Jalisco tiene muchos lugares por descubrir, uno de ellos son las aguas termales de Tonalá.
Este maravilloso lugar se encuentra en Jalisco a 15 min del centro de Tonalá de Av. Tonaltecas hacia periférico norte, ingresando por el camino a Colimilla. Se les conoce con el nombre de “Las Pilitas”.
En uno de sus tantos rincones mágicos, estas aguas termales ofrecen propiedades curativas y extraordinarias vistas de sus paisajes.
Cómo son las aguas termales
Están conformadas por seis pilas contiguas con aguas termales que llegan a los 40° C aproximadamente.
La llegada a este lugar es súper fácil implica el descenso de una “montaña” que esta a 15 min de distancia del lugar ¡no es recomendable ir cuando llueve!, ya que, como hay que bajar caminando puede volverse un poco peligroso. Al termino del descenso encontraras un rio, el rio Lerma, en ese punto empiezan las pilas antes mencionadas.
Este lugar no es muy visitado aun por los turistas así que el equipamiento y las instalaciones son básicas, baños con regaderas, tiendas, y una fuente de sodas que ofrece alimentos y bebidas.
¿Qué hacer en Tonalá?
Los horarios de este lugar son de lunes a domingo de 8:00 a 15:00 hrs. y la salida es a las 18:00 hrs.
Se considera un lugar ideal para realizar ecoturismo por su bajo nivel de construcciones con el que cuenta y se encuentra resguardado por la CEA (Comisión Estatal del Agua).
No es posible acampar ni pernoctar es este lugar ya que no existe un hotel cercano, este destino se presta mas para excursiones y para eso puedes contratar algún paquete que te incluya el transporte y el paseo por los alrededores.
En el estado de Jalisco existen miles de lugares conocidos en los que puedes ir a nadar pero conocer sitios nuevos que la naturaleza nos regala que no todos los días se ven es otra experiencia, dignos de un verdadero aventurero . Las aguas termales de Tonalá un sitio imperdible. Recuerda #Nunca dejes de viajar.