Todos sabemos que Cuernavaca en Morelos es un lugar de descanso y salud. No es casualidad que personas que desean mejorar su bienestar escojan este destino como lugar de retiro. Sólo basta un fin de semana para quedar como nuevo y el hotel Anticavilla tiene entre sus encantos el Spa el cual ofrece una caricia europea que será difícil de olvidar.

anticavilla spa cuernavaca 12

Tratamiento “Caricia Italiana”

El cual durará un par de horas, por lo tanto debes reservar con antelación para que todo esté preparado a tu llegada. Te recomendamos tomarte un tiempo en el cuarto de vapor y dejar que tus poros se abran para recibir los productos de la marca Natural Visé.

anticavilla spa cuernavaca 4

Una vez que tu cuerpo se encuentre relajado y tu piel lista para recibir los beneficios del tratamiento, llegarás a una cabina con una luz tenue -pero de colores- para que vivas la experiencia de la cromoterapia mientras recibes tu tratamiento. Con antelación te habrás puesto tu traje de baño desechable.

anticavilla spa cuernavaca 17

Una vez en la cama preparada con algunos plásticos envolventes, debes permanecer sentado ahí mientras te untan un exfoliado por todo el cuerpo; de consistencia azucarada y un poco melosa, esta mezcla estará basada en cítricos.

anticavilla spa cuernavaca 8

Pasando solo unos cuantos minutos, la terapista te quitará el exfoliante con una toalla húmeda y caliente. Debo confesar que es aquí cuando las caricias te comienzan a gustar porque te remonta a tu niñez cuando tu madre te bañaba y secaba en un instante de cariño.

anticavilla spa cuernavaca 21

Mascarilla de cuerpo

Una vez limpio, viene la mascarilla del tratamiento por todo el cuerpo: espalda, piernas, brazos, manos, pies y cuello reciben con gusto una fresca mezcla de cítricos que nos remontan a un huerto de naranjos en plena cosecha donde los frutos están en su mejor momento.

Esta mezcla tiene una consistencia de mermelada delgada que resbala por todo el cuerpo como si fuera mantequilla. Tal vez suena un poco a comida, pero mi percepción y mis sentidos estaban enfocados a Italia y quizá es parte de la intención del tratamiento.

anticavilla spa cuernavaca 20

Una vez bañado en naranja, llegó la hora del embalaje así que te dejarás envolver con un plástico y encima de este, una capa térmica de aluminio para provocar el calor corporal y el tratamiento pueda llegar perfectamente a cada poro de tu piel.

anticavilla spa cuernavaca 15

Es momento de descansar durante este envolvente por unos 20 minutos. Mientras la mezcla hace su trabajo en la piel, tú recibes un masaje facial con su respectiva mascarilla. Esta caricia es un poco más activa en donde podrás sentir la importancia de que los músculos de tu cara también necesitan de sus respectivos movimientos para tener una buena circulación y por consiguiente, una piel más reluciente.

anticavilla spa cuernavaca 2

Pasado el tiempo, la terapista te invitará a tomar un baño en el cuarto contiguo con los productos de la marca Bvlgari. Quiero confesarte que es aquí cuando tu cuerpo se encuentra completamente relajado y consentido, pero ahí no termina el tratamiento.

Lo mejor de “Caricia Italiana”

Una vez seco, limpio e instalado en la cama, sigue uno de los momentos más especiales de la “caricia italiana”. El masaje corporal de 50 minutos. Lo recomendable aquí es dejarse llevar por la terapista porque ella al explorar tu cuerpo podrá sugerir el tipo de presión a aplicar y hacer de esto un masaje personalizado.

anticavilla spa cuernavaca 19

En mi caso, le comenté que tenia una contractura en el hombro debido a un mal movimiento en el gimnasio. Esa información fue suficiente para que ella decidiera qué hacer con mi malestar.

El masaje a diferencia de muchos otros que he tomado, comenzó por las piernas boca arriba con movimientos circulares, un poco de reflexología en los pies, para después enfocarse en brazos, manos, pecho y estomago.

anticavilla spa cuernavaca 18

Después ya boca abajo, siguió con el mismo proceso. Pero al llegar a la espalda ella se enfocó en dar calor en la columna con piedras calientes de río. Alineando los chakras y aplicando el calor en el hombro afectado.

Parece increíble cómo el aceite va haciendo efecto en la piel. Ya que tanto manos como piedras calientes pueden deslizarse libremente. Los músculos relajados dejan ayudarse por la terapista. Mientras todo esto sucedía, me dejaba llevar por la música ambiental y caía en un profundo sueño.

anticavilla spa cuernavaca 3

Así transcurrió el tiempo, el cual debo confesar, no quería que la experiencia terminara nunca. En momentos pude entender la caricia italiana por todo mi cuerpo, cuello y cabeza. Me dejé consentir y hoy puedo decir que es un tratamiento que te dejará como nuevo y feliz después de haberlo recibido.

¿Qué hacer después del spa?

Al salir del Spa agradeciendo el haber sido transportado con mi mente y cuerpo a Italia, lo primero que te encuentras en el hotel Anticavilla es un bello jardín que será un descanso para la vista.

anticavilla spa cuernavaca 7

Te recomendamos pasar el resto del día sobre un camastro. Junto a la alberca. Tomando jugos de frutas. Disfrutando del jardín de las jacarandas y del olor a flores y tierra mojada. Este es el momento del retiro, reflexión y descanso que solo Cuernavaca te puede ofrecer.

anticavilla spa cuernavaca 11

Si deseas hacer una reservación en el Spa o en el Hotel, visita la página de Anticavilla.

anticavilla spa cuernavaca 10

 

El Souvenir

Dejar respuesta