Contáctanos a través de:
Astros te dicen cuál es el spa ideal Foto. Cortesía Astros te dicen cuál es el spa ideal Foto. Cortesía

México

¡Sí, los astros te dicen cuál es el spa ideal para ti!

Déjate guiar por las estrellas para tu bienestar y relajación, ve rumbo a los mejores tratamientos según tu personalidad y solo disfruta.

Si sabemos que vivimos en un mundo en que la luna y los planetas pueden influir en nuestros estados de animo y conducta, por qué no aprovechar esto para consentirnos, así es que permítete ser guiado ¡Sí, los astros te dicen cuál es el spa ideal para ti!

Para elegir el tratamiento de spa que más se adecué con tu horóscopo y poder dejarte llevar  hacia los mejores tratamientos “que te consentirán de acuerdo con la personalidad de tu signo” no dejes de leer.

Los astros te dicen cuál es el spa ideal para ti

Aries

La personalidad de Aries es mucho de energía y adrenalina, por lo que les gusta intentar experiencias diferentes y un poco atrevidas, por ello al ser signo de fuego, su tratamiento ideal es el masaje con velas.

Es ideal que en el  tratamiento se buscara proporcionar relajación con un masaje con cera de soya, que al derretirse se obtiene un cálido aceite con temperatura perfecta.

Tauro

Ya que los Tauro son amantes de la brisa y de las actividades outdoor,  pero al mismo tiempo poseen una naturaleza responsable, qué tal un tanto una desconexión total en la playa, suena perfecto.

La idea es que puedan tomar un masaje relajante profundo en el Gem Spa del Grand Fiesta Americana o bien en el Coral Beach Cancún,  sin duda la mejor recomendación para ellos.

Géminis

La mejor experiencia para los geminianos es algo que  alimente su inteligencia y curiosidad. El masaje “Magia de India” disponible en el Feel Spa de Live Aqua Urban Resort Ciudad de México, es la opción.

Esto porque sobre todo porque despierta el lado espiritual de quien lo toma. En este tratamiento se aplica aceite de algodón enriquecido con aceite de esencia de nuez moscada para mejorar la circulación,  y brindar energía al cuerpo.

Cáncer

Las personas bajo este signo suelen ser cariñosos y hogareños, así que tomar un masaje en pareja es la mejor recomendación; la opción es un circuito de hidroterapia y luego relajarse sobre camastros térmicos mientras disfrutan de infusiones naturales y frutos secos.

Estos tratamiento, casi terapéuticas, podrán ser vividas en el Haixa spa del Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive Adults Only.

Leo

Ellos son personas dominadas por el Sol y son por supuesto un signo de fuego, por ello su masaje es el de piedras calientes.

Los Leo son comprometidos, genuinos y expresivos, por lo que la opción de piedras es un masaje sin mayor pretensión ideal para su personalidad.

Virgo

Sabemos que el elemento de virgo es Tierra, y gracias a ellos son cambiantes pero adaptables y de mente abierta,  así que disfrutarán del tratamiento envolvente de cacao que consiste en una exfoliación refrescante de chocolate.

Para seguir consintiendo a este signo hay que seguir con una mascarilla de cacao. Lo que será toda una experiencia para los virgos -ellos no le temen a vivir nuevas experiencias y dejar fluir su sentido más inquieto de explorar los elementos de la tierra-También parte del menú de tratamientos de Feel Spa de Live Aqua Urban Resort Ciudad de México.

 Libra

Es el signo que siempre está en busca del equilibrio. Son aquellos que siempre fungen como mediadores, pero tienen dificultades para encontrar su balance personal, por eso el  masaje holístico ultra relajante con cristales de sal y lavanda, ayudará a restaurar el equilibrio de su cuerpo y mente.

Por haber nacido en cambio de estación, los Libra necesitan saber que tienen la iniciativa y pueden reiniciarse, lo que un masaje que “los reestablezca y reconecté”, lo agradecerán muchísimo.

 Escorpión

Sospechamos que ser inquietos, difícilmente se relajarán del todo, pero podrían encontrar una experiencia sensorial increíble con el masaje exfoliante de café.

Todo comienza con una suave exfoliación que retira todas las células muertas de la piel, incrementando la circulación y proporcionando firmeza a la piel. El masaje va encantar a los Escorpión porque además de lograr relajarlo, el aroma estimulante del café despertará sus sentidos.

 Sagitario

En ellos todo se trata de  ser intelectuales y es el signo más romántico, por ello disfrutar de hidroterapia viendo un cielo estrellado como el de Live Aqua Urban Resort Ciudad de México, es la gran idea.

La naturaleza de un Sagitario también exploradora e intelectual, es atraída por experiencias complementarias a un masaje tradicional.

Al tratamiento hay que sumarle  un baño en aguas termales en donde además de disfrutar cálidas temperaturas, podrán escuchar el sonido relajante del agua y sentir diferentes presiones.

 Capricornio

Quienes pertenecen a Capricornio suelen ser workaholics y probablemente no quieran perder mucho tiempo. Son prácticos, concretos, van en busca de logros y metas a corto plazo.

Se cree que son también un poco rígidos y realistas. Escaparse un fin de semana a Fiesta Americana San Antonio del Puente en Morelos y disfrutar de un facial express, sin duda será buena idea.

 Acuario

Para un acuariano que presume de “no ser nada cursi”, no le sugieras aromaterapia de rosas. Lo masajes con cítricos y de Vitaminas los amarán.

Son personas muy comprometidas con sus ideas y principios, pero al mismo tiempo son creativos y por lo mismo, les cuesta trabajo tomar decisiones. Si le regalas algo a un acuario, que sea un día de spa en el que lo tengan ya todo planeado y no se preocupen por nada.

Piscis

Son personas  pueden negar su naturaleza acuática así que para ellos lo idea es disfrutar de un circuito de hidroterapia -en el que hay distintos niveles de presión en duchas suizas y jacuzzis, como las que encontrarán en Live Aqua Urban Resort Monterrey-

Son los eternos buscadores del amor, son compasivos y empáticos por lo que un masaje sueco clásico, les proporcionará una calidez inmediata por sentirse apapachados a través de manos expertas.

Esperamos que las estrellas te guíen hacia una relajación maravillosa en tu visita al Spa -Datos  cortesía-

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chiapas

Cómo llegar a Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico de Chiapas

Al salir en auto desde la capital del estado de Chiapas -Tuxtla Gutiérrez – te será muy sencillo llegar hasta este destino colonial en el que te espera el impresionante Cañón del Sumidero.

Cómo llegar a Chiapa de Corzo Foto. Sectur

Con un Centro Histórico al estilo parisino y con muchas cosas que hacer, este encantador Pueblo Mágico se encuentra a menos de 30 minutos de Tuxtla Gutiérrez, es decir unos 14 kilómetros y a 62 Kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Por supuesto este sitio del estado de Chiapas es famoso por su impresionante Cañón del Sumidero, el lugar que deja sin aliento a los amantes de la naturaleza, pero también por sus tradiciones guardadas celosamente; la carretera es la opción para arribar a este destino.

Cómo llegar a Chiapa de Corzo

En auto:

Llegar a Chiapa de Corzo en auto es realmente sencillo, pero claro que primero deberás estar en Tuxtla Gutiérrez -capital del estado de Chiapas- puedes tomar un avión para el estado desde muchos puntos de la República y en la mayoría de las aerolíneas del país; una vez ahí debes tomar la carretera 195, rumbo a tu destino

Si andas de vacaciones en San Cristóbal de las Casas y quieres ir a Chiapa de Corzo, entonces toma la carretera 190.

Transporte público:

Sobre la avenida central de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra una terminal o paradero de colectivos (combis) que llevan a Chiapa de Corzo por $10.00 pesos mexicanos.

Se encuentra ubicado justo enfrente del Centro Cultural Jaime Sabines, este sobre la avenida central en la colonia Centro.(Avenida central entre calles 11 y 13 Oriente)

Al llegar debes bajarte en la plaza central de Chiapa de Corzo, podrás reconocerlo fácilmente.

 #Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Chiapas

7 Cosas qué hacer en Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico de Chiapas

Por supuesto la aventura empieza con tu visita al Cañón del Sumidero, después de admirarlo parece que nada más te podría sorprender pero este lugar ¡Tiene más!

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

En el centro del estado de Chiapas encontrarás un Pueblo Mágico que enamora a todo aquel que lo visita, esto debido a sus tradiciones y fiestas tan llenas de color y alegría, su increíble obra arquitectónica de estilo renacentista y además es la entrada a las maravillas naturales más impresionantes de México; aquí 7 Cosas qué hacer en Chiapa de corzo.

Si planeas una visita o si ya te encuentras en este hermoso pueblo es imposible que te pierdas alguna de los lugares y actividades de esta lista, ya que se trata de un lugar único.

7 Cosas qué hacer en Chiapa de Corzo

1-Cañón del sumidero

El impresionante Cañón del Sumidero se encuentra dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero y las rocas que lo componen se empezaron a formar hace millones y millones de años.

Las paredes del maravilloso acantilado tienen una altura de más de 1000 metros y se levanta sobre el cauce del río Grijalva. Debido a su gran riqueza en 2004 fue declarado sitio RAMSAR  (Humedales de Importancia Internacional) de México

2-Iglesia de Santo Domingo en Comitán

La fachada destaca por su estilo neoclásico y por su maciza torre de cuerpos cúbicos, que recuerdan el arte mudéjar (estilo artístico que se usaba en los reinos cristianos de la península ibérica)

El interior  del edificio es de una sola planta, a la cual se añadieron dos capillas en la época republicana y su altar mayor es de mármol, construido en 1956 con motivo de los 400 años de su fundación. Su festividad es el día 4 de agosto.

Lunes a domingo 7:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm.

3-Casa escuela de tradiciones

La Casa Escuela de Tradiciones es un espacio dedicado a la difusión de las raíces que nos identifican como mexicanos, es en ella en donde se congregan las tradiciones y costumbres de nuestra cultura.

Este lugar es también un punto de unión para los artesanos, y canal institucional que logra la difusión y promoción del trabajo de ellos. Los talleres que se imparten son: la Laca, Máscara de Parachico, Talla en Madera, Alfarería, Bordado Tradicional y Contado.

4-Portales de Chiapa de Corzo

Un largo y hermoso corredor artesanal, ubicado enfrente de la gran plaza cívica del pueblo.

Aquí podrás disfrutar de la sencillez del pueblo y comprar recuerdos y artesanías.

5-Iglesia de san Gregorio

Un espectacular tempo con estilo arquitectónico colonial neoclásico, fue erigido a finales del siglo XX frente a la antigua ruina de la iglesia de san Sebastián , esto probablemente porque los indígenas erigieron ambas fachadas en honor al Dios del Sol.

Es de construcción sencilla, de una sola nave, la sacristía fue construida después del templo. En el altar sobresale la imagen de San Gregorio, resguardado en una caja de madera y vidrio. Cuenta con una vista espectacular ya que se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad.

6-Ruinas de la Iglesia de San Sebastián

Tiene una planta de tres naves separadas por arquerías derrumbadas en fecha reciente.

Quedan en pie su ábside y su fachada que se inscribe en la modalidad de fachada-retablo con nichos entre las pilastras.

7-Fuente Colonial de Chiapa de Corzo

Para hacer más notorio su dominio, los conquistadores españoles tuvieron la idea de construir una fuente en forma de la corona del rey Carlos I de España,

Es aquí donde el pueblo cubría la necesidad de ir a surtirse de agua todos los días.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Bebidas

Lo que aprendí en Catando México: tips para novatos

El encuentro de vinos mexicanos más importante se realiza en Guanajuato; 72 casas vinícolas nos enseñaron todo que hay que saber a la hora de degustar un buen vino.

Catando México Foto. Pixabay

Hace unos días se realizó Catando México (2019) el festival del vino más grande del país; el Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato, ya de por sí encantador, se llenó de luces y música para celebrar  la bebida de los dioses .

De Sopena, la calle principal del centro -en la que se alza el Teatro Juárez- se convirtió en un verdadero corredor gastro-cultural; 110 expositores ofrecían degustación de sus vinos, quesos y chocolates gourmet.

En la colosal fiesta del vino mexicano -que se realizó el 30 de noviembre y 1ero de diciembre 2019- participaron 72 casas vinícolas y 8 regiones productoras de la bebida en el país.

Lo que aprendí en Catando México

Catando México Foto. Pixabay

Catando México Foto. Pixabay

Las catas y talleres eran imparables, a todas horas se degustaron sobretodo vinos  tintos y vinos blancos; muchos de los participantes eran apasionados de la enología y disfrutaban como niños con cada gota.

El resto eramos mortales principiantes e incluso casi astemios buscando acercarnos a la cultura del vino, a su crianza, a su sabor y enamorarnos de su encanto; fue así que luego de unas cuantas catas, aprendimos algunas cosas:

Por ejemplo que hay más de 10 mil variedades de uvas, que el carácter del vino va a depender de su origen, crianza y procesos a los que fue sometido; digamos que si es un vino que estuvo en barrica o no, qué tipo de madera era ecétera.

Tips para novatos

1- Vista

Debemos fijar nuestra atención en el color del vino, descubrir mediante él si se trata de un vino joven o un vino añejo. Osea si hace mucho tiempo que la uva con el que se elaboró fue cosechada o  si es de una cosecha más reciente.

Generalmente, si se trata de un vino tinto,  los más jóvenes suelen ser de colores cerezas y rubís y los más viejos de un tono mucho más granate o medio naranja y con menos brillo.

2-Nariz

Sin agitar la copa, debes alzarla hasta tu frente y hasta que tu nariz quede dentro de ella; tratando de distinguir los aromas -pero no te asustes si no hueles nada- hay personas con una memoria olfativa entrenada como los someliers- y otros que nomas no se nos ha dado, la buena noticia es que como casi todo, es algo que con la practica se desarrolla.

En la misma fase olfativa se da un segundo paso y es el de oxigenar el vino, ahora sí tienes permiso de agitar el vino (toma la copa por el tallo para que no calientes la bebida) después de unas vueltecitas vuelve a meter la nariz y trata de distinguir los olores frutales, herbales, florales, especias y vegetales; así como algún tipo de madera proveniente de la barrica (si es que reposo en una)

El tip es que trates de recordar a qué huelen los alimentos que alguna vez has comido, quizá para empezar te serviría cerrar los ojos para ir despertando tu memoria olfativa.

3-Gusto

Una vez oxigenado el vino (lo que rompe la moléculas del aroma) llega el momento esperado, la parte cumbre de la cata, probar tu vino; consiste en dar un pequeño trago y dejar que las papilas gustativas decidan si ¿es dulce, salado, amargo?

¿Una vez que lo tomas te deja una sensación de resequedad en la boca? esto -dicho muy profesionalmente- te habla del “tanino” o  sustancia química proveniente de los racimos, hollejo y pepitas,  las cuales brindan al vino más o menos  astrigencia, está característica suele ser más intensa en los tintos.

Catando México Foto. Pixabay

Catando México Foto. Pixabay

Más consejos: entrena tus sentidos 

Catando México Foto. Pixabay

Catando México Foto. Pixabay

Espera la edición 10.º de Catando México -Encuentro de Vinos Mexicanos- para que disfrutes y aprendas de los mejores vinos del país en una sola sede, pero mientras tanto: los someliers recomiendan que huelas los aromas del mercado, tus alimentos antes de consumirlos, las flores que encuentres a tu paso y así vayas entrenando tus memorias olfativas y gustativas.

Esa biblioteca de aromas y sabores vendrán a ti cuando te encuentres departiendo con un buen vino; puedes también poco a poco acercarte al mundo del maridaje con quesos más fuertes para tintos y algunos más delicados o suaves con vinos blancos o espumosos.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending