Contáctanos a través de:
descabezadero veracruz descabezadero veracruz

Veracruz

¡Aventúrate en las aguas del Descabezadero en Veracruz!

El Descabezadero en Veracruz tiene un nombre muy peculiar y al escucharlo no me imaginaba algo bonito. Sin embargo, este lugar tiene una belleza natural impresionante. Muchos ríos nacen y cruzan aquí, como el río Actopan. Y se encuentra a 38 km de Xalapa. Además este lugar es muy inclusivo, cuentan con transporte para personas que tengan alguna discapacidad y para la tercera edad hacia las pozas para que no tengan que bajar las escaleras.

Aquí no te aburres

Aquí puedes hacer actividades extremas como rappel, tirolesa y rafting pero no todo el año, normalmente puedes realizarlas en Semana Santa.

Cuando yo fui esas actividades no las pude hacer, sólo pude nadar. Créeme que es lo que más vas a disfrutar. Al principio sientes el agua muy helada pero después el cuerpo se va acostumbrando. Te vas a dejar llevar entre sus aguas mientras vas a disfrutar de toda la vegetación. Sin duda, la actividad principal es gozar de estas pozas naturales, relajarte y nadar. Así que no olvides llevar tu traje de baño y ropa para cambiarte al final. Ahí cuentan con vestidores.

También tienen un mirador donde podrás disfrutar del paisaje que este lugar ofrece y ver la caída de la cascada que es de 15 metros. No vas a saber si quedarte ahí disfrutando del paisaje o sumergirte en sus aguas.

Para los pequeños tienen un chapoteadero, donde se podrán divertir mucho.

¿Dónde comer en el Descabezadero, Veracruz?

Cuentan con un restaurante a la carta donde podrás encontrar diferentes platillos. Puedes comer deliciosos mariscos y si no te gustan, tranquilo puedes pedir platillos a base de pechuga. Yo te recomiendo los camarones a la diabla, deliciosos.

También puedes llevar tu comida cuentan con sillas, mesas y asadores.

¿Dónde hospedarse?

Puedes ir sólo de visita o decidir pasar la noche ahí en alguna de sus cabañas pero para esto tienes que reservar con una semana de anticipación.

Tienen dos Cabañas:

-La que se conoce como piedra que es la cabaña principal para 6 personas en $1950 y por personas extra $100

-Las cabañas sencillas son de $195 por persona y caben hasta 4 en una cabaña.

¿Cómo llegar?

De Xalapa vas a tomar la carretera que lleva a Veracruz. Vas a pasar el aeropuerto, la Hacienda El Lencero y en Palo Gacho vas a tomar la desviación a Actopan. Al llegar a Actopan hay un libramiento al Descabezadero.

Tarifas

Por precios muy accesibles vas poder disfrutar de un paraíso natural. No importa la edad que tengas vas a disfrutar, divertirte y relajarte.

La entrada general está en $65

Para niños de 3 a 6 años y adultos mayores con tarjeta INAPAM en $25

Con este precio también puedes disfrutar del mirador. Lo que tiene costo extra son las actividades y el restaurante.

Playa

“Isla de Enmedio” oasis de arena blanca en Veracruz

Descubre las maravillas que esconden estás hermosas playas, que pertenecen al Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano.

Isla de Enmedio Foto: Pixabay

¿Qué pensarías se te digo que en la costa del Golfo de México  existe una playa que posee arena muy fina? Estamos hablando de la “Isla de Enmedio” oasis de arena blanca en Veracruz.

Seguramente te sorprenderá que este sitio -a pesar de que está en Veracruz– posea características similares a las de las playas paradisíacas del Caribe. La Isla de Enmedio cumple con esta y muchas cosas más, como aguas transparentes y una espectacular vegetación que sin duda te encantarán.

“Isla de Enmedio” oasis de arena blanca en Veracruz

Sin duda al llegar a una isla las actividades que destacan son las que se practican a la orilla del mar. Las aguas de la isla son calmadas, por lo que  es ideal para aquellas personas que no tienen una gran experiencia en la natación y óptima si deseas relajarte, o si llevas niños.

Aquí puedes practicar el snorkel y disfrutar del espectáculo maravilloso que te ofrece el maravilloso el Golfo de México. Puedes optar también por hacer  Paddle Surf, consiste en remar parado o hincado en una tabla de surfear, si no eres un experto, hay profesionales que te ayudan a practicar.

Disfruta su flora marina

Cuando te sumerges en sus aguas descubrirás increíbles ecosistemas que solo encontrarás en esta parte del mundo, ya que este sitio es privilegiado por  pertenecer al Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano, mismo que fue declarado Área Natural Protegida desde 1992.

La Isla de Enmedio goza de una gran variedad de especies como pastos marinos, palma kuká, grama salada, entre muchos más. Además resguarda a especies en peligro de extinción como el cuerno de alce y el cuerno de alce.

Admira su fauna marina

Al explorar en sus aguas te maravilladas de la cantidad de moluscos, erizos, estrellas de mar y demás crustáceos que habitan en ellas; albergar a varias especies de tortugas.

Aquí además se cuenta con un programa tortuguero en el que resguardan la integridad de estos animales, sobre todo cuando inicia su temporada de desove.

A seguir las reglas 

Al ser un Área Natural Protegida, se siguen ciertos lineamientos para que el destino siga existiendo, si planeas visitar esta isla te recomendamos te enteres de las reglas a seguir durante tu visita a la Isla de Enmedio.

  • Tienes prohibido llevarte cualquier objeto que te encuentres en la playa, sobre todo las conchas marinas, ya que esto puede ocasionar impactos irreversibles de gran magnitud al ecosistema.
  • Puedes visitar la isla desde las primeras horas del día, sin embargo solo puedes permanecer de 3 a 4 horas en el sitio para evitar el daño que pueda ocasionar el exceso de la gente.

Para llegar…

Deberás abordar una embarcación desde el municipio de Alvarado en el puerto de las costas de Antón Lizardo, Veracruz -dicho transporte deberá poseer un permiso especial para arribar a la isla-

El viaje no tarda más de media hora hasta a tu destino: La Isla de Enmedio, Veracruz.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

4 razones para conocer o volver a Veracruz

La ciudad de Veracruz con sus muchos sitios culturales y parajes naturales, que se suman a sus playas y lugares dónde comer, son solo el principio del por qué te gusta tanto este destino.

Volver a Veracruz Foto Christopher Rose

La cinco veces heroica ciudad de Veracruz,  se caracteriza por sus grandes carnavales y su gran historia, así como por su dinámica actividad turística y su agradable puerto por esto y por que sabemos que te encantará aquí te dejamos 4 razones para conocer o volver a Veracruz.

Volver a Veracruz Foto Russ Bowling

Volver a Veracruz. Foto Russ Bowling

Sigue con cuidado nuestras sugerencias y esta lista de 4 puntos para que te animes  y visites este magnífico destino, al que solo le falta que lo explores un poco más para sorprenderte y pasarla de lo mejor con sus regalos naturales y actividades que te dejarán renovado.

4 razones para conocer o volver a Veracruz

  1. Su comida

Como de costumbre en México la comida genera turismo, pero la gastronomía de Veracruz hace que tu visita sea mágica :Los volovanes, son como unas empanadas riquísimas llenas de pescado, camarón, cangrejo o algún otro deleite culinario que acompañados con una buena cerveza te dejarán bastante satisfecho mientras disfrutas sus magníficas playas.

Otro lugar que no debes de olvidar visitar es el famoso café La Parroquia en el puerto de Veracruz, es uno de lo más legendarios cafés que hay y como tip de viajero te comento que debes pedir un café lechero, eso sí, tienes que sonar la cuchara en el vaso para que te preparen tu café en tu mesa, sino no te lo sirven.

Volver a Veracruz Foto Enrique Vázquez

Volver a Veracruz. Foto Enrique Vázquez

Las famosísimas nieves del Güero, es otra delicia culinaria que no debes de olvidar probar. Cuentan con varias franquicias y sobre todo sabores muy originales, escucha su propia canción en donde anuncian sus nieves. Es algo único.

  1. Sus sitios históricos y turísticos

Conoce el Mercado de Artesanías. Este mercado deja exponer a sus artesanos, todas las obras, materiales o producciones que realizan; desde un oriundo café hasta un short para poder andar agusto por el puerto.

De ahí puedes tomar, ya sea el Turibus o un camioncito con guía para que te lleven a dar un recorrido por todo el puerto de Veracruz, pasando por su gran mercado de Pescados y Mariscos, en donde puedes comprar kilos de esta producción recién frescos y a un precio bastante económico.

Volver a Veracruz Foto Enrique Vázquez

Volver a Veracruz. Foto Enrique Vázquez

El Fuerte de San Juan de Úlua, es uno de los sitios históricos que visitar; llegas aquí con todo y guía gracias al camioncito que se mencionó.

El Fuerte de San Diego, es un baluarte bastante famoso, ya que ha marcado la vida de todos los veracruzanos. Gracias a este sitio la ciudad de Veracruz ha sido nombrada 5 veces heroica. Si quieres conocer toda la historia de este lugar, junto con leyendas como la de Chucho el roto y entender por qué su arquitectura está basada en la cultura del medio oriente, debes de ir a visitarlo.

También no olvides visitar su famosísimo Acuario, el cual tiene una parte de la Isla de los Sacrificios habituada para que los peces puedan ser reformados para la vida en cautiverio o descansen del estrés que como humanos les generamos.

  1. Un transporte muy conectivo

El transporte es una de las razones por las cuáles debes de visitar la ciudad de Veracruz.Ya que de aquí te puedes conectar a otros lugares turísticos en camión como Tlacotalpan, La Antigua, Xalapa y otros…

Volver a Veracruz Foto Enrique Vázquez

Volver a Veracruz. Foto Enrique Vázquez

Y déjame decirte que, en el puerto de Veracruz, puedes tomar camiones que te dejen enfrente de las playas favoritas de las familias veracruzanas. Es barato el viajar dentro de la misma ciudad y puedes conocer toda esta metrópoli si tan solo te decides a viajar.

  1. Sus playas

Lo importante y más impresionante de Veracruz, es que la mayoría de sus playas son públicas, pero no por eso son feas. La ciudad de Veracruz tiene unas playas históricas como la de Mocambo, y muchas otras playas que aún son vírgenes.

Las arenas son más obscuras que las de Cancún o Mérida, depende del tiempo en el que vayas, si vas en temporada de huracanes te darás cuenta que la mayoría de estas están llenas de ramas, pero eso no las hace feas.

Volver a Veracruz Foto diadà

Volver a Veracruz. Foto diadà

Los ciudadanos de Veracruz han hecho movimientos civiles para tener estas playas limpias; y si volteas a ver sus palmeras te darás cuenta de que éstas están inclinadas y esto gracias a los huracanes.

Y como estamos tomando los huracanes por tema, estos en Veracruz formaron un banco de arena que tiene por nombre cancuncito, y al estar cerca del Sistema Arrecifal Veracruzano, deja al snorquelismo unos ambientes naturales asombrosos.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

México

5 Sitios infaltables en tu visita a Poza Rica

Con su gran riqueza natural e histórica -además de sus playas- el estado de Veracruz tiene en todos sus municipios opciones infinitas para sus visitantes ¡Descubre todo lo que no te puedes perder!

Poza Rica Foto. Omar Boussart

Veracruz, rinconcito donde hacen su nido las olas de mar; así definía Agustín Lara al estado que bordea el Golfo de México, un lugar apreciado por su riqueza histórica y buscado por turistas nacionales e internacionales por sus parajes y  playas; pero tiene mucho más que ofrecer y para muestra un botón, ve hacia el norte y podrás encontrar el tesoro del municipio de Poza Rica.

Aprovecha que la aerolínea Aeromar tiene un vuelo con este destino tan céntrico y después disfruta que la ciudad tiene los mejores hoteles de Veracruz. Además este lugar  que un día fue territorio totonaca está conectado con otros municipios de gran calidad en sus playas, zonas arqueológicas. Aquí te contamos sobre 5 Sitios infaltables en tu visita a Poza Rica.

5 Sitios infaltables en tu visita a Poza Rica

  1. Admira el primer mural en técnica de “Fresco”

En en el edificio de Palacio Municipal, no te puedes perder el admirar este mural pintado por uno de los grandes artistas más afamados mundialmente.

Pablo O´Higgins, pintor, muralista e ilustrador estadounidense-mexicano, inventó una técnica para poder realizar este mural: el fresco. Anteriormente el fresco no se usaba en los murales y O´Higgins lo pudo dominar y conjuntar.

Llamado “Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas hasta el actual desarrollo de la industria petrolera”, O´Higgins capturó el alma de Poza Rica, lleno de simbolismos y mensajes que puedes entender viajando exclusivamente a Poza Rica.

  1. Reloj de la paz

Conocido también en Vox Populi como el Reloj “de la 20”, esta construcción es emblemática para Veracruz, ya que fue un regalo que dio la comunidad China -la cual vivió en Poza Rica- por el amable recibimiento y la calidez conque viven los veracruzanos.

Construido en Zacatlán, Puebla, y llamado así por el año de su inauguración, este reloj es un ícono para los habitantes de Poza Rica, ya que esta construcción es tomada por los veracruzanos como el Ángel de la Independencia: “que si gano la Selección ¡vámonos pa´l Reloj!”

  1. La Maquinita

Este es un monumento que se realizó con la locomotora modelo Decauville, original, que en un momento se utilizó para poder comunicar lo que es poza Rica con el puerto de Tuxpan.

¿Recuerdas que Poza Rica es una ciudad petrolífera? bueno pues antes de que se construyera el campo petrolero, este ferrocarril ya funcionaba. Gracias a esta locomotora llegaron las familias que realizaron la inversión para el campo petrolero.

“La Maquinita” se expone en Poza Rica de una manera coqueta pero elegante, así demostrando toda la vitalidad e historia que tiene esta ciudad.

  1. Parque las Américas

También conocido como el Cerro del Abuelo, este parque es uno de los lugares más bellos que puedes visitar en el municipio. El mirador te podrá dejar ver todo el panorama de Poza Rica, con sus lumbreras y sus pozos petroleros, su arquitectura urbana y sus plazas, este lugar te dejará boquiabierto.

Recién remodelado, dentro del mirador un monumento con todas las banderas del mundo, conmemorando el hecho importante de estar unido con todos los países hermanos del continente americano.

Es un buen lugar para tomarte esa foto anecdótica con ese panorama que muchos envidiarían.

  1. Casino Obrero Petrolero

Construido en un tiempo de bonanza, el deportivo cuenta con una alberca, que, en los años anteriores, era la más osada ya que su trampolín era uno de los más grandes de la época, cuenta con canchas, alberca, campos y toboganes.

Si vas a Poza Rica no olvides pasar por este deportivo, ya que seguramente pasarás una tarde llena de diversión.

Aprovecha el vuelo de AEROMAR y ve a conocer este lugar que tiene de todo un poco.

 #Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending