Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

¿Cómo se celebra la navidad en Asia?

Así se vive la tradición occidental de la navidad en los países del lejano oriente

¡Ahhh qué bonita es la navidad! No hay mejor época para comer hasta el hartazgo y recibir muchos regalos. Si eres de los que aman esta época, seguramente esperas todo el año para llenar tu Facebook con felicitaciones y buenos deseos.

Pero, ¿Alguna te habías puesto a pensar que no es una fiesta que se celebre en todo el mundo? No, el 24 de diciembre no todos se reúnen para cantar villancicos y tomar ponche.

La navidad es tan importante para los asiáticos como para ti lo es el año nuevo Chino… ¿Alguien sabe la fecha?

En el lejano Oriente no encontrarás nacimientos ni imágenes del niño Dios que adornen las casas, pero eso sí te toparás con miles de anuncios de “Merry Christmas” en todos los supermercados. La Navidad en Asia es una fiesta meramente comercial sin ningún tinte cristiano.

pastel navidad japon

En Japón se recuerda la Navidad desde un punto de vista romántico. Sí, así como lo leíste, las parejas tienen citas en restaurantes como si se tratara del día de los enamorados, algunos intercambian regalos, mientras que otros terminan la velada en un hotel cercano. Además, es tradición jurarse amor eterno frente a un pastel especial que se cocina solo para esta época del año.

En China la cosa cambia, las imágenes de Santa Claus inundan todos los aparadores anunciando la llegada de las ventas millonarias. Aunque no crean en la virgen, ni en los tres reyes magos, si creen en la llegada del dadivoso gordinflón del Polo Norte.

artesania arboles de navidad

En la mayoría de las casas se colocan calcetines que deberán ser rellenados con regalos, muy al estilo de los países anglosajones. Además no se lleva a cabo ningún tipo de cena, solo algunos amigos salen a comer a los restaurantes de comida rápida.

No existe una celebración india de la navidad, sin embargo en la misma fecha se lleva a cabo el festival de las luces (Diwalin) que recuerda el regreso triunfal del dios Ram después de haber luchado por 14 años contra el rey del mal. Aunque no tiene nada que ver con el nacimiento del salvador, muchas personas acostumbran estrenar atuendo e intercambiar obsequios.

Los ingleses no solo dejaron prácticas capitalistas en Hong Kong, también implantaron el 25 de diciembre como día oficial de descanso según la constitución.

china-christmas

En Corea el Sur también es un día oficial con una variante comercial; Santa Claus se viste de color azul a diferencia del resto del mundo y se le llama “Abuelo Claus”.

En ningún país musulmán es celebrada la navidad a excepción de Jordania y Malasia donde se permite a los cristianos observar sus tradiciones, sin embargo no es un día oficial, ni mucho menos de descanso.

Filipinas es el único país asiático donde la navidad es recordada como Dios (cristiano) manda. El cristianismo es altamente practicado por todo el país gracias a la influencia española; Los villancicos pueden escucharse desde septiembre; sin embrago las fiestas inician desde el 16 de diciembre hasta la Noche Buena cuando se venera al niño Jesús como si estuvieran en el mismísimo vaticano.

Como puedes ver gracias a las marcas y tiendas, Santa Claus es más recordado en navidad que el mismo Jesús. Esta navidad sé la estrella de la cena comentando estos curiosos detalles de nuestro mundo plural ¡Felices fiestas!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

Turismo ufológico, ¿listo para unas vacaciones extraterrestres?

Las nuevas formas de descubrir lugares turísticos son únicas, ¿quieres conocer de los extraterrestres?

¿Ya sabías del turismo ufológico? Foto: Pixabay

El turismo ufológico se ha popularizado durante los últimos años y ha sido capaz de atraer a miles de turistas de distintas partes del planeta para conocer los diferentes avistamientos extraterrestres que existen por todo el mundo.

Seguramente has escuchado hablar sobre algún nuevo descubrimiento extraterrestre, alguna teoría, algún ovni que rondó por ciertos lugares, o círculos en cultivos perfectamente diseñados que parecería increíble que un humano lo hubiera realizado de un día.

¡Todo esto nos hace pensar que fueron creados por extraterrestres!

Incluso puede ser que algunas personas te hayan contado de sus vacaciones en lugares con información, museos y temática extraterrestre.

Pieza de arte de un ovni mostrado en el Museo Roswell, un lugar para el turismo ufológico Foto: Instagram Museo Roswell

Pieza de arte de un ovni mostrado en el Museo Roswell, un lugar para el turismo ufológico Foto: Instagram Museo Roswell

Si estás interesado en tener experiencias en temas de extraterrestres y estás planeando tus vacaciones “fuera de este planeta”, existen algunos lugares que han sido tendencias en el turismo ufológico durante años y que probablemente dejen de serlo en mucho tiempo.

Área 51, Las Vegas, Estados Unidos; un paso al turismo ufológico

Probablemente este sea el lugar más visitado en el mundo por turistas interesados en los extraterrestres.

Su popularidad ha sido tanta que incluso la carretera por donde llegas al área 51, ha sido nombrada como “Carretera Extraterrestre”.

Podrás realizar un recorrido alrededor de la base militar o Área 51, y realizar algunas paradas en sus locales con temática extraterrestre, podrás ver fotos, murales, disfraces y más cosas sobre alienígenas.

Carretera Área 51; el principal elemento del turismo ufológico Foto: Pixabay

Carretera Área 51; el principal elemento del turismo ufológico Foto: Pixabay

¡Incluso podrás conocer el famoso buzón negro que se usaba para recibir documentos oficiales!

Debes saber que el buzón negro, es también el “buzón más fotografiado del mundo” y la señal de que estás llegando al Área 51.

Los hoteles en los que te hospedes también te ofrecerán distintos tours por el lugar, y este sin duda debe ser uno de los primeros destinos en tus viajes conociendo extraterrestres.

Museo Ovni, Roswell, Estados Unidos

Este lugar ubicado en Roswell, Nuevo México, se convirtió en museo tiempo después de que en 1947 se estrellara un ovni.

Gracias a este suceso se lograron rescatar partes de la nave y se dijo que se había recuperado el cuerpo de un alienígena.

Piezas de extraterrestres en el museo Foto: instagram Museo Roswell

Piezas de extraterrestres en el museo Foto: Instagram Museo Roswell

Esto rápidamente dio la vuelta al mundo y atrajo a miles de turistas que desean conocer un poco más sobre aquella nave.

Por ello se creó el museo, que actualmente es uno de los sitios más visitados, y recibe miles de turistas al año, incluso en julio de cada año se realiza el Roswell Ufo Festival, en donde hay desfiles, fuegos artificiales y conciertos.

La ruta ufológica, San Clemente, Chile

Este tour cuenta con una caminata para llegar al famoso enladrillado y tener contacto ufológico con los últimos avistamientos.

El recorrido se puede recorrer en uno o dos días, caminando o ¡en una cabalgata!

Además de que podrás acampar en la zona y así poder observar el cielo durante la noche, ¡tal vez puedas ver un ovni! A esta ruta llegan familias enteras, personas extranjeras y grupos de amigos.

El turismo ufológico en Chile es muy realizado por personas a fin al descubrimiento de seres de otros planetas Foto_ Turismo de San Clemente

El turismo ufológico en Chile es muy realizado por personas a fin al descubrimiento de seres de otros planetas Foto: Turismo de San Clemente

Existen otros lugares en tener “encuentros con extraterrestres” pero no se han desarrollado como “lugares turísticos”.

Tepoztlán, México, ha sonado como uno de estos destinos, y es que desde hace años hay personas muy interesadas en estos temas y que han visitando lugares referentes a los extraterrestres.

Incluso ahorran toda su vida para dedicarse a viajar por cada lugar marcado por seres ajenos a este mundo y tal parece ser que es una tendencia que llegó para quedarse.

¿Qué opinas, te gustaría comenzar a explorar estos lugares? Si es así, planea y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡Todos al museo de Islas Caimán! El arte y el paraíso desde casa

Una combinación inigualable, ¡no hay forma de no disfrutar!

Galería Nacional de las Islas Caimán Foto: Stephen Clark

Las Islas Caimán es un maravilloso destino conformado por tres Islas ubicadas a una hora de Miami, y este gran destino abrirá su propio museo.

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Su combinación de finas playas con peculiares experiencias culinarias, de buceo, deportes acuáticos, cultura y naturaleza lo hacen el destino perfecto para unas vacaciones en familia o pareja.

Y si tienes el sueño de pisar estas islas, o bien, extrañas el lugar después de haberlo visitado, ¡tranquilo! El museo de las Islas Caimán abrirá para que puedas disfrutarlas desde casa.

Museo nacional de las Islas Caimán Foto Archivo

Museo nacional de las Islas Caimán Foto: Archivo

¿Cómo nace la idea del museo de las Islas Caimán?

En los últimos años la colección de la Galería Nacional de las Islas Caimán se cuadriplicó debido a los donativos privados que se le realizaron.

Los trabajos recibidos datan en su mayoría de la última parte de la década de los años ‘60 hasta la fecha.

Desde casa disfruta del museo Foto Archivo

Desde casa disfruta del museo Foto: Archivo

Entre los trabajos se encuentran pinturas, esculturas, película, fotografía, arte en nuevos medios, arte intuitivo y artesanías contemporáneas, ¿no es fascinante?

Y con el fin de que las personas conozcan las islas desde sus hogares y se interesen por visitar Islas Caimán se ha creado el museo.

El proyecto del museo

Dentro del museo serán incluidas más de 200 obras de alrededor de 80 artistas que se inspiraron en las Islas Caimán.

Conoce el museo virtualmente Foto: Museo Nacional de las Islas Caimán

Conoce el museo virtualmente Foto: Archivo

Cada una de las obras cuenta con imágenes en alta resolución, una etiqueta descriptiva y la biografía del artista.

Existen 5 categorías que son las siguientes: Pioneros Temoranos y Arte Intuitivo, Realismo, Modernismo de Caimán, Arte Contemporáneo, y Artesanía Tredicional y Contemporánea.

Para realizar el recorrido por el museo lo puedes realizar ingresando al sitio web de la Galería Nacional de las Islas Caimán.

Entrando podrás aprender de este sitio, de su herencia y cultura local, ¡estoy seguro que te encantará!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

¡Que el dinero no detenga tu viaje! Hay actividades o sitios por visitar en forma gratuita

Vancouver Foto Andriy Baranskyy

Al momento de buscar un destino de viaje siempre nos preocupamos por nuestra economía, y entre menos gastemos es mejor para nosotros, si vas a viajar a Vancouver y estás corto de dinero estos 10 lugares para visitar gratis ¡te van a encantar!

Éste ciudad se presta para realizar muchísimas actividades, puedes entrar a galerías, teatros e incluso hay época de festivales. 

En el 2019 se realizó un estudio que demostró que Vancouver es la segunda ciudad más cara de Canadá, sólo por detrás de Toronto y pensarás ¿que puedo hacer aquí sin dinero? 

En este artículo te ayudaremos a que encuentres 10 lugares que son gratuitos para que puedas visitarlos en tu próximo viaje.

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

Centro de convenciones de Vancouver

Puede que un centro de convenciones no llame tanto tu atención para hacer turismo, pero es un lugar con arquitectura impresionante y está junto al puerto de Vancouver ¡tendrás una vista asombrosa!

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

Además puedes hacer uno de sus recorridos gratuitos, admirar su techo lleno de plantas o las obras de arte que se encuentran al interior de este espacio.

Museo del pueblo de Burnaby, un lugar para visitar gratis en Vancouver

Éste espacio es la recreación del pueblo de la década de 1920

Personas visitando el museo Foto Archivo

Personas visitando el museo Foto: Archivo

Viajarás hasta esta época pues en el museo hay gente disfrazada como en esos años, una tienda general, un herrero, una heladería y mucho más, ¡pareciera que estás viviendo en esa década!

Puedes ver su carrusel restaurado que estado dando vueltas durante más de un siglo.

Parque Dr. Sin Yat-Sen

Éste fue el primer jardín chino que se construyó fuera de China, el parque es gratuito.

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto Guy Dugas

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto: Guy Dugas

A través de sus senderos puedes encontrar árboles de bambú, encontrar una pagoda y caminar alrededor de una laguna.

Wreck Beach, un lugar para visitar gratis en Vancouver 

Se ubica a un lado del campus de la Universidad de Columbia Británica.

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto Archivo

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto: Archivo

Es un espacio nudista y si quieres puedes disfrutar del sol sin bañador, solamente recuerda ponerte la ropa al salir de la playa.

Puente colgante de Lynn Canyon

Un espacio para verdaderos amantes de la adrenalina, pues este puente se balancea a 50 metros de altura.

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto Lynn Canyon Park

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto: Lynn Canyon Park

Al cruzar el puente puedes entrar al parque que es un lugar magnífico para tener una caminata con sentarse en un picnic en familia, ¡vas a disfrutar de este lugar!

Criadero de salmón de Capilano

En este criadero tendrás contacto con la naturaleza, el lugar está rodeado de árboles de hoja perenne al sur del lago Capilano. 

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Archivo

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Archivo

Si es tu día de suerte podrás atrapar salmones saltando del río, además de aprender de los ciclos de vida de las diversas especies de peces que se encuentran en el lugar.

No hay duda de que Vancouver es un lugar en el que no se necesita dinero para divertirse.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending