Contáctanos a través de:

Jalisco

7 Increíbles cosas que hacer en Yelapa

El escondite natural y hermoso de Yelapa se encuentra ubicado en Jalisco, muy cerca de Puerto Vallarta. La forma de llegar es muy peculiar: la gente utiliza un medio llamado “agua taxis”. Es un lugar que te conecta con la naturaleza y es perfecto para olvidar el estrés y relajarte en sus ricas aguas. Por eso, a continuación te mencionaré 7 cosas que hacer en Yelapa para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

  1. Visita la Cascada de Yelapa

cascada de yelapa

Cascada de Yelapa. Que hacer en Yelapa. Foto México Destinos

Yelapa cuenta con un pequeño poblado en la parte de arriba. Allí encontrarás una cascada que necesitas conocer. Es una hermosa creación natural en el lugar, y ya sea que lo visites caminando o en caballo, hay personas que alquilan a los animales para que puedas subir a observar la hermosa caída de agua.

  1. Hospédate en el Eco- Hotel “Los Naranjos”

Necesitas pasar una noche en Yelapa y qué mejor que sea en el eco- hotel “Los Naranjos”. Un complejo totalmente conectado con la naturaleza que te hará relajarte y olvidar todo el estrés del trabajo o escuela. Sus cabañas son al aire libre y podrás disfrutar de clases de yoga. Se encuentra rodeado de árboles de 30 metros, montaña y cactáceas; un lugar que ofrece cercanía con diversa flora y fauna de Jalisco. ¡No te pierdas vivir esta increíble experiencia!

  1. Vuela en Parapente

parapente en yelapa

Parapente en Yelapa. Foto Fly Yelapa

Si eres amante de las aventuras y la adrenalina, otra de las 7 cosas que hacer en Yelapa es volar en Parapente. La ubicación de este magnífico lugar es la precisa por el tipo de viento, así que no hay excusa para experimentar algún temor. El costo ronda los $1500 MXN. No hay pierde para encontrar a la empresa que te ofrece este servicio porque su nombre es “FlyYelapa”.

  1. Casa Pericos

casa pericos yelapa

Casa Pericos, Yelapa. Foto Agoda

Sin duda otra de las mejores opciones para probar algo distinto en cuanto a hospedaje. Su tipo es habitaciones sin paredes y la mejor vista hacia el mar. En Casa Pericos ofrecen restaurante con vista al mar, snorkel , paseos en kayaks y otras actividades que serán de tu interés; su ubicación privilegiada la notarás practicando snorkeling.

  1. Recorrido en Caballo

paseo a caballo por yelapa

Paseo a caballo por Yelapa. Foto Programa Destinos México

¿Y por qué no, un recorrido en caballo sobre la orilla del mar? Esa también es una buena opción por hacer en Yelapa. Recorre el pueblo tranquilamente y disfruta de tan lindo paisaje que nos ofrece Yelapa. Te sorprenderá que en Yelapa no hay autos, todo es a caballo y senderismo. Definitivamente es una lección para aprender más sobre el medio ambiente y convivir con éste.

  1. Ray’s Place

Sin duda te recomiendo este lugar para comer. Es un complejo “slowfood” ya que el sazón y ambiente del lugar te obligan a permanecer ahí disfrutando de la compañía de tu travesía. El tipo de comida que ofrecen son mariscos, pizza y cocina mexicana, variedad de coctéles y bebidas. Lo mejor de todo es que sus precios son bastante accesibles y perfectos para darte un buen gusto.

  1. Senderismo por Yelapa

La última de las 7 cosas que te recomendamos que hacer en Yelapa sin duda es Senderismo. Sus bonitas calles sin automóviles hacen que sean perfectas para disfrutar de un atardecer caminando y observando sus bonitas fachadas, además de que es de ley pasar a comprar tu suvenir en algunas de las tiendas o puestos que encontrarás en tu recorrido por las calles de Yelapa.

Jalisco

El Museo del Ópalo y Minerales de México ¡ya es una realidad en Vallarta!

Uno de los más vanguardistas museos del país en los que puedes “visitar” distintas zonas mineras de México, un espacio interactivo cuyo realismo te impresionará.

Museo del Ópalo y Minerales de México Foto. Pixabay

Puerto Vallarta es un destino reconocida mundialmente no solo por sus playas envidiables sino también por su hermoso Centro Histórico, en el que hace unos meses se inauguró un sitio que nos da muchas más razones para visitar “el centro” cada vez que pisemos esta tierra jalisciense, se trata del increíble Museo del Ópalo y Minerales de México.

En un edificio ubicado en la “zona romántica” de Puerto Vallarta -en pleno Centro Histórico- Nos encontramos con un recorrido interactivo que nos presenta diferentes áreas de interés basados en la minería mexicana.

La singular experiencia incluye simular un paseo por cuatro minas, que son inspiradas en diferentes regiones del país, así como de una sala de audiovisual al estilo de las Grutas de Cacahuamilpa (situadas en el Parque Nacional del mismo nombre en el estado de Guerrero).

“Visita” minas de distintas partes de México

El sonido y el clima se han ambientado para vivir la experiencia al máximo, de verdad sentirás que estás  en uno de estos imponentes yacimientos subterráneos, ayuda también a darle “realismo” a la experiencia el hecho de que se han incrustado sobre los muros, piezas de estos metales para disfrutar todavía más el realismo del lugar.

El trayecto te mostrará el escenario de las minas de ópalo de Magdalena, Jalisco, siendo el primer escenario de este novísimo Museo del Ópalo y Minerales de México; la mina de Naica en Chihuahua es la segunda pausa de tu recorrido.

Más adelante vas a visualizar los minerales de plata y plomo en la representación de la mina de Taxco, Guerrero; para finalizar con la representación de Zacatecas y sus increíbles piedras de oro y cobre.

Descubre piezas “de premio”

En este museo de vanguardia e interactivo, de Puerto Vallarta,  también podrás difrutar de admirar piezas galardonadas y segmentos transformados en joyería, algunas de ellas oriundas del pueblo de Santa Clara, Michoacán.

La visión del Museo del Ópalo y Minerales de México es compartir y dar a conocer los elementos con que cuenta el subsuelo mexicano, así como ofrecer un espacio recreativo y de aprendizaje sobre el tema, “es para todo el mundo” desde grupos escolares, como a turistas nacionales y extranjeros.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Tequila Express, un viaje para los fanáticos de la bebida más famosa de México

Recorre en tren la célebre ciudad de Tequila, rodeada de maravillosos campos de agave azul; dentro de los vagones la fiesta se enciende con degustaciones de la íconica bebida y música que sacará tu espíritu mexicano.

Tequila express Foto. Pixabay

Es bien sabido que a los mexicanos no encanta la fiesta y hemos desarrollado varias maneras de disfrutarlas, ya sea con la familia, amigos, en eventos o fechas especiales, pero apuesto a que no habías escuchado del recorrido Tequila express en el estado de Jalisco.

Se trata de un viaje para los fanáticos de la bebida mexicana más famosa, donde además de diversión, puedes hacer un gran recorrido a lo largo de este tren y seguir la fiesta tanto como quieras.

La ciudad del tequila

Tequila express lo realizarás por supuesto en Tequila, el célebre municipio de Jalisco que producción en grandes cantidades dicha bebida. Esta ciudad hace tanta alusión a su nombre, que si recorres el centro te toparas con botellas firmadas de colección, barriles y con varios de los tradicionales tragos de camino, en serio que es emblemático el peso que tiene, es como un pequeño Disney de tequila.

La zona cuenta con grandes casas tequileras que también puedes visitar y aprender sobre el proceso de elaboración, tener visitas guiadas a lo largo de la semana y probar “la bebida de México”; degustaras la textura, el olor y las armonías que componen esta bebida y deleitarte con su sabor.

Además, por sus antiguos monumentos, arquitecturas históricas, iglesias, templos y por supuesto, sus extensos paisajes naturales que reflejan la belleza de su entorno y de los extensos campos de agave.

¿Que ofrece este gran tour?

A lo largo del recorrido se pueden realizar diversas actividades, tales como la de plantar tu propio agave, actividad que nos ayudara a conocer más sobre cómo deben ser los cuidados de esta planta, sus diferentes tipos de agave y propiedades y como el jimador emplea sus técnicas para realizar la jima del agave.

Podrás conocer la bodega de añejamiento de casa Souza, hogar de más de 15,000 barricas del mejor tequila selecto y puro, y a su vez conocer el proceso de elaboración de la misma casa.

También puedes recorrer otras bodegas, donde se aprecian hermosas edificaciones, jardines y por supuesto diferentes tipos de muestras de las bebidas, en algunas hasta podrás disfrutar de las tradiciones mexicanas como lo son la gastronomía y bailes típicos de la región. Al final, lo más probable es que haya degustaciones del tequila que se fabrica en la casa, donde gozaras de sus sabores y de la calidad con las que son preparadas.

Entre las amenidades de este recorrido se pueden observar exposiciones de obra plástica, estacionamiento privado a precios accesibles, internet y asistencia médica.

Andando entre tours

Puedes elegir visitar diferentes casas o bodegas como las de Hacienda San José del Refugio, Casa del Tequila Herradura, José cuervo, entre otras opciones. La mayoría de los viajes ofrecen visitas, además de a diferentes casas tequileras, también a museos y centros históricos.

Para el paladar el deleite es, por supuesto, con comida típica mexicana de la región, acompañada de eventos musicales y bailables. Los precios se mantienen estándar, encontrarás desde 1,000 pesos, siendo este el más sencillo, hasta de 2,000 o 3,300, claro que incluyendo un servicio especial. Lo que es seguro es que en todas te llevarás una gratificante y hermosa experiencia.

¿A dónde llego para empezar mi recorrido?

Si te encuentras en la zona metropolitana de Guadalajara, algunas agencias cuentan con el servicio de recogerte en la puerta de tu hotel y llevarte a la estación de ferrocarriles, encontrada en avenida Gobernador, Luis G. Curiel 1297, Ferrocarril, paralela a la calzada independencia sur.

En caso de que la agencia que contrates no cuente con ese servicio, podrás llegar por las avenidas Circunvalación Agustín Yáñez y por Lázaro Cárdenas, e incluso por 16 de Septiembre, depende de dónde te encuentres, pero esas son las vías de acceso más sencillas.

También hay tours donde el punto de reunión es en la Cámara de Comercio y Turismo de Guadalajara, es la que se encuentra en Zapopan, en avenida Ignacio L. Vallarta 4095, Don Bosco Vallarta; esos son los puntos de partida para iniciar tu travesía al mundo el tequila. ¡No esperes más!

Este poblado es uno de los mejores destinos para visitar y también vivir, siendo una ciudad con una amplia multiculturalidad, es una zona donde el trato de la gente es excelente lo cual la hace perfecta para poder trabajar o estudiar.

!Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Jalisco

Los monstruos de Guillermo del Toro, en Guadalajara

Tienes hasta otoño para admirar la muestra de ¡casi 1000 piezas! que han influenciado grandes filmes del director de cine mexicano.

Los monstruos de Guillermo del Toro Foto.Archivo

El director mexicano, Guillermo del Toro, es uno de los cineastas más reconocidos en la industria. Él se ha caracterizado por representar a diversas criaturas curiosas en sus películas.

El Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA), presenta la exposición “En Casa con mis Monstruos”, que pretende mostrarnos una retrospectiva de la carrera del ganador del Oscar.

¡900 objetos conforman la muestra!

Prepárate, porque el recorrido por toda la muestra se espera que se recorra al menos en dos horas, se muestran más de 900 objetos que se han usado en los filmes de Guillermo del Toro.

Se muestran trajes, imágenes, dibujos, e incluso, páginas de su diario personal; objetos en los que se refleja los monstruos que han formado parte del imaginario del cineasta.

La exhibición se divide en ocho salas:

  • Infancia e inocencia

Para iniciar, podrás observar de los objetos que empezaron a influenciar la creatividad de Guillermo. Además de las piezas que fueron partícipes en la película “El Laberinto del Fauno”.

  • Cuarto de lluvia

Continuando con el recorrido, se reúnen obras de arte conceptual de todos sus trabajos. Incluso se muestran obras de Julio Ruelas y Paul Julian.

  • Victoriana (época) 

A través de cuadros de Arthur Rackham, podemos observar la profunda relación que Del Toro siente hacia esta época. Por lo que se puede apreciar en la utilería mostrada en el filme “Crimson Peak”.

  • Magia y Ocultismo

Utilería de Hellboy, obras de José Clemente Orozco, José Guadalupe Posadas y Manuel Manila será un poco de lo que se hará presente en la sala.

  • Cine, cómics y pop

Muestra la influencia que los cómics tuvieron en la infancia del cineasta.

  • Frankenstein

Sus monstruos favoritos se encuentran en esta sala. En la que también se combina el arte de Diego Rivera y José María Velasco.

  • Los Otros / Nosotros /Los Monstruos

Se muestran esculturas del Hombre Anfibio “La Forma del Agua” y “El Laberinto del Fauno”. Así como algunas obras de Goya y Goitia.

  • Muerte y más allá

Para concluir la exposición, se muestran dibujos y esculturas. Que nos ponen a refelxionar sobre la vida y la muerte. Como sus creaciones para “Blade” y “The Strain”.

Los monstruos de Guillermo del Toro

Un porcentaje de las ganancias obtenidas, se destinarán para apoyar a nuevos talentos en el “Taller de Chucho”. El cual es una escuela de cine.

Esta muestra se presenta en el Museo de las Artes universidad de Guadalajara, hasta el 31 de octubre de 2019.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending