Contáctanos a través de:

Zacatecas

Así es el Festival Navideño Zacatecas 2018

¡Ojo a esto amigo viajero navideño!: Desde el 2 de diciembre el Festival Navideño de Zacatecas se está llevando a cabo. Pero no te preocupes, durará hasta el 6 de enero. Y en esta edición, además de la capital, tendrá presencia en ocho regiones de la entidad.

¿Qué hay en el Festival Navideño Zacatecas 2018?

Pastorelas, cuentos navideños, música, artes circenses, rueda de la fortuna monumental de 35 metros, tobogán, mega-nevadas artificiales y villas navideñas, son algunas de las actividades que disfrutan los zacatecanos completamente gratis en diferentes plazas, plazuelas y espacios públicos. Tú puedes ser parte de ello.

catedral de zacatecas

Catedral de Zacatecas. Foto Periódico Mirador  

Las actividades se realizan extensivas a las ocho regiones de la entidad. Estas son Jerez, Guadalupe, Fresnillo, Atolinga, Morelos, Trinidad García de la Cadena, Susticacán y Teúl de González Ortega, adonde el Gobierno de Tello ha llevado pastorelas, cuentos y conciertos para que disfrutes de todos.

Si bien desde el 2 de diciembre inició el Festival, ahora hay nueve actividades permanentes en Plaza de Armas, como el Paseo en el trineo de Santa y las Nevadas Deslumbrantes (espectáculo de nieve artificial, que se realizará tres veces cada día, con duración de 15 minutos).

Todavía hay más

rueda de la fortuna zacatecas

Rueda de la fortuna. Foto Express Zacatecas

No te puedes perder de una rueda de la fortuna monumental que colocaron este año. Además de las pastorelas, villancicos y del cierre del Festival con la cantante y compositora española Ana Cirré.

Y si de comida quieres hablar, en la alameda García de la Cadena está la venta de comida típica, Festival de Rosca de Reyes, Taller de regalos con venta de productos zacatecanos, pastorelas (sí, más pastorelas), villancicos y un tobogán de nieve para niñas y niños.

En el mismo lugar, las y los artesanos zacatecanos ofertarán sus productos. Por ello, el gobierno estatal invitó a la población a adquirir ahí sus regalos navideños, ya que así contribuyen a fortalecer la economía local.

No te pierdas los 400 adornos navideños que decoran los 12 callejones y plazas. En la avenida Hidalgo se encuentra un túnel de luz y sonido. En fin para qué te cuento más, si el Festival te está esperando. Corre, tienes hasta el 6 de enero para disfrutarlo.

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

Cómo llegar a Guadalupe, Pueblo Mágico de Zacatecas

cómo llegar a guadalupe pueblo magico

Guadalupe es una localidad de Zacatecas que acaba de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico. Sí, compitió con decenas de regiones en el país y se ganó uno de los diez lugares que había.  Se encuentra justo en la región centro del estado, así que no es muy difícil acceder, pero, por si las dudas, te dejamos algunas maneras de cómo llegar a Guadalupe.

Si en tus planes está recorrer los 121 Pueblos Mágicos, estás en el lugar indicado para saber las maneras de llegar a este mágico lugar. Cabe mencionar que, forma parte de la zona metropolitana junto con la ciudad de Zacatecas. Y por si eso fuera poco, Guadalupe forma parte de la Ruta Camino Real Tierra Adentro, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Cómo llegar a Guadalupe desde Zacatecas

zacatecas de noche

Zacatecas, punto de partida para Guadalupe. Foto Pueblos de México

Antes de decírtelo, tenemos que mencionarte que para la ciudad de Zacatecas hay muchas formas de llegar, pero la más sencilla es en avión desde Monterrey, la CDMX o Guadalajara.

En carro

Y bueno, cuando ya te encuentres en Zacatecas puedes tomar la carretera Zacatecas/Guadalupe/México 45. Desde este punto te encontrarás con escasos 20 minutos del encantador Pueblo Mágico.

En autobús

Puedes visitar el sitio web de autobuses Busbud. En éste encontrarás tarifas, horarios, descuentos y escalas de los autobuses que viajan a Guadalupe.

Desde Guadalajara

En carro

Desde la ciudad de Guadalajara, debes tomar la carretera  80D Lagos de Morelos/ Guadalajara. Prepárate con una botanita para el camino porque el tiempo estimado de viaje será de aproximadamente cuatro horas. Puede que sea más o puede que sea menos.

En autobús

Debes tomar el que sale de la Central de Autobuses de Guadalajara en las líneas TDN (transportes del norte) o TDN Diamante. El costo es de $672 MXN aproximadamente y el tiempo de traslado es de 5 h 30 min. Una vez que llegaste a Zacatecas, debes abordar un camión en la central de autobuses de Zacatecas dirección a Guadalupe, o sigue nuestro consejo del apartado pasado.

¿Lo ves? Sinceramente es un pueblo mágico muy fácil de visitar, así que ¡nunca dejes de viajar! Y comienza el reto de visitar los 121 Pueblos Mágicos.

Continua Leyendo

Trending