Contáctanos a través de:
descabezadero veracruz descabezadero veracruz

Veracruz

¡Aventúrate en las aguas del Descabezadero en Veracruz!

El Descabezadero en Veracruz tiene un nombre muy peculiar y al escucharlo no me imaginaba algo bonito. Sin embargo, este lugar tiene una belleza natural impresionante. Muchos ríos nacen y cruzan aquí, como el río Actopan. Y se encuentra a 38 km de Xalapa. Además este lugar es muy inclusivo, cuentan con transporte para personas que tengan alguna discapacidad y para la tercera edad hacia las pozas para que no tengan que bajar las escaleras.

Aquí no te aburres

Aquí puedes hacer actividades extremas como rappel, tirolesa y rafting pero no todo el año, normalmente puedes realizarlas en Semana Santa.

Cuando yo fui esas actividades no las pude hacer, sólo pude nadar. Créeme que es lo que más vas a disfrutar. Al principio sientes el agua muy helada pero después el cuerpo se va acostumbrando. Te vas a dejar llevar entre sus aguas mientras vas a disfrutar de toda la vegetación. Sin duda, la actividad principal es gozar de estas pozas naturales, relajarte y nadar. Así que no olvides llevar tu traje de baño y ropa para cambiarte al final. Ahí cuentan con vestidores.

También tienen un mirador donde podrás disfrutar del paisaje que este lugar ofrece y ver la caída de la cascada que es de 15 metros. No vas a saber si quedarte ahí disfrutando del paisaje o sumergirte en sus aguas.

Para los pequeños tienen un chapoteadero, donde se podrán divertir mucho.

¿Dónde comer en el Descabezadero, Veracruz?

Cuentan con un restaurante a la carta donde podrás encontrar diferentes platillos. Puedes comer deliciosos mariscos y si no te gustan, tranquilo puedes pedir platillos a base de pechuga. Yo te recomiendo los camarones a la diabla, deliciosos.

También puedes llevar tu comida cuentan con sillas, mesas y asadores.

¿Dónde hospedarse?

Puedes ir sólo de visita o decidir pasar la noche ahí en alguna de sus cabañas pero para esto tienes que reservar con una semana de anticipación.

Tienen dos Cabañas:

-La que se conoce como piedra que es la cabaña principal para 6 personas en $1950 y por personas extra $100

-Las cabañas sencillas son de $195 por persona y caben hasta 4 en una cabaña.

¿Cómo llegar?

De Xalapa vas a tomar la carretera que lleva a Veracruz. Vas a pasar el aeropuerto, la Hacienda El Lencero y en Palo Gacho vas a tomar la desviación a Actopan. Al llegar a Actopan hay un libramiento al Descabezadero.

Tarifas

Por precios muy accesibles vas poder disfrutar de un paraíso natural. No importa la edad que tengas vas a disfrutar, divertirte y relajarte.

La entrada general está en $65

Para niños de 3 a 6 años y adultos mayores con tarjeta INAPAM en $25

Con este precio también puedes disfrutar del mirador. Lo que tiene costo extra son las actividades y el restaurante.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¿Por qué debes visitar un bosque de niebla?

Si quieres conocer la más variada flora y fauna de México, por lo menos una vez en la vida tienes que estar en uno de sus maravillosos bosques de niebla.

Visitar un bosque de niebla Foto.Pixabay

Si quieres conocer la más abundante flora y fauna de México, por lo menos una vez en la vida tienes que estar en uno de sus maravillosos bosques de niebla.

En un bosque de niebla, entre enormes pinos y encinos nace el río Pancho Poza, dentro de la Reserva Ecológica del mismo nombre, en el municipio de Altotonga, Veracruz.

Los bosques de niebla poseen la más grande variedad de especies de flora y fauna en México, aunque su territorio cubre solo un 1% del territorio mexicano, es por eso que se declaran sitios naturales protegidos.

La Reserva Ecológica Pancho Poza, es un gran ejemplo de la espectacular vegetación, clima y animales que pueblan zonas tan prodigiosas de la naturaleza como lo son bosques de niebla, conozcamos más a cerca de ella:

¿Por qué debes visitar un bosque de niebla?

Es un sitio con un clima semihúmedo, dependiendo la temporada podremos disfrutar de más, o menos, cantidad de niebla entre los árboles. La humedad mantiene los árboles con colores intensos.

El agua aquí, por extraño que parezca no es fría, debido al movimiento continuo de las cascadas y ríos se mantiene a buena temperatura ligeramente fría ideal para nadar con toda la familia.

!Admiración por el Quetzal!

Esta reserva posee una singular variedad de especies, mezcla entre los que existen en los bosques boreales y los bosques tropicales. Entre las especies que podrás observar se encuentra el apreciado Quetzal.

Un ave sagrada que representa a México, considerado divino rodeado de mitos e historias de guerreros aztecas que lucharon ferozmente, y ganaron las batallas con el presagio de un quetzal volando sobre sus cabezas

Otras especies endémicas de la zona, son el Colibrí Oaxaqueño, el Colibrí Cola Blanca y el Colibrí Cola Rayada del sureste, ¡estas son solo un par de ejemplares de las 192 especies de aves que habitan la reserva!

!Te encantará la flora!

Además de los anfibios, reptiles, ranas que proliferan cerca del río; la flora de la Reserva Ecológica (declarada oficialmente así en 1992 por el estado de Veracruz) es encantadora porque sus enormes árboles de pino y encino realmente te envuelven y te hacen olvidar la urbe.

Cualquiera que sea tu motivación, la reserva natural Pancho Poza es un sitio increíble, donde podrás disfrutar de un chapuzón en las cristalinas aguas, tomarte selfies enfrente de la cascada donde nace el rio u observar las especies que habitan el lugar.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

Un hotel cerca del cielo ¡Y muy cerquita de la Ciudad de México!

No vas a poder creer la belleza y el máximo confort de un hotel-spa, en lo alto de las montañas selváticas de Veracruz.

Un hotel cerca del cielo Foto. Hotel Cantil

Si alguna vez soñaste con pasar un fin de semana hospedado en la orilla de un acantilado, donde las habitaciones tienen la más increíble vista hacia la inmensidad del cielo y las montañas, entonces tienes una cita en el Cantil Hotel Spa Boutique en Veracruz.

Se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Xalapa, dentro de la selva y en lo alto de una montaña, un lugar perfecto para descansar en el spa: masajes, piscina al aire libre y terrazas-jardín con vistas panorámicas; además, puedes hacer senderismo, gotcha, rappel, escalada, paseos en cuatrimoto y hasta vuelos en parapente.

El spa en el corazón del acantilado

Lleva por nombre Muluk Spa y se concibe como un auténtico santuario para los sentidos, se localiza en el corazón del acantilado para ofrecer una verdadera experiencia de relajación a través de la renovación del cuerpo, mente y espíritu.

La música de fondo, la atención especializada y el contacto con la naturaleza crea el ambiente ideal para los afortunados visitantes. En este espacio los huéspedes encontrarán todo lo necesario para consentirse al máximo, sus instalaciones incluyen jacuzzi, temazcal, sauna, vapor y una amplia variedad de masajes y servicios que proveen energía nueva.

Cada habitación, una vista privilegiada

Las 22 habitaciones en el Cantil Hotel Spa Boutique tienen un exquisito diseño minimalista; las opciones incluyen desde el glamour de la Suite Presidencial, pasando por la Master Suite.

Las más lujosas y hasta las habitaciones dobles y sencillas gozan de una vista privilegiada, a la abundante vegetación, o al precioso acantilado, todo envuelto en el aire limpio de las montañas.

“El Cantera”, comida regional

El restaurante del Cantil Hotel Spa Boutique, “El Cantera”, se especializa en cocina regional de Veracruz, así como deliciosos mariscos frescos.

La gran noticia es que, bajo petición, se pueden preparar menús para dietas especiales. Además, ¡se ofrecen almuerzos para llevar!

Reunión de trabajo o fiesta

El hotel también cuenta con las instalaciones necesarias para llevar a cabo tus eventos de hasta 500 personas. Sala de juntas, restaurante, salón techado y áreas exteriores equipadas.

También cuentan con la infraestructura necesaria en comunicación, catering y ambientación para reuniones de trabajo, presentaciones y eventos diversos.

Un hotel cerca del cielo

Con todo lo que puedes disfrutar en este hotel tan bello, y tan cercano a la Ciudad de México, no hay pretexto para no tomarte unos días de desconexión total.

Sin embargo, a pesar de las alturas de las montañas y de la selva, debes saber que El Cantil Hotel Spa Boutique cuenta con conexión Wi-Fi; otra buena noticia es que el aparcamiento es gratuito.

!Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Respira el aire del pulmón natural de Orizaba

El Eco Parque Cerro de Escamela, se erige a casi 2 mil metros de altura, ahí, el verde abundante del paisaje se le rinde, mientras tu descansas o exploras la montaña.

Eco Parque Cerro de la Escamela Foto. Visit México

El Eco Parque Cerro de Escamela, que en náhuatl significa lugar de las hormigas, es una gran creación de la naturaleza, ubicado en Veracruz, en el área metropolitana de Orizaba, es un parque ideal para pasar con la familia, descansar un rato del mundo, disfrutar del paisaje y del aire del pulmón natural de Orizaba.

Se trata de un área turística y ecológica que mide más de 1,600 metros de altura, es un lugar con varios atractivos para disfrutar entorno a la naturaleza. La zona cuenta con una gran diversidad de animales como aves, halcones, tlacuaches, armadillos, zorrillos, conejos, ratas de campo y muchas otras.

Conectarse con la naturaleza

El clima del cerro de Escamela es templado y lluvioso, tiene grandes árboles, arbustos, matorrales, pastizales, pinos. Es el área natural perfecta para disfrutar del ejercicio al aire libre, o un pícnic familiar o entre amigos, para conectarse con la naturaleza.

En el parque también puedes encontrar algunos venados, pero no es muy común verlos, hay también recorridos de caminatas que puedes realizar en el sendero principal, que se llama el “Sendero del Venado”, un dato curioso es que su nombre se remonta a hace más de un siglo, cuando este fue un lugar para venados, podían verse descender las laderas.

Respira el aire del pulmón natural de Orizaba

Puedes recorrer el cerro con o sin guía, hay personas que les gusta practicar ciclismo de montaña y hacen la ardua labor de subir desde la falda hasta la cima, un gran ejercicio que sin dudas te hará sacar todo el estrés que llevas acumulado.

El parque cuenta con diversas atracciones como la cueva de Zopilote -fue un área donde se encontraron, hace ya algunos años, varios fósiles de criaturas marinas- la Cueva del Chivo, la Cueva de los Caracoles y la Cueva de los Fósiles, que, aunque parezca que no son seguras son ideales para los niños y exploren más a fondo la biodiversidad de la zona.

Atractivos a su alrededor

Justo afuera del parque ya se encuentra parte de la ciudad, ya sea de Orizaba o Ixtaczoquitlán, se encuentra una avenida principal y hay algunos centros comerciales y establecimientos de abastos y de comida veracruzana.

Enfrente al parque, en la falda del cerro, se encuentra el Parque de los venados, un área muy amena para pasear y disfrutar de la vista del paisaje, dejar que los niños estén en los juegos recreativos, que se encuentran ante una fuente que le da un aire de paz al entorno.

Puedes también armar una rápida comida en el quiosco antes de adentrarte en la naturaleza de Escamela.

Actividades en el centro de la ciudad

Si quieres llegar más a la parte céntrica de la ciudad, puedes visitar algunos de los museos, como el Museo de Arte del estado, que habla de la historia de Orizaba desde antes de la conquista-

Otra gran opción es visitar la reserva natural de animales, que se encuentra al otro extremo del parque, pero vale la pena visitar por la diversidad de especies que hay, otro gran atractivo es el teleférico, que es el tercero más grande del país y que te va a dar una vista grandiosa de la ciudad, de los cerros y bosques alrededor de Orizaba.

Hay muchas actividades que realizar, solo faltas tú  para que las disfrutes y te  diviertas al máximo.

Continua Leyendo

Trending