Contáctanos a través de:
Realidad virtual Realidad virtual

Entertainment

Pronto conocerás a Yucatán con lentes de realidad virtual

Yucatán difunde sus bondades a través de la tecnología de Samsung ¡Como si estuvieras en vivo!

Ciudad de México 22 de Agosto de 2016.- Cenotes, restaurantes, playas, reservas naturales, animales exóticos, pueblitos y demás oferta turística del estado de Yucatán.

Se pondrán al alcance de los viajeros a través de lentes de realidad virtual en distintos puntos de difusión en México.

Se dará a conocer mas su estado y promoviendo esta nueva tecnología. Así lo dio a conocer la Secretaria de Fomento Turístico del estado de Yucatán.

Lentes de Realidad virtual Foto: Yucatán a la vanguardia.
Lentes de Realidad virtual Foto: Yucatán a la vanguardia.

¡Un salto al futuro!

Se formara una alianza entre SEFOTUR y la empresa Samsung Electronics México, organismos que difundirán la campaña “Ven por Todo”.

Con distintos videos presenciales el usuario podrá vivir la experiencia de estar sentado en un restaurante de comida tradicional, pasear por Chichen-Itzá o zambullirse en un cenote sagrado, entre otros ambientes reales.

Por medio de los lentes VR se pondrá al alcance todas las bondades de Yucatán, una tecnología de gran avance.

Lentes de VR Foto: Una experiencia turística virtual.
Lentes de VR Foto: Una experiencia turística virtual.

Yucatán a la vanguardia tecnológica…

Los lentes de realidad virtual 360º Gear VR de Samsung los cuales al momento de usarlos, crean un ambiente real al poder ver las bellezas naturales y culturales del estado.

En la presentación del producto en la ciudad de México hubo varias impresiones: “Nos percatamos que las personas que han tenido la experiencia de usar los lentes”.

Los asistentes quedaron encantados y nos aseguraron que Yucatán será su próximo destino de viaje” aseguró un asistente al lanzamiento.

Foto Archivo: Lentes de Realidad Virtual Yucatán
Foto Archivo: Lentes de Realidad Virtual Yucatán

¿Qué es lo que nos deja esta experiencia?

Saúl Ancona, titular de la Sefotur, y el presidente de Samsung México, Hs Jo, el plan de difusión abre las puertas para innovar en tecnología y promover los atractivos y productos turísticos.

“Tenemos que palpar, sentir, vivir y oler, por lo tanto, debemos ofrecer esa experiencia… y con la tecnología de la mano acortamos distancias”, aseguró Ancona.

Los lentes estarán disponibles en lugares en donde se pretenda hacer difusión del destino como: aeropuertos, ferias, aerolíneas, stands y seminarios en distintos puntos del país.

Realidad Virtual Foto: Segey Galyonkin
Realidad Virtual Foto: Segey Galyonkin

Y no solo en Yucatán, Esto continua…

La experiencia de ver la realidad virtual a través de esta tecnología ya comenzó con su plan de difusión por las principales ciudades del país.

Recuerda #NuncaDejesdeViajar

Créditos Noticiero Progreso Hoy: Yucatán con lentes de Realidad Virtual

Entertainment

¿Que tal un recorrido por los escenarios de “Before Sunset” en París?

¡Vas a sentirte como en una película romántica!

Por

París, la ciudad de la luz, y la mas romántica en el mundo, ha cautivado no solo a los viajeros que se reúnen para descubrirla, sino también, ha llamado la atención de muchas productoras que deciden hacer sus películas realidad en uno de los rincones mas hermosos de Europa.

Tal es el caso de Before Sunset, una película romántica que hizo de París su set principal. Y si tu, al igual que nosotros, eres un romántico empedernido, entonces no dejes de recorrer estos puntos importantes que formaron parte del filme cuando te encuentres por esta bella ciudad.

Descubre París. Foto por VNG.

Before Sunset (o Antes del Atardecer) es el Largometraje que se estrenó en el cine en 2004 bajo la dirección de Richard Linklater, y forma parte de la trilogía que comenzó en 1998. ¿Qué harías si aquella
oportunidad que perdiste se te presenta por segunda vez?

Y es que se trata de la segunda parte de relación amorosa que surgió entre un chico americano y una chica francesa, donde terminaron toda una noche mientras recorrían algunos lugares de Viena platicando
de los diversos conflictos existenciales del mundo, lo que los llevaría a destinos que no imaginaron nunca.

Surge su reencuentro en París después de 9 años de la primera película, dónde se conocieron un par de extraños Céline y Jesse, todo inicia nuevamente en Shakespeare and Company, una famosa librería de la capital francesa, que organiza sesiones de poesía y literatura, ahora Jesse es un escritor que ha adquirido cierto reconocimiento, mientras que Céline es una activista.

Shakespeare and Company. Foto por París Review.

Es como si el tiempo se hubiese detenido por algunos instantes de cierta manera, como si solo hubiesen pasado unos cuantos segundos, vuelven a retomar su platica donde la dejaron para responder si ¿cumplieron la promesa de aquella noche, el volverse a encontrar en aquella fecha de diciembre?

Y nuevamente se encontraron contra el tiempo antes de que Jesse tome su vuelo al atardecer. Volverse a ver en la librería que se convierte en el punto de partida para pasear por los barrios latinos hasta llegar a Le Pure Café en Popincourt, donde mantienen una grata conversación sobre sus vidas actuales para ponerse al día.

Para luego tener una larga caminata en un parque lleno de flores y vegetación y un breve recorrido en una pequeña embarcación que recorre el centro con destino a hasta Bercy. Pero ahora si, vamos a conocer los puntos que debes recorrer si quieres descubrir los escenarios de “Before Sunset” en París.

Before Sunset. Foto por FilmAffinitty.

Es la librería más legendaria de todo París, pues tiene más de un siglo de existencia. Se encuentra en la orilla sur del río Sena de frente a la catedral de Notre Damme.

Este fue el lugar donde da inicio el filme. es un lugar con pasillos estrechos lleno de olores a hojas de papel y escaleras que dividen los pisos en cuyas estanterías se almacenan miles de libros de todas las épocas y temas que puedas llegar a imaginarte.

Se encuentra en #37 Rue de la Bucherie, este lugar ha ganado fama después de la aparición en la película por lo que cada año muchos turistas pasan para poder visitarlo.

Shakespeare and Company. Foto por TraveleuropeBlog.

Se dice que es la ilusión del enamoramiento echa café, y que cuando estés de visita en París es un lugar imposible de perderse… Esta cafetería para muchos es símbolo de la película Before Sunset.

Es una cafetería con mesas y sillas de madera cuya decoración es simple con cortinas a media altura en tonos color marrón, y donde encontrarás estanterías que exhiben objetos antiguos, libros y teteras. Este lugar cuenta con más de un siglo de vida y en 2013 el paso por trabajos de refacción.

Before Sunset París. Foto por The 101 World.

Si vas a tomarte un cafecito en el lugar en que los protagonistas de la película grabaron una escena, debes saber que su costo aproximado es de 2.5 EUR.

El lugar se encuentra ubicado en el #14 Rue Jean Macé del distrito 11 y te recomendamos ser cuidadoso cuando te encuentres cerca, pues las calles pueden llegar a ser un poco confusas.

Before Sunset París. Foto por Urbansider.

Es un proyecto ambicioso que se llevó a cabo en París Francia, se trata de un parque elevado en las alturas que deja debajo de éste las iluminadas calles y las carreteras de la ciudad, está construido sobre una antigua y larga vía ferroviaria que fue abandonada desde el año 1859.

Se encuentra en De Bastille a Bois de Vincennes, 75012, Paris. Puedes llegar a través del autobús o tomando el tren a este espacio.

Aquí podrás encontrar un hermoso jardín muy original que tiene una longitud de más de 4 km, el lugar está lleno de hermosa vegetación cómo flores, avellanos, rosales y diversas plantas aromáticas que decoran con bellos colores y embriagantes aromas todo el parque.

Un dato curioso, es que este parque es el único en su tipo en todo el mundo, puede ser una forma distinta de conocer la ciudad del amor, ya que resulta ser un espacio bastante tranquilo de París, para
todos aquellos visitantes que buscamos descubrir sitios nuevos por el mundo.

La Proménade Plantée. Foto por Commons.

¿Te imaginas poder dar un paseo en barco por el río Sena al atardecer? Mientras disfrutas de una copa de buen vino y comida tradicional, desde otra perspectiva de una de las ciudades más románticas por excelencia en el mundo, sobre todo en pareja o si vas solo quizás también encuentres a esa persona con la cual comenzar una historia de amor como la de Jesse y Céline.

Los barcos salen cada 30 minutos y se detienen en puntos estratégicos, para ser exacto tiene 9 paradas, el recorrido dura aproximadamente 2 horas y cuesta alrededor de 17 EUR por persona.

Río Sena. Foto por Espinof.

París quizás sea una de las ciudades más emblemáticas por su encanto de vida que muchas películas se han grabado y nos muestran grandes historias de amor, donde la tragedia el romanticismo y la esperanza de encontrar el amor eterno son el punto culminante que todos deseamos.

Sea cual sea el mes en el que la visites podrás descubrir sin lugar a duda que la ciudad de la luz tiene brillo propio y te invita a poder vivir tu propia historia antes del atardecer. #Nuncadejesdeviajar!

Río Sena. Foto por Aquae.
Continua Leyendo

América

NYC Off Broadway, ¡la mejor temporada para los amantes del teatro y la música!

¡Las mejores y mas sorprendentes puestas en escena de la ciudad de los rascacielos!

Si eres un amante del teatro, la música y la cultura, seguro esta nota te va a interesar, pues llega el otoño a la ciudad de Nueva York y con ello el NYC Off Broadway, con una gran variedad de actividades para realizar. Durante todo el mes de Octubre, llegando a la gran manzana puedes encontrarte con el gran evento que vuelve después de un par de años, sede de los principales shows que se han presentado en esta ciudad y que han logrado tener tanto éxito, ¡que llegaron a Times Square!

La organización oficial encargada de promocionar el turismo y las convenciones en la ciudad de Nueva York, New York City Tourism + Conventions, ha anunciado el regreso de NYC Off-Broadway Week en colaboración con Mastercard, y promete estar llena de sorpresas, pues ha renovado parte de su cartelera con puestas musicales que han sido ganadoras de premios Tony, además de clásicos para toda la familia y nuevas producciones, ¡Comenzamos!

NYC Off Broadway Week. Foto por BroadwayWorld.

Broadway…reconocido mundialmente

El famoso Circuito de Broadway, llamado simplemente Broadway, es el conjunto de espectáculos teatrales presentados en cada uno de los 41 grandes teatros profesionales que lo forman, con más de 500 localidades, situados en el distrito teatral de la Avenida Broadway y en el Lincoln Center, en Manhattan.

¿Sabias que Broadway, junto con el West End Theatre, en Londres, son considerados usualmente como los representantes de más alto nivel del teatro comercial en la anglofonia y también en el mundo?

Broadway, NYC. Foto por Frommer’s.

El NYC Off Broadway marca el comienzo de la venta de entradas al 2×1 para 31 destacados espectáculos Off-Broadway que tendrán lugar del 3 al 15 de octubre de 2023.

El ser espectador de estos musicales en directo es una experiencia que no podrás olvidar y que además no deberías perderte si visitas la ciudad de los rascacielos.

NYC Off Broadway. Foto por Susan Hilferty.

Una probadita de NYC Off Broadway

Durante toda la semana de programación del Off Broadway disponible, podrás encontrar impresionantes producciones de Broadway que te harán maravillarte cada vez más del espectáculo, dentro de las más prometedoras se encuentra Blue Man Group que te hará disfrutar de un show completamente interactivo
lleno de colores, sonidos y buena música.

Todo esto interpretado por los hombres de azul, que interactúan con los espectadores en todo momento. Siente a flor de piel el sonoro de sus tambores, percusiones y música programada que pone a todo el teatro a bailar, ¡incluyéndote a ti!

Blue Man Group. Foto por Kennedy Center.

Este espectáculo es para chicos y grandes, un lugar donde se rompen las barreras del idioma, vas a encontrar una historia de amor y tragedia que ha atrapado a millones de personas y que marcó parte
de una década e hizo soñar a muchos con encontrarse con amor tan intenso y prohibido.

Otro de los imperdibles es el Titanic. Este musical nos narra la desafortunada historia del barco más famoso de la historia, que tras ser inaugurado y realizar su primer viaje chocó con un iceberg en el Atlántico, que provocó su hundimiento y se llevó algo más que solo el barco mismo.

Titanic. Foto por KPBS.

Debutantes en la semana Off-Broadway

Y como era de esperarse, durante la NYC Off Broadway no podemos perdernos de sus maravillosos debutantes, como Bite Me, una puesta en escena que narra la vida de Nathan y Melody, dos adolescentes que viven el drama (y el trauma) de sobrevivir a la secundaria.

No te pierdas de The Creeps, en donde vas a interactuar con personajes desconcertantes, pero sorprendentemente humanistas y divertidos, ¡si te atreves!

The Creeps. Foto por Playbill.

O bien, déjate atrapar por Killer Bois, que se centra en tres hombres negros que soportaron burlas por sus intereses artísticos en su juventud y crecieron hasta convertirse en éxitos en los campos que eligieron: moda, música y pintura.

Te aseguramos que te vas a enamorar de mas de una puesta en escena durante la NYC Off Broadway, aunque eso si, apúrate a comprar tus boletos en su pagina oficial pues con su promo de 2×1 las entradas vuelan.

Friends, el musical. Foto por Concrete Playground.

Esta es solo una probadita de que Nueva York tiene de todo y para todos, y no deja de sorprendernos si de opciones de entretenimiento y cultura se trata. Y tu, ¿te animas a vivir la NYC Off Broadway? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

NYC Off Broadway. Foto por Klook.
Continua Leyendo

América

¡Llega la Semana de Broadway con BOLETOS AL 2X1!

¡Disfruta de 24 obras y musicales en el corazón del teatro estadounidense!

PORTADA Semana de Broadway 2023

Si eres un amante del teatro, seguramente sabes que Broadway es la meca de las producciones artísticas, y que tu visita a Nueva York no está completa si no asistes a ver, por lo menos, una obra que se esté presentando en este lugar.

Semana de Broadway 2023. Foto: Loving New York
Semana de Broadway 2023. Foto: Loving New York

New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de promoción de destinos y oficina de convenciones y turismo de la ciudad, en colaboración con Mastercard, anunció que la Semana de Broadway 2023 regresará del 4 al 17 de septiembre, ofreciendo boletos al 2×1 para 24 espectáculos.

Broadway, el corazón del teatro estadounidense

Broadway es un importante destino turístico en Nueva York, con visitantes de todo el mundo que acuden a ver espectáculos. Es el corazón de la industria del teatro estadounidense y uno de los circuitos teatrales más importantes del mundo.

Semana de Broadway 2023. Foto: Traveler
Semana de Broadway 2023. Foto: Traveler

Este lugar alberga más de 40 teatros que presentan una variedad de obras, desde dramas hasta comedias y musicales, y ha sido un trampolín para muchos actores, directores y escritores que han pasado a tener carreras exitosas en el cine y la televisión.

Broadway ha sido el hogar de algunas de las producciones teatrales más exitosas de todos los tiempos, incluyendo El Fantasma de la Ópera, El Rey León y Cats, siendo esta última una de las obras más longevas, que se estrenó en 1981 y ha recorrido 30 países.

Cats el Musical

Asistir a la meca del teatro estadounidense es toda una experiencia, pues los recintos suelen tener una fachada impresionante, con detalles ornamentales y carteles luminosos anunciando los espectáculos que se presentan, además de interiores lujosos y detallados, con techos altos, balcones y palcos.

Semana de Broadway 2023

Este otoño es tu oportunidad para que conozcas este destino y asistas a un espectáculo teatral. Del 4 al 17 de septiembre, los boletos para distintas obras estarán al 2×1, así que podrás ir en compañía de tu persona favorita para disfrutar de un drama, comedia o musical.

Lo mejor de todo es que hay una variedad de presentaciones para todos los gustos, y estamos seguros que no podrás elegir solamente una obra para ir, pues las hay desde las más icónicas, homenajes musicales, inspiradas en películas y otras completamente nuevas.

Hamilton en la Semana de Broadway 2023. Foto: Sitio Oficial
Hamilton en la Semana de Broadway 2023. Foto: Sitio Oficial

Nuestras recomendaciones

Si quieres disfrutar de una producción emblemática podemos recomendarte que veas Aladdin, El Rey León o Chicago; esta última cuenta la historia de Roxie Hart, una actriz acusada de asesinato, y la obra ha sido aclamada por su coreografía espectacular y su estilo de vodevil.

Chicago Musical. Foto: Serendypia
Chicago Musical. Foto: Serendypia

Para los amantes de Hollywood y el teatro, la Semana de Broadway también tiene en promoción boletos para asistir a Harry Potter y el legado maldito, que narra la vida de este mago 19 años después de lo acontecido en su última película; así mismo está Volver al Futuro, que retoma la aventura de Marty McFly y el Doc Brown en su viaje por el tiempo, pero esta vez, de manera musicalizada.

Harry Potter en la Semana de Broadway 2023. Foto: Web
Harry Potter en la Semana de Broadway 2023. Foto: Web

Las nuevas obras teatrales también están dando mucho de qué hablar en la crítica, y presentaciones como la de Shucked, que sigue a una mujer de un pueblo pequeño en busca de ayuda para descubrir por qué todo el maíz en su condado está muriendo; o Kimberly Akimbo, que cuenta la historia de una adolescente con una extraña enfermedad que la hace envejecer cuatro veces más rápido que una persona normal, están robando los reflectores.

Obra Kimberly Akimbo. Foto: Sitio Oficial
Obra Kimberly Akimbo. Foto: Sitio Oficial

¿Qué obras estarán?

Aquí te dejamos la lista completa de las producciones que participarán esta Semana de Broadway 2023. Te recomendamos acceder al sitio oficial y comprar cuanto antes tus boletos, para que incluso puedas disfrutar de más de una obra y aproveches la promoción.

  1. & Juliet
  2. Aladdin
  3. A Beautiful Noise – The Neil Diamond Musical
  4. Back to the Future: The Musical
  5. The Book of Mormon
  6. Chicago
  7. The Cottage
  8. Hadestown
  9. Hamilton
  10. Harry Potter and the Cursed Child
  11. Here Lies Love
  12. Jaja’s African Hair Braiding
  13. Kimberly Akimbo
  14. The Lion King
  15. MJ The Musical
  16. Moulin Rouge! The Musical
  17. Once Upon a One More Time
  18. Purlie Victorious
  19. Six: The Musical
  20. The Shark is Broken
  21. Shucked
  22. Some Like It Hot
  23. Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
  24. Wicked

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending