Contáctanos a través de:
Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 1 Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 1

Asia

¡Ahora Airbnb en la Gran Muralla China!

Ahora Airbnb consiente a sus usuarios para dormir bajo las estrellas de esta enorme obra arquitectónica: La Gran Muralla China

El sueño de apreciar una de las maravillas del mundo moderno puede hacerse realidad con tan solo unos cuantos clics. Conocer la Gran Muralla China y dormir en ella es algo que nunca había sucedido y Airbnb lo pone a tu alcance.

Así es, la famosa marca de hospedaje se puso de acuerdo con el Comité de Desarrollo Turístico de Beiging, China, para albergar a 8 personas con la finalidad de vivir una experiencia única y milenaria.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 7

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Concurso para los primeros huéspedes

En esta primera etapa se hará un concurso en donde usuarios de Airbnb de países de la comunidad europea como España, Francia e Italia entran;

Además también participarán residentes de India, China y Estados Unidos tendrán la oportunidad de pasar una noche en este milenario conjunto arquitectónico.

Para ello se acondicionarán una parte antigua del muro de la Gran Muralla en donde los participantes (4 parejas) podrán pasar una noche completamente gratis.

Estas serán las primeras estadías nocturnas en esta maravilla hecha por el hombre.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 5

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

La idea de hacer esta dinámica tiene un propósito: crear conciencia sobre la protección de los sitios patrimoniales del mundo y por supuesto, un intercambio cultural entre nacionalidades. ¡2,600 años de historia!

Antes dividía, ¡ahora une!

Debes saber que la Gran Muralla China recibe un promedio de 27 mil visitantes por día en sus más de 21 mil kilómetros de extensión; una cifra que pone a este sitio patrimonio, en uno de los más visitados de todo el mundo.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 2

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Parece una ironía, pero hace miles de años este muro se construyó para dividir y funcionó como frontera, pero hoy sirve para reunir personas de todos los rincones de la tierra.

Para muchos de los visitantes quizá nunca les pasó por la cabeza tener una estancia en esta hazaña arquitectónica. Ahora esa experiencia se puede convertir en algo posible y no solo para en este lugar.

Muralla China Airbnb 3

Muralla China Airbnb 3

Cómo es la experiencia Airbnb en la Gran Muralla China

La experiencia comienza al llegar por la tarde con una caminata rumbo al muro en donde los viajeros se instalan en la habitación, una vez que se oculta el sol, los espera una cena especial e íntima.

Cada platillo gourmet de la cena se basa en la cultura milenaria china y su tradición culinaria. Al mismo tiempo, habrá música china en vivo que amenizará el momento.

Muralla China Airbnb 4

Muralla China. Foto Airbnb

Por la noche disfrutarán de las estrellas y de la tranquilidad del entorno para después, prepararse a descansar.

El amanecer en la muralla será espectacular con el sonido de las aves mientras los viajeros caminan hacia la torre de vigilancia más alta.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 6

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Pero eso no es todo, habrá un taller de caligrafía china y elaboración de un sello personalizado, todo a la antigua usanza, también tendrán una interesante platica acerca de los esfuerzos de conservación de este sitio de patrimonio.

Historia, cultura, gastronomía, naturaleza y arquitectura

La experiencia también incluye una caminata por el campo bajo la instrucción de uno de los historiadores oficiales del sitio. Este esfuerzo de llevar huéspedes solo será del 4 al 7 de septiembre, una noche por pareja.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 4

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Para ser uno de los 4 afortunados con un acompañante, hay algunos pasos a seguir.

Si eres residente de alguno de estos países participantes y ya te estás animando a pasar una noche entre la naturaleza y el cielo estrellado debes checar toda la información de Airbnn en la Gran Muralla China. Este concurso permanecerá abierto hasta la medianoche del 11 de agosto.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 3

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Cómo participar

Para participar en esta experiencia única de Airbnb, los concursantes deben escribir en 550 caracteres o menos el por qué consideran importante romper las barreras entre culturas y cómo usarían su tiempo en la Gran Muralla China para construir nuevas conexiones.

Los ganadores serán elegidos por un comité que se basará en la originalidad y creatividad de las respuestas.

Una vez publicados los ganadores, estos volaran desde cualquier lugar del mundo para pasar una noche en la increíble Muralla China.

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb 1

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Ahora ya lo sabes, si eres de aquellas personas que aman la historia de la humanidad y sus grandes sucesos, este viaje es para ti.

Sigue todas las instrucciones y acá en El Souvenir te mandamos muy buena vibra para que vivas esta experiencia única.  #NuncaDejesdeViajar

Asia

Mezquita Sheikh Zayed, ¡una maravilla en Abu Dabi!

mezquita Sheikh Zayed

La Gran Mezquita Sheikh Zayed se destaca como una de las mezquitas más grandes del mundo, y la única que captura interacciones únicas entre el Islam y las culturas mundiales.

Está ubicada en el corazón del nuevo Abu Dabi, entre el Puente Musaffah y el Puente Maqta. La construcción del proyecto tuvo un costo de 2 mil 500 millones de AED, la cual comenzó a finales del 1996.

Mezquita Sheikh Zayed

Vista general de la mezquita. Foto El Souvenir

Lleva el nombre del fundador y primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el fallecido Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan. Su edificación es considerada como un monumento para consolidar la cultura islámica y un centro prominente para las ciencias islámicas.  La visión del fallecido presidente para la Gran Mezquita Sheikh Zayed era concentrar estilos arquitectónicos de diferentes civilizaciones musulmanas y lograr celebrar la diversidad cultural construyendo un refugio realmente diverso e inspirador en su fundación.

¿Quiénes intervinieron en la construcción de la Mezquita Sheikh Zayed?

Los arquitectos de la mezquita fueron británicos, italianos y emiratíes, mientras que la inspiración que se tuvo para el diseño fue prestada por partes de Turquía, Marruecos, Pakistán y Egipto, entre otros países islámicos. El resultado fue una deslumbrante maravilla arquitectónica con una capacidad asombrosa de 40 mil adoradores y visitantes.

Características de la mezquita

columnas mezquita

Columnas de la Mezquita Sheikh Zayed. Foto: El Souvenir

Cuenta con cuatro minaretes de una altura de 107 metros y 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. Las bóvedas de mayor tamaño se cimentaron con panales de hormigón prefabricados y fijados entre ellos; mientras que las bóvedas más pequeñas se construyeron in situ de fibra de vidrio. La bóveda más importante ¡tiene una altura de 80 metros! Y un diámetro de 36. El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior.

 

La artesanía es de alta calidad, y los motivos son de inspiración musulmana, pasando por Marruecos, Argelia y Pakistán. Para su construcción se utilizó mármol, yeso, madera y mosaicos.

Se utilizaron miles de piedras preciosas y semipreciosas para la decoración de la mezquita, especialmente incrustadas en el mármol: lapislázulis, amatistas, ónix rojo, aventurina, nácar y concha de abulón —Haliotis fulgens—, entre otras.

lampara mezquita

Lámpara araña. Foto El Souvenir

La sala principal tiene 10 lámparas de araña de 10 metros de longitud y de 9 toneladas de peso, a base de cobre y recubiertos de oro, fabricados en Alemania por la empresa Swarovski.

Las principales empresas internacionales especializadas en la fabricación de lámparas de araña de cristal adornaron la mezquita con siete lámparas de araña chapadas en oro de diferentes tamaños, hechas de cristales de Swarovski. El más grande de los lustres es el más grande del mundo.

El interior decorado de la mezquita presenta plantas únicas diseñadas específicamente para la mezquita, así como versos del Corán. Espectacular.

Además, los diseñadores han utilizado mosaicos para cubrir todo el patio (17,000 metros cuadrados). Por lo tanto, se lo considera entre los espacios abiertos más grandes de mezquitas en todo el mundo. ¿Qué tal, eh?

La alfombra más grande del mundo está aquí

mezquita Sheikh Zayed

Interior de la Mezquita. Foto El Souvenir

Otra característica sorprendente de la mezquita Sheikh Zayed es la alfombra más grande del mundo, con 5,627 metros cuadrados; se encuentra en la sala de oración principal.

Fue anudada a mano por unos 1,300 artesanos iraníes y diseñada por el artista Ali Khaliqi; con 35 toneladas de lana y 12 toneladas de algodón. Su valor estimado es de unos 30 millones.

Coloreado con 25 colores naturales, el color predominante es verde, ya que era el color favorito del difunto Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan.

En la alfombra hay líneas horizontales que están ligeramente elevadas sobre la altura de la alfombra principal, de tal forma que estén a la altura para la alineación del adorador.

El efecto de la técnica especial de anudado es que las líneas no son visibles desde la distancia, sino solo para los fieles. Creo que nunca veremos eso, a menos que seamos musulmanes.

Visita la Mezquita Sheikh Zayed

mezquita Sheikh Zayed

Visita la Mezquita Sheikh Zayed. Foto El Souvenir

La política de puertas abiertas invita a turistas y celebrantes de todo el mundo que pueden presenciar las espectaculares cúpulas de cebolla, las piscinas reflectantes que envuelven el patio y la sala de oración icónica, que no solo rebosa de maravillas gracias a la luz y rayos del sol, sino que  también alberga la araña y la alfombra más grandes del mundo, ambas meticulosamente hechas a mano. Sin dejar de lado la caligrafía que rodea los huecos de las cúpulas. Éstas, grabada con versos del Corán y pintada con hojas de oro en letras An-Naskh.

No hay duda que este tipo de construcciones son la competencia contra el Taj Mahal u otras maravillas del mundo. ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

El Starbucks de Taiwán hecho con contenedores reciclados

Starbucks hecho con contenedores reciclados

Sabemos muy bien que la contaminación en todo aspecto es un problema muy grave en el mundo. Por eso, es una buena nueva saber del Starbucks hecho con contenedores reciclados con sede en Taiwán.

Seguramente has oído hablar ya de viviendas, hoteles, y demás construcciones hechas con pet, u otros materiales reciclables, pero veamos un poco sobre este particular lugar; esperemos que haya cada vez más.

¿Cómo es el Starbucks hecho con contenedores reciclados?

Su diseñador es el arquitecto japonés Kengo Kuma, quien juntó 29 contenedores reciclados en 320 metros cuadrados y dos plantas.

Algunos contenedores cuentan con ventanas que permiten la entrada de luz que convierten al lugar en un sitio tan cómo como todos los establecimientos para que pidan su Caramel Macchiato con su laptop y trabajar muy a gusto.

starbucks-contenedores-reciclables

Foto: Starbucks

“Dentro del espacio geométrico, los clientes encuentran un tributo a la vitalidad cultural de Hualien”, comenta Starbucks sobre las paredes coloridas que cuentan relatos sobre el café y los pueblos aborígenes de la localidad.

Para llevar o disfrutar de una espectacular vista

Ubicado en el centro comercial Hualien Bay Mall, tiene un interior muy acogedor y cuenta con un Drive Thru para quienes prefieran llevarse su bebida.

starbucks taiwan

Entrada. Foto: Starbucks.

Aunque sería preferible estar en el interior tomando café con vista hacia las montañas desde un cómodo sofá, ¿no?

Más proyectos entre Starbucks y Kengo Kuma

El arquitecto japonés anteriormente diseñó para la marca un local en Fukuoka, Japón, el cual utiliza listones de madera en su interior.

Además, tiene a su cargo el proyecto del nuevo Starbucks en Roastery en Tokio.

Locales sustentables en todo el mundo

starbucks taiwan

Foto: Starbucks

Este proyecto no es algo aislado, sino que forma parte de una iniciativa llamada “Starbucks Greener Stores que busca ser la continuación para diseñar, operar y construir locales sustentables en todo el globo terráqueo.

Continua Leyendo

Asia

El Templo del Cielo, uno de los lugares sagrados de China

Una maravilla circular en China, hoy es Patrimonio Mundial de la Humanidad

Si pensamos en un viaje a China inmediatamente se nos vienen dos cosas a la cabeza: la comida y los templos. Y es que parece mentira, pero aún y con todos sus avances tecnológicos su mayor atracción sigue siendo el pasado.

Si estás preparando un viaje a Beijín y deseas conocer su cultura, más vale que planees una visita al Templo del Cielo. No solo es uno de los recintos más hermosos sino que también es considerado de los más sagrados de China.

El Templo del Cielo mide 273 hectáreas lo que significa el doble de la ciudad prohibida.Al llegar lo primero que notarás es que no sólo se trata de un lugar histórico sino que es un centro recreativo.

El Templo del Cielo, China

El Templo del Cielo, China

Los habitantes de la ciudad acuden para practicar tai chi, jugar a las cartas, volar papalotes o tomar clases de baile.

Claro, la atracción principal  es el antiquísimo templo circular que fue construido durante el imperio de la dinastía Ming. En aquel entonces se utilizó para celebrar ritos que atrajeran las buenas cosechas a la región.

El Templo del Cielo, China

El Templo del Cielo, China

¿Por qué visitarlo?

Se ubica en la parte superior de tres terrazas concéntricas hechas de mármol. Cada una de ellas  tiene nueve peldaños, número que es considerado de buena suerte para los chinos.

El Templo del Cielo es  Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1998.

Lleva tu cámara preparada ya que cada rincón en su interior es digno de una postal o publicación de Instagram. Ahí encontrarás la Bóveda Imperial, un pabellón donde se guardaban los elementos ceremoniales. Además de ser el sitio 23donde se rendía homenaje a los antepasados.

Tip

A las paredes de la bóveda se les conoce como el muro del eco. Dicen por ahí que si susurras algo se escuchará claramente en el punto opuesto de donde estés parado. Una curiosidad comprobada por miles de turistas que lo visitan cada año.

El Templo del Cielo, China

El Templo del Cielo, China

Otra área abierta al público es el Salón de la Abstinencia. Es una reproducción de la ciudad prohibida donde el emperador pasaba la noche anterior a los rituales de la cosecha.

No te vayas sin visitar el Parque de los Cipreses,  una excelente oportunidad para caminar al lado de los locales o de retarlos a un juego de damas, dominó o ajedrez.

¿Cómo llegar al Templo del cielo en China?

Llegar al Templo del Cielo es relativamente fácil. Existen varios autobuses y una línea de metro que llevan al recinto (Autobús: líneas 2, 6, 7, 15 y 17)

El Templo del Cielo, China

El Templo del Cielo, China

Los jardines abren de 6 de la mañana a 10 de la noche, mientras que el templo y las demás construcciones están abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La entrada cuesta 30 yuanes, alrededor de 4.5 USD.

El Templo del Cielo te espera para mostrarte el rostro más hermoso de la milenaria cultura china. No dudes en visitarlo, te aseguramos que será un viaje imperial al pasado.

Continua Leyendo

Trending