Contáctanos a través de:
Dallas Morning News Foto:DESTINOS EN CANCIONES DE JUAN GABRIEL Dallas Morning News Foto:DESTINOS EN CANCIONES DE JUAN GABRIEL

Entertainment

Lugares y destinos que Juan Gabriel inmortalizó con sus canciones

Sitios en México que inspiraron a “Juanga” para dedicarles una canción, seguramente te sabes más de una, conoce cuales son estos lugares

La vida de Juan Gabriel estuvo marcada por personas, momentos y lugares que tenían relación con su vida.

No podemos dejar pasar la oportunidad de hacer un recuento de los sitios que visitó o sentía un especial cariño, tanto que les dedicó unas letras a estos destinos y los puso en el mapa de México. Veamos esta lista:

DESTINOS EN CANCIONES DE JUAN GABRIEL. Foto por diario AS.

De Sol a Sol (Parácuaro, Michoacán)

El lugar en donde nació Alberto Aguilar Valadez fue Parácuaro también conocido como “la Villa de los Manantiales”. Ahí se encuentra la estatua de Juan Gabriel, la casa de su familia, la tumba de su madre, la calle “Juan Gabriel” y el rancho “Juangacuaro”.

De sol a sol créditos Juan Gabriel

Juárez es el No. 1 (Ciudad Juárez, Chihuahua)

Juanga se refiere a Ciudad Juárez en varias de sus canciones como recuerdo de su niñez y adolescencia.

Lugar que lo inspiró a escribir de lugares juarenses como el “Noa Noa” y “la Frontera”. En esta ciudad encontrarás lugares como la casa donde vivió y el mural de Juan Gabriel.

Ciudad Juarez numero 1 créditos Juan Gabriel

Canción 187 (Tzintzuntzan, Michoacán)

Otro pueblito que es una referencia para todos los migrantes michoacanos que por algún motivo se van a Estados Unidos, regresan porque “la tierra llama”. Este es el caso de Tzintzuntzan pueblo purépecha encantador que se ubica a orillas del lago de Pátzcuaro.

Este Pueblo Mágico es famoso por su arquitectura de casas blancas y techos rojos, la zona arqueológica de “las Yacatas”, además de la artesanía de madera y cantera. En varios locales y restaurantes inesperadamente se toca esta canción.

Canción 187 créditos Juan Gabriel

Hermosillo (Hermosillo, Sonora)

La ciudad más bonita, las más linda que he visto hasta ahora… Son palabras que Juan Gabriel dedicó al conocer una de las ciudades del norte de México.

 Tal vez fue su Catedral, el Cerro de la Campana o las famosas y deliciosas “coyotas” que inspiraron al autor para hacer este corrido bajo el son de la guitarra y acordeón norteño.

DESTINOS EN CANCIONES DE JUAN GABRIEL

Hermosillo créditos Juan Gabriel

Cancún y yo (Cancún, Quintana Roo)

Pocos saben que esta canción interpretada por Paulina Rubio es de la autoría de Juan Gabriel pero si la escuchas bien, sabrás que tiene todo su estilo. El destino principal de México se vio reconocido en el año 2000 cuando la canción y el destino se pusieron de moda.

Cancún y yo créditos Juan Gabriel

La Guirnalda (Puerto Vallarta, Jalisco)

Al cantar esta canción, Rocío Dúrcal dejó huella y más cuando Puerto Vallarta era el lugar ideal para los lunamieleros que llegaban al romántico destino y para todos aquellos que vivían una aventura en sus vacaciones.

La guirnalda créditos Juan Gabriel

Divino Cancún (Cancún, Quintana Roo)

Seguramente Cancún era uno de los destinos que Juan Gabriel prefería para sus vacaciones y servía de inspiración para componer en soledad, y como dice la canción: “Cancún con tu mar azul arrancaste de mi la tristeza, como un huracán.

DESTINOS EN CANCIONES DE JUAN GABRIEL

Divino Cancún créditos Juan Gabriel

Amor Eterno (Acapulco, Guerrero)

¿Quién no conoce esta canción? Ha sido himno de amores imposibles y el himno de parejas que la adoptaron como “su canción”. Pero la realidad es que todos sabemos que fue una canción dedicada a su madre.  

Amor Eterno cruzó fronteras y se considera la canción más bonita de Juan Gabriel.   “Tu eres amor del cual yo tengo, el mas triste recuerdo de Acapulco…” Aquí el video de la canción con quien la inmortalizó por su interpretación: Rocío Dúrcal.

Amor Eterno créditos Juan Gabriel

Quizá seria el momento de ir planeando la “Ruta de Juan Gabriel” en donde los asistentes podamos cantar a todo pulmón sus canciones.

Mientras disfrutamos del campo, de una ciudad, de un pueblo mágico o un destino de playa… Bueno, a decir verdad… ¡Ya todos lo hemos hecho!. Y recuerda #nuncadejesdeviajar.

Juan Gabriel México es todo créditos, Eternamente Juan Gabriel

América

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje: una película que te lleva a lugares increíbles

Descubre sitios imperdibles a través de la pantalla que pronto podrás visitar

🌳

Descubre el mundo a través de la película Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo

En el 2016 se estrenó la película Parques Nacionales, la aventura en América salvaje, que capturó la impresionante naturaleza de los parques estadounidenses.

Parques nacionales, la aventura en América salvaje, es una película que te lleva a viajar por Estados Unidos. Foto: Archivo
Parques nacionales, la aventura en América salvaje, es una película que te lleva a viajar por Estados Unidos. Foto: Archivo

A través de ella el público se embarcó en una aventura fuera de los senderos comúnmente recorridos para viajar hacia los impresionantes paisajes y la naturaleza salvaje de los Estados Unidos.

Los paisajes que puedes apreciar van desde cañones de rocas rojas y picos de montañas hasta lugares míticos que parecen sacados de película dentro de los parques al aire libre.

Entre los Parques Nacionales que se pueden apreciar en el filme está el de Yellowstone, Glacier, Yosemite y Arches ¡Son fascinantes!

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo
Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje ¡Una película que todo viajero debe ver!

El filme tiene como fin mostrar la variedad de destinos y experiencias en Estados Unidos.

La película está narrada por Robert Redfort que presenta al montañista Conrad Anker, el fotógrafo Max Lowe y al artista Rachel Pohl.

Todo esto mientras caminan, escalan y exploran los Parques Nacionales de Estados Unidos que inspiran a quien la ve a viajar y descubrir el mundo.

Tres personas y un narrador te mostrarán lo mejor de estos lugares. Foto: Archivo
Tres personas y un narrador te mostrarán lo mejor de estos lugares. Foto: Archivo

Parques Nacionales, la aventura en América Salvaje, obtuvo excelentes críticas por parte de los asistentes a las salas, tanto que la llevó a ser la Mejor Película del Año por la Giant Screen Cinema Associaton.

La película tuvo 48 proyecciones en seis países en febrero de 2016 y 119 proyecciones en 16 países en los primeros 12 meses del mencionado año ¡Es el documental más taquillero!

Los momentos de la película son espectaculares. Foto: Archivo
Los momentos de la película son espectaculares. Foto: Archivo

Y si tú, mi viajero amigo, quieres disfrutar de esta película, puedes hacerlo desde la app GoUSA TV, que puedes descargar en dispositivos iOS, Andorid, o en Roku, Apple TV y Amazon Fire TV.

Así que motívate a conocer los Parques Nacionales a través de este filme y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Actividades

Festival de Cine de Jerusalén en línea ¡Acción!

Prepara las palomitas y tu sillón porque no querrás levantarte
🍿🎥

37º Festival de Cine de Jerusalén. Foto: Archivo

Quedarse en casa no es tan malo cómo lo pensamos, podemos hacer nuevos planes e incluso ahorrar, pero también podemos disfrutar el 37º Festival de Cine de Jerusalén en línea.

Así es, querido amigo viajero, los amantes del cine en Israel y todo el mundo podrán disfrutar de este maravilloso festival.

Disfruta desde tu casa el festival de cine de Jerusalén en línea. Gif: Archivo

Disfruta del Festival de Cine de Jerusalén

El festival de Jerusalén tendrá más de 80 películas de estreno mundial y directores reconocidos por los principales Festivales Internacionales de Cine cómo el de Tribeca y Cannes 2020.

De las películas que se pueden apreciar en el festival es Sublet, del director Eytan Fox, relata la historia de un escritor del New York Times que visita Tel Aviv después de sufrir una tragedia.

Cine de talla mundial en el festival. Foto: Archivo
Disfruta del contenido del festival. Foto: Archivo

¿Cómo cierra el festival de Cine de Jerusalén en línea?

Finalmente para cerrar el Festival de Cine de Jerusalén se podrá disfrutar de Love Affair, una película francesa del guionista y escritor Emmanuel Mouret.

Ciertamente la película es parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2020. ¡No te la pierdas!

Se estrenó en Francia el pasado mes de septiembre y ha tenido buenas críticas, entonces ¡No hay razón para no verla!

Festival de Cine de Jerusalén en línea. Video: Stockholm International Film Festival

Crecimiento del Festival

Por ello, el crecimiento y el reconocimiento que se le ha dado al festival de cine ha hecho que se amplíe su audiencia y programación año con año.

Por lo tanto se aprecian presentaciones de gala, concursos de cine israelí, concursos de debut internacionales, concurso In The Spirit of Freedom, maestros contemporáneos de cine, películas clásicas y experiencia judía.

No te pierdas de este gran festival de cine en línea, para ello tienes que dar click aquí y disfrutar del contenido que se va a presentar.

En el Festival de Cine de Jerusalén serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo
En el Festival de Cine de Jerusalén en línea serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo

Pasa un agradable rato de cine internacional y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Avión de la mujer maravilla con Volaris ¡vuela a destinos maravillosos!

Avión de la mujer maravilla con Volaris, La Mujer Maravilla volará por los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica

El avión de Volaris en conjunto con la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Volaris no deja de innovar en cuanto a viajar se trata, y en esta ocasión para acompañar el estreno de la película de la “Mujer Maravilla 1984” tendrán un avión con esta temática.

¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo
¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo

Avión de la mujer maravilla con Volaris

Este avión dedicado a la Mujer Maravilla transportará a los viajeros en rutas nacionales e internacionales, además la aerolínea se llevarán a cabo actividades a bordo de los 30 mil pies para todos los clientes.

Por motivo del estreno de “Mujer Maravilla 1984” Volaris y Warner Bros., además del avión, la aerolínea y la productora tendrán diversas dinámicas en redes sociales ¡Estate atento!

Si entras a las dinámicas tendrás la oportunidad de ganar artículos exclusivos de la franquicia y de la aerolínea, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Sobre el avión

El nuevo avión también es reciente en la aerolínea y es el modelo A320neo, para el brandeo se usó un vinil autoadherible con un material especial llamado “Aircraft A7322”.

Para la instalación del mismo, esta se realizó dentro de un ambiente controlado con iluminación, humedad y lámparas de calor específicas ¡Todo realizado por profesionales!

Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

El vinil con el que se vistió el avión de Volaris mide 27 metros cuadrados ¿Imaginas el tamaño de esto?

Pero claro ¡Es una belleza! Y los cielos y tú podrás disfrutarlo.

¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo
¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo

Los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica están listos para que el avión de Volaris con la súper heroína más famosa surqué sus cielos ¿Tú estás listo para volar?

Y para ello recuerda ¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending