Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Tradiciones curiosas en Navidad

La Navidad es una celebración que se realiza prácticamente a nivel mundial, sin embargo, cada país tiene sus propias tradiciones y forma de festejarla.

Lo divertido empieza, cuando salen a la luz una serie de costumbres que resultan por demás curiosas al compararlas con las nuestras, pero que, sin lugar a duda, nos hablan firmemente de la ideología y diversidad que cada lugar posee.

Echemos un vistazo de algunas de estas curiosidades, en una de esas, alguna te gusta y empiezas a incluirla en las tuyas año con año.

Una Navidad de miedo en Austria

Todos esperamos con ansias la llegada de Papá Noel con nuestros regalos por habernos portado bien todo el año ¿cierto? En Austria, se espera también la llegada de Krampus para que se lleve en su saco a quienes se portaron mal.

No es de sorprender ver por las calles a jóvenes disfrazados del terrorífico cómplice de Santa, en búsqueda de aquellos mal portados ¡qué miedo!

Quemar a la cabra de Gävle, Suecia

En Suecia, en el centro de la plaza del Castillo de Gävle, se construye desde hace muchos años una cabra de más de 13 metros de alto. La idea es prenderle fuego, aunque no siempre se consigue, en 48 años de historia únicamente lo han logrado en 26 ocasiones ¡suerte en este 2017!

Entra aquí para ver si lo logran este año

Un Santa adelantado en Alemania

Todos los niños esperamos con ansias a que llegue Santa, en Alemania se adelanta y reparte los juguetes entre el 5 y 6 de diciembre, pero hasta el 24, después de encender las luces del árbol y cantar villancicos se tiene permitido abrirlos.

¿Se imaginan que impaciencia? Además de esta tradición el ganso relleno de manzana no puede faltar en la mesa, así como ramas de Santa Bárbara, musgo y nueces pintadas en la decoración.

Rusia y la niña de la nieve

En Rusia, el Abuelo del Hielo o Maroz viene acompañado de la Niña de la Nieve repartiendo juguetes, pasteles de jengibre y Matriuskas, sólo que esto ocurre hasta año nuevo.

La cena está compuesta por doce platos, uno por cada apóstol, siendo el pescado con sopa de remolacha la estrella de la noche.

Noruega y su noche de brujas ¿navideña?

Si algo es en verdad curioso, es la tradición navideña en Noruega de esconder las escobas.

Se dice que en Nochebuena salen a la calle las brujas buscando escobas o cualquier utensilio similar para poder volar, por ello no pueden estar a la mano de nadie.

Aunado a esto, se disparan al aire pistolas y escopetas para ahuyentar a los malos espíritus ¡Wow!

¡Fuera zapatos en República Checa!

En República Checa se aprovecha la Nochebuena para encontrar el amor, y se busca nada más y menos que tirando un zapato por encima del hombro, de espaldas y en la puerta de su casa; si cae con la punta mirando a la puerta significa que encontrará pareja pronto, si no, seguirá soltera otro año más.

¿Conoces alguna otra? ¡Compártela!

Tal vez te interese

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aerolineas

Air Canada beca a futuras pilotas aviadoras e ingenieras aeronáuticas

!A romper barreras de género en la profesión! A 20 mil dólares anuales, asciende el apoyo financiero que la aerolínea canadiense ofrece a las mujeres que durante tres años se preparen para el sector aéreo

Air Canada beca a futuras pilotas Foto. Pixabay

El principal propósito de que Air Canada beca a futuras pilotas es inducir a una nueva generación de mujeres a tomar el mando de una cabina de aviación y así comenzar a romper la brecha de género que existe en esta profesión.

La beca escolar “Capitán Judy Cameron”, cuyo nombre honra a la primera mujer piloto que controló una aeronave la aerolínea de “la hoja de maple” anunció que con este programa se pretende atraer a mujeres jóvenes a las carreras de aviación no tradicionales como pilotos comerciales o ingeniería de mantenimiento de aeronaves.

Air Canada beca a futuras pilotas

La Aerolínea emblema de Canadá, se ha comprometido a otorgar  20 mil dólares canadienses anuales durante tres años. La convocatoria de la beca “Capitana Judy Cameron” ya puede ser solicitada por las interesadas.

Las aplicaciones, o postulaciones, para esta beca quedan abiertas para todas las mujeres con ciudadanía canadiense.  Ya que la convocatoria queda abierta a partir del  1 de noviembre de este año (2019).

Se otorgará  aquellas mujeres que buscan hacer una carrera como pilotos de aviación comercial o bien desarrollarse en una ingeniería del mantenimiento de aeronaves.

Impulso  a la mujer  en el sector aéreo

Sobre este nuevo impulso  a la mujer y al sector aéreo  Arielle Meloul-Wechsler Vicepresidente sénior de Gente, Cultura y Comunicaciones de Air Canada comentó:“Estamos emocionados de establecer la beca escolar Capitán Judy Cameron como un tributo al liderazgo pionero y a los tremendos logros profesionales de Judy que son increíblemente inspiradores para todas las mujeres en la aviación.

La ejecutiva añadió que Air Canada ha sido reconocida por mucho tiempo como una compañía que defiende la igualdad de oportunidades para todas las personas calificadas. “Alentamos a la próxima generación de niñas y mujeres jóvenes a perseguir sus sueños de aviación y a considerar carreras emocionantes y gratificantes en profesiones no tradicionales”.

La inspiradora historia de su primera piloto

La historia de Judy Cameron se escribe con letras de oro,durante su carrera de 40 años en los aires ha volado más de 23 mil horas operando diversas unidades que llevaron con bien a pasajeros a los más lejanos rincones del mundo.

Cameron  se convirtió en el año de 1978, a la edad de 23 años, en la primera mujer piloto contratada por Air Canada, luego de haberse graduado del Programa de Tecnología de Aviación del Colegio Selkirk creado en 1975.

Años más tarde la pilota se convirtión también  en capitana, fue en el año de 1997,  y en 2010 fue la primera mujer canadiense en pilotar un Boeing 777, la más grande aeronave en la flota de Air Canada.

Para el año 2015 se retiró de los aires, recibiendo el premio Elsie MacGill Northern Lights en la categoría de operaciones de vuelo, y para el 2016 fue elegida por la 99 (Organización Internacional de Mujeres Pilotos) en su sello de correos canadiense.

La beca que lleva su nombre

Al enterarse de la beca creada para las mujeres !y que lleva su nombre! Judy Cameron dio muestras de alegría y  gratitud con las siguientes palabras:

“Me siento tremendamente honrada con el nombramiento que dio Air Canada a esta beca escolar. Cuando estaba aprendiendo a volar en 1973, mi madre soltera tenía recursos limitados, pero creyó en mí y me alentó para alcanzar mi sueño”

Tengo una maravillosa carrera como piloto de Air Canada, añadió la capitana, “este apoyo ayudará a otras mujeres que pueden estarse deteniendo por razones financieras, para que por fin logren sus sueños”.

Continua Leyendo

América

The Village, el barrio gay más vibrante de Montreal

La bandera multicolor ondea en todos los antros de su álgida vida nocturna, los espectáculos Drag Queen, están de lujo; el verano se inunda de arcoíris.

The Village, el barrio gay Foto. Thomas Ledi

En tu visita a Canadá, no puedes perderte the Village, el barrio gay más vibrante de Montreal, un lugar en donde la bandera multicolor ondea por todas partes y en la que el sin fin de actividades que ofrece están pensadas para agasajar a la comunidad LGBTTTIQ.

Este barrio, ahora referente  de la comunidad LGBTTTIQ, se ha dado a conocer debido a los restaurantes, bares y una importante concentración de tiendas enfocadas al turismo gay;  todo estos sitio que suelen estar a reventar sobre todo durante el verano.

The Village, el fabuloso barrio gay

The Village, se localiza cerca del centro de la ciudad de Montreal, abarcando más de dos kilómetros, desde la calle Sainte-Catharine hasta el hermoso Parque Lafontaine.

Este lugar tiene fama de buen ambiente y de que siempre es para pasarla bien, ya que tanto los residentes de “The Village” así como los turistas y visitantes disfrutan de sus actividades culturales, presentaciones musicales, danza y espectáculos de “Drag Queens”.

Debido a que la zona es bastante concurrida en el verano, durante junio a septiembre, la calle de Sainte-Catharine cierra el paso al tráfico, haciendo posible que sea una calle se convierta totalmente peatonal.

La vida nocturna es imparable

Sin duda uno de los fuertes del barrio es su álgida vida nocturna, en la que hay una gran gama para escoger, tanto músico, espectáculos ¡y hasta las bebidas son distintas en cada uno de los bares de la zona! Conozcamos algunos:

Bar Mado:

Es un bar que destaca por sus impresionantes espectáculos de “drag” y musicales. Los martes y jueves suelen presentarse puestas en escena, que recuerdan a una ambientación de estilo cabaret.

Los artistas que se presentan aquí, destacan por sus innovadoras propuestas, que sin duda te dejarán con la boca abierta.

Bar Convento Rico:

Este antro destaca por la música de baile que se vive en él. Ya que su ambientación es común escuchar música de los géneros como la salsa, el reggaetón, el merengue y la cumbia.

Las “Drag Queens” que se presentan, también se inspiran en las leyendas latinas para realizar sus espectáculos. Por ello, si tienes ganas de vivir una noche latina, este es tu sitio ideal.

Bar Stereo:

Uno de los sitios que cierran hasta altas horas de la noche, y  es que gracias a su ambientación, no querrás irte.

Si eres fan de la música electrónica este es tu sitio, ya que en el bar Stero, se presentan los DJ más importantes del momento.

Marcha que celebra el amor

La mejor época para visitarlo es durante la semana que se lleva a cabo una de los eventos más importantes del barrio: la Marcha de Orgullo LGBTTTIQ, la cual se realiza entre los meses de julio y agosto.

Durante esta semana además de celebrar la diversidad, se llevan a cabo expresiones artísticas en las que destacan la música y el baile. Además, las celebridades suelen estar en contacto con el público.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Asia

Conoce el aeropuerto más grande del mundo en China

En forma de estrella de mar, cuyas dimensiones son equivalentes a 25 campos de fútbol !Pero no tienes que caminar en él más de 8 minutos!

Aeropuerto más grande del mundo Foto. Pixabay

Hay algunos sitios que, por su arquitectura, tecnología de punta, lujo y confort suelen sobrepasar nuestras expectativas, este el caso del nuevo aeropuerto localizado en Pekín, China, el cual se posiciona como el aeropuerto más grande del mundo.

Son cosa del pasado el que los aeropuertos solo sean para abordar aviones, hoy en día son una atracción en si misma, existen aeropuertos increíbles, como está terminal aérea, que cuenta con una superficie de 700 mil metros cuadrados, lo cual es equivalente a 25 campos de fútbol ¿Te imaginas?

Una estrella colosal

La estructura emula a una enorme estrella de mar futurista de 5 pisos. Fue diseñada por la famosa arquitecta anglo-iraquí, Zaha Hadid, quien lamentablemente no pudo ver concluida la obra, pues falleció en 2016.

Las dimensiones sí son colosales, sin embargo, la edificación está estructurada para que ningún pasajero tenga que caminar más de 8 minutos, esto desde los controles de seguridad hacia cualquier otro punto del aeropuerto.

Tras cinco años de construcción, el presidente Xi Jinping -de la República Popular China- inauguró el Aeropuerto Internacional Pekín-Daxing, en el marco de los festejos del 70 aniversario del régimen comunista en ese país.

Rincones del aeropuerto más grande del mundo

Cuenta con una estación de metro y otra de alta de velocidad, con el fin de conectar la capital -Pekín-con la terminal. Cabe mencionar que Pekín se localiza a unos 46 kilómetros del aeropuerto.

En los extremos de cada punta de la construcción, se encuentran jardines al aire libre, típicos de la cultura china, con el fin de eliminar el estrés antes de abordar el vuelo. Además al esperar el vuelo, se puede disfrutar con restaurantes, guarderías, tiendas, hoteles y hasta escenarios públicos en los que se organizarán eventos tanto musicales, teatrales y de danza.

Estructura “organizacional” Vertical

Su estructura organizacional es vertical, este funcionamiento con el fin de atender  las salidas como entradas de manera precisa y puntual. Esto dista de terminales tradicionales que son de manera horizontal.

Aunado a su estructura organizativa de vuelos, es pionero en incorporar dos plantas dedicadas a llegadas de pasajeros, una para vuelos nacionales y otra para internacionales.
Así como otras dos para las internacionales.

Ya está operando

Las compañías que ya han anunciado rutas hacia este destino se encuentran: British Airways, Cathay Pacific y Finnair.

Se piensa que para el año 2025 sea visitado por 72 millones de pasajeros y para 2040, 100 millones de pasajeros acudan anualmente, todo un récord, sin duda.

Tecnología amigable con el medio ambiente

Gracias a su diseño que permite la entrada de luz natural, la iluminación no es problema durante el día. Para la noche, la empresa Osram instaló más de mil 300 alumbrados de LED, las cuales son controladas mediante un sistema central de forma inteligente.

Esta tecnología es eficiente y amigable, ya que permite reducir el consumo de energía aproximadamente en un 60% si se compara con sistemas tradicionales.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending