Contáctanos a través de:

Hoteles

Caricia Italiana, el tratamiento que a todos está dejando como nuevos

Cierra los ojos y déjate llevar por los aromas y las caricias como si estuvieras en Italia

hotel-Anticavilla-caricia-italiana

Todos sabemos que Cuernavaca en Morelos es un lugar de descanso y salud. No es casualidad que personas que desean mejorar su bienestar escojan este destino como lugar de retiro. Sólo basta un fin de semana para quedar como nuevo y el hotel Anticavilla tiene entre sus encantos el Spa el cual ofrece una caricia europea que será difícil de olvidar.

anticavilla spa cuernavaca 12

Tratamiento “Caricia Italiana”

El cual durará un par de horas, por lo tanto debes reservar con antelación para que todo esté preparado a tu llegada. Te recomendamos tomarte un tiempo en el cuarto de vapor y dejar que tus poros se abran para recibir los productos de la marca Natural Visé.

anticavilla spa cuernavaca 4

Una vez que tu cuerpo se encuentre relajado y tu piel lista para recibir los beneficios del tratamiento, llegarás a una cabina con una luz tenue -pero de colores- para que vivas la experiencia de la cromoterapia mientras recibes tu tratamiento. Con antelación te habrás puesto tu traje de baño desechable.

anticavilla spa cuernavaca 17

Una vez en la cama preparada con algunos plásticos envolventes, debes permanecer sentado ahí mientras te untan un exfoliado por todo el cuerpo; de consistencia azucarada y un poco melosa, esta mezcla estará basada en cítricos.

anticavilla spa cuernavaca 8

Pasando solo unos cuantos minutos, la terapista te quitará el exfoliante con una toalla húmeda y caliente. Debo confesar que es aquí cuando las caricias te comienzan a gustar porque te remonta a tu niñez cuando tu madre te bañaba y secaba en un instante de cariño.

anticavilla spa cuernavaca 21

Mascarilla de cuerpo

Una vez limpio, viene la mascarilla del tratamiento por todo el cuerpo: espalda, piernas, brazos, manos, pies y cuello reciben con gusto una fresca mezcla de cítricos que nos remontan a un huerto de naranjos en plena cosecha donde los frutos están en su mejor momento.

Esta mezcla tiene una consistencia de mermelada delgada que resbala por todo el cuerpo como si fuera mantequilla. Tal vez suena un poco a comida, pero mi percepción y mis sentidos estaban enfocados a Italia y quizá es parte de la intención del tratamiento.

anticavilla spa cuernavaca 20

Una vez bañado en naranja, llegó la hora del embalaje así que te dejarás envolver con un plástico y encima de este, una capa térmica de aluminio para provocar el calor corporal y el tratamiento pueda llegar perfectamente a cada poro de tu piel.

anticavilla spa cuernavaca 15

Es momento de descansar durante este envolvente por unos 20 minutos. Mientras la mezcla hace su trabajo en la piel, tú recibes un masaje facial con su respectiva mascarilla. Esta caricia es un poco más activa en donde podrás sentir la importancia de que los músculos de tu cara también necesitan de sus respectivos movimientos para tener una buena circulación y por consiguiente, una piel más reluciente.

anticavilla spa cuernavaca 2

Pasado el tiempo, la terapista te invitará a tomar un baño en el cuarto contiguo con los productos de la marca Bvlgari. Quiero confesarte que es aquí cuando tu cuerpo se encuentra completamente relajado y consentido, pero ahí no termina el tratamiento.

Lo mejor de “Caricia Italiana”

Una vez seco, limpio e instalado en la cama, sigue uno de los momentos más especiales de la “caricia italiana”. El masaje corporal de 50 minutos. Lo recomendable aquí es dejarse llevar por la terapista porque ella al explorar tu cuerpo podrá sugerir el tipo de presión a aplicar y hacer de esto un masaje personalizado.

anticavilla spa cuernavaca 19

En mi caso, le comenté que tenia una contractura en el hombro debido a un mal movimiento en el gimnasio. Esa información fue suficiente para que ella decidiera qué hacer con mi malestar.

El masaje a diferencia de muchos otros que he tomado, comenzó por las piernas boca arriba con movimientos circulares, un poco de reflexología en los pies, para después enfocarse en brazos, manos, pecho y estomago.

anticavilla spa cuernavaca 18

Después ya boca abajo, siguió con el mismo proceso. Pero al llegar a la espalda ella se enfocó en dar calor en la columna con piedras calientes de río. Alineando los chakras y aplicando el calor en el hombro afectado.

Parece increíble cómo el aceite va haciendo efecto en la piel. Ya que tanto manos como piedras calientes pueden deslizarse libremente. Los músculos relajados dejan ayudarse por la terapista. Mientras todo esto sucedía, me dejaba llevar por la música ambiental y caía en un profundo sueño.

anticavilla spa cuernavaca 3

Así transcurrió el tiempo, el cual debo confesar, no quería que la experiencia terminara nunca. En momentos pude entender la caricia italiana por todo mi cuerpo, cuello y cabeza. Me dejé consentir y hoy puedo decir que es un tratamiento que te dejará como nuevo y feliz después de haberlo recibido.

¿Qué hacer después del spa?

Al salir del Spa agradeciendo el haber sido transportado con mi mente y cuerpo a Italia, lo primero que te encuentras en el hotel Anticavilla es un bello jardín que será un descanso para la vista.

anticavilla spa cuernavaca 7

Te recomendamos pasar el resto del día sobre un camastro. Junto a la alberca. Tomando jugos de frutas. Disfrutando del jardín de las jacarandas y del olor a flores y tierra mojada. Este es el momento del retiro, reflexión y descanso que solo Cuernavaca te puede ofrecer.

anticavilla spa cuernavaca 11

Si deseas hacer una reservación en el Spa o en el Hotel, visita la página de Anticavilla.

anticavilla spa cuernavaca 10

 

Hoteles

¿Dónde hospedarse en Puebla? Ciudad Patrimonio de México

Estos son lugares perfectos para descansar tras muchas aventuras en Puebla

Dónde hospedarse en Puebla Foto: Quinta Esencia Hotel Boutique Puebla

Para poder apreciar y disfrutar al máximo esta magnífica ciudad colonial deberás pasar por lo menos un fin de semana para que te enamores de la variedad cultural, gastronómica e histórica que tiene Puebla.

A continuación, algunas opciones donde hospedarse en Puebla, ¡todas están ubicadas en la zona centro de la ciudad!

Dónde hospedarse en Puebla

Hostal Santo Domingo

Los Hostales siempre serán una buena opción y más si son cómodos, limpios y con una ubicación excelente.

Este hostal además de ofrecer los servicios típicos también cuenta con habitaciones privadas, desayuno continental, wifi y agua caliente las 24 hrs.

¿Dónde hospedarse en Puebla? Conoce el Hostal Santo Domingo Foto: Archivo

¿Dónde hospedarse en Puebla? Conoce el Hostal Santo Domingo Foto: Archivo

Dirección: Av. 4 Pte. 312, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Rango de Precios: $160 – $790 por persona por noche.

Hotel del Paseo

Este Hotel te llevara a recordar lo que era una casona en la época de la colonia, cuenta con 50 habitaciones, todas equipadas con wifi y con una amplia gama de precios.

Este hotel es una buena opción para hospedarse en Puebla Foto: Yo soy Puebla

Este hotel es una buena opción para hospedarse en Puebla Foto: Yo soy Puebla

Dirección: Av. 5 Pte. 914, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Rango de Precios: $450 – $1,025 por persona por noche.

Hotel Barroco, ¿ya saben dónde hospedarse en Puebla?

Este hotel 3 estrellas de 31 habitaciones es ideal para la familia y también se sitúa en el centro.

Si bien este hotel no tiene restaurante propio tiene convenio con el restaurante Entre Tierras, el cual se ubica a 5 minutos caminando.

Hotel Barroco un hotel céntrico Foto: Hotel Barroco

Hotel Barroco un hotel céntrico Foto: Hotel Barroco

Dirección: Calle 4 Nte. 404, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Rango de Precios: $450 – $1,200 por persona por noche.

Hotel El Encanto

El hotel presume de tener las mejores terrazas para poder apreciar la vista de la ciudad donde podrás disfrutarla con una excelente comida mexicana y un buen vino.

Sólo considera que este hotel es boutique por lo cual cuenta con 14 habitaciones.

Una de las mejores vistas te puede ofrecer este hotel Foto: El Encanto de Puebla

Una de las mejores vistas te puede ofrecer este hotel Foto: El Encanto de Puebla

Dirección: Av. 5 Pte. 105, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Rango de Precios: $780 – $1,450 por persona por noche.

Quinta Esencia Hotel Boutique

Este elegante hotel es ideal para parejas, lo clásico y lo elegante convergen de forma armoniosa en este lugar situado en el centro de Puebla que cuenta con un spa, gimnasio y su propio restaurante.

Si quieres reservar da click aquí.

¿Ya saben dónde hospedarse en Puebla? Este lugar te va a encantar Foto: Quinta Esencia Hotel Boutique

¿Ya saben dónde hospedarse en Puebla? Este lugar te va a encantar Foto: Quinta Esencia Hotel Boutique

Dirección: Avenida 9 Oriente no. 16 Col. Centro, Puebla Pue.

Rango de Precios: $1,500 – $3,450 por persona por noche.

Espero que con estas opciones ya tengan una idea de dónde hospedarse en Puebla en su próxima visita, y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Descubre el Hotel Azulik, ¡una maravilla de Tulum que te conecta con la naturaleza!

La tendencia en hoteles que preservan la naturaleza son únicos, y este hotel lo tiene todo

Hotel Azulik en Tulum Foto: Hotel Azulik

Como viajeros, los momentos que nos otorga la naturaleza los guardamos por siempre ya que son únicos, pero en Hotel Azulik en Tulum tú podrás ser uno con la naturaleza misma, ¡conoce más de este hotel eco friendly!

El hotel es eco friendly, estarás en contacto con la naturaleza Foto: Hotel Azulik

El hotel es eco friendly, estarás en contacto con la naturaleza Foto: Hotel Azulik

Historia del Hotel Azulik

El creador y dueño del Hotel Azulik, José Eduardo Neira Sterkel, explica que esta idea surgió de que él quería que el hombre y la naturaleza tuvieran un contacto armonioso, ¡vaya que lo lograron!

Se cuenta que para construir el hotel ¡no hubo plano! Ya que de haber existido se tenían que podar árboles, lo cual se evitó a toda costa.

Así que, todo fue saliendo de improvisto y la construcción del hotel se fue acoplando a lo que la naturaleza brindaba para ser lo que podemos ver hoy en día, que claro, ¡es impresionante!

Hotel Azulik es un destino perfecto para hospedarte en Tulum Foto: Hotel Azulik

Hotel Azulik es un destino perfecto para hospedarte en Tulum Foto: Hotel Azulik

Pero, ¿cómo surgió el proyecto? La idea llegó a la mente de Eduardo Neira mientras se encontraba de viaje y pensó en una localidad donde la naturaleza predominara, ¡por ello el Hotel Azulik está en Tulum!

Este hotel es eco friendly, está construido de cosas orgánicas con detalles sofisticados, ¡es una verdadera belleza!

Todas las instalaciones tanto restaurantes, lobby y habitaciones tienen este concepto muy presente, por lo que es claro que serás uno mismo con la naturaleza.

Arte en el hotel

Este hotel cuenta con una galería de arte contemporánea que está abierta para todo público, que habita excelentes trabajos de artistas reconocidos.

Dentro del lugar hay lugares para apreciar el arte, pero podemos verlo en todos lados Foto: Hotel Azulik

Dentro del lugar hay lugares para apreciar el arte, pero podemos verlo en todos lados Foto: Hotel Azulik

Lo que el Hotel Azulik te ofrece

Respecto a las habitaciones, estas tienen una vista impresionante hacia el mar, asi como también algunas de ellas tienen albercas privadas y ¡hasta jacuzzi!

Sus restaurantes se encuentran en la parte de arriba del hotel y al aire libre con una vista impresionante al mar y hacia la naturaleza que lo rodea.

La comida es la mejor, ya que es una combinación de texturas, sabores y temperaturas que te dejaran una increíble experiencia.

Habitaciones del hotel Foto: Hotel Azulik

Habitaciones del hotel Foto: Hotel Azulik

El hotel tiene un SPA en el que todos los productos son orgánicos, al igual que los tratamientos que combinan técnicas tradicionales con secretos mayas, y para después de consentirte, el hotel cuenta con clases de meditación y yoga.

Sus servicios extra son Wi-Fi en las áreas comunes, estacionamiento gratis, traslado al aeropuerto, restaurantes, spa, habitaciones para no fumadores y bar.

¿Qué opinas de este hotel, te gustaría hospedarte unas vacaciones aquí? De ser así no olvides algo muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Ciudad Patrimonio

¡Estos lugares son magníficos para el descanso! ¿Cuál eliges?

Dónde Hospedarse en Tlacotalpan Foto: César D. P. Aguila

Los hospedajes de Tlacotalpan más que por lujosos se caracterizan por tener las 3 B’s, son buenos, bonitos y baratos, por ello te decimos donde hospedarse en tu próximo viaje a esta Ciudad Patrimonio.

En este lugar no encontrarás hoteles de 5 estrellas, sin embargo, hay algunos que sí cuentan con jacuzzis, albercas y hasta restaurantes propios.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones respecto a:

Dónde hospedarse en Tlacotalpan

No te desanimes, que la falta de excesivos lujos se compensa con la excelente y cálida atención al cliente por parte de los locales.

1.- Hotel Aromas

Este hotel bello hotel boutique de estructura colonial en color rosado es una de tus mejores opciones si estás buscando “lo mejor posible” en Tlacotalpan.

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Pues Hotel Aromas es una opción Foto: Hotel Aromas

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Pues Hotel Aromas es una opción Foto: Hotel Aromas

Ubicado a sólo 5 minutos del centro, el Hotel Aromas además cuenta con áreas verdes, restaurante, piscina, una porción de lago y un excelente toque colonial en todos sus diferentes tipos de habitaciones totalmente equipadas y con WiFi.

Todo esto podrás disfrutarlo por aproximadamente entre 1100 y 1500 pesos por noche y, por si fuera poco, ¡el lugar es también es pet friendly!

2.- Posada Doña Lala

A sólo unos cuantos metros de distancia del Río Papaloapan, se encuentra este lugar con el más puro estilo de Tlacotalpan en cada rincón, restaurante, bar, terraza al aire libre, piscina y boutique de artesanías

Hotel Doña Lala, ¿listo para disfrutar? Foto: Hotel Doña Lala

Hotel Doña Lala, ¿listo para disfrutar? Foto: Hotel Doña Lala

Este particular lugar cuenta con habitaciones de distintos tipos equipadas con T.V. con cable, Wi-Fi, agua caliente, servicio a la habitación, e incluso algunas habitaciones cuentan con vistas al majestuoso Río de las Mariposas.

El precio por noche en promedio oscila entre los 500 y los 1200 pesos, dependiendo la temporada y el tipo de habitación.

3.- Hotel Doña Juana

El Hotel Doña Juana es uno de los más modernos y jóvenes de todo Tlacotalpan.

Se inauguró a finales del año 2009 y su precio por noche oscila entre los 600 y los 1000 pesos, además cuenta con 4 tipos de habitación diferentes.

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? El Hotel Doña Juana es una gran opción Foto: Hotel Doña Juana

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? El Hotel Doña Juana es una gran opción Foto: Hotel Doña Juana

Como parte del hospedaje, el huésped podrá disfrutar de aire acondicionado, T.V con cable, agua caliente e internet inalámbrico.

Esto se ofrece acompañado del increíble ambiente generado con la fusión de la modernidad adaptada a una casona Tlacotalpan.

4.- Hostal el Patio, ¿ya saben dónde hospedarse en Tlacotalpan?

Este llamativo edificio colonial de vivos colores ofrece a sus huéspedes habitaciones de diferentes tipos totalmente equipadas.

Sus precios oscilan entre los 500 y los 800 pesos por noche.

Hostal “El patio” ¡siéntete como en casa! Foto: Hostal El Patio

Hostal “El patio” ¡siéntete como en casa! Foto: Hostal El Patio

Dentro del valor agregado de este hospedaje se encuentra el que la tarifa incluye desayuno y la belleza arquitectónica del sitio que se extiende hasta dentro de las habitaciones.

5.- Hotel Casa del Rio

Este increíble establecimiento está ubicado a las orillas del Río Papaloapan, y cada habitación es una experiencia, ya que ninguna es igual entre sí.

El precio por noche oscila entre los 500 y los 1000 pesos por noche.

Hotel Casa del Río es una opción si no saben dónde hospedarse en Tlacotalpan Foto: Hotel Casa del Río

Hotel Casa del Río es una opción si no saben dónde hospedarse en Tlacotalpan Foto: Hotel Casa del Río

Las habitaciones cuentan con equipamiento completo como aire acondicionado, internet inalámbrico, room service, además de detalles adicionales como sábanas de algodón egipcio y servicio de masajes.

Ya tienes opciones para el hospedaje, ¿qué esperas para visitar esta Ciudad Patrimonio? Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending