Contáctanos a través de:
Las colinas de Prosecco di Conegliano, Italia. Foto: Ahora Roma Las colinas de Prosecco di Conegliano, Italia. Foto: Ahora Roma

Patrimonio Unesco

29 sitios recién declarados Patrimonio de la Humanidad

Conoce los nuevos lugares alrededor del mundo, que por su invaluable riqueza histórica o natural se han ganado el título de Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la humanidad. Hace unos días la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) dio a conocer los nuevos sitios que forman parte de la exclusiva distinción de Patrimonio.

La lista actual cuenta con mil 121 lugares, en 167 países. Conoce los 29 sitios más recientes que ahora forman parte del conteo.

Tierras y mares australes. Foto_ Patrimonio de la humanidad.
Tierras y mares australes. Foto: Patrimonio de la humanidad.

1-Paisaje Budj Bim, Australia patrimonio de la humanidad

Este sitio localizado al sudeste de Australia, logró entrar al listado gracias al poblado indígena. Ya que lograron implementar una de las redes de acuicultura más antiguas y a la vez más avanzadas del mundo.

Cabe destacar que este sitio se formó hace más de 6 mil años gracias a los humedales, los canales volcánicos y a la comunidad de los gunditjamara, quienes también se encargan de atrapar, almacenar y recoger anguilas.

patrimonio de la humanidad
Budj Bim. Foto por Cafuego.

2-Palacio de los Kanes del Şəki, Cáucaso

El edificio fue la residencia de verano de Kanes del Şəki. Fue construido en 1761-1762; en ella se pueden apreciar una gran variedad de decorativos y enormes ventanales en los que la luz ofrece un espectáculo maravilloso.

Además, la edificación está dotada de murales con témpera, los cuales se inspiraron en las obras del artista Nizami Ganjavi. !Realmente una obra de arte¡.

patrimonio de la humanidad
Un nuevo Patrimonio de la Humanidad. Foto por Diego Delso.

3-Dilmun Entierros, Golfo Pérsico patrimonio de la humanidad

Entrar a este recinto te permitirá reflexionar con una de las leyendas que está presente en el sitio, la cual dice “El pasado es la llave de nuestro presente y futuro”.

Aquí encontrarás más de 12 mil tumbas de la cultura dilmun. Se localiza al oeste de Bahrein y tiene una antigüedad de tres siglos. ¡Una reliquia de la historia¡.

patrimonio de la humanidad
Dilmun. Foto por Chris Price.

4-Isla Grande, Brasil

Es propiedad de Río de Janeiro, Brasil; goza de hermosas playas, las cuales se prestan para practicar surf, esta parte del mar es de agua cristalina con peces endémicos.

El  espectáculo  de la isla se completa con grandiosos bosques tropicales, contrastando con sus hermosas aguas turquesa y sus cielo azul. ¡Unas vacaciones inolvidables!.

patrimonio de la humanidad
Isla Grande. Foto por Thibault Hospic.

5-Conjunto de lugares de metalurgia ferrosa, África 

En  el estado de Burkina Faso, encontrarás cinco sitios en la que destacan la importancia del trabajo de estos materiales en esta parte del continente africano.

Las minas y hornos de este sitio tienen una antigüedad de más de 3 mil años. Historia y cultura que perdura por generaciones, África tiene mucho que ofrecer al turismo.

Burkina Faso
Burkina Faso. Foto por Rita Willaert.

6-Parque provincial de Writing-on-Stone, Canadá 

Esta zona arqueológica ofrece grabados y pinturas rupestres del pueblo áísínai’pi,  también conocidos como blackfoot, quienes habitaban esta zona hace 10 mil años.

Se localiza en la provincia de Alberta, al oeste de Canadá. Es un lugar ideal para los historiadores, es un lugar que es atractivo para los turistas por las pinturas que se encuentran ahí.

patrimonio de la humanidad
Writing-on-stone. Foto por Jan Mosimann.

7-Patrimonio, Ruinas de la ciudad de Liangzhu, China

Esta zona arqueológica del país asiático, se considera la última sociedad neolítica de jade del río Yangtsé, un lugar que aun sigue sorprendiendo al publico.

Se ha encontrado una excelente planificación urbana, así como un sistema de conservación del agua que hubo dentro de la sociedad y que ah marcado huella. ¡Increíble!

Patrimonio de la Humanidad
Patrimonio de la Humanidad. Foto por Freeer Gallery.

8-Patrimonio, Santuario de aves migratorias, China

Es el sistema de llanuras de marea más grande del mundo y se encuentra en el golfo de Bohai del mar Amarillo en China.

En este lugar coinciden varias aves como las grullas de Manchuria, las cuelliblancas, los picoloros y los correlimos cucharetas. ¡Un espectáculo imperdible!

Correlimo
Correlimo. Foto por Merced National Wildlife.

9-Kladruby nad Labem, República Checa

Es una de las instituciones más importantes y antiguas de la cría de caballos de Europa. Su arquitectura y sus áreas verdes generan una vista espectacular.

Con un paisaje sin igual para la cría y entrenamientos de caballos ceremoniales, Kladruby nad Labem en República Checa, ha destacado esta actividad por más de 440 años.

patrimonio de la humanidad
Kladruby nad Labem. Foto por Janos Korom.

10-Patrimonio, Región minera de Erzgebirge/Krušnohoří

Estas dos docenas de sitios, se ubican entre Alemania y República Checa. Aquí se extraía la plata entre 1460 y 1560, y es muestra  de la manera de trabajar en la época medieval.

Posteriormente, hasta finales de los años 90, se produjo estaño y uranio. Actividades que le ayudo a la prosperidad de la sociedad por ser una actividad para trabajadores.

patrimonio de la humanidad
Erzgebirge. Foto por Alex.

11-Tierras y mares australes franceses, Patrimonio de la humanidad

Su ubicación es en las tierras congeladas del antártico, propiedad de Francia, la zona lleva por nombre Terre Adélie. Su significado es ¡La Tierra Adelia!.

Aquí habita una población no mayor a los 200 habitantes, así como diversas aves como los pingüinos rey y albatros clororrinco. ¡Te imaginas vivir entre pingüinos!

patrimonio de la humanidad
Patrimonio de la Humanidad. Foto por Dominique Genin.

12-Sistema de gestión del agua, Alemania

En Augsburg, Alemania encontrarás un gran sistema de canales, fuentes y estaciones hidroeléctricas, que llevan a la ciudad a un sistema avanzado hidráulico.

Este gran complejo tienen  más de 700 años de antigüedad y muestran los avances, que para entonces, ya existían en el mundo de la ingeniería. ¡Increíble!.

Augsburg
Augsburg. Foto por Patrick Muller.

13-Parque Nacional Vatnajökull, Islandia

Este parque posee el récord de ser el más extenso de Europa, con más de 12 mil km2. Posee 10 volcanes y ocupa casi un cuarto del territorio de Islandia.

Este espacio es ideal para realizar senderismo, paseos en todoterreno y avistamiento de algunas aves endémicas, un tipo de turismo que se hace cada vez mas fuerte.

Vatnajökull
Vatnajökull. Foto por Andrés Nieto.

14-Ciudad de Jaipur,India

La capital del estado de Rajastán, en la India ,se fundó en 1729. Se destaca por los colores de sus fachadas. Es por ello que le vale el seudónimo de “la ciudad rosa”, ya que dicho color está presente en la ciudad.

Es ideal si buscas realizar un recorrido arquitectónico, además, que conocerás un poco más de la fascinante cultura hindú. ¡Tienes que visitarlo!.

Jaipur
Jaipur. Foto por Avinash Bath.

15-El carbón de Ombilin de Sawahlunto, Asia 

Esta mina ubicada en la selva de Indonesia, se construyó a fines del siglo XIX. Fue la primera mina de carbón en el Sudeste Asiático. Aun sigue siendo un atractivo turístico.

Aquí podrás visitar las vías férreas abandonadas. Así como el museo de sitio que te acerca a la historia de la minería, y a conocer los cambios sociales que ocasionó la creación de ésta.

Mina
Sitios recién declarados Patrimonio de la Humanidad. Foto Kate Rina

16-Bosques hircanianos, Irán

Es un paraíso antiquísimo, ya que los árboles que aquí habitan, tienen entre 25 y 50 millones de años en pie, son una belleza natural. ¡Increíble pero cierto!.

Se localiza en Irán; en este bosque se pueden apreciar 180 especies de aves y más de 50 especies de mamíferos como el leopardo de Persia, entre otras especies más.

Bosques hircanianos, Irán. Foto_ Patrimonio de la humanidad.
Bosques hircanianos, Irán. Foto: Patrimonio de la humanidad.

17-Babilonia, Irak

Aquí encontrarás los restos del Imperio Neobabilónico, en lo que hoy es el actual Irak. Una cultura que perduro por años y dejo un legado histórico que aun perdura.

En este lugar aún puedes apreciar las joyas de la cultura babilónica, como puertas, templos, estatuas, arquitectura, acabados, entre otros. !y hasta un teatro!

Babilonia
Babilonia. Foto por Thebmag.

18-Las colinas de Prosecco di Conegliano, Italia

En la provincia de Treviso en Italia, se encuentran varios plantíos de vides. Aunque algunos están llegando a estar prohibido el riego en algunas denominaciones de origen.

La gente que habita el lugar, se ha dedicado por cientos de años a la cultura del vino, siendo reconocido por ello. Algunos de los mejores vinos se encuentran en este lugar.

Treviso
Treviso, Italia. Foto por Italian Sketchbook.

19-Tumbas amontadas del antiguo Japón

En la llanura de Osaka, se encuentran 49 kofun, los cuales son túmulos de distintos tamaños y figuras como redondas, cuadradas o con forma de conchas marinas, entre otras.

Su fin es rendir un tributo a la tradición funeraria de la élite japonesa del siglo III y IV. Siendo este un lugar sagrado para el reposo de los restos de las grandes familias.

Tumbas
Sitios recién declarados Patrimonio de la Humanidad. Foto Gonzalo Castro

20-Sewon, Corea

En la República de Corea, se encuentran  nueve  sewon, las cuales son academias neoconfusias. Sus enseñanzas se basaban en estar en contacto con la naturaleza y la veneración a los eruditos.

Estás academias datan de los siglos XV y XIX , y destaca su arquitectura de pabellones estrechos. Academia que es de renombre en la República de corea.

sewon
Sewon. Foto por Konkuk U.

21-Jarrones megalíticos, Laos

Jarrones megalíticos, de la provincia Xieng khouang, en Laos (Sudeste asiatico) Más de 2 mil tinajas de piedra forman el paisaje del norte de Laos.

El objetivo y el fin de estos jarrones son un total enigma. Según la leyenda, se concibieron para almacenar licor lao lao para festejar las victorias de la civilización de hombres gigantes.

patrimonio de la humanidad
Patrimonio de la Humanidad. Foto por USMC.

22-Bagan, Myanmar

En la República de la Unión de Myanmar, se ubica este conjunto de estructuras budistas. Las conforman templos, pagodas y diversos artículos de valor histórico del imperio búdico, en medio de una exuberante flora.

Este sitio se edificó entre los siglos XI y XIII. Actualmente puedes subirte a un globo aerostático y apreciar desde otra perspectiva esta imponente ciudad.

Bagan
Bagan. Foto por Radek K.

23-Rayas prehistóricas Krzemionki, Polonia

Polonia posee 4 yacimientos del periodo neolítico y de la Edad del Bronce. Las minas trabajaban con el sílex rayado y están dotadas de miles de pozas y fosas.

Se encuentra en Polonia en la cadena de montañas más antiguas del país, las Montañas de Santa Cruz. La región de Santa Cruz está localizada en la parte central y sur de Polonia.

polonia
Polonia. Foto por Podgorze.

24-Palacio Real de Mafra, Portugal, patrimonio de la humanidad

Este conjunto de edificios de estilo barroco italiano localizado en Portugal, se compone de un palacio, un convento y una basílica, los cuales simbolizan la elegancia del siglo XVIII.

También goza de jardines imponentes. Así como una gran variedad de obras de arte de artistas como Domingos Sequeira y Cirilo Volkmar Machado.

Mafra
Mafra. Foto por Prilfish.

25-Santuario Bom Jesus do Monte, Portugal

En la ciudad de Braga, Portugal, se ubica este recinto católico, el cual está construido con un estilo barroco. Sus orígenes se remontan a casi 600 años atrás.

Su característica mas sobresaliente son sus escaleras monumentales barrocas, que van en un desnivel de 116 metros. Además, es una atracción turística de la ciudad.

Santuario
Santuario. Foto por Arian Zwegers.

26- Escuela de Arquitectura Pskov, Rusia, patrimonio de la humanidad

Iglesias de la Escuela de Arquitectura Pskov: Iglesias, monasterios, catedrales y torres de entre los siglos XV y XVI conforman este conjunto, al noroccidente de Peskov.

Es uno de los emblemas de la arquitectura rusa. La creatividad de esta escuela arquitectónica alcanzó su apogeo en los siglos XV y XVI. ¡Imperdible!.

Pskov
Pskov. Foto por Triin.

27-Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria

Los expertos mientras indagan, piensan que las más de mil 500 cuevas que operaban como templos, viviendas y granceros de este archipiélago español.

En este sitio rendían culto a los astros y la Tierra Madre, ya se tenían registros en la antigüedad de las antes mencionadas actividades. ¡Abarca 18 mil hectáreas!

Gran Canaria
Gran Canaria. Foto por Albert G.

28-Observatorio Jodrell Bank, Reino Unido

Encontramos este recinto que alberga a uno de los radiotelescopios más importantes del mundo, pues es bien sabido que opera desde 1945 hasta la actualidad.

Es propiedad de la Universidad de Manchester y ha logrado descifrar algunos misterios del espacio, así como rastrear algunas sondas espaciales. ¡Increíble!.

Jodrell Bank. Foto por Gerald Murphy.

29-Frank Lloyd Wright, Estados Unidos, patrimonio de la humanidad

Ocho edificios forman parte de la “arquitectura orgánica” estadounidense, que ahora son Patrimonio de la Humanidad y pertenecen a la mente creativa de el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright.

Las construcciones están repartidas en Los Ángeles, Pensilvania, Wisconsin, Chicago e Illinois.Cada una de las estructuras fueron hechas entre los años 1909 y 1959.

patrimonio de la humanidad

Recuerda #NuncaDejesdeViajar

Asia

As Salt en Jordania, la ciudad de los edificios amarillos

¡La primer ciudad Patrimonio Unesco de Jordania!

A tan solo 30 kilómetros de distancia de la bulliciosa ciudad de Amán, se encuentra As-Salt, Jordania, un destino que parece transportarnos a través de los siglos. Ubicada en tres colinas, Cadital, Gadaa y Salalem, esta encantadora urbe jordana deslumbra con su arquitectura otomana, sumergiendo a los visitantes en una atmósfera de nostalgia y romance histórico.

La ciudad histórica de As-Salt, en Jordania, ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como un lugar de gran importancia cultural y patrimonial, siendo incluida en la prestigiosa Lista del Patrimonio Mundial. Situada en la región centro-oeste del reino jordano, As-Salt se erige majestuosamente sobre tres colinas, ofreciendo a los visitantes un fascinante viaje al pasado.

As Salt, Jordania. Foto por CGTN.

Este destino, conocido como “la ciudad de la tolerancia y la hospitalidad civilizada”, ya que desempeñó un papel crucial como centro comercial durante el período otomano tardío, atrayendo a comerciantes, artesanos y personas de diversas partes de la región, cuya influencia contribuyó al florecimiento y desarrollo de la ciudad.

Gracias a la labor de estos individuos, As-Salt se convirtió en un importante núcleo de actividad económica, destacando en sectores como el comercio, la banca, la arquitectura y la agricultura.

El corazón histórico de As-Salt en Jordania alberga alrededor de 650 edificaciones de importancia
que reflejan una fusión de estilos europeos Art Nouveau y Neo-Colonial, junto con las tradiciones y costumbres locales.

Vida local en As Salt, Jordania. Foto por Nebo Tours.

As-Salt se convierte en la primera ciudad urbana en Jordania en ser inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial, sumándose a otros cinco lugares jordanos con este honor, como Petra, Quseir Amra, Umm er-Rasas, el Área Protegida de Wadi Rum y el Sitio del Bautismo de Jesucristo.

A tan solo 30 minutos en automóvil desde la capital, Amán, una visita a Salt ofrece una oportunidad única para explorar su rica historia y cultura.

As Salt, Jordania. Foto por Booking.com

Y si es que te preguntabas cuales son los atributos más destacables de esta ciudad, aquí te nombro unos cuantos que seguramente captarán tu total atención.

Empecemos con el Museo Arqueológico de As-Salt, fundado en la década de 1900, este museo está alojado en una de las históricas casas del patrimonio de la ciudad, conocida como Beit Toukan. Aquí encontrarás una impresionante colección de artefactos y objetos que abarcan las épocas romana, bizantina e islámica.

Museo Arqueológico de As-Salt. Foto por Jordan Museums.

Ahora recordemos que, en este país, la henna es parte de la cultura, algo que requiere técnica y paciencia al punto de llamarlo un arte. Pues, la Corporación de Desarrollo de Salt (SDC), una entidad sin fines de lucro y no gubernamental dedicada a la infraestructura turística ofrece oportunidades de aprendizaje y práctica de henna para toda la familia

También está la Corporación de Desarrollo de Salt que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el proceso de fabricación de cerámica artesanal.

El arte de la henna en As Salt. Foto por Byrdie.

Pasando a algo más cotidiano, pero de la misma forma, es un reflejo de la sociedad de esta región, tenemos una calle especial.

Denominada en honor a un antiguo baño turco, la calle Al-Hammam es el principal eje del mercado tradicional en la ciudad, brindando a los peatones la oportunidad de deambular, adquirir productos locales y admirar la arquitectura ancestral de As-Salt.

Y si de recorridos religiosos hablamos, ¿por qué no visitar la Iglesia de Al-Khader? Construida en el siglo XVII dentro de una gruta, la Iglesia de San Jorge es uno de los templos más antiguos y concurridos de la ciudad, acogiendo a fieles tanto musulmanes como cristianos para sus oraciones.

Iglesia de Al-Khader. Foto por Travel Agency in Jordan.

Concluyendo nuestra inmersión en la encantadora ciudad de As-Salt en Jordania, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, queda claro que esta joya urbana ofrece una experiencia única impregnada de historia, cultura y arquitectura.

Desde sus calles empedradas hasta sus edificios de piedra arenisca, As-Salt cautiva a sus visitantes con su encanto intemporal.

Calle Al-Hammam. Foto por Universes in Universe.

Al explorar sus museos, mercados tradicionales y sitios históricos, los viajeros se sumergen en siglos de intercambio cultural.

As-Salt se erige como un destino imprescindible para aquellos que buscan una experiencia auténtica en el corazón de Jordania, donde la historia cobra vida y la hospitalidad es un valor arraigado en su identidad. #Nuncadejesdeviajar!

As Salt, Jordania. Foto por Jordan Select Tours.
Continua Leyendo

América

Santo Domingo: La ciudad que tiene más historias que arena en sus playas

Adéntrate en la Zona Colonial de Santo Domingo, un museo al aire libre donde la arquitectura colonial se mezcla con la vida actual.

PORTADA Santo Domingo

Santo Domingo es un encanto total, no solo por sus playas y esa onda tan alegre que tiene, sino también por la Zona Colonial que es una joya histórica. Es el primer lugar donde llegaron los europeos en América y desde 1990 la UNESCO dijo que es Patrimonio de la Humanidad.

Caminar por esas callecitas de piedra es como viajar en una máquina del tiempo a los días de los conquistadores. Cada rincón te cuenta un cuento de lo que pasó hace cinco siglos.

Zona Colonial. Foto-Web
Zona Colonial. Foto-Web

Imagínate aterrizar en Santo Domingo, con el bolsillo contento porque encontraste esos vuelos baratos que son como un tesoro escondido. Y es que llegar a esta ciudad no tiene que ser un lujo, sino una aventura accesible.

Zona Colonial de Santo Domingo

La Zona Colonial se presenta como un museo viviente bajo el cielo abierto, mostrando la arquitectura colonial en su máxima expresión. Las calles adoquinadas, las viviendas de tonos vivos, las iglesias imponentes y las fortalezas robustas crean un paisaje urbano singular que lleva a los visitantes a tiempos pasados.

Santo Domingo. Foto-Web
Santo Domingo. Foto-Web

Entre sus tesoros arquitectónicos resaltan:

La Catedral Primada de América: Construida de 1521 a 1546, es la catedral más antigua de América. Con su grandioso estilo gótico isabelino, bóvedas de crucería y un altar dorado, es una joya de la arquitectura colonial.

Catedral Primada. Foto-Web
Catedral Primada. Foto-Web

El Alcázar de Colón: Hogar del hijo de Cristóbal Colón, este palacio del siglo XVI sobresale por su fusión de estilos gótico, renacentista y mudéjar. Hoy día, es sede del Museo de las Casas Reales, con exhibiciones de artefactos y reliquias coloniales.

Alcázar de Colón. Foto-Web
Alcázar de Colón. Foto-Web

El Fuerte Ozama: La primera edificación defensiva de los españoles en América, desde 1502. Actualmente es un museo que brinda una vista panorámica espectacular del río Ozama y el mar Caribe.

Más allá de la piedra: un crisol de cultura y vida

No pienses en la Zona Colonial solo como un espacio de exposición al aire libre. Es un barrio que palpita con vida, un lugar donde la identidad dominicana se manifiesta en cada rincón. 

Las calles peatonales: La Calle del Conde, la Calle Las Damas y la Calle Las Mercedes, constituyen el alma comercial y cultural de la Zona Colonial. Allí, las tiendas de artesanía te esperan con souvenirs singulares, los restaurantes te seducen con la rica cocina dominicana, y los bares y cafés te invitan a relajarte con música en vivo y entrar en un ambiente de celebración. 

Calle del Conde. Foto-Web
Calle del Conde. Foto-Web

Para los entusiastas de la historia y la cultura, la Zona Colonial ofrece una variedad de museos para satisfacer tu interés. No solo el Museo de las Casas Reales, sino también el Museo de Arte Moderno, el Museo del Ámbar y el Panteón de la Patria, hogar de los restos de ilustres dominicanos. 

Panteón de la Patria. Foto-Web
Panteón de la Patria. Foto-Web

Y cuando llega la noche, la Zona Colonial se llena de actividad. Bares, discotecas y clubes se activan, invitándote a bailar al ritmo de la música dominicana y a vivir el ambiente festivo que es tan característico de la isla.

Zona Colonial de noche. Foto-Web
Zona Colonial de noche. Foto-Web

Santo Domingo: La ciudad donde Dios tiene su casa. ¡Ven a conocerla!

Santo Domingo no es solo un destino para viajeros con grandes presupuestos. Gracias a la variedad de opciones de alojamiento, actividades y vuelos baratos como los que ofrece Aeroméxico, es posible disfrutar de esta ciudad sin gastar una fortuna.

Tren Colonial. Foto-FB
Tren Colonial. Foto-FB

Este sitio te conquistará con su historia, su cultura, su gente y su belleza. Prepárate para vivir una experiencia que te marcará para siempre. Como dijo el poeta dominicano Pedro Mir: “Santo Domingo es la ciudad donde Dios tiene su casa”.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

Los lugares sagrados Bahá’í en Haifa y Galilea Occidental: Un Patrimonio de la Humanidad

Estos lugares se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial por ser testigos de la sólida tradición de peregrinación existente en la religión bahahí.

Dentro del rico tapiz cultural y espiritual de Israel, los lugares sagrados bahá’í en Haifa y la Galilea Occidental resaltan no solo por su impresionante belleza arquitectónica, sino también por su profundo significado religioso y cultural.

En 2008, estos sitios fueron designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un reconocimiento a su importancia universal para la humanidad y su excepcional aporte al patrimonio cultural del mundo.

Los lugares sagrados Bahá’í en Haifa y Galilea Occidental. Foto por Todo-Mail.

Estos lugares se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial por ser testigos de la sólida tradición de peregrinación existente en la religión bahahí y por el profundo significado que tienen para quienes la profesan.

Comprenden 26 edificios, monumentos y sitios, ubicados en 11 lugares de Acre y Haifa, que están vinculados a los fundadores de esta confesión religiosa.

Santuario del Bahá’u’lláh. Foto por BahaiTeachings.org

Entre ellos figuran el santuario del Bahá’u’lláh en Acre y el mausoleo del Báb en Haifa, así como una serie de casas y jardines, junto con un cementerio y un amplio conjunto de edificios modernos de estilo neoclásico que albergan la administración, los archivos y un centro de estudios.

Los lugares sagrados Bahá’í en Haifa y Galilea Occidental consisten en un conjunto de edificios, monumentos y sitios que forman parte integral de la fe Bahá’í, una de las religiones monoteístas
más jóvenes del mundo, fundada en el siglo XIX por Bahá’u’lláh en Irán.

Mausoleo del Báb en Haifa. Foto por World New’s Service.

La esencia de esta fe es la unidad de la humanidad, un mensaje que se refleja claramente en la armonía y belleza de sus lugares sagrados.

En Haifa, el Santuario del Báb, ubicado en el Monte Carmelo, es el corazón de estos sitios sagrados. Este edificio dorado, con su cúpula de oro y jardines meticulosamente cuidados, no solo es un lugar de peregrinación para los bahá’ís de todo el mundo, sino también un punto de atracción para visitantes de diversas creencias, fascinados por su tranquilidad y diseño paisajístico.

Los jardines que se extienden desde la cima del Monte Carmelo hasta las faldas del monte, conocidos
como los Jardines de Bahji, son un testimonio del ideal de unidad y armonía que promueve la fe.

Jardines de Bahji. Foto por Ciudad y Diversidad.

Más allá de su significado religioso, los lugares sagrados bahá’í son una maravilla arquitectónica. El diseño de estos complejos refleja una fusión de influencias orientales y occidentales, que simboliza el carácter global de la fe bahá’í.

El uso de columnas neoclásicas junto con arabescos y motivos florales islámicos en los jardines y estructuras de estos lugares no solo enriquece su estética, sino que también representa la integración de diversas tradiciones culturales y espirituales.

Los lugares sagrados Bahá’í en Haifa y Galilea Occidental. Foto por 1O1 Lugares Increíbles.

La conservación de estos lugares sagrados implica un desafío considerable, dado el clima mediterráneo de la región.

La UNESCO, en colaboración con la Comunidad Internacional Bahá’í, ha implementado estrategias para la preservación de estos sitios, asegurando que continúen sirviendo como fuente de inspiración y reflexión
espiritual para futuras generaciones.

Los lugares sagrados Bahá’í en Haifa y Galilea Occidental. Foto por Huellas en Israel.

Estos esfuerzos incluyen la restauración periódica de los edificios y la conservación de los jardines.

Los lugares sagrados bahá’í en Haifa y la Galilea Occidental no son solo monumentos de profunda significación religiosa, sino también emblemas de la diversidad cultural y la armonía global.

Su reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad refuerza su valor no solo para los seguidores de la fe bahá’í, sino para todos aquellos que valoran la paz, la belleza y la unidad en nuestro
mundo diverso. #Nuncadejesdeviajar!

Los lugares sagrados Bahá’í en Haifa y Galilea Occidental. Foto por GetYourGuide.

Continua Leyendo

Trending