Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Perros Akita muestran ciudad japonesa con Google Street View

En esta grabación nadie salió lastimado, la cámara estaba sujeta a un arnés; el pago por los servicios de los akitas fueron unas suculentas croquetas y mucha diversión

Akita Google Street View 9

Todos sabemos que la mejor manera de conocer una ciudad es con un local y los perros akita son tus anfitriones en Google Street View. Así es, la ciudad de Odate, de donde pertenece esta raza, está mapeada por un par de encantadores perros.

Ako y Asuka son dos esponjosos canes que fueron entrenados para recorrer toda la ciudad con una cámara 360º en su lomo para que puedas conocer varios sitios desde el punto de vista de un perro Akita.

Akita Google Street View 4

Akita Google Street View

“Vista de perro” es un nuevo concepto de Google que sirve para conocer además de las calles, rincones de una ciudad; por lo tanto, verás en tu pantalla la cabeza del perro y si giras hacia atrás, verás su alegre cola, ¡es como si los estuvieras montando!

La cuna de Akitas a través de Google Street 

Expertos en Google Street View y autoridades de la localidad estuvieron al pendiente de los perros todo el tiempo mientras paseaban por senderos precisos.

Akita Google Street View 11

Akita Google Street View

No te preocupes si eres “pro animal”, nadie salió lastimado, la cámara estaba sujeta a un arnés; el pago por los servicios de los akitas fueron unas suculentas croquetas y mucha diversión.

La idea es genial porque muchas personas ubican a la ciudad de Akita por los perros, pero la realidad es que Odate es la verdadera cuna de estos amigos y es parte de la prefectura o distrito de Akita, ubicado en la parte norte nevada de Japón.

Akita Google Street View 6

Akita Google Street View

Paseando por Google Street  

Si navegas en la siguiente liga podrás conocer lugares de esta ciudad de Odate a través de Google.

Encontrarás sitios encantadores desde su perspectiva como un sendero de montaña nevado y rodeado de flores, una fuente termal y hasta el museo del perro akita que, de acuerdo a los canes, es lo máximo.

Akita Google Street View 7

Akita Google Street View

La historia de Hachiko 

También afuera de la estación Shibuya ubicarás perfectamente la estatua de bronce de Hachiko, un fiel perro akita quien todos los días encaminaba al trabajo a su dueño Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma en la Universidad de Tokio.

Ahí en la estación de trenes, Hachiko lo esperaba para regresar juntos a casa. Pero lamentablemente un día su amo murió de una hemorragia cerebral impartiendo clases y nunca más regresó a casa.

Akita Google Street View 13

Akita Google Street View

Hachiko esperó nueve largos años en la estación de Shibuya a la hora que llegaba el tren de su amo. La gente se enterneció con su historia y le llevaba de comer hasta sus últimos días.No hay historia más fiel de que la de este perro Akita.

Entonces comienza tu viaje con Google Street View y después lánzate a conocer Odate. ¿Ya ves cómo un amigo de cuatro patas puede ser tu mejor anfitrión?

akita google Street View

Akita Google Street View

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

Vive una experiencia única en el Monte Merapi de Indonesia

¿Te imaginas haciendo un recorrido en una jeep por uno de los volcanes más activos del mundo?
🌋

Monte Merapi Foto: Télam

El Monte Merapi es un volcán activo localizado en la provincia Java Central en Indonesia, donde se le conoce como Gunung Merapi; la palabra Merapi significa Montaña de Fuego.

Volcán Merapi Foto: Ray Adventure
Merapi Volcano Foto: Ray Adventure

Este volcán es uno de los más activos del mundo, ya que se encuentra en una zona de subducción que es dónde se genera actividad sísmica.

Su altura aproximada es de 2911 metros, y desde el año de 1548 se han registrado 68 erupciones y un total de 102 erupciones confirmadas a lo largo de su existencia en el mundo.

Merapi Volcano Foto: Uniradio Noticias
Merapi Volcano Foto: Uniradio Noticias

Se dice que éste volcán hace pequeñas erupciones cada dos años y medio, y erupciones grandes cada 15 años.

¡Visita el Monte Merapi en Indonesia!

Para llegar al Monte Merapi tienes que acceder por tres pueblos diferentes de Yogykarta, los cuales tienen acceso al Parque Nacional, en donde tendrás que pagar 4 rupias, lo que es equivalente a casi 7 pesos mexicanos.

Monte Merapi Foto: Enciclopedia de geografía
Monte Merapi Foto: Enciclopedia de geografía

Una vez llegando puedes alquilar una jeep para realizar un recorrido por toda la zona; las zonas recorridas dependen del costo y la duración de la visita.

Si quieres que tu visita dure una hora, te llevarán a conocer el museo y a admirar las mejores vistas del volcán.

El precio aproximado de éste recorrido es de 350 rupias, lo equivalente a 514 pesos mexicanos.

Paseo en Jeep Foto: yogykarta driver
Paseo en Jeep Foto: yogykarta driver

Si deseas que tu visita dure dos horas, aparte de las actividades anteriormente mencionadas, te llevarán a un pueblo cercano para que puedas contemplar ceremonias que los lugareños realizan.

Su precio aproximado es de 450 rupias, lo equivalente a 772 pesos mexicanos.

Recorridos en Jeep Foto: Merapi Jeep
Recorridos en Jeep Foto: Merapi Jeep

Si quieres disfrutar lo más que se pueda del volcán, el recorrido de dos horas y media incluye todo lo anterior más una caminata donde podrás cruzar un río para poder admirar más de cerca el Monte Merapi.

Su costo es de 550 rupias, lo que equivale a 900 pesos mexicanos.

Merapi Volcano Museum

En éste museo se presentan los diferentes efectos de las erupciones del Monte Merapi.

También se proyecta la historia de éstas erupciones y como dañaron a las ciudades que estaban cerca del volcán, ¡Es impresionante cómo todo quedó cubierto de ceniza!

Maqueta del Museo Monte Merapi Foto: uswahoo
Maqueta del Museo Foto: uswahoo

Qué impresionante destino es el Monte Merapi, si lo visitas no olvides visitar los pueblos de Indonesia que lo rodean y disfrutar de la gastronomía local.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Volcán Merapi Foto: Visiting Jogja
Fotografía Merapi Foto: Visiting Jogja
Continua Leyendo

América

Volcán Arenal: una muestra del poder de la Tierra en Costa Rica

Si lo que buscas es diversión y una gran aventura, sin duda ¡Éste lugar para ti!
🌋

El imponente poder de la tierra, ese es el Volcán Arenal. Foto: Visit Centroamérica

Las montañas, bosques, vistas y climas hacen a Costa Rica referente de aventuras y buenos ratos; hoy te contamos acerca de una de las principales atracciones naturales que tiene: El Volcán Arenal.

¡Aguas con la magma y no te quemes!

Costa Rica es sinónimo de platillos deliciosos, playas cálidas, gente amable y paisajes extraordinarios que seguro te dejarán sin aliento.

Este país de Centroamérica es famoso por sus playas del Caribe y del Pacífico, sus sabores tropicales, sus tradiciones y costumbres que se extienden por lo largo y ancho de su territorio.

¿No te caería bien una bebida fría y refrescante en la playa? Foto: Viajeros 3.0
¿No te caería bien una bebida fría y refrescante en la playa? Foto: Viajeros 3.0

Así que sin más preámbulo, te invito a conocer el gran Volcán Arenal.

La majestuosidad de nuestro planeta

El Volcán Arenal se consideraba activo hasta hace 10 años, pero el domo por el que realizaba exhalaciones y expulsaba magma se cerró, los lugareños afirmaron que se había vuelto a dormir.

Fue así que llegó a tener pocas señales de actividad volcánica, dejando de ser un espectáculo natural para los locales.

Qué plácido se ve el Volcán Arenal descansando. Foto: Carl Hoening
Qué plácido se ve el Volcán Arenal descansando. Foto: Carl Hoening

Sorpresivamente, en el 2013 el volcán volvió a encender sus fraguas, recuperando su carácter temperamental que lo caracterizaba, aunque solo de forma esporádica.

El coloso vuelve a dormir y despierta muy de vez en cuando, así que si llegas a visitarlo y despierta, ¡Te prometemos que será algo inigualable!

Hablando de esto, ¿Qué se puede hacer en el Volcán Arenal si no se despierta?

Si el volcán no despierta, bien puedes relajarte en el paraíso natural que ofrece. Foto: Arenal 1968
Si el volcán no despierta, bien puedes relajarte en el paraíso natural que ofrece. Foto: Arenal 1968

Este lugar tiene bastantes actividades que puedes realizar para salir de la rutina y cansarte un poco para llegar a descansar a tu hotel.

Para entender y saber qué se puede hacer aquí, debemos saber que el Volcán Arenal tiene un parque que funge como una reserva natural para preservar sus bosques, ríos y cascadas.

Senderismo por el Volcán Arenal

La primera actividad que te recomendamos en este bello paisaje es realizar el senderismo; si gozas de una buena salud física y tienes las ganas necesarias para poder subir al cráter del volcán, claramente esto es para ti.

Saca la fuerza interior y recorre todo el parque que rodea al Volcán Arenal. Foto: Revista Viajes
Saca la fuerza interior y recorre todo el parque que rodea al Volcán Arenal. Foto: Revista Viajes

Esta actividad recorre el volcán hasta su cráter, pasando por el bosque que lo rodea, la lava solidificada y termina en la laguna del parque.

Existen 3 senderos a realizar:

  • Heliconias: Es considerado el más sencillo, tiene una duración de entre 15 y 20 minutos y es recomendado para los viajeros más pequeños pues tiene una longitud de 1 kilómetro.
  • Las Coladas: Recorre un tramo de arena negra, tiene una duración de 1 hora y 2 kilómetros, puede recorrerse con niños por igual.
  • El Ceibo: Teniendo una duración de 2 kilómetros, éste recorrido comienza en la zona selvática y atraviesa la lava sólida, llegas al cerro El Chato y terminas en el lago.

Existe una cuarta ruta de senderismo, la cual atraviesa el parque hasta encontrar la catarata La Fortuna.

Esta es la Catarata la Fortuna, ¿Qué esperas para visitarla? Foto: Civitatis
Esta es la Catarata la Fortuna, ¿Qué esperas para visitarla? Foto: Civitatis

Es la más recomendable para aquellos diestros en el arte del senderismo ya que tiene una extensión de 8 kilómetros, pero al término de ésta, encontrarás la maravilla natural que es la flora y fauna de Costa Rica.

Realmente es un recorrido que vale totalmente la pena, pues podrás gozar de la vista que tiene esta belleza de la naturaleza mientras te ejercitas y tomas unas buenas fotografías.

Puentes colgantes, la adrenalina pura

En esta actividad podrás admirar los colores de la flora y fauna del parque mientras recorres los puentes que están repartidos por toda la selva que envuelve al Volcán Arenal.

¿Qué te parece? ¿Está muy alto? Yo digo que no. Foto MG Tours
¿Qué te parece? ¿Está muy alto? Yo digo que no. Foto MG Tours

Existen 16 puentes cuya longitud varía dependiendo de cuál elijas; puedes elegir entre unos cortos, 5 metros por ejemplo, o unos muy largos, ¡100 metros aproximadamente!

La altura máxima de los puentes es de 60 metros, ¡Suficiente para causarnos vértigo!

Al ir avanzando desde abajo hasta estar por encima de las copas de los árboles seremos capaces de observar las diferentes especies que se encuentran resguardadas en él.

Tendrás una vista parecida a esto cuando llegues al puente más alto de todos. Foto: Gerardo Bermúdez
Tendrás una vista parecida a esto cuando llegues al puente más alto de todos. Foto: Gerardo Bermúdez

Sin duda es una actividad en la que disfrutarás al máximo cada paso que des y querrás volver a cruzarlos muchas veces más.

Balneario de Tabacón, el fruto del Volcán Arenal

Tal y como lees, éste balneario existe gracias a la influencia que tiene el Volcán Arenal sobre la tierra en la que se encuentra, ¿Te imaginas por qué?

El volcán ejerce cierto calor a la tierra de donde salen las aguas termales y “albercas” naturales en las que puedes relajarte; el calor convierte las aguas en cálidas cascadas que terminan siendo un paraíso para tu cuerpo.

De solo verlas, te aseguro que te relajarás completamente. foto: Mi baúl de blogs
De solo verlas, te aseguro que te relajarás completamente. foto: Mi baúl de blogs

Puedes olvidarte de todo mientras escuchas los cantos de los pájaros y te derrites en las calientes aguas del Tabacón.

El costo de la entrada al parque varía según el recorrido o actividad que quieras realizar, por eso te recomendamos consultarlo con tu agencia de viajes.

Mira qué contento está el Volcán Arenal de que lo visitarás. Foto: Disney
Mira qué contento está el Volcán Arenal de que lo visitarás.

El Volcán Arenal es el segundo volcán más activo de Costa Rica y puede que seas de los afortunados que puedan llegar a ver una exhalación de lava en carne propia, claro, con las medidas de seguridad adecuadas.

Una fotografía de película es lo que te dará el Volcán Arenal cuando lo visites. Foto: Patrice Sierra
Una fotografía de película es lo que te dará el Volcán Arenal cuando lo visites. Foto: Patrice Sierra

Sea cual sea la actividad que quieras realizar, te aseguramos que te la pasarás increíble.

Y siempre recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Visita la fortaleza de los cruzados: ¡El Castillo de Karak! En Jordania

Una majestuosidad que espera a ser descubierta por ti, mi querido amigo viajero…
¿Qué esperas para visitarlo?

Castillo Karak. Foto: Ramon Muñoz

Jordania se ubica en el centro de Medio Oriente, es una región muy compleja, pero también impresionante, en éste país se encuentra el famoso Castillo Karak, ¡Una fortaleza que cualquier viajero debe conocer!

Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07
Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07

Este país cuenta con variedad de religiones, lenguas, costumbres, arquitecturas y más, también ofrece cientos de atractivos que los turistas deben explorar.

Castillo Karak en Jordania

El castillo se sitúa en la ciudad Al Karak, una fortificación construida sobre una meseta y que actualmente cuenta con restaurantes, diversos alojamientos y edificios de diferentes culturas. 

Castillo antiguo

Es uno de los tres castillos más grandes de esa región, el Castillo de Karak o también conocido como Qal’at al Karak, fue construido en la época de las cruzadas, por esa razón se le conoce como el Castillo de los Cruzados

Te recomendamos que cuando viajes a éste antiguo lugar, lleves una linterna ya que los corredores por los que pasas para entrar al castillo son bastante oscuros.

Características del Castillo de Karak

Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis
Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis

Es un magnífico edificio con forma semi-triangular de 220 metros de largo por 120 metros de ancho en la parte norte, del lado sur mide 40 metros. 

El tipo de piedra utilizada va desde rocas oscuras para su mampostería, hasta piedra caliza amarilla grisácea y madera para los puentes.

Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey
Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey

Tiene diversas influencias por lo que su diseño es una combinación de estilo europeo, árabe y bizantino.

Gracias a su ubicación, altura y tamaño, ha tenido un papel fundamental en diversas batallas.

Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo
Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo

Estratégicamente está situado en cruce de caminos de Arabia, Egipto y Siria.

Es una construcción oscura, con múltiples pasadizos y laberintos que parecen no tener fin.

Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey
Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey

Antecedentes de la fortaleza de Karak

Se inició su construcción en la década de 1140 gracias a las órdenes del mayordomo del Rey Fulco de Jerusalén.

Se realizó para controlar el Camino de los Reyes o lo que era la ruta entre el río Nilo y el Éufrates.

En la actualidad esta ruta une a Ammán con Arabia.

Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis
Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis

Era parte de la llamada “Invisible línea de defensa” cuyo objetivo era cuidar las rutas comerciales de países vecinos, la línea iniciaba en el sur de Jordania hasta las tierras turcas. 

A pesar de que presenció guerras, conflictos y venganzas, tiene un gran aspecto, lo han mantenido en perfecto estado para ser visitado y que los turistas disfruten de cada rincón.

Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis
Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis

Sitios de interés cerca del Castillo Karak en Jordania

Tiene un gran espectáculo de luz y sonido que permite una mejor exploración del lugar.

Hay multitud de postes que lo iluminan, dentro deL castillo se proyecta la historia de la ciudad y los acontecimientos que ha vivido a lo largo de los siglos.

Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz
Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz

Estando en esta zona encontrarás diferentes lugares para visitar, conocer y disfrutar, especialmente lugares antiguos y con parte de la historia que afectó tanto al oriente cómo a Asia y Europa. 

También existe alojamiento para diversos presupuestos y restaurantes con gastronomía local e internacional.

Jordania alberga muchos castillos más, si quieres conocerlos da clic aquí.

Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank
Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank

Además, muy cerca está el Museo Arqueológico, en él se guardan piezas del año 6000 A.C, al siglo XIV D.C.

Cómo llegar

Para llegar a éste histórico sitio es necesario llegar a la ciudad de Ammán y dirigirse hacia el sur por la carretera del Camino de los Reyes.

Se encuentra a poco más de 2 horas de camino.

Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide
Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide

En sus interiores las habitaciones están llenas de historia y de viejos objetos que pertenecían a los anteriores habitantes. Incluso se encuentra una pequeña mezquita y una iglesia.

¿Qué opinas del Castillo de Karak? Un lugar con cientos de historias que todos deben conocer. ¡No esperes más y visita Jordania!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending