Contáctanos a través de:
Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 1 Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 1

Asia

¡Ahora Airbnb en la Gran Muralla China!

Ahora Airbnb consiente a sus usuarios para dormir bajo las estrellas de esta enorme obra arquitectónica: La Gran Muralla China

El sueño de apreciar una de las maravillas del mundo moderno puede hacerse realidad con tan solo unos cuantos clics. Conocer la Gran Muralla China y dormir en ella es algo que nunca había sucedido y Airbnb lo pone a tu alcance.

Así es, la famosa marca de hospedaje se puso de acuerdo con el Comité de Desarrollo Turístico de Beiging, China, para albergar a 8 personas con la finalidad de vivir una experiencia única y milenaria.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 7

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Concurso para los primeros huéspedes

En esta primera etapa se hará un concurso en donde usuarios de Airbnb de países de la comunidad europea como España, Francia e Italia entran;

Además también participarán residentes de India, China y Estados Unidos tendrán la oportunidad de pasar una noche en este milenario conjunto arquitectónico.

Para ello se acondicionarán una parte antigua del muro de la Gran Muralla en donde los participantes (4 parejas) podrán pasar una noche completamente gratis.

Estas serán las primeras estadías nocturnas en esta maravilla hecha por el hombre.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 5

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

La idea de hacer esta dinámica tiene un propósito: crear conciencia sobre la protección de los sitios patrimoniales del mundo y por supuesto, un intercambio cultural entre nacionalidades. ¡2,600 años de historia!

Antes dividía, ¡ahora une!

Debes saber que la Gran Muralla China recibe un promedio de 27 mil visitantes por día en sus más de 21 mil kilómetros de extensión; una cifra que pone a este sitio patrimonio, en uno de los más visitados de todo el mundo.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 2

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Parece una ironía, pero hace miles de años este muro se construyó para dividir y funcionó como frontera, pero hoy sirve para reunir personas de todos los rincones de la tierra.

Para muchos de los visitantes quizá nunca les pasó por la cabeza tener una estancia en esta hazaña arquitectónica. Ahora esa experiencia se puede convertir en algo posible y no solo para en este lugar.

Muralla China Airbnb 3

Muralla China Airbnb 3

Cómo es la experiencia Airbnb en la Gran Muralla China

La experiencia comienza al llegar por la tarde con una caminata rumbo al muro en donde los viajeros se instalan en la habitación, una vez que se oculta el sol, los espera una cena especial e íntima.

Cada platillo gourmet de la cena se basa en la cultura milenaria china y su tradición culinaria. Al mismo tiempo, habrá música china en vivo que amenizará el momento.

Muralla China Airbnb 4

Muralla China. Foto Airbnb

Por la noche disfrutarán de las estrellas y de la tranquilidad del entorno para después, prepararse a descansar.

El amanecer en la muralla será espectacular con el sonido de las aves mientras los viajeros caminan hacia la torre de vigilancia más alta.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 6

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Pero eso no es todo, habrá un taller de caligrafía china y elaboración de un sello personalizado, todo a la antigua usanza, también tendrán una interesante platica acerca de los esfuerzos de conservación de este sitio de patrimonio.

Historia, cultura, gastronomía, naturaleza y arquitectura

La experiencia también incluye una caminata por el campo bajo la instrucción de uno de los historiadores oficiales del sitio. Este esfuerzo de llevar huéspedes solo será del 4 al 7 de septiembre, una noche por pareja.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 4

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Para ser uno de los 4 afortunados con un acompañante, hay algunos pasos a seguir.

Si eres residente de alguno de estos países participantes y ya te estás animando a pasar una noche entre la naturaleza y el cielo estrellado debes checar toda la información de Airbnn en la Gran Muralla China. Este concurso permanecerá abierto hasta la medianoche del 11 de agosto.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 3

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Cómo participar

Para participar en esta experiencia única de Airbnb, los concursantes deben escribir en 550 caracteres o menos el por qué consideran importante romper las barreras entre culturas y cómo usarían su tiempo en la Gran Muralla China para construir nuevas conexiones.

Los ganadores serán elegidos por un comité que se basará en la originalidad y creatividad de las respuestas.

Una vez publicados los ganadores, estos volaran desde cualquier lugar del mundo para pasar una noche en la increíble Muralla China.

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb 1

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Ahora ya lo sabes, si eres de aquellas personas que aman la historia de la humanidad y sus grandes sucesos, este viaje es para ti.

Sigue todas las instrucciones y acá en El Souvenir te mandamos muy buena vibra para que vivas esta experiencia única.  #NuncaDejesdeViajar

Asia

Conoce el santuario de las mil puertas torii

Encuentra a las afueras Kioto, el esplendor del templo Fushimi Inari-taisha, en el que cientos de arcos tradicionales de Japón, son ofrecidos a la diosa de la fortuna y la fertilidad.

Las mil puertas torii Foto. greenandturquoise blog

El santuario de las mil puertas torii, arcos tradicionales de la cultura japonesa, se encuentra en la región de Kioto a los pies del monte Inari, su pasillo principal es un camino a pie de 4 kilómetros completamente cubierto de arcos torii,  un recorrido tan hermoso que sin duda merece la pena.

El camino principal el santuario tiene varios senderos que te llevan a templos más pequeños, pero hermosos y con una vista sin igual.

!El sol volverá salir!

La leyenda de los arcos torii,  habla de una época cuando la diosa del sol, Amaterasu, fastidiada  por travieso hermano, se ocultó en una caverna y la tapó con una roca provocando un eclipse.

Los hombres con temor de que el sol no volviera a salir jamás, siguieron el consejo de un viejo sabio y construyeron un arco con base para que las aves se pararan, entonces colocaron a todos los gallos del pueblo en este.

Símbolos de buena suerte

Cuando los gallos empezaron a cacarear ruidosamente, la diosa Inari tuvo curiosidad. Ella es la principal deidad japonesa de la fertilidad, el arroz, el comercio y el éxito en general -se representa como hombre, mujer o varias deidades, el zorro blanco es su mensajero-

Inari, llena de curiosidad se asomó por la cueva, abriendo apenas un pequeño hueco en la entrada, en ese momento un poderoso luchador de sumo empujó la roca, permitiendo a la diosa salir. Dicho arco fue el primer torii y desde entonces representa prosperidad y buena suerte.

El santuario de las mil puertas torii

De aquí nace el principal atractivo del templo; los comerciantes ya sea agradecidos por el éxito de sus negocios ,o para tener éxito, empezaron a ofrecer numerosas puertas torii a la diosa Inari.

Con el tiempo las numerosas donaciones de arcos torii formaron un pasillo, que según se cuenta posee más de 32,000 arcos. Cada torii tiene grabado el nombre de la persona o del negocio que lo entregó.

En busca de la buena fortuna

No es de extrañar que podamos encontrar arcos torii, provenientes de grandes empresas internacionales, que vieron sus inicios en Japón.

Si buscas la buena fortuna, o solo estás de estás de visita en Japón, el santuario Fushimi Inari-taisha es un lugar que sin dudas vale la pena visitar en Asia, y no te preocupes por el horario, ya que este santuario mantiene sus puertas abiertas las 24 horas de día.

Continua Leyendo

África

Socotra, un lugar en el mundo que no se parece a ningún otro

Frente a las costas del Cuerno de África se encuentra un archipiélago salido de la imaginación.

Socotra, un lugar en el mundo Foto. Wikipedia

Seguro has soñado con lugares fantásticos que no se asemejan nada a la realidad, te has topado con un lugar como Narnia o el de Alicia en el país de las maravillas, aunque claro, solamente en sueños. Pero qué pasa si te digo que existe un lugar en el mundo que no se le parece a ningún otro y que ahí todo lo extraño para nosotros, es completamente normal ¿Has escuchado de Socotra?

Se trata de un increíble archipiélago conformado por 4 islas en el Océano Índico, en la República de Yemen (frente al Cuerno de África) su nombre es Socotra y una de sus islas lleva el mismo nombre, es la principal de ellas y posee 3,620 kilómetros de hermosa superficie, a un ladito de esta se encuentran Abd Al Kuri, Samha y Darsa, que son mucho más pequeñas.

 Socotra, un lugar en el mundo que no se parece a ningún otro

Las islas de Socotra se encuentran entre los lugares más aislados del mundo, ahí viven más o menos 700 especies de flora impresionante, el 80% son endémicas, el Dracaena Cinnabari es uno de ellos, un extraño árbol con forma de paraguas, hay otros en forma de pepinos o jengibres gigantes.

Ver fotos de este lugar con sus árboles de ensueño y de sus aves, crustáceos y reptiles únicos, nos hace pensar que la naturaleza es tan generosa con nosotros que inventa hasta lugares para complacer la imaginación del ser humano.

Estas islas son nuestra herencia

Era de esperarse que Socotra fuera declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, esto sucedió en el 2008, que provee mayor apoyo para la conservación de este paraíso surreal, que se encuentra amenazado por el calentamiento global y por las contiendas civiles de Yemen.

Dunas, montañas, playas de color azul turquesa conforman el paradisíaco paisaje de Socotra, el clima que se percibe es desértico tropical, con muy pocas lluvias, en el invierno eso sí, muy abundantes en las zonas de altura.

¿Habitan personas en Socotra?

La respuesta es sí, y rondan en los 40 mil habitantes que subsisten de la agricultura, pesca y ganadería y no tiene mucho que realizan estas actividades, un apoyo gubernamental introdujo la presencia de mamíferos para impulsar la economía de la zona.

El problema es que la presencia de las cabras representa un riesgo a la vegetación endémica, ya que se les permite pastar libremente por todo el territorio, aunque también el cambio climático es el causante de que la flora y fauna de Socotra tienda a desaparecer en un futuro.

¡Qué lleguen los turistas!

Fue en 1999 que se instaló un aeropuerto en Socotra y evidentemente la afluencia de turistas aumentó. Los lugareños los reciben siempre con los brazos abiertos y con la esperanza de que respeten la naturaleza del lugar y las tradiciones propias

Esperemos que todos hagamos nuestra parte para disminuir el calentamiento global y las predicciones de los ecólogos se equivoquen y todo apunte a que Socotra permanezca tan auténtico e inverosímil muchos miles de años más.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Podrían condenar a muerte a quienes se tomen selfies en aeropuerto tailandés

Se considera un riesgo total que los turistas fotografíen y manden saludos al piloto mientras que este va aterrizando.

Condenar a muerte quienes se tomen selfies Foto.Mega 103.7

La isla de Phuket, en Tailandia, sobresale por sus hermosas playas de tonalidades azul turquesa que seducen a cualquier viajero, pero algo muy particular es que los aviones aterrizan y despegan muy cerca de la zona de playa Mai Khao, causando que los turistas corran para poder tomarse una selfie abajo del avión “casi tocándolo”.

De acuerdo al Código Penal de Tailandia cualquier distracción que se provoqué a los pilotos puede ser sancionada hasta con pena de muerte.

Es por esto que los viajeros que se tomen selfies en la playa cercana al aeropuerto (específicamente en esta isla) pueden ser condenados con esta pena; se considera un riesgo total que los turistas fotografíen y manden saludos al piloto mientras que este va aterrizando.

Correr la noticia “condenados a muerte quienes se tomen selfies”

La nueva sanción es sabida ya por todo Phuket y  en varias partes de Asia, pero los turistas no han sido informados del todo, ya que hasta la fecha podemos seguir viendo fotos espectaculares en Instagram.

Sin embargo, la prohibición abarca una zona restringida que se está determinando, en cuanto ya esté decidida, y lista la zona restringida, ahora sí se llevarán a cabo las multas para aquellos curiosos que pisen esa zona.

Es necesario apuntar que el uso de drones o apuntar con láser a los pilotos evidentemente tendrán el mismo tipo de sanción.

Continua Leyendo

Trending