Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Perros Akita muestran ciudad japonesa con Google Street View

En esta grabación nadie salió lastimado, la cámara estaba sujeta a un arnés; el pago por los servicios de los akitas fueron unas suculentas croquetas y mucha diversión

Akita Google Street View 9

Todos sabemos que la mejor manera de conocer una ciudad es con un local y los perros akita son tus anfitriones en Google Street View. Así es, la ciudad de Odate, de donde pertenece esta raza, está mapeada por un par de encantadores perros.

Ako y Asuka son dos esponjosos canes que fueron entrenados para recorrer toda la ciudad con una cámara 360º en su lomo para que puedas conocer varios sitios desde el punto de vista de un perro Akita.

Akita Google Street View 4

Akita Google Street View

“Vista de perro” es un nuevo concepto de Google que sirve para conocer además de las calles, rincones de una ciudad; por lo tanto, verás en tu pantalla la cabeza del perro y si giras hacia atrás, verás su alegre cola, ¡es como si los estuvieras montando!

La cuna de Akitas a través de Google Street 

Expertos en Google Street View y autoridades de la localidad estuvieron al pendiente de los perros todo el tiempo mientras paseaban por senderos precisos.

Akita Google Street View 11

Akita Google Street View

No te preocupes si eres “pro animal”, nadie salió lastimado, la cámara estaba sujeta a un arnés; el pago por los servicios de los akitas fueron unas suculentas croquetas y mucha diversión.

La idea es genial porque muchas personas ubican a la ciudad de Akita por los perros, pero la realidad es que Odate es la verdadera cuna de estos amigos y es parte de la prefectura o distrito de Akita, ubicado en la parte norte nevada de Japón.

Akita Google Street View 6

Akita Google Street View

Paseando por Google Street  

Si navegas en la siguiente liga podrás conocer lugares de esta ciudad de Odate a través de Google.

Encontrarás sitios encantadores desde su perspectiva como un sendero de montaña nevado y rodeado de flores, una fuente termal y hasta el museo del perro akita que, de acuerdo a los canes, es lo máximo.

Akita Google Street View 7

Akita Google Street View

La historia de Hachiko 

También afuera de la estación Shibuya ubicarás perfectamente la estatua de bronce de Hachiko, un fiel perro akita quien todos los días encaminaba al trabajo a su dueño Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma en la Universidad de Tokio.

Ahí en la estación de trenes, Hachiko lo esperaba para regresar juntos a casa. Pero lamentablemente un día su amo murió de una hemorragia cerebral impartiendo clases y nunca más regresó a casa.

Akita Google Street View 13

Akita Google Street View

Hachiko esperó nueve largos años en la estación de Shibuya a la hora que llegaba el tren de su amo. La gente se enterneció con su historia y le llevaba de comer hasta sus últimos días.No hay historia más fiel de que la de este perro Akita.

Entonces comienza tu viaje con Google Street View y después lánzate a conocer Odate. ¿Ya ves cómo un amigo de cuatro patas puede ser tu mejor anfitrión?

akita google Street View

Akita Google Street View

 

Europa

Hotel Cuevas Gamirasú: conoce sus habitaciones en formaciones rocosas

Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, poseen elementos del imperio bizantino y son una exótica combinación de “cueva con comodidad”

Hotel Cuevas Gamirasú. Foto: Pixabay

¿Alguna vez te has imaginado llegar y hospedarte en un hotel que se haya formado de forma natural? Bueno, y con un poco de ayuda de la mano del hombre, está formación rocosa ha convertido sus cuevas en habitaciones: Hotel Cuevas Gamirasú.

¿Dónde está ubicado? En el pueblo de Ayvali, en el corazón de Capadoccia, esto en la gran y antigua Turquía.

Turquía por sí sola, es un destino turístico exclusivo que guarda mucha historia, muchas pasiones y mucha fe.

Hotel Cuevas Gamirasú

  • ¿En Cuevas?

Déjame contarte un poco de su historia, el lugar donde fue construido el Hotel, anteriormente fue un monasterio para el retiro espiritual de los monjes en la época que corresponde al periodo Bizantino, por ahí del año 330 después de Cristo.

Unas zonas de que lo que hoy es este hotel fueron utilizadas por los primeros monjes cristianos que venían a este monasterio. Pero lo más impresionante, es que hace tan solo mil años, los monjes dejaron de utilizarlo.

La cocina que los monjes utilizaban ahora el hotel la utiliza,  algunas de las habitaciones eran las celdas de reclusión donde los religiosos se guardaban.

Todo esto en la simple llanura semi montañosa de Capadoccia, donde se encuentran estas majestuosas cuevas que ahora son habitaciones.

  • ¿Qué servicios ofrece?

Este hotel cuenta con una piscina única en su tipo. Está diseñada al aire libre y se inauguró en 2010. Lo más padre de esta piscina es que está inspirada en las antiguas piscinas romanas de Capadoccia.

Hotel Cuevas Gamirasú, cuenta con su propia Iglesia Ortodoxa bizantina del siglo XI, y un magnífico restaurante, donde podrás probar las delicias turcas y también considerar el consumir alguno que otro platillo internacional.

Tiene para sus huéspedes  bicicleta gratis, servicio médico y demasiadas atracciones turísticas que no pueden fallar en tu visita a Capadoccia. También cuenta con un spa. que te ayudará a relajarte y meditar, que mejor que este lugar donde anteriormente se encerraban los monjes para poder encontrar tu equilibrio emocional.

Qué más puedo hacer en el Hotel Cuevas Gamirasú

El hotel ofrece un sin número de actividades, una de las más sobresalientes, es el poder tomar un curso de cocina turca, ya que su comida es bastante conocida a nivel mundial como lo es la francesa, japonesa y china.

Quien imparte la actividad, es el cocinero turco del hotel. Que mejor cercanía con gente oriunda.

Algo que te puede dejar marcada el alma, es que como el hotel posee una iglesia rupestre histórica, puedes utilizarla para poder celebrar tu boda en la ceremonia que desees. Incluso se te puede ayudar a realizar una ceremonia del pueblo tradicional de Capadoccia y así poder tener esta magnánima experiencia.

Además puedes tomar un curso dentro del hotel de actividades agrícolas, terapia de yoga junto con el spa y poder presenciar la práctica de los llamados derviches.

¿Y las cuevas?

Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, ya que realizan una combinación perfecta de cueva con comodidad. Manejan varias suites, habitaciones estándar, habitaciones deluxe, king suites, etc.

Todas estas habitaciones están totalmente adaptadas a los temas bizantinos y una mezcla de la cultura turca.

¿Cuánto cuesta?

Los precios son en Euros, y la más barata la puedes encontrar desde 185 euros por noche y te incluye el desayuno. La más cara la puedes encontrar desde 2900 euros por noche y también te incluye el desayuno.

Por cierto en la cultura turca el té es una bebida bastante común, así que todo el té que tomes dentro de tu estadía en el hotel, es totalmente gratis.

¡Atrévete a visitar este gran hotel! que no puede ser superado por ningún otro.Atrévete a conocerlo, y recuerda que estas habitaciones no son aptas para claustrofóbicos.

También Turquía cuenta con un atractivo que lo hace único, la visita y paseo de globos aerostáticos, en donde puedes tomar el desayuno arriba de ellos, así como también ver el amanecer en el lugar donde se fundó una de las primeras civilizaciones del mundo.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Asia

Así es la frontera Corea del Sur-Corea del Norte

Una experiencia inquietante y esperanzadora al mismo tiempo; no volverás igual de este viaje.

Corea del Sur-Corea del Norte. Foto: Youtube

Hemos estado en un largo y extraordinario viaje por Seúl, las experiencias han valido mucho la pena y te invitamos a ver nuestros vídeos en nuestro canal de viaje en Youtube (https://www.youtube.com/user/Elsouvenir) pero esta vez lo que queremos contarte es que no podíamos dejar este país sin aprovechar para conocer la frontera Corea del Sur-Corea del Norte.

Para empezar tenemos que recordarte que Seúl es la capital de Corea del Sur y es por eso que si ya estábamos tan lejos teníamos que conocer “la línea divisoria” entre las dos coreas.  No hay en sí una frontera, si no de una zona donde no puede haber zonas militares, ni habitantes.

Así es la frontera frontera Seúl-Corea del Norte

Nos despertamos esa mañana con mucha expectativa, es así es como nos lanzamos a la aventura a la frontera de Seúl- con Corea del Norte a unos 50 kilómetros de distancia. Tardamos apenas menos de una hora en llegar ¡acompáñanos! te compartiremos todo lo que descubrimos de este histórico e interesante lugar.

Fuimos hasta la zona desmilitarizada -son son 2 kilómetros al interior de Corea del Sur y con son 2 kilómetros al interior de Corea del Norte. Pisamos algo nerviosos, este territorio, es una zona de minas -miles de ellas-

Los cuatro puntos del tour a la “frontera”

Te vamos a contar nuestra experiencia en los cuatro puntos que toca el tour que tomamos desde muy temprano.

1-El Puente de la Libertad: es el único que por un tiempo comunicó por un tiempo a Corea del Norte y Corea del Sur, había más pero fueron destruidos.  En este lugar sentimos muchas emociones de inquietud, al tan solo saber que aquello que podíamos 

2.Ferrocarril: La estación de tren fue nuestra próxima parada en este tour y resultó una experiencia al mismo tiempo conmovedora pero extraña, ya que fue construida con la esperanza de que ambas coreas algún vuelvan a unirse y que está estación sea el inicio de comunicación entre ellas. -solo la utilizan los turistas que la visitamos- (aunque ya hay líneas de tren)

3-Observatorio para “mirar hacia el otro lado”: Pusimos los ojos tras los prismáticos y confirmamos que los norcoreanos mandaron quitar todos los árboles de esta zona para evitar a los infiltrados -la madera también les ha servido para protegerse del crudo invierno- 

4-La experiencia en los túneles: Fue a lo largo de muchos años de conflicto que Corea del Norte construyó túneles, la intención era llegar hasta Seúl. Fueron descubiertos y hoy pueden están reguardadas y hasta son visitados por los turistas. Si tiene claustrofobia no entres. Son unos 25 minutos pero es muy empinado y se siente medio “claustrofobia” si llegas hasta el final “estarás a 170 metros de Corea del Norte.

Hipnotizados por la esperanza y Club Premier

“Estabamos de regreso en Seúl y una fuente y sus niños jugando en ella nos hipnotizo, nos devolvió la esperanza. Reflexionamos a cerca de todo lo que habíamos visto, sobre el impacto que nos causó una guerra incesante que ha cobrado millones de vida, pero la sonrisa de cada niño y el agua nos devolvió la fe que los seres humamos podremos pelear, pero tenemos la capacidad de reconciliarnos.

El tour para visitar la zona desmilitarizada no nos costó dinero ya que el la página de Club Premier nos lo regalaron, ingresa a su sitio para que obtengas beneficios como este, también recuerda que ahí puedes encontrar espacios para alojarte, reservaciones de vuelos, paseos y más.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

Los majestuosos 5 Palacios reales de Seúl

Extensos jardines en los que los reyes celebraban por todo lo alto su vida social, son construcciones arquitectónicas que atestiguan el rico pasado histórico de los surcoreanos.

Los cinco palacios reales de Seúl son una visita obligada si quieres profundizar en la rica historia de los surcoreanos. Pocos turistas son los que visitan estás antiguas maravillas arquitectónicas y tú, como nosotros puedes ser afortunado al visitarlos y recorrerlos a tus anchas.

La dinastía Joseon fue una de las importantes culturas de este país de Asia, ya que permaneció 500 años en el trono y sus palacios uno de sus más hermosos legados, admirados y apreciados por su pueblo.

Los 5 Palacios reales de Seúl

Cada uno de estos palacios de Seúl está divido en su zona interior -en donde vivía el Rey la familia real- y una zona exterior, donde se realizaban las conferencias con los funcionarios de gobierno.

Tip: e recomendamos que contrates un guía así conocerás los detalles y datos curiosos en  Club Premier puedes hacerlo, así lo hicimos en El Souvenir, ya que ¡este increíble se pago con nuestros puntos acumulados! te recordamos que en el programa de viajeros puedes adquirir vuelos, lugares de hospedaje y experiencias como esta.

1-Changdeokgun

Este el preferido de la dinastía Joseon ya que  el 60% de él son jardines; los eventos sociales eran por todo lo alto en estos espacios llenos de árboles y flores, además rondaban en él animales, entre ellos tigres.

Costo: 3000

2-Changgyeonggun

Qué tan hermoso es este de los cinco llamado “Grandes Palacios de Seúl” que fue  el palacio de verano del emperador Goryeo.

Costo: 1000 wones

3-Gyeongbokgung

Este es el  principal de la dinastia de Joseon,  aunque  fue lastimosamente casi destruido durante la ocupación japonesa, está siendo reconstruido y se espera que este finalizado en el año 2030 !Así que esperamos darnos una vuelta en esas fechas!

4- Deoksung

Se encuentra afuera de la estación del metro City Hall. Para entrar las personas usan el tradicional hanbok -hay tiendas en donde los puedes rentar afuera de cada palacio- pero en este ¡Son gratis!

Además el cambio de guardia es uno de los más coloridos de los Grandes cinco palacios.

5- Gyoengbokgun

Se trata de un palacio pequeñito en el que habitó el quinto rey de la dinastía, este palacio atestigua el pasado de los surcoreanos; se alza ante  los nuevos rascacielos de su presente.

Costo: gratis

En el cambio de guardia intercambian palabras y gestos durante 10 minutos (el cambio se lleva  acabo a las 11  y a las 2 de la tarde)

Los tours para estos palacios los inglés, japonés y chino pero debes entrar a la página de cada uno de ellos, para mayor información.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Trending