Contáctanos a través de:
¿Qué hacer en Mazamitla Jalisco?. Foto Turismo Guadalajara. ¿Qué hacer en Mazamitla Jalisco?. Foto Turismo Guadalajara.

Jalisco

¿Qué ver en Mazamitla Jalisco? No te lo puedes perder

¿Qué te parecería un lugar para descansar con cabañitas y superficies llenas de pinos? Si quieres conocer Mazamitla debes preguntarte ¿Qué ver en Mazamitla Jalisco? ¡aquí te contamos!

Hace unos días decidí pasar una inolvidable temporada de descanso alejado de todo, en medio de una región boscosa, me pregunté ¿Qué ver en Mazamitla Jalisco?.

Con sus acogedoras cabañas y terrenos cubiertos de pinos que me regalaron unas fotografías llenas de coloridos paisajes y momentos únicos, así es Mazamitla un pequeño Pueblo Mágico enclavado en la abundante Sierra del Tigre en Jalisco.

Mi viaje lo empecé primero platicando con la amable gente que me hizo algunas sugerencias de qué hacer en el lugar, después de hospedarme caminé hacia el centro del pueblo para reconocer la zona.

¿Qué ver en Mazamitla Jalisco?. Foto Gobierno de México.

¿Qué ver en Mazamitla Jalisco?. Foto Gobierno de México.

Hermosas fachadas en Mazamitla

Es típico que sus habitantes vayan de compras a los diversos locales que se encuentran alrededor de la plaza principal.

Justo cuando iba observando las rústicas tiendas de abarrotes, cafeterías, panaderías y locales de artesanías, pude ser testigo de la reunión de varias personas que se dan cita a la misa matutina en la Iglesia de San Cristóbal, la curiosidad me hizo acercar al recinto.

Hermosa fachada de color blanco con sus dos torres y peculiar estilo, hacen un cuadro perfecto cuando las campanadas zumban en el cielo transmitiendo un agradable sonido que congrega a los mazamitlecos.

Comercios en Mazamitla. Foto Rasca Mapas.

Comercios en Mazamitla. Foto Rasca Mapas.

¿Europa? No! Esto es Mazamitla Jalisco

Estar en este pueblo me hizo recordar algunos sitios de Europa, debido a las construcciones de madera, al ambiente que se crea con los fogones en las chimeneas y al clima frío que se siente mientras lo recorres.

Las calles por las que andaba estaban empedradas, eran realmente pequeñas, sobresalía el blanco de las paredes con el zoclo y los balcones color marrón.

La delicada talla de ventanas y puertas de madera me invitaban a tocar con la mano sus texturas.

¿Qué ver en Mazamitla Jalisco?. Foto vistadelbosque.

¿Qué ver en Mazamitla Jalisco?. Foto vistadelbosque.

Sierra del Tigre

Me encontré con casonas que conservan el misticismo y la belleza de sus años de auge, no debes de perderlas de vista.

Preguntando a los pobladores me recomendaron hacer un viaje intenso a través de la Sierra del Tigre, en el centro existen diferentes compañías que te ofrecen paquetes con diversos itinerarios que puedes realizar en la montaña.

Me dispuse entonces en montar a caballo y andar por el Corredor Turístico el cual consta de senderos y veredas de terracería que te llevan a través de diversos paisajes naturales.

Sierra del Tigre. Foto Descubro.mx.

Sierra del Tigre. Foto Descubro.mx.

Cerro del Tigre, ¿Qué ver en Mazamitla Jalisco?

Durante el trayecto pude apreciar la flora y fauna del bosque, pequeñas pendientes de verdes intensos, frondosos pinos, robles, capulines y árboles altísimos de roble que conforman todo el ecosistema.

Después de varios kilómetros pude alcanzar finalmente el Cerro del Tigre, até el caballo y me quedé pasmado de la asombrosa panorámica que existe en este lugar:

Son cerros y montañas que lucen sus mejores escenarios gracias a la luz que el sol proyecta sobre su suelo.

Mazamitla. Foto TuriMexico.

Mazamitla. Foto TuriMexico.

De verdad te recomiendo que cuando vengas a Mazamitla hagas lo mismo, quédate una hora como mínimo hasta sentir ese frío delicioso que envuelve la atmósfera boscosa.

Para comer y después de ese momento, la mejor opción fue un típico asado de carne y un exquisito café de olla en uno de los restaurantes clásicos de la plaza, ahí disfruté también de un sabroso pan recién horneado.

Al caer la noche el quiosco y la Iglesia se iluminan de diferentes colores, compre frutas en conserva para regalar a mi familia y por supuesto comencé a tomar unas cuantas fotografías, la noche era fría pero ideal para hacer una caminata nocturna.

Iglesia en Mazamitla. Foto Promo Zone.

Iglesia en Mazamitla. Foto Promo Zone.

Relájate en este maravilloso lugar

Los sonidos de los grillos y el sutil viento combinaban perfecto con el movimiento de las hojas que aún se sostenían de algunos árboles en pleno otoño, este momento era la mejor compañía.

Me fui a la cabaña y encendí la chimenea para poder disfrutar de un encuentro conmigo mismo, es muy cierto que este tipo de experiencias jamás se olvidan ya que puedes ordenar tus ideas y quizá tus propósitos de vida; Dormí como un bebé.

A la mañana siguiente, atravesé el bosque en cuatrimoto, pasé un largo tiempo en uno de los parques eco-turísticos realizando maniobras extremas como tirolesa y rapel; terminé de descargar el poco estrés que me quedaba.

¿Qué ver en Mazamitla Jalisco?. Foto Recorriendo Mi Tierra.

¿Qué ver en Mazamitla Jalisco?. Foto Recorriendo Mi Tierra.

Cascada El Salto, ¿Qué hacer en Mazamitla?

Después me interesé mucho por la cascada El Salto, al llegar pagué $12 pesos para la conservación del lugar, seguí mi camino para descubrir un pequeño río y después la sorpresa de esa larguísima caída de agua en forma de hilo.

Maravillado por la vegetación que cubre el entorno y las formaciones rocosas me dispuse a tomar tantas fotografías como pudiera.

Después de pasar unos días en este encantador lugar, te puedo asegurar que al igual que yo, lo vas a disfrutar.

Cascada El Salto. Foto Google Sites.

Cascada El Salto. Foto Google Sites.

Descansar dentro de una cabaña como nunca habías dejado pasar el tiempo, justamente recostado en una suave cama al lado de una chimenea con olores a madera quemada y alejado del frío, es algo que debes hacer en un viaje de reencuentro.

Sea conocida como “Los Alpes de Jalisco” o “La Suiza Mexicana”, Mazamitla existe para que sientas esta fabulosa experiencia de retiro en medio de un aromático bosque y así conseguir un verdadero descanso que todos estamos buscando.

via GIPHY Mazamitla

#NuncaDejesdeViajar

Consejos de viaje

El Volcán de Tequila: un sitio fuera de lo común

!Llego la hora del turismo de aventura! Rodeado de agaves y cantaritos, conoce el Volcán de tequila, un paraíso para los aventureros.

Aunque no lo creas Jalisco puede ofrecer algo más que solo la típica bebida de agave, pues para los amantes del turismo alternativo existe una excelente opción, se trata de una ruta de senderismo hacia la cima del Volcán de Tequila.

Este volcán inactivo ubicado en el pueblo mágico de Tequila, mejor conocido como “la tetilla”, lo podremos observar a kilómetros desde Guadalajara, pues su singular silueta sobresale por sus aproximados 50 metros de altura.

Conozcamos un poco más de esta actividad, en este fantástico lugar que te dará increíbles experiencias.

Volcán la tetilla Foto Dilan Freedom

En camino a la cima al Volcán de Tequila

Al subir este volcán nos podemos topar con mucha vegetación típica del estado de Jalisco y algunas especies únicas de la región.

Comenzando el recorrido, a las faldas del volcán podremos observar gran variedad de sábilas y de los típicos agaves de la región, aunque debemos saber que este mismo gracias a su altura nos permite tener una gran variedad de climas lo que a su vez provoca la gran diversidad de flora y fauna que podrás encontrar.

Aunque en esta zona una de las vegetaciones más comunes el bosque de encinos, que crean maravillosos paisajes, perfectos para una foto. Por ejemplo, en el cráter de esta montaña se da una especie de bosque de cedros que déjame decirte que es exclusivo en todo Jalisco

Volcán de Tequila Foto: Local Adventures

Subiendo un poco más, se encuentra el bosque nublado, en el viven las magnolias y los juníperos, que fueron los primeros arboles con flores que se nacieron a principios de esta era.

Y como si fuera menos en el centro del bosque se encuentra un monolito, que se trata de una columna de lava que se formó y se endureció tras la última erupción del volcán, esto hace unos ¡22 mil años!.

Lo mejor es llegar a la cima, pues así podremos ser testigos de las imperdibles postales que nos ofrece el volcán, desde ahí se observa el paisaje agavero que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paisaje de Tequila Foto Zyanya Bmo

¿Cómo se puede subir al Volcán de Tequila?

Y Atención, porque antes de poder subir debemos pensar en algunos aspectos, como primer punto, es bastante seguro ya que es un volcán que está inactivo, así que para ir podemos hacerlo con o sin guía.

Un requerimiento adicional que, aunque no obligatorio, ya que cuesta arriba es una caminata sencilla, sería tener buena condición física para que sea una experiencia más confortable. Recuerda tu pones tus kilómetros y el ritmo a tu gusto.

Senderismo en la Tetilla Foto: Jake Melara

Además, ¡aquí siempre hace frio!, aunque sea verano o primavera, y en Tequila siempre esta haciendo calor, en la cima de la montaña es diferente, esto gracias a los vientos que pueden llegar hasta los 0° centígrados.

Por esto te recomendamos que lleves una chamarra calientita, ropa cómoda para caminar largas distancias, mucha agua, alguno que otro snack y sobre todo mucha actitud y ganas.

Senderismo en el volcán de Tequila Foto: Isai Alejandro Medina Olmos

¿Qué hacer en “la tetilla”?

Al llegar al cráter tenemos dos opciones, podemos pasear por el borde, su interior, o bien, algunas personas amantes de escalar optan por la opción de subir por sus paredes y desde ahí observar el paisaje tan hermoso alrededor del volcán de tequila.

No olvidemos que aparte del senderismo también podemos practicar ciclismo de montaña, escalada de roca, diversas excursiones, y campismo en cualquier temporada del año.

Senderismo en La Tetilla Foto: Jalisco Adventures.

Si lo tuyo es la aventura, la experiencia de vivir momentos llenos de naturaleza y actividades extremas, subir al volcán de tequila en Jalisco es tu opción, para después, aprovechar el lugar, relajarnos y disfrutar de un exquisito y autentico tequila.

Y recuerda !Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Navidalia, ¡un sueño para los amantes de la navidad!

¡El olor a ponche y fiestas decembrinas ya se encuentra a la vuelta de la esquina!

Te presentamos Navidalia, de lo mejor que hay en Diciembre!. Si tú eres de las personas que aman la navidad debes de visitar este increíble lugar  ubicado en Guadalajara ( Av. Manuel Ávila Camacho 2685, Country Club, 44610 Guadalajara, Jal.), ¡y ahora en CDMX! (Alameda Poniente en Santa Fe). 

Ambas locaciones cuentan con un recorrido de casi dos kilómetros respectivamente, en un entorno de 4.5 hectáreas y  más de 30 atractivos; del 7 de diciembre al 1 de enero, visítala y diviértete como nunca! 

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

¿Listo para lo mejor de diciembre?. Foto por Pagina oficial del parque. 

El motivo de la creación de Navidalia es representar las épocas decembrinas, en donde podrás incursionar en los “cuatro mundos”.

En los que destaca el el espíritu navideño  y estos son: Posada Mexicana, Posada Nórdica, Posada Europea y Posada de Medio oriente. Cada uno de ellos estarán ambientados con su propia temática, su propia música y  gastronomía.

Vive la navidad al máximo. Foto por Publimetro. 

Navidalia, la nueva atracción que no te puedes perder

En Navidalia el ambiente empieza con los personajes navideños que encontrarás por diferentes lugares y que van desde nomos y renos.

¿Qué tal un paseo en barcaza?, una especie de trajinera llena de historias acerca de la navidad.

Te va a gustar mucho la “Piñata multimedia” de 18 metros que avienta dulces,  te podrás sentir como un niño de nuevo y por si fuera poco, también están los “Reyes Magos” de 8 metros de altura.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Como aquí todo parece ser de grandes dimensiones, el “Nacimiento” también es gigante, el inicio de toda esta celebración en donde el niño Jesús fue recibido.

El Árbol navideño mide 18 metros de altura, te impresionará ver este gran árbol, que por supuesto se presta para tomarse una increíble foto.

Celebra la navidad con este increíble espectáculo. Foto por Publimetro

¡Que siga la celebración!

Ya que la navidad es una fecha para celebrar, la fiesta sigue con “Camino hielo”, es una pista de hielo en la cual pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que prepárate para una increíble patinada.

También hay un “Recorrido en tren”, una tradición en estas épocas es recordar el tren navideño, y este te dará un recorrido por algunas zonas de Navidalia. Además podrás ver un “Santa medieval” el cual representa lo que muchos conocemos como papa Noel, aquel que da regalos a los niños buenos, y a los malos solo les da carbón.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Si quieres saber más información sobre Navidalia en Caravelandia, visita los respectivos sitios oficiales de Navidalia CDMX y Guadalajara. Y si vuelas a alguno de estos dos destinos, te invitamos a hacerlo con Aeromar.

Conoce sus opciones de vuelo y promociones durante todo el año, en donde seguro encuentras una para ti. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!. 

 

Vuela con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Jalisco

La Colonia Americana en Guadalajara, ¡un barrio muy top!

Cultura, edificios históricos y arte…¡todo en un mismo lugar!

La Colonia Americana es una de las mas antiguas de Guadalajara, y a pesar de ello, es muy conocida a nivel mundial y todo gracias a sus modernas zonas y una exquisita combinación de casonas históricas con estilos muy variados, recintos culturales y sitios de interés para todas las edades que lo convierten en un must si te encuentras de viaje por Jalisco.

Solo para que te des una idea de lo asombroso que es el lugar, la revista Time Out lo ha posicionado como el número uno en su top 10 de “los barrios mas geniales del mundo 2022”, y aquí te dejamos una probadita de sus atractivos.

Colonia Americana en Guadalajara. Foto por A Jalisco.

Paseo Chapultepec

Se trata del corazón de la Americana y uno de los lugares mas transitados de Guadalajara. Se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas pues resguarda una gran cantidad de sitios de entretenimiento, cultura, música y los mejores restaurantes.

Ha sido elegido para la realización de todo tipo de eventos culturales y los sábados los amantes de la cultura se encuentran aquí pues se llena de pintores, libreros y artesanos.

Los lunes puedes poner a prueba tus pasos de baile con las clases de salsa gratuitas, ¡y cientos de actividades disponibles!.

Paseo Chapultepec. Foto por ntrguadalajara.

Espacios culturales

La Colonia Americana en Guadalajara esconde secretos que debes descubrir y joyas culturales imperdibles. Iniciemos con la mansión Clover Lawn, que perteneció a un masón Irlandés que se estableció en la ciudad, pero tras el inicio de la Revolución Mexicana, perdió la propiedad.

Según la guía, una de las familias que habitó ahí se volvió loca, ya que el padre asesinó a todos sus integrantes y posteriormente se suicidó. 

Otro sitio destacado es la Casa Gomez Luna, reconocible por su apariencia de castillo medieval y una de las más famosas y más antiguas casas de la Colonia Americana, aunque en realidad son dos fincas idénticas y espejeadas.

Casa Gomez Luna. Foto por UDG.

Vayamos ahora al MUSA o Museo de las Artes, un sitio con mucha historia y que en su interior guarda algunas de las piezas mas importantes del muralista Jose Clemente Orozco.

Vayamos ahora al Expiatorio, un templo tradicional que destaca con sus imponentes bóvedas con grandes rosetones y vitrales franceses. La construcción tiene un peculiar reloj alemán de 25 campanas, que al dar las 9, 12 y 18 hrs, muestra las figuras de los doce apóstoles en la fachada.

MUSA. Foto por UDG.

La gastronomía y cerveza artesanal de la Colonia Americana

Empezaremos por recomendarte un restaurante que nos regala los sabores mas deliciosos de gran parte de los estados de la república: Tikuun. Los amantes de la arquitectura y la gastronomía no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar del lugar.

Teté Cocina de Barrio es un lugar que bajo el concepto de fine dining ofrece un variado menú de degustación. En el restaurante, son los chefs quienes sirven personalmente sus creaciones con los ingredientes mas frescos y deliciosos.

Tikuun. Foto por Ojos Mexicanos.

Y para unos buenos drinks, en la Colonia Americana podrás degustar cervezas artesanales simplemente exquisitas. Hablemos de Santa Sabina Americana, una microcervecería ideal para quienes gustan de cervezas con carácter.

Vayamos a una casa en donde el plato fuerte, es la cerveza: Casa Trapiche. Su concepto es la mezcla perfecta entre lo local y lo artesanal. Prueba sus estilos lager, pale ale, porter o lager tropical.

Casa Trapiche. Foto por Antiturista.

¿Viajas a Guadalajara? entonces te sugerimos hacerlo de la mano de Autotur. Conoce las promociones disponibles y viaja a bordo de las unidades mas cómodas y con los operadores mas certificados. #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending