Contáctanos a través de:
Dónde hospedarse en San Miguel de Allende Foto: Rosewood San Miguel de Allende | Facebook Dónde hospedarse en San Miguel de Allende Foto: Rosewood San Miguel de Allende | Facebook

Guanajuato

¿Dónde hospedarse en San Miguel de Allende? Ciudad Patrimonio de México

Las opciones son excelentes por lo que un gran descanso está garantizado, ¿Qué esperas para reservar?

Dónde hospedarse en San Miguel de Allende es una de las Ciudades Patrimonio que destaca por una increíble atmósfera que atrapa,

Ya que parecería que llegas a otro tiempo debido a que conserva su estética colonial,por ello te diremos  algunos de sus magníficos lugares dónde hospedarse en esta ciudad.

Su gastronomía, historia y rincones te maravillarán haciendo que no quieras irte, por lo que a continuación te presento algunas excelentes opciones para que tú y tus amigos viajeros sepan:

Dónde hospedarse en San Miguel de Allende

Hotel Matilda

El hotel es toda una experiencia de confort y contacto con el arte contemporáneo, pues dentro de él, se encuentran diversas obras de artistas nacionales e internacionales.

Sus habitaciones están dotadas de todas las amenidades y lujos que puedas imaginar, incluso entre los servicios que ofrece el hotel se encuentra un restaurante, una infinity pool y una terraza.

hotel matilda foto facebook (1)
hotel matilda foto facebook (1)

Además su spa cuenta con varios tipos de masajes y tratamientos de belleza utilizando productos exclusivos, cabe mencionar que en el lobby del hotel cada noche se ofrecen espectáculos en vivo y por si fuera poco,

¡Tu mascota es admitida en Hotel Matilda!

Sagrada Boutique Hotel

A unos pocos minutos del centro de la ciudad se localiza Sagrada, el lugar ideal que te hará olvidarte de la rutina.

Habitación de Sagrada Hotel Boutique Foto Sagrada Hotel Boutique | Facebook
Hotel Boutique Foto: Sagrada Hotel Boutique | Facebook

Sus 6 habitaciones cuentan con todas las amenidades, así como también están cuidadosamente decoradas y por si fuera poco, en cualquiera de ellas es posible tener acceso a unas impresionantes vistas del atardecer.

Dentro de los servicios que ofrecen está un temazcal y un pequeño spa, además ofrecen tours para que puedas conocer la historia, datos curiosos y los rincones de San Miguel de Allende.

Alcatraz Hostal; ¿Ya saben dónde hospedarse en San Miguel de Allende?

Si no cuentas con mucho presupuesto este hostal es ideal para hospedarse en San Miguel de Allende;

Sus habitaciones son compartidas y en ellas pueden caber de cuatro a seis personas en el mismo cuarto por un precio muy accesible.

Este hostal es una opción donde hospedarse en San Miguel de Allende Foto Booking
Hostal
San Miguel de Allende Foto: Booking

Sus habitaciones son amplias, cuentan con televisión por cable e internet inalámbrico.

¡Lo mejor de todo es que el hostal está a unos cuantos pasos del jardín principal!

Rosewood San Miguel de Allende 

En el centro de la ciudad se localiza este hotel en donde el lujo y el confort son los protagonistas.

Sus 67 habitaciones, las vigas y los muebles están fabricados por artesanos locales que evocan los colores de la ciudad.

Alberca de Rosewood San Miguel de Allende. ¿Será este el lugar donde hospedarse en San Miguel de Allende? Foto Rosewood San Miguel de Allende | Facebook
Alberca de Rosewood San Miguel de Allende. | Facebook

Además, no te puedes perder una de las bebidas que ofrece su cava en donde se resguardan más de 2 mil botellas, incluso, te recomendaría que pases a su restaurante donde ofrecen platillos tradicionales mexicanos

¡Muy deliciosos!

Ahora ya sabes dónde podrían llegar a hospedarse en San Miguel de Allende  tú y tus acompañantes al visitar esta Ciudad Patrimonio.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Guanajuato

Mineral de Pozos, un pueblo fantasma que renace

Este lugar alberga minas históricas, spas relajantes, campos de lavanda aromáticos y riquísima gastronomía.

PORTADA Mineral de Pozos

Enclavado en el semidesierto de Guanajuato, a unos 100 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Allende, se encuentra Mineral de Pozos, un pueblo mágico con una historia fascinante.

El pueblo prosperó durante la época colonial, y llegó a ser uno de los centros mineros más importantes de México. Sin embargo, el declive de la minería en el siglo XIX provocó el abandono de la zona.

Mineral de Pozos, Guanajuato. Foto: Facebook
Mineral de Pozos, Guanajuato. Foto: Facebook

En los últimos años, Mineral de Pozos ha experimentado un renacimiento turístico. El lugar conserva su encanto colonial, con sus calles empedradas, sus casonas antiguas, sus ruinas mineras y las decenas de atractivos que puedes disfrutar en este pueblo mágico que renació.

Minas Cinco Señores y Santa Brígida

Hoy en día, las minas de Mineral de Pozos se encuentran en ruinas, pero son un testimonio de la importancia minera en el pueblo. Sus ruinas son un atractivo turístico importante, y se pueden visitar en recorridos guiados.

La mina Cinco Señores y la mina Santa Brígida son dos lugares fascinantes, testigos silenciosos de la historia de la minería en México, y ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar la belleza y el misterio de los tesoros que se esconden en forma de minerales preciosos en el corazón de la tierra.

Minas. Foto: Facebook
Minas. Foto: Facebook

El ambiente fresco y húmedo de las minas, sumado al sonido del agua que corre por las paredes de piedra caliza, es relajante. Por otro lado, la luz de las lámparas crea una atmósfera mágica y fantasmal.

Ambas minas conservan las ruinas de sus haciendas, con edificios de la época colonial que albergaban los cuartos de máquinas -como las bombas para sacar agua del subterráneo-, el procesamiento de los minerales -para pulir la plata-, el alojamiento de los mineros y hasta una iglesia.

Hacienda. Foto: Facebook
Hacienda. Foto: Facebook

Durante tu recorrido podrás conocer la muestra de algunos minerales que se extraían ahí, como el oro, zinc y plomo, además de palas, picos molinos y trituradoras, que eran herramientas utilizados por los trabajadores.

Escuela Modelo

Es un edificio histórico de estilo neoclásico que data de la época del Porfiriato. Fue construido en 1895 para ser un centro educativo de vanguardia, que replicara el sistema educativo francés.

Es un edificio de dos pisos, con un patio central y un amplio jardín. La fachada es de cantera blanca, con columnas y detalles decorativos.

Escuela Modelo, Mineral de Pozos. Foto: Facebook
Escuela Modelo, Mineral de Pozos. Foto: Facebook

La escuela fue abandonada en la década de 1970, pero fue restaurada en 2017 para convertirse en un centro cultural y de artes. Hoy en día, alberga talleres, exposiciones, conciertos y un mercado de artesanías elaboradas por los estudiantes.

Lavander Farms of Pozos, un pequeño paraíso de lavanda

Este rancho tiene seis variedades de lavanda, que son cosechadas y destiladas para extraer su esencia. Con esta esencia se fabrican diversos productos, como jabones, perfumes, aceites, miel y cremas corporales.

Lavanda. Foto: Facebook
Lavanda. Foto: Facebook

Lavander Farms of Pozos es un lugar ideal para disfrutar de una experiencia relajante y sensorial. El sonido de las abejas zumbando, el aroma de la lavanda y la vista de los campos morados son una combinación perfecta para descansar y desconectarse del estrés de la vida cotidiana.

Productos con Lavanda en Mineral de Pozos. Foto: Facebook
Productos con Lavanda en Mineral de Pozos. Foto: Facebook

El rancho ofrece visitas guiadas a los campos de lavanda, donde puedes aprender sobre su cultivo y procesamiento. Para vivir una experiencia completa, te recomendamos elaborar tus propios productos hechos con esta planta, comprar en su tienda y degustar algún producto local.

Déjate consentir en uno de sus spas

Los spas de Mineral de Pozos se caracterizan por su ambiente relajado y acogedor. Los tratamientos que ofrecen se basan en técnicas tradicionales y modernas, utilizando productos naturales de la región como hierbas, flores y minerales.

Spas en Mineral de Pozos. Foto: Facebook
Spas en Mineral de Pozos. Foto: Facebook

Imagínate un riquísimo masaje corporal con aceites que alivien tu tensión y estrés muscular, para luego pasar a exfoliar e hidratar la piel de tu rostro, mientras los vapores con aromas florales invaden tu olfato y te llevan a un nivel de relajación súper completo.

Masajes. Foto: Facebook
Masajes. Foto: Facebook

Por si eso fuera poco, spas como Caliche y Diamante tienen tratamientos literalmente “deliciosos”, pues utilizan chocolate y mieles para dar masajes, además de unas espumosas tinas de cerveza en las que puedes sumergirte para sentir un burbujeo relajante en tu espalda y tus piernas.

Platillos típicos

La gastronomía de Mineral de Pozos es una mezcla de la cocina tradicional mexicana con los sabores de la región. Los ingredientes más comunes son el maíz, el chile, las carnes y los quesos.

No puedes irte sin probar un riquísimo taco de carne de res asada, unas enchiladas mineras cubiertas con chile ancho y queso un riquísimo mole de ola con verduras en algunos de sus restaurantes conocidos como La Pila Seca o El Rey de Pozos.

Comida Típica. Foto: Animal Gourmet
Comida Típica. Foto: Animal Gourmet

Una bebida típica del lugar es el colonche, una bebida fermentada hecha a base de pulque y tunas rojas, con un sabor dulce, ácido, y refrescante.

Mineral de Pozos, un pueblo que renació

En los últimos años, Mineral de Pozos ha experimentado un renacer. Artistas, artesanos y emprendedores se han mudado al pueblo para rehabilitar las antiguas minas y edificios, convirtiendo a Mineral de Pozos en un destino turístico popular.

Mineral de Pozos. Foto: Facebook
Mineral de Pozos. Foto: Facebook

Este destino es un pueblo con alma, donde la historia se mezcla con la modernidad, la cultura se respira en el aire y donde la naturaleza te invita a relajarte. Estamos seguros que tu visita te dejará un recuerdo imborrable.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Guanajuato

Restaurantes en San Miguel de Allende que puedes visitar este 15 de Septiembre

Traemos para ti los mejores restaurantes de comida típica mexicana en un pueblo mágico lleno de historia.

Se acerca el 15 de septiembre, una fecha especial para todos los mexicanos, ya que celebramos el Día de la Independencia y, además, es un día en el que cenamos delicioso. Por ello, traemos para ti los mejores restaurantes de comida típica mexicana en San Miguel de Allende, conocida como la Mejor Ciudad Patrimonio de México, ideal para gritar ¡Viva México!

Restaurantes en San Miguel de Allende. Foto por Travel Report.

Agavia 115

No hay nada más satisfactorio que un buen trago, mientras observas el atardecer en uno de los mejores restaurantes-bar de cocina mexicana en San Miguel de Allende: Agavia 115. Aquí tus platillos tendrán un giro muy especial, que te harán volver cada que los recuerdes.

Encontrarás desde el típico pozolito rojo, hasta opciones que te sorprenderán, como los Tacos de Brisket bañados en pulque que, sin duda, te encantarán.

Y lo mejor de todo, son los precios, que van desde los $100 MXN hasta los $300 MXN por platillo. ¿En donde? Calle del Dr Ignacio Hernandez Macias 115, Zona Centro, 37700. Abren todos los días (excepto los martes) de 4 a 11 pm.

Agavia 115. Foto por V&V.

1826 Restaurante

Este restaurante inspirado en San Miguel de Allende, es una de las mejores opciones para que vivas una experiencia 100 por ciento mexicana.

En el menú podrás encontrar diversas especialidades regionales del centro de México, con ingredientes de la más alta calidad, pero siempre preservando la esencia de la cocina mexicana en un ambiente contemporáneo y moderno.

Se encuentra en el famoso hotel Rosewood San Miguel de Allende, por lo que esta experiencia puede ser un poco mas costosa. ¿En donde? Nemesio Diez 11, Zona Centro, Centro, 37700 y abre todos los días desde las 7 am y hasta las 11 pm.

1826. Foto por Gazzeta.

La Doña San Miguel

Si lo que deseas este Día de la Independencia es un sabor sobresaliente, el restaurante La Doña te encantará, ya que cuenta con una vista mágica a la hermosa Parroquia de San Miguel, donde podrás disfrutar de la noche mexicana y sus colores, así como degustar el platillo emblemático “Coliflor Rostizada”, con un sabor único.

Restaurantes en San Miguel de Allende. Foto por San Miguel Z.

Tampoco dejes pasar la oportunidad de probar sus carnitas de atún, sus flautas de flor de jamaica o sus esquites con tuétanos, ¡toda una experiencia culinaria!

¿En donde? San Francisco 32, Zona Centro, 37700 con un horario de 1 a 11 pm toda la semana.

La Doña. Foto por TAV.

La Posadita

Este restaurante ubicado en la cuna de San Miguel de Allende, promete darte una de las mejores experiencias culinarias, ya que además de tener vista a la Parroquia emblemática de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, te ofrece platillos con ingredientes traídos directamente de los ranchos cercanos, para que no pierdan su frescura y calidad.

No podrás resistirte a los sopecitos, cochinita pibil, mole de olla y al pozole de aquí. ¿En donde? Cuna de Allende 13, Zona Centro, 37700. Recuerda que abre todos los días de 12 a 10 pm (a excepción de los miércoles que se encuentra cerrado)

La Posadita. Foto por Carta.menu

Hecho en México

Es un restaurant-bar para todos los gustos. Por ello, aquí encontrarás platillos que combinan sabores auténticos en los platillos típicos. Prepárate para probar los deliciosos pambacitos, pozole, sopecitos y mucho más, mientras celebras con los que más quieres esta noche mexicana en un spot rústico original, con paredes de piedra y un jardín súper lindo para que te tomes muchas fotitos.

Se ubica en Ancha de San Antonio 8, Zona Centro, 37700 y puedes visitarlo todos los días de 12 a 10 pm.

Restaurantes en San Miguel de Allende: Hecho en México. Foto por Mousai.

Restaurante en Hacienda El Santuario

Por último, el restaurante ubicado en Hacienda El Santuario es una visita obligada. Este lugar tiene una de las mejores gastronomías tradicionales mexicanas e internacionales, y cuenta con un hermoso Bar “La Sanmiguelada”, donde podrás degustar de una amplia variedad de cocteles, o, si lo prefieres, refrescarte en la Boutique de Aguas frescas “La Samaritana” con una amplia variedad de sabores típicos mexicanos.

Vive las fiestas patrias llenas de alegría, con los colores verde, blanco y rojo por todos lados. Visita San Miguel de Allende y experimenta una fiesta de sabores y tradiciones que no vas a olvidar. #Nuncadejesdeviajar!

Hacienda el Santuario. Foto por Booking.com
Continua Leyendo

Guanajuato

¿Por que visitar Dolores Hidalgo? Cuna de la Independencia

Un pueblo mágico que representa orgullo para la nación y el Estado al que pertenece…

En este mes patrio, seguro ya te encuentras buscando un buen plan para este fin de semana, y que mejor manera de celebrar que hacerlo en el lugar donde todo dio inicio…y como seguro ya te preguntaste, ¿por que visitar Dolores Hidalgo? aquí te traemos algunas razones para que este Pueblo Mágico ubicado en Guanajuato sea tu primera opción.

Desde este lugar, el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio el Grito de Dolores la noche del 16 de septiembre de 1810, desde entonces su valor y relevancia es un orgullo para la nación y el Estado al que pertenece.

Dolores Hidalgo. Foto por Periódico Correo.

Los sucesos que hacen a este pueblo…simplemente mágico

Algunas de las principales razones para visitar Dolores Hidalgo, son que el pueblo es famoso por sus coloridas calles, los artesanos que fabrican alfarería, sus viñedos, por supuesto que por ser la Cuna de la Independencia, y además, ser la tierra que vio nacer al cantante José Alfredo Jiménez.

¿Te parecen pocos motivos para visitarlo? Muy bien, entonces pon mucha atención a los lugares que voy a mencionarte a continuación y no debes dejar pasar durante tu visita.

Tumba de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo. Foto por Diario Viajero.

Iniciemos con la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en su atrio fue donde el cura llamó a
levantarse en armas. Tiene un estilo barroco churrigueresco en su exterior, mientras que al interior su altar principal está dedicado a la patrona del pueblo.

Pon atención en los retablos laterales: el laminado en oro pertenece a la Virgen de la Guadalupe, el de madera tallada está dedicado a San José.

¿Por que visitar Dolores Hidalgo? Foto por Pueblos Mágicos.

Uno de los muchos museos con los que cuenta Dolores Hidalgo, es el “Casa Miguel Hidalgo”,en él se resguardan diversos objetos, documentos y piezas de arte que relatan los detalles sobre la Guerra de Independencia.

Para completar la experiencia de José Alfredo Jiménez, visita el panteón municipal donde se encuentra la tumba del cantante y llévate la foto del recuerdo en este imponente y único sitio.

Casa Miguel Hidalgo. Foto por Pueblos Mágicos.

Debes saber que este lugar forma parte de la Ruta del Vino, por lo que en sus tierras vas a poder descubrir una gran variedad de viñedos como Cuna de Tierra, Tres Raíces o Los Arcángeles, por mencionar algunos.

Además, cuenta con un Museo del Vino, un lugar para conocer a detalle la historia de la vid en Guanajuato y el proceso por el que pasa para convertirse en delicioso vino.

Descubre los viñedos de Guanajuato. Foto por Líder Empresarial.

La cerámica Mayólica de Dolores Hidalgo

Como en todo Pueblo Magico, Dolores Hidalgo defiende sus tradiciones y costumbres, y una de ellas es la elaboracion de artesanias, en especial la cerámica Mayólica, también conocida como cerámica vidriada.

Este tipo de cerámica es muy similar a la talavera poblana. De hecho, fueron artesanos de Talavera de la Reina quienes enseñaron la técnica, en tiempos de la Colonia, en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Puebla. Lo que las diferencia son sus acabados, detalles de fabricación y,  por supuesto, su origen.

Talavera Poblana. Foto por Anáhuac.

Puede decirse que esta técnica es todo un arte del Renacimiento italiano que sobrevive hasta nuestros días. Es una de las preferidas de los amantes de las artesanías de lujo.

Algunas de las piezas que podrás llevarte a casa son platos, tazones, floreros, macetas, alcancías, decoraciones, y mucho más, todas pintadas con colores vivos.

Cerámica Mayólica. Foto por México Travel Channel.

A diferencia de otros tipos de cerámica, la mayólica se caracteriza por usar colores rojizos y naranjas, principalmente; además de usar temas como paisajes, bodegones, frutas, flores, vírgenes, santos y ángeles.

Sin lugar a duda, una de las cosas que nos puede enamorar de un sitio es su gastronomía y Dolores
Hidalgo no se queda atrás, prueba la Cocina Hñahñu que gracias a las raíces otomíes que se
alojan en esta región guanajuatense, aún se preserva y degusta en platillos como el caldo de rata de
campo, mole de pipián, sopa de elote, orejones, atole de cáscara, mezquite, agua de borrachita,
garambullo, alfalfa, pepino, chía, limón, entre otros sabores.

Pipián. Foto por People Español.

¿Te animas a vivir estas fiestas patrias en el lugar donde todo tuvo origen? Date una vuelta por Dolores Hidalgo en Guanajuato, y descubre por ti mismo, por que no solo es un Pueblo Mágico imperdible, sino también, un lugar que ha marcado la historia de México. #Nuncadejesdeviajar!

Dolores Hidalgo. Foto por Pueblos Mágicos.
Continua Leyendo

Trending