Contáctanos a través de:

Fin de Semana

¿Qué hacer en San Miguel de Allende? GUÍA COMPLETA

Ya todo está aquí, ahora falta que tú te decidas a conocer este maravilloso lugar, ¡Te va a encantar!

San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de México se ubica en el estado de Guanajuato, y tiene muchas peculiaridades que hacen que los turistas la consideren un gran destino para pasar un fin de semana o bien, más días llenos de rica comida, cultura y conocimiento.

Y para que disfrutes de esta Ciudad Patrimonio en todo su esplendor te dejamos aquí la:

GUÍA COMPLETA de San Miguel de Allende

¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

Las actividades aquí son para empaparnos de conocimiento al visitar sus museos, y otras tantas actividades que nos permitirán activarnos físicamente, además aquí te presentamos 7 actividades que hacer en San Miguel de Allende.

Parroquia. Foto: José Manuel Azcona

¿Qué te parecería visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel ó liberar la adrenalina en el Parque de Aventuras San Miguel?

Tú decides que hacer, y para saberlo da click aquí y descubre más cosas que hacer en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio.

¿Dónde hospedarse en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio?

Para los viajeros el descanso es muy importante para recargar pilas previo a la aventura, así que en estos lugares que te presentamos dando click aquí vas a disfrutar de un descanso confortable, cómodo y tal vez lleno de lujo.

Alberca de Rosewood San Miguel de Allende. ¿Será este el lugar donde hospedarse en San Miguel de Allende? Foto Rosewood San Miguel de Allende | Facebook
Alberca de Rosewood. ¿Será este el lugar donde hospedarse en San Miguel de Allende? Foto: Rosewood San Miguel de Allende | Facebook

¿Dónde comer?

Para toda aventura al igual que el descanso es importante la comida y en este pueblo mágico la gastronomía se disfruta en cada instante.

Estamos seguros que tu paladar se sentirá en el paraíso a cada bocado de lo que pruebes en esta Ciudad Patrimonio.

Aquí matarás dos pájaros de un tiro pues el hotel es igual de maravilloso cómo la comida Foto Hotel Matilda | Facebook
Aquí matarás dos pájaros de un tiro pues el hotel es igual de maravilloso cómo la comida Foto: Hotel Matilda | Facebook

Da click aquí para conocer en qué lugares comer en San Miguel de Allende.

¿Cómo llegar?

Las opciones son dos, por aire o por carretera, en carretera tendrás dos alternativas, tú decide en cual de ellas harás tu arribo.

Puedes ir en carretera para llegar a San Miguel de Allende Foto elPipila.mx
Puedes ir en carretera Foto: elPipila.mx

Da click aquí y descubre más sobre cómo llegar a este gran lugar.

Fiestas, ferias y clima; ¿listo para disfrutar?

Cada Ciudad Patrimonio disfruta de sus tradiciones de una manera especial que no se puede replicar en ningún otro lugar, y aquí no es la excepción.

Además también puedes descubrir el Festival de Música Barroca o desfila disfrazado en compañía de mas citadinos.

Grito de Independencia, una de las fiestas y ferias en San Miguel de Allende Foto Noticias con Valor
Grito de Independencia, una de las fiestas y ferias en este pueblo mágico. Foto: Noticias con Valor

Al dar click aquí descubrirás más sobre la magia de este lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=xCoSm-63u3M

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Aerolineas

Los mejores destinos para celebrar el Guadalupe Reyes

¡Estamos a unos días de comenzar a celebrar este maratón lleno de fiestas! ¿Ya sabes en dónde lo vas a pasar?

PORTADA Guadalupe Reyes Aeroméxico

El maratón Guadalupe Reyes es una expresión popular que se usa para referirse al periodo de fiestas y celebraciones que se llevan a cabo en México entre el 12 de diciembre y el 6 de enero.

Durante estos días, los mexicanos aprovechan para convivir con sus familiares y amigos, disfrutar de la comida y la bebida típicas de la temporada, y participar en diversas tradiciones como las posadas, la Nochebuena, la Navidad, el Año Nuevo y la Rosca de Reyes.

Posadas. Foto-Aeroméxico
Posadas. Foto-Aeroméxico

El Guadalupe Reyes es una época del año en la que muchos mexicanos aprovechan para viajar y disfrutar de las fiestas en varios destinos de la República. Según algunos datos, en esta época se realizan 40% de los viajes nacionales que se hacen en todo el año.

Algunos de los destinos más populares son las playas, las ciudades coloniales, los Pueblos Mágicos y los lugares religiosos.

Año Nuevo. Foto-Aeroméxico
Año Nuevo. Foto-Aeroméxico

Maratón Guadalupe Reyes en Cancún y Monterrey

Cancún: En este destino turístico, el Guadalupe Reyes se vive con mucha alegría y diversión, ya que se aprovecha el clima cálido y las hermosas playas para realizar fiestas y eventos al aire libre.

Además, se pueden disfrutar de las tradiciones locales como las ramas, que son grupos de personas que cantan villancicos de casa en casa, o las pastorelas, que son representaciones teatrales del nacimiento de Jesús.

También se pueden visitar los mercados navideños, donde se venden artesanías, dulces y adornos típicos de la región.

Guadalupe Reyes en Cancún. Foto-Car Rent
Guadalupe Reyes en Cancún. Foto-Car Rent

Monterrey: En esta ciudad industrial, el Guadalupe Reyes se celebra con mucho entusiasmo y orgullo, ya que se resaltan las costumbres y la identidad norteña.

Algunas de las actividades que se realizan son las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, donde se llevan ofrendas y se baila con música de tambora; las posadas, donde se rompen piñatas y se toma ponche.

En las cenas navideñas se degustan platillos como el cabrito, el pavo y los tamales; y la rosca de Reyes, donde se esconden figuras de plástico o metal que representan al niño Jesús.

Guadalupe Reyes en Monterrey. Foto-Web
Guadalupe Reyes en Monterrey. Foto-Web

Cómo se celebra el Guadalupe Reyes en Mérida y Cabo San Lucas

Mérida: En esta ciudad colonial, el Guadalupe Reyes se celebra con mucha tradición y cultura, ya que se refleja la influencia maya y española en las fiestas y los rituales.

Algunas de las actividades que se realizan son las vaquerías, que son bailes folclóricos con trajes típicos y música de jaranas; las novenas, que son rezos y cantos que se hacen durante nueve días antes de la Navidad.

Durante las cenas navideñas, donde se comen platillos como el pavo, el lechón y el relleno negro; y la rosca de Reyes, donde se esconden figuras de cerámica que representan a los dioses mayas.

Guadalupe Reyes en Mérida. Foto-Kunuk
Guadalupe Reyes en Mérida. Foto-Kunuk

Cabo San Lucas: En este destino turístico, el Guadalupe Reyes se celebra con mucha fiesta y aventura, ya que se aprovecha el paisaje natural y las actividades acuáticas para divertirse y relajarse.

Algunas de las actividades que se realizan son las peregrinaciones a la Iglesia de San Lucas, donde se llevan velas y se agradece por las bendiciones; las posadas, donde se rompen piñatas y se toma tequila.

Las cenas navideñas constan de platillos como el marisco, el pescado y la ensalada.

Guadalupe Reyes en Cabo San Lucas. Foto-Web
Guadalupe Reyes en Cabo San Lucas. Foto-Web

¡Aeroméxico te lleva a celebrar el maratón festivo por toda la República!

Si quieres pasar un Guadalupe Reyes diferente al que siempre celebras, una opción es visitar alguno de los lugares que te mencionamos.

Aeroméxico. Foto-Web
Aeroméxico. Foto-Web

Estos destinos te ofrecen una variedad de actividades, tradiciones y paisajes para disfrutar de la temporada decembrina. Además, puedes llegar a ellos fácilmente tomando un vuelo con ofertas navideñas con aerolíneas nacionales como Aeroméxico, que tiene rutas y horarios a tu disposición.

¡Tienes 25 días para disfrutar de todos estos lugares!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Fin de Semana

Conoce Huamantla e Ixtenco EN UN DÍA con Turitour

Estos Pueblos Mágicos de Tlaxcala se caracterizan por sus tapetes de aserrín y su variedad de maíz. ¡Puedes conocerlos en un tour de ida y vuelta!

PORTADA Turitour Huamantla Ixtenco

¡Tlaxcala sí existe! ¡y tiene mucho que ofrecer a los viajeros! Si quieres conocer dos de sus Pueblos Mágicos: Huamantla e Ixtenco, no te pierdas el nuevo tour de Turitour, una empresa especializada en turismo cultural y de aventura.

Turitour en Huamantla Ixtenco. Foto-fercho_navaja
Turitour en Huamantla Ixtenco. Foto-fercho_navaja

En este tour de un día, podrás admirar el arte efímero de las alfombras de aserrín, visitar el museo de los títeres, degustar la gastronomía local y recorrer las calles coloniales de estos encantadores pueblos.

Además, tendrás la oportunidad de aprender sobre la historia, las tradiciones y las leyendas de Tlaxcala, un estado que guarda muchos secretos y sorpresas en este tour que te hará descubrir su magia.

Este pueblo rompió un Récord Guinness con sus tapetes de aserrín

Huamantla es un lugar que combina la historia, la cultura y la artesanía de una forma única y sorprendente. Podrás admirar sus hermosas iglesias, sus coloridos murales, sus tradicionales alfombras de aserrín y sus famosos toritos de cohetes. 

Tapetes. Foto-ABC Tlaxcala
Tapetes. Foto-ABC Tlaxcala

No te pierdas la oportunidad de visitar el Pueblo Mágico que obtuvo el Guinnes World Record por haber realizado el tapete de aserrín más largo del mundo en 2022

¡La Hacienda Santa Bárbara, un tesoro de Tlaxcala que debes conocer!

En este recorrido, tendrás la oportunidad de visitar la Hacienda Santa Bárbara, construida en el siglo XVII, que fue un centro de producción de carbón natural, ganadería y maíz. Podrás admirar la arquitectura colonial de sus grandes patios, su capilla barroca de columnas salomónicas y su temazcal.

Hacienda Santa Bárbara. Foto-FB
Hacienda Santa Bárbara. Foto-FB

Además, podrás apreciar la obra de la famosa artista tlaxcalteca Malena Díaz, que expone su galería de arte en la hacienda. Ella es reconocida internacionalmente como fotógrafa y artista plástica, pues sus obras reflejan la belleza y la diversidad de la cultura mexicana.

El pueblo de los milagros, los tapetes de aserrín y los títeres

En el centro de Huamantla, podrás admirar el Museo Nacional del Títere, que alberga una impresionante colección de más de 5,000 figuras de diferentes épocas y países, creadas por la familia Aranda, una dinastía de titiriteros que desde los años 30 se dedicó a realizar espectáculos de comedia y ópera con sus marionetas.

Títeres en Huamantla. Foto-FB
Títeres en Huamantla. Foto-FB

También, podrás recorrer las calles empedradas y coloridas de la ciudad, donde se encuentra la Casa Huamantla de Carlos Rivera, un famoso cantante mexicano que nació en este lugar y que ahora ha convertido su casa en un hotel boutique con un ambiente acogedor y elegante.

Turitour Huamantla Ixtenco. Tapetes. Foto-Web
Turitour Huamantla Ixtenco. Tapetes. Foto-Web

No puedes perderte la Iglesia de la Virgen de la Caridad, una hermosa construcción colonial que guarda la imagen de la patrona de la ciudad, conocida por ser la virgen más milagrosa, a la que cada año se le rinde homenaje con tapetes de aserrín multicolores y flores, que cubren las calles y forman verdaderas obras de arte efímero.

Conoce la hacienda donde se filmó una película de María Félix

El siguiente punto es la Hacienda Soltepec, una hermosa construcción del siglo XVI que fue escenario de la película “La Escondida”, con María Félix y Pedro Armendáriz. Aquí podrás admirar su arquitectura colonial, su capilla, sus jardines y su campo de golf orgánico, el primero en Latinoamérica.

Hacienda Soltepec. Foto-@fercho_navaja
Hacienda Soltepec. Foto-@fercho_navaja

Después, degustarás una deliciosa comida tres tiempos, que consiste en tamal de masa colada, crema de flor de calabaza, mixiote de res y un buñuelo.

A continuación, visitarás el Museo del Pulque, donde conocerás los secretos de la bebida más tradicional de México, considerada como el elixir de los dioses, y podrás probar diferentes variedades de pulque natural y curado.

Comida en Soltepec. Foto-Web
Comida en Soltepec. Foto-Web

En el mercado orgánico te recibirán con una limpia de sahumerio, una ceremonia ancestral que busca purificar nuestra energía y armonizar el espíritu. Aquí encontrarás una gran variedad de productos y servicios ecológicos, como frutas, verduras, miel, mermelada, aceite, vino, licor y dulces, así como artesanías, cosméticos, ropa y accesorios hechos con materiales naturales y sustentables.

Los últimos otomíes en Tlaxcala

En la última parada, el Pueblo Mágico de Ixtenco, conocerás el Museo Comunitario, donde apreciarás los elementos de la cultura otomí realizados por la misma comunidad.

Ixtenco. Foto-fercho_navaja
Ixtenco. Foto-fercho_navaja

Aquí, verás el bordado de pepenado, una artesanía única que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala en 2019. También conocerás la importancia del maíz en la vida y la cosmovisión de los habitantes de Ixtenco, quienes lo cultivan en diferentes variedades y lo utilizan para preparar deliciosos platillos, como el mole de ladrillo o el atole de maíz morado.

¡Turitour te lleva a conocer lo mejor de Tlaxcala en un día!

➢ El tour es un viaje de un día desde la Ciudad de México a Huamantla-Ixtenco, en Tlaxcala, donde podrás conocer la historia, la cultura y las tradiciones de esta región.

➣ Incluye transporte panorámico, guía especializado, comida de tres tiempos, visita a varios lugares de interés, actividades culturales y degustación de pulque.

Turitour te lleva a Huamantla e Ixtenco. Foto-fercho_navaja
Turitour te lleva a Huamantla e Ixtenco. Foto-fercho_navaja

➢ El precio público para adultos es de $1.399.00 pesos, y para niños y personas con descuento del INAPAM es de $1,299.00 pesos.

➢ Las salidas están programadas para el segundo y cuarto sábado de cada mes, desde varios puntos de la Ciudad de México, partiendo del Auditorio Nacional a las 8:00 AM.

➣ Si deseas obtener más información y reservar tu lugar en este tour Huamantla-Ixtenco de Turitour, puedes visitar el sitio web de Turibus o descargar su aplicación.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Fin de Semana

Un día especial con tu mascota en Jardines de México

¡Uno de los jardines más grandes de América Latina!

Si eres amante de la naturaleza y quieres disfrutar de un paseo tranquilo y relajante en compañía de tu mascota, te recomendamos visitar los Jardines de México, un lugar lleno de color y vida que te sorprenderá con sus hermosos jardines y atractivos turísticos.

Los Jardines de México se encuentran ubicados en el estado de Morelos, a tan solo 90 minutos de la Ciudad de México. Este lugar cuenta con una extensión de más de 51 hectáreas, y es considerado uno de los jardines más grandes de América Latina.

Jardines de México. Foto por Estilo DF.

¡Jardines de Mexico pet friendly!

Al ingresar a los Jardines, te encontrarás con una gran variedad de flora y fauna, así como con impresionantes fuentes de agua y jardines temáticos, como el jardín de los cactus, el jardín de las mariposas y el jardín de los sentidos.

Además, los Jardines de México ofrecen una gran cantidad de actividades y eventos para toda la familia, como conciertos, exposiciones de arte, talleres y actividades deportivas.

Un lugar Petfriendly en Morelos. Foto por Estilo DF.

Si viajas con tu mascota, puedes estar seguro de que también disfrutará del paseo, ya que se trata de un lugar pet friendly y hay áreas especiales para ellas, donde pueden correr y jugar libremente.

Uno de los atractivos turísticos más populares de los Jardines de México es el laberinto de arbustos, que cuenta con más de 3 kilómetros de pasillos y más de 25,000 arbustos, convirtiéndolo en uno de los laberintos ¡más grandes del mundo!

Laberinto de los sentidos. Foto por Jardines de México.

Atractivos para todos

Otro lugar que no puedes perderte es la plaza de los sentidos, donde podrás experimentar diferentes sensaciones, olores y texturas a través de los jardines sensoriales.

Por último, no puedes dejar de visitar el espectáculo nocturno de fuentes danzantes, que se realiza cada noche en el lago principal de los Jardines, donde las fuentes de agua se iluminan con diferentes colores y se mueven al ritmo de la música.

Así que si quieres disfrutar de un día lleno de naturaleza y diversión en compañía de tu mascota, los Jardines de México son una excelente opción, ya que ofrecen una gran variedad de atracciones turísticas y áreas verdes para disfrutar en familia. ¡No te lo pierdas! y #Nuncadejesdeviajar!

Jardines. Foto por Estilo DF.
Continua Leyendo

Trending