Contáctanos a través de:
Fortaleza de Akershus en Oslo. Foto: Visit Norway Fortaleza de Akershus en Oslo. Foto: Visit Norway

Europa

Fortaleza de Akershus en Oslo: un sitio histórico de Noruega

Un lugar que alberga distintas zonas turísticas ¡Y al ejército noruego!

Oslo es una ciudad impresionante y hermosa, además de ser la capital de Noruega este lugar cuenta con destinos turísticos impresionantes como la Fortaleza de Akershus.

Éste es un destino al que debes acudir en tu próxima visita a este hermoso lugar, y si quieres saber más no dejes de leer este artículo.

Fortaleza de Akershus en Oslo. Foto: Sitio Web
Fortaleza de Akershus en Oslo. Foto: Sitio Web

Estamos seguros de que te sorprenderás de lo interesante que es este sitio, conócelo para que descubras el porqué debes asistir a esta fortaleza emblemática de Oslo.

La Fortaleza de Akershus, su gran oferta cultural y la arquitectura de esta ciudad harán que tu viaje sea único e inolvidable.

Prepárate para conocer este asombroso lugar. Foto: Pikist
Prepárate para conocer este asombroso lugar. Foto: Pikist

Fortaleza de Akershus de Oslo

Se dice que esta medieval fortaleza data aproximadamente del año de 1299, además de que está localizada en el corazón de Oslo.

Esta fortaleza en su tiempo fue escenario de numerosas batallas, por lo cual su estructura fue mejorando poco a poco además de ser histórico.

Fortaleza de Akershus, Oslo. Foto: Ciudades mundiales
Fortaleza de Akershus, Oslo. Foto: Ciudades mundiales

Se fue fortaleciendo precisamente para evitar estos ataques, o al menos para estar mejor protegidos en caso de uno nuevo.

También funcionó como una prisión, en donde la mayoría de los encarcelados eran por las ideas políticas que tenían en aquel entonces.

Hoy en día la fortaleza continúa siendo una zona militar, del mismo modo se mezclan con ciertas actividades turísticas y realización de algunos eventos.

Es uno de los mejores lugares turísticos de Oslo. Foto: Visit Oslo
Es uno de los mejores lugares turísticos de Oslo. Foto: Visit Oslo

Atractivos turísticos

Este sitio cuenta con varios puntos que debes visitar pues en la fortaleza encontrarás museos, hermosos jardines y un castillo.

Dentro de las instalaciones de este lugar hay 2 museos, los cuales son el Museo de la Resistencia y el Museo de la Defensa.

En el Museo de la Resistencia conocerás cómo fue la historia de la resistencia en tiempos de la ocupación nazi en Noruega.

Fortaleza de Akershus, Museo de la Resistencia. Foto: Visit Oslo
Fortaleza de Akershus, Museo de la Resistencia. Foto: Visit Oslo

Por otro lado, en el Museo de la Defensa observamos la historia militar de Noruega desde los tiempos vikingos hasta lo que es hoy en día.

Junto a este museo hay algunas zonas de la fortaleza que están restringidas para el ingreso de los turistas.

Y es que, como ya te mencionamos, una parte de Akershus es una zona militar, entonces la parte restringida pertenece al ejército noruego.

Museo de la Defensa. Foto: Visit Oslo
Museo de la Defensa. Foto: Visit Oslo

Castillo de Akershus en Oslo

Este castillo es considerado Patrimonio Histórico de Noruega, y en su momento fue un Palacio Real.

Lo primero que encontrarás al ingresar al castillo serán las mazmorras, además de unas criptas en donde se encuentran los restos de los reyes Haakon VII y Olav V.

Hay inmensos salones de banquetes donde se tomaban y se discutían importantes cuestiones de estado, sin duda un lugar interesante.

Fortaleza de Akershus. Foto: Visit Oslo
Fortaleza de Akershus. Foto: Visit Oslo

Dentro de las instalaciones también se encuentra una hermosa capilla llena de luz, e inmensos y preciosos jardines.

Sin dejar de lado que tendrás una excelente vista del Fiordo de Oslo, esto debido a la buena altura a la que se encuentra la Fortaleza de Akershus.

Como te puedes dar cuenta este lugar está lleno de interesantes atractivos turísticos, tienes que visitarlo.

Fiordo de Oslo. Foto: Diario del Viajero
Fiordo de Oslo. Foto: Diario del Viajero

¿Hay algún costo para ingresar?

La entrada a la fortaleza es totalmente gratuita, sin embargo, toma precauciones pues en el interior habrá sitios en los que si se te cobrará el acceso.

Se sabe que uno de los costos que se cobrarán dentro de este lugar es el ingreso al Castillo de Akershus, así que prevé el instante.

Aproximadamente se te cobrará 65 coronas noruegas, que son 8.5 euros, ya tienes una idea de lo que pueden llegar a cobrarte.

Moneda Corona de Noruega. Foto: ViajeJet
Moneda Corona de Noruega. Foto: ViajeJet

¿Ya te animaste a visitarlo? No dudes en hacerlo, tendrás varios puntos turísticos en un solo lugar.

Alrededor de la fortaleza hay otros atractivos como la Catedral de Oslo, el Museo de Kon-Tiki y la Galería Nacional de Noruega.

No te decepcionará tu visita a la Fortaleza de Akershus en Oslo, visítalo y descubre más de la historia del país.

Y #NuncaDejesDeViajar.

En Familia

Cadbury World: Una divertida aventura de chocolate

Disfruta de esta dulce experiencia que te espera…

Alguna vez te has preguntado ¿cómo sería vivir dentro de un mundo muy al estilo Willy Wonka?. Si te gusta el chocolate tanto como a nosotros, este lugar será como un sueño para ti. Ubicado en Bournville en Birmingham, Londres, Cadbury World ofrece una de las experiencias chocolateras más divertidas de todo el mundo.

Aquí tendrás la oportunidad de atravesar por diversas dimensiones que invadirán tus sentidos con sus múltiples actividades sensoriales en donde aprenderás acerca de la producción de este exquisito dulce que a todos nos vuelve locos.

¡Bienvenidos al paraíso!. Foto por Viator.

Una vuelta por Cadbury World

Cadbury World abrió sus puertas en 1991, convirtiéndose actualmente en uno de los atractivos turísticos favoritos de chicos y grandes por las múltiples actividades que se pueden desarrollar en este lugar.

Una de las atracciones más visitadas dentro de Cadbury World es la experiencia de su cine 4D que te llevará a recorrer un mundo de fantasía a través de diversos paisajes y múltiples personajes dentro del universo del chocolate.

Aprende de los expertos chocolateros. Foto por Visit Birmingham.

Tendrás la posibilidad de montarte en una crujiente montaña rusa, hasta sumergirte en un tazón de leche. Sus efectos de movimiento, sonidos y algunos otros elementos de ambientación te harán sentir parte de “4D Chocolate Adventure”.

Continuando con una de las atracciones que puedes encontrar en Cadbury World, damos paso a una sala de exhibición que seguramente dejará encantados a chicos y no tan chicos, pues se trata de un viaje en el tiempo para recordar aquellos años desde los inicios de la marca, presentando de esta manera una réplica de la sala de estar de una de las más grandes coleccionistas de productos Cadbury.

4D Chocolate Adventure. Foto por PressOn.

En este lugar se pueden observar alrededor de 2,000 objetos que se remontan a los años 1800; cajas de chocolate de madera, anuncios enmarcados, tazas, rompecabezas, entre muchos otros interesantes artículos que forman parte de “Gill Cocks Collection”.

Un mundo de chocolate en Birmingham. Foto por 3A Composites USA.

¡Las sorpresas no terminan en el reino chocolatoso!

Otra de las sorpresas que se encuentran dentro de este chocolatoso reino es el popular “Cadabra Ride” un paseo a través de un pequeño tren que te adentrará al país de las maravillas del chocolate, muy similar al mundo de Willy Wonka.

Si alguna vez soñaste con cultivar tu propio árbol de chocolate, esta es tu oportunidad de hacerlo realidad. “Purple Planet” es una espectacular sala digital que combina lo mejor de la tecnología con el mundo de este rico dulce para así no solo generar momentos de diversión sino también de aprendizaje.

¡Crea tus propios chocolates!. Foto por Daily Mail.

Aquí tendrás la oportunidad de sembrar y ver crecer un árbol de cacao, dándole los cuidados que este requiere para crecer y producir este exquisito fruto.

Para aquellos que disfrutan de la historia, “Bull Street” es la recreación de una antigua calle Victoriana, en este lugar será posible conocer acerca de los inicios de la marca y el camino que tuvo que recorrer para llegar a tener el éxito que posee actualmente.

Cadbury World. Foto por Birmingham Live.

Y un pedacito de México no podía faltar en Cadbury Word, “Aztec Jungle” es una sala inspirada en el antiguo mundo Maya ambientado en el medio de la selva tropical, entre árboles y cascadas, en donde podrás aprender acerca del origen de los granos de cacao y la importancia que el árbol de café poseía para las antiguas civilizaciones.

Aztec Jungle. Foto por Plutonium Sox.

Un poco de arte…

Si el teatro es lo tuyo, no dejes de aprender a través de las mini presentaciones teatrales que Cadbury World ofrece, la manera en que Hernán Cortez llevó al continente europeo el chocolate y cómo es que pronto se convirtió en la bebida preferida de la alta sociedad.

Por último, a través de una presentación cinematográfica con efectos especiales será posible descubrir el secreto detrás de la elaboración de este suculento chocolate con leche y qué es lo que lo convierte en uno de los mejores.

Cadbury World. Foto por The Independent.

Para complementar aún más esta experiencia, como era de esperarse tendrás acceso a las múltiples áreas en donde se lleva a cabo la producción del chocolate Cadbury, teniendo la posibilidad de interactuar con el equipo que producción quien amablemente te dará una explicación de cada paso en la elaboración del mismo.

De igual manera, encontrarás una zona en donde podrás convertirte en chocolatero y elaborar tus propias creaciones.

Shopping en Cadbury. Foto por CW.

Adicionalmente, este gran mundo de chocolate cuenta con un área especial para continuar jugando dentro de sus múltiples atracciones como toboganes, resbaladillas, zonas para escalar, etc.

Se trata de “African Adventure Play Area”, una zona especialmente diseñada para niños de 5 a 14 años, perfectamente adaptada para que los padres dejen a sus pequeños pasar un momento de diversión mientras ellos se relajan disfrutando de un delicioso snack en el “Cadbury Cafe”. ¿Con quien vas a visitar este mundo chocolatoso?. #Nuncadejesdeviajar!.

Cadbury World. Foto por ReadSector.
Continua Leyendo

Europa

¡Las catacumbas de los Capuchinos de Palermo!

Conoce los secretos que se esconden detrás de este sitio que te hará sentir escalofríos.

Italia, ademas de ser considerado uno de los países con la cultura y gastronomía mas exquisitas, también es un sitio repleto de secretos, tal es el caso de las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo, un lugar que desde el primer instante en que lo pises te hará llenar de escalofríos e incertidumbre como si de una película de terror se tratara.

Y es que desde principios de la historia el ser humano ha sentido curiosidad y fascinación por la muerte, tanto, que en algunas culturas los muertos siguen junto con los vivos por medio de cultos que conmemoran a los antepasados.

Otra de las maneras de conservar la esencia de quienes ya partieron, y en este caso, hasta sus cuerpos es mediante la momificación (que durante años fue un método infalible de los egipcios) y se ha practicado en estas catacumbas.

Fraile Silvestro. Foto por Viajar a Italia.

Los frailes capuchinos

En el siglo XVI, los frailes de Palermo descubrieron que los cuerpos podrían conservarse de forma natural, lo que permitió que el hermano Silvestro fuera el primer cuerpo en ser momificado pues se le consideraba un monje santo.

Gracias a su conservación, muchos peregrinos fueron a Palermo para apreciar la práctica, ademas de pedir se hiciera lo mismo con sus cuerpos.

Fue tanto el interés, que en las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo se encuentran ¡alrededor de 8,000 sicilianos modificados!.

Catacumbas de los Capuchinos de Palermo. Foto por DW.

Uno de los cuerpos que mas revuelo ha causado, es el de una pequeñita a quien se le conoce como “La Bella Durmiente”,quien tenía apenas dos años de edad y falleció en el año de 1920.

Desde ese entonces su cuerpo se encuentra perfectamente conservado dentro de un ataúd de cristal y tal parece que solo se encuentra durmiendo.

Este trabajo fue hecho por el embalsamador Alfredo Salafia quien durante su vida nunca reveló el secreto de cómo fue que embalsamó a aquella niña.

“La Bella Durmiente”. Foto por Una Lucciola.

El secreto de las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo revelado

Años atrás se descubrieron algunas notas que fueron escritas por el mismo embalsamador, quien escribió sobre los químicos que inyectó en “La Bella Durmiente”.

Para que su cuerpo permaneciera intacto por miles de años inyecto químicos, entre ellos se encontraban: formalina, alcohol, glicerina, ácido salicílico y sales de zinc.

Las personas que se encuentran en las catacumbas tuvieron como ultima voluntad que lo vistieran con sus atuendos favoritos, por lo que al entrar vas a apreciar a las momias vestidas con ropa de todos los estilos y colores.

Descubre los secretos de Italia. Foto por DW.

Además, los cuerpos se encuentran divididos por secciones y han sido separados los hombres, mujeres, sacerdotes, niños y profesionistas.

El turismo negro sin duda alguna tiene mucho por ofrecernos, ahora solo falta que te animes a visitar este lugar. No olvides seguir las instrucciones de tu guía en todo momento y #Nuncadejesdeviajar!.

Palermo. Foto por Hola.

Continua Leyendo

En pareja

Luna de miel en Sicilia, ¡amor a la italiana!

¡En una mano nuestros boletos a Italia, y en la otra tu manita!

No hay nada mejor que celebrar el amor. Sabemos que el día de tu boda implica muchos preparativos, estrés y sacrificios que valdrán la pena pues vas a pasar un momento memorable. Después del pachangón, qué mejor manera de cerrar con broche de oro que con una luna de miel en Sicilia.

Sicilia es la isla mas grande del mediterráneo y se encuentra llena de historias por contar, además de que al recorrerla la belleza de sus calles, edificios y aguas cristalinas puede atrapar a cualquiera que busque disfrutar de una escapada muy romántica.

Luna de miel en Sicilia. Foto por 341 Media.

El roadtrip del amor

Si realmente quieres vivir un amor a la italiana lo mejor es perderte con el amor de tu vida en la isla de Sicilia. Lo ideal es disfrutarla haciendo un roadtrip, ya que las distancias entre los puntos de interés son muy cortas y puedes descubrir muchísimos paisajes hermosos en tan solo un día.

Para comenzar con el recorrido, a tan solo hora y media de la isla vas a encontrar Caltagirone, conocida por ser la capital de la cerámica y la alfarería.

Luna de miel en Sicilia. Foto por Leuzers.

El pueblo fue dominado por los árabes así que al caminar por sus calles vas a apreciar sus raíces plasmadas en los edificios y creaciones con cerámica.

Adéntrate en sus grandes tradiciones culturales como sus iglesias que rodean la plaza central, o el puente de San Francisco. Pero un must en tu visita es la hermosa escalera de mosaicos “Santa María del Monte” construida en 1606 y que en los meses de Julio y Agosto se vuelve todo un espectáculo al caer la noche, ¡ven a descubrir por qué!.

La escalera de mosaicos de Caltagirone. Foto por FIP.

Si quieres tener una cena romántica, entonces no te pierdas de “Ristorante Coria” y su menú elegido cuidadosamente por los chefs Domenico Colonnetta y Francesco Patti.

Para terminar el día puedes hospedarte en el hotel “WF2” que incluye el desayuno y en donde los precios van desde los $1600 mxn.

Las delicias del Ristorante Coria. Foto por Scatti di Gusto.

Catania, la ciudad que resurgió de las cenizas

Justo a una hora hacia el este de Caltagirone en Sicilia vas a llegar a tu segunda parada: Catania. Esta ciudad ha resurgido de las cenizas debido a las erupciones volcánicas del Monte “Edna”. En la arquitectura de sus calles y edificios puedes notar la influencia de los romanos, árabes y hasta bizantinos.

Acá hay mucho que ver, por ejemplo, en la plaza Duomo se encuentra el palacio y la fuente de los elefantes que son el símbolo de la ciudad.

Piazza Duomo. Foto por Corriere Etneo.

Puedes visitar la famosa calle de las iglesias y subir a la iglesia de Santa Ágata para deleitarte con el mirador de la ciudad.

Un imperdible son las ruinas del anfiteatro romano ¡el segundo mas grande después del de Roma!.

Anfiteatro romano. Foto por Red Historia.

Prueba los deliciosos Aranchines, unas bolitas de arroz con rellenos diferentes o si buscas una experiencia gourmet muy italiana, entonces dirígete a “Cucina Casalinga Da Mimmo”.

Al caer la noche, puedes hospedarte en el hotel “Tricoria Siciliana B&B” con desayuno incluido por tan solo $1600 mxn la noche.

Cucina Casalinga Da Mimmo. Foto por L’Eco.

Taormina es una joya turística

A una hora hacia el norte de Catania, en tu luna de miel en Sicilia te vas a encontrar con Taormina, una de las ciudades mas turísticas de la isla conocida como “La Saint Tropez Siciliana”.

El lugar ha ganado mucha fama debido a las celebridades de Hollywood que lo han elegido como su destino favorito para vacacionar.

Isolla Bella. Foto por Italy Review.

La ciudad te va a regalar paisajes sorprendentes por donde quiera que la veas. Sus iglesias, plazas, teatros y restaurantes lo convierten en un rincón muy peculiar e inolvidable.

Y seguro ya llevabas un rato esperando por tomar un buen chapuzón en la playa, es por eso que te sugerimos visitar la playa Isolla Bella, una isla en la que puedes pasar toda la tarde caminando debido a la baja marea, tampoco dejes de recorrer sus jardines y túneles de piedra.

Si de comida hablamos y quieres degustar una tradicional pizza italiana con una copita de vino y tu amor, el restaurante “La Napolite” es el sitio indicado. No dejes de probar las “granitas” que es como un helado muy cremoso ¡y delicioso!.

Jonic Hotel. Foto por Hotelandplace.

Sugerimos que te hospedes en “Jonic Hotel Mazzaro” y sus habitaciones con balcón y vista al mar con costos que van desde los $2100 mxn.

¿Que te parece esta espectacular luna de miel en Sicilia? Alista tus maletas, toma de la mano al amor de tu vida y #Nuncadejesdeviajar!.

Luna de miel en Sicilia. Foto por GetYourGuide.

Continua Leyendo

Trending