Contáctanos a través de:

Zacatecas

Así es el Festival Navideño Zacatecas 2018

¡Ojo a esto amigo viajero navideño!: Desde el 2 de diciembre el Festival Navideño de Zacatecas se está llevando a cabo. Pero no te preocupes, durará hasta el 6 de enero. Y en esta edición, además de la capital, tendrá presencia en ocho regiones de la entidad.

¿Qué hay en el Festival Navideño Zacatecas 2018?

Pastorelas, cuentos navideños, música, artes circenses, rueda de la fortuna monumental de 35 metros, tobogán, mega-nevadas artificiales y villas navideñas, son algunas de las actividades que disfrutan los zacatecanos completamente gratis en diferentes plazas, plazuelas y espacios públicos. Tú puedes ser parte de ello.

catedral de zacatecas

Catedral de Zacatecas. Foto Periódico Mirador  

Las actividades se realizan extensivas a las ocho regiones de la entidad. Estas son Jerez, Guadalupe, Fresnillo, Atolinga, Morelos, Trinidad García de la Cadena, Susticacán y Teúl de González Ortega, adonde el Gobierno de Tello ha llevado pastorelas, cuentos y conciertos para que disfrutes de todos.

Si bien desde el 2 de diciembre inició el Festival, ahora hay nueve actividades permanentes en Plaza de Armas, como el Paseo en el trineo de Santa y las Nevadas Deslumbrantes (espectáculo de nieve artificial, que se realizará tres veces cada día, con duración de 15 minutos).

Todavía hay más

rueda de la fortuna zacatecas

Rueda de la fortuna. Foto Express Zacatecas

No te puedes perder de una rueda de la fortuna monumental que colocaron este año. Además de las pastorelas, villancicos y del cierre del Festival con la cantante y compositora española Ana Cirré.

Y si de comida quieres hablar, en la alameda García de la Cadena está la venta de comida típica, Festival de Rosca de Reyes, Taller de regalos con venta de productos zacatecanos, pastorelas (sí, más pastorelas), villancicos y un tobogán de nieve para niñas y niños.

En el mismo lugar, las y los artesanos zacatecanos ofertarán sus productos. Por ello, el gobierno estatal invitó a la población a adquirir ahí sus regalos navideños, ya que así contribuyen a fortalecer la economía local.

No te pierdas los 400 adornos navideños que decoran los 12 callejones y plazas. En la avenida Hidalgo se encuentra un túnel de luz y sonido. En fin para qué te cuento más, si el Festival te está esperando. Corre, tienes hasta el 6 de enero para disfrutarlo.

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Zacatecas

Qué debes saber antes de visitar Zacatecas

Una hermosa región perdida en el tiempo en donde la esencia colonial aún se mantiene viva en las fachadas de sus principales construcciones, no por nada desde hace más de 20 años es reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Si aún no has decidido cuál será el destino de tus próximas vacaciones, en este artículo te hablaremos sobre una hermosa región ideal pare romancear con tu pareja, por tanto ve buscando algunos hoteles en Zacatecas pues después de conocer todo lo que tiene para ofrecerte, no dudarás ni un momento en hacerla tu próximo destino de viaje.

Cosas que debo saber antes de visitar Zacatecas

Siendo que se trata de una región semidesértica, los días pueden ser un tanto calurosos pero las noches frías, por lo cual te recomendamos prever este aspecto y llevar en tu maleta tanto ropa fresca como una chamarra que te pueda servir en la noche para recorrer a la luz de la luna esta joya turística.

Otro detalle que debes saber es que pese a no ser una ciudad muy costosa, es necesario que ahorres con  tiempo, ya que de esta forma podrás consentirte como mereces y no tendrás la necesidad de limitarte en los gastos que requieras hacer.

¿Qué debo conocer en Zacatecas?

catedral_grande visitar Zacatecas

La Catedral.

Toda ciudad mexicana que se respete cuenta con una catedral símbolo de la ideología y fe de dicha región, por ello Zacatecas no se queda atrás y con justa razón presume esta edificación barroca de una belleza sin precedentes.

Debido a que desde hace muchos años dicha ciudad se caracteriza por su tradición minera, la Catedral cuenta con un hermoso decorado de cantera rosa procedente de sus minas, toda una emblemática postal que no puedes dejar de visitar.

minaeleden_grande visitar Zacatecas

Mina del Edén.

Más que una mina, este espacio representa una máquina del tiempo en la que experimentarás las formas en que se extraían los minerales allá por el 1700 en esta región.

Si te interesa conocer un poco más sobre tan importante actividad, puedes visitar el museo que se encuentra en las inmediaciones de la Mina del Edén, para después de un largo recorrido te des la oportunidad de tomar unos tragos en el bar que se encuentra en este sitio tan peculiar, así  vivirás una experiencia minera de principio a fin.

Museo_Pedro_Coronel visitar Zacatecas

Museos Pedro Coronel y Rafael Coronel

Si bien es cierto en Zacatecas hay una importante cantidad de museos, estos dos en particular albergan una serie de exposiciones y obras de una gran relevancia en el ámbito culturalpara nuestro país, por ello año con año turistas de otras partes  del globo se dan cita en esta ciudad para apreciar dichas magnificencias.

Para que te des una idea, en el museo Pedro Coronel podrás encontrar piezas pertenecientes a artistas de la talla de Dalí y Picasso, mientras que en de Rafael Coronel se encuentra la exposición de máscaras mexicanas más grande del mundo.

Sin duda dos rincones en los que puedes pasar horas apreciando tan esplendorosas obras creadas por la mano del hombre.

teleferico_grande visitar Zacatecas

Teleférico.

¿Te imaginas poder presenciar el esplendor de Zacatecas en una noche sin nubes, a la luz de las estrellas y de los faroles que la alumbran la ciudad? Pues el teleférico te brinda la oportunidad para que contemples dicha visita desde las alturas, y lo mejor de todo es que el costo es muy accesible.

Además, pese a que uno de los aspectos que caracteriza a tan peculiar región es el estilo Virreinal con que cuentan tanto sus construcciones como sus calles, la modernidad no podía quedarse a atrás, por lo que te recomendamos al 100% hacer por lo menos un recorrido a través de este sistema de transporte aéreo.

mercadoortega_grande visitar Zacatecas

Mercado González Arteaga.

Si de comprar recuerdos y artesanías se trata, este espacio es el indicado para cumplir dicho cometido, ya que dentro de este mercado encontrarás regalos, dulces y ¿Por qué no? hasta un buen vino zacatecano.

De la misma forma, si estás buscando un lugar para comer rico y de manera económica, tanto en las inmediaciones de tan famoso mercado como en sus alrededores encontrarás lugares que harán de tu experiencia culinaria algo inolvidable.

grande mercadoortega_grande visitar Zacatecas

Centro Histórico.

Y después de darte un buen atracón en el mercado González Arteaga, qué mejor que bajar la comida dando una vuelta en el  Centro Histórico. Si pones suficiente atención tanto sus callejuelas empedradas como sus edificaciones construidas en cantera rosa te revelarán algunos secretos relacionados con el pasado y los orígenes de lo que ahora es esta hermosa ciudad.

Porque como los travelers más experimentados suelen afirmar, si no te das una vuelta por el corazón de las regiones que visitas, es como si nunca hubieras estado allí, por ello el que no conozcas este espacio de Zacatecas durante tu estancia es algo imperdonable.

No lo pienses más y atrévete a vivir una experiencia inolvidable en este poblado minero, por eso reserva tu hotel en Zacatecas y prepárate a disfrutar al máximo.

Continua Leyendo

Pueblos Magicos

Fiestas, ferias y el clima de Guadalupe, Zacatecas

guadalupe zacatecas

Guadalupe es un municipio ubicado en Nuevo León. Es icónico por tener el inigualable Cerro de la Silla y por su clima seco y caluroso. El estadio de futbol BBVA, sus atractivos miradores, y el icónico Cerro de la Silla lo hacen un municipio muy importante para el Estado de Nuevo León. Tomar una buenas fotos o tan solo observar hacen que haya valido la pena tu visita. Pero, prepara tu condición física para subir al cerro y disfrutar de espectaculares vistas.

Eso no es todo, a continuación te mostramos cuáles son sus principales fiestas y ferias de Guadalupe, además de su clima, para que prepares tus cosas y corras a disfrutarlas.

Expo Feria Guadalupe Nuevo León ( del mes de Abril a Junio)

Sin duda es una de las ferias más importantes en Guadalupe. En esta feria podrás disfrutar de gran exposición ganadera, gastronomía típica, juegos mecánicos, venta de artesanías y grandes personajes que son invitados para tocar música, por lo regular música de banda en el escenario Domo Care. Es una feria que se festeja desde 1944 y ha sido una feria conocida a nivel nacional como internacional y miles de turistas viajan a Guadalupe para ser parte de esta gran experiencia. Principalmente se lleva a cabo  para mostrar exposiciones especializadas, congresos de gastronomía y se vuelve todo un centro de negocios.

Fiesta del Señor de la Expiración (segundo Domingo del mes de Agosto)

Justo en templo Antiguo del Señor de la Expiración o Señor de la Lluvia en  Guadalupe se celebra la Fiesta del Señor de la Expiración. La leyenda cuenta que indios escucharon el sonar de una campana y rápido despertaron para acudir a la capilla hasta que se dieron cuenta que era un asno quien jalaba la cuerda de una campana con el hocico. Es así como en la frente se les plasmó la imagen del Señor de la Expiración; una imagen del Señor crucificado y en tamaño real. Todos los indios se quedaron anonadados y conmovidos; algunos tirados en llanto. Así fue como sustituyeron la gran cruz de madera que tenían montada en su capilla y colocaron la nueva imagen que quedó montada en el templo ahora llamado Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que dicen que es el edificio más antiguo de Guadalupe.

Cientos de personas acuden cada año a venerar  al Señor de la Expiración, colocan fuera de la capilla proyecciones que muestren cómo fue que llego el Señor de la Expiración las mañanitas se cantan en punto de las 22:00 y posteriormente se continúa con pirotecnia y durante la fiesta venden rica comida y antojos típicos de Guadalupe.

Clima de Guadalupe y la mejor época para visitarlo

Sin duda la mejor época para visitar Guadalupe es durante la Expo feria de Guadalupe, Nuevo León y durante el mes de Abril a Junio el clima de Guadalupe se presenta como casi todo el año, algo árido y seco. Así que, te recomendamos es ir ligero y no cargar con mucha ropa para que puedas disfrutar al cien tu viaje.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

3 Excelentes lugares donde hospedarse en Guadalupe

donde hospedarse en guadalupe

Guadalupe es una región de Zacatecas que acaba de ser nombrada como Pueblo Mágico. Esta es un razón por la que decidimos platicarte de algunos lugares excelentes donde hospedarse en Guadalupe.

Hotel Casa Real Zacatecas (4*)

Un servicio con enfoque a la calidad, amabilidad y sentido de familiaridad lo destaca. Ubicado sobre el Blvd. López Portillo 12, Fracc. Las Arboledas, Zacatecas. Es de muy rápido acceso y a 10 min. del centro de la ciudad, a un costado del parque Arrollo de la Plata, crea una experiencia única y su lema es que la comodidad de los huespedes siempre será la prioridad, es por eso que se esmeran en cada detalle que brindadn en sus servicios, y durante toda la estancia de los huéspedes que llegan se preocupan por que pase la mejor de las experiencias.

Cuenta con 80 habitaciones,  aire acondicionado, internet, estacionamiento, TV y bar. Las habitaciones son sencillas o dobles y el precio va desde $703.00 MXN para 2 personas por habitación por noche más impuestos hasta los $1,112.00 MXN.

Hotel Conquistadores (3*)

Es un alojamiento que ofrece servicio de traslado al aeropuerto, servicio de lavandería y servicio de portero y al estar situado en el corazón de Zacatecas le hace tener un grado más de valor asi como el haber sido reformado completamente en 2012. El desayuno que se ofrece en el restaurante cada mañana tiene una gran variedad de comida internacional que es servida en el restaurante exterior; mientras que en el bar de café es ideal para tomar bebidas relajantes.

Está ubicado en Av. Colegio Militar No. 47 Pte. Centro, Zacatecas. Cuenta con 23 habitaciones, internet, estacionamiento y TV. Las habitaciones son sencillas o dobles y el precio va desde $633.00 MXN para 2 personas por habitación por noche más impuestos hasta los $1,161.00 MXN.

Hotel Baruk Teleferico y Mina (4*)

Lujo, comodidad y excelencia en servicios e instalaciones son la mezcla en este hotel para crear una experiencia extraordinaria de hospedaje durante tu estancia en Zacatecas. Se distingue por ser el único hotel en el mundo con acceso directo a un teleférico panorámico y a una mina histórica, así como una espectacular vista a la ciudad y una inmejorable ubicación a 3 cuadras de la Catedral Basílica y del Centro Histórico.

Ubicado en Blvd. Héroes de Chapultepec No. 801.Col. La Escondida, Zacatecas. Cuenta con 73 Suites, salones para eventos, moderno restaurante port bar estacionamiento, TV e internet el precio va desde $350.00 MXN para 2 personas por habitación por noche más impuestos hasta los $708.00 MXN.

Esperamos que estas opciones te sean de gran ayuda para que tu estancia y tus actividades en este pueblo mágico sean de lo mejor. Recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending