Contáctanos a través de:
Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 1 Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 1

Asia

¡Ahora Airbnb en la Gran Muralla China!

Ahora Airbnb consiente a sus usuarios para dormir bajo las estrellas de esta enorme obra arquitectónica: La Gran Muralla China

El sueño de apreciar una de las maravillas del mundo moderno puede hacerse realidad con tan solo unos cuantos clics. Conocer la Gran Muralla China y dormir en ella es algo que nunca había sucedido y Airbnb lo pone a tu alcance.

Así es, la famosa marca de hospedaje se puso de acuerdo con el Comité de Desarrollo Turístico de Beiging, China, para albergar a 8 personas con la finalidad de vivir una experiencia única y milenaria.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 7

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Concurso para los primeros huéspedes

En esta primera etapa se hará un concurso en donde usuarios de Airbnb de países de la comunidad europea como España, Francia e Italia entran;

Además también participarán residentes de India, China y Estados Unidos tendrán la oportunidad de pasar una noche en este milenario conjunto arquitectónico.

Para ello se acondicionarán una parte antigua del muro de la Gran Muralla en donde los participantes (4 parejas) podrán pasar una noche completamente gratis.

Estas serán las primeras estadías nocturnas en esta maravilla hecha por el hombre.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 5

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

La idea de hacer esta dinámica tiene un propósito: crear conciencia sobre la protección de los sitios patrimoniales del mundo y por supuesto, un intercambio cultural entre nacionalidades. ¡2,600 años de historia!

Antes dividía, ¡ahora une!

Debes saber que la Gran Muralla China recibe un promedio de 27 mil visitantes por día en sus más de 21 mil kilómetros de extensión; una cifra que pone a este sitio patrimonio, en uno de los más visitados de todo el mundo.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 2

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Parece una ironía, pero hace miles de años este muro se construyó para dividir y funcionó como frontera, pero hoy sirve para reunir personas de todos los rincones de la tierra.

Para muchos de los visitantes quizá nunca les pasó por la cabeza tener una estancia en esta hazaña arquitectónica. Ahora esa experiencia se puede convertir en algo posible y no solo para en este lugar.

Muralla China Airbnb 3

Muralla China Airbnb 3

Cómo es la experiencia Airbnb en la Gran Muralla China

La experiencia comienza al llegar por la tarde con una caminata rumbo al muro en donde los viajeros se instalan en la habitación, una vez que se oculta el sol, los espera una cena especial e íntima.

Cada platillo gourmet de la cena se basa en la cultura milenaria china y su tradición culinaria. Al mismo tiempo, habrá música china en vivo que amenizará el momento.

Muralla China Airbnb 4

Muralla China. Foto Airbnb

Por la noche disfrutarán de las estrellas y de la tranquilidad del entorno para después, prepararse a descansar.

El amanecer en la muralla será espectacular con el sonido de las aves mientras los viajeros caminan hacia la torre de vigilancia más alta.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 6

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Pero eso no es todo, habrá un taller de caligrafía china y elaboración de un sello personalizado, todo a la antigua usanza, también tendrán una interesante platica acerca de los esfuerzos de conservación de este sitio de patrimonio.

Historia, cultura, gastronomía, naturaleza y arquitectura

La experiencia también incluye una caminata por el campo bajo la instrucción de uno de los historiadores oficiales del sitio. Este esfuerzo de llevar huéspedes solo será del 4 al 7 de septiembre, una noche por pareja.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 4

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Para ser uno de los 4 afortunados con un acompañante, hay algunos pasos a seguir.

Si eres residente de alguno de estos países participantes y ya te estás animando a pasar una noche entre la naturaleza y el cielo estrellado debes checar toda la información de Airbnn en la Gran Muralla China. Este concurso permanecerá abierto hasta la medianoche del 11 de agosto.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 3

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Cómo participar

Para participar en esta experiencia única de Airbnb, los concursantes deben escribir en 550 caracteres o menos el por qué consideran importante romper las barreras entre culturas y cómo usarían su tiempo en la Gran Muralla China para construir nuevas conexiones.

Los ganadores serán elegidos por un comité que se basará en la originalidad y creatividad de las respuestas.

Una vez publicados los ganadores, estos volaran desde cualquier lugar del mundo para pasar una noche en la increíble Muralla China.

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb 1

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Ahora ya lo sabes, si eres de aquellas personas que aman la historia de la humanidad y sus grandes sucesos, este viaje es para ti.

Sigue todas las instrucciones y acá en El Souvenir te mandamos muy buena vibra para que vivas esta experiencia única.  #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

Baréin tendrá un parque submarino temático ¡con un avión hundido!

Este será el parque submarino más grande del mundo, cuya atracción principal será un Boeing 747 bajo las aguas.

parque submarino baréin

Ubicado en la costa este del Golfo Pérsico, Baréin es un país de contrastes al que los turistas acuden. Además de su legado histórico, como la fortificación Qal’at al-Bahrain, la mezquita de Al Khamis o el templo de Barbar, las actividades acuáticas identifican a esta región.

La situación y el clima hacen de este archipiélago un lugar ideal para la vida marina; por lo que el buceo es muy popular en la zona.

Un parque submarino con ¡mucha aventura!

barein

Puesta de sol en Baréin. Foto Getty

El parque, que estará ubicado al norte del país, tendrá una superficie de 100 mil metros cuadrados y una profundidad de unos 20 metros.

“La pieza central, un Boeing 747 de 70 metros de largo es el avión más grande jamás sumergido”, comentan desde la Autoridad de Turismo y Exposiciones (BTEA) a Traveler.es

Los buceadores también podrán acercarse hasta la réplica de la casa tradicional de un comerciante de perlas de Bahréin. Contemplar arrecifes de coral artificiales y otras esculturas fabricadas con material ecológico.

“El proyecto diversifica el turismo en el país y tiene como objetivo atraer a una mayor variedad de turistas interesados ​​en el buceo y las experiencias submarinas, así como a ecologistas marinos, estudiantes universitarios e investigadores”, explica la Autoridad de Turismo y Exposiciones.

Un parque submarino amable con el medio ambiente

baréin

Por si no conocías Baréin. Foto Lonely Planet

De acuerdo con la BTEA, el proyecto tiene un diseño para tener un impacto positivo en la vida marina. Se han realizado todos los esfuerzos para limitar su huella ambiental.

Durante la etapa de elección de la ubicación, se realizaron rigurosas investigaciones de campo para evitar lugares sensibles ecológicamente hablando.

Y además, el parque promoverá el crecimiento de invertebrados, sobre todo ostras.

En lo que se refiere al Boeing 747, ha sido descontaminado del cableado, los sistemas hidráulicos, los neumáticos y el combustible; así como de todos los adhesivos, aislantes, plásticos, cauchos, productos químicos y otras sustancias tóxicas potenciales.

“La superficie del avión se someterán a un lavado a alta presión con detergentes que no dañan el medio ambiente para garantizar que todos los recubrimientos de posproducción, el aceite y la suciedad se eliminen antes de ser sumergido”, añade la BTEA en su comunicado.

Se espera que el parque esté terminado antes del verano de 201. Aunque el trabajo continuará a medida que se fabriquen y sumerjan más piezas.

Continua Leyendo

Asia

Beijing World Park ¡todo el mundo en un lugar!

La Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Arco del Triunfo y muchas más edificaciones a escala

beijing world park

Imagínate visitar todo el mundo en un solo lugar, en Davao-Beijing se encuentra el parque temático con 46.7 hectáreas. Este fabuloso parque tiene representaciones miniatura de maravillas y edificaciones de todo el mundo. Su objetivo es darte la oportunidad de visitar el mundo sin salir de Beijing World Park.

¿Sobre qué trata Beijing World Park?

piramide beijing world park

Pirámide en el parque. Foto From the bay to Baijing

Este parque se inauguró en 1993, ya tiene su tiempo. Aproximadamente la visitan 1.5 millones de personas al año. Se encuentra a 17 km del centro de Beijing  y a unos 40 km del aeropuerto.

La escena total del parque está basada en el reparto natural del globo terráqueo. Tiene representaciones de los 4 océanos más grandes y un enfoque en los cinco continentes: Asia, África, Europa, Oceanía y América dividida en Norte y Sudamérica.

El parque está dividido en dos partes, la primera sería la escénica, donde encuentras diferentes jardines y paisajes con las recreaciones miniatura de partes representativas del mundo. La segunda es la parte donde hay restaurantes, tiendas y área de entretenimiento.

El intento de una copia perfecta

egipto beijing world park

Representación de Egipto en Beijing World Park. Foto Adam Sohigian

Cada una de las representaciones fue creada con gran detalle para que representen lo más posible al original. Tanto así que se buscó que el material fuera el mismo o lo más similar posible al original; pero, en la escala requerida al tamaño en el que se iba a representar.

Por ejemplo: en la réplica de las pirámides de Egipto se construyó con 200,000 ladrillos blancos. Cada uno tan grande como una barra de jabón. O en la Plaza Roja de Rusia, en la cual usaron 5 millones de pequeños ladrillos rojos para dar el mismo acabado.

Además de las representaciones por todo el parque podrás experimentar entretenimiento en vivo; o alguna especie de experiencia cultural relacionada con el área de la cultura de origen.

Y para cuando tengas hambre, te podrás acercar a la parte de las tiendas y restaurantes que están modeladas con una arquitectura Euroamericana. En esta parte verás tiendas de regalo o muestras gourmet de diferentes países y regiones que están representadas en la parte escénica.

Visita a todo el mundo en un lugar

paris beijing world park

Representaciones de París. Foto Twitter: Paname Paris 150K

Dentro de sus representaciones podrás observar las Pirámides de Egipto, los Faros de Alejandría, la Gran Esfinge, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Taj Mahal, la Torre de Pisa, los Molinos de Viento Holandeses, el Big Ben, el Empire State, la Estatua de la Libertad, en fin… ¡¡una verdadera vuelta al mundo!!

Contiene aproximadamente 109 representaciones miniatura (recolectadas de unos 40 países) de famosos monumentos o edificaciones reconocidas a nivel mundial. Su entrada es un castillo gótico, junto a un corredor romano, justo pasando encontrarás una terraza de estilo italiano que parece salida de un famoso juego de video de carreras.

Continua Leyendo

Asia

Conoce el hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort

El diseño impactante de este complejo es lo que lo caracteriza del resto

En Huzhou China se encuentra el Hotel Sheraton Hot Spring Resort, una obra maestra de la arquitectura.  También se le conoce como “Hotel Luna”. Esta bello complejo es de cinco estrellas y es un tipo “Bussines Class Hotel” pero, con mucha elegancia y extravagancia.

Situado en la ciudad de Huzhou, al sur del Lago Taihu se encuentra este hotel y se debe a que esta es una de las ciudades más importantes de China ya que es de las ciudades más productoras del país, además de ser cuna de la cultura del té.

Diseño “lunar” del Sheraton Huzhou

sheraton huzhou infinito

‘Infinito’ del Sheraton Huzhou. Foto Archilovers

Este diseño tan único tiene una razón de ser y se debe a que muestra, con la luz de la luna un espectacular reflejo. Haciendo así, una figura de infinito que desea mostrar la unión entre el hombre y la naturaleza. Además del equilibrio que puede existir entre estos dos, ya que la ciudad de Huzhou persiste en buscar una relación armoniosa con la naturaleza.

Es una cosa increíble en cuanto cae la noche, la luz que refleja el hotel hacia el lago es increíble que incluso en algunas fechas puede cambiar los tonos de iluminación y crear un ambiente más sorprendente.

Cualquier habitación en este hotel es increíble ya que gracias a su tipo de arquitectura te permite tener vistas privilegiadas a cualquier zona, incluso tendrás la sensación de estar en un hotel que flota sobre el lago.

¿Qué hay dentro del Sheraton Huzhou?

habitacion sheraton huzhou

Habitación del hotel. Foto Amoma

Consta de 321 lujosas habitaciones, cada una con balcones privados. Te sorprende con 8 villas y 40 manantiales de agua caliente, un muelle para yates, así como club de baile para los huéspedes y gran variedad de restaurantes y bares de la más alta calidad. Además de contar con gimnasio, spa y salones de eventos para negocios y convenciones.

Su tipo de arquitectura y su ubicación te podría hacer pensar que no entra en categoría de hotel con prácticas sustentables, pero no es así. Durante el proceso de construcción se cuidó mucho la forma de construcción y se trató de minimizar lo más posible el impacto ambiental.

Sin duda, no te puedes quedar con las ganas de conocer el Hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort y recorrer cada rincón de tan majestuosa obra; su estilo y decoración va acorde a la cultura de la zona y es de mucho que admirar.

¿Qué hacer en Huzhou, China?

nanxun china

Ciudad Nanxun. Foto hotelroomsearch.net

Los principales atractivos que no te puedes perder de Huzhou es la Antigua Ciudad de Nanxun, localizada a 30 km. Reconocida por estar rodeada de agua y su rica herencia cultural. Otro atractivo es Sanshan Island, a la cual llegas a través de yates. Es perfecto para pasar una tarde con compañía de amigos o con quien sea que viajes.

Y por último, el lugar que tampoco te puedes perder es el Feiying Park. Un lugar de belleza escénica y además patrimonio de la Humanidad. Te incita a relajarte y descansar, respirar aire fresco ya que su vista verde es de lo más hermoso.

Continua Leyendo

Trending