Contáctanos a través de:
Vuelo en globo. Foto: National Geographic Vuelo en globo. Foto: National Geographic

Europa

Vuelo en globo por Gstaad, Suiza: una travesía con vistas invernales únicas desde el cielo

Imagina la vista a un sitio lleno de nieve y globos que adornan los Alpes Suizos
¡Espectacular!
🏔

Alrededor del mundo hay muchísimos lugares turísticos que son realmente impresionantes y uno de ellos es Gstaad, Suiza y no hay mejor manera de conocerlo que con un vuelo en globo.

Vuelo en globo por los Alpes Suizos. Foto: La voz del muro
Vuelo en globo por los Alpes Suizos. Foto: La voz del muro

Y es que, complementar tu viaje a Suiza no estará completo sin un tour aéreo con un impresionante paisaje turístico, como por ejemplo los Alpes Suizos.

Vivir una experiencia así debe ser algo inolvidable, pues cuando los globos se encuentran elevados en el aire parecen coloridas e inmensas linternas.

Así que no te puedes perder la oportunidad de volar en globo en los Alpes Suizos, en la famosa ciudad Gstaad en Suiza.

Gstaad, Suiza. Foto: Gabinete de Protocolo
Gstaad, Suiza. Foto: Gabinete de Protocolo

Vuelo en globo por Gstaad Suiza, un viaje invernal

Si quieres tener el mejor vuelo en globo por los Alpes Suizos toma el viaje desde la ciudad de Gstaad, estamos realmente seguros que no te decepcionarás.

Y no hay mejor época del año para realizarlo que en invierno, donde las corrientes de viento serán los ideales para tu paseo.

Vuelo en globo. Foto: Infobae
Vuelo en globo. Foto: Infobae

Además, obtendrás preciosas vistas con los árboles llenos de nieve y con otros globos en el cielo que harán de tu viaje una experiencia única.

Hay que recalcar que puedes disfrutar de esta actividad durante todo el año, y si quieres hacer otras actividades en Gstaad aquí también puedes esquiar.

Vuelo en globo por Gstaad, Suiza. Foto: Sitio Web
Vuelo en globo por Gstaad, Suiza. Foto: Sitio Web

Festival Internacional de Globos Aerostáticos en Chateau d’Oex, cerca de Gstaad

Este festival se lleva a cabo desde el año 1979, en este punto se reúnen todas las personas amantes de este deporte aéreo.

Pero, si quieres vivir mejor esta experiencia te recomendamos que acudas a realizar tu visita en las últimas semanas de enero.

Pues cerca de la ciudad de Gstaad se lleva a cabo el Festival Internacional de Globos Aerostáticos, el cual se lleva a cabo en Chateau d’Oex.

Festival del Globo en Suiza. Foto: Guidle
Festival del Globo en Suiza. Foto: Guidle

En este evento participan al menos unos 20 países, y para ser exactos el festival se lleva a cabo entre del 26 de enero al 3 de febrero.

Arriba, en el cielo podrás ver elevados cientos de coloridos globos, todos de los distintos países participantes en este evento.

Estamos seguros que jamás olvidarás estar mirando hacia el cielo y de repente observar pasar globos con forma de animales, como por ejemplo una tortuga o una vaca.

Vuelo en globo por Gstaad, Suiza. Foto: Loisirs.ch
Vuelo en globo por Gstaad, Suiza. Foto: Loisirs.ch

Si eres amante de las alturas, la nieve y el vuelo en globo, Gstaad, Suiza es el lugar perfecto para que disfrutes de todas las maravillas que tiene.

Así que no lo pienses más, anímate a visitar este fantástico y nevado lugar ¡Tendrás experiencias maravillosas!

Y #NuncaDejesDeViajar.

Globos aéreos con figuras. Foto: El Diario de Hoy
Globos aéreos con figuras. Foto: El Diario de Hoy

Europa

Recorriendo Breslavia. Entre gnomos e historias encantadoras

Habitada por gnomos y conocida como la Venecia del este, su agitada historia le ha conferido una identidad propia que ahora mira hacia el futuro.

Habitada por gnomos y conocida como la Venecia del este, su agitada historia le ha conferido una identidad propia que ahora mira hacia el futuro. Breslavia siempre tuvo buena fama, sobre todo entre los polacos. Pero en el mundo no era tan conocida como lo es hoy. El gran cambio fue en 2016. Todos creían que la ciudad iba a ser el gran centro turístico de Europa ya en el 2012, gracias a la Eurocopa organizada en conjunto por Polonia y Ucrania.

Descubre Breslavia. Foto por Polonia.

Desafortunadamente, fue visitada entonces por apenas 772,000 turistas, y sólo un tercio de ellos eran extranjeros. Los buenos tiempos llegaron cuatro años después, cuando Breslavia fue Capital Europea
de la Cultura (junto con la española San Sebastián).

Entonces la visitaron cinco millones de turistas, casi un millón y medio de extranjeros, sobre todo de Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, Estados Unidos y España.

Breslavia. Foto por Aquila Basket.

Según los datos, el 95 % quedaron contentos, el 82 % manifestaron su deseo de regresar, el 78 % recomendó esta ciudad a sus amigos, el 88 % consideró que los residentes de Wroclaw son hospitalarios y el 81 % que son amables. Podría decirse que, esta vez, la cultura le ganó al fútbol.

Breslavia pasó de mano en mano durante siglos. Perteneció a Polonia, a la República Checa, a Austria, a Prusia y a Alemania.

Incluso fue gobernada por el francés Napoleón Bonaparte durante siete años. Vratislav, Prezzla, Breslau, Wrocław: todos esos nombres tuvo consecutivamente. Esta mezcla de pertenencias hace que hoy sea diferente a otras ciudades polacas, sobre todo por su arquitectura y la mentalidad de sus habitantes.

Breslavia. Foto por IES La Magdalena.

En la plaza Mayor, el corazón de la urbe, se siente el clima de la ciudad antigua. Aunque las casas coloridas que rodean el Ayuntamiento son en gran parte reconstrucciones de la posguerra, parecen viejas. La plaza es muy grande (175 metros por 212) y empedrada. Su superficie la sitúa entre las plazas más grandes de Europa.

Allí se encuentra el Ayuntamiento, de estilo gótico, muy rico en decoraciones esculturales en los frisos y los frontones de las ventanas.

Plaza Mayor de Breslavia. Foto por Conoce Breslavia.

Hoy este edificio es el Museo Municipal. En sus sótanos, hasta hace poco estaba el Piwnica Świdnicka, uno de los restaurantes más antiguos de Europa , y un dicho popular decía: “Quien no estuvo en Piwnica Świdnica, no estuvo en Breslavia”.

Hoy este dicho es parte del pasado. El color de ladrillo del Ayuntamiento se complementa muy bien con otro edificio mucho más grande, de color amarillo claro, que está a su lado y que se llama Sukiennice.

Cerveza Spiz. Foto por GetYourGuide.

Allí funcionan, entre otras, la oficina municipal y el despacho del alcalde, pero en sus sótanos está el restaurante y la minifábrica de cerveza Spiż.

En temporada alta es difícil encontrar mesa libre, ya que es una de las mejores en la ciudad. Como las cubas están expuestas al público, el proceso de su elaboración se puede observar allí mismo.

Hotel Monopol, Breslavia. Foto por Booking.com

De la plaza Mayor salen 11 calles. Los edificios, en ellas, son muy parecidos a los que rodean el Ayuntamiento. La mayoría son establecimientos para comer y beber, pero también hay hoteles.

Uno de los más famosos es Monopol, que fue construido en el siglo XIX, combinándose con la primera casa comercial de Breslavia. Al igual que entonces, es el hotel más lujoso en la ciudad.

Pernoctaron aquí desde el tenebroso Adolfo Hitler, para quien fue construido un balcón encima de la entrada, hasta personajes notables, como Pablo Picasso o Marlene Dietrich.

Hotel Monopol. Foto por Booking.com

En su sexta planta se encuentra el restaurante Acquario. Su menú es minimalista y las porciones son pequeñas. El interior es elegante pero muy contemporáneo, con moderna cocina a la vista. Las paredes acristaladas muestran una hermosa imagen de la Breslavia histórica, y tiene una terraza amplia que se puede disfrutar en los días de calor.

Casi 350 enanos se cuentan en toda la urbe. Cada persona, institución o empresa privada puede tener su propia estatua (y entonces se lo llama “enano comercial”). Y lo tienen escuelas, bancos y restaurantes.

Gnomos de Breslavia. Foto por Vou Na Janela.

Los enanos ya son los símbolos de la ciudad. Y gran truco de marketing. Hay tantos que todos se preguntan de dónde vienen. Pero la respuesta no es fácil ni clara. Una de las leyendas dice que el primer enano del mundo apareció en Breslavia.

Conforme pasaba el tiempo, la familia empezó a crecer y cada vez había más y más gnomos fuertes y valientes. Muchos años después aparecieron los seres humanos. Afortunadamente, no hubo conflictos ni luchas por ganar poder.

Los pequeños y los grandes se cayeron muy bien unos a otros, y juntos construyeron la ciudad que iban a habitar. Los enanos se han hecho habitantes iguales en derechos, y ya forman parte del paisaje local, al punto que es más probable que Breslavia pudiera existir sin Ostrów Tumski o sin la plaza Mayor que sin
enanos. ¿Vamos a buscar a los enanos por toda la ciudad? #Nuncadejesdeviajar!

Gnomo de Breslavia. Foto por Vou Na Janela.
Continua Leyendo

Europa

Un retiro de lujo en Santorini en la Villa Bordeaux

El azul eterno del mar Egeo…¡como nunca antes lo viste!

En el vibrante corazón de Fira, la capital de Santorini, se erige Villa Bordeaux, una joya de lujo que combina una rica historia con modernas indulgencias. Este exclusivo hotel boutique, asentado en la cima de un acantilado a 250 metros sobre el nivel del mar, ofrece a sus huéspedes no solo unas vistas panorámicas del azul eterno del mar Egeo, el volcán y las icónicas puestas de sol de Santorini, sino
también una experiencia de privacidad sin igual.

Bordeaux. Foto por lostwithlina.com

Renovado meticulosamente para preservar su esencia neoclásica, Villa Bordeaux ocupa un edificio histórico del siglo XIX que espléndidamente fusiona lo antiguo con lo nuevo.

Sus exteriores neoclásicos resguardan interiores contemporáneos, creando un ambiente donde la tradición se encuentra con el lujo moderno.

Villa Bordeaux. Foto por Booking.com

El hotel cuenta con solo cuatro tipos de lujosas suites, haciendo énfasis en la exclusividad y la privacidad. Cada suite es un homenaje a la arquitectura tradicional de las Cícladas, ofreciendo un refugio espacioso con muebles finos y comodidades de alta calidad.

Dos de estas suites incluyen piscinas privadas, perfectas para disfrutar de la tranquilidad y las vistas sin igual.

La Colline. Foto por Greek Villas.

Aqua Suite. Inspirada en los tonos azules infinitos del mar, la Aqua Suite abarca 65m² repartidos
en dos niveles, ofreciendo una vista despejada de la caldera y las islas volcánicas. Esta suite seduce con una sala de estar acogedora, un dormitorio principal con cama king size, y un baño en suite con bañera, además de un baño de vapor/hammam. El vestidor y las áreas de descanso son puramente lujosas, complementados con amenidades como un jacuzzi, piscina privada, Smart TV, y más.

Terra Suite. Reflejando el elemento tierra, la Terra Suite de 60m², destaca por su salón elegante y un dormitorio principal con cama king size que abre a una veranda privada con piscina de inmersión y vistas al mar y la caldera. Los huéspedes pueden disfrutar de la intimidad y la comodidad con características de lujo que incluyen un cuarto de vapor, jacuzzi, servicio de habitaciones y una cesta de frutas de cortesía.

Aqua Suite. Foto por She Wanders Abroad.

Lava Suite. Con 65m² y un diseño de planta abierta, la Lava Suite se inspira en la lava volcánica
de Santorini. Cuenta con un área de descanso encantadora, vestidor, baño espacioso y una ducha tipo lluvia. La veranda privada con zona de estar ofrece vistas majestuosas al mar y la caldera, perfectas para relajarse y disfrutar del entorno.

Aeolus Suite. Nombrada en honor al dios griego de los vientos, esta suite de 60m² está distribuida
en dos niveles, ofreciendo un dormitorio con vistas al mar en el piso superior y un salón elegante en el inferior. Los huéspedes tienen acceso exclusivo al patio de la azotea de 360 grados, ideal para disfrutar de vistas panorámicas. La suite también está equipada con todas las comodidades modernas para una estancia de lujo.

Villa Bordeaux. Foto por Booked.net

Cada suite en Villa Bordeaux no solo refleja un elemento natural o mitológico sino que también está equipada con amenidades de alta gama para asegurar una experiencia inolvidable.

Desde piscinas privadas y vistas impresionantes hasta detalles de lujo y privacidad absoluta, Villa Bordeaux promete una estancia inigualable en uno de los destinos más bellos del mundo.

Bordeaux. Foto por Hoteles.com

Ya sea que busques la serenidad del agua, la estabilidad de la tierra, la intensidad de la lava o el soplido
refrescante de los vientos, encontrará una suite que resuene perfectamente con sus deseos y necesidades durante su visita a Santorini.

La Suite Aeolus está disponible por un precio original de MXN 20,243, mientras que la Suite Lava, con vistas impresionantes, se ofrece a MXN 27,983. Ambas opciones incluyen un desayuno excepcional y traslado redondo al aeropuerto, asegurando así una estancia completa y sin preocupaciones para todos los huéspedes.

Bordeaux. Foto por Villa Bordeaux.

El restaurante La Colline no solo es famoso por su gastronomía exquisita y sus vistas impresionantes de la Caldera, sino también por la rica historia culinaria de su chef, Jerome Coustillas.

Con más de tres décadas de experiencia, Jerome ha refinado su habilidad para equilibrar sabores, texturas y aromas, creando platos que no solo satisfacen el paladar, sino que también sorprenden y encantan a los
comensales.

El restaurante La Colline en Santorini, homónimo de su predecesor moscovita, ofrece una experiencia culinaria que combina la delicadeza de la cocina francesa con lo mejor de los productos locales.

Villa Bordeaux. Foto por By Domi and Frida.

Este lugar, no solo se ha establecido como un destino gastronómico de lujo en la isla, sino que también como un santuario para los amantes de la comida gourmet que buscan disfrutar de platos excepcionales en un entorno tranquilo y elegante, a pocos minutos de la vibrante Fira.

Villa Bordeaux es un refugio donde el pasado y el presente se fusionan armoniosamente para crear una experiencia vacacional sin precedentes en uno de los destinos más deslumbrantes del mundo.

Visitar Villa Bordeaux es sumergirse en un mundo de elegancia, privacidad y confort, con cada detalle diseñado para ofrecer una estadía excepcional. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Villa Bordeaux. Foto por TICATI.com
Continua Leyendo

Europa

El bacalao de Noruega ¿es el mejor del MUNDO?

¡Descubre todos los detalles de este exquisito alimento!

Probablemente estés al tanto de que el bacalao más famoso del mundo proviene de Noruega; de hecho, probablemente no sabías que, según una encuesta realizada por el Norwegian Seafood Council, una de las principales organizaciones de productos del mar a nivel mundial, el 54% de los mexicanos identifican a este país como la fuente del bacalao que llega a México. Asombroso, ¿verdad?

Es muy probable que asocies a Noruega con términos como Ártico, vikingos, auroras boreales, noches polares, bacalao a la vizcaína, entre otros; sin embargo, existen muchos datos y curiosidades sobre este país nórdico y el exquisito pescado que exportan a nuestro país en un viaje de casi 9,000 kilómetros. A continuación, te presentamos algunas de esas curiosidades.

Bacalao de Noruega. Foto por Seafood Media.

Desde la Edad de Piedra, los noruegos han estado pescando bacalao en sus fiordos y aguas abiertas. Desde la época vikinga, han exportado productos elaborados con sus abundantes poblaciones de bacalao alrededor del mundo.

Aunque los métodos y la tecnología han evolucionado con el tiempo, el respeto por este pescado sigue siendo fundamental.

La excelente calidad del bacalao noruego se debe en gran medida al entorno natural y las aguas noruegas, que proporcionan condiciones únicas para que el bacalao alcance su máximo potencial.

Bacalao. Foto por Culinaria Mexicana.

¿Y qué hace tan especial el sabor de este emblemático pescado? En este lugar, el bacalao se corta y se moldea en su característica forma triangular. Después, se procede a salarlo. La sal extrae el agua del bacalao, lo que resulta en un producto final con un alto contenido de sal.

Tras ser lavado, el bacalao noruego se dispone sobre paletas de madera y se traslada a una instalación de secado donde se controla manualmente la temperatura, el aire y la humedad. Es en este proceso donde el pescado madura con el paso del tiempo.

Bacalao de Noruega. Foto por Seafood Media.

Los noruegos se enorgullecen de afirmar que el bacalao más destacado del mundo es el skrei, que habita en el extremo norte del mar de Barents, cerca del Polo Norte.

Anualmente, los skrei emprenden un extraordinario ritual: a mediados de noviembre, todos los miembros maduros de la población inician un largo viaje hacia el sur para llegar a sus zonas de desove en la costa noruega.

Skrei. Foto por El Español.

Durante los siguientes dos o tres meses, el skrei recorre alrededor de mil kilómetros. Como resultado, al llegar a Noruega, el skrei se convierte en el bacalao más saludable, vigoroso y magro del mundo.

¿Te atreves aprobar el delicioso Bacalao de Noruega? Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Bacalao de Noruega. Foto por El País.
Continua Leyendo

Trending