Contáctanos a través de:

Asia

¡Airbnb en la Gran Muralla China!, participa y gana esta experiencia

Ahora Airbnb consiente a sus usuarios para dormir bajo las estrellas de esta enorme obra arquitectónica: La Gran Muralla China

El sueño de apreciar una de las maravillas del mundo moderno puede hacerse realidad con tan solo unos cuantos clics. Conocer la Gran Muralla China y dormir en ella es algo que nunca había sucedido y AirBnb en la gran muralla China lo trae para ti.

Así es, la famosa marca de hospedaje se puso de acuerdo con el Comité de Desarrollo Turístico de Beiging, China, para albergar a 8 personas con la finalidad de vivir una experiencia única y milenaria.

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Concurso para los primeros huéspedes

En esta primera etapa se hará un concurso en donde usuarios de Airbnb de países de la comunidad europea como España, Francia e Italia entran;

Además también participarán residentes de India, China y Estados Unidos tendrán la oportunidad de pasar una noche en este milenario conjunto arquitectónico.

Para ello se acondicionarán una parte antigua del muro de la Gran Muralla en donde los participantes (4 parejas) podrán pasar una noche completamente gratis. Estas serán las primeras estadías nocturnas en esta maravilla hecha por el hombre.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 5
Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

AirBnb en la gran muralla China: Antes dividía, ¡ahora une!

La idea de hacer esta dinámica tiene un propósito: crear conciencia sobre la protección de los sitios patrimoniales del mundo y por supuesto, un intercambio cultural entre nacionalidades. ¡2,600 años de historia!

Debes saber que la Gran Muralla China recibe un promedio de 27 mil visitantes por día en sus más de 21 mil kilómetros de extensión; una cifra que pone a este sitio patrimonio, en uno de los más visitados de todo el mundo.

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Parece una ironía, pero hace miles de años este muro se construyó para dividir y funcionó como frontera, pero hoy sirve para reunir personas de todos los rincones de la tierra.

Para muchos de los visitantes quizá nunca les pasó por la cabeza tener una estancia en esta hazaña arquitectónica. Ahora esa experiencia se puede convertir en algo posible y no solo para en este lugar.

Muralla China Airbnb 3
Muralla China Airbnb 3

¿Cómo es la experiencia Airbnb en la Gran Muralla China?

La experiencia comienza al llegar por la tarde con una caminata rumbo al muro en donde los viajeros se instalan en la habitación, una vez que se oculta el sol, los espera una cena especial e íntima.

Cada platillo gourmet de la cena se basa en la cultura milenaria china y su tradición culinaria. Al mismo tiempo, habrá música china en vivo que amenizará el momento.

Muralla China Airbnb 4
Muralla China. Foto Airbnb

Por la noche disfrutarán de las estrellas y de la tranquilidad del entorno para después, prepararse a descansar.

El amanecer en la muralla será espectacular con el sonido de las aves mientras los viajeros caminan hacia la torre de vigilancia más alta.

Pero eso no es todo, habrá un taller de caligrafía china y elaboración de un sello personalizado, todo a la antigua usanza, también tendrán una interesante platica acerca de los esfuerzos de conservación de este sitio de patrimonio.

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

AirBnb en la gran muralla China: Historia, cultura, gastronomía, naturaleza y arquitectura

La experiencia también incluye una caminata por el campo bajo la instrucción de uno de los historiadores oficiales del sitio. Este esfuerzo de llevar huéspedes solo será del 4 al 7 de septiembre, una noche por pareja.

Para ser uno de los 4 afortunados con un acompañante, hay algunos pasos a seguir.

Si eres residente de alguno de estos países participantes y ya te estás animando a pasar una noche entre la naturaleza y el cielo estrellado debes checar toda la información de Airbnn en la Gran Muralla China.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 4
Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

¿Cómo participar?

Para participar en esta experiencia única de Airbnb, los concursantes deben escribir en 550 caracteres o menos el por qué consideran importante romper las barreras entre culturas

Y cómo usarían su tiempo en la Gran Muralla China para construir nuevas conexiones. Los ganadores serán elegidos por un comité que se basará en la originalidad y creatividad de las respuestas.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 3
Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Una vez publicados los ganadores, estos volaran desde cualquier lugar del mundo para pasar una noche en la increíble Muralla China.

Ahora ya lo sabes, si eres de aquellas personas que aman la historia de la humanidad y sus grandes sucesos, este viaje es para ti.

Sigue todas las instrucciones y acá en El Souvenir te mandamos muy buena vibra para que vivas esta experiencia única. Y recuerda, #NuncaDejesdeViajar.

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb 1
Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Asia

Descubre los increíbles lagos cambiantes del Volcán Kelimutu en Indonesia

Descubre la belleza natural que guardan los volcanes dentro de ellos 🌋

Lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Jane Francisca

Los volcanes son, sin duda, una alternativa de la vida después de la destrucción, muchos presentan paisajes que en su mayoría son extraordinarios como los del Volcán Kelimutu y los lagos cambiantes.

Las erupciones de los volcanes llegan a ser espectaculares pero peligrosas.

Sin duda serán nuestra vista perfecta de la calma que llega luego del tormento y muchas veces esta tranquilidad trae más que solo una enseñanza.

El día de hoy nos sumergiremos nuevamente a una isla de Indonesia, donde reside una maravilla natural creada por un volcán, en sus tres cráteres se encuentran tres lagos de asombrosas características, dignas de ser observadas por nuestro asombro.

Lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Archivo
Lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Archivo

Volcán Kelimutu

En la Isla de Flores, Indonesia, a más de 1600 metros de altura, colocada en el centro de la región y siendo uno de los más altos de todo el país está el destino turístico conocido como los lagos tri-color del monte Kelimutu.

En este destino se encuentra el volcán activo, del cual su última erupción fue en 1968 y hasta entonces no han tenido ninguna reacción geológica, ademas, en 1992 fue declarado Parque Nacional y esta abierto al público.

¿No se ven increíbles los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu? Foto: Flickr
¿No se ven increíbles los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu? Foto: Flickr

Este viaje de varios días tiene lo suyo, una visita a un poblado misterioso de Indonesia, lleno de energía y espiritualidad, una escalada ligera por el monte y una vista a los lagos cambiantes que dejan perpleja la mirada de aquellos turistas que además de aventura también buscan cultura.

Los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu

La razón del cambio de color de estos tres lagos, que apenas son divididos por paredes de los mismos cráteres, tiene una explicación científica.

Es gracias a la actividad geológica de la zona montañosa pues la expulsión de gases como el azufre, cobre o arsénico, generan este cambio en la pigmentación.

De rojo a marrón, turquesa a azul y hasta verde, estos lagos cambian de color sin avisar, por lo que no hay certeza de cuando pasará ni que es lo que influye a la creación y expulsión de dichos químicos.

Que no te sorprenda la enorme nube generada por los lagos. Foto: Ra around the globe
Que no te sorprenda la enorme nube generada por los lagos. Foto: Ra around the globe

Sin embargo te recomendamos visitar el lugar durante julio y agosto, cuando es más probable que experimentes los mejores colores de estos cuerpos de agua.

Para transportarse desde Moni, la ciudad más cercana a los lagos, tendrás la oportunidad de rentar algunos vehículos como coches o motocicletas.

Sin embargo también hay un autobús que pasa con regularidad para los turistas, también ten en cuenta que los químicos causan nubes al rededor de la zona, no te espantes y lleva cubre bocas.

El refugio de las almas de los muertos 

El poblado de Moni se dedica al cultivo de arroz, con una tradición impresionante relacionada a sus lagos, pues se le conoce como la tierra que refugia el alma de los muertos y creen que después de la vida aún tenemos asuntos pendientes que arreglar.

Es Moni un paisaje con un suelo de vibra única. Foto: Ra around the globe
Es Moni un paisaje con un suelo de vibra única. Foto: Ra around the globe

La tradición toma pie con el dios Mae que rige el más allá y aquel que murieses puede ser recostado a pies del lago que haga honor a sus méritos en la vida.

Siendo el lago “Tiwu Ata Mbupu” para las almas de los padres y ancianos y el lago “Tiwu Nuwa Muri Koo Fai” para las almas de los jóvenes.

El tercer lago es el que más cambia de color y se le conoce como “lago encantado”, las personas que descansan bajo este lago es por que cometieron algún delito durante su vida y recibe el nombre de “Tiwu Ata Polo”.

El sol es un complemento perfecto para ir a los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Declerckjan
El sol es un complemento perfecto para ir a los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Declerckjan

Hospedaje cerca del volcán Kelimutu, hogar de los lagos cambiantes

Como tal es recomendado hospedarse en la localidad de Moni debido a su cercanía con los lagos, a pesar de que no es una zona de lujos puedes encontrar una buena variedad de hostales accesibles para pasar una noche.

Si bien hospedarse en Moni tiene muchas ventajas y tendrás que hacer un sacrificio leve para conocerlas ¡Levántate a las cuatro de la mañana a observar el maravilloso amanecer que ofrece este monte!

Indonesia y el continente asiático siguen llenándonos de energía, vibra, misterio y asombro.

Perderse de esto en la vida será un error así que agarra tus maletas, un mapa y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

Viaja a Israel en Semana Santa ¡Vive una experiencia inolvidable de manera digital!

Vive los días santos en Israel sin tener que salir de casa

¡Una experiencia totalmente digital!

Puedes viajar a Israel en Semana Santa sin salir de casa. Foto: Archivo

Aunque las fronteras y el viajar aún no es 100% seguro, en Israel se preocupan porque los fieles “viajen” de alguna forma en Semana Santa promoviendo su turismo en espacios y plataformas digitales.

Puedes viajar en Semana Santa a Israel sin salir de casa. Foto: Archivo
Puedes viajar en Semana Santa a Israel sin salir de casa. Foto: Archivo

Y es que, con estas opciones, los viajeros pueden conocer los mercados, restaurantes, playas, el arte y cultura de Israel desde cualquier parte del mundo ¡Y sin salir de casa!

Además, con motivos de las fechas santas, las personas podrán presenciar las misas y ceremonias en iglesias y en el Muro de los Lamentos como parte de la Semana Santa y la Pascua judía en Israel.

Viaja a Israel en Semana Santa

Para que disfrutes de Israel la empresa Israeli Guide ofrece tours virtuales e español a través de Zoom.

Disfruta de las maravillas de Israel en Semana Santa, no será necesario viajar, puedes hacerlo desde casa. Foto: Archivo
Disfruta de las maravillas de Israel en Semana Santa, no será necesario viajar, puedes hacerlo desde casa. Foto: Archivo

Puedes conocer Jerusalén en donde además de fotos, videos y mapas interactivos se recrea el Jerusalén de hace 2 mil años, disfrútalo dando click aquí.

Si quieres disfrutar de otra experiencia, dando click aquí, disfrutarás por 50 dólares una semana de recorridos de lunes a jueves de dos horas divididos en una hora cada uno.

Esta experiencia está diseñada para compartir con la familia o amigos en cualquier momento del día, además el día viernes se ofrecerá una sesión previa al Shabat.

Será posible visitar el Museo de la Torre de David de manera virtual. Foto: Archivo
Será posible visitar el Museo de la Torre de David de manera virtual. Foto: Archivo

Si lo tuyo es el arte, hay algunos museos que forman parte de viajar a Israel en manera virtual, uno de ellos es conocer el Museo Torre de David con sus visitas virtuales de 360º que te permitirán conocer cada rincón del lugar, para ello da click aquí.

Otro sitio lleno de arte es el Museo de Arte de Tel Aviv, en donde conocerás de la historia de sus edificios y exposiciones para descubrir más más de la cultura de Israel, si quieres hacerlo entra a este enlace.

Museo de Arte de Tel Aviv. Foto: Archivo
Museo de Arte de Tel Aviv. Foto: Archivo

Y si lo tuyo es más de pasear por las ciudades de Israel, el viajar a ellas en Semana Santa te será sencillo, entrando a este enlace podrás conocer Jerusalén, Tel Aviv, Akko, Haifa, Safed, Abu Gosh, y el cráter de Ramón y Eilat ¡Será fascinante!

Rezos por Semana Santa en Israel

Por segundo año consecutivo las celebraciones de Semana Santa en Israel se llevarán a cabo con poca audiencia presencial pero sin límite de manera virtual.

Y para presenciar estos rezos en ciudades como Nazaret y Jerusalén podrás hacerlo a través del canal de YouTube de Christian Media Center.

Los rezos se llevan a cabo toda la semana. Foto: Archivo
Los rezos se llevan a cabo toda la semana. Foto: Archivo

Los horarios para disfrutar son:

  • Miércoles 31 de marzo: Misa con el canto de la Pasión en Getsemani en Jerusalén a las 8:00 hrs.
  • Jueves 1 de abril: Hora Santa presidida por el Custodio de Tierra Santa de la Basílica de la Agonía en Getsemani en Jerusalén a las 21:00 hrs.
  • Viernes 2 de abril: Procesión del funeral de Jesús en el Santo Sepulcro de Jerusalén a las 8:10 hrs.
  • Sábado 3 de abril: Vigilia Pascual en el Santo Sepulcro de Jerusalén a las 7:30 hrs.
  • Domingo 4 de abril: Misa de Pascua en el Santo Sepulcro de Jerusalén a las 7:30 hrs.

Recuerda que los horarios mencionados son de la hora local de Israel, así que revisa bien tus horarios para ser partícipe de los eventos.

Además, como en cada año se llevará a cabo el Birkat Kohanim o Bendición Sacerdotal que contará con la presencia de los principales rabinos de Israel.

Este año todos podrán presenciar los eventos de Pascua en el Muro de los Lamentos a través de su portal web. Foto: BBC
Este año todos podrán presenciar los eventos de Pascua en el Muro de los Lamentos a través de su portal web. Foto: BBC

Podrás ver las transmisiones a través del sitio web que te dejamos aquí.

Los atractivos de Israel

Y para conocer los principales atractivos de Israel cómo sus playas, hoteles y mercados como el Mahaneh Yehuda o el Carmen en Jerusalén y Tel Aviv respectivamente, podrás hacerlo dando click aquí.

Además, al entrar a este enlace podrás disfrutar de vistas de 360º en restaurantes y cafeterías ubicadas en las principales ciudades de Israel para observar las delicias cómo el hummus, falafel, shakshuka y tahini.

Así que ya lo sabes, será posible viajar a Israel en Semana Santa sin salir de casa y disfrutar de todo lo que se nos ofrece de manera virtual.

Los manjares que aquí verás se te antojarán y querrás viajar a Israel. Foto: Archivo
Los manjares que aquí verás se te antojarán y querrás viajar a Israel. Foto: Archivo

Y en cuanto llega el momento de viajar a Israel de manera presencial puedes ir acumulando puntos en Club Premier para pagar tus vuelos y hospedaje, no dejes de acumular Puntos Premier y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

¿Qué pasa con las notas que dejan en el Muro de los Lamentos? Aquí te lo diremos

Todos con fe hemos de hacer llegar nuestras oraciones 🙏🏻

Las notas en el Muro de los Lamentos. Foto: Archivo

El Muro de los Lamentos es considerado uno de los lugares más sagrados del judaísmo al ser el último vestigio del Templo de Jerusalén y que se convirtió en un lugar de oración en donde la gente también deja notas con sus peticiones.

El Muro de los Lamentos ha sido vista do aún durante la pandemia. Foto: Archivo
El Muro de los Lamentos ha sido vista do aún durante la pandemia. Foto: Archivo

Con la situación actual del mundo las personas que visitan este lugar han sido menos pero aún así no ha habido impedimento para dejar sus plegarias.

Las notas con oraciones y plegarias han sido retiradas del Muro de los Lamentos y fueron colocadas en bolsas para enterrarlas junto a los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

El destino de las notas del Muro de los Lamentos

Y es que, desde el inicio de la pandemia en el 2020, para evitar contagios a los visitantes y locales, el Patrimonio del Muro de los Lamentos ideó una gran acción para estas notas.

Las notas que son dejadas en el Muro de los Lamentos son retiradas después de un tiempo por miembros de la fundación del mismo sitio sagrado. Foto: Archivo
Las notas que son dejadas en el Muro de los Lamentos son retiradas después de un tiempo por miembros de la fundación del mismo sitio sagrado. Foto: Archivo

Se habilitó un espacio en su sitio web para que personas de todo el mundo enviaran sus peticiones y se colocaran en el muro.

A la fecha se han recibido cerca de 71 mil notas ¡Impresionante!

Este número ha sido de consideración pues se incrementó en un 10% en comparación con el mismo periodo previo a la pandemia.

Con medidas sanitarias fueron retiradas las notas que son dejadas en el Muro de los Lamentos. Foto: Archivo
Con medidas sanitarias fueron retiradas las notas que son dejadas en el Muro de los Lamentos. Foto: Archivo

Y cómo es costumbre, el rabino del Muro de los Lamentos y los lugares santos.

Él los acompañó al personal que retiró las notas y oró por quienes enviaron o bien, colocaron en ellas sus peticiones.

El rabino estuvo presente en el proceso de retirar las peticiones. Foto: Archivo
El rabino estuvo presente en el proceso de retirar las peticiones. Foto: Archivo

Esta iniciativa de tener la oportunidad de mandar tus peticiones a través del sitio web, pues más personas pudieron solidarizarse con una oración.

Los países con un mayor número de notas enviadas fueron México, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Francia, Canadá, Alemania, España, Laponia, Apolonia y Argentina.

Eventos de Pascua

La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos, previo a la Pascua se encuentra en la organización para las oraciones festivas, que incluye la Birkat Kohanim (Bendición sacerdotal).

Este evento se lleva a cabo en las regulaciones del Ministerio de Salud; además, los eventos los podrás ver desde tu hogar en el enlace que te dejamos aquí.

Este año todos podrán presenciar los eventos de Pascua en el Muro de los Lamentos a través de su portal web. Foto: BBC
Este año todos podrán presenciar los eventos de Pascua en el Muro de los Lamentos a través de su portal web. Foto: BBC

Sé parte de las Fiestas de Pascua en uno de los lugares más sagrados del mundo sin salir de tu casa.

¡Muestra tu fe y #NuncaDejesDeViajar!

Continua Leyendo

Trending