Contáctanos a través de:

Europa

¡Lo que nos faltaba! Un hotel grúa en Ámsterdam

Una excelente opción para lucirte con tu pareja con una noche fuera de serie

hotel grua amsterdam

¿Quién hubiera pensado que un hotel grúa sería lo más cool del momento?

Desde que los millennials adoptaron los viajes como su  más grande  pasión el turismo ha tenido que transformarse. Ahora podemos encontrar desde hospedajes sin techo, habitaciones temáticas y hoteles 3.0. Ya no basta con una cama cómoda y un buen servicio. Ahora la carrera por los clientes está en la invocación y en Ámsterdam no se quieren quedar atrás.

habitacion hotel grua amsterdam

Foto DENISE KEUS

Después de cuatro años de superar desafíos técnicos y legales, el Crane Hotel Faralda  se inauguró por todo lo alto del cielo holandés. Se trata de un alojamiento a 50 metros de altura en una grúa industrial.

¿Cómo es el hotel grúa?

No nos dejarás mentir cuando te decimos que el hotel no es exactamente una belleza viéndolo desde afuera. Sin embargo, los interiores son realmente impactantes. Consta de  cuatro lujosas suites repletas de detalles y suficientes comodidades para ganarse el premio hotelero del año.

Cada suite ofrece  inmejorables vistas de Ámsterdam que van cambiando a lo largo del día  a medida que la grúa se mueve. También cuenta con un jacuzzi al aire libre y  un estudio para conciertos en vivo.

El hotel grúa se ubica en el puerto de la ciudad, un lugar que no es precisamente el más seguro y accesible. Pero eso es algo que no debe de preocuparte ya que ofrece un sistema de alta seguridad con guardaespaldas y mayordomo personal. Así cambia la cosa ¿no?

hotel grua amsterdam

Foto DENISE KEUS

Ahora que si ya estás en el mood VIP puedes reservar la transportación en helicóptero desde el aeropuerto Schiphol hasta la grúa. Un tour que te mostrará todos los atractivos de la ciudad y te dejará a los pies del hotel.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Crane Hotel Faralda?

Si piensas que por estar ubicado en una zona industrial este hotel es barato pues piensa dos veces. Una noche en alguna de sus habitaciones cuesta alrededor de €525.00. Eso si puede acomodar hasta dos personas por lo que es ideal para una line de miel de altura o para sorprender a tu pareja.

hotel grua

Foto DENISE KEUS

Si quieres experimentar una noche en una grúa debes apresurarte porque sus tres únicas habitaciones se ocupan rápidamente. Te dejamos tus datos y recuerda mandarnos alunas fotos de tu experiencia.

Crane Hotel Faralda Amsterdam

Dirección: NDSM-Plein 78, 1033 WB Amsterdam, Países Bajos

Teléfono: +31 20 760 6161

Bebidas

Vinícola Protos, El placer de tomar una copa de vino español

La primera bodega de la Ribera del Duero fundada hace más de 90 años es la Vinícola Protos, ¡salud para ella!

Vinicola-Protos-Foto-Luis-Juarez

La Ribera del Duero es una de las grandes regiones vitivinícolas de España y también cuna de vinos espectaculares y deliciosos que han dado renombre a este país. Ejemplo de esta zona es la Vinícola Protos, una bodega única y espectacular.

El éxito de esta zona es gracias a los apasionados productores que han respetado la vid y el ritual de la producir el vino español de la manera más responsable y tradicional.

Vinícola-Protos-Foto-Bodega-Protos

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

Vinícola Protos, la primera bodega

Protos, la vinícola, es pionera en esta región, fue la primera bodega de la Ribera del Duero fundada hace más de 90 años; por lo tanto, desde sus inicios ha sido premiada y reconocida por sus excelentes caldos (vinos) sobre todo los tintos.

Sus vinos cuentan con una gran personalidad, resultado del terroir (tipo de tierra donde se produce la vid) que brinda sabor, aromas y esencia a esta delicada bebida de bodega.

Vinícola-Protos-Foto-Bodega-Protos

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

Ir a España y no visitar la Ribera del Duero es como pecar en vano en tierra de vino. Por eso, cada vinícola ha desarrollado diferentes conceptos, los cuales atraen a miles de visitantes.

En forma de racimo de uvas

Protos llama la atención de más de 35 mil viajeros gastronómicos que anualmente visitan sus viñedos. Sus bodegas han estado en constante remodelación bajo la lupa de Richard Rogers quien le ha dado un nuevo e innovador concepto.

Vinícola-Protos-Foto-Bodega-Protos

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

La bodega pareciese un racimo de uvas y a la vez tiene forma de una barrica emergente, podrás apreciar esta magnífica idea desde cualquiera de los ángulos de sus más de 500 hectáreas de terreno.

Menú de vinos de excelencia

Debes saber que entre su catálogo de excelentes vinos destaca uno llamado “Roble”, hecho completamente con uvas del país, tonalidades granate y aromas a frutos rojos con licor.

Este tinto ha sido galardonado con varias medallas de oro alrededor del mundo, quizá por la fascinante expresión que te provoca en boca.

Vinícola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

Si te gustan los vinos blancos, Protos tiene “Verdejo”, hecho precisamente con este tipo de uva la cual aporta acidez y aromas tropicales. Su frescura y sabor son protagonistas sobre todo cuando se habla de esta región vinícola.

Pero, las estrellas de esta bodega española son “Protos Crianza” y “Protos Reserva”, un par de vinos con increíble identidad.

Sus aromas remontan a especias, vainilla, frutos y sabores tostados de madera y tabaco, todo debido a su maceración en barricas de roble francés y americano durante 14 y 18 meses.

Vinícola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

¿Y los conmemorativos?

Y ya que estamos hablando de sorpresas y novedades, te puedo decir que hay dos vinos conmemorativos que te sorprenderán. “Protos ´27”, un homenaje a la historia de la vinícola y año en que salió la primera botella. Percibirás frutos negros, hierbas y especias.

Vinícola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

El otro vino “Aire Protos” es un rosado; sorprende por sus aromas sutiles de frutos carnosos como el durazno o la fresa. En boca percibirás flores y frutos blancos como manzana y pera.

Pide Protos para cenar o para llevar

Si no tienes la oportunidad de viajar próximamente a la Ribera del Duero en España, te recomendamos probar sus vinos pidiéndolos en los restaurantes, o comprarlos en tiendas departamentales, quizá es la primera impresión que necesitas para decidirte hacer un viaje enológico a España.

Vinícola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

No dejes de pasar la oportunidad de probar estos vinos españoles con alimentos mexicanos; la mezcla es asombrosa por sus personalidades; por ejemplo, un mole negro con “Roble” o un queso Cotija con un “Verdejo”.

Protos es una bodega que, con casi un siglo de esplendor, se reinventa sin perder su esencia para así seguir despertando la pasión por el vino español. ¡Salud!

Vinícola-Protos-Foto-Bodega-Protos

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

Continua Leyendo

Europa

Este artista te muestra Italia a través de un Pantone

Andrea Antoni utiliza el icónico sistema de coincidencia de colores para realizar magníficas fotos a lo largo de toda Italia.

pantone instagram

Instagram está plagado de cientos de viajeros que buscan inmortalizar los lugares más bellos del mundo. Algunos de esos perfiles son una verdadera obra de arte que vale la pena seguir. De entre todos ellos destacan aquellos que se esfuerzan en su originalidad. Tal es el caso de Andre Antoni, un diseñador gráfico que decidió utilizar el pantone para encontrar coincidencias de color en los escenarios de tu natal Italia.

En las imágenes se puede observar cómo su mano sostiene la tira de pantone que representan las tonalidades de la foto original. Sin embargo, el artista elige deliberadamente u omite ciertas muestras de color. Un acto que agrega un cierto grado de contraste y énfasis en cada composición. Digamos que es una mano que guía para enfocar la mirada del espectador.

¿Cuándo nació la idea del Pantone? 

Antoni ha publicado sus fotografías por un año. Sin embargo, el artista explica que estos trabajos han sido parte de su práctica durante más tiempo. “Aunque hay una primera imagen publicada en Instagram, la idea en sí surgió mucho antes. Hace algunos años, publicaba el color Pantone del día que coincidía con el cielo sobre mi casa“.

La fascinación de Antoni por estas estas imágenes es en parte el resultado de un deseo nostálgico de inmortalización. “Las imágenes reflejan la forma en que veo el mundo, o el recuerdo que tengo de algunos lugares. En cierto sentido muestran las sensaciones que  despiertan en mí.”. “Cuando modifico en gran medida la composición, refleja mi memoria y las evocaciones de ese lugar”.

Te recomendamos seguir a Andre Antoni si eres un usuario intenso de Instagram o simplemente deseas conocer lugares hermosos de Italia. instagram.com/stailuan/

El sitio web oficial del diseñador gráfico también vale la pena darle un clic.

Continua Leyendo

Europa

El tren de niños en Budapest ¡No lo vas a creer!

Una forma diferente de conocer los alrededores de Budapest a bordo del tren de niños. Una atracción diferente para entretener a tus hijos.

tren de niños

En el Souvenir nos encanta viajar por tren, sobre todo cuando se trata de ferrocarriles dedicados totalmente al turismo. Por eso nos dio mucho gusto cuando nos enteramos que en Hungría existe un tren de niños en el que ellos son los encargados de todas las operaciones.

¿Cómo funciona el tren de niños?

El tren de los niños se encuentra al oeste de la ciudad de Budapest, capital de Hungría. Su ruta cubre once kilómetros de bosques en las colinas de la ciudad del lado de Buda. A menudo se llama “el juguete infantil más grande del mundo”, nombre que no es del todo cierto ya que los pequeños realizan un trabajo totalmente profesional regidos por estrictas reglamentaciones.

tres de niños budapest

Entre las actividades que realizan los niños están: la venta de boletos, los anuncios por los altavoces, y dar información a los pasajeros. También están encargados de trabajos mas técnicos como la señalización operativa y la implementación de medidas de seguridad.

Por supuesto, los niños son supervisados ​constantemente por trabajadores adultos. Ellos viajan a bordo de ferrocarril y, en caso de una situación extraordinaria o una falla técnica, asumen el deber ellos mismos. Los conductores del motor, los jefes de equipo y el fogonero de las máquinas de vapor también son mayores de edad.

¿Cómo se preparan los niños?

Los jóvenes participantes del Tren de Niños deben asistir a un curso de capacitación antes de poder tomar parte en el servicio. Tiene una duración de cuatro meses y termina en exámenes personalizados en las principales áreas de la profesión ferroviaria. Solo aquellos que han completado exitosamente el curso de capacitación obtienen admisión.

tres de niños hungria

Los niños hacen varios tipos de trabajos y pueden estar de servicio en cualquiera de las siete estaciones o en trenes. Es intencional que todos los días que van de servicio cumplan una posición diferente para aprender la mayor cantidad posible de ellos y aprovechar al máximo.

Las niñas y los niños son tratados por igual, a excepción de las posiciones de los conmutadores. Los niños entran en servicio cada quince días. Por cierto, es un trabajo totalmente voluntario por lo que  los peques no reciben ninguna remuneración.

Sugerencia: Puedes combinar el Tren de Niños con otra actividad divertida como las tirolesas de ‘Libegő’ en lo alto de las colinas de Buda.

Horas de operación

Las horas de operación varían según la temporada. Visite el sitio web de Gyermekvasút para obtener un horario actualizado.

Precio de los boletos

Los boletos están disponibles para toda la ruta o para viajar entre las estaciones.

Adulto – ruta completa: HUF 700 ida, HUF 1,400 redondo (2.5 USD – 5 USD)

Niño – ruta completa: HUF 350 ida, HUF 700 redondo (1.25 USD – 2.5 USD)

Adulto – entre estaciones: HUF 500 ida, HUF 1,000 redondo (1.85 USD – 3.64 USD)

Niño – entre estaciones: HUF 300 ida ida (1.85 USD)

Continua Leyendo

Trending