Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Perros Akita muestran ciudad japonesa con Google Street View

En esta grabación nadie salió lastimado, la cámara estaba sujeta a un arnés; el pago por los servicios de los akitas fueron unas suculentas croquetas y mucha diversión

Akita Google Street View 9

Todos sabemos que la mejor manera de conocer una ciudad es con un local y los perros akita son tus anfitriones en Google Street View. Así es, la ciudad de Odate, de donde pertenece esta raza, está mapeada por un par de encantadores perros.

Ako y Asuka son dos esponjosos canes que fueron entrenados para recorrer toda la ciudad con una cámara 360º en su lomo para que puedas conocer varios sitios desde el punto de vista de un perro Akita.

Akita Google Street View 4

Akita Google Street View

“Vista de perro” es un nuevo concepto de Google que sirve para conocer además de las calles, rincones de una ciudad; por lo tanto, verás en tu pantalla la cabeza del perro y si giras hacia atrás, verás su alegre cola, ¡es como si los estuvieras montando!

La cuna de Akitas a través de Google Street 

Expertos en Google Street View y autoridades de la localidad estuvieron al pendiente de los perros todo el tiempo mientras paseaban por senderos precisos.

Akita Google Street View 11

Akita Google Street View

No te preocupes si eres “pro animal”, nadie salió lastimado, la cámara estaba sujeta a un arnés; el pago por los servicios de los akitas fueron unas suculentas croquetas y mucha diversión.

La idea es genial porque muchas personas ubican a la ciudad de Akita por los perros, pero la realidad es que Odate es la verdadera cuna de estos amigos y es parte de la prefectura o distrito de Akita, ubicado en la parte norte nevada de Japón.

Akita Google Street View 6

Akita Google Street View

Paseando por Google Street  

Si navegas en la siguiente liga podrás conocer lugares de esta ciudad de Odate a través de Google.

Encontrarás sitios encantadores desde su perspectiva como un sendero de montaña nevado y rodeado de flores, una fuente termal y hasta el museo del perro akita que, de acuerdo a los canes, es lo máximo.

Akita Google Street View 7

Akita Google Street View

La historia de Hachiko 

También afuera de la estación Shibuya ubicarás perfectamente la estatua de bronce de Hachiko, un fiel perro akita quien todos los días encaminaba al trabajo a su dueño Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma en la Universidad de Tokio.

Ahí en la estación de trenes, Hachiko lo esperaba para regresar juntos a casa. Pero lamentablemente un día su amo murió de una hemorragia cerebral impartiendo clases y nunca más regresó a casa.

Akita Google Street View 13

Akita Google Street View

Hachiko esperó nueve largos años en la estación de Shibuya a la hora que llegaba el tren de su amo. La gente se enterneció con su historia y le llevaba de comer hasta sus últimos días.No hay historia más fiel de que la de este perro Akita.

Entonces comienza tu viaje con Google Street View y después lánzate a conocer Odate. ¿Ya ves cómo un amigo de cuatro patas puede ser tu mejor anfitrión?

akita google Street View

Akita Google Street View

 

América

Cascada Gocta, para todos los aventureros de corazón

Si amas la naturaleza y eres capaz de explorarla respetuosamente, tendrás la mejor recompensa frente a la madre tierra

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 40 copia

Siempre he pensado que todos tenemos un explorador interior quien desea descubrir el mundo como aquellos aventureros que fueron delatando lo exótico de América. Recién me ha pasado con la cascada Gocta, un secreto de Perú al que no todos pueden llegar… hasta ahora.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 20

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Todo empezó con un grupo de amigos, quienes arribamos a Lima emocionados por conocer Perú, y  hacer un viaje distinto al que los viajeros tradicionales están acostumbrados. Adentrarnos en el territorio amazónico suena toda una aventura en donde la naturaleza selvática te abraza con enormes ríos, árboles y montañas.

Todo comienza por Jaén

Para conocer este lugar tuvimos que volar primero a Jaen, en el departamento de Cajamarca, una ciudad famosa por la producción de café y arroz; pero también por ser un destino con muchas aves exóticas, los observadores llegan atraídos buscándolas, sobre todo para ver al famoso y emblemático gallito de roca.

Perú Cascada Gocta Foto Orientalizing 2

Perú Cascada Gocta. Foto Orientalizing

Así que tomamos rumbo a Chachapoyas en la región Amazónica de Perú, un trayecto de tan solo 4 horas en carretera no parece ser nada pesado, sobre todo si tienes un objetivo como el nuestro: Conocer la enorme cascada, una de las más altas del mundo.

El camino, es como recorrer el cuerpo de una enorme serpiente que vive eternamente en las montañas, lleno de curvas; cada vuelta digna de una buena foto. Ya sabes, al principio algo de enormes campos, que conforme te vas adentrando en la montaña, la vegetación se vuelve más cerrada.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 1

Perú Chachapoyas arcoíris. Foto El Souvenir

Suena un poco loco, pero en este camino nos acompañó un arcoíris en todo momento. Era una señal de que ya estábamos en territorio amazónico.

Llegando a Chachapoyas

Escenarios increíbles nos daban la bienvenida, las montañas se iban abriendo para mostrarnos una cordillera de paredes verdes que se asomaban entre las nubes, parecía que el cielo se había caído y nosotros deseábamos saber qué tantos secretos había guardados en ellas.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 22

Perú Montañas. Foto El Souvenir

Después de cruzar el río Marañón llegamos a la ciudad de Chachapoyas, una villa que fue creciendo poco a poco hasta convertirse en una bonita y turística ciudad.

Si tu idea es quedarte ahí, hay hoteles para todos los gustos y precios, además de restaurantes, tiendas y cafeterías.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 4

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Nosotros decidimos alojarnos en el hotel Casa Hacienda Achamaqui justo al pie del río Utcubamba, rodeado de increíble naturaleza que te hace sentir que estás en medio de un edén con todas las comodidades.

Este lugar fue una hacienda aguacatera y hoy se ha transformado en un hotel boutique de pocas habitaciones y servicios de primera.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 3

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Día de la aventura  

Después de haber descansado como bebés emprendimos la travesía muy temprano. Nos esperaba un camino largo por andar, antes de salir desayunamos frente al río donde se ubica el hotel, el ruido de los loros y los cantos de las aves indicaban que sería toda una experiencia en medio de la naturaleza.

El pueblo al que debes llegar para vivir esta experiencia es Nuevo Tingo, ahí un conjunto de arrieros nos esperaban con sus caballos para hacer una travesía cuesta arriba de más dos horas de camino.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 20

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

El tiempo apremiaba así que algunos decidieron dar marcha a pie y otros a caballo. No tardas ni diez minutos en salir del pueblo cuando ya te recibe la selva húmeda del Amazonas. Senderos llenos de tierra mojada y escalones de roca significarían un reto que debíamos enfrentar.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 9

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir


Si quieres vivir esta inigualable experiencia acércate a tu agente de viajes y dile que quieres viajar a Perú con Julia Tours, también puedes llamar a consultar al +52 (55) 4000 0373  Juliá Central de Viajes


Descubriendo la selva húmeda

Durante el camino la selva te deja escuchar su personalidad: aves y uno que otro ruido inesperado como cantos de sapos, eran una melodía distinta de la que cualquier citadino está acostumbrado.

Perú Cascada Gocta Foto Clivid 1

Perú Cascada Gocta. Foto Clivid

Todos los tonos de verde estaban reunidos en este ecosistema: árboles cubiertos de líquenes, helechos prehistóricos, flores exóticas como bromelias que colgaban de todos lados y plantas de hojas enormes, eran los protagonistas de este escenario de fantasía.

De pronto, la lluvia llegó para darle ese toque a un bosque que cobra vida, que te observa, pero a la vez confía en ti, que serás respetuoso con todo lo que hay ahí, y que con la mayor provocación podría enfurecerse y no permitiría continuar tu camino.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 22

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Así llegamos a un parador en medio de la montaña para descansar. Apenas llevábamos la mitad del camino y la lluvia no cesaba, esperábamos juntarnos todos para continuar el paso sin rendirnos; y así fue, no queríamos que la lluvia fuera una limitante.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 8

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Armados con impermeables y cuesta arriba, los caballos fieles no se echaron para atrás y aunque había escalones muy altos y resbalosos seguimos con la aventura. Llegó un momento en donde cada uno de nosotros tenía su propio reto y poco a poco fuimos llegando a la cima.

Una cita con la Cascada Gocta

Era el momento de seguir juntos, pero sin los caballos, faltaba una sola peña. La lluvia había cedido, los arrieros nos esperarían bajo una choza y a partir de ahí el camino era nuestro. El aire se respira puro y fresco desde allá arriba, un ruido cada vez más ensordecedor nos llamaba “aquí te espero”, decía.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 7

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Después de subir unas escaleras de madera y un sendero más que mojado por la brisa, estábamos a una esquina para prepararnos a ser recibidos por la furia de la naturaleza.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 31

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Y ahí estaba, una cortina ensordecedora de lluvia, capas de agua simulaban un enorme manto blanco sin final. La brisa de un huracán se hacía más fuerte conforme nos acercábamos. Estábamos frente a la parte alta de la Cascada Gocta.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 10

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Inesperadamente estábamos envueltos en una cortina de aire y agua que nos llamaba diciendo “Yo soy la madre naturaleza y te estaba esperando”.

El agua se confundía en nuestros ojos con el llanto de haber llegado hasta ahí. Era nuestra recompensa, un baño frío, pero de esos que disfrutas como cuando tus padres te regañaban por mojarte a propósito.

Faltarían palabras para describir el escenario. Estábamos empapados y las nubes se habían alejado; emocionados atrapamos los momentos a gritos con nuestras cámaras y celulares. Y disfrutamos como niños las bondades del agua fría.

Perú Cascada Gocta Foto Ariadna Ramos 10

Perú Cascada Gocta. Foto Ariadna Ramos

Gocta segunda parte

Todos sonriendo regresamos con los arrieros quienes nos acogieron con un aguardiente de caña y, mientras contábamos nuestra experiencia, ellos sabían que “nunca de los nunca” la olvidaríamos. Debíamos aprovechar la tarde para bajar al mirador, ahí donde se ve toda la caída de la cascada.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 13

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Así que tomamos fuerza para caminar y cabalgar hasta otro sendero que nos llevaría a ver nuestra cascada en todo su esplendor.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 30

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Había salido el sol y ese era nuestro regalo, un momento mágico de apreciación y de sonrisas. Las condiciones eran ideales para un momento de reflexión.

Perú Cascada Gocta Foto Ariadna Ramos 1

Perú Cascada Gocta. Foto Ariadna Ramos 1

Lo habíamos conseguido, la aventura tenía su recompensa; mientras más se abría el cielo entendíamos el por qué le llamaban Catarata Gocta, porque de entre las montañas se asomaban otras 16 caídas de agua. Era el rostro de la naturaleza que nos mostraba varias lagrimas que no todos tienen la fortuna de ver.

Cascada Gocta Perú Foto El Souvenir

Cascada Gocta Perú. Foto El Souvenir

Mojados pero felices

Nuestro regreso fue de apreciación. La selva húmeda nos tenía encantados con las gotas que reflejaban la luz sosteniéndose de cualquier hoja o rama, el sol nos mostraba unas montañas majestuosas despidiéndonos de Gocta. Nuestra exploración había terminado.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 12

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Flores del campo indicaban que estábamos regresando al pueblito, ahí agradecimos a los arrieros que compartieron su tierra con nosotros, un grupo de afortunados viajeros que morían por probar un café y una comida caliente la cual nos cayó como anillo al dedo.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 18

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Gocta no es para todos, solo para aquellos que aman profundamente la naturaleza y son capaces de explorarla respetuosamente. Si eres uno de ellos, estoy seguro que tendrás la mejor recompensa cuando estés frente a la madre naturaleza.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 23

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Juliá Tours es una operadora de viajes por el todo el mundo, que ofrece experiencias únicas y originales. #NuncaDejesdeViajar

 

Continua Leyendo

América

Video: ¡Atractivos de Vancouver que no te puedes perder!

Rascacielos, naturaleza, animales y diversión te esperan al llegar a una de las ciudades más vibrantes del mundo: Vancouver

Atractivos Vancouver

Hay tanto qué hacer en Vancouver que mientras más conoces esta ciudad, más quedas atrapado entre sus encantos; por eso en esta ocasión te mostramos un video en donde podrás apreciar algunos atractivos de Vancouver que se han convertido en un básico para todos los viajeros.

Vancouver Atractivos Foto El Souvenir 4

Vancouver Atractivos. Foto El Souvenir

Empezamos unos días hospedados en el hotel Westin Grand el cual se ubica en el Centro y zona financiera de Vancouver, la localización es perfecta porque todos los atractivos se encuentran a tan solo unos pasos.

Lookout dentro de los atractivos de Vancouver

Por ejemplo, para llegar al mirador Lookout solo necesitas caminar unas cuadras. una vez ahí, debes adquirir tus entradas y enseguida tomar el elevador que te llevará al cielo, desde ahí tendrás una vista de 360º de toda la ciudad, podrás ver desde los barcos, los rascacielos y monumentos importantes.

Vancouver Atractivos Foto El Souvenir 6

Vancouver Atractivos. Foto El Souvenir

Si quieres saber más de este lugar y los precios de entrada debes visitar su página lookout.com No olvides visitar su tienda de souvenirs originales y a muy buen precio.

Jardín Botánico para los que aman las flores

Posterior a ello, que tal visitar un lugar único conocido como el Jardín botánico Van Dusen, este sitio se encuentra repleto de color gracias a la gran variedad de flores, jardines y árboles tanto frutales, florales y coníferas.

Vancouver Atractivos Foto El Souvenir 8

Atractivos de Vancouver. Foto El Souvenir

Tu puedes hacer un viaje como este, utilizando tus puntos de Club Premier, solo debes visitar su portal y enterarte de todo lo que puedes adquirir: Vuelos, hospedaje, artículos de viaje, además de tours y experiencias en los destinos. 

Vancouver Atractivos Foto El Souvenir 10

Vancouver Atractivos. Foto El Souvenir

Desde que llegas te reciben tulipanes, narcisos, pensamientos, rosas y muchas otras especies de aromáticas flores.

No te pierdas jardines botánicos y el laberinto, así como la sección de cerezos y los famosos árboles tipo secuoyas, los más altos del mundo.

Acuario para los que aman a los animales

Y ya que estamos hablando de especies nativas o bien adaptadas al ecosistema canadiense, es importante que te dirijas al Parque Stanley y visites el famoso Acuario de Vancouver que resguarda cientos de especies marinas y acuáticas.

Vancouver Atractivos Foto El Souvenir 16

Atractivos de Vancouver. Foto El Souvenir

Ranas, delfines, caballitos de mar, peces “payaso”, ajolotes mexicanos, leones marinos, tiburones, rayas, tortugas y un sinfín de animales que habitan en agua dulce y salada, son exhibidos aquí en grandes vitrinas o peceras.

Merece una mención especial el área en donde se encuentran las medusas de distintas especies, definitivamente es un lugar en donde puedes quedar mucho tiempo observando a estos increíbles y hermosos seres acuáticos.

Vancouver Atractivos Foto El Souvenir 13

Vancouver Atractivos. Foto El Souvenir

No olvides que en el acuario se exhiben películas 3D acerca de la vida marina y sus funciones son cada 15 minutos.

Y para los que aman las emociones…

Y para finalizar este viaje, debes saber que otra función tipo cine llamada Fly Over Canadá, se proyecta todos los días y consiste en un simulador en 4D en donde verás a vuelo de águila, todos los atractivos naturales y culturales que los canadienses se sienten orgullosos y claro, la experiencia es emocionante y muy emotiva.

Vancouver Atractivos Foto El Souvenir 18

Vancouver Atractivos. Foto El Souvenir

Si quieres saber que más hacer en Vancouver durante tus vacaciones te invitamos a que reserves tus vacaciones utilizando tus Puntos Premier y ¡Te vas a sorprender de todo lo que puedes hacer en una ciudad apasionante como Vancouver! #NuncadejesdeViajar

Vancouver Atractivos Foto El Souvenir 20

Vancouver Atractivos. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Asia

Consejos para asistir al mundial y apoyar a la selección mexicana

El mundial de fútbol soccer llegó y con ellos, una de las aficiones más fieles a su equipo, los mexicanos.

Mexicanos Mundial Foto Jesus Romerto Abz Turismo
Foto Portada: Jesús Romero ABZ Turismo

Rusia, un país que todos vemos alejado a nuestras costumbres, idioma y leyes, recibe a aficionados de todo el planeta para apoyar a su equipo favorito. Pero para estar allá te has preguntado ¿cómo se prepararon los mexicanos para asistir y apoyar a la selección? Chéca estos consejos para asistir al mundial.

Y es que lo verdaderos seguidores hacen todo lo posible por conseguir unas entradas y dejarse llevar por la pasión futbolera.  La realidad es que en este momento hay unos 25 mil mexicanos apoyando a su equipo.

Aficion mexico mundial Foto Miguel Ángel Hdz 2

Afición México mundial. Foto Miguel Ángel Hdz

Curiosidades de la afición

La clásica playera del equipo tricolor, trajes y sombreros de charros, banderas, máscaras de luchadores, pelucas tricolores y hasta penachos prehispánicos son parte de la indumentaria y el ingenio que no puede faltar en el momento del partido.

Pero eso no es todo, los mexicanos siempre damos de que hablar en un mundial de futbol o cualquier encuentro deportivo, ya sea inventando una ola colectiva en un estadio, creando una frase altisonante que puede traer repercusiones o hasta lanzarse de un barco sin medir las consecuencias.

Aficion mexico mundial Foto Tio Android

Afición México mundial. Foto Tío Android

Pero, ¿Qué tal cantar el clásico “Cielito Lindo” para divertirnos y contagiar a los demás de ese patriotismo que nos caracteriza? Lo cierto es que desapercibidos no pasamos y cada cuatro años son más mexicanos quienes se suman a este grito de pasión por México. Definitivamente una afición con mucha personalidad.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV ha detectado un crecimiento de un 38% de asistencia a este evento deportivo respecto al mundial de fútbol pasado

La FIFA no puede hacer caso omiso del tercer lugar que ocupan los mexicanos con presencia en el mundial, sitios como Airbnb arrojan datos que este país es el segundo en utilizar la plataforma de alojamiento en Rusia en ciudades como Moscú, San Petersburgo y Rostov-na-Donu, ciudades en donde jugará el equipo tricolor de futbol.

Aficion mexico mundial Foto AS Mexico

Afición México mundial. Foto AS Mexico

Consejos para asistir al mundial

Pero ¿Qué debe tener en cuenta el mexicano para viajar a un país como Rusia en donde hasta el idioma es una limitante?, veamos algunas recomendaciones que hacen las agencias de viajes para ayudar a los mexicanos a tener todo en orden y estos solo se preocupen por celebrar.

Papeles Importantes

Además de contar con un pasaporte vigente y que éste no tenga fecha de vencimiento cuando menos con unos 6 meses después de que termine el viaje por Rusia, este documento será el oficial para cualquier extranjero que pise territorio ruso.

Mexicanos mundial Fan ID y boletos Foto Jesus Romero

Mexicanos en el mundial Fan ID y boletos. Foto Jesús Romero

Si el mexicano adquirió por lo menos un boleto para asistir a cualquier partido de futbol, podrá solicitar su “FanID” que es identificación de aficionado que servirá como visa dentro de Rusia y tiene una vigencia exclusiva del 4 de junio al 25 de julio de 2018. Se obtiene por internet y se recoge en la embajada de Rusia.

Por otro lado, antes de salir del país, los mexicanos debieron darse de alta en Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, esto con la finalidad de que autoridades puedan contactarlos en caso de alguna emergencia.

Al llegar a Rusia además de contar con todos los papeles anteriores, el viajero debe llevar una confirmación del hospedaje y el formulario migratorio completamente contestado.

Consejos para asistir al mundial Rublos Rusos Foto Archivo

Consejos para asistir al mundial Rublos Rusos. Foto Archivo

Dinero

El presupuesto de un viaje debe tomar en cuenta además de los boletos de avión y el hospedaje, las entradas y la comida. Este asciende a unos 3,500USD considerando una estancia de 10 días.

Al ser un país con reglas distintas, Rusia solo aceptará su moneda para viajar dentro de su territorio (rublos rusos). En el aeropuerto de la Ciudad de México se pueden obtener directo en las casas de cambio. En su defecto, se pueden llevar euros o dólares americanos, pero llegando a Rusia, se deben cambiar a rublos.

Es importante llevar tarjetas de crédito o débito para imprevistos y compras personales.

Consejos para asistir al mundial vacuna rabia Foto archivo

Consejos para asistir al mundial vacuna rabia. Foto archivo

Salud

Antes de viajar a Rusia los mexicanos tuvieron que asistir a una revisión médica, comprar un seguro de asistencia del viajero con cobertura en Rusia para caso de enfermedad; vacunarse contra la Hepatitis A para prevenir enfermedades por la ingesta de alimentos o bebidas contaminados.

De la misma forma, vacunarse contra la Hepatitis B para evitar enfermedades sexuales sin protección o por transfusiones sanguíneas; Además de vacunarse contra la Rabia ya que en algunas zonas rurales esta enfermedad viral se transmite por saliva de mamíferos como perros y murciélagos.

Si los viajeros están bajo medicamentos, es importante revisar si está permitida su introducción a ese país y si es el caso, deberán estar acompañados de sus recetas médicas originales y dosis exactas.

Aficion mexico mundial Foto Glenda Umana

Afición México mundial. Foto Glenda Umana

Alimentos

De acuerdo al presupuesto de los viajeros un desayuno ligero ronda los 150 rublos, mientras que la comida rápida oscila entre 300 a 800. Las bebidas como sodas o aguas van desde los 30 rublos o más.

Transportación

La mayoría de los visitantes podrá trasladarse en metro, el boleto cuesta alrededor de 50 rublos (unos $17.00pesos). Con la tarjeta Fan ID de aficionado algunos transportes son gratuitos.

Aficion mexico mundial Foto Miguel Ángel Hdz

Afición de México mundial Futbol. Foto Miguel Ángel Hdz

Tip de viajeros aficionados

Agencias de viajes que ofrecen paquetes al mundial de futbol como almundo.com recomiendan para cualquier imprevisto en un país como Rusia llevar consigo esta frase escrita: Я мексиканeц и хoчy пoзвонить в мoe пocoльcтво que se pronuncia “Ya meksikániets y jachú pasvanít v mayó pasólstva: soy mexicano y solicito hablar con mi embajada”.

Ahora que ya tienes todos estos datos, sabrás que ser un aficionado lleva también una logística de viaje, así que ve preparando equipaje porque quizá en la siguiente estarás gritando a todo pulmón “Viva México” #NuncaDejesdeViajar

Aficion mexico mundial Foto Miguel Ángel Hdz 3

Consejos para asistir al mundial. Foto Miguel Ángel Hdz.

Continua Leyendo

Trending