Contáctanos a través de:

Jalisco

7 Increíbles cosas que hacer en Yelapa

El escondite natural y hermoso de Yelapa se encuentra ubicado en Jalisco, muy cerca de Puerto Vallarta. La forma de llegar es muy peculiar: la gente utiliza un medio llamado “agua taxis”. Es un lugar que te conecta con la naturaleza y es perfecto para olvidar el estrés y relajarte en sus ricas aguas. Por eso, a continuación te mencionaré 7 cosas que hacer en Yelapa para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

  1. Visita la Cascada de Yelapa

cascada de yelapa

Cascada de Yelapa. Que hacer en Yelapa. Foto México Destinos

Yelapa cuenta con un pequeño poblado en la parte de arriba. Allí encontrarás una cascada que necesitas conocer. Es una hermosa creación natural en el lugar, y ya sea que lo visites caminando o en caballo, hay personas que alquilan a los animales para que puedas subir a observar la hermosa caída de agua.

  1. Hospédate en el Eco- Hotel “Los Naranjos”

Necesitas pasar una noche en Yelapa y qué mejor que sea en el eco- hotel “Los Naranjos”. Un complejo totalmente conectado con la naturaleza que te hará relajarte y olvidar todo el estrés del trabajo o escuela. Sus cabañas son al aire libre y podrás disfrutar de clases de yoga. Se encuentra rodeado de árboles de 30 metros, montaña y cactáceas; un lugar que ofrece cercanía con diversa flora y fauna de Jalisco. ¡No te pierdas vivir esta increíble experiencia!

  1. Vuela en Parapente

parapente en yelapa

Parapente en Yelapa. Foto Fly Yelapa

Si eres amante de las aventuras y la adrenalina, otra de las 7 cosas que hacer en Yelapa es volar en Parapente. La ubicación de este magnífico lugar es la precisa por el tipo de viento, así que no hay excusa para experimentar algún temor. El costo ronda los $1500 MXN. No hay pierde para encontrar a la empresa que te ofrece este servicio porque su nombre es “FlyYelapa”.

  1. Casa Pericos

casa pericos yelapa

Casa Pericos, Yelapa. Foto Agoda

Sin duda otra de las mejores opciones para probar algo distinto en cuanto a hospedaje. Su tipo es habitaciones sin paredes y la mejor vista hacia el mar. En Casa Pericos ofrecen restaurante con vista al mar, snorkel , paseos en kayaks y otras actividades que serán de tu interés; su ubicación privilegiada la notarás practicando snorkeling.

  1. Recorrido en Caballo

paseo a caballo por yelapa

Paseo a caballo por Yelapa. Foto Programa Destinos México

¿Y por qué no, un recorrido en caballo sobre la orilla del mar? Esa también es una buena opción por hacer en Yelapa. Recorre el pueblo tranquilamente y disfruta de tan lindo paisaje que nos ofrece Yelapa. Te sorprenderá que en Yelapa no hay autos, todo es a caballo y senderismo. Definitivamente es una lección para aprender más sobre el medio ambiente y convivir con éste.

  1. Ray’s Place

Sin duda te recomiendo este lugar para comer. Es un complejo “slowfood” ya que el sazón y ambiente del lugar te obligan a permanecer ahí disfrutando de la compañía de tu travesía. El tipo de comida que ofrecen son mariscos, pizza y cocina mexicana, variedad de coctéles y bebidas. Lo mejor de todo es que sus precios son bastante accesibles y perfectos para darte un buen gusto.

  1. Senderismo por Yelapa

La última de las 7 cosas que te recomendamos que hacer en Yelapa sin duda es Senderismo. Sus bonitas calles sin automóviles hacen que sean perfectas para disfrutar de un atardecer caminando y observando sus bonitas fachadas, además de que es de ley pasar a comprar tu suvenir en algunas de las tiendas o puestos que encontrarás en tu recorrido por las calles de Yelapa.

Jalisco

Playa Cuastecomates, paraiso incluyente en la Costalegre

Esta es la primera playa de México con servicios especiales para personas con necesidades especiales: señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, atención médica y de urgencias

Cuastecomates Jalisco Foto Archivo Corcega

La Costalegre es un exótico destino distinguido principalmente por sus hermosos atardeceres, sus más de 30 playas, perfectas para pasar un día tranquilo nos hacen recordar que México tiene paraísos escondidos muy diferentes como sus visitantes, tal es el caso de la Playa Cuastecomates.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 5

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Dentro de su gran variedad de playas, podemos mencionar las ubicadas en Cihuatlán, en donde podrás encontrar condiciones ideales para practicar el surfing.

Si eres principiante, este destino guarda unas olas tranquilas muy relajantes.

Pero, si buscas un oleaje retador para realizar este deporte, entonces también existen paraísos para los expertos surfistas como la Playa Majahuas, en donde tendrás de hasta dos metros de altura.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 8

Playa Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente

Playa incluyente en Costalegre

La rica gastronomía y calidez de su pueblo son características de Costalegre, pero lo que más destaca hoy en día es que es el primer destino que nos ofrece una playa incluyente para personas con discapacidad en el Pacifico.

¿Cómo es esto? Bueno las playas del pacífico siempre han sido conocidas por su belleza y facilidad para transitar, pero no siempre es lo mismo para las personas que padecen alguna discapacidad física que les impide disfrutar de un buen chapuzón.

Cuastecomates Jalisco Foto Costa Alegre

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto Costa Alegre

Sobre la Costa Alegre se ubica el desarrollo de Cuastecomates, un sitio tranquilo cuyas condiciones naturales son la baja profundidad de sus aguas y el poco oleaje, ideales para las personas con capacidades distintas.

El lugar fue adaptado con señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibios a manera de sillas de ruedas.

El lugar se promociona como cardioprotegido (con aparatos desfibradores portátiles) y autosustentable, así como con atención médica y de urgencias.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 11

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Playa Cuastecomates un paraíso incluyente

Cuastecomates es un sitio tranquilo donde podrás realizar actividades como snorquel y disfrutar playas tranquilas.

A lo largo de 150 metros mar adentro, el agua apenas si llega a las rodillas, quizá esta es la primera característica para que el proyecto funcione.

Este desarrollo es el segundo más importante como incluyente. En México existen alrededor de nueve lugares con instalaciones adecuadas para personas en sillas de ruedas y marea baja.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 15

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Pero los lugares acondicionados como incluyentes se ubican en Quintana Roo, específicamente en Playa Caribe y la Esmeralda, ambas en la Riviera Maya; la playa Miramar en Tamaulipas y Cuastecomates en Jalisco.

En las laderas de este pintoresco pueblito encontrarás bungalós privados, donde podrás descansar cómodamente mientras te arrulla el sonido de las olas del mar.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Algunas instalaciones inteligentes

La sensación de la selva tropical y los imponentes acantilados hacen de este destino el lugar perfecto para ir en tus próximas vacaciones acompañado de amigos o familia con capacidades diferentes.

Todo el sitio cuenta con instalaciones y servicios para hacer la experiencia lo más placentera posible y accesible.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 9

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Entre sus accesibilidades se encuentra un deck de madera el cual permite que las sillas de ruedas lleguen hasta la orilla de la playa donde rompen las olas del mar.

Los vehículos anfibios son ideales para funcionar sobre la arena y para flotar en el agua del mar. Además, el lugar cuenta con camastros con ruedas, bastones, andaderas y muletas.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 6

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

¡Qué buena iniciativa!

En el desarrollo los accesos son con banquetas sin desniveles, cuenta con varios pasamanos, algunas señaléticas para sordos y ciegos, además de cajones de estacionamiento especiales.

También ya se cuenta con instalaciones para atender a perros lazarillos y se han capacitado a los prestadores de servicios como alojamiento y restaurantes para que además de ofrecer instalaciones adecuadas, tengan un servicio sensible para todos los viajeros.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 7

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Cómo llegar

La playa Cuastecomates se encuentra ubicada a 5 minutos de Melaque y a 10 minutos de Barra de Navidad en la Costalegre de Jalisco, en el Municipio de Cihuatlán.

En auto se encuentra a 4 horas de Guadalajara y 3 horas de Puerto Vallarta y a tan solo una hora de Manzanillo, Colima.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 10

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Continua Leyendo

Fin de Semana

¿Ya conoces las aguas termales de Tonalá?

Se les conoce como “Las Pilitas” y se dice que tienen propiedades curativas

Jalisco tiene muchos lugares por descubrir, uno de ellos son las aguas termales de Tonalá.

Cómo llegar a las aguas termales de Tonalá

Este maravilloso lugar se encuentra en Jalisco a 15 min del centro de Tonalá de Av. Tonaltecas hacia periférico norte, ingresando por el camino a Colimilla. Se les conoce con el nombre de “Las Pilitas”.

En uno de sus tantos rincones mágicos, estas aguas termales ofrecen propiedades curativas y extraordinarias vistas de sus paisajes. Están conformadas por seis pilas contiguas con aguas termales que llegan a los 40° C aproximadamente.

La llegada a este lugar es súper fácil implica el descenso de una “montaña” que esta a 15 min de distancia del lugar ¡no es recomendable ir cuando llueve!, ya que, como hay que bajar caminando puede volverse un poco peligroso. Al termino del descenso encontraras un rio, el rio Lerma, en ese punto empiezan las pilas antes mencionadas. Este lugar no es muy visitado aun por los turistas así que el equipamiento y las instalaciones son básicas, baños con regaderas, tiendas, y una fuente de sodas que ofrece alimentos y bebidas.

¿Qué hacer en las aguas termales de Tonalá?

Los horarios de este lugar son de lunes a domingo de 8:00 a 15:00 hrs. y la salida es a las 18:00 hrs.

Se considera un lugar ideal para realizar ecoturismo por su bajo nivel de construcciones con el que cuenta y se encuentra resguardado por la CEA (Comisión Estatal del Agua).

No es posible acampar ni pernoctar es este lugar ya que no existe un hotel cercano, este destino se presta mas para excursiones y para eso puedes contratar algún paquete que te incluya el transporte y el paseo por los alrededores.

En el estado de Jalisco existen miles de lugares conocidos  en los que puedes ir a nadar pero conocer sitios nuevos que la naturaleza nos regala que no todos los días se ven es otra experiencia, dignos de un verdadero aventurero . Las aguas termales de Tonalá un sitio imperdible.

Continua Leyendo

Jalisco

Punta Pérula, un lugar exótico en Jalisco

Punta Pérula jalisco

¿Un lugar virgen en estos tiempos? ¡Sí, si existen! Esta vez voy a platicarte acerca de un increíble y hermoso lugar que lleva por nombre Punta Pérula y se encuentra en una de las bahías de Jalisco.

Punta Pérula, único en Jalisco

punta perula mexico

Punta Pérula, Jalisco. Foto Playas de México

En este sitio, se consigue la mayoría del pescado que se consume en todo el corredor turístico de Costalegre. Además cuenta con playas color turquesa, de oleaje suave, poco profundas y cristalinas que  se mezclan con la vegetación verde y abundante de la bahía.

En este lugar podrás encontrar también santuarios de aves exóticas y una gran variedad de peces que en combinación, te invitan a deleitarte y a amar la belleza de este lugar.

¿Dónde es Punta Pérula?

Está situado en el corazón de la Costa Alegre de Jalisco, este lugar es ideal para disfrutar de un día de playa y visitar las bellezas naturales, así  como algunas de sus 11 islas en las que podrás practicar deportes acuáticos, y avistar a los caimanes mientras toman el sol.

Los sitios para comer en Punta Pérula son muchos y varian, pero también lo son las tiendas de accesorios para el disfrute playero; así que no te asustes si en el inicio te conté que es un lugar virgen.

Es tan bonito el paisaje que se puede observar aquí, que es ideal para tomar fotografías o vídeos de ambientes silvestres. Punta Pérula es un lugar tan romántico y recomendable para las parejas, como divertido y seguro para los pequeños, es decir es un lugar versátil para todos los gustos.

Aventúrate  a conocer un lugar nuevo, disfrutar de las reservas naturales y las  aguas vírgenes y lo mejor de todo es que ¡no es muy conocido por los turistas! Un punto a favor si lo que quieres es relajarte y  disfrutar.

Continua Leyendo

Trending