Contáctanos a través de:
Portada. Boda en la playa. Foto Edinson Acevedo 4 Portada. Boda en la playa. Foto Edinson Acevedo 4

En pareja

Destinos románticos en México que debes visitar

Los enamorados necesitan espacios para convivir tranquilos; donde el ambiente, el servicio, los paisajes y cada detalle sean magnificadores del amor. Estos lugares existen y hoy te enlistamos algunos destinos románticos en México, para que pases la mejor de las vacaciones en pareja.

Por fin llegó este día hecho para los enamorados. En mi caso, no pude evitar ponerme a tono y armar un top de destinos románticos en México ideales para derramar miel. Así que ya sabes, si quieres sorprender a tu pareja toma nota:

Destino romántico en México 1: Tulum (privado y místico)

Este enigmático pueblo hippie-chic, es mucho más que su deslumbrante zona arqueológica.

Su privilegiada ubicación frente al colorido Mar Caribe te regala paradisíacas playas vírgenes, y establecimientos con un ambiente místico. Su arquitectura está conformada por cabañas, hostales y hoteles boutique ecológicos que no tienen luz eléctrica.

Ruinas de Tulum.Quintana Roo. Foto. FanPage 1

Ruinas de Tulum. Quintana Roo. Foto: FanPage

Mi recomendación de hospedaje es Coqui-Coqui, un hotel que tan sólo cuenta con cinco habitaciones y que se ubica frente a una playa solitaria.

En este sitio producen perfumes artesanales hechos para que las parejas puedan aromatizar sus tinas de baño o darse un relajante masaje. Por regla, debes apagar las luces a las siete de la noche para que cada rincón pueda ser alumbrado por velas.

Pareja en Coqui Coqui Tulum. Quintana Roo. Foto. Taryn Walker 2

Pareja en Coqui Coqui Tulum. Quintana Roo. Foto: Taryn Walker

Tienen hamacas dobles para que te acuestes con tu amado, escuches de fondo el sonido de las olas y juntos admiren el cielo estrellado.

La privilegiada ubicación de esta ciudad maya es la inspiración de muchos spas que ofrecen tratamientos ancestrales.

El Maya-Spa es mi favorito, pues aquí además de ofrecerte masajes, organizan auténticas bodas mayas adornadas con arcos de flores, copal para purificarte y la guía de un chaman. Pregunta por el servicio en el que te enseñan a darle masajes a tu pareja y… ¡manos a la obra!

l-romanticos-640px-480px

Destino romántico en México. Mujer relajándose. Foto: Archivo

2: Xilitla (entre cafetales)

Otro de los destinos románticos en México es Xilitla, un pueblo cafetalero enclavado en la Huasteca Potosina, el corazón de la madre naturaleza en México.

En este rincón escondido se encuentra el castillo del poeta y escultor inglés Edward James, una construcción surrealista salida del cuento más fantasioso de la historia.

En este pequeño poblado se encuentra el Hostal del Café, un sitio rodeado por un tupido entorno natural, una arquitectura rústica y balcones que te permiten disfrutar de la vegetación conformada por árboles, orquídeas y una gran diversidad de plantas.

lugares romaticos03

Mujer sentada en ruinas. Foto: Archivo

Piérdete entre sus jardines, disfruta el aroma del café recién hecho y escucha el cantar de las aves refugiadas en el centenar de árboles que rodean su jardín.

La naturaleza es abundante y junto con el arte escultórico, son la perfecta combinacion para pasear por los senderos que los llevarán a descubrir los sueños de un loco y romántico soñador; en cierta forma se podrán identificar con él.

Jardín Surrealista Edward James. Xixitla. Foto Sergio Quezada 5

Jardín Surrealista Edward James. Xixitla. Foto: Sergio Quezada

El lugar es ideal para fotografiar a tu pareja en medio de las esculturas, será una divertida experiencia. No hay mejor recuerdo que un momento atrapado con tu cámara.

Si quieres conocer otros lugares románticos en Xilitla donde hospedarte, da click aquí

lugares romaticos04

Playa. Foto: Archivo

3: Michoacán (una isla perdida)

De las islas del lago de Pátzcuaro, la más romántica y encantadora es Yunuén. El guía que me llevó hasta ahí, me aseguró que las parejas que estén peleadas o en trámites de divorcio, salen más enamoradas que nunca.

Quiero suponer que el motivo principal es que al ser una isla, no tienes para donde correr.

Lago de Pátzcuaro. Michoacán. Foto. Archivo 3

Lago de Pátzcuaro. Michoacán. Foto: Archivo

Primero tienes que llegar al Pueblo Mágico de Pátzcuaro y dirigirte a cualquiera de los dos muelles de su lago para rentar una lanchita. Una vez que arribes, puedes optar por una linda cabaña de madera tipo troje, rodeadas de árboles, silencio y mucha vegetación.

Yunuén se ha convertido en un auténtico desarrollo ecoturístico administrado por los isleños que te consienten por las noches ofreciéndote fogatas y cenas para dos.

En el día, tienes la opción de hacer un recorrido por las islas y comunidades aledañas, en donde puedes comer ricos platillos típicos.

lugares romaticos06

Gaviota.Destino romántico en México. Foto: Archivo

Ya lo sabes, si quieres desconectarte del mundo y conectarte con tu pareja, planea cualquiera de estos viajes místicos, aromáticos y sin escapatoria. ¡Buena suerte!

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar

En pareja

Santorini, un paraíso griego para lunamieleros

Celebremos el amor con las mejores vistas del mar Egeo.

Qué tal disfrutar de un viaje de recién casados por una de las islas más bellas de Grecia y uno de los destinos más románticos de todo el mundo… Santorini; un lugar que tiene todo para celebrar el amor.

¡Bienvenidos a un lugar lleno de romance!… En donde los colores del mediterráneo resplandecen aún más para la vista de aquellos que han decidido unir sus vidas para estar con la persona que aman.

Santorini. Foto por Kayak.

Los atractivos de la isla

Empecemos con el Pueblo de Oia, el lugar ideal para pasar una tranquila tarde caminando por sus estrechas y empinadas calles que albergan bellas construcciones en forma de cubo y que poseen representativas cúpulas
en color blanco y azul, así como llamativos molinos de viento.

Todo ello de la mano de esa persona especial, percibiendo el fino toque del viento, contemplando el resplandeciente
azul del mar y admirando los vibrantes colores del atardecer que solamente este símbolo por excelencia de Santorini ofrece. ¿Y por qué no? echar un vistazo a las lujosas tiendas y boutiques que aquí se encuentran.

Oia, Santorini. Foto por Continent Hop.

Eso si… el atractivo principal de este punto son los tonos rosados de la puesta de sol que se mezclan a la perfección con el azul del agua creando un paisaje digno de una acuarela. ¡Un paisaje imperdible para la foto de recién casados.

Vayamos ahora a Fira, la capital de Santorini. Siguiendo el mismo estilo arquitectónico que el pueblo de Oia posee, Fira no se puede quedar atrás pues además de sus caminos empinados, casas cúbicas y predominantes colores blanco y azul, este lugar es parada obligatoria para darle un giro a la luna de miel… ¿pues quien dijo que el amor no puede ir de la mano de la diversión?

Fira. Foto por Bodas.

Con su amplia oferta en estancias de lujo, clubes exclusivos, restaurantes con la mejor oferta gastronómica, costosas joyerías y boutiques, y por su puesto su flamante vida nocturna; Fira será el mejor aliado para pasar noches bailando y bebiendo en pareja.

Y como si eso no fuera suficiente, es muy fácil llegar a la playa desde este punto, así que después de unos buenos drinks, puedes disfrutar de una noche contemplando el cielo y el mar. ¡Regálense un gustito!

Playas de Grecia. Foto por Greeka.

Un vinito y paseo en barco en Santorini

¿Qué tal les vendría una visita guiada con copa en mano por las bodegas y viñedos más conocidos de Santorini?. Al encontrarse ubicada en terreno volcánico, esta isla posee un suelo rico y fértil ideal para el cultivo en viñedos, sumado a las templadas y soleadas condiciones climatológicas mediterráneas.

La producción de vino en esta región destacó siendo de las mejores de Europa, actualmente su popularidad ha disminuido, pero eso no quiere decir que no se trate de un buen vino. Así que no se resistan y preparen sus copas para una cata en Santorini.

Cata en Grecia. Foto por Get Your Guide,

No olviden que la mejor manera de conocer Santorini se presenta a través de un recorrido en barco por toda la extensión del territorio de la Caldera; un fragmento del mar Egeo que conecta con diversos atractivos imperdibles durante una luna de miel en esta maravillosa isla.

El volcán, las aguas termales y la Playa Blanca son solo algunos de ellos. Múltiples opciones en tours y recorridos ofrecen vivir esta experiencia a lo grande, pues algunos de ellos complementan la experiencia con abundantes aperitivos, degustaciones de vino y actividades que harán de Santorini un recuerdo de aquel viaje para celebrar el amor.

¡Un destino que definitivamente deberías contemplar para vivir parte de la maravillosa historia que les espera! #Nuncadejesdeviajar!.

Luna de miel en Santorini. Foto por Turismocity.
Continua Leyendo

En pareja

Luna de miel en Sicilia, ¡amor a la italiana!

¡En una mano nuestros boletos a Italia, y en la otra tu manita!

No hay nada mejor que celebrar el amor. Sabemos que el día de tu boda implica muchos preparativos, estrés y sacrificios que valdrán la pena pues vas a pasar un momento memorable. Después del pachangón, qué mejor manera de cerrar con broche de oro que con una luna de miel en Sicilia.

Sicilia es la isla mas grande del mediterráneo y se encuentra llena de historias por contar, además de que al recorrerla la belleza de sus calles, edificios y aguas cristalinas puede atrapar a cualquiera que busque disfrutar de una escapada muy romántica.

Luna de miel en Sicilia. Foto por 341 Media.

El roadtrip del amor

Si realmente quieres vivir un amor a la italiana lo mejor es perderte con el amor de tu vida en la isla de Sicilia. Lo ideal es disfrutarla haciendo un roadtrip, ya que las distancias entre los puntos de interés son muy cortas y puedes descubrir muchísimos paisajes hermosos en tan solo un día.

Para comenzar con el recorrido, a tan solo hora y media de la isla vas a encontrar Caltagirone, conocida por ser la capital de la cerámica y la alfarería.

Luna de miel en Sicilia. Foto por Leuzers.

El pueblo fue dominado por los árabes así que al caminar por sus calles vas a apreciar sus raíces plasmadas en los edificios y creaciones con cerámica.

Adéntrate en sus grandes tradiciones culturales como sus iglesias que rodean la plaza central, o el puente de San Francisco. Pero un must en tu visita es la hermosa escalera de mosaicos “Santa María del Monte” construida en 1606 y que en los meses de Julio y Agosto se vuelve todo un espectáculo al caer la noche, ¡ven a descubrir por qué!.

La escalera de mosaicos de Caltagirone. Foto por FIP.

Si quieres tener una cena romántica, entonces no te pierdas de “Ristorante Coria” y su menú elegido cuidadosamente por los chefs Domenico Colonnetta y Francesco Patti.

Para terminar el día puedes hospedarte en el hotel “WF2” que incluye el desayuno y en donde los precios van desde los $1600 mxn.

Las delicias del Ristorante Coria. Foto por Scatti di Gusto.

Catania, la ciudad que resurgió de las cenizas

Justo a una hora hacia el este de Caltagirone en Sicilia vas a llegar a tu segunda parada: Catania. Esta ciudad ha resurgido de las cenizas debido a las erupciones volcánicas del Monte “Edna”. En la arquitectura de sus calles y edificios puedes notar la influencia de los romanos, árabes y hasta bizantinos.

Acá hay mucho que ver, por ejemplo, en la plaza Duomo se encuentra el palacio y la fuente de los elefantes que son el símbolo de la ciudad.

Piazza Duomo. Foto por Corriere Etneo.

Puedes visitar la famosa calle de las iglesias y subir a la iglesia de Santa Ágata para deleitarte con el mirador de la ciudad.

Un imperdible son las ruinas del anfiteatro romano ¡el segundo mas grande después del de Roma!.

Anfiteatro romano. Foto por Red Historia.

Prueba los deliciosos Aranchines, unas bolitas de arroz con rellenos diferentes o si buscas una experiencia gourmet muy italiana, entonces dirígete a “Cucina Casalinga Da Mimmo”.

Al caer la noche, puedes hospedarte en el hotel “Tricoria Siciliana B&B” con desayuno incluido por tan solo $1600 mxn la noche.

Cucina Casalinga Da Mimmo. Foto por L’Eco.

Taormina es una joya turística

A una hora hacia el norte de Catania, en tu luna de miel en Sicilia te vas a encontrar con Taormina, una de las ciudades mas turísticas de la isla conocida como “La Saint Tropez Siciliana”.

El lugar ha ganado mucha fama debido a las celebridades de Hollywood que lo han elegido como su destino favorito para vacacionar.

Isolla Bella. Foto por Italy Review.

La ciudad te va a regalar paisajes sorprendentes por donde quiera que la veas. Sus iglesias, plazas, teatros y restaurantes lo convierten en un rincón muy peculiar e inolvidable.

Y seguro ya llevabas un rato esperando por tomar un buen chapuzón en la playa, es por eso que te sugerimos visitar la playa Isolla Bella, una isla en la que puedes pasar toda la tarde caminando debido a la baja marea, tampoco dejes de recorrer sus jardines y túneles de piedra.

Si de comida hablamos y quieres degustar una tradicional pizza italiana con una copita de vino y tu amor, el restaurante “La Napolite” es el sitio indicado. No dejes de probar las “granitas” que es como un helado muy cremoso ¡y delicioso!.

Jonic Hotel. Foto por Hotelandplace.

Sugerimos que te hospedes en “Jonic Hotel Mazzaro” y sus habitaciones con balcón y vista al mar con costos que van desde los $2100 mxn.

¿Que te parece esta espectacular luna de miel en Sicilia? Alista tus maletas, toma de la mano al amor de tu vida y #Nuncadejesdeviajar!.

Luna de miel en Sicilia. Foto por GetYourGuide.

Continua Leyendo

En pareja

¿Luna de miel en Cinque Terre? Un destino de ensueño

Si aun no tienes planes para después del bodorrio este sitio te va a encantar.

¿Te imaginas pasar tu luna de miel en Cinque Terre? Un pueblo lleno de colores e historia situado a orillas del mar Mediterráneo, suena muy romántico, ¿no?. Ahora multiplícalo x5, ¡así es!, pues esta conformado por 5 pueblos diferentes, que al norte de Italia forman un pedazo de costa, y cada uno tiene encanto propio.

Entre viñedos, acantilados y suspendidos entre la tierra y el mar se encuentran: Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza y Monterosso, que a pesar de ser muy pequeños se han convertido en un destino imperdible de Italia gracias a sus paisajes montañosos que cautivan a cualquiera que los visita.

¿Que tal una luna de miel muy italiana?. Foto por Zankyou.

Un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Desde 1997, Cinque Terre fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y desde hace ya mas de una década se ha prohibido el tránsito vehicular por sus calles, por lo que solo puede recorrerse caminando y para llegar al pueblo se debe tomar un tren desde “La Spezia” o se puede llegar en lanchas.

Aunque debes saber que la manera mas sencilla de moverse por los pueblos es en tren, pues los conecta entre si y están a tan solo 5 minutos de distancia uno de otro.

La mayoría de los viajeros optan por comprar pases de un día para abordar el ferrocarril y realizar su recorrido por todo el lugar que no va a tomarte mas de 3 días.

La Spezia. Foto por Italy Guide.

Riomaggiore, la capital de las tierras

Este pueblo es considerado como la capital de Cinque Terre ya que es el mas poblado y de mas fácil acceso.

Es una zona tranquila y repleta de fachadas de colores, sigue siendo un pueblo pesquero por lo que se mantiene siempre tradicional.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por La Repubblica.

No encontrarás una mejor opción que esta si lo tuyo es andar en el mood romántico, pues aquí todos los alojamientos tienen magnificas vistas al mar, o bien puedes apreciar el atardecer desde el puerto, ¿y que tal realizar un picnic? acompañado con una botella de vino y tu amorcito.

Riomaggiore es hogar de la Via dell’Amore (o camino del amor), una vereda muy visitada por sus paisajes y un ambiente super relajado. ¡Ojo aquí viajeros! Porque por ahora este pueblo se encuentra cerrado al publico por remodelaciones. Se espera que reabra sus puertas en 2023 y estamos ansiosos por descubrirlo.

Vía dell’Amore. Foto por E-Borghi.

Manarola, el destino mas instagrameable

En tu viaje de luna de miel por Cinque Terre, no puedes perderte de Manarola, la postal mas famosa en redes sociales gracias a las panorámicas tomadas desde el mirador Punta Bonfiglio desde el cual se aprecian las casitas de color y posadas a orillas del mar Mediterráneo.

Tu pareja y tu se sentirán como si estuvieran en una película romántica cliché, mientras se deleitan con una auténtica comida italiana en el restaurante “Nessun Dorma”.

Nessun Dorma. Foto por Christine Abroad.

El lugar no solo cuenta con las mejores vistas al mar, sino también con una selección de los vinos mas deliciosos, además de pizzas y pastas acompañadas de mariscos muy frescos.

Es el pueblo con mas viñedos por recorrer así que ¡alista tu copa y brinda con tu persona favorita!. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar su iglesia que se encuentra sobre aguas bien profundas ideales para tomar un chapuzón.

Manarola. Foto por RV.

Corniglia, en el centro de Cinque Terre

Este es el único pueblito que no cuenta con una salida directa al mar y su población aproximada es de tan solo ¡500 habitantes!.

Para acceder a el, es necesario subir 400 escalones…pero si ya de plano andas muy perezoso no te preocupes, pues puedes subir a bordo de un carruaje desde la estación de tren.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por B&B.

Al acercarnos al centro lo primero que vemos es la iglesia de San Pedro que es una de las construcciones mas antiguas de la región. En realidad al ser el pueblo mas pequeño no ofrece mucho por hacer, sin embargo no hay nada como perderse entre sus callejones y vivir una experiencia italiana.

Al estar en el punto mas alto de Cinque Terre, desde Corniglia se observan los 4 pueblos restantes como nunca los habías imaginado.

Corniglia, el punto mas alto de Cinque Terre. Foto por La Repubblica.

Vernazza ¡el lugar mas bello!

Sus muros de piedra y campos con vistas infinitas al mar lo convierten en el rincón mas bello de Cinque Terre, ademas de que sus construcciones son impresionantes, desde logias, arcos y portales.

El tren llega por la parte oriental del pueblo y los atractivos turísticos se encuentran al occidente, por lo que obliga a sus visitantes a recorrerlo de “polo a polo”.

Su calle principal también conocida como Vía Roma alberga una gran variedad de restaurantes, tiendas de souvenirs y bares para tomar un drink con tu pareja.

Vernazza. Foto por MSN.

Las playas de Monterosso

Monterosso es bien conocido por su infinidad de playas y hoteles de lujo que rodean la costa. Acá se encuentran la estación de tren, la playa mas bella (Fegina), arquitectura contemporánea y una estatua gigante del Dios Neptuno.

En sus calles empedradas puedes encontrar muchos negocios con productos de la región como vinos, platillos típicos …y hasta el centro histórico.

Fegina Beach. Foto por Exquisite Coasts.

Resulta una excelente oportunidad para ponerte un outfit muy fresco y asolearte con tu pareja en el sitio donde la tranquilidad forma parte del día a día.

¿Ya te animaste a viajar de luna de miel a Cinque Terre? Es una experiencia completamente diferente, única y que seguro van a disfrutar. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por Discover Cruises.

Continua Leyendo

Trending