Contáctanos a través de:
Cabo Norte, Noruega, auroras boreales. Foto: Visit Normay Cabo Norte, Noruega, auroras boreales. Foto: Visit Normay

Europa

Auroras boreales en Cabo Norte Noruega

Los espectáculos que nos da la naturaleza son una experiencia única
¡Aquí te dejamos una que debes vivir!

Las auroras boreales son de los fenómenos naturales luminosos más impresionantes y fantásticos que podrás ver en tu vida, pues consiste en un despliegue de luces en el cielo nocturno, en Cabo Norte, Noruega las veras.

Son visibles principalmente en las latitudes más altas de nuestro planeta, por eso hoy te hablaremos de éste lugar donde podrás disfrutar de un hermoso fenómeno natural.

¿Te gustaría apreciar auroras boreales en Cabo Norte, Noruega? Foto: Doble Llave
Auroras boreales en Cabo Norte, Noruega. Foto: Doble Llave

¿Quién las nombró?

Galileo Galiei bautizó a este fenómeno cómo auroras boreales en el año 1619, y para esto utilizó el nombre de Aurora, que es la diosa griega del amanecer, y Bóreas, que significa el viento del norte.

Además, un hecho interesante e importante es señalar que en realidad a este fenómeno se le llama aurora polar, ¿Lo sabías?

Aurora boreal. Foto: HOLA!
Aurora boreal. Foto: HOLA!

¿Cómo se producen las auroras boreales?

Este fenómeno se produce cuando las partículas cargadas que vienen del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra, las cuales se dirigen a los polos.

Las auroras siempre serán muy impredecibles, ya que estas pueden durar hasta varias horas, o simplemente las podremos observar por algunos minutos.

Éste fenómeno natural ¡Es bellísimo! Foto: Momondo
Éste fenómeno natural ¡Es bellísimo! Foto: Momondo

La mejor época para ver este fenómeno

Según los expertos para observar mejor las auroras es en las épocas de primavera y otoño, que son entre los meses de octubre y marzo.

Pero se debe tener en cuenta que este en un fenómeno dependerá mucho de la actividad solar y también del viento solar, por lo cual resultan imprescindibles ¡Pero fabuloso de poder verse!

¿Listo para ver auroras boreales en Cabo Norte, Noruega? Foto: Agencia SINC
¿Listo para ver auroras boreales en Cabo Norte, Noruega? Foto: Agencia SINC

Auroras boreales en Cabo Norte Noruega

Los colores son muy diversos y cambian muy rápido con el tiempo, así mismo las formas y estructuras de la aurora también son muy cambiantes.

Podrás verlas con más claridad en las frías noches de invierno porque es cuando hay menos nubes, y es que las auroras se sitúan justo por encima de ellas.

Aurora boreal. Foto: Publimetro Chile | Facebook
Aurora boreal. Foto: Publimetro Chile | Facebook

Formas de las auroras boreales

Nuevamente las formas dependerán de cuanta actividad solar esté presente en ese momento, pues hay auroras de diversas e increíbles formas.

Si la actividad es baja la aurora será similar a un resplandor, tendrá la forma como de una nube delgada.

Avistar una aurora boreal es algo inexplicable ¡Tienes que vivirlo! Foto: Lugares de nieve
Avistar una aurora boreal es algo inexplicable ¡Tienes que vivirlo! Foto: Lugares de nieve

Otras formas de las auroras boreales

Sin embargo, será más común encontrarlas cómo arcos, los cuales pueden volverse irregulares, si la actividad aumenta o no.

Otras formas similares pueden ser agujas, algunas rayas, o incluso aparecerán con una silueta de bandas, ¡Son impresionantes!

Ir a Cabo Norte, Noruega a avistar una aurora boreal ¡Es fascinante! Foto: Los Viajes de Mary
Ir a Noruega y avistar una aurora boreal ¡Es fascinante! Foto: Los Viajes de Mary

Observa las auroras boreales en Cabo Norte Noruega

Noruega es de los mejores lugares para ver este fenómeno, es idóneo puesto que se encuentra a una latitud alta, además la zona norte se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico.

Cabo Norte es el lugar que se encuentra más al norte al que podrás llegar en Europa, este territorio se encuentra dividido entre Finlandia y Noruega, por lo cual apreciarás este fenómeno de una manera inigualable.

¿Antes ya habías presenciado estas bellezas? Foto: Meteorología en Red
¿Antes ya habías presenciado estas bellezas? Foto: Meteorología en Red

Algunas recomendaciones

Así mismo una de las ventajas de este lugar es que hay vientos frecuentes que dejan el cielo despejado, por lo cual se tendrá una mejor visibilidad de la aurora.

Hay que considerar que para tener mayores posibilidades de ver una aurora en esta zona será entre el equinoccio de otoño y primavera, de finales de septiembre a finales de marzo.

Admira las auroras boreales en Cabo Norte, Noruega. Foto: Archivo
Admira las auroras boreales en Cabo Norte, Noruega. Foto: Archivo

Mejores meses para observar

Pero ¿Cuál es el mejor mes para ver las auroras boreales en Cabo Norte, Noruega? Pues en marzo y octubre, debido a que la actividad es intensa y podrás soportar mejor el frío.

Existen otros lugares dentro de Noruega donde del mismo modo podrás divisar las auroras, como lo son: Tromso, Lofoten Islands, y Svalbard ¿A cuál irás primero?

¡Cabo Norte, Noruega es el lugar indicado para el avistamiento de Auroras Boreales! Foto: Barrabes
Auroras boreales en Cabo Norte, Noruega. Foto: Barrabes

Admira las auroras boreales en Cabo Norte, Noruega

En definitiva es un evento maravilloso que nos regala la naturaleza y que algunos afortunados han podido observar.

No esperes más, maravillate con este espectáculo y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

¿Listo para presenciar el fenómeno natural? Foto: Archivo
¿Listo para presenciar el fenómeno natural? Foto: Archivo

Europa

Cité de l’espace: ¡Un museo como ninguno!

¡Corre por los cuerpos celestes y baila con los cometas!

Los brazos de los avances tecnológicos han alcanzado horizontes que jamás nos hubiéramos imaginado, como en la hotelería o la educación. Han impactado la cultura y el turismo, creando la realidad virtual o los códigos QR que nos facilitan la vida a todos, pero el día de hoy te estaremos hablando de uno de sus más grandes aciertos: los museos inmersivos, en especial de uno de los mejores: Cité de l’espace (o la ciudad del espacio).

Antes de conocer este gran museo francés, conozcamos un poco sobre los museos inmersivos. No se trata de un museo común y corriente como los que todos conocemos, sino que se trata de un lugar que aparte de exponer obras de arte u objetos históricos y científicos, incluye en sus exposiciones algún tipo de realidad virtual que permite interactuar con las obras y objetos con todos tus sentidos, digamos que es un acercamiento al arte con ayuda de la tecnología.

Cité de l’espace. Foto por Wakou.

¿Eres un curioso?

¡Pues ahora imagina ver el espacio de cerca!, esto es posible en Cité de l’espace, que te permite ir más allá de las nubes a conocer lo que esconde el espacio exterior sin dejar de pisar el suelo.

Se trata de un museo interactivo ubicado en la ciudad de Toulouse en Francia, muy cerca de España.
Al entrar al museo podrás descubrir lo que guarda el espacio, pero no sólo eso, también podrás observarlo y ¡hasta tocarlo y escucharlo!

La piedra de la luna. Foto por La ciudad del Espacio.

Una de las salas favoritas de los visitantes es el Andén del Sistema Solar, dentro de este gran lugar vas a zarpar en un viaje por las lunas de Saturno, correr por los cuerpos celestes y bailar con los cometas.

Una de sus mejores atracciones es el fruto de las misiones apolo, pues podrás conocer en vivo y en directo un trozo 100% real de una ¡piedra de luna! Así como lo leíste. ¿Te gustaría viajar a marte? Pues dentro de esta sala podrás adentrarte al desconocido planeta rojo y descubrir si hay vida como muchos lo pensamos.

Para los super fan de la astronomía, este museo cuenta con un observatorio en donde tendrás la oportunidad de explorar el cielo. Cuenta con retratos del cosmos que te ayudan a entender la formación de las galaxias y sistemas planetarios, también la historia del Bing-Bang. Asómbrate observando el cielo y las estrellas utilizando los telescopios que la Casa del Espacio tiene para ti.

Observatorio. Foto por La ciudad del Espacio.

También puedes visitar la luna en Cité de l’espace

Dentro del Centro de Lanzamiento aprenderás todo acerca de los cohetes, cómo funcionan y para qué sirven. Aunque también podrás observar los lanzamientos de cohetes desde varios centros espaciales y observar un auténtico motor de un cohete.

¿No es asombroso? Pues no es todo, dentro de esta sala conocerás el traje orlan, un modelo idéntico que fue utilizado por el primer caminante espacial francés.

Centro de lanzamiento. Foto por La ciudad del Espacio (Cité de l’espace)

¿Alguna vez te imaginaste estar en la luna? Dentro de este gran museo podrás vivir esa experiencia única, pues existe un simulador de la gran estación MIR, donde podrás experimentar la vida que viven los astronautas y como trabajan en órbita.

Recorre los distintos módulos de la estación espacial y aprende todo lo necesario para navegar con cero gravedad en el espacio exterior.

Cité de l’espace. Foto por Midi Libre.

Anímate a a pasear por los jardines del espacio, se trata de 4 hectáreas de jardín donde podrás maravillarte con replicas de tamaño real de naves espaciales como la cápsula Soyuz; una nave espacial diseñada en los 60’s que transporta astronautas y presta sus servicios a la Estación Espacial Internacional o el róver lunar Chang’e 5 y el telescopio espacial XMM-Newton, un telescopio colocado en órbita en 1999 que puede detectar objetos celestiales invisibles a simple vista.

Cité de l’espace. Foto por SNCF.

Toma nota, esto te interesa

Pero Cité de l’espace no sólo cuenta con salas de exposición, pues también tiene algunos espectáculos fuera de este mundo, ¡literalmente!. Instálate en el cine IMAX con las gafas 3D donde puedes ¡cazar asteroides! O también súbete a una auténtica nave espacial y viaja al sistema solar y el cine Stellarium, donde los más pequeños aprenderán sobre el espacio y sus secretos.

La Ciudad del Espacio se encuentra abierto ¡todos los días! Desde las 10am hasta las 6pm, así que tienes mucho tiempo para conocer el espacio dentro de este asombroso lugar.

Cité de l’espace. Foto por La Depeche.

El museo cuenta con diferentes precios y paquetes, desde la entrada normal hasta un pase anual, los costos varían desde los $400MXN o el pase anual en aproximadamente $1,400MXN. Cité de l’espace te sugiere comprar tus boletos en línea para facilitar el acceso a los cientos de visitantes que acuden al museo día con día.

Si deseas conocer más información acerca del museo puedes visitar su página oficial o visitar sus redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y la red social del momento TikTok donde también podrás conocer promociones espaciales y exposiciones temporales, así como espectáculos estacionales, si lo visitas no olvides descargar su aplicación Mi Cité de l’espace para facilitar tu visita y entrada, disponible para AppStore y Google Play.

Cité de l’espace. Foto por Cameleon.

¿No es increíble? Pues si visitas Francia o España no dudes en descubrir este gran museo que sin duda alguna te dejará una experiencia inolvidable y que te hará aprender más sobre nuestra galaxia y el universo entero. Despega en el cohete y conoce la Ciudad del Universo. #Nuncadejesdeviajar!

Cité de l’espace. Foto por Cameleon.
Continua Leyendo

Entertainment

Stanley Kubrick, lo mejor del cine en The Exhibition

Presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, conoce el increíble museo inversivo de Stanley Kubrick,The Exhibition.

Te presento el museo inversivo ideal para todos los cinéfilos y fieles seguidores de las obras cinematográficas de Stanley Kubrick, the exhibition, conozcámoslo, pues ¡una aventura nos aguarda!

The exhibition Foto de Eye Filmmuseum

Stanley Kubrick, the exhibición

¿Sabias qué…? Este museo cuenta con más de 600 piezas que se volvieron testigo de la increíble carrera cinematográfica de Stanley Kubrick.

Pero déjame te cuento que este asombroso cinematógrafo es uno de los más importantes referentes culturales del siglo XX, sin duda alguna ¡Grandioso!

Stanley Kubrick Foto de Historia y biografia de

Pues, al visitar esta increíble exposición, nos sumergiremos en la mente del genio para descubrir el universo propio que fue construyendo en cada una de sus películas.

Sin duda alguna se convierte en una asombrosa exposición, así que ¿Ya estás listo para verla? Pues la podrás encontrar ¡el Círculo de Bellas Artes!

Este asombroso recinto es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa y que, desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación, la difusión y la gestión cultural.

Circulo de Bellas Artes Madrid Foto de abbie bernet

¿Como es estar dentro de la mente de Kubrick?

Para disfrutar y conocer más sobre la mente de este director, al iniciar este itinerario tan singular nos permitirá rodearnos de las atmósferas de las películas de Kubrick.

Este asombroso recorrido que estamos seguros que amarás, está repleto de claves para entender su trascendencia como director de cine único.

Lo mejor de todo es que, te sumerge en la mente del director para descubrir a fondo su obra cinematográfica, sin duda alguna, es una experiencia ¡increíble!

The exhibition Foto de University of the arts

The exhibition, la historia detrás de un gran director

Este gran museo se vuelve un sitio realmente maravilloso para conocer la trayectoria artística de Stanley Kubrick, que a puesto que muchos de nos ecantaria descubrir

La cual está representada por completo, desde sus inicios como fotógrafo en Look Magazine y recorriendo sus primeros pasos tras la cámara con sus documentales.

Eso si, sin dejar de lado a las películas de aprendizaje como: “El beso del asesino” y los largometrajes que fueron construyendo su prestigio como “Lolita” o ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscu la cual esta última le valió 4 nominaciones al Oscar.

Peliculas dirigidas por Stanley Kubrick Foto de Economia Digital

Y nuestro camino continua hasta llegar a la obra que da paso a un punto de cambio pues en 2001 sale “Una odisea del espacio”, una película que en su momento, rompió todos los esquemas del género y se convirtió en un fenómeno cultural.

Aunque esto no es todo, pues entre las salas podremos encontrar más obras maestras, como: “La naranja mecánica” o “El resplandor”

Pero sin olvidarnos de todas aquellas películas que nunca se llevaron a cabo, como lo son “Napoleón”, “Los papeles arios” o “Inteligencia Artificial” e incluso la película que se estrenó sin la posibilidad de encargarse del montaje final, “Eyes Wide Shut”.

Stanley Kubrick, The Exhibition Foto de DFF.DGILM

Una de las exposiciones más llamativas

Sin duda alguna esta exposición es una de las mejores del mundo cinematográfico que ha enamorado a más de uno de sus visitantes.

Pues este muestra la esencia de un gran director que dio paso al cine moderno, claro, siempre sorprendiendo a todos con géneros como el cine negro, ciencia ficción o el cine bélico.

Además, como si fuera poco, la exposición de Stanley Kubrick, desde su creación en 2004 ¡ha viajado por todo el mundo!

Kubrick Movies Foto por Stanley Kubrick The Exhibition

Visitando ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Seúl, São Paulo, Melbourne, Toronto, París, Copenhague, Ámsterdam, Roma, Berlín o Londres, sin duda alguna fantástico.

Así que ya no busques más razones para visitarlo, pues Isabel Sánchez, encargada de esta asombrosa exhibición los espera con los brazos abiertos, para que junto a ella viajen por la mente de Stanley Kubrick.

El resplandor Foto por VIKTOR KOLEV Stanley Kubrick The Exhibition

¡Queremos visitar Stanley Kubrick, The Exhibition!

Si ya te estas animando a visitar esta maravillosa exhibición inmersiva y la quieres visitar lo mas pronto posible, aquí te dejamos toda la información.

Podrás visitarlos en Círculo de Bellas Artes Calle de Alcalá, 42 , Madrid en un horario de martes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs.

Eso si, ten en cuenta que los lunes y los días festivos se encuentra cerrado, además, te recomendamos llegar con anticipación, pues el ultimo pase se entrega una hora y media antes del cierre.

Circulo de Bellas artes madrid Foto de Eusea

Es hora de comprar los tickets

¿Estás buscando comprar los pases? Pues la entrada general para personas mayores de 13 años está en 14€, para niños arriba de 4 años está en 6€ y menores a estos entran ¡Gratis!

Además, estudiantes, mayores de 65 años y personas con discapacidad podrán disfrutar de un 15% de descuento sobre el precio de la entrada general.

Pero eso si, esto solo es válido si se hace la compra en las taquillas del Círculo de Bellas Artes y cada uno de estos descuentos no son acumulables a otras promociones.

La Naranja Mecanica Foto por Stanley Kubrick The Exhibition

Y aún que comprar los boletos en las taquillas tienen ciertos beneficios, nosotros te recomendamos comprarlos en línea, ya que así podrás garantizar tu visita, además de evitar las grandes filas que hay en el recinto.

Te sugerimos que no te pierdas más esta oportunidad, vieja por un par de horas a la mente de uno de los mejores cinematográficos de siglo y enamórate de la exposición.

Pero eso si recuerda #NuncaDejesDeViajar!

Madrid Foto de florian wehde
Continua Leyendo

Bebidas

Descubre un clásico Italiano: El vino Chianti

¡Delicia imperdible!

Como todos sabemos cada país tiene muchos productos y comidas o costumbres originarios de cada región que hacen que cada uno sea diferente, hoy hablaremos de uno de los productos con denominación de Origen en Italia, para ser exactos del vino Chianti.

No solo eso, pues también te contaré algunas características que lo hacen especial y muy representativo de Italia.

Vino Chianti, delicia italiana. Foto por Uvis.

La cultura del vino en Italia

Al igual que Francia, con quien se disputa continuamente el ranking del mayor país productor de esta bebida, Italia cuenta con prácticamente todo tipo de vinos, desde los más sencillos hasta los más sofisticados, y se pueden degustar en cualquier lugar del país.

Allí, en general, la población sabe mucho de vino y gastronomía. Hasta hace poco, beber era prácticamente obligatorio en cada comida, una gran tradición del lugar.

Vino Chianti. Foto por Tuscan Travellers.

También es importante mencionar que Italia fue uno de los responsables de difundir la cultura enológica (que estudia aspectos del vino) por todo Occidente. En su momento, los inmigrantes italianos no solo llevaron el vino y el acto de beberlo a países como Estados Unidos y nuestro Brasil, sino que también lo popularizaron, ya que, hasta entonces, beber vino era algo restringido a la élite.

Con la larga y clásica oferta de bodegas de la Toscana, la región se ha convertido en un atractivo turístico para italianos y visitantes de otras nacionalidades

Toscana Italiana. Foto por Euroresidentes.

La historia del vino Chianti

En 1716, se creó una ley que regula la producción de vinos de Chianti, la venta y el uso del nombre, además de establecer los límites de las áreas productoras. Así nació la Denominación de Origen de los vinos de Chianti, considerada la primera DO reconocida oficialmente en el mundo a pesar de que los portugueses reivindican la Denominación de Origen del Vino de Oporto como la primera del mundo.

En 1984, la región se convirtió en Denominación de Origen Controlada y Garantizada, la clasificación italiana más alta para vinos.

Vino Chianti. Foto por Itmadein.

A lo largo de la Edad Media, Florencia fue la más poderosa de las ciudades italianas y epicentro de la vinificación comercial. En el siglo XIV, la República Florentina identificó las colinas entre Florencia y Siena como Chianti.

Chianti fue la primera zona vinícola delimitada, cuando en 1716 el Gran Duque Cosimo III de Medici, creó
lo que se cree que es la primera legislación que rige la producción de vino en Italia.

En la década de 1870, el Barón Ricasoli redujo la formula del Chianti a la mezcla o blend de tres variedades Toscanas: Sangiovese por sus aromas; Canaiolo por su fruta para equilibrar la acidez de la anterior y Malvasía para dar frescura.

Florencia, Italia. Foto por Vinetur.

La evolución de la bebida

En el siglo XX, una serie de eventos desafortunados ocurrieron en Chianti. En primer lugar, la zona original (ahora conocida como la zona clásica) se expandió para incluir grandes partes del centro de la Toscana; luego, en 1967, la fórmula de Ricasoli se convirtió en una doctrina anárquica que permitía hasta un 30% de variedades blancas en la mezcla.

Finalmente, el éxodo masivo que comenzó en la década de 1950 desde el campo toscano, llevó al gobierno italiano a financiar la replantación a gran escala de los viñedos toscanos, con un enfoque en la producción en masa en detrimento de la calidad del vino Toscano.

Hoy, Chianti no es el vino que solía ser. Ha sufrido cambios más profundos en los últimos 30 años que cualquier otro vino en Italia, y ahora Chianti Classico es una zona de tintos de clase mundial.

Chianti, Italia. Foto por Italia Delight.

Se ha ido ajustando la fórmula con un mínimo de solo 2% de variedades blancas y permitiendo variedades extranjeras como Cabernet Sauvignon y Merlot.

Como consecuencia una nueva categoría dentro de Chianti Clásico más allá de la de Chainti Classico Riserva fue decretada en 2014, ese año nació el Chianti Clásico Gran Selezione, que se desarrolló para referenciar vinos de calidad superior.

La nueva designación exige que los mejores vinos de la zona sean elaborados con uvas en su totalidad de viñedos propios, y salgan al mercado con al menos 30 meses de maduración en barricas de roble.

Barricas de roble de Chianti. Foto por Vinetur.

De los favoritos italianos

Hoy el Chianti ya no es aquel vino simple y poco estructurado de antaño, para comprobarlo les dejamos algunos de los mejores productores del momento: Castello di Ama, San Giusto a Rentennano, Montevertine, Isole e Olena, Marchesi Antinori , Felsina, Castello di Volpaia y Ricasoli, quien ha resurgido después de 300 años para situarse en la cumbre de la región del Gallo Negro.

Entre los apasionados por el mundo de los vinos, es difícil encontrar a alguien que nunca haya oído hablar o probado el clásico vino Chianti. Esto se debe a la larga tradición de las etiquetas, cuya historia se entrelaza con toda la trayectoria de Italia en la producción de vinos.

Vino Chianti. Foto por DOCG.

Cuando se habla de la etiqueta, es importante aclarar una duda común: Chianti no es el nombre de una uva, sino de una región de Italia que produce vinos.

La Toscana clásica se encuentra en el centro de Italia, y en el centro de la Toscana, entre Florencia, Siena y Arezzo, se encuentra Chianti, una región encantadora llena de colinas.

Por defecto, las etiquetas de Chianti siempre se elaboran a partir de la uva Sangiovese y deben contener al menos el 80% de la variedad. Otras variedades, como Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, no pueden exceder el límite del 15% en la composición del blend. Las uvas blancas deben estar presentes hasta en un 10% del vino.

Uva Sangiovese. Foto por Divvino.

¡Marida tu vino Chianti!

El destacado sabor de las etiquetas tiene éxito en todo el mundo, alcanzando el estatus de vino más exportado de Italia.

Además del volumen de consumo, la increíble calidad de las etiquetas de Chianti de hoy en día también se confirma por el estatus de un vino con Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG).

Para lograr un exquisito maridaje, te sugerimos hacerlo con una pasta con salsas a base de tomate, una pizza de peperoni, embutidos con salami y queso, un pastel de bacalao, risotto de tomate seco, y carnes rojas en general.

Maridaje con Vino Chianti. Foto por Los Vinos.

Elige tu favorito y deleita a tu paladar con una inigualable explosión de sabores. Y si te vas a lanzar a viaje a Italia, entonces te sugerimos hacerlo con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Conoce las promociones disponibles y vuela a bordo de los aviones mas cómodos y con un servicio de primera calidad, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Tarjeta Club Premier. Foto Archivo.
Tarjeta Club Premier. Foto por El Souvenir.

Continua Leyendo

Trending