Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Así son los nuevos hoteles 3.0

Inteligencia con tan solo unos clics para que tengas unas tecno-vacaciones

hoteles inteligentes foto Media trends 1

Sí, vimos hoteles tantas veces en las series de televisión y en las películas en donde las pantallas táctiles, los sonidos inteligentes, los robots, los controles e incluso algunos movimientos humanos como aplausos, la voz y hasta los chasquidos de los dedos, nos mostraban lo que podía suceder en un futuro muy alejado.

hoteles inteligentes foto Marcos Navarro 3

Foto Archivo

Pero, la tecnología ha llegado finalmente a los hoteles y no estamos hablando simplemente de tener acceso a Wi-Fi o el servicio de televisión por cable, incluso eso ya quedó en el pasado. Hoy en día los huéspedes cada vez son más exigentes y para impresionarlos es necesario ofrecer lo último en tecnología aplicada a las habitaciones.

hoteles inteligentes foto Marcos Navarro 2

Foto Archivo

Así es, si tu eres un viajero vanguardista hoy podrás aprender todo lo que tienen los High Tech Hotels para ofrecer a sus huéspedes, en donde la comodidad es simplemente la base de la propuesta y cada habitación se asemeja más a una aplicación viviente e inteligente.

hoteles inteligentes foto Aloft Hotels 1

Foto Aloft Hotels

Digamos que es como si pudieras personalizar tu teléfono celular, pero ahora también lo podrás hacer con un cuarto de hotel. Para ello la compañía Neolo hosting hizo una recapitulación de las novedades que ofrecen los hoteles 3.0:

hoteles inteligentes foto Efetur 1

Foto Efetur

Sonido Surround, TV HD y películas

El mejor sonido que existe para reproducir cualquier película, videojuego o música es sin duda el Sonido Surround. Imagina llegar a tu habitación que te invite a estar frente a la pantalla sin querer salir gracias a la calidad del sonido, es como si tuvieras cine en tu habitación, claro más cómoda y moderna.

hoteles inteligentes foto Media trends 6

Foto Media trends

Justamente uno de los mejores ejemplos es el Hilton Americas, en Houston, Texas, hotel que ofrece este sistema en todas sus habitaciones. Pero además incorpora la posibilidad de ver lo que se desea en una pantalla plana de última generación, todo en calidad HD (incluso el jacuzzi cuenta con una).

Las pantallas gigantes en alta definición se encuentran en todas las habitaciones y cuentan con la tecnología para reconocer cualquier tablet, celular o notebook, permitiendo hacer uso del servicio de streaming favorito en TV.

hoteles inteligentes foto Youtube 1

Foto Youtube

Consola de videojuegos

Todos tienen una consola de videojuegos en su casa; incluso las oficinas las tienen en su área de descanso y por eso los hoteles comprendieron la necesidad de ofrecerlas a sus huéspedes. Por ejemplo en el hotel W de Taipei en Taiwan, el cliente cuenta con distintas consolas con los mejores y más novedosos videojuegos.

hoteles inteligentes foto Media trends 3

Foto Media trends

Así aprovechan que hoy en día todo usuario de consola tiene los datos de las partidas online y puede distraerse y seguir su juego favorito en cualquier momento del día.

Hoteles Business hoteles inteligentes foto Marcos Navarro 2

Foto Archivo

Computadoras e Internet dedicado

Parte de viajar es la posibilidad de desconectarse de las obligaciones diarias, por eso muchas personas prefieren dejar su computadora personal en el hogar. Pero tal vez quieran tener una videollamada con amigos o familiares o quizás viajen por negocios: para este tipo de situaciones hoteles como el Nymphe Apple Multimedia en Binz Auf Rügen (Alemania) ofrecen Pc´s y Macs con conexiones  de 100Mbps en la comodidad de cada habitación.

hoteles inteligentes foto Eccleston Square Hotel 1

Foto Eccleston Square Hotel

Centro multimedia

Si bien en materia de conexión la máxima disponible es de 100Mbps, también se han desarrollado centros tecnológicos para cada habitación. Como el hotel Sofitel Macau At Ponte 16 en China, que cuenta con un centro multimedia que vincula todos los dispositivos tecnológicos; esto permite hacer uso de los mismos y recargar al mismo tiempo la batería.

hoteles inteligentes foto Maria Teresa Servin 1

Foto Maria Teresa Servin 1

Henn-na Hotel es un alojamiento ubicado en Sasebo, Japón, lugar en donde la población ya se acostumbró a la tecnología y no les sorprende ser atendidos en la recepción por una señorita japonesa o un dinosaurio bilingüe.

Una vez que el sistema reconozca tu cara, no necesitarás llave para entrar a tu habitación; Un maletero robot con ruedas te ayudará con tu equipaje, mientras que otro te llevará tus alimentos del room service.

hoteles inteligentes foto Media trends 2

hoteles inteligentes foto Media trends 2

Habitaciones inteligentes

Ya no se usa llave para acceder a las habitaciones: los hoteles proveen un Iphone que sirve para ingresar, incluso algunos tienen un escáner visual en la puerta.

No está de mas decirte que la música, las persianas, las pantallas y la luz se controlan desde una pantalla táctil que puede ser tu misma televisión, un espejo táctil o la cabecera de la cama.

hoteles inteligentes foto Media trends 4

Foto Media trends

También se ha desarrollado un sensor que cambia la iluminación según el estado anímico del huésped. Y en caso de necesitar ubicar a alguien dentro del hotel, se cuenta con un software de reconocimiento facial.

hoteles inteligentes foto Media trends 5

Foto Media trends

Ya no tienes que pedir a recepción que te despierten, tu podrás escoger temas que se proyectaran en techos y muros: un amanecer en una montaña, el trafico de una ciudad, la tranquilidad del mar, aves cantando y hasta la erupción de un volcán.

hoteles inteligentes foto Media trends 1

Foto Media trends

El futuro sin duda ha llegado y desde nuestra experiencia como viajeros ya podemos comenzar a experimentarlo. Y tú ¿ya estás preparado para unas tecnovacaciones?

Restaurantes y hoteles temáticos: Dalu Robot

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Xcaret; una travesía cultural

¡Quedé maravillado al vivir estas experiencias!
Tú qué esperas para vivirlas

Fiestas y ferias en Xcaret Foto: Archivo

Las fiestas y ferias en Xcaret son una experiencia única, en ellas vivirás la esencia de México; qué decir del clima, ¡Es perfecto para la aventura!

Diosa Ixchel; Travesía Sagrada Maya, parte de las fiestas y feria de Xcaret Foto: Xcaret

Diosa Ixchel; Travesía Sagrada Maya, parte de las fiestas y feria de Xcaret Foto: Xcaret

Fiestas y ferias en Xcaret

El parque de Xcaret tiene a su cargo dos de los tres eventos más importantes de la compañía que son el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte y  Travesía Sagrada Maya.

Ambos Festivales tienen reconocimientos y toman hasta un año en prepararse; cada año el estado invitado y tema del evento cambian.

Xantolo en Xcaret Foto: Xcaret

Xantolo en Xcaret Foto: Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Este festival tuvo su 14vo. Edición en el 2019  y está a dedicado a preservar nuestras tradiciones respecto al Día de Muertos.

Cada año hay un estado invitado que nos comparte sus tradiciones y formas de honrar a nuestros muertos, aunque estemos en el mismo país, cada estado le da su toque.

El Xantolo se hizo presente los festivales de Xcaret Foto: Archivo

El Xantolo se hizo presente los festivales de Xcaret Foto: Archivo

En el 2019 Xantolo nos regaló bailes, conciertos, comparsas, desfiles y miles de atractivos visuales  para recordar a nuestros seres queridos.

Además, un rincón del parque siempre está dedicado a la cultura maya por lo que la mezcla de creencias y rituales son hermosas.

Disfruta de las fiestas y ferias en Xcaret Foto: Xcaret

Disfruta de las fiestas y ferias en Xcaret Foto: Xcaret

No dejemos de lado la gastronomía, pues en el pabellón del estado invitado y en el de cultura maya nos deleitan con platillos típicos de la región.

En esta edición tuve le oportunidad de probar un autentico Zacahuil y un Pib de Pollo.

Zacahuil Foto: Xcaret

Se disfrutó del zacahuil en el festival de 2019 Foto: Xcaret

Cabe resaltar que Xcaret da parte de lo recaudado a las comunidades aledañas y a las comunidades invitadas, esto gracias a su modelo de Xostenibilidad.

Travesía Sagrada Maya, una de las fiestas y ferias más importantes en Xcaret

A más de 500 años de distancia en el tiempo, cada año se sigue realizando el ritual, mismo que nos une como personas, que nos ayuda a crecer y entender el compañerismo.

Tributo a la diosa Ixchel en Travesía Sagrada Maya; parte de las fiestas y ferias de Xcaret Foto: Xcaret

Tributo a la diosa Ixchel en Travesía Sagrada Maya; parte de las fiestas y ferias de Xcaret Foto: Xcaret

Los antiguos pobladores de Polé zarpaban en dirección a la Isla de Cozumel donde al llegar al santuario de la diosa Ixchel, escuchaban el oráculo que ésta les preparaba, para después zarpar de vuelta a casa y compartir su palabra.

Canoeros en Travesía Sagrada Maya Foto: Travesía Sagrada Maya

Canoeros en Travesía Sagrada Maya Foto: Travesía Sagrada Maya

Hoy en día cientos de canoeros recrean esta mítica ceremonia donde una puesta en escena nos narra historias acerca de la diosa Ixchel.

Los canoeros dejan el alma en el mar, pues no es fácil remar en mar abierto, por eso les tomas hasta más de 6 meses prepararse.

“Soy tu mensajero señora de la luna, frente a ti cumpliré con mi ofrenda” Travesía Sagrada Maya 2019.

Clima en Xcaret

El clima promedio en Playa del Carmen es de mínimo 18ºC y máximo 34ºC, aunque en invierno es posible que baje hasta 13ºC y en verano puede subir hasta 36ºC.

Así que ya sabes que puedes pasar una gran experiencia en Xcaret y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Quintana Roo

¿Cómo llegar a Xcaret? No pierdas la ruta a la aventura

Ya tenemos todo lo necesario para comenzar la aventura, ¿Qué esperas para llevarla a cabo?

Cómo llegar a Xcaret Foto: Xcaret | Facebook

Para comenzar con la aventura siempre es necesario saber cómo llegar a aquel sitio, en esta ocasión el destino es Xcaret, un parque que tiene mucho, pero mucho por mostrarnos.

Hospedándote en Hotel Xcaret sabrás cómo llegar pues ellos te dan transporte gratuito al parque Foto Vuela a la vida

Hospedándote en Hotel Xcaret sabrás cómo llegar pues ellos te dan transporte gratuito al parque Foto: Vuela a la vida

La aventura comienza y hay que ser precavidos desde antes de viajar, es mejor tener un itinerario con todo lo que es posible podamos pasar, como el dónde tomar el bus, el precio, o bien, la distancia.

Y en El Souvenir te decimos:

Cómo llegar a Xcaret

Aeropuerto de Cancún

Independientemente de si tu lugar de vacaciones sea Tulum, Cancún o Playa del Carmen, deberás llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún para llegar a Xcaret.

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto Radio Formula QR

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto: Radio Formula QR

Si tu destino es Cancún, solamente deberás tomar un taxi que te lleve a la zona hotelera de Cancún, pero ten en cuenta que en esta zona no existe Uber o Didi.

Ahora, si tu destino es Tulum o Playa del Carmen deberás tomar un ADO que más o menos cuesta $200 – $300 si vienen varios podrás tomar un taxi que te costara $600 – $800 para 4 personas.

"¿Cómo

Desde esos destinos es importante llegar a la zona hotelera.

Con ayuda de los hoteles puedes llegar a Xcaret

Hay muchas formas de arribar al parque, si compras tu entrada con una agencia de viaje ellos normalmente te ofrecen transporte, así si no sabes cómo llegar a Xcaret pero compraste con agencia de viajes pregunta por esta opción.

Hotel Occidental Foto: FerienHelden

Hotel Occidental Foto: FerienHelden

Y si te quedaste en el Hotel de Xcaret u Occidental ellos te ofrecen transporte gratuito, así que no habrá problemas para llegar.

Transporte Publico

Tendrás que tomar un colectivo en cualquiera de las terminales de Playa del Carmen que se dirija a Tulum, le pedirás al chofer que te baje en la “Palapa de Xcaret”, el precio oscila entre $20 y $35.

Después de eso seguirás la flecha que te llevara hasta la terminal de la “Despeinada” dónde un camión te llevara gratuitamente a Xplor, Xenses o Xcaret.

Puedes llegar a Xcaret con esta opción en transporte público.

Y sabiendo eso, ¿Qué esperas para ir a este bello lugar?

Recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Ya conoces la clave para reactivar el turismo? Aquí te la decimos

La clave está en todos, es cuestión de querer viajar como ahora debemos hacerlo y en poco tiempo estaremos caminando por el mundo

Clave para reactivar el turismo Foto Pixabay

Es claro que cómo viajeros deseamos reactivar el turismo lo más pronto posible, pero ¿Conocemos cuál es la clave para ello?

Conoce la clave para reactivar el turismo.

En El Souvenir nos hemos puesto a pensar que es lo que se necesita para lograr este cometido y estar recorriendo el mundo para satisfacer el espíritu aventurero que corre por nuestras venas.

Por todo el mundo ha cambiado la industria del turismo y bien dicen que todo cambio es bueno, así que sabiendo eso y que todos estamos listos para volver a viajar hay que conocer la clave para reactivar el turismo.

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto Mona Steininger

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto: Mona Steininger

Sabemos que se ha logrado una unión de empresas y de pasajeros para generar una pronta y segura reactivación de los viajes, ¡Y claro que estamos agradecidos!

Pues hemos vivido una etapa que nos hace ser más conscientes como viajeros que también ha impactado en las aerolíneas y empresas que se dedican a los viajes.

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto Mona Steininger

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto: Mona Steininger

Esto ha lanzado campañas de sanitizacion, de seguridad de viajeros y en una forma, nos ha cambiado el modo de viajar.

La clave para reactivar el turismo 

Ya es hora de poner de nuestra parte, ahora es momento de tomar responsabilidad en todas nuestras nuevas formas de viajar.

Esa es la clave, la responsabilidad, pues ahora deberemos respetar más que nunca todos los estándares y protocolos de salud a la hora de abordar nuestro medio de transporte en cada viaje.

¡Todos queremos la reactivación del turismo y ahora tenemos la clave!

La clave para reactivar el turismo es la responsabilidad Foto Luis Colan

La clave para reactivar el turismo es la responsabilidad Foto: Luis Colan

En El Souvenir los invitamos a tomar estas acciones que nos proponen las empresas de viaje, a seguir las medidas sanitarias en los aeropuertos, las centrales de autobuses y en todos los destinos que visitemos.

Con esto tengamos por seguro que falta menos para empezar a viajar, pero antes hay que ser responsables para tener tranquilidad en cada travesía.

¡Pronto nos veremos en un viaje!

Pronto nos encontremos en una aventura y la disfrutaremos al máximo, cuando eso sea, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending