Contáctanos a través de:

Jalisco

7 Increíbles cosas que hacer en Yelapa

El escondite natural y hermoso de Yelapa se encuentra ubicado en Jalisco, muy cerca de Puerto Vallarta. La forma de llegar es muy peculiar: la gente utiliza un medio llamado “agua taxis”. Es un lugar que te conecta con la naturaleza y es perfecto para olvidar el estrés y relajarte en sus ricas aguas. Por eso, a continuación te mencionaré 7 cosas que hacer en Yelapa para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

  1. Visita la Cascada de Yelapa

cascada de yelapa

Cascada de Yelapa. Que hacer en Yelapa. Foto México Destinos

Yelapa cuenta con un pequeño poblado en la parte de arriba. Allí encontrarás una cascada que necesitas conocer. Es una hermosa creación natural en el lugar, y ya sea que lo visites caminando o en caballo, hay personas que alquilan a los animales para que puedas subir a observar la hermosa caída de agua.

  1. Hospédate en el Eco- Hotel “Los Naranjos”

Necesitas pasar una noche en Yelapa y qué mejor que sea en el eco- hotel “Los Naranjos”. Un complejo totalmente conectado con la naturaleza que te hará relajarte y olvidar todo el estrés del trabajo o escuela. Sus cabañas son al aire libre y podrás disfrutar de clases de yoga. Se encuentra rodeado de árboles de 30 metros, montaña y cactáceas; un lugar que ofrece cercanía con diversa flora y fauna de Jalisco. ¡No te pierdas vivir esta increíble experiencia!

  1. Vuela en Parapente

parapente en yelapa

Parapente en Yelapa. Foto Fly Yelapa

Si eres amante de las aventuras y la adrenalina, otra de las 7 cosas que hacer en Yelapa es volar en Parapente. La ubicación de este magnífico lugar es la precisa por el tipo de viento, así que no hay excusa para experimentar algún temor. El costo ronda los $1500 MXN. No hay pierde para encontrar a la empresa que te ofrece este servicio porque su nombre es “FlyYelapa”.

  1. Casa Pericos

casa pericos yelapa

Casa Pericos, Yelapa. Foto Agoda

Sin duda otra de las mejores opciones para probar algo distinto en cuanto a hospedaje. Su tipo es habitaciones sin paredes y la mejor vista hacia el mar. En Casa Pericos ofrecen restaurante con vista al mar, snorkel , paseos en kayaks y otras actividades que serán de tu interés; su ubicación privilegiada la notarás practicando snorkeling.

  1. Recorrido en Caballo

paseo a caballo por yelapa

Paseo a caballo por Yelapa. Foto Programa Destinos México

¿Y por qué no, un recorrido en caballo sobre la orilla del mar? Esa también es una buena opción por hacer en Yelapa. Recorre el pueblo tranquilamente y disfruta de tan lindo paisaje que nos ofrece Yelapa. Te sorprenderá que en Yelapa no hay autos, todo es a caballo y senderismo. Definitivamente es una lección para aprender más sobre el medio ambiente y convivir con éste.

  1. Ray’s Place

Sin duda te recomiendo este lugar para comer. Es un complejo “slowfood” ya que el sazón y ambiente del lugar te obligan a permanecer ahí disfrutando de la compañía de tu travesía. El tipo de comida que ofrecen son mariscos, pizza y cocina mexicana, variedad de coctéles y bebidas. Lo mejor de todo es que sus precios son bastante accesibles y perfectos para darte un buen gusto.

  1. Senderismo por Yelapa

La última de las 7 cosas que te recomendamos que hacer en Yelapa sin duda es Senderismo. Sus bonitas calles sin automóviles hacen que sean perfectas para disfrutar de un atardecer caminando y observando sus bonitas fachadas, además de que es de ley pasar a comprar tu suvenir en algunas de las tiendas o puestos que encontrarás en tu recorrido por las calles de Yelapa.

Jalisco

¡Casas y edificios hechas de sargazo!

Conoce el sargablock, un nuevo ladrillo creado con la técnica del adobe por un mexicano

Casas y edificios hechas de sargazo. Foto. Bluegreen

El sargazo es uno de los problemas actuales de mayor magnitud para las regiones del Caribe, que se ven afectadas por la reciente llegada masiva de sargazo a sus playas, si bien afectan tanto a la economía como el medio ambiente, un emprendedor mexicano vio en el sargazo algo más que un problema.

Omar Vázquez, del vivero Blue-Green en puerto Morelos,Yucatán, empezó a utilizar el sargazo como un abono natural para sus plantas y lo vendía en pequeñas bolsas a sus clientes, pero con los años la llegada de esta macroalga fue aumentando exponencialmente, entonces Omar vio una oportunidad en este problema.

¡Casas y edificios hechas de sargazo! Foto de el decidor

¡Casas y edificios hechas de sargazo!, Foto de el decidor

La idea, macroalga como ladrillo

Cuando Omar Vásquez viaja de regreso al pueblo donde nació, Ocotlán Jalisco, recuerda el sueño que tenía de pequeño de construir una casa de adobe, como vio por tanto tiempo hacer a sus familiares y vecinos, una casa hecha con sus propias manos.

Al ver las cantidades industriales de sargazo en las playas, surge la idea de Omar de utilizar esta macroalga como el componente principal de un nuevo ladrillo hecho con la técnica del adobe: sargablock

¡Casas y edificios hechas de sargazo! Foto de la union

¡Casas y edificios hechas de sargazo!, Foto de la union

“Utilicé el sargazo como materia prima principal, y de ahí se puede hacer todo el compostaje, toda la materia orgánica para lograr lo que hoy es el ‘sargablock’, el primer bloque de sargazo (para la construcción) en el mundo, patentado desde 2018”, explicó.

Viviendas y construcciones de alta gama

Un ladrillo ecológico y económico; al hablar sobre los costos de producción, el presidente de la empresa Blue Green México señaló que es accesible. Mencionó que en Quintana Roo un bloque normal de cemento cuesta “entre 12 o 12.70 pesos y con esta técnica estará en 10 pesos, casi 30 por ciento de costo más bajo”, indicó.

¡Casas y edificios hechas de sargazo! Foto de Siglo Torr

¡Casas y edificios hechas de sargazo!, Foto de Siglo Torr

Omar Velázquez señaló que con esta técnica ya han construido viviendas y en la actualidad un desarrollo inmobiliario de alta gama en Tulum, Quintana Roo, ya les compraron estos bloques “para utilizarlo en sus residencias de alta gama”, afirmó.

Crecimiento internacional de la empresa

Además, de estos proyectos asegura que hay interesados para hacerlas en Belice, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Barbados, Malasia y Estados Unidos.

Esto es una prueba mas de que el ingenio de los mexicanos siempre podrá superar cualquier adversidad que pueda traer el futuro.

¡Casas y edificios hechas de sargazo! Foto de New Dario

¡Casas y edificios hechas de sargazo!, Foto de New Dario

¡Nunca dejes de creer!

Continua Leyendo

Aerolineas

Conoce Puerto Vallarta con Aeromar ¡Vuelo directo desde la CDMX!

¡Tus próximas vacaciones a la playa de Vallarta en menos de dos horas!

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 24

Sí, una de las noticias que más traerán sonrisas a los viajeros que aman ir a la playa, es que podrán conocer Puerto Vallarta con Aeromar en su vuelo directo desde la Ciudad de México.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 17

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo. El Souvenir

Esta gran noticia se dio a conocer con el viaje inaugural el pasado jueves 13 de junio en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuando se recibió al avión ATR 72 con el tradicional bautizo de agua para festejar la nueva ruta MEX-PVR-MEX

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 10

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo El Souvenir .

Experiencia entre las nubes

Los pasajeros que asistieron al vuelo inaugural pudieron brindar con champagne y disfrutar de la música del cantautor y trovador chiapaneco Renato Pacheco.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 4

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto El Souvenir

Les dejamos el video del momento en que se bautizó el vuelo, en donde autoridades de los estados de Jalisco y Nayarit estuvieron presentes para recibir a los primeros viajeros al destino.

https://twitter.com/el_souvenir/status/1146299717774729216?s=08

Puerto Vallarta, destino para todos

Puerto Vallarta como todos sabemos es el segundo destino de playa más visitado de México después de Cancún-Riviera Maya. A raíz de haber crecido como un pueblito encantador de pescadores, poco a poco se fue desarrollando al pie de la selva.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 14

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto El Souvenir

Quizá ese es el principal atractivo de Vallarta, su clima tropical con ese tono verde bandera que lo caracteriza por las montañas repletas de arboles y palmas tropicales las cuales combinan perfectamente con el mar color esmeralda y azul ultramarino.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 19

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo El Souvenir

Vallarta y su Bahía de Banderas cuenta con todos los servicios para todo el tipo de turismo que llega en familia, con amigos, en pareja y hasta con la mascota.

Cabe resaltar que es el primer destino turístico gayfriendly al contar con servicios exclusivos para la comunidad LGBTI+.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 11

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo El Souvenir

¿Cuál es tu plan de viaje?

Viajeros que van en plan de romance, de convención, por cuestiones de salud, por conocer la cultura y por supuesto, por descubrir una de sus cartas fuertes: la gastronomía.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 12

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo El Souvenir

Además, al ser un destino natural, se pueden tener gran cantidad de experiencias como adentrarse en la aventura en medio de la selva, además de observación de aves y avistamiento de ballenas.

Puerto Vallarta con Aeromar

Por eso para tus próximas vacaciones ya no tienes pretexto por temas de conectividad aérea. Puerto Vallarta ya está al alcance de todos con vuelos directos hacia y desde la Ciudad de México. ¡Nos encanta Vallarta y más con vuelos de Aeromar !

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 16

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo. El Souvenir

Itinerarios a partir de Julio

Jueves y Viernes

MEX-PVR 10:35-12:30 / PVR-MEX 11:45-13:40

Sábados

MEX-PVR 13:00-14:55 / PVR-MEX 15:40-17:30

Domingo (2 frecuencias)

MEX-PVR 09:00-11:00 / PVR-MEX 11:35-13:30

MEX-PVR 12:20-14:15 / PVR-MEX 14:10-16:00

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 15

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo. El Souvenir

Continua Leyendo

Colima

Sierra de Manantlán ¡como siempre imaginaste el paraíso!

Realiza ecoturismo en medio en este verde rincón: estarás rodeado de manantiales, de flora y fauna silvestre ¡como salido de un dulce sueño!

portada Sierra de Manantlan Foto Conanp

Uno de los principales atractivos de nuestro hermoso México son los sitios de ecoturismo, en particular hablaremos sobre un lugar que comparte territorio con los estados de Colima y Jalisco, lleno de la magia de la naturaleza.

Un área natural, en donde la espesa flora sirve de hogar para la vasta fauna que aquí se resguarda. Se trata de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, la cual debes explorar hasta el último y verde rincón.

Sierra de Manantlán Jalisco Foto CE Jalisco

Sierra de Manantlán Jalisco. Foto CE Jalisco

La Sierra de Manantlán, algunos datos

Manantlán es una palabra de origen náhuatl que se refiera a un  “lloradero de agua”; se le asignó este nombre a la serranía que abasteció de agua a los antiguos pobladores.

Fue declarada como Reserva de la Biosfera por parte de las autoridades ambientales de México a finales de los ochentas, es considerada el área natural más importante del occidente del país.

Abarca un total de 139 mil 577 hectáreas, en la cual se resguardan más de dos mil 700 especies de plantas animales.

Sierra de Manantlán Jalisco Foto Pinterest

Sierra de Manantlán Jalisco. Foto Pinterest

Agua preciosa, liquido vital

La función natural de este maravilloso lugar es parecida a la de una esponja gigante que absorbe una gran cantidad del agua de lluvia.

Después de ser absorbida, el agua se libera hacia numerosos manantiales cristalinos. Su importancia en el ecosistema fue fundamental para incorporarla a la Red Internacional de Reservas de la Biósfera de la UNESCO para su protección mundial.

Sierra de Manantlán Jalisco Foto Youtube

Sierra de Manantlán Jalisco. Foto Youtube

Acceso a la reserva

Debido a la gran extensión de la reserva, dar con el lugar es relativamente sencillo y se puede llegar de distintas formas:

Podrás acceder desde los municipios de Autlán, Casimiro Castillo, Cuautitlán, Tolimán y Tuxcacuesco, todos ubicados en Jalisco. En Colima se encuentra cerca del pueblo mágico de Comala.

Sierra de Manantlán Jalisco Foto El informador

Sierra de Manantlán Jalisco. Foto El informador

Qué hacer en la Sierra de Manantlán

Lo mejor para conocer esta sierra es practicar senderismo o explorarla con una buena caminata, te deleitarás con los más hermosos paisajes que tienen sus verdes bosques tanto que, te robarán el aliento.

En la Biosfera de la Sierra de Manantlán también puedes encontrar un amplio número de cuevas que el tiempo y la naturaleza han formado con caprichosas formas, en las que con ayuda de un guía experto podrás adentrarte.

Sierra de Manantlán Jalisco Foto Agustín del Castillo

Sierra de Manantlán Jalisco. Foto Agustín del Castillo

Ahí mismo puedes admirar sus estalactitas y estalagmitas, al mismo tiempo que te sumerges en una atmósfera de tranquilidad y misticismo.

La vida en el campo 

Visita las rancherías y los poblados que rodean la zona, donde además conocerás un poco de la cultura local y de sus habitantes, quienes con su trabajo contribuyen a la preservación de tan espectacular sitio.

Sierra de Manantlan Foto Conanp 2

Sierra de Manantlán. Foto Conanp

Recuerda ser muy respetuoso con el ecosistema, los lugareños se han esforzado para que todo se mantenga en equilibrio y los depredadores no son bienvenidos en ningún lado.

Por lo tanto, llévate tu basura, no prendas fogatas en lugares no permitidos y no contamines el agua.

Sierra de Manantlán Jalisco Jaguarandi Foto Tercera Via

Sierra de Manantlán Jalisco. Jaguarandi. Foto Tercera Via

Contacto con la naturaleza

La Sierra de Manantlán es una inmejorable opción para aquellos viajeros que buscan un lugar en total contacto con la naturaleza.

Posee una vasta riqueza natural en las que podrás encontrar diversidad biológica y ecosistemas frágiles pero muy importantes para la subsistencia del planeta.

Sierra de Manantlán Jalisco Foto Biodiversidad México

Sierra de Manantlán Jalisco. Foto Biodiversidad México

Tómate la oportunidad de visitar este hermoso lugar, ya sea a solas para practicar una caminata de relajación.

Pero no vayas muy lejos a menos que sea en compañía de un experimentado guía que te hablara de la flora y fauna del sitio y te adentrará en los lugares más hermosos de la reserva.

Sierra de Manantlán Jalisco Foto Naturalista MX

Sierra de Manantlán Jalisco. Foto Naturalista MX

Fauna increíble en la Sierra de Manantlán

Debes saber que al ser un lugar completamente virgen, es el hogar de más de 600 especies de animales y más de 2 mil especies vegetales. Obvio es un lugar ideal para observar más de 300 tipos de aves.

Sierra de Manantlán Jalisco Cojolita Foto Naturalista

Sierra de Manantlán Jalisco. Cojolita. Foto Naturalista

Algunos animales que podrás ver de lejos son: el venado, la zorra, el jabalí, el yaguarundi, el puma y la nutria. En cuanto a aves hay jilgueros, el pájaro carpintero y la cojolita.

Sierra de Manantlán Jalisco Jaguarandi Foto Naturalia

Sierra de Manantlán Jalisco. Jaguarandi. Foto Naturalia

Los guías te llevaran por recorridos increíbles como el Pozo de los Lentiscos y la Meseta de Cerro Grande rodeada por enormes encinos y pinos, mientras tú te dejas llevar por el aroma a bosque.

No olvides llevar tu cámara o tu celular para tomar fotos inolvidables y compartirlas con nosotros en instagram y haste un compromiso: #NuncadejesdeViajar

Sierra de Manantlán Jalisco Jilguero Foto Hogarmania

Sierra de Manantlán Jalisco. Jilguero. Foto Hogarmania

Continua Leyendo

Trending