

Europa
CONSERVATORIUM HOTEL: Una EXPERIENCIA de LUJO en PAÍSES BAJOS
Con 5 estrellas y la experiencia de hospedaje más sofisticada en Ámsterdam, este hotel te sorprenderá con sus lujos, su arquitectura y su historia.
Ubicado en el corazón de Ámsterdam, dentro del distrito de los museos —en donde se encuentra el museo de Van Gogh y el museo Stedelijk—, se alza un antiguo edificio que funcionaba como banco nacional, y que hoy en día es uno de los recintos hoteleros más sofisticados de todo Europa… Hablamos del Conservatorium Hotel.

Un HOTEL de LUJO con HISTORIA
El Conservatorium Hotel fue diseñado originalmente por el arquitecto holandés Daniel Knuttel, bajo el nombre de Rijkspostspaarbank, que traducido al español significa Caja Nacional de Ahorros Postales. Este edificio marcó el inicio de la regeneración del barrio de los museos a finales del siglo XIX. Pero, en 1978, el Rijkspostspaarbank decidió abandonar el edificio debido a la necesidad de modernizar las instalaciones.

5 años después de estar abandonado, se convirtió en sede del recién creado conservatorio Sweelinck, que estaba compuesto por 3 diferentes instituciones de música. Para poder recibirlos se realizaron algunas remodelaciones, donde incluso se construyeron pequeñas aulas acústicas. El conservatorio estuvo ahí hasta el 2008, cuando se quedaron cortos de espacio y decidieron trasladarse. Ese mismo año, el edificio fue adquirido por la empresa The Set: Un grupo hotelero de lujo compuesto por algunos de los mejores hoteles independientes del mundo.

En 2008, The Set comenzó con las mejoras y remodelaciones para convertirlo en un verdadero complejo hotelero, todo bajo la dirección del diseñador Piero Lissoni. Y finalmente, en 2011, abrió sus puertas, volviéndose un referente del lujo en Ámsterdam.

Una estancia 5 ESTRELLAS en PAÍSES BAJOS
No es mentira para nadie que Ámsterdam es una ciudad llena de cultura, que la vuelve el escenario perfecto para alojar al Conservatorium Hotel. Y es que, en poco tiempo, este recinto se ha convertido en el hotel de lujo número 1 de todo Países Bajos, gracias a su arquitectura que combina un edificio histórico con un refinado y elegante diseño contemporáneo.

De hecho, ha sido ganador de decenas de premios que avalan su increíble diseño y la increíble experiencia que ofrece. Entre los premios se encuentran galardones al mejor hotel de Países Bajos, insignias de oro, mejor suite, mejor spa, premios de excelencia, entre muchos otros más.

Las HABITACIONES del CONSERVATORIUM Hotel
Conservatorium Hotel cuenta con 129 habitaciones; entre ellas, 64 son suites de 7 categorías, distribuidas a lo largo de los 8 pisos. Las habitaciones van desde los 28 hasta los 170 metros cuadrados y casi la mitad son habitaciones dúplex con increíbles ventanales sobredimensionados y enormes vigas estructurales a la vista. Todo el mobiliario y las lámparas dentro del hotel son diseñados a la medida por el Sr. Piero Lissoni. Como dato curioso, la mayoría de las habitaciones cuentan con un pequeño instrumento musical como guiño al pasado del edificio.

Cada habitación está equipada con una televisión de pantalla plana, caja fuerte, minibar, cafetera, periódico gratuito, artículos de baño de la marca Floris, Wi-Fi y aire acondicionado. Además, hay servicio de lavandería y un centro de negocios. Desgraciadamente, no se permiten mascotas en el establecimiento.

Y por si fuera poco, el Conservatorium Hotel cuenta con Akasha Inspiring Wellbeing: El spa más grande de Ámsterdam, con un espacio de 1,000 metros cuadrados, donde se incluyen 7 salas de tratamiento, una piscina de 18 metros, un gimnasio equipado y una suite doble. Aquí podrás encontrar los mejores tratamientos de la ciudad, que combinan técnicas modernas y sofisticadas con antiguas tradiciones orientales.

RESTAURANTES y BARES
Dentro del Conservatorium Hotel podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Comencemos con el restaurante Taiko, que maneja cocina asiática contemporánea. A la cabeza del lugar se encuentra la mente maestra de Schilo Van Coevorden, un chef que busca seducir al paladar con platillos como espárragos helados con curry, camarones holandeses y albahaca tailandesa. O muslo de pollo deshuesado con soja dulce y sésamo.

Por cierto, el nombre del restaurante hace referencia al taiko japonés, que son unos tambores que tocan ritmos armoniosos cada noche en vivo.

También está el Taiko Bar, que se basa en 3 elementos: sabores asiáticos, lujo internacional y raíces locales. El lugar goza de presumir una sofisticada carta que combina bebidas y licores que crean una extensa selección de cocteles asiáticos. Entre ellos se encuentra el Yuzu Batoru: Un vodka Haku fresco con yuzu, maracuyá y ponche de leche. Además, podrás probar 17 creaciones de cócteles completamente nuevos.

Pero si buscas algo más sencillo, podrás visitar Brasserie y Lounge. Una pequeña cocina contemporánea ubicada en el hermoso patio interior acristalado del Conservatorium Hotel. Aquí se sirven ensaladas y sándwiches, y por la tarde, podrás disfrutar de una deliciosa taza de té en medio de los increíbles ventanales del lugar.

¿Cuánto CUESTA hospedarse en el CONSERVATORIUM HOTEL?
Las tarifas para poderte hospedar en el Conservatorium Hotel varían dependiendo de la temporada y el tiempo de antelación con el que realices tu reserva. En promedio, la habitación ronda por los $18,000 pesos mexicanos por noche ($932 USD). Existen 10 tipos de habitaciones, aunque algunas solo son exclusivas para miembros del hotel. Los costos aproximados por noche son:
- Habitación Dúplex – $18,000 MXN ($925 USD)
- Habitación Deluxe – $20,000 MXN ($1,030 USD)
- Suite Junior – $23,500 MXN ($1,210 USD)
- Gran Junior Suite – $25,000 MXN ($1,285 USD)
- Suite de Lujo – $32,500 MXN ($1,675 USD)
- Torre – $34,500 MXN ($1,777 USD)
- Suite del Conservatorio – $35,500 MXN ($1,830 USD)
- Suite Van Baerle – $36,300 MXN ($1,870 USD)
- 2 dormitorios con balcón – $79,000 MXN ($4,070 USD)
- Suite Ámsterdam con balcón – $81,000 MXN ($4,175 USD)

Todas las habitaciones incluyen desayuno, haciendo del Conservatorium Hotel un lugar de estancia perfecto para descubrir Ámsterdam. Además, su ubicación esquinada en la calle Paulus Potterstraat te permitirá estar cerca de varios museos, haciendo de tu viaje algo excepcional.

Así que no dejes pasar la oportunidad de alojarte en uno de los mejores hoteles de Países Bajos, que te llevará a conocer la ciudad de Ámsterdam desde otra perspectiva llena de lujo y confort. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Curiosidades
Basílica de SANTA MARÍA de LOS ÁNGELES y los MÁRTIRES: ¿De BAÑOS a un lugar CRISTIANO?
Esta basílica tiene un gran significado histórico, con una fascinante combinación de opulencia antigua y un cristianismo oprimido.

En la parte alta de la ciudad de Roma, en Italia, se encuentra una grandiosa construcción de la que surge una iglesia: la Basilique di Santa Maria degli Angeli e dei Martiti (o en español, la Basílica de Santa María de los Ángeles y Mártires). Este lugar cuenta con una rica historia que abarca siglos de pasado, una obra maestra que refleja el interés renacentista por combinar elementos clásicos, cristianos y… ¿De aseo personal?

Las TERMAS de DIOCLECIANO
La historia de la Basílica de Santa María está curiosamente vinculada a los antiguos baños del emperador Diocleciano, que fueron construidos en el siglo IV d.C. Si no te suenan para nada, tienes que saber que se trata de los más grandes y lujosos baños públicos de la antigua Roma, que podían albergar a poco más de 3,000 bañistas al mismo tiempo. Sirvieron como símbolo de la opulencia del imperio romano.

Los baños de Diocleciano se extendían a lo largo de 13 hectáreas, y contaban con biblioteca, gimnasio, agua fría, caliente y templada. Sin embargo, debido a la gran cantidad de esclavos cristianos que murieron en la construcción, Diocleciano fue juzgado y retirado del puesto de emperador. Aun así, los baños continuaron en funcionamiento, hasta que en el año 537 los bárbaros los clausuraron y cortaron el suministro de agua.

Después de eso, las grandes construcciones del lugar simplemente quedaron en abandono, convirtiéndose en ruinas que serían saqueadas durante la Edad Media para obtener materiales.

De BAÑOS a BASÍLICA
Sin embargo, la transformación de los baños en una basílica cristiana comenzó en el siglo XVI. El encargado de dicha obra fue el arquitecto, escultor y pintor renacentista Miguel Ángel, famoso por pintar la Capilla Sixtina. En 1563, el Papa Pío IV encargó a Miguel Ángel convertir gran parte de esos baños en una iglesia.

El lugar se consagró en 1566, y después de esto se le dio el nombre de Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires (la Basilique di Santa Maria degli Angeli e dei Martiti, en italiano) para honrar a los mártires cristianos que sufrieron durante la construcción de las Termas de Diocleciano. En su interior podrás ver obras de arte y los logros artísticos del período del Renacimiento, como pinturas y esculturas.

¿Qué VER en la Basílica de SANTA MARÍA?
Entre las cosas que ver en la Basílica de Santa María, existe una instalación del astrónomo Francesco Bianchini, en la que, con mosaicos de mármol en el piso, creó un enorme círculo. Después se hicieron orificios a los muros para permitir el paso de los rayos solares y alumbrar el tablero de la meridiana, funcionando como un reloj solar. En la actualidad, tienen un péndulo que permite medir el tiempo con gran precisión.

Otro de sus mayores atractivos es su cúpula central. Diseñada por Miguel Ángel e inspirada en el Panteón de Roma, su grandiosidad y belleza son el punto culminante del interior de la iglesia. Ahí, puedes admirar los detalles e impresionantes obras de arte que adornan el interior de la cúpula.

La Basílica de Santa María es un lugar para disfrutar de las maravillas arquitectónicas y contemplar las capas de historia que han dado forma al lugar. Además, es un importante sitio de peregrinación y un símbolo de la conexión duradera entre el mundo antiguo y cristiano en el corazón de Roma, por lo que podrás encontrarte con una gran cantidad de creyentes visitando el recinto.

¿CUÁNDO y DÓNDE visitar la Basílica de SANTA MARÍA?
Para poder visitar la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, debes dirigirte a la plaza de la República (Piazza della Repubblica), en Roma, Italia, cerca de la estación Termini. Podrás ubicarla fácilmente, pues se encuentra sobre las ruinas de las Termas de Dioclecian y frente a la Fontana delle Naiadi (Fuente de las Náyades).

La entrada es gratuita —aunque las donaciones al lugar son bien recibidas—, y si quieres una visita más interesante, siempre encontrarás guías locales dispuestos a darte un recorrido por el lugar. Puedes ir cualquier día de la semana, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 07:00 p.m. Los fines de semana abren de 10:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 04:00 p.m. a 07:00 p.m.
Y es aquí cuando te preguntamos: si visitarás esta iglesia sin saber nada… ¿Habrías adivinado que en su pasado fueron unos baños? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
Las CATACUMBAS de PARÍS cierran sus puertas este 2025
A finales de año, una de las zonas más importantes y tenebrosas de Europa prohibirá el acceso a los visitantes para una gran remodelación…

París es considerada la ciudad más romántica del mundo… Aquí el amor se siente en las calles; el glamour se vive en la moda y la tradición en el arte. Sin embargo, algo que muchos no saben es lo que se esconde bajo los pisos de París… Se trata de Las Catacumbas: un lugar muy parecido a un laberinto que recorre el corazón subterráneo de la ciudad, y que sirve como cementerio de miles de personas de distintas épocas…

Se calcula que las Catacumbas de París resguardan los restos de más de 6 millones de personas, que están enterradas en los más de 280 kilómetros de túneles que conforman el lugar. Claro que un lugar tan misterioso también tiene su fama turística, teniendo un espacio donde viajeros de todo el mundo pueden entrar a las entrañas de la ciudad para conocer Las Catacumbas.

Las CATACUMBAS cierran este 2025
A pesar de que se trata de una visita llena de historia, las catacumbas no son uno de los lugares más masificados por el turismo. Sin embargo, las instalaciones y condiciones no están a la altura de las circunstancias para poder seguir siendo visitadas —de hecho, ni siquiera cumplen con las normativas oficiales que solicita el gobierno francés—; por lo tanto, cerrarán a finales de 2025 y reabrirán sus puertas en la primavera de 2026.

El cierre se debe a una remodelación que comenzó a finales del 2023, y que busca garantizar la seguridad de los visitantes, además de preservar los huesos de los más de 6 millones de parisinos que descansan en las Catacumbas. Las mejoras incluyen renovaciones en ciertas zonas del recorrido, como la renovación del suelo del osario (espacio de almacenamiento de huesos), así como modernización de las instalaciones, con más ventilación e iluminación.

Esto promete que a la reapertura nos encontremos con una escenografía totalmente nueva y más didáctica, que pondrá de relieve ciertos puntos interesantes de las Catacumbas, que hasta ahora habían sido omitidos… Por cierto, el cierre oficial de las catacumbas será el 3 de noviembre del 2025, unos días después de las celebraciones de Halloween…

¿De DÓNDE SURGEN las CATACUMBAS de PARÍS?
En un inicio, los túneles sirvieron como canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos y edificaciones que se pueden visitar en la actualidad. En 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población, se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad, haciendo que los túneles de las canteras pasaran a convertirse en catacumbas.

Para mostrar un poco de respeto, el inspector Héricat de Thury decidió que las pilas de huesos debían ordenarse, convirtiendo este lugar en el osario más grande del mundo. Y aunque visitar las Catacumbas de París es una experiencia algo “escalofriante”, resulta curioso contemplar los infinitos huesos humanos y calaveras agrupados, formando extensas construcciones.

Por ahora, aún tienes algo de tiempo para disfrutar de las Catacumbas de París antes de su cierre. Y si no, no te preocupes, que en unos cuantos meses podrás volverlas a visitar. Así que aprovecha y descubre el contrastante mundo subterráneo que existe en París… La ciudad del amor. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Curiosidades
IGLESIA PATÓLICA: donde el DIOS es un PATO y la FE se celebra entre RISAS
Este rincón insólito en Madrid combina sátira, espiritualidad y mucho humor, invitando a creyentes y curiosos a vivir una experiencia única.

Si alguien te dice que en Madrid hay una iglesia donde el dios es un patito de goma, seguro pensarás que alguien está exagerando, pero es muy real. Se trata de la “Iglesia Patólica”, también conocida como “Paticano”. Es un templo único ubicado en el barrio de Lavapiés, donde el humor y la sátira se celebran cada semana como si fueran una misa, pero al estilo payaso. ¿Te animas a descubrir qué ocurre allí?

¿Qué es la IGLESIA PATÓLICA?
La Iglesia Patólica es una religión paródica creada por el cómico y payaso Leo Bassi. Está dedicada a los patitos de goma, considerados deidades simpáticas que representan comedia, libertad de expresión y optimismo. El templo organiza misas dominicales, bodas y bautizos con un aire satírico y festivo.

El concepto nació el 28 de diciembre de 2012, tras años de reflexión de Bassi sobre la religión, el poder y la risa como acto sagrado. Inspirado por su propia experiencia como bufón irreverente, decidió “santificar la comicidad” e instaurar una experiencia religiosa que celebra la gratitud y la simplicidad frente a todo, convirtiendo lo absurdo en motivo de reflexión.

Y como todo Vaticano, el “Paticano” también cuenta con su papa. En este caso, el “Papa Patólico” es el propio Leo Bassi: actor cómico, payaso y artista de circo, quien nació en 1952 en Nueva York, Estados Unidos. Con este concepto, Bassi busca valorar las pequeñas y alegres cosas, como lo puede ser un patito de hule. Actualmente (2025) tiene 73 años y es el que encabeza las misas con su estilo que combina ironía, crítica social y humor.

Los 10 MANDAMIENTOS PATÓLICOS
Dentro del templo se exhiben los “Diez Mandamientos Patólicos”, una parodia de los mandamientos tradicionales, que incluyen:
- Amarás el buen humor sobre todas las cosas.
- No te tomarás en serio a ti mismo.
- No matarás, excepto de risa.
- Santificarás las fiestas.
- No robarás a Hacienda.
- No cometerás actos impuros si no son divertidos.
- Honrarás la libertad de expresión.
- No codiciarás los chistes ajenos.
- No considerarás tus instintos como deseos impuros.
- Harás de tu vida una oda a la alegría y al amor.
Por cierto, en los apenas 24 metros cuadrados que mide la Iglesia Patólica, ser un payaso es un honor. Así que si asistes, se consciente de que las risas y las burlas no van a faltar.

Dónde se ENCUENTRA y HORARIOS
La Iglesia Patólica está ubicada en Lavapiés, en la calle Travesía de la Primavera 3, Madrid. Abre los viernes y sábados de 06:00 p.m. a 08:00 p.m., y los domingos de 12:00 p.m. a 02:30 p.m. para la misa Patólica. La entrada es gratuita, aunque se recomienda reservar para los domingos por el alto interés turístico.

Al final de cada misa encontrarás recuerdos únicos que no verás en ninguna otra iglesia: patitos de goma, anillos en forma de pato, certificados personalizados e incluso pequeños diplomas de bautizo o matrimonio patólico. Si estás en Madrid, vale la pena acercarte a la Iglesia Patólica, reír, cuestionar y llevarte un souvenir con mucho ingenio. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Noticias
OCEANMAN COZUMEL 2025: Descubriendo el MAR a TRAVÉS del DEPORTE
-
Geek
Así se VIVIÓ la MÁGICA AVENTURA de AIRBNB y los PITUFOS
-
Playa
Descubre las MEJORES PLAYAS en YUCATÁN para disfrutar del VERANO
-
Noticias
JUNGALA AQUA celebra su SEXTO ANIVERSARIO con grandes SORPRESAS
-
Curiosidades
De ESPAÑA a PARÍS en PATÍNETE… Una EXTREMA aventura por EUROPA
-
Colima
EL PARAÍSO: La PLAYA VOLCÁNICA de Colima que TODOS deberían de CONOCER
-
América
FIVE NIGHTS AT FREDDY’S y THE WYATT SICKS desatan el TERROR en Halloween Horror Nights
-
Turismo Cultural
El PARQUE CHICANO: Un lugar que LUCHA por las RAÍCES