Asia
Angkor Wat ¡15 curiosidades que seguro no conocías!
Uno de los templos más importantes del mundo, una maravilla de la humanidad y aquí ¡Te decimos algunas cosas qué tal vez no sabías!
Curiosidades de Angkor Wat está ubicado en Krong Siem Reap, Camboya, este recinto religioso, y es el más importantes del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además hoy te quiero contar 15 curiosidades que rodean a este maravilloso lugar lo cual debes de tomar en cuenta en tu próximo viaje.
Curiosidades de Angkor Wat
1. Cambio de nombre
Al inicio, el tempo se llamaba Preh Pisnokar en honor a su fundador, Suryavarman II; porque tiempo después, cambió a Angkor Wat que significa “el Templo Capital”.
2. Símbolo nacional
Entonces este templo es tan importante en Camboya y que se encuentra representado en su bandera.
3. La estructura religiosa más grande
Entonces las dimensiones de “El Templo Capital” son enormes pues alcanza una altura de 65 metros.
Está conformado por más de mil templos inmerso en el interior de la selva. Además ocupa poco más de 2 hectáreas
4. Números exactos; ¿Conocías estas curiosidades de Angkor Wat?
Entonces se dice que los muros exteriores suman 365.24 metros, lo que dura un año solar y el altar junto con la torre principal, suman 0.435 metros que es la duración media.
Estos días se da el equinoccio y el solsticio. Por lo tanto son datos tan más impresionantes que debes de tomar en cuenta.
5. Mientras más rápido, mejor…
Porque el templo fue construido en sólo 37 años, y una marca imposible de creer por su gran extensión y grandeza ¡Impresionante!
6. Entonces cambio tras cambio
Porque antes, Angkor Wat , era usado como un templo hinduita y a finales del siglo XIII cambió al budismo, y gracias a tantos tipos de gobiernos que hubo en la zona.
7. Entonces quién vive allí; ¿Te agarradas estas curiosidades de Angkor Wat?
Pero muchos de los templos quedaron abandonados y conforme fue pasando el tiempo, la naturaleza reclamó su territorio.
Entonces hoy en día, porque los monjes budistas residen allí y están al pendiente de su preservación .
8. Por lo tanto ¿Quién lo descubrió?
Entonces el fraile capuchino portugués, António de Madalena, descubrió este maravilloso lugar en el año de 1586.
Y después fue visitado por otros exploradores como Henri Mouhot, quien logró que la gente empezara a visitar a Angkor.
9. Entonces la arquitectura exclusiva
Entonces Angkor Wat fue construido como un santuario para los dioses y solo la realeza podía entrar.
10. Patrimonio de la Humanidad; ¿Qué te parecen las curiosidades de Angkor Wat?
Porque este santuario fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992 y hay un programa para proteger este lugar.
11. Entonces poco a poco deja de existir…
Y cuando Angkor Wat fue encontrado, tenia una capa de naturaleza y al removerla, dejaron al templo sin protección contra la erosión.
13. Además ¿cuál es la mejor fecha para visitar este santuario?
Entonces te recomiendo mucho que sea en los meses de abril y diciembre, pues en otras temporadas del año el clima es muy hostil.
14. Entonces una extraña inclinación…
Porque Angkor Wat está construida en dirección al oeste, y algo raro, pues en la cultura hindú este punto cardinal es asociado a la muerte.
15. Todo se lee al revés…¿Cuántas curiosidades de Angkor Wat conocías?
Entonces todos los bajorrelieves de este templo se leen en sentido contrario a las manecillas del reloj y por eso es probable que si, y que se relacione con la muerte…
Entonces estos fueron los 15 datos curiosos que quería contarte ¿Ahora te dieron ganas de ir?
¿Cómo llego a Angkor Wat?
Primero que nada, debemos llegar a la ciudad de Camboya más cercana al templo, y esta es Siem Reap.
Además desde este punto, Angkor está a 8 Kilómetros al norte y prácticamente te puedes ir caminando.
Costos
Entonces estos tres tipos de pases para entrar a Angkor Wat:
- Pase de un día: $37 USD, valido por 24H.
- Boleto de dos días: $62 USD.
- Entrada de tres días: $72 USD.
Entonces ¿Qué esperas para ir? Ahora ya conoces estas curiosidades de Angkor War; y si quieres más información, da clic aquí.
Date la oportunidad de vivir la experiencia y recuerda #NuncaDejesDeViajar.
Asia
Los especiales BAÑOS TURCOS: la incomodidad en FORMA DE HIGIENE
Con una interesante cultura, y confundidos por cientos de usuarios al año, los baños turcos ya han ganado gran popularidad.
Los hammam, o también conocidos como baños turcos, son básicamente baños de vapor, utilizados con el fin de limpiar y relajar el cuerpo. Se dice que vienen de la cultura romana, por allá del siglo VII, fungiendo como punto de reunión social y de higiene —de ahí el hecho de que aún sigan existiendo—. Sin embargo, comúnmente abundan en Turquía.
Pero ahora, dentro de los tiempos actuales, los baños turcos han tomado gran relevancia, esto debido a que sus anuncios han sido confundidos frecuentemente con sesiones de spa, baños termales o incluso masajes.
¿Cómo son los BAÑOS TURCOS?
Los baños turcos usualmente se llevan a cabo en habitaciones de mármol, amplias, acondicionadas con piletas, bancas para reposar y una enorme mesa de mármol que posa en medio del lugar.
En pocas palabras, los baños turcos son enormes saunas, pero con algunas variantes que ponían en práctica los antiguos baños romanos. A la hora de solicitar un baño turco, podrás elegir si hacerlo en habitaciones mixtas o divididas, aunque hoy en día también existen espacios privados para aquellas parejas que quieran compartir la experiencia. De igual forma, puede existir tanto un horario para mujeres, como un horario para hombres.
Una vez que hayas decidido, tendrás que quitarte toda la ropa, y en su lugar la sustituirás con un taparrabos o ropa desechable que te darán en el lugar (sí, eso será lo único que usarás momentáneamente).
El inicio de LA EXPERIENCIA
Después, entrarás al espacio de baño, ¿recuerdas la enorme mesa de mármol? Pues ahí será donde ocurrirá toda la magia. Tendrás que recostarte —tendrás que quitarte el taparrabos, quedando completamente desnudo— y permanecerás un rato ahí, mientras dejas que el vapor del lugar te provoque sudoración.
Al suceder esto, es cuando inicia el baño turco. El personal del lugar (dependiendo de tu género: mujer con mujer, hombre con hombre) te dará un baño. ¡Sí! Frotará todo tu cuerpo de manera vigorosa con algún exfoliante; enjuagará con agua tibia y volverá a frotar tu cuerpo, pero esta vez con abundante espuma, que según cuentan muchos, es la mejor parte de los baños turcos.
Una vez enjuagado y limpio, lo común es que pases a una sala a sentarte y disfrutar de una deliciosa infusión, o te sumerjas en una pequeña piscina, que dará por finalizada tu nueva experiencia. Es importante que sepas que un baño turco es implícitamente un masaje, en donde todas tus articulaciones se pueden liberar.
Los BENEFICIOS de un BAÑO TURCO
Aunque pueda parecer una experiencia algo incómoda, iniciando por estar desnudo frente a mucha gente o dejar que un extraño limpie cada parte de tu cuerpo, los baños turcos son una nueva experiencia donde podrás sentirte como todo un romano, pero con los mimos y cuidados que recibíamos cuando mamá nos bañaba de pequeños.
Además, no son solo un capricho, ya que cuentan con múltiples beneficios, ayudándonos a controlar y disminuir el estrés, eliminar las tensiones musculares e incluso expulsar toxinas.
Así que lo único que necesitas para probar esta experiencia es la valentía para hacerlo. ❖
#NuncaDejesDeViajar
Asia
KAZAJISTÁN, el país FUTURISTA que aún es un SECRETO
¿Buscando un destino fuera de lo común? Entonces deberías agregar a Kazajistán en tu lista de viajes porque, a pesar de ser un destino desconocido, en redes está comenzando a tomar relevancia.
Kazajistán es un país poco visitado, y también es un país transcontinental, pero… ¿y eso qué es? Los países transcontinentales son aquellos que poseen soberanía en más de un continente al mismo tiempo, y es que el territorio de Kazajistán se encuentra enclavado entre Asia y Europa.
Y aunque suene algo rudimentario, y hasta un poco olvidado, la realidad es que Kazajistán va más allá de los típicos destinos. ¿No nos crees? Imagínate esto: rascacielos futuristas que parecen sacados de una película de ciencia ficción, montañas nevadas, vastos espacios abiertos, lagos de aguas turquesas y cañones que parecen sacados de una postal, algo que podemos ver en su fabulosa capital…
ASTANÁ, más allá de lo TÍPICO…
La capital de Kazajistán, Astaná, comenzó siendo un fuerte ruso, pero gracias al trabajo de reconocidos arquitectos a nivel internacional, su remodelación fue suprema, llegando a recibir el nombre de el «Dubai de la tundra».
¡Y con sobrada razón! Esta capital hipermoderna está compuesta de una arquitectura a otro nivel, con edificios que parecen de otro planeta. Aquí podrás encontrar un asombroso mirador con vistas panorámicas, el palacio presidencial de Akorda, con su cúpula azul dorada, además de una infinidad de museos, teatros y plazas comerciales —ideales para los amantes del shopping—.
Y como tip que no pediste —pero que claramente te vamos a dar— súbete a un Yandex, que es parecido a un Uber pero de Kazajistán, y sal a explorar la ciudad de noche. Verás que las luces de neón y la arquitectura se ven simplemente es-pec-ta-cu-la-res.
ALMATY, la CIUDAD DE los MANZANOS
Considerada una de las ciudades más hermosas de Kazajistán, Almaty también es conocida como La Ciudad de los Manzanos. Al momento de pisar su área, descubrirás que sus calles se encuentran repletas de esculturas de manzanas, automóviles llenos de manzanas y un mercado especial de, sí, adivinaste, ¡manzanas!
El clima templado de Almaty favorece el crecimiento de una amplia variedad de manzanos, siendo el hogar genético de muchas variedades de manzanas. Investigadores y científicos de todo el mundo visitan la zona de Almaty para aprender sobre los orígenes de la manzana nacional, ya que se dice que en estas tierras brotó el árbol “Sievers”, antecesor de todos los manzanos del mundo.
Como dato curioso, Kazajistán, a pesar de tener ciudades con aspectos súper futuristas, cuenta con tradiciones nómadas que te transportarán a un estilo de vida ancestral. Algunas de estas actividades van desde dormir en una yurta, montar a caballo y comer el famoso beshbarmak, un platillo de carne y pasta que se come con las manos.
Así que recuerda que, si buscas una ciudad futurista pero cargada de tradiciones e historia, Kazajistán es tu próxima parada. ❖
#NuncaDejesDeViajar
Asia
SAKE: la bebida que conecta EL PASADO con el PRESENTE
¿Sake? Más vale que te vayas familiarizando con la palabra, porque el sake japonés ingresa al Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Según una antigua leyenda, Yamata no Orochi, un dragón con ocho cabezas y ocho colas, aterrorizaba cruelmente a la población de Japón; exigía sacrificios, dominaba provincias e incluso se comía a pobladores. No fue hasta que el dios de la tormenta, Susanoo no Mikoto, mató al temido dragón después de emborracharlo con ocho baldes de sake. Desde entonces, esta bebida es considerada sagrada, volviéndose parte del estilo de vida de los habitantes japoneses.
DESPUÉS de un POCO DE HISTORIA
Ahora que ya sabes que el sake es una bebida sagrada, te contamos que el pasado mes de diciembre, la UNESCO incorporó a su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial los conocimientos y técnicas tradicionales de elaboración del sake japonés con el molde kōji.
Y es que, para ser considerado como un Patrimonio Cultural Inmaterial, se tuvieron que considerar las tradiciones, conocimientos, habilidades y prácticas que forman parte de la herencia cultural de esta bebida, mismas que se van transmitiendo de generación en generación.
Este reconocimiento al sake representa no solo un homenaje a su técnica ancestral, sino también un compromiso de Japón para proteger, promover y transmitir esta tradición, asegurando que también sea valorada en el futuro.
Aunque no hay información exacta sobre cuándo se inició la candidatura del sake, este tipo de procesos suele tomar alrededor de 10 años, desde que se identifica como candidato hasta que se otorga el reconocimiento. Sin duda, bastante tiempo, ¿no? Pero bueno, ¿Quiénes somos nosotros para criticar los procesos de patrimonios culturales? Mejor vayamos a conocer su origen, elaboración y algunos lugares para que disfrutes de esta bebida sagrada en la CDMX.
Sake: HISTORIA Y ORIGEN… ¡KANPAI! 乾杯 (¡salud!)
La historia del sake nos lleva hasta el siglo III, cuando Japón comenzó a fermentar el arroz para crear bebidas alcohólicas. Sin embargo, la forma en como lo conocemos actualmente comenzó a tomar forma en el siglo VII, gracias a los monjes budistas. Estos guardianes del conocimiento adoptaron técnicas de fermentación provenientes de China y Corea, refinándolas en los templos japoneses.
Durante el período Edo (1603-1868), la famosa bebida alcanzó su apogeo entre las clases altas de la sociedad japonesa, e incluso surgieron leyes para regular su producción y distribución. Los maestros productores perfeccionaron sus métodos, no solo para elevar la calidad, sino también para dar origen a nuevas variedades con una amplia gama de sabores y aromas.
De arroz a ORO LÍQUIDO. Así SE HACE el sake
Su elaboración es todo un arte: el arroz se limpia, se remoja y se cuece al vapor antes de introducir el koji, un hongo especial que transforma el almidón en azúcares fermentables. Luego, se añade levadura, y se deja fermentar durante semanas antes de ser filtrada y embotellada.
Aunque su producción ha adoptado elementos modernos, muchas de las técnicas tradicionales permanecen intactas, preservando su esencia.
¡ARIGATO, SAKE! lugares para PROBARLO en CDMX
Y para que no te quedes con las ganas de probar un buen sake, a continuación te traemos tres lugares de la Ciudad de México donde podrán degustar y vivir esta experiencia.
- Sushi Kyo
Con tan solo 13 asientos, este exclusivo sushi bar en la alcaldía Cuauhtémoc ofrece una experiencia personalizada con maridajes de sake que resaltan la frescura de sus nigiris y sashimis que, además, son preparados al momento por los chefs.
- Izakaya Kura
Con una auténtica atmósfera japonesa en medio de la Colonia Roma, Izakaya Kuru presenta una de las cartas de sake más especializadas de la ciudad, detallando clasificaciones como Junmai, Junmai Ginjo y Junmai Daiginjo, lo que te va a permitir explorar y apreciar las diversas facetas de esta bebida.
- Fideo Gordo
¿Con ganas de algo tradicional pero casual? pues continuando en la Roma Norte, nos encontramos con Fideo Gordo. Este moderno restaurante de ramen ofrece sakes en presentaciones únicas, como botellas “one cup“, perfectas para acompañar con algunos de sus platillos.
La ESTRELLA de la mesa INTERNACIONAL
El sake ha trascendido fronteras y se ha integrado en la cocina internacional, ganando popularidad en diversos países. Su versatilidad y perfil de sabor único lo convierten en un acompañamiento ideal para una amplia gama de platos, más allá de la cocina japonesa.
Y lo mejor de todo esto es que la producción de sake ha comenzado a expandirse fuera de Japón. En el Reino Unido, por ejemplo, han surgido nuevas destilerías que utilizando ingredientes y técnicas tradicionales. Esta tendencia refleja el creciente interés y apreciación por el sake en la gastronomía internacional.
Así que sí, esta era la señal que esperabas para salir con tus amigos, pareja o, ¿por qué no?, una salida contigo mismo. ¡Hazlo! y prueba el famoso e internacionalmente reconocido sake. ❖
#NuncaDejesDeViajar
-
Chiapas
FIESTA GRANDE de Chiapa de Corzo… la TRADICIÓN de celebrar
-
Aerolineas
Emirates se convierte en la primera AEROLÍNEA CERTIFICADA en AUTISMO
-
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
-
Cruceros
Las LADIES de VIRGIN VOYAGES: el LUJO sobre altamar
-
Curiosidades
PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA
-
Curiosidades
ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales
-
Asia
Santuario de LAKSHMI en GAYSORN VILLAGE: una deidad de AMOR en una PLAZA COMERCIAL
-
Comida Mexicana
Puro SABOR de YURIRIA. Descubriendo las DELICIAS de GUANAJUATO