atención y que hizo de mi visita algo especial, fue la locación de la colección de arte que comprende el Palacio de Invierno, el Viejo Hermitage y el Pequeño Hermitage, todos interconectados entre sí.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 11

Si quieres conocer la historia de este país, debes llegar aquí ya que en este complejo se puede viajar a la época de los Zares y las Zarinas, los cuales vivían en una opulencia de proporciones descomunales.

El escenario mismo de la colección ya es una obra de arte; todos los salones están decorados con materiales finos, maderas exóticas y minerales preciosos como malaquita, lapislázuli, plata y oro, por solo mencionar algunos.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 10

En la parte trasera del Palacio se encuentra el poderoso Río Nevá, en donde me enamoré de un hermoso atardecer de tonalidades púrpuras y rojizos. Recuerdo aún un momento preciso cuando un joven visitante corría y gritaba de alegría tratando de llamar la atención para que todos volteáramos a ver semejante regalo de la naturaleza.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 6

Nuevamente caminando por el puente hacia Nevski Prospekt, alcancé a ver una iglesia al más puro estilo del nacionalismo romántico ruso, era tan parecida a la famosa Catedral de San Basilio ubicada en la Plaza Roja de Moscú, que no dude en seguir sus cúpulas hasta estar frente a ella.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 4

Se trata de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, cualquier recoveco de su interior se encuentra cubierto por mosaicos en su mayoría de color azul o dorado; se requieren horas para hacer un detallado recorrido visual y analizar todas las escenas plasmadas en su interior.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 7

Pero ahí no acabó mi recorrido, aproximadamente a 50 kilómetros de San Petersburgo se ubica el Palacio de Peterhof, conocido como el Versalles Ruso. Encontrarme frente a frente a sus fuentes realmente me arrebató el aliento, la belleza y el tamaño de este conjunto de brotantes opaca a cualquier construcción de jardines exteriores.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 15

El complejo de estas fuentes es tan detallado que se divide en dos: La Fuente de Sansón, que muestra a este coloso bíblico luchando contra un león abriendo sus fauces ante el titán, y de esa boca emerge un chorro de agua de más de 20 metros de alto.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 13

Lo más impresionante de esta fuente es que fue diseñada antes de la invención de la bomba eléctrica, entonces la presión del agua se debe a un sistema de gravedad.

Por otro lado se encuentra La Gran Cascada, un conjunto de fuentes que hipnotiza a cualquiera por sus caídas de agua que salpican reflejando intensamente el color oro de las estatuas.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 16

La ciudad de San Petersburgo es increíblemente bella, de repente puede costar trabajo visitarla y acostumbrarse a las anacrónicas leyes que regulan la visita de los extranjeros; pero debes hacer un esfuerzo para adaptarte a ellas, porque vale mucho la recompensa cuando ves esas enormes joyas que legaron los zares y el régimen soviético.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 18

Quizá ya es momento que vayas planeando un viaje por este increíble país para descubrir todo el legado que se encuentra en el viejo y opulento San Petersburgo.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 9

 

Continua Leyendo

Trending