Te sorprenderás por la cantidad de actividades que podrás practicar en Xplor, un parque con múltiples atracciones de aventura, que además de ecológico y natural brindará diversión a toda tu familia por medio del agua, el aire y la tierra.
La adrenalina correrá por todo tu cuerpo mientras te lanzas de la tirolesa, o nadas por ríos subterráneos. Todo en un ambiente milenario, seguro y ecológico.
Si te gusta la aventura extrema combinada con la naturaleza de la Riviera Maya existe un lugar que se ha convertido en un favorito del caribe mexicano.
El Parque Xplor se localiza dentro de la selva maya
Con una extensión de 56 hectáreas cuenta con una naturaleza privilegiada, ya que la madre tierra dejó aquí sus bondades.
Y es que la historia del lugar se remonta hace millones de años cuando un meteorito cayó en esta zona maya, y acabó con seres milenarios como los dinosaurios y otras formas de vida.
En algún momento la tierra era parte del mundo acuático, pero con el tiempo emergió transformándose y logrando lugares maravillosos como cuevas, cavernas, la misma selva, formaciones rocosas y ríos subterráneos.
En donde llegaron a habitar nuevas especies de animales así como el hombre y todo fue determinante para que la cultura maya se estableciera en esta pródiga tierra.
¡Grupo Xcaret apostó por estas tierras!
Xcaret un sitio eco-arqueológico, y Xel-ha parque natural y acuario caribeño. Ambos sitios comprometidos con el cuidado de la naturaleza y la diversión de los paseantes.
Es así bajo la misma filosofía como nace la idea de Xplor, parque natural de aventura con un concepto de diversión extrema.
Si te gusta disfrutar de la naturaleza y divertirte te va a encantar, pero para ello necesitas dedicarle un día.
El parque se encuentra ubicado sobre la carretera, nos reciben las enormes torres que prometen una gran experiencia.
La taquilla y módulos de información se encuentran en una milenaria caverna, ahí nos darán toda la información y el equipo a utilizar que consta de un casco de seguridad que trae integrado un chip.
Este se conecta con cámaras digitales que están por todo el parque, ya que nos irán tomando fotos durante el recorrido.
Adéntrate en la aventura
Después de los torniquetes nos adentramos en la caverna entre túneles y senderos, veremos las formaciones milenarias extraordinarias que se crearon por la humedad que cae de las paredes rocosas.
Y los ríos que van junto a nosotros mientras caminamos. El sendero se encuentra señalizado con información del entorno natural y de seguridad.
El sendero es una estructura artística en forma de corazón hecha de mosaicos rojos que nos llama con sus latidos. La idea que nos trasmite es estar en el centro o corazón de la tierra y nos servirá como referencia o un punto de reunión con los nuestros por si nos perdemos.
Además, es el punto de partida para recorrer el parque mediante sus arterias o caminos que nos llevan rumbo a las actividades o servicios.
Existen ahí un área de lockers y baños, es momento de ponernos nuestras sandalias para comenzar con la diversión. Sobresalen cuatro actividades; dos de agua, una de tierra y una en aire.
¡Todos al agua!
Lo primero es el nado en un río subterráneo en donde nos sumergimos en un circuito de agua mientras apreciamos las milenarias formaciones rocosas de la caverna.
Esta actividad es meramente de contemplación de la belleza de las estalactitas.
Las estalactitas son formaciones de miles de partículas de calcio de la que cada una pende una gota permanente, formando su estaca. La tranquilidad del sitio nos sorprenderá gracias a la magia y creatividad de la naturaleza.
Después, también en el agua puedes hacer otro recorrido por un río de poca profundidad cristalino y bajo cuevas y formaciones rocosas.
En esta ocasión lo haremos sobre una balsa de plástico y unas paletas que nos proporcionan y que al ponérnoslas como guantes tienen la función de remos para impulsarnos.
Diversión sobre tierra
Posteriormente y de vuelta en el corazón, debes cambiarte con un short y playera para tomar la siguiente experiencia que es a bordo de un vehículo conocido como anfibio, un tipo jeep de doble tracción.
Nos adentraremos en la selva maya mediante un sendero ya marcado, entre árboles, subidas, bajadas, curvas, puentes colgantes, cuevas y ríos. Como su nombre lo indica, con el anfibio podremos pasar por los terrenos más escarpados en la tierra y salpicarnos de agua.
Y para los amantes de las alturas…
Podrás visitar las tirolesas y sus torres que se encuentran conectadas por medio de cables. Aquí necesitarás un equipo de arnés para ir bien asegurado y trasladarte de torre en torre, si agarras buena velocidad aseguras unos buenos gritos.
Las tirolesas inician con una rampa y terminan con otra, lo que permite mayor seguridad.
Son 4 kilómetros y medio de cables que garantizan tu diversión. Algunas de las estaciones son acuatizadas, es decir, antes de llegar al siguiente punto pasas por una cascada y luego caes en agua.
Si te da frío en las actividades acuáticas, en las diferentes estaciones del parque puedes tomar chocolate caliente, ahora que si tienes calor también puedes encontrar aguas frescas y bebidas hidratantes.
¿Hambre?
La diversión también abre el apetito, es por eso que tu boleto de entrada incluye la comida, es un tipo buffet ligero que sirven para no sobrecargarnos.
Son alimentos sanos que van desde ensaladas, sándwiches con pan de centeno, hamburguesas bajas en grasas, etc. Estos nos permitirán alimentarnos sanamente y cargarnos de energía mientras realizamos actividades de aventura.
Algunas recomendaciones para visitar Xplor son:
Llevar zapatos cerrados para andar sobre agua, protector solar biodegradable, short, playera, traje de baño, toalla e ir con toda la intención de cuidar el medio ambiente y no tocar las formaciones milenarias.
Para disfrutar de todas las atracciones que parque Xplor te ofrece #NuncaDejesDeViajar.