Contáctanos a través de:
donde comer en taxco donde comer en taxco

Consejos de viaje

Dónde comer en Taxco, 5 excelentes opciones

Taxco, además de ser como una Toscana en México cuenta con una variedad culinaria que hace que tengamos más razones de visitarlo. Por ejemplo, encontramos platillos elaborados con carne de iguana, barbacoa de chivo, tamales de frijol, mole y el tradicional pozole verde guerrerense. ¿Qué tal eh? Por eso, aquí te van cinco lugares donde comer en Taxco.

Pozolería Tía Calla

pozoleria tia calla

Pozole de Tía Calla. Foto Linette Moreno

En este restaurante podrás degustar el pozole típico guerrerense acompañado con chicharroncito y  un guacamole delicioso. Además de unas tostadas de tinga, pata y papas con chorizo… ¡Para que no extrañes la típica comida  de kermés!

¿Dónde? Plaza Borda 1, Taxco, México (Sucursal 1), Los Plateros 125 (Sucursal Plateros).

Bar Berta

bar berta taxco

Vista general. Foto Bar Berta

Este restaurante-bar se encuentra en un segundo piso en el que se puede ver todo el zócalo de la ciudad. La especialidad de este lugar es una variación de la tradicional margarita pero con miel… ¡Deliciosa por cierto! La verdad es económico. Lo más caro serían $151 y encuentras de todas las botellas nacionales e internacionales, así como también cocteles de todo tipo.

Ubicación: Taxco 40200, México (a un costado de la catedral)

La Bambina Cerveceria Taxco

bambina cerveceria taxco

Vista que ofrece el lugar. Foto La Bambina Cervecería Taxco

En este lugar lo más común es ir a comer alitas y tomar cerveza con amigos. Lo que más llama la atención aquí es la vista periférica con la que cuenta el lugar, y su cabina telefónica inglesa. Un lugar bastante económico y accesible al público en general, es decir, puedes ir con niños.

¿Dónde? : Benito Juárez 45 D Altos, Centro.

Rosa Mexicano

Rosa Mexicano taxco

Restaurante Rosa Mexicano

Este lugar donde comer en Taxco, es ideal para las parejas que están en busca de pasar una noche romántica o especial. Cuentan con paquetes hechos para la ocasión especial. Ofrecen también comida y cocteles deliciosos acompañados de una vista privilegiada.

¿Dónde? : Calle Miguel Hidalgo 30 | Inside Hotel Pueblo Lindo, Centro, Taxco 40200, México

Restaurante Hostería Bar “El Adobe”, nuestra última donde comer en Taxco

restaurante el adobe taxco

Vista general del restaurante. Foto Gusavo Ceciliano

Como en la mayoría de nuestras recomendaciones, este lugar también dispone de una vista panorámica increíble. La comida es exquisita: entre típica y gourmet, lo más recomendable para pedir como entrada es el queso fundido con champiñones. El precio es accesible (medio) y el lugar es ideal para visitarlo de noche.

¿Dónde? : Plazuela de San Juan 13 Centro.

Si este lugar por sí solo es mágico, ¡imagínate acompañado de las delicias de la región! No pierdas de vista estas opciones donde comer en Taxco para tu próxima visita a este Pueblo Mágico.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Eventos especiales

Cumbre Tajín 2019… ¡20 años volando!

cumbre tajin 2019

Llega la primavera y con ella, uno de los festivales culturales más importantes de México se hace presente; el Festival Cumbre Tajín 2019; que este año cumple su 20 aniversario y se llevará a cabo del 20 al 24 de Marzo.

Papantla Veracruz es la sede y la cultura Totonaca la protagonista y anfitriona de este gran evento que por 2 décadas ha sido el punto de encuentro entre artes como la música, la danza así como la tradición y cultura de esta región de la Huasteca Veracruzana.

Cumbre Tajin 2019 contará con tres sedes

Este año Cumbre Tajín tendrá tres sedes: La Zona Arqueológica de El Tajín donde se realizarán recorridos, El Parque Takilhsukut en el que  a través de diversos nichos se llevarán a cabo los conciertos, talleres, danzas tradicionales, exposiciones de arte y muestras gastronómicas y el Pueblo Mágico de Papantla donde se realizan diversas actividades enfocadas a mantener y difundir las tradiciones ancestrales.

¿Qué actividades se tienen programadas para Cumbre Tajín 2019?

cumbre tajin 2019 calendario

Conciertos en Cumbre Tajín 2019.

Además de los conciertos musicales, este año se llevarán a cabo experiencias tradicionales, culturales y artísticas muy importantes como:

  • La exhibición nacional de juego de pelota
  • El encuentro mundial de medicina tradicional
  • Conversatorio de músicos y danzantes del Totonacapan
  • Encuentro nacional de practicantes de la ceremonia ritual de voladores
  • Un encuentro de cantautores y poetas totonacos
  • Encuentro nacional de cocinas tradicionales de México
  • VII Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” entre otras.

Si eres fotógrafo mantente pendiente a las redes sociales del festival, ya que habrá un concurso y pronto publicarán las bases.

Cumbre Tajín es uno de los eventos culturales más importantes, así que no puedes perdértelo; para conocer el programa y todas las actividades programadas visita: https://cumbretajin.com/index.html

Ingreso a Cumbre Tajín 2019

cumbre tajin 2019

Costos, Cumbre Tajín 2019.

El ingreso al parque Takilhsukut es gratuito de 11:00 a 13:00 hrs

La entrada general tiene un costo de $200 MXN

Para estudiantes e INAPAM con credencial vigente el costo es  de  $100 MXN

La entrada para la población indígena del Totonacapan es gratuita.

La entrada incluye actividades culturales y conciertos.

Continua Leyendo

América

Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en Yucatán

La Ciudad más pacífica de todo México ha sido seleccionada para ser la sede de este evento internacional

que hacer en mérida

¡Buenas noticias! La Secretaria de Fomento Turístico del estado, Lic. Michelle Fridman Hirsch junto a Federico Treviño Villareal, Director General del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y la Lic. Sandra García Giraldo, Representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz; anunciaron que Mérida será la próxima sede de la 17ª edición de La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en septiembre.

¿Por qué seleccionaron a Mérida para los Premios Nobel de la Paz 2019?

Premios Nobel de la Paz 2019

Premios Nobel de la Paz 2019 serán en Mérida. Foto Jaydee Turrubiates

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel que nació desde 1999, es uno de los eventos más relevantes y reconocidos que se relacionan con los diálogos de paz en el mundo. Este año se celebrará en Mérida, Yucatán. La ciudad se considera un gran ejemplo en la promoción de la apreciación cultural. Además de la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía. Es por eso que fue seleccionada para la celebración que convoca a más de 35 mil personas de todo el mundo.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, dijo sentirse muy honrada de que Yucatán logró la selección como la próxima sede de tan importante foro:

“Donde el diálogo, como fundamento de la Paz y la búsqueda de la reconciliación, son la prioridad. Por tal motivo, de la mano con el Fideicomiso de Turismo de Reuniones y con el respaldo de la industria turística, podemos decir que Yucatán ya ganó. Y es que es un orgullo alcanzar este importante logro. Donde la ciudad blanca, como punto de encuentro, dará la bienvenida a premios Nobel de la paz, Jefes de Estado, catedráticos y estudiantes de todo el mundo, intercambiando pensamientos e ideas. Así como mensajes de paz e inclusión, dirigidos a cada rincón del planeta. Esperamos que los ojos del mundo se vuelquen hacia Yucatán, porque la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 eligió éste territorio porque somos un referente de paz, de calidad de vida, de buenas prácticas, somos un referente de amabilidad.”

Mérida, ciudad de primer nivel para los Premios Nobel de la Paz 2019

paseo montejo mérida

Premios Nobel de la Paz 2019 en Mérida. Paseo Montejo, Mérida. Foto Urban360

“Somos una gran ciudad con una infraestructura de primer nivel, con un recinto como en el que nos encontramos el día de hoy, moderno, cómodo, amplio, con tecnología, con conectividad, con una vasta oferta hotelera y turística que es atractiva para cualquiera que nos visita”, agregó.

Este año, la Cumbre tendrá tanto los paneles de discusión con los galardonados y con las organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz. Así como con el programa educativo “Liderar con el Ejemplo”, programa cuyo objetivo es educar a los estudiantes en la consolidación de la paz, el liderazgo y la ética, de acuerdo al legado de los Premios Nobel de la Paz, comentó Sandra García Girado, representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz

Un evento de talla internacional que trae beneficios a Yucatán

Por su parte, Federico Treviño Villareal, Director General del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, aseguró que este es un evento de talla internacional que puede traer grandes beneficios al estado y a su gente, al convocar a grandes personalidades de todo el mundo, con lo que se espera que puedan sumar más tres mil 500 invitados, con una proyección promocional de la entidad a nivel internacional.

Además, a lo largo de los años, las Cumbres Mundiales de los Premios Nobel de la Paz han sido honoradas con la participación de numerosos Premios Nobel de la Paz y Organizaciones Nobel de la Paz; incluyendo al Presidente Mikhail Gorbachev, Su Santidad el Dalai Lama, el Presidente Shimon Peres, el Presidente Óscar Arias Sánchez, el Presidente Lech Walesa, el Presidente Jimmy Carter; así como el Presidente José Ramos-Horta, la Dra. Shirin Ebadi, Lord David Trimble, el Profesor John Hume, el Presidente Kim Dae Yung, el Presidente Juan Manuel Santos, y otros líderes reconocidos mundialmente.

Otras ciudades donde se ha llevado a cabo los Premios Nobel de la Paz

hiroshima hoy

Hiroshima, actualmente. Preimios Nobel de la Paz 2019. Foto Cúpula Genbaku

Las ciudades que han sido sede anteriormente incluyen a Roma, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona. Durante la última Cumbre que se llevó a cabo en Bogotá en febrero de 2017, 28 Premios Nobel de la Paz se unieron a la convocatoria. Esto reunió a 18,358 asistentes durante los 4 días del evento, y más de 40,000 personas conectadas a través del streaming; alrededor de 800 jóvenes de más de 50 países participaron en el programa “Lider con el Ejemplo”, y más de 500 periodistas ayudaron a difundir el mensaje de paz durante ese momento único que Colombia experimentaba en su historia nacional.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Cómo llegar a Papantla, Pueblo Mágico de Veracruz

Veracruz tiene diversos Pueblos Mágicos, cada uno con su encanto y dignos de visitar; sin embargo, esta ocasión te diremos cómo llegar a Papantla.

¿Tienes intención de descubrir uno de los maravillosos Pueblos Mágicos que Veracruz posee? Entonces no te puedes perder este encantador sitio que está lleno de historia, fascinante gastronomía y tradiciones milenarias. Te decimos cómo llegar a Papantla.

En este artículo, te contaré como llegar fácilmente a este increíble destino.

Cómo llegar a Papantla desde la CDMX

En automóvil sales por la autopista a Pachuca, hasta llegar a la carretera federal 130, la cual se deberá seguir con dirección a Poza Rica y tomar la desviación hacia Papantla. Si decides viajar en autobús, acude a la Central del Norte, la línea ADO, te lleva a Papantla, los precios oscilan entre los $250 y $420, tardas entre 4 y media y 5 horas en llegar.

Desde el Aeropuerto Internacional El Tajín

Puedes transportarte en carro, tomando la carretera 180. O bien si te transportas por autobús, dirígete a la Central de Autobuses de Poza Rica, la línea ADO te lleva a Papantla en 30 minutos, por tan sólo $42.

Cómo llegar a Papantla desde el Puerto de Veracruz

Si te encuentras en la capital de Veracruz y tu forma de llegar es por auto, toma la carretera costera en dirección a Tampico, deberás pasar las ciudades de Chachalacas, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, hasta tu destino final.

Si tu plan es viajar por autobús, acude a la Central de Autobuses de Veracruz, toma un ADO, el boleto te cuesta unos $318 y tardas aproximadamente 4 horas en llegar.

Continua Leyendo

Trending