Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Perros Akita muestran ciudad japonesa con Google Street View

En esta grabación nadie salió lastimado, la cámara estaba sujeta a un arnés; el pago por los servicios de los akitas fueron unas suculentas croquetas y mucha diversión

Akita Google Street View 9

Todos sabemos que la mejor manera de conocer una ciudad es con un local y los perros akita son tus anfitriones en Google Street View. Así es, la ciudad de Odate, de donde pertenece esta raza, está mapeada por un par de encantadores perros.

Ako y Asuka son dos esponjosos canes que fueron entrenados para recorrer toda la ciudad con una cámara 360º en su lomo para que puedas conocer varios sitios desde el punto de vista de un perro Akita.

Akita Google Street View 4

Akita Google Street View

“Vista de perro” es un nuevo concepto de Google que sirve para conocer además de las calles, rincones de una ciudad; por lo tanto, verás en tu pantalla la cabeza del perro y si giras hacia atrás, verás su alegre cola, ¡es como si los estuvieras montando!

La cuna de Akitas a través de Google Street 

Expertos en Google Street View y autoridades de la localidad estuvieron al pendiente de los perros todo el tiempo mientras paseaban por senderos precisos.

Akita Google Street View 11

Akita Google Street View

No te preocupes si eres “pro animal”, nadie salió lastimado, la cámara estaba sujeta a un arnés; el pago por los servicios de los akitas fueron unas suculentas croquetas y mucha diversión.

La idea es genial porque muchas personas ubican a la ciudad de Akita por los perros, pero la realidad es que Odate es la verdadera cuna de estos amigos y es parte de la prefectura o distrito de Akita, ubicado en la parte norte nevada de Japón.

Akita Google Street View 6

Akita Google Street View

Paseando por Google Street  

Si navegas en la siguiente liga podrás conocer lugares de esta ciudad de Odate a través de Google.

Encontrarás sitios encantadores desde su perspectiva como un sendero de montaña nevado y rodeado de flores, una fuente termal y hasta el museo del perro akita que, de acuerdo a los canes, es lo máximo.

Akita Google Street View 7

Akita Google Street View

La historia de Hachiko 

También afuera de la estación Shibuya ubicarás perfectamente la estatua de bronce de Hachiko, un fiel perro akita quien todos los días encaminaba al trabajo a su dueño Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma en la Universidad de Tokio.

Ahí en la estación de trenes, Hachiko lo esperaba para regresar juntos a casa. Pero lamentablemente un día su amo murió de una hemorragia cerebral impartiendo clases y nunca más regresó a casa.

Akita Google Street View 13

Akita Google Street View

Hachiko esperó nueve largos años en la estación de Shibuya a la hora que llegaba el tren de su amo. La gente se enterneció con su historia y le llevaba de comer hasta sus últimos días.No hay historia más fiel de que la de este perro Akita.

Entonces comienza tu viaje con Google Street View y después lánzate a conocer Odate. ¿Ya ves cómo un amigo de cuatro patas puede ser tu mejor anfitrión?

akita google Street View

Akita Google Street View

 

Asia

¡Ahora Airbnb en la Gran Muralla China!

Ahora Airbnb consiente a sus usuarios para dormir bajo las estrellas de esta enorme obra arquitectónica: La Gran Muralla China

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 1

El sueño de apreciar una de las maravillas del mundo moderno puede hacerse realidad con tan solo unos cuantos clics. Conocer la Gran Muralla China y dormir en ella es algo que nunca había sucedido y Airbnb lo pone a tu alcance.

Así es, la famosa marca de hospedaje se puso de acuerdo con el Comité de Desarrollo Turístico de Beiging, China, para albergar a 8 personas con la finalidad de vivir una experiencia única y milenaria.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 7

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Concurso para los primeros huéspedes

En esta primera etapa se hará un concurso en donde usuarios de Airbnb de países de la comunidad europea como España, Francia e Italia entran;

Además también participarán residentes de India, China y Estados Unidos tendrán la oportunidad de pasar una noche en este milenario conjunto arquitectónico.

Para ello se acondicionarán una parte antigua del muro de la Gran Muralla en donde los participantes (4 parejas) podrán pasar una noche completamente gratis.

Estas serán las primeras estadías nocturnas en esta maravilla hecha por el hombre.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 5

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

La idea de hacer esta dinámica tiene un propósito: crear conciencia sobre la protección de los sitios patrimoniales del mundo y por supuesto, un intercambio cultural entre nacionalidades. ¡2,600 años de historia!

Antes dividía, ¡ahora une!

Debes saber que la Gran Muralla China recibe un promedio de 27 mil visitantes por día en sus más de 21 mil kilómetros de extensión; una cifra que pone a este sitio patrimonio, en uno de los más visitados de todo el mundo.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 2

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Parece una ironía, pero hace miles de años este muro se construyó para dividir y funcionó como frontera, pero hoy sirve para reunir personas de todos los rincones de la tierra.

Para muchos de los visitantes quizá nunca les pasó por la cabeza tener una estancia en esta hazaña arquitectónica. Ahora esa experiencia se puede convertir en algo posible y no solo para en este lugar.

Muralla China Airbnb 3

Muralla China Airbnb 3

Cómo es la experiencia Airbnb en la Gran Muralla China

La experiencia comienza al llegar por la tarde con una caminata rumbo al muro en donde los viajeros se instalan en la habitación, una vez que se oculta el sol, los espera una cena especial e íntima.

Cada platillo gourmet de la cena se basa en la cultura milenaria china y su tradición culinaria. Al mismo tiempo, habrá música china en vivo que amenizará el momento.

Muralla China Airbnb 4

Muralla China. Foto Airbnb

Por la noche disfrutarán de las estrellas y de la tranquilidad del entorno para después, prepararse a descansar.

El amanecer en la muralla será espectacular con el sonido de las aves mientras los viajeros caminan hacia la torre de vigilancia más alta.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 6

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Pero eso no es todo, habrá un taller de caligrafía china y elaboración de un sello personalizado, todo a la antigua usanza, también tendrán una interesante platica acerca de los esfuerzos de conservación de este sitio de patrimonio.

Historia, cultura, gastronomía, naturaleza y arquitectura

La experiencia también incluye una caminata por el campo bajo la instrucción de uno de los historiadores oficiales del sitio. Este esfuerzo de llevar huéspedes solo será del 4 al 7 de septiembre, una noche por pareja.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 4

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Para ser uno de los 4 afortunados con un acompañante, hay algunos pasos a seguir.

Si eres residente de alguno de estos países participantes y ya te estás animando a pasar una noche entre la naturaleza y el cielo estrellado debes checar toda la información de Airbnn en la Gran Muralla China. Este concurso permanecerá abierto hasta la medianoche del 11 de agosto.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 3

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Cómo participar

Para participar en esta experiencia única de Airbnb, los concursantes deben escribir en 550 caracteres o menos el por qué consideran importante romper las barreras entre culturas y cómo usarían su tiempo en la Gran Muralla China para construir nuevas conexiones.

Los ganadores serán elegidos por un comité que se basará en la originalidad y creatividad de las respuestas.

Una vez publicados los ganadores, estos volaran desde cualquier lugar del mundo para pasar una noche en la increíble Muralla China.

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb 1

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Ahora ya lo sabes, si eres de aquellas personas que aman la historia de la humanidad y sus grandes sucesos, este viaje es para ti.

Sigue todas las instrucciones y acá en El Souvenir te mandamos muy buena vibra para que vivas esta experiencia única.  #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

América

De paseo por Viñales, el jardín de Cuba

Viñales Cuba Foto Marina y Enrique

Cuba es el sueño de todos. Se encuentra en el Caribe, tiene un mar color turquesa, gente amable, buena música, baile, ciudades antiguas, ron y comida deliciosa. Pero, seguramente no habías escuchado de Viñales, el jardín cubano

Si eres amante de la naturaleza y de pueblear tranquilamente, seguramente tendrás que optar por quedarte más días en Cuba para reconectárte contigo mismo.

Viñales Cuba Foto Serena Tang 1

Viñales Cuba. Foto Serena Tang 1

Viñales se ubica en la provincia Pinar del Río, a solo 178 km de la Habana, Su naturaleza es tan rica en paisajes, montañas, selva, cuevas y ríos que además de ser un parque nacional, ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Viñales Cuba Foto Romulo Ferreira

Viñales Cuba. Foto Romulo Ferreira

¿Cómo llegar a Viñales desde la Habana?

Varios hoteles y agencias turísticas te ofrecen el clásico recorrido de un día entero para visitar sus principales atractivos, incluyendo la comida.

Pero, también existe la opción de rentar un auto o llegar por tu cuenta a través de autobús (VÍAZUL).

Viñales Cuba Foto Fidel Enriquez 1

Viñales Cuba. Foto Fidel Enriquez

Viñales, es una pequeña población con aires coloniales; se encuentra rodeado de un bellísimo valle, donde puedes observar pinos, palmas y árboles de tabaco.

Enseguida tu entorno estará rodeado de vegetación con todos los tonos verdes que te puedas imaginar, pero eso sí, con una temperatura bastante agradable y cálida, alrededor de los 25ºc.

Viñales Cuba Foto Simon Matzinger

Viñales Cuba. Foto Simon Matzinger

Pero, algo sin duda emblemático son sus famosos “mogotes”, unas particulares montañas rocosas, que parece que brotaran inesperadamente de los campos del valle.

¿Qué hacer en Viñales y sus alrededores? 

Como la idea del viaje es disfrutar de la naturaleza a través de la contemplación, entonces debes visitar alguno de los muchos lugares para observar la panorámica del valle de Viñales. Para ello te recomiendo el mirador del hotel “Los Jazmines”.

Viñales Cuba Foto Thomas Munter

Viñales Cuba. Foto Thomas Munter

Por otro lado, existen varias opciones de paseos por la zona, por ejemplo, vale la pena ir a la cueva del indio. Lugar que fue habitación indígena cuya formación rocosa es encantadora cuando es iluminada.

Viñales Cuba Foto Johannes Zielcke

Viñales Cuba. Foto Johannes Zielcke

Para llegar debes tomar una lancha a través de un río subterráneo e incorporarte a la cueva. Durante un kilómetro dentro de la cueva podrás apreciar las enormes paredes y escuchar una que otra leyenda. Al salir visita el restaurante y compra artesanías típicas de la zona.

Viñales Cuba Foto Rob O

Viñales Cuba. Foto Rob O

Otro lugar muy visitado es el mural de la prehistoria, es uno de los frescos al aire libre mas grandes del mundo. Su autor Leovigildo González, discípulo de Diego Rivera, realizó esta obra con un pequeño grupo de campesinos en la década de los 50.

Viñales Cuba Foto Pedro FLickr

Viñales Cuba. Foto Pedro FLickr

Para realizar esta obra tuvieron que limpiar y proteger de la erosión a una gran pared rocosa perteneciente a uno de los mogotes de Pinar del Río. El enorme mural representa, la evolución biogeológica de la zona en doce piezas.

En Viñales, puedes hacer senderismo, recorridos a caballo, en bicicleta, así como múltiples opciones de ecoturismo.

Viñales Cuba Foto Toni Almodóvar

Viñales Cuba. Foto Toni Almodóvar

Algo también muy típico que debes hacer en la zona, es hacer una visita  los campos tabaqueros y observar a los jornaleros con inigualable destreza enrollar los mundialmente aromáticos y famosos tabacos.

Viñales Cuba Foto Matteo Artizzu

Viñales Cuba. Foto Matteo Artizzu

¿Dónde hospedarse en Viñales?

A pesar de ser un pequeño pueblo, hay varias opciones de hospedaje. Un buen hotel también con vista al famoso valle es el Hotel “La Ermita”. Cuenta con habitaciones enormes y terrazas con vistas privilegiadas.

Otro lugar cercano son las cabañas del Rancho San Vicente, están ubicadas en un balneario donde puedes tomar baños con aguas minerales-medicinales. Ideales para todos aquellos que buscan mejorar su salud.

Viñales Cuba Foto Fidel Enriquez 6

Viñales Cuba. Foto Fidel Enriquez

Actualmente muchas personas prefieren alquilar alguna habitación o casa y convivir con una familia.  Esta excelente opción es una posibilidad de acercarte más a las costumbres cubanas y degustar la deliciosa comida casera criolla.

Viñales Cuba Foto Fidel Enriquez 13

Viñales Cuba. Foto Fidel Enriquez

No cabe duda que Viñales es un lugar para disfrutar de la vida campirana, salir de la rutina y del estrés cotidiano. Un viaje como este es para disfrutarlo solo, con tu pareja o seres queridos. Es como estar en el jardín de tu casa llamada Cuba.

Viñales Cuba Foto Fidel Enriquez 9

Viñales Cuba. Foto Fidel Enriquez

Continua Leyendo

América

Valle Sagrado, el Perú que no conoces

Terrazas de cultivos, centros religiosos y vestigios de pueblos precolombinos, son la entrada al Valle Sagrado de los incas

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 1

Cerca de Cusco, existen otros sitios que van tomando auge debido a su importancia histórica, cultural y natural, entre ellos destaca el Valle Sagrado una importante zona que podrás visitar en un tour de un día.

Todos los viajeros que deseamos conocer Machu Picchu hacemos toda una travesía para llegar a la ciudad de los antiguos Incas.

Son varios los sitios o pueblos antiguos que se pueden visitar y son parte del Valle Sagrado, que se extiende por el río Urubamba, una zona de tierra fértil y clima agradable.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 32

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Chincheros, conociendo el Valle Sagrado

Sí, requieres de varios días para conocer poblaciones como Pisac, Calca, Lamay, Urumbamba y Ollantaytambo.

Ahora te recomendaremos otra parte de este valle, un hermoso camino lleno de terrazas, centros ceremoniales, cultura viva y cultivos agrícolas que podrás disfrutar en una travesía de un solo día.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 20

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

El tour comienza en el Pueblo de Chincheros a 30 kilómetros de Cusco, este lugar de origen inca era camino obligado para ir hacia Machu Picchu.

Ahí en el Valle te recibe el Nevado Chicón que significa “Hombre Valiente” en dialecto quechua sinchi.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 12

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Chinchero es el hogar de varias comunidades indígenas que aún mantienen la forma de vida social como sus ancestros los ayllus, con una máxima autoridad, una agricultura basada en el cultivo de la papa y un comercio que se mantiene gracias al trueque.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 14

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Un antiguo pueblo inca

Se puede notar el trazo urbano de los incas gracias a su sistema de construcción a base de piedras monolíticas o poliedros ensamblados a la perfección; son los restos de un palacio en donde hoy solo hay vestigios con muros de grandes dimensiones.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 5

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Arriba de la base de piedra se erigió una hermosa iglesia que mantiene el sincretismo religioso de la zona.

Obras de arte, cruces, santos, muebles y altares barrocos se mantienen firmes a pesar del paso de los años y la humedad.

En este lugar tan frágil se prohíbe tomar fotografías, pero la visita es realmente encantadora.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 4

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Afuera del atrio de la iglesia se encuentra la plaza en donde las mujeres tejedoras y alfareras brindan sus magníficas obras de arte al turismo.

Sin lugar a dudas, es una estampa peruana para los amantes de la fotografía.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 16

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Además de la gran cantidad de tiendas de souvenirs, en Chinchero podrás asistir a una muestra de cómo se elaboran los textiles de lana en alguno de los talleres ubicados en el pueblo.

Vale la pena ver cómo el proceso de teñir con pinturas naturales y el bordado en telar de cintura, es una tradición que se conserva.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 18

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Terrazas de Moray

La visita continua con la llegada a Moray, otro sitio arqueológico famoso por sus colosales terrazas concéntricas.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 2

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Era inusual este tipo de construcción a manera de anfiteatro, pero obedecían a cierta utilidad: mantener y medir alrededor de 20 microclimas que aseguraban la producción agrícola del imperio inca.

Estas terrazas en forma de embudo, son cuatro y tienen una profundidad de hasta 45 metros y cada anden es de casi dos metros de altura.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 22

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Ahí se cultivaban distintos tipos de plantas y hortalizas a través de un sistema de irrigación que funcionaba con las lluvias.

Algunos estudios informan que las terrazas de Moray fungieron también como observatorio astronómico debido a las sombras y a la luz solar.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 13

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

De acuerdo a las investigaciones se lograron cultivar hasta 250 especies de vegetales que ayudaban a la población a mantener sus cosechas en épocas de sequía.

Se han encontrado alrededor de 8 tipos de papas como parte de su dieta diaria.

Las terrazas de Maras

Al seguir con el recorrido, toca visitar otra zona de cultivo, pero de la época colonial. Se trata de la Salinera Maras, una serie de pozas construidas para la producción de la sal orgánica.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 24

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Son alrededor de 5 mil estanques que sirven para capturar el agua que entra de las montañas.

El escenario es encantador sobre todo cuando el color blanco brilla en medio de las verdes montañas al momento que llega la luz del sol.

Estos estanques de sal fueron construidos por el hombre y actualmente es la fuente de trabajo de más de 450 familias.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 6

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

En una visita a esta salinera se puede entender más acerca de esta industria y conocer datos curiosos, por ejemplo, por cada poza de 5m2 se puede generar hasta 100 kilos de sal al mes.

Esto se debe a que, por cada litro de agua, el 70 % del líquido es salado. Este producto que se exporta se le conoce como Sal de Cordillera y se encuentra en color blanco y rosado.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 7

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

A 10 kilómetros se ubica el pueblo de Maras, fue muy importante en la época virreinal, aún se conservan casas de adobe con paredes blancas, techos y ventanas color azul, así como calles de piedra y barro.

Aguascalientes, la entrada a Machu Picchu

Saliendo de Cusco y continuando en el Valle Sagrado los viajeros deben llegar a Ollantaytambo, ciudad antigua que guarda vestigios de una fortaleza inca como terrazas, templos y fuentes que fueron saqueados.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 25

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Esta población es el centro de reunión para todos los viajeros que entusiasmados llegan a la estación de tren con destino a Aguascalientes, lugar de entrada a Machu Picchu.

El tren de pasajeros es toda una aventura, sobre todo si se escoge aquel de grandes ventanales para admirar las montañas, los campos y el río que corre por el cañón durante todo el camino.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 26

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Después de un lapso de 1:30 hrs, el tren llegará a Aguascalientes, lugar a donde arriban todos los viajeros y punto de entrada a Machu Picchu.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 28

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Lo recomendable es quedarse una noche en cualquiera de los hoteles para conocer el pueblo, comprar algún textil, tomarse un pizco y acostumbrarse a la altura.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 30

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Al siguiente día por la mañana, se tendrán bastantes energías para caminar y disfrutar la zona arqueológica de Macchu Picchu, “la Vieja Montaña” con los primeros rayos del sol y para cargarse de energía.

Valle Sagrado Perú Foto El Souvenir 31

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Si quieres vivir esta inigualable experiencia acércate a tu agente de viajes y dile que quieres viajar a Perú con Julia Tours, también puedes consultar al +52 (55) 4000 0373 Juliá Central de Viajes

Valle-Sagrado-Perú-Munecas-Foto-El-Souvenir

Valle Sagrado Perú. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Trending