Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Tradiciones curiosas en Navidad

La Navidad es una celebración que se realiza prácticamente a nivel mundial, sin embargo, cada país tiene sus propias tradiciones y forma de festejarla.

Lo divertido empieza, cuando salen a la luz una serie de costumbres que resultan por demás curiosas al compararlas con las nuestras, pero que, sin lugar a duda, nos hablan firmemente de la ideología y diversidad que cada lugar posee.

Echemos un vistazo de algunas de estas curiosidades, en una de esas, alguna te gusta y empiezas a incluirla en las tuyas año con año.

Una Navidad de miedo en Austria

Todos esperamos con ansias la llegada de Papá Noel con nuestros regalos por habernos portado bien todo el año ¿cierto? En Austria, se espera también la llegada de Krampus para que se lleve en su saco a quienes se portaron mal.

No es de sorprender ver por las calles a jóvenes disfrazados del terrorífico cómplice de Santa, en búsqueda de aquellos mal portados ¡qué miedo!

Quemar a la cabra de Gävle, Suecia

En Suecia, en el centro de la plaza del Castillo de Gävle, se construye desde hace muchos años una cabra de más de 13 metros de alto. La idea es prenderle fuego, aunque no siempre se consigue, en 48 años de historia únicamente lo han logrado en 26 ocasiones ¡suerte en este 2017!

Entra aquí para ver si lo logran este año

Un Santa adelantado en Alemania

Todos los niños esperamos con ansias a que llegue Santa, en Alemania se adelanta y reparte los juguetes entre el 5 y 6 de diciembre, pero hasta el 24, después de encender las luces del árbol y cantar villancicos se tiene permitido abrirlos.

¿Se imaginan que impaciencia? Además de esta tradición el ganso relleno de manzana no puede faltar en la mesa, así como ramas de Santa Bárbara, musgo y nueces pintadas en la decoración.

Rusia y la niña de la nieve

En Rusia, el Abuelo del Hielo o Maroz viene acompañado de la Niña de la Nieve repartiendo juguetes, pasteles de jengibre y Matriuskas, sólo que esto ocurre hasta año nuevo.

La cena está compuesta por doce platos, uno por cada apóstol, siendo el pescado con sopa de remolacha la estrella de la noche.

Noruega y su noche de brujas ¿navideña?

Si algo es en verdad curioso, es la tradición navideña en Noruega de esconder las escobas.

Se dice que en Nochebuena salen a la calle las brujas buscando escobas o cualquier utensilio similar para poder volar, por ello no pueden estar a la mano de nadie.

Aunado a esto, se disparan al aire pistolas y escopetas para ahuyentar a los malos espíritus ¡Wow!

¡Fuera zapatos en República Checa!

En República Checa se aprovecha la Nochebuena para encontrar el amor, y se busca nada más y menos que tirando un zapato por encima del hombro, de espaldas y en la puerta de su casa; si cae con la punta mirando a la puerta significa que encontrará pareja pronto, si no, seguirá soltera otro año más.

¿Conoces alguna otra? ¡Compártela!

Tal vez te interese

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

Conoce el santuario de las mil puertas torii

Encuentra a las afueras Kioto, el esplendor del templo Fushimi Inari-taisha, en el que cientos de arcos tradicionales de Japón, son ofrecidos a la diosa de la fortuna y la fertilidad.

Las mil puertas torii Foto. greenandturquoise blog

El santuario de las mil puertas torii, arcos tradicionales de la cultura japonesa, se encuentra en la región de Kioto a los pies del monte Inari, su pasillo principal es un camino a pie de 4 kilómetros completamente cubierto de arcos torii,  un recorrido tan hermoso que sin duda merece la pena.

El camino principal el santuario tiene varios senderos que te llevan a templos más pequeños, pero hermosos y con una vista sin igual.

!El sol volverá salir!

La leyenda de los arcos torii,  habla de una época cuando la diosa del sol, Amaterasu, fastidiada  por travieso hermano, se ocultó en una caverna y la tapó con una roca provocando un eclipse.

Los hombres con temor de que el sol no volviera a salir jamás, siguieron el consejo de un viejo sabio y construyeron un arco con base para que las aves se pararan, entonces colocaron a todos los gallos del pueblo en este.

Símbolos de buena suerte

Cuando los gallos empezaron a cacarear ruidosamente, la diosa Inari tuvo curiosidad. Ella es la principal deidad japonesa de la fertilidad, el arroz, el comercio y el éxito en general -se representa como hombre, mujer o varias deidades, el zorro blanco es su mensajero-

Inari, llena de curiosidad se asomó por la cueva, abriendo apenas un pequeño hueco en la entrada, en ese momento un poderoso luchador de sumo empujó la roca, permitiendo a la diosa salir. Dicho arco fue el primer torii y desde entonces representa prosperidad y buena suerte.

El santuario de las mil puertas torii

De aquí nace el principal atractivo del templo; los comerciantes ya sea agradecidos por el éxito de sus negocios ,o para tener éxito, empezaron a ofrecer numerosas puertas torii a la diosa Inari.

Con el tiempo las numerosas donaciones de arcos torii formaron un pasillo, que según se cuenta posee más de 32,000 arcos. Cada torii tiene grabado el nombre de la persona o del negocio que lo entregó.

En busca de la buena fortuna

No es de extrañar que podamos encontrar arcos torii, provenientes de grandes empresas internacionales, que vieron sus inicios en Japón.

Si buscas la buena fortuna, o solo estás de estás de visita en Japón, el santuario Fushimi Inari-taisha es un lugar que sin dudas vale la pena visitar en Asia, y no te preocupes por el horario, ya que este santuario mantiene sus puertas abiertas las 24 horas de día.

Continua Leyendo

América

Mi experiencia de viaje: Varadero incomparable

La visita a Cuba me dejó con ganas de conocer más el país, me alegró la vida y también me hizo cuestionar algunas cosas ¡Valió totalmente la pena!

Varadero incomparable Foto. Pixabay

¿Por qué Visitarlo?

Emprendí este viaje a Cuba, por todo lo que había se escuchado sobre este paraíso terrenal: un rico en ciencia, cultura, gastronomía, música, historia…

Al cumplir mi sueño de estar ahí, me di cuenta de que no basta con solo un viaje a este país, se necesita hacer por lo menos 3 viajes a Cuba, para quedar satisfecho, porque a pesar de ser una isla es lo bastante grande y llena de vida en todos sus aspectos.

Mi experiencia desde el inicio

Salí a media noche desde el aeropuerto de la Ciudad de México, en dirección a Varadero. Aproximadamente tres horas de vuelo, observando cualquier paisaje que se me presentara por las ventanas.

El aeropuerto de Varadero es sencillo pero acogedor, me preparé para salir corriendo por mis maletas en la banda.

¡Maletas perdidas!

Sólo un pequeño problema… ¡No habían llegado nuestras maletas! Y no solo me refiero a la de mi acompañante y la mía, fue la de todo el vuelo, turistas sin saber qué hacer, algunos vueltos locos, pero los cubanos tranquilos y convencidos de que no es la primera vez que sucede.

Nos comentaba una chica cubana, que siempre le sucede eso y no se sorprendía. Pero bueno, preferimos verlo también como parte de la aventura, solo esperamos y nos tocó nuestro turno para reportar nuestro equipaje, tomaron nota de cómo era, y nos explicaron que lo mandarían por el aeropuerto de la Habana, y nos irían a entregar nuestras pertenencias al hotel donde nos hospedáramos.

Pesos cubanos y tomar taxi

Solo con nuestros pantalones de mezclilla, tenis, y la playera que teníamos puesta, fuimos a cambiar nuestro dinero y buscar un taxi que nos llevará al hotel. Aproximadamente llegamos al hotel a las 9:00 de la noche a esa hora ya no se podía hacer mucho más que pasar al restaurante a cenar y de ahí a dormir.

Dos días con la misma ropa en un lugar bastante caluroso, y con jeans no fueron impedimento para explorar la bella isla, resulta que en Varadero hay autobuses que cuestan $5 pesos cubanos y lo puedes usar cuantas veces quieras durante todo el día.

Recorriendo la isla y sin traje de baño

Andábamos recorriendo esa parte de la isla, llegando al centro de Varadero, caminando por las coloridas fachadas ¡y hermosas! Solo disfrutando la espectacular vista que nos regalaba el mar, ya que como no teníamos traje de baño, pues no nos podíamos meter a nadar..

¿Por qué no comprar uno? Pues sí, paso por la cabeza, pero digamos que no es lo suficiente económico como me habían comentado, y además, se salía ya de nuestros gastos previstos comprar un nuevo traje de baño, pero sabíamos que nuestras maletas llegarían pronto.

¿Y los cargadores de celular?

Al tercer día, ya sin pila en nuestros celulares para poder tomar fotos en Varadero, solo esperábamos a que llegaran nuestras maletas ya que ahí teníamos literalmente todo y hasta los cargadores, el equipaje llegó al hotel y brincamos emocionados;  lo único que queríamos hacer es nadar y pasar horas en la hermosa playa.

Llegamos a la habitación, abrimos nuestras maletas y ¡sorpresa! No venían los cargadores, nos los habían sacado de la maleta, nos dio mucha tristeza y enojo, pero seguimos con el viaje.

Un día de relajación en la piscina

Al día siguiente, disfrutamos del día en la piscina y ahí conocimos a una pareja, Mily y Richard, ellos estaban en Cuba buscando el calor del Caribe, unas personas geniales. Teníamos que ir a visitar La Habana, Varadero era opción para hospedarnos, pero queríamos por lo menos pasar un día en La Habana.

Milly y Richard nos pasaron el número telefónico de un taxista, y guía a la vez, que siempre los atiende cuando ellos viajan a Cuba: Coordinamos con él y pasó por nosotros al hotel, así comenzó otra aventura.

¿Rumbo? ¡La Habana!

Carretera recta de Varadero a la Habana, y la primera parada en el mirador de Bacunayagua, estuvimos observando el bello paisaje natural y el puente más alto de toda Cuba, probando las mejores piñas coladas; seguimos con la travesía y fue como pasamos Matanzas, gran precursor de la buena música como lo es la salsa.

Finalmente llegamos al malecón de la Habana para gozar de la increíble vista, que remonta a los años 50; automóviles espectaculares, edificios con historia y fachadas casi al punto de derrumbe, quedamos sorprendidos, recorriendo los lugares emblemáticos, pasando por la Habana Vieja, el Capitolio, El castillo de la Real Fuerza de la Habana.

Entramos otros lugares imperdibles: admiramos el edificio tan hermoso como lo es el gran teatro de la Habana, el Monumento al pensador, político y poeta José Martí; la fábrica de puros en donde puedes observar cómo es un proceso totalmente artesanal.

La última y queremos volver

Estoy tan segura de lo que les dije al principio, no basta con ir solo una vez a Cuba, lo puedes amar o puedes generar otra percepción, es un lugar que genera muchos extremos en opiniones.

Los centros comerciales, sus tiendas, casi todo pertenece al gobierno, si vas un supermercado podrás notar que la bolsa de un lado y de otro es la misma. Sabrás que es por su régimen político-socialista, no existe la competencia comercial como en otras partes del mundo.

En mi experiencia Cuba, fue maravillosa y la moraleja fue “lleva tu equipaje contigo en el avión” no vaya a ser que llegue tres días después, lo demás me encantó.

Continua Leyendo

Europa

Futuroscope !la emoción de experimentar el futuro!

En este parque temático !te divertirás como enano! con lo más novedoso en multimedia 4D y 5D, amarás a los robots y disfrutarás de espectáculos en los que la tecnología es la protagonista.

Experimentar el futuro Foto.ticketea.com

Futuroscope, es un parque temático sobre las últimas tecnologías mediáticas, cinematográficas y robóticas, situado en  la ciudad de Poitiers, en Francia, ya tiene más de tres décadas de existencia, pero suele renovarse constantemente para darle a los visitantes, cada vez, la emoción de experimentar el futuro.

Si alguna vez lo visitaste o has oído hablar de Futuroscope, puede que te sorprendas con todas las innovaciones con las que ahora cuenta, la imaginación es el límite: todas las instalaciones se basan en el progreso de la tecnología de proyecciones sobre pantallas, así como experimentación de 4D y 5D.

Para los más pequeños

En sus 9 hectáreas de extensión, encontrarás más de veinte juegos que están enfocadas a los niños de 5 años, o bien, que cumplan con una estatura mínima de 90 centímetros.

Las experiencias sueles sentirse muy reales y entre las opciones se encuentran los carritos y aviones, que pueden conducir o pilotear, también pueden navegar sobre un barquito, o probar con otras actividades acuáticas como trampolines flotantes.

El objetivo es lograr que mientras se divierten, pueden aprender a cerca de los oficios que existen en el mundo, y así ayudarlos a definir sus aficiones, para cuando sean adultos puedan llevarlas a cabo.

Proyecciones para volarte la cabeza

Durante todo el año se exhiben diversos filmes impactantes, como “Planet Power”, una proyección que se disfruta en una sala 3D.

Este filme expone un avión propulsado por energía solar, así como el proceso mecánico para que esto fuera posible.

“Arthur, la aventura 4D” en esta atracción los asistentes entrarán en un simulador de 900 metros cuadrados, sentirán que viajan a bordo de una catarina.

Los misterios del Kube

La danza, acrobacias, y por supuesto la tecnología, son las protagonistas en esta puesta en escena.

En estos espectáculos podrás apreciar cómo el cuerpo humano y el universo tienen una conexión un tanto poética. ¡No te puedes perder este mapping!

Baile con los robots

Si te gusta sacar a relucir tus mejores pasos, pero temes a que no te salgan bien, no te preocupes, porque en esta atracción brazos robóticos intentarán conquistarte con sus mejores movimientos, al son de la música curada por el DJ Marting Solveig.

Racing Xperience

Liberar adrenalina es el objetivo de esta experiencia: tendrás la oportunidad de ser el copiloto del piloto francés Sébastien Loeb. La misión es ganar una carrera en el menor tiempo. ¿Te atreves a vivirlo?

La forja de las estrellas

El parque está dotado de un lago en las que abundan diversas esculturas. Por la noche ofrece un impresionante espectáculo, en sus más de 7 mil metros cuadrados se crean fascinantes efectos de luces. Este show fue coreografiado por El Circo del Sol.

Te recomendamos:

Para poder acceder a ciertas atracciones, suelen presentarse filas interminables, por lo que te recomiendo adquirir alguno de los pases especiales, que permiten acceso preferente, así como ciertos beneficios dependiendo del paquete que adquieras.

Precios:

Los pases son de 30, 100 y 150 euros, dependiendo si adquieres Premium, gold o diamond, respectivamente

Continua Leyendo

Trending