Por fin llegó este día hecho para los enamorados. En mi caso, no pude evitar ponerme a tono y armar un top de destinos románticos en México ideales para derramar miel. Así que ya sabes, si quieres sorprender a tu pareja toma nota:
Destino romántico en México 1: Tulum (privado y místico)
Este enigmático pueblo hippie-chic, es mucho más que su deslumbrante zona arqueológica.
Su privilegiada ubicación frente al colorido Mar Caribe te regala paradisíacas playas vírgenes, y establecimientos con un ambiente místico. Su arquitectura está conformada por cabañas, hostales y hoteles boutique ecológicos que no tienen luz eléctrica.
Mi recomendación de hospedaje es Coqui-Coqui, un hotel que tan sólo cuenta con cinco habitaciones y que se ubica frente a una playa solitaria.
En este sitio producen perfumes artesanales hechos para que las parejas puedan aromatizar sus tinas de baño o darse un relajante masaje. Por regla, debes apagar las luces a las siete de la noche para que cada rincón pueda ser alumbrado por velas.
Tienen hamacas dobles para que te acuestes con tu amado, escuches de fondo el sonido de las olas y juntos admiren el cielo estrellado.
La privilegiada ubicación de esta ciudad maya es la inspiración de muchos spas que ofrecen tratamientos ancestrales.
El Maya-Spa es mi favorito, pues aquí además de ofrecerte masajes, organizan auténticas bodas mayas adornadas con arcos de flores, copal para purificarte y la guía de un chaman. Pregunta por el servicio en el que te enseñan a darle masajes a tu pareja y… ¡manos a la obra!
2: Xilitla (entre cafetales)
Otro de los destinos románticos en México es Xilitla, un pueblo cafetalero enclavado en la Huasteca Potosina, el corazón de la madre naturaleza en México.
En este rincón escondido se encuentra el castillo del poeta y escultor inglés Edward James, una construcción surrealista salida del cuento más fantasioso de la historia.
En este pequeño poblado se encuentra el Hostal del Café, un sitio rodeado por un tupido entorno natural, una arquitectura rústica y balcones que te permiten disfrutar de la vegetación conformada por árboles, orquídeas y una gran diversidad de plantas.
Piérdete entre sus jardines, disfruta el aroma del café recién hecho y escucha el cantar de las aves refugiadas en el centenar de árboles que rodean su jardín.
La naturaleza es abundante y junto con el arte escultórico, son la perfecta combinacion para pasear por los senderos que los llevarán a descubrir los sueños de un loco y romántico soñador; en cierta forma se podrán identificar con él.
El lugar es ideal para fotografiar a tu pareja en medio de las esculturas, será una divertida experiencia. No hay mejor recuerdo que un momento atrapado con tu cámara.
Si quieres conocer otros lugares románticos en Xilitla donde hospedarte, da click aquí
3: Michoacán (una isla perdida)
De las islas del lago de Pátzcuaro, la más romántica y encantadora es Yunuén. El guía que me llevó hasta ahí, me aseguró que las parejas que estén peleadas o en trámites de divorcio, salen más enamoradas que nunca.
Quiero suponer que el motivo principal es que al ser una isla, no tienes para donde correr.
Primero tienes que llegar al Pueblo Mágico de Pátzcuaro y dirigirte a cualquiera de los dos muelles de su lago para rentar una lanchita. Una vez que arribes, puedes optar por una linda cabaña de madera tipo troje, rodeadas de árboles, silencio y mucha vegetación.
Yunuén se ha convertido en un auténtico desarrollo ecoturístico administrado por los isleños que te consienten por las noches ofreciéndote fogatas y cenas para dos.
En el día, tienes la opción de hacer un recorrido por las islas y comunidades aledañas, en donde puedes comer ricos platillos típicos.
Ya lo sabes, si quieres desconectarte del mundo y conectarte con tu pareja, planea cualquiera de estos viajes místicos, aromáticos y sin escapatoria. ¡Buena suerte!
Y recuerda #NuncaDejesDeViajar