Contáctanos a través de:

Hoteles

Caricia Italiana, el tratamiento que a todos está dejando como nuevos

Cierra los ojos y déjate llevar por los aromas y las caricias como si estuvieras en Italia

hotel-Anticavilla-caricia-italiana

Todos sabemos que Cuernavaca en Morelos es un lugar de descanso y salud. No es casualidad que personas que desean mejorar su bienestar escojan este destino como lugar de retiro. Sólo basta un fin de semana para quedar como nuevo y el hotel Anticavilla tiene entre sus encantos el Spa el cual ofrece una caricia europea que será difícil de olvidar.

anticavilla spa cuernavaca 12

Tratamiento “Caricia Italiana”

El cual durará un par de horas, por lo tanto debes reservar con antelación para que todo esté preparado a tu llegada. Te recomendamos tomarte un tiempo en el cuarto de vapor y dejar que tus poros se abran para recibir los productos de la marca Natural Visé.

anticavilla spa cuernavaca 4

Una vez que tu cuerpo se encuentre relajado y tu piel lista para recibir los beneficios del tratamiento, llegarás a una cabina con una luz tenue -pero de colores- para que vivas la experiencia de la cromoterapia mientras recibes tu tratamiento. Con antelación te habrás puesto tu traje de baño desechable.

anticavilla spa cuernavaca 17

Una vez en la cama preparada con algunos plásticos envolventes, debes permanecer sentado ahí mientras te untan un exfoliado por todo el cuerpo; de consistencia azucarada y un poco melosa, esta mezcla estará basada en cítricos.

anticavilla spa cuernavaca 8

Pasando solo unos cuantos minutos, la terapista te quitará el exfoliante con una toalla húmeda y caliente. Debo confesar que es aquí cuando las caricias te comienzan a gustar porque te remonta a tu niñez cuando tu madre te bañaba y secaba en un instante de cariño.

anticavilla spa cuernavaca 21

Mascarilla de cuerpo

Una vez limpio, viene la mascarilla del tratamiento por todo el cuerpo: espalda, piernas, brazos, manos, pies y cuello reciben con gusto una fresca mezcla de cítricos que nos remontan a un huerto de naranjos en plena cosecha donde los frutos están en su mejor momento.

Esta mezcla tiene una consistencia de mermelada delgada que resbala por todo el cuerpo como si fuera mantequilla. Tal vez suena un poco a comida, pero mi percepción y mis sentidos estaban enfocados a Italia y quizá es parte de la intención del tratamiento.

anticavilla spa cuernavaca 20

Una vez bañado en naranja, llegó la hora del embalaje así que te dejarás envolver con un plástico y encima de este, una capa térmica de aluminio para provocar el calor corporal y el tratamiento pueda llegar perfectamente a cada poro de tu piel.

anticavilla spa cuernavaca 15

Es momento de descansar durante este envolvente por unos 20 minutos. Mientras la mezcla hace su trabajo en la piel, tú recibes un masaje facial con su respectiva mascarilla. Esta caricia es un poco más activa en donde podrás sentir la importancia de que los músculos de tu cara también necesitan de sus respectivos movimientos para tener una buena circulación y por consiguiente, una piel más reluciente.

anticavilla spa cuernavaca 2

Pasado el tiempo, la terapista te invitará a tomar un baño en el cuarto contiguo con los productos de la marca Bvlgari. Quiero confesarte que es aquí cuando tu cuerpo se encuentra completamente relajado y consentido, pero ahí no termina el tratamiento.

Lo mejor de “Caricia Italiana”

Una vez seco, limpio e instalado en la cama, sigue uno de los momentos más especiales de la “caricia italiana”. El masaje corporal de 50 minutos. Lo recomendable aquí es dejarse llevar por la terapista porque ella al explorar tu cuerpo podrá sugerir el tipo de presión a aplicar y hacer de esto un masaje personalizado.

anticavilla spa cuernavaca 19

En mi caso, le comenté que tenia una contractura en el hombro debido a un mal movimiento en el gimnasio. Esa información fue suficiente para que ella decidiera qué hacer con mi malestar.

El masaje a diferencia de muchos otros que he tomado, comenzó por las piernas boca arriba con movimientos circulares, un poco de reflexología en los pies, para después enfocarse en brazos, manos, pecho y estomago.

anticavilla spa cuernavaca 18

Después ya boca abajo, siguió con el mismo proceso. Pero al llegar a la espalda ella se enfocó en dar calor en la columna con piedras calientes de río. Alineando los chakras y aplicando el calor en el hombro afectado.

Parece increíble cómo el aceite va haciendo efecto en la piel. Ya que tanto manos como piedras calientes pueden deslizarse libremente. Los músculos relajados dejan ayudarse por la terapista. Mientras todo esto sucedía, me dejaba llevar por la música ambiental y caía en un profundo sueño.

anticavilla spa cuernavaca 3

Así transcurrió el tiempo, el cual debo confesar, no quería que la experiencia terminara nunca. En momentos pude entender la caricia italiana por todo mi cuerpo, cuello y cabeza. Me dejé consentir y hoy puedo decir que es un tratamiento que te dejará como nuevo y feliz después de haberlo recibido.

¿Qué hacer después del spa?

Al salir del Spa agradeciendo el haber sido transportado con mi mente y cuerpo a Italia, lo primero que te encuentras en el hotel Anticavilla es un bello jardín que será un descanso para la vista.

anticavilla spa cuernavaca 7

Te recomendamos pasar el resto del día sobre un camastro. Junto a la alberca. Tomando jugos de frutas. Disfrutando del jardín de las jacarandas y del olor a flores y tierra mojada. Este es el momento del retiro, reflexión y descanso que solo Cuernavaca te puede ofrecer.

anticavilla spa cuernavaca 11

Si deseas hacer una reservación en el Spa o en el Hotel, visita la página de Anticavilla.

anticavilla spa cuernavaca 10

 

Hoteles

Cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel

Sigue la lista de puntos a tener en cuenta en tu habitación para cuidar de tu seguridad y salud mientras te hospedas.

Artículos más sucios de un hotel Foto: Pixabay

Cuando viajamos, por lo regular nos enfocamos más en el itinerario para lograr cubrir los puntos turísticos que nos importan y desplazamos algunos aspectos cruciales en los sitios donde pernoctaremos, por ello, aquí te contamos acerca de cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel.

Artículos más sucios de un hotel Foto Feliciano Guimarães

Artículos más sucios de un hotel. Foto Feliciano Guimarães

Esperamos que estos datos y estas recomendaciones te sean útiles, porque aveces de este tipo de cosas depende nuestra seguridad y salud, vamos a nuestra lista de  puntos a tener en cuenta en la habitación de los hoteles donde te hospedes.

Cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel:

  1. Los vasos de la habitación

Seguramente cuando por fin ingresas a tu cuarto, deseas hidratarte y ¿qué es lo más práctico? Tomar agua usando los vasos disponibles en la habitación, sin embargo, no siempre pueden estar al cien por ciento limpios y desinfectados, a pesar que se vean relucientes.

Artículos más sucios de un hotel Foto maggy le saux

Artículos más sucios de un hotel. Foto maggy le saux

Por lo que te recomiendo que laves cualquier vaso con agua y jabón previo a su uso, esto ayudará a disminuir la cantidad de bacterias que pudiera haber adquirido.

  1. Cafetera

Acorde con un gerente hotelero en Chicago, asevera que otro elemento que suele estar muy contaminado es la cafetera.

Parecería increíble, pero cierto, ya que en apariencia puede lucir impecable, cuando se han encontrado restos de colillas de cigarro, secreciones y hasta lápices de color. Por ello es mejor que no la uses y te tomes tu café en el restaurante o durante algún paseo.

  1. Las colchas

A pesar que las sábanas sean cambiadas con regularidad, las colchas no siempre suele ser así, ya que a veces los hoteles deciden mantenerlas, siempre y cuando no se vean sucias. Su técnica es rociar un poco de aromatizante para disimular ciertos olores poco agradables.

Artículos más sucios de un hotel Foto Jennifer C.

Artículos más sucios de un hotel. Foto Jennifer C.

Es mejor que retires las colchas cuando llegues y que cargues con una manta o frazada, puesto que así estás seguro que por la noche estarás limpio.

  1. El control remoto

Tal vez no lo habías notado, pero ese objeto que puede parecer tan insignificante puede poseer diversas bacterias, que a su vez puede haber virus. Este artículo no suele limpiarse.

¿Te imaginas en los sitios donde pudo haber estado? Por lo que no está de más que llevaras toallitas sanitarias para limpiar el control remoto. O bien antibacterial.

  1. Interruptores de luz

La American Society for Microbiology, así como la Universidad de Arizona, logró descubrir que después del control remoto, los interruptores de luz son los sitios donde existe mayor concentración de agentes patógenos.

Artículos más sucios de un hotel Foto Niklas Morberg

Artículos más sucios de un hotel. Foto Niklas Morberg

No es de sorprenderse, puesto que la mayoría de los huéspedes llegan con las manos sucias, a encender la luz. Así como en el control remoto, te recomiendo limpiar la superficie con una toallita húmeda y antibacterial.

  1. Teléfono

Así como los interruptores de luz, sin duda, otro artículo que pasa desapercibido es el teléfono, en el que se albergan un sinfín de microorganismos, puesto que en la limpieza de las habitaciones no tiene una alta prioridad de desinfectarse.

Lo más alarmante es que estos artículos suelen tardar años en ser reemplazados o actualizados.

  1. La alfombra

No todos los hoteles cuentan con ellas, es más en algunos ya hasta se deshicieron por completo de las alfombras en las distintas áreas del hotel.

Sin embargo en las habitaciones que aún las conservan, se han encontrado que son de los sitios que mayor vida microscópica alberga, además que su aseo no siempre es el adecuado o bien, no es regular.

Artículos más sucios de un hotel Foto Bayan Bennett

Artículos más sucios de un hotel. Foto Bayan Bennett

Para ello, no es ninguna mala idea que preguntes cada cuanto llevan a cabo la limpieza y si observas que algo no va bien, no dudes en acudir a otro sitio de hospedaje en el que cumplan todas tus expectativas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

Nishiyama Onsen Keiunkan: el hotel más viejo del mundo

Con alrededor de 1,300 años de existencia este hotel es una lujosa tradición rodeado de manantiales termales.

Nishiyama Onsen Keiunkan Foto: hotel

En un pequeño pueblo llamado Hayawaka, cercano a la capital de Tokio, se encuentra el establecimiento de hospedaje que hoy en día es reconocido como el hotel más viejo del mundo, según datos históricos Nishiyama Onsen Keiunkan se encuentra en operación desde el siglo VIII.

Además de sus increíbles habitaciones -decoradas al más clásico estilo japonés– enmarcadas con impresionantes paisajes, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de sus piscinas naturales de aguas termales con propiedades minerales procedentes de 4 manantiales calientes.

El hotel más viejo del mundo Foto Joshua Meyer

El hotel más viejo del mundo. Foto Joshua Meyer

Los clientes del hotel pueden gozar entonces de más de 1500 litros de estas aguas termales por minuto, a una temperatura de aproximadamente 52 grados, las cuales, presumen de ser sumamente benéficas para el cuerpo.

Nishiyama Onsen Keiunkan: lujo y tradición 

Desde sus comienzos el hotel ha recibido al turismo de lujo; actualmente pasar la noche en cualquiera de sus 37 habitaciones tiene un costo que asciende más allá 6000 pesos mexicanos, mismo que incluye solamente una cena de menú de degustación de platillos y un desayuno.

Como se busca que los huéspedes se sumerjan en un entorno de calma y se relajen, se se les brindan ropas tradicionales e incluso se les indica que se quiten sus zapatos al entrar al edificio.

El hotel más viejo del mundo Foto Joshua Meyer

El hotel más viejo del mundo. Foto Joshua Meyer

Por si nada de lo anterior resulta suficiente para lograr desconectar al huésped del estresante mundo, el hotel brinda el cortés apoyo de no tener servicio WiFi ni ningún otro tipo de acceso a internet.

Para complementar el placer y la relajación, el hotel más viejo del mundo ofrece a sus clientes una deleitante y sofisticada gastronomía japonesa de primer nivel. Esto mediante el desarrollo de menús y platillos de comida tradicional conformados sólo con ingredientes de calidad élite.

El hotel más viejo del mundo Foto Joshua Meyer

El hotel más viejo del mundo. Foto Joshua Meyer

Antigüedad avalada por los Guinness World Records

Durante el año 2001, el Nishiyama Onsen Keiunkan recibió oficialmente su reconocimiento en el libro de los Records Guinness, como el hotel más antiguo del mundo, ya que, no bastando con sus comprobables 1300 años de vida, la gestión del establecimiento lleva haciéndose por una sola familia durante todo este tiempo.

El hotel más viejo del mundo Foto Nishiyama Onsen Keiunkan

El hotel más viejo del mundo. Foto Nishiyama Onsen Keiunkan

Así es como la generación número 52 de la misma familia, la que lleva toda la operación del hotel hoy en día, y a su vez, existen puestos dentro del hotel pertenecientes a familias que han servido a los dueños desde los primeros años de este lugar -puestos que también se han ido heredando generación tras generación-

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Hoteles

Legoland Florida Resort and Park: sé lo que siempre quisiste ser

Aquí la curiosidad no mata al gato, le regala una agradable sorpresa; continúa poniendo a prueba tus habilidades aún cuando te vayas a descansar en sus villas y hotel temático.

Legoland Florida Resort and Park Foto: Pixabay

Es el lugar ideal para que tu pequeño y tú se conviertan en lo que siempre has querido ser: un explorador, un pirata, un gran chef ¡conviértanse en lo que ustedes quieran! en Legoland Florida Resort and Park.

Legoland  Florida Resort Foto Legoland Florida

Legoland  Florida Resort. Foto Legoland Florida

Sin pensarlo dos veces la diversión aquí es garantía y tu imaginación no tendrá limites, el Legoland Florida Resort and Park, ubicado en Winter Haven, ciudad localizada en el condado de Polk en el estado de Florida en Estados Unidos.

La experiencia Legoland Florida Resort and Park

El resort esta acondicionado de tal manera que desde la recepción ya te estará recibiendo un personaje de Lego, lo cual es sin duda la mayor atracción para que los chicos se diviertan y echen a volar su imaginación.

La temática del resort se divide por piso en el hotel, todo acondicionado para que los niños inicien sus juegos desde que llegan y al hacer el recorrido hasta la habitación encontrando sorpresas por todo el recorrido.

Legoland  Florida Resort Foto Legoland Florida

Legoland  Florida Resort. Foto Legoland Florida

Por ejemplo, en  mi caso -que me hospede en el piso 4- encontré  desde un elevador acondicionado como una disco de los años 70, hasta cofres del tesoro con sorpresas, para convertirse en personajes increíbles.

Muchos desafíos y sorpresas te esperan en Legoland Florida Resort no dudes en probar todas tus habilidades y conocimientos, aquí la curiosidad no mata al gato, le regala una agradable sorpresa.

Elige dónde hospedarte 

Las opciones para hospedarse varían dependiendo del presupuesto y pueden ser  las villas de Legoland frente al parque -a 5 minutos- caminando. Las cuales son casas familiares que forman villas de diversos colores y que están acondicionadas para toda la familia cuentan con alberca y son mas baratas que el hotel.

El hotel de Legoland te incluye casi todo, además de seguridad y comodidad  porque todo esta a la mano, es decir, todo en un mismo lugar. Este resort cuenta con áreas de alberca, mini golf, un muelle donde te puedes tomar fotografías espectaculares con el atardecer y a un lado el parque.

Legoland  Florida Resort Foto Legoland Florida

Legoland  Florida Resort. Foto Legoland Florida

La gran diversión y sorpresa de este lugar es que en cualquier momento del día podrás encontrarte con algún personaje de Lego para tomarte una selfie y hacer inolvidable este momento.

Legolan Resort cuenta con cinco pisos con diferente temática de diversión y aventura por donde vayas, además del comedor Bricks para toda la familia con un bufete delicioso y la opción de que diseñes tu propio platillo convirtiéndote en el chef de la familia, la parte del lobby divertidísima y por supuesto los souvenirs no faltan.

Los hoteles que están cercanos al parque y que también te permitirán tener opciones si no quieres pasar todo el día entre gritos y alaridos de felicidad de tanto niño.

Legoland Park 

Legoland Florida se localiza en un antiguo parque temático llamado Cypress Gardens, que fue inaugurado en el 2011, abarca 150 acres de diversión donde no te alcanzará el día para recorrerlo.

Para que te animes a conocerlo o a volver a visitarlo te diré que Legoland cuenta con más de 50 atracciones, entre ellas el simulador que es lo máximo ya que volarás como si fueras un personaje más de una gran película de Lego, esto a los niños les encanta, pero a los grandes aún más.

Legoland  Florida Resort Foto Legoland Florida

Legoland  Florida Resort. Foto Legoland Florida

 

Hermosos jardines que aún se conservan forman parte del parque, la tierra de la aventura, el mundo de Ninjago y el parque acuático son algunas de las cosas que te sorprenderán, pues es como entrar a un mundo de película.

Los juegos diseñados para niños los repetirás tantas veces puedas porque son muy divertidos. Por todo el parque podrás encontrar figuras de todos los tamaños creadas con Legos, esto es una de las características clásicas de los ocho parques que existen en el mundo.

De las novedades encontraras las mini ciudades hechas de legos y a los personajes de Star Wars tamaño real.

¡Toma nota!

En abril 17, del 2020 abrirán el Pirate Island Hotel si no lo conoces es momento para reservar tu espacio y disfrutar de más y nuevas aventuras.

Legoland  Florida Resort Foto Legoland Florida

Legoland  Florida Resort. Foto Legoland Florida

La oficina central de información turística cuenta con descuentos especiales para toda la familia en cualquier temporada. No dudes en consultar su página o bien la del resort.

#Nunca dejes de Viajar 

Continua Leyendo

Trending