Hoteles
Las 10 albercas más exóticas del mundo
Las albercas más exóticas del mundo.de acuerdo a su tamaño, diseño y originalidad.
Nada nos recuerda más las vacaciones como un chapuzón en una buena alberca. Afortunadamente hoy las podemos encontrar desde destinos de playa hasta grandes ciudades.
Son tantas que la carrera por crear una que sobre salga de entre la demás es una preocupación que ha mantenido ocupados a grandes arquitectos, acompáñanos a conocer las 10 albercas más exóticas del mundo.
La piscina de las alturas, Singapur
Se ha ganado su reputación como la alberca de azotea más grande del mundo. Se eleva por encima del piso 57 del Hotel Marina Bay Sands Resort. Un lujo reservado para aquellos que saben que merecen lo mejor.
La entrada esta restringida a únicamente huéspedes quienes reciben una tarjeta de acceso para poder disfrutar de sus impresionantes vistas sobre el horizonte urbano de Singapur.
De doble piso, Indonesia
Esta alberca de dos pisos le pertenece al hotel más románico de Bali, el Hanging Gardens el cual se ubica enclavado en la selva a media hora de la pequeña población de Ubud. La vista desde la ladera de la montaña resulta majestuosa.
Su aislamiento garantiza una plena privacidad y un buen descanso. La piscina es el lugar preferido de reunión de los viajeros de todo el mundo. En esa área también se ofrecen clases de yoga y meditación.
La alberca de oro, El Tíbet. Las albercas más exóticas del mundo
Es la única alberca en el mundo forrada con azulejos de oro puro. Se localiza en el hotel St. Regis en Lhasa, Tíbet desde donde se pueden observar impactantes vistas del Palacio de los Himalaya.
La piscina terapéutica contiene agua salada a una temperatura de 28 grados centígrados. Diseñada para garantizar total comodidad, relajación y elegancia.
La más grande del mundo, Chile
Esta alberca es tan grande que podría considerarse una laguna, se encuentra llena de agua salada proveniente del mar la cual pasa por un proceso de oxigenación que le permite tener ese aspecto cristalino.
Es parte del complejo vacacional San Alfonso del Mar en Algarrobo a 70 kilómetros de Santiago. Debido a su magnitud se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf, el velero y hasta buceo.
Al pie de tu ventana, La India
El grupo hotelero Oberoi no se conformó con crear uno de los hoteles más aclamados y lujosos de la India sino que lo situó en medio de una alberca demencial y majestuosa que rodea toda la propiedad de Udaipur.
Para accesar a ella se debe reservar unas de las habitaciones con vista al lago Pichola. No hay nada más refrescante que saltar de la cama a la alberca de tu propia habitación.
De color sangre, Tailandia
El rojo encendido de la alberca del Hotel Library puede parecer poco atractiva al principio, hasta alarmante, sin embargo no tienes nada de qué preocuparte, su tonalidad apocalíptica no la obtiene del agua, sino de los mosaicos rojos y naranjas con los que está cubierta.
De hecho es la principal atracción del hotel Samui en el istmo de Kra en Tailandia, en la Isla Ko. Con una extensión y ambiente reconfortante digno del gusto de los más exigentes viajeros.
Alberca flotante en medio del lago, Italia
¿Qué puede ser más excéntrico que una piscina flotante en medio de un lago? Aunque solo se encuentra disponible durante el verano, la alberca del Hotel Villa d’Este en el norte de Italia atrae la atención de curiosos que desean experimentar un chapuzón junto al Lago Como.
Mientras admiran las montañas cubierta de nubes, los visitantes pueden disfrutar de la refrescante brisa y usar también el agradable jacuzzi desde donde pueden relajarse mientras beben una copa de vino.
Con fondo de cristal, Hong Kong
No solo se trata de otra alberca en el techo de un edificio sino que es la única que tiene un fondo de cristal que sobre sale del borde del edificio por lo que es posible nadar mientras se observa pasar a los peatones y automovilistas 29 pisos abajo.
Es el atractivo principal del Hotel Índigo y una de las mejores razones para visitar Hong Kong. Puedes disfrutar de una bebida en las alturas con el Sky Bar que estará a tu disposición.
Beach Bar ¿en Berlín?
Así como lo lees, durante el verano los alemanes disfrutan de días de sol como si estuvieran en el caribe. Eso gracias al club flotante Badeschiff sobre el río Esprea.
No solo cuenta con una alberca sino también con hamacas, cancha para Vóley ball playero, clases de yoga y un surtido bar. El lugar organiza eventos musicales y se respira la diversión.
Nadando en el paraíso, Islas Maldivas. Las albercas más exóticas que sorprenderán
¿Qué más se puede desear cuando se está en el paraíso? Pues una alberca infinita junto al océano Índico. Paradisíaco, revitalizador y junto a una isla vasta y preciosa en el Hotel Baros.
Sus villas están construidas sobre el mar y algunas de ellas cuentan con su piscina privada. Sin embargo también se dieron el lujo de instalar una alberca común para aquellos que quisieran socializar.
No esperes más para lanzarte a una aventura y vivir la excentricidad de cualquiera de estás albercas fascinantes. No lo olvides #NuncaDejesdeViajar
Hoteles
Galindo: La Hacienda de LA MALINCHE ¡convertida en un HOTEL DE LUJO!
¡La Hacienda Galindo celebra 500 años! Aquí te mostramos cómo puedes vivir su rica historia y disfrutar de su lujo incomparable.
¡Nos hospedamos en la mismísima Hacienda Galindo! ¿Te imaginas vivir la experiencia de dormir en un lugar con tanta historia? ¡Es increíble! Esta hacienda de Querétaro, que fue hogar de La Malinche, ahora es un hotel de lujo con todo lo que necesitas para disfrutar de un fin de semana único.
Esta joya arquitectónica cumplió 500 años y sigue más viva que nunca. ¿Cómo pasó de ser la casa de una de las figuras más importantes de la Conquista a un hotel de ensueño? ¡Vamos a descubrirlo juntos!
El legado de La Malinche
Dicen las leyendas que esta hermosa propiedad fue un regalo de Hernán Cortés a La Malinche, una muestra del profundo respeto y admiración que sentía por ella.
Las haciendas eran como pequeñas ciudades en el campo. En ellas se producían todo tipo de alimentos, se elaboraban textiles y hasta se fabricaba vino. Hacienda Galindo no fue la excepción. Sus extensos terrenos, sus viejas construcciones y sus herramientas antiguas cuentan la historia de una época en la que la vida era más sencilla y estaba más ligada a la tierra.
Su arquitectura colonial, con sus patios llenos de flores, sus arcos de cantera y sus gruesos muros de adobe, te llevan a la mismísima época de La Malinche.
Ahora, 500 años después, Hacienda Galindo sigue siendo un lugar mágico, pero con un toque más moderno. Se ha convertido en un hotel de lujo donde puedes vivir una experiencia única.
De la época colonial a la era del confort
De entrada, el encanto histórico de Hacienda Galindo se mantiene intacto: una capilla, entradas con arcos, caminos empedrados, fuentes ornamentadas y hasta pinturas religiosas de siglos pasados son solo algunas de las cosas que le dan ese aire colonial al hotel.
El choque de tiempos viene justo cuando cruzas la puerta de tu habitación y te encuentras con las últimas amenidades dignas de un virrey: camas enormes y súper suaves, baños amplios, espejos, aire acondicionado, TV, internet… ¡qué te decimos, más consentidos que la Malinche sí que estamos!
Un brindis por sus 500 años
Hacienda Galindo no solo está diseñada para ofrecerte un descanso reparador, sino también para que disfrutes de todas sus amenidades. Te recomendamos comenzar tu visita en el viñedo, una de las actividades originales de la hacienda.
Los extensos sembradíos crean un paisaje espectacular que puedes admirar con una copa de vino en la mano, bebida completamente elaborada en casa. Te sugerimos probar una copa de cada tipo: tinto, espumoso y rosado.
Junto al viñedo, encontrarás canchas de fútbol y tenis, perfectas para sudar el vino que disfrutaste durante tu recorrido.
Relájate como un virrey
¿La Malinche y Hernán Cortés se habrán dado un chapuzón aquí? Quién sabe, pero Hacienda Galindo ofrece una alberca ideal para disfrutar en un día soleado. El agua está a la temperatura perfecta para que te lances sin sentir frío, y después de nadar, puedes relajarte en los camastros y refrescarte con una bebida.
Y ya que hablamos de relajación, no te puedes perder una mañana relax en su spa, donde podrás disfrutar de masajes, jacuzzis y ceremonias ancestrales, como el temazcal. Si eres de los que no abandonan el ejercicio, también cuentan con un gimnasio pequeño.
Un festín digno de conquistadores
La comida de Hacienda Galindo es una experiencia que no te puedes perder. Aquí podrás disfrutar de un banquete digno de virreyes en sus dos restaurantes. El primero, Distral, dirigido por el chef Gerardo Galindo, ofrece exquisitos platillos mexicanos con un toque sofisticado y fresco. Podrás degustar calditos tlalpeños, tacos dorados, o algo más local como enchiladas queretanas, con una deliciosa salsa de chiles anchos.
Si el vino te abrió el apetito para algo más, en El Italiano podrás saborear pizzas, lasaña, ensaladas y postres como tiramisú, todo mientras disfrutas de una vista única de los viñedos de la Hacienda.
Si buscas un plan romántico, te sugerimos reservar un picnic en los amplios y verdes jardines de la hacienda. Podrás disfrutar de un momento especial en pareja en uno de sus tipis, equipados con almohadas y mesitas sobre el césped, mientras degustas un delicioso baguette con quesos, embutidos y verduras.
Jardines que cobran vida
Justamente, los jardines son otro imperdible de Hacienda Galindo que, aunque no lo creas, también tienen su toque histórico y belleza. Hay uno repleto de árboles de naranjos, con ese olorcito cítrico y delicioso, y otros en donde podrás relajarte en hamacas a la sombra de árboles frondosos.
Por las noches, estos jardines cobran vida y se llenan de alegría con eventos especiales como cenas, celebraciones, presentaciones en vivo y hasta juegos de kermesse.
500 años de historia te esperan: Celebra en Hacienda Galindo
La Hacienda Galindo es el destino perfecto para un fin de semana lleno de historia y lujo. ¡Imagínate contarles a tus amigos que estuviste en el mismo lugar que la Malinche y Hernán Cortés! Sus amenidades están listas para consentirte.
Para disfrutar plenamente del fin de semana sin preocuparte por el transporte, puedes utilizar servicios de traslado en camionetas o autobuses con choferes certificados, como los de Autotur.
Aquí te dejamos la ubicación exacta de la hacienda y, por supuesto, el enlace para que hagas tu reservación y celebres los 500 años de Hacienda Galindo.
#NuncaDejesDeViajar
Consejos de viaje
ADULTOS MAYORES: los “Superanfitriones” de Airbnb
Durante el año 2023, en Airbnb, las mejores calificaciones se las llevaron usuarios mayores de 60 años, que con su carisma y gran hospitalidad lograron conseguir un fuerte 17% en la sección de Superanfitriones.
En Airbnb existen cientos de opciones de hospedaje, algo que todo mundo sabe… pero, si lo que buscamos es hospedarnos en “lo mejor de lo mejor”, es cuando acudimos a un Superanfitrión.
Los Superanfitriones se diferencian del resto con una bonita insignia porque, como dijimos, son “lo mejor de lo mejor”, logrando que sus espacios sean los favoritos para los huéspedes. Y es que, conseguir la insignia de Superanfitrion no es nada fácil. Para iniciar, tienen que completar de 10 a 3 reservaciones, que juntas sumen mínimo 100 noches; mantener un índice de respuesta del 90% y un índice de cancelación del 01%. Además, deben gozar de una calificación general de al menos 4.8 estrellas.
Seguramente esto te parezca mucho trabajo… pero te sorprenderá más saber que el 17% de los Superanfitriones son personas mayores de 60 años.
ADULTOS MAYORES: La raíz de la hospitalidad mexicana
Los adultos mayores son considerados una de las partes más esenciales en el desarrollo de las familias mexicanas. Los abuelos y abuelas son un fuerte y emotivo elemento para la formación y guía de los jóvenes, además, también se les contempla como las cabezas de familia. Es por esto que, Airbnb se dio a la tarea de investigar cuáles son los secretos como Superanfitrión… ¿estás listo para conocerlos?
Excelencia como parte de la EXPERIENCIA
Eugenio ha sido anfitrión en Airbnb por más de 6 años. Cuenta que inició en la plataforma por una decisión familiar, buscando compartir una de sus habitaciones vacías, y pensando en un principio que nadie se hospedaría. Hoy en día, su espacio, ubicado en Metepec, Estado de México, está valorado en 4.97 estrellas, convirtiéndolo en todo un Superanfitrión.
“…la limpieza total y la comunicación fluida son fundamentales para lograr un espacio exitoso.”
Antes de que lleguen sus huéspedes, Eugenio les comparte el clima de la región, para sugerirles qué ropa llevar, y hace caso a sus requerimientos especiales. Además, cuando se van, les solicita una retroalimentación en la plataforma para seguir mejorando.
RESILIENCIA y amor al huésped es lo que te vuelve un SUPERANFITRIÓN
El Airbnb de Marce se ubica en Sonora, y pertenece al 17% de los Superantitriones mayores de 60 años. Para ella, su secreto radica en tener resiliencia y amor a sus espacios.
“Me gusta recibir a mis huéspedes con un espacio al 100% y adaptarlo a sus necesidades, yo personalmente superviso la limpieza, le agarro mucho cariño a cuidar de mis espacios”.
Más allá de los SECRETOS
Si bien, cada anfitrión y Superanfitrión tienen y conservan muy bien sus secretos, podemos decir con total seguridad que los mejores consideran dos cosas muy importantes: la limpieza y la comunicación. Claro que, con ello, va de la mano una parte esencial de todo: la dedicación… demostrándonos que la edad no es un obstáculo para ofrecer una hospitalidad de calidad.
#NuncaDejesDeViajar
Hoteles
Experiencia 5 estrellas en la selva: Conoce TROBBU Tulum, el complejo todo incluido
TROBBU Tulum, la primera propiedad compuesta exclusivamente por villas de lujo todo incluido.
TROBBU Boutique Collection ha elegido el icónico destino de Tulum, México, para debutar en la industria hotelera con un innovador concepto de alojamiento.
Este paraíso natural, que abrirá sus puertas en enero de 2025, marca el comienzo de una nueva era en el turismo de lujo, donde la exclusividad y la naturaleza se entrelazarán en una propuesta única e irrepetible.
10 villas de lujo en el Caribe
Estará ubicada en la maravillosa selva caribeña, ofreciendo un complejo íntimo de solo 10 villas, diseñadas para brindar a los huéspedes una experiencia de relajación y comodidad en un ambiente de lujo refinado.
Cada villa contará con una alberca infinita, terraza privada con camastros de alta gama, una sala de estar y una cocina completamente equipada, además de 3 dormitorios y baños amplios.
Sabores, Aventuras y Relax
La propiedad busca ofrecer una experiencia integral; de esta manera, cada día se convierte en una oportunidad para vivir algo único. Además, esto permite a los residentes disfrutar de un entorno que fomenta la conexión y el bienestar. Por lo tanto, cada momento se transforma en una vivencia memorable.
Para el restaurante, podrás disfrutar de una extensa variedad de comida, que varía a diario. Ya sea comida mexicana, italiana o libanesa, tendrás la oportunidad de elegir a tu preferencia, incluso, habrá noches temáticas como el popular Taco Tuesday.
Para las actividades recreativas, habrá experiencias organizadas por el equipo de anfitriones de TROBBU.
Desde catas de vino y clases de coctelería, hasta increíbles paseos en bicicleta por la selva y nadar en los cenotes, siendo así que cada actividad sea diseñada para ofrecerte un momento inolvidable.
Sé propietario de tu semana en TROBBU
Una de las características más innovadoras de TROBBU Tulum es su componente inmobiliario, que permite a los viajeros comprar semanas de estadía en las villas y formar parte del exclusivo TROBBU Owners Club.
Esta propuesta ofrece a los propietarios la flexibilidad de utilizar sus semanas anuales para vacaciones o rentarlas, recibiendo rentas garantizadas por parte del equipo de TROBBU.
Este modelo, en consecuencia, garantiza a los propietarios no solo toda una inversión segura, sino también la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida de lujo en definitiva, en uno de los destinos más exclusivos del mundo.
TROBBU Boutique Collection invita a los viajeros más exigentes a experimentar un nuevo nivel de lujo en Tulum. Desde el momento en que desciendan de su vuelo en Aeroméxico, y sean recibidos en el aeropuerto de Cancún para luego ser trasladados a este paraíso, cada detalle estará pensado para crear recuerdos inolvidables. Un refugio donde la naturaleza, el diseño y el servicio se fusionan para ofrecer una experiencia única e irrepetible.
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
15 de septiembre en Plaza Garibaldi: ¡Fiesta para amanecerse!
-
Excursiones y Paseos
¿Conocer Morelos EN UN DÍA es posible?
-
Eventos especiales
¡Los Ángeles se prepara para recibir los JUEGOS OLÍMPICOS!
-
Asia
Ulun Danu Batur: El TEMPLO FLOTANTE que conecta cielo y tierra
-
Asia
Las mil caras de MALASIA: Un viaje por el paraíso
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
¡No creerás cuánto han reducido Royal Holiday el uso de plásticos en sus hoteles!
-
América
Áncash: Montañas y cultura milenaria en los Andes peruanos
-
Artesanías
Lele, la muñeca que lleva el alma de Querétaro en cada hilo