Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

¡Chiang Mai!, un destino cultural y natural en Tailandia.

Viaja a una nueva ciudad, descubre lugares llenos de historia y costumbres rodeados de la singular naturaleza de Chiang Mai,

Al momento de viajar es importante considerar nuestro presupuesto, hay quienes preferimos cuidar nuestra cartera, eso sí, sin dejar de conocer destinos increíbles como lo es Chiang Mai.

Por eso en esta ocasión te propongo visitar esta peculiar ciudad que esta situada al norte de Tailandia, la cual destaca por su importante legado cultural, sus múltiples templos y su gran naturaleza, en ella encontraremos una atmosfera tranquila y precios muy accesibles.

Chiang Mai significa “Nueva ciudad” y se encuentra a tan solo a 700km de la capital del país, Bangkok.

¿Qué hacer en Chiang Mai?

Déjame contarte que Chiang Mai es una ciudad llena de naturaleza y relajación, la ciudad ideal
para explorar sus templos, su comida callejera y su impresionante cultura.

Chiang Mai Foto: Peter Borter

Estos son algunos puntos de interés que no debes perderte en tu visita a Chiang Mai

Templo de Wat Phra Singh

Este templo data de los años 1345 y está ubicado en el barrio antiguo de la ciudad, en el distrito de
Mueang.

Este templo es muy venerado por los locales ya que en el interior se encuentra el Phra Singh
Buda, una estatua de Buda que sin duda alguna tiene una larga historia pues se dice que fue traída desde la india, sufriendo varios robos durante su trayecto, hasta por fin poder llegar a el templo donde está actualmente.

Templo de Wat Phra Singh. Foto: Sonika Agarwal

Como tradición durante las festividades de año nuevo, esta estatua se pasea por las calles de la ciudad.

Pero la estatua de buda no es lo único que podemos encontrar dentro de este templo, también en su
interior existen otras obras arquitectónicas como la biblioteca de Wat Phra Sing.

¿Sabias qué? una de las imágenes más características del templo es una gran estupa dorada.

Los precios para visitar este templo son de 40 bahts ($23 mxn) por persona aproximadamente y
tiene un horario de visitas de 7:00hrs a 22:00hrs.

Templo de Wat Phra Singh Foto: Graphic Node

Chiang Mai templo de Doi Suthep

Una parada obligada por tu estancia en a Chiang Mai es sin duda el templo Doi Suthep, es uno de
los lugares más turísticos de esta ciudad.

Esta ubicada en lo alto de un monte, siendo este un importante lugar de peregrinaje para los budistas, pues ahí se encuentra una de las figuras más emblemáticas del templo, esta es la de un elefante blanco y una imagen de Thorani, la diosa de cuya cabeza brota agua.

No debemos olvidar que también destacan sus impresionantes figuras de budas, dragones y estupas doradas.

Templo de Doi Suthep Foto: Giuliano di Paolo

Para llegar a la cima podemos acceder por medio de un funicular o si bien eres amante de las caminatas también se puede subir a pie, el recorrido es algo que no puedes perderte, claro, debemos tomar en cuenta que son cerca de 300 escalones, pero vale completamente la pena.

Al llegar, en la cima se encuentra el complejo de Doi Suthep, para acceder al templo debemos quitarnos los zapatos, esto se hace en todos los templos de este país, por respeto a su cultura y sus creencias.

Para acceder a este impresionante recinto se tiene un precio de 30 bahts ($17 mxm) por persona y cuenta con un horario de 6:30 hrs a 18:30 hrs.

Mercado nocturno en Chiang Mai.

El Mercado de los domingos es el mercado callejero más grande de esta ciudad y como su nombre lo dice solo está abierto los domingos a partir de las 16:00 hrs hasta las 23:00 hrs.

En el podremos encontrar gastronomía local, artesanías, bisutería, souvenirs, pinchos(un tipo de brochetas preparadas, cuando se sirven embarrados de una salsa de aceite y chili molido, se les llaman “Ma-laa”) músicos, entre otras cosas que son muy atractivas al turista, ya que se encuentra en el corazón de la ciudad, y recibe muchos visitantes cada semana.

Sin duda el mercado de los domingos es un lugar que no te debes perder en tu visita a tierras tailandesas.

Kanta Elephant Sanctuary

Para los amantes de la naturaleza les presentamos el Kanta Elephant Sanctuary que es un santuario que se dedica a rescatar elefantes que eran explotados trabajando para el turismo o para espectáculos, en este santuario los elefantes son tratados con respeto y cuidado mientras que nosotros, los visitantes, podemos descubrir cómo viven su día a día en su hábitat natural.

Debemos recordar que los elefantes son uno de los animales más sagrados de Tailandia.

Para poder acceder a este recinto únicamente se pide una donación de aproximadamente unos 1500 bahts ($877 mxn) los cuales que van dirigidos a el cuidado y mantenimiento de los animales e instalaciones, que, a nuestro parecer, ¡lo valen completamente! Ya que es una experiencia única que tienes que vivir al menos una vez en tu vida.

Kanta Elefant Santuary Foto:Craig McKay

¡Conoce la gastronomía de Chaing Mai!

La comida en Tailandia es casi sagrada como sus templos, es una mezcla de sabores, como dulces, amargos y salados acompañados de cremosas salsas, !sin duda una delicia!

Aunque esta vez solo nos enfocaremos en el norte del país, en Chiang Mai, su gastronomía va desde sopas, curries y hasta la comida callejera que forma parte importante de su cultura gastronómica, sus sabores influenciados por China,
Myanmar y Laos van desde jengibre azul y pimientas, los platos en esta ciudad suelen tener un toque amargo gracias a los brotes y hojas recogidas de los bosques.

En Chiang Mai podrás darte cuenta rápidamente que el cerdo es una de las comidas más populares, ya sea fermentado, frito o curado. Además, su grasa también se utiliza para freír, claro que también hay quienes prefieren cocinar con aceite vegetal.

Comida Tailandesa Foto: Gareth Mai

Khao Soi, un platillo muy popular en Chaing Mai

Esta delicia culinaria se cree que se originó gracias a los comerciantes sino-musulmanes, se trata de una sopa de noodles crujientes, se sirve en un caldo de leche de coco acompañado de tamarindo, azúcar de palma, jengibre y varias especias, si gustas se puede agregar pollo o también existen opciones vegetarianas, pero ten cuidado que es un poco picoso.

Hablemos del Kaeng hang lei.

Se le conoce como el “curry del norte”, es un platillo a base de carne de cerdo que tiene un ligero toque picante y un sabor muy peculiar gracias a el jengibre, ajo y cúrcuma, este a diferencia de los demás curries de Tailandia no lleva leche de coco.

Chaing Mai y sus cafeterías.

En Chaing Mai se toman muy en serio la cultura del café, es por eso que hay un sin número de cafeterías en esta región, un dato curioso es que el café aquí es más caro que en otras regiones de Tailandia, oscila entre los 40-70 bahts ($23-$40 mxn), así que si eres amante del café hay un motivo más para visitar esta ciudad y conocer todas sus cafeterías.

Cafetería de Tailandia Foto: Rod Long

El Pad Thai.

El ingrediente principal de este platillo son los fideos fritos con soja, tofu, huevo y cacahuetes, se le pone un toque de pimienta roja que hace que el platillo tenga un ligero sabor picante, puede combinarse con cilantro y pescado también. Este es un platillo típico de Tailandia y en Chiang Mai se puede encontrar en cualquier restaurante o mercado.

Hospedaje en Chiang Mai

La mejor zona para hospedarse en Chiang mai es el centro, los alojamientos en esta ciudad se caracterizan por ser muy económicos a comparación de la capital tailandesa.

En el centro se encuentra “el casco antiguo” donde están los principales atractivos de esta ciudad, como sus templos y el popular mercado de los domingos.

Algunos de los alojamientos que entran en nuestras recomendaciones para que esta sea una experiencia inolvidable y sobre todo confortable son:

Le Naview @Prasingh

Se trata de un hotel boutique de 3 estrellas ubicado a 4 km del aeropuerto internacional de chiang mai, una de sus ventajas es que se encuentra en el centro de esta ciudad, además tiene como vecinos a varios atractivos turísticos, por ejemplo, a unos 300km tiene el templo Wat Phra Singh, que es uno de los más populares de Chiang mai.

Los precios por noche van desde los 1362 bahts ($800 mxn), y cuenta con un restaurante, piscina al aire libre y Wifi gratuito en todo el recinto.

BED Nimman Hotel

Es un hotel moderno ubicado a 6km del aeropuerto internacional de Chiang Mai, específicamente situado en Nimman Hamin, donde gracias a esto los huéspedes de BED Nimman podemos acceder con gran facilidad a sus principales atractivos, cuenta con una piscina y el desayuno incluido, los precios por noche van desde los 704 bahts ($1200 mxn).

Alberca de Bed Nimman Foto: Jesse schoff

@Box Hostel

Si de alternativas económicas hablamos, @Box Hostel es tu opción, se encuentra cerca del centro cultural y artístico de chiang mai en el distrito de Chang Phueak. Cuenta con 22 habitaciones con aire acondicionado, una cocina compartida y con Wifi de cortesía, además podemos disfrutar de sus instalaciones recreativas como su tina de hidromasaje, o su área comunitaria de televisión, todo esto desde los 187 bahts ($320 mxn)

Así que ya sabes, pretextos no hay, pues como podemos observar hay alojamiento para todo tipo de cartera.

¿Cómo llegar a Chiang Mai?

Para llegar a esta ciudad podemos encontrar diferentes opciones que se acomodan a las necesidades de cada viajero.

La forma de empezar esta aventura, tenemos que llegar a Bangkok, ya estando ahí podemos desplazarnos a nuestro
punto de destino, esta ruta es muy típica ya que Chiang Mai es uno de los principales destinos turísticos de Tailandia.

Transporte en Chiang Mai. Foto: Cris Artur

Autobús.

Una de las primeras y más económicas opciones que tenemos es viajar en autobús, estos parten desde la estación de Mo chit y los boletos van desde los 500 bahts ($294.00 mxn).

El trayecto es aproximadamente de 10 hrs y 45 min, y los autobuses salen a partir de las 6:00 am, esta es una buena opción para viajar de noche.

Tren.

Como segunda opción tenemos el tren, que salen desde la estación de Hua Lamphong, es una alternativa cómoda y barata, con un precio que va desde los 900 bahts ($529.00 mxn) hasta los 2000 bahts ($1177.00 mxn).

El trayecto dura entre 12 y 15 horas dependiendo del tren, un clásico de Tailandia es viajar con los trenes nocturnos, donde tenemos la posibilidad de dormir en una litera, ya sea en un vagón con literas separas por cortinas o hasta en vagones con compartimentos separados.

Tren de Tailandia Foto: Duangphorn Wiriya

Avión.

Como última alternativa tenemos el avión, que sin duda es la forma más cómoda y sobre todo la más rápida de viajar, Chiang Mai cuenta con un aeropuerto que tiene conexiones internacionales, y una de las más frecuentes es su ruta Bangkok-Chiang mai.

Los precios saliendo desde el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok pueden partir desde los 1800 bahts ($1059 mxn).

El aeropuerto de Chiang Mai se encuentra cerca del centro de la ciudad, desde ahí hay taxis que pueden llevarte a tu alojamiento desde los 120 bahts ($70 mxn). Todo dependerá de nuestro presupuesto y la experiencia que nos gustaría vivir.

Chiang Mai Foto; Duangphorn Wiriya

Hemos conocido un poco sobre esta bella ciudad tailandesa, llena de naturaleza y cultura, sus templos, su gastronomía y un poco sobre su forma de vida, sin duda Chiang mai es un destino que no te puedes perder.

Sin olvidar que es una ciudad donde el presupuesto no es excesivo y podemos disfrutar de sus impresionantes atractivos turísticos, sus restaurantes, sus mercados y sus alojamientos de una manera muy accesible.

Asi que ya sabes, no te puedes perder la experiencia de viajar, conoce más sobre Chiang Mai , un destino natural de ensueño y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

¿Ya sabes como se celebra la navidad en Noruega?

¡No hay como Noruega si de festejar navidad se trata!

Si te gusta vivir la temporada navideña con toda la actitud, te invitamos a disfrutar una Navidad en Noruega, lugar en donde se realizan los auténticos festivales de luces, una considerable cantidad de eventos para todas las edades, en los cuales los habitantes se preparan durante semanas para disfrutar, como cada año, ¡de una celebración como ninguna otra!.

Qué mejor que ir preparando las christmas vibes que en un lugar en donde las hogueras, la calidez de su gente, y las luces de colores se pueden disfrutar por cada uno de sus rincones, ¡este es uno de los mejores lugares en el mundo para disfrutar de estas fechas!.

Navidad en Noruega. Foto por VisitOSLO.

¿Esconder escobas?

Si vivir la navidad en Noruega aun no te parece muy atractivo, probablemente cause un poco de curiosidad en ti descubrir una de sus tradiciones mas famosas: los noruegos esconden las escobas de sus hogares antes de ir a dormir durante la navidad.

Pero, ¿por qué hacen eso? bueno, pues de acuerdo a una leyenda Noruega, se cree que durante la nochebuena las brujas y demás espíritus malignos se encuentran en busca de escobas para volar y es por eso que los habitantes esconden sus escobas, para evitar que estos seres puedan escabullirse, ¡increíble!.

Existe también la tradición en la que algunos hombres salen a disparar al aire durante esta noche como señal de advertencia hacia las brujas o hacia quien sea que busque acercarse a sus familias.

¡Conoce las tradiciones de Noruega!. Foto por Visit Norway.

¡Navidad en todas partes!

En la ciudad de Drøbak, localizada al sur de Noruega, se encuentra la famosa “casa de la navidad” que puedes visitar durante todo el año. Se trata de la única tienda escandinava de objetos navideños que contiene también una oficina de correos para las cartas a Santa Claus.

Y qué mejor que disfrutar de las calles de Noruega repletas de luces y adornos. En Bergen, por ejemplo, las escuelas, guarderías, empresas y miles de personas contribuyen cada año desde 1991 para crear ¡un pueblo de pan de jengibre!.

Bergen, en donde la navidad huele y sabe a jengibre. Foto por Gran Viaje.

No dejes de darte una vuelta por el pueblo de Røros, que con sus casas de madera y adornos en cada una de ellas te pondrá de muy buen humor.

No muy lejos de Oslo vas a encontrar Hadeland Glassverk, y si al igual que nosotros eres fan de comprar souvenirs, entonces este lugar te va a encantar, pues vas a encontrar una gran variedad de piezas de vidrio navideñas que han sido hechas a mano por artesanos locales.

Røros. Foto por Nutshell Norway.

La deliciosa gastronomía Noruega

Visita las pastelerías y no dejes de probar las pastas y galletas de navidad típicas de Noruega como goro, krumkake o berlinekrans.

En los supermercados puedes comprar un divertido kit de bricolaje para montar tu propia casa de de pan de jengibre en miniatura.

Krumkake. Foto por Visit Norway.

Como puedes ver, Noruega es un claro ejemplo de echar la casa por la ventana durante la navidad, el país entero se convierte en un enorme festival de luces que permanecen encendidas durante varias semanas hasta después del año nuevo para mantener esa atmósfera de cuento de hadas.

Navidad en Noruega. Foto por VDC.

Y si ya te decidiste a preparar tus maletas y volar a Noruega, te sugerimos conocer las opciones de hacerlo con Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Descubre las posibilidades de canjear tus Puntos Premier para disfrutar de las mejores experiencias, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Tarjeta Club Premier. Foto: CP El Souvenir
Tarjeta Club Premier. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Asia

Especial navideño: El festival de los farolillos en Filipinas

¡El cielo de Filipinas se ilumina para recibir la navidad!.

¡Llegó la época favorita de todos! Ya ha iniciado el ultimo mes del año y con ello la temporada navideña. Las personas alrededor del mundo ya empezaron a decorar sus casas y árboles, los niños ya le escriben sus respectivas cartas a Santa Claus y en Filipinas ya se prepara el festival de los farolillos gigantes.

Y es que en cada rincón del mundo, la navidad es una temporada llena de alegría y felicidad que se celebra de maneras muy peculiares. Las tradiciones y cultura se hacen presentes en cada uno de los festejos y las familias se emocionan por ver reunidos a sus seres queridos, y recordar a los que ya no nos acompañan. ¡Vamos a conocer este festival!.

Farolillos gigantes. Foto por WoolaFilipinas.

La historia de los farolillos gigantes

Esta isla ubicada al sudeste de Asia, al igual que la mayor parte de América Latina, fue una colonia española por alrededor de 300 años. Aún después de su independencia, los nombres españoles, las calles y las tradiciones católicas perduran.

Si visitas Filipinas podrás escuchar que algunos de sus habitantes tienen nombres o apellidos en castellano.

Filipinas. Foto por Exportador.

De hecho, algunos ancianos ¡aun hablan español! gracias a que se les enseñó durante su educación básica y como en todas las antiguas colonias españolas, la navidad inició como una celebración católica con el nacimiento del niño Jesús.

Si nos adentramos en Luzón, exactamente en la ciudad de San Fernando conocida por ser la capital de las navidades se celebra hace mas de 100 años un festival conocido como Liglian Parul o internacionalmente nombrado “El festival de los farolillos gigantes”, en donde los habitantes de San Fernando compiten para ser elegidos como el mejor farolillo.

Una celebración muy navideña en Filipinas. Foto por AJTV.

Conoce las impresionantes creaciones

Los faroles son un festejo que encierra las tradiciones de San Fernando y su historia. En sus primeros años se creaban con bambú y papel japonés, con los que se formaban grandes ruedas que eran decoradas con diversos patrones y colores en honor al Simbang Gabi o celebración religiosa previa a Nochebuena.

El festival tomó relevancia con el paso de los años gracias a la llegada de la electricidad en 1931, cuando se transformó en lo que conocemos hoy en día.

Liglian Parul. Foto por VG.

Desde su creación, nunca se habían apagado las luces de los faroles, fue mas bien hasta el año de 1972, cuando debido a la situación tan complicada por la que pasaba el país, las luces no se encendieron durante dos años.

Pero no te preocupes, pues hoy mas que nunca la celebración se encuentra en plano auge. Los habitantes de San Fernando crean farolillos ¡de hasta 12 metros de altura! con formas y colores diferentes y muy divertidos.

Festival de los farolillos gigantes en Filipinas. Foto por B Travel.

El plástico, la fibra de vidrio y los avances tecnológicos han sustituido al bambú y el papel japonés. En sus inicios los faroles se iluminaban con velas, pero ahora se usan series de luces y bombillas que crean increíbles diseños caleidoscópicos que ¡bailan al ritmo de la música! regalándonos así un espectáculo de otro mundo.

Festival de los farolillos en Filipinas. Foto por Nautalia.

Algunos datos importantes

Los filipinos año con año cuentan los días para que el festival de los farolillos encienda sus luces y puedan mostrarle al mundo toda su creatividad e imaginación en esta competencia navideña.

La celebración usualmente tomaba lugar anualmente durante la segunda y tercer semana de diciembre y después de competir, los farolillos se exhiben en algunos puntos importantes de la ciudad, siendo un atractivo turístico para viajeros nacionales e internacionales

El cielo de Filipinas se llena de colores. Foto por Antipodas.

Debido a la gran cantidad de personas que lo visitan, hoy en día se celebra desde el 18 de diciembre y hasta el 1 de enero. El festival de los farolillos gigantes es un orgullo nacional, una tradición que enmarca la historia política del país y su avance social y tecnológico.

Si quieres disfrutar de una noche adentrándote en las luces de la ciudad con un espectáculo lleno de música, estás a tiempo de volar a este país y empaparte de nuevas experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Festival de los farolillos gigantes. Foto por Nautalia.

Continua Leyendo

Europa

Salón du Chocolat en París, ¡un mundo chocolatoso!

¡Las delicias internacionales que no puedes perderte!

¿A quien no le gusta el chocolate? Es casi imposible resistirse a este manjar de los dioses. Blanco, negro, amargo, de leche, ¡una delicia en todas sus presentaciones!, por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus propiedades antioxidantes…Vayamos a descubrir un mundo de chocolate…Salón du Chocolat.

En este lugar existen desfiles de moda, esculturas y cientos de sabores nuevos de chocolate, es la feria mas grande en París, y se celebra cada año durante el mes de noviembre desde 1994.

Salón du Chocolat. Foto por Paris Secret.

El inicio de todo…

Todo comenzó con una historia de amor, Sylvie Douce era directora de una empresa de gestión de eventos. Tenía una maravillosa idea de crear un salón, en el cual la temática principal girara en torno al chocolate.

Durante una cena en 1994 le planteo su proyecto a una persona que se encontraba junto a ella, Francois Jeantet, un arquitecto reconocido y critico gastronómico que al instante se enamoró de su idea.

Salón du Chocolat. Foto por L’Alsace.

Posteriormente, la pareja decidió seguir adelante con el plan y fue así como inauguraron la primera edición del Salón du Chocolat el 28 de Octubre de 1995.

Todo fue posible gracias a 40 expositores pioneros con una pasión en común, ¡la del chocolate! que fue todo un éxito, logrando así la asistencia de ¡40,000 visitantes!

Salón du Chocolat. Foto por Afrik Soir.

El espectáculo del chocolate en París 2022

Si eres un amante del chocolate, este será el paraíso para ti. Participan mas de 700 expositores y 60 países alrededor del mundo; desde pasteleros, confiteros, grandes chefs y hasta diseñadores de moda que se reúnen para mostrar sus creaciones chocolatosas.

Es un espectáculo para toda la familia donde se presentan diferentes actividades y eventos junto con los stands de los expositores.

¡Las creaciones mas deliciosas!. Foto por Mad About Macarons.

Los asistentes del Salón du Chocolat tienen la oportunidad de descubrir las ultimas tendencias en el mundo chocolatero, degustar las exquisitas creaciones de los chefs, conocer las mejores cosechas de cacao de todo el mundo, participar en concursos, admirar exhibiciones y esculturas de chocolate y hasta talleres de pastelería.

Salón du Chocolat. Foto por Apollon.

Hay una sección de librería, en donde los autores de diferentes libros de cocina se reúnen con sus seguidores para firmar sus obras. Uno de los eventos mas esperados: el desfile de modas, ¿te imaginas usar un vestido hecho de barras de chocolate?.

De igual manera no te pierdas de los premios chocolateros, en donde se reconoce solo a los mejores de la industria.

El desfile de modas del Salón du Chocolat. Foto por Confectionery.

¡Un recinto muy internacional!

La cita es en el centro de exhibiciones “Porte de Versailles” en París, Francia, situado en medio de la capital del país, uno de los venues mayormente reconocidos por sus eventos de talla internacional.

Prepárate, porque la experiencia de 5 días va a envolverte con sus deliciosos aromas, texturas ¡y toda la emoción de un evento reconocido mundialmente!.

Salón du Chocolat. Foto por Culture Trip.

¿Viajas a Francia? Entonces conoce las opciones de hacerlo con Club Premier, el programa de recompensas de Aeromexico.

Acumula Puntos Premier para despues canjearlos por vuelos, estancias en hoteles y solo las mejores experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending