Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Windsurf, para los amantes de la libertad

Descubre este increíble deporte que ya es considerado como toda una disciplina debido a su complejidad. ¿Te animas a practicarlo?.

Hay deportes extremos que no son tan extremos como parecen, o por lo menos pueden ser practicados por todas las personas sin correr riesgos mayores. Ese es el caso del windsurf, un deporte acuático, muy divertido y al alcance de todos. Pero ¿Qué es el windsurf?

Si tú eres de aquellas personas que les gusta observar los deportes acuáticos, no te conformes con sólo ver a los protagonistas divertirse, disfrutar de la brisa y el agua -además de lucir un cuerpo firme y bronceado- mejor comienza a practicar windsurf.

¿que es Windsurf? Foto texaus1

¿Que es Windsurf ?

El Windsurf es un deporte para chicos y grandes, muy parecido al surf pero con la diferencia de que la tabla es propulsada por el viento gracias a una vela.

También conocido como Surf Vela, es un deporte que se practica en todo el mundo pero sus inicios se remontan al iniciar los años ochenta en Maui, Hawaii.

Cuando varios surfistas idearon agregarles velas hechas en casa a sus tablas y ponerles unas cuerdas para sujetar los pies conocidas hoy como straps. Años después se da a conocer en el mercado el windsurf, una tabla con vela, un timón a lo ancho y un mástil.

Windsurf. Foto Kārlis Dambrāns

El windsurf ya es toda una disciplina

Así comenzó el éxito de este deporte acuático y para los juegos olímpicos de los Ángeles en 1984, se instituyo como una categoría más.

Hoy en día existen competencias en cuatro variantes: Estilo libre, olas, regata y Slalom, en donde las tablas, las velas y sus materiales son de diferentes formas para lograr una mejor velocidad y estabilidad.

Windsurf

Un deporte que pondrá a prueba tus sentidos. Foto OMG_2006

En unas vacaciones la opción de hacer deportes acuáticos está presente en la mayoría de  destinos de playa.

Anteriormente, el windsurf solía ser practicado solo por hombres ya que los equipos eran más rudimentarios, pesados y poco estables, lo que requería de más fuerza física.

Hoy en día los materiales como el monofilm en las velas y la fibra de vidrio en las tablas, permiten que el equipo sea liviano, por lo mismo, las mujeres prefieren y les gusta este deporte ya que lo aprenden rápido y son las favoritas ya que utilizan más técnica y sensibilidad.

Foto Slatin

Una disciplina ideal para hombres y mujeres. Foto Slatin

Sensación de libertad en una tabla

Si eres una persona que le gusta viajar donde hay agua ya sea en mares ríos o lagunas, este deporte es ideal. Sólo necesitas un poco de viento y dejarte llevar por él.

Subirse a la tabla y sentir la fuerza del viento es una sensación inexplicable, te puedes convertir en un adicto a ese momento.

Foto Pexels

Déjate llevar por el viento y las olas. Foto Pexels

Conforme avanzas y te dejas llevar por las olas, permites que los elementos naturales hagan lo suyo; sólo es cuestión de ser hábil con el timón.

Cuando el viento arrecia y las olas crecen, la adrenalina también aumenta al grado de retar el fenómeno y no perder el equilibrio.

Windsurf

Windsurf. Foto João Trindade

Dicen que hay personas que de acuerdo a su signo zodiacal son de agua o de aire, pero también hay personas como los windsurfistas que aman ambas características y se consideran de ambos elementos; para dedicarse a este relajante deporte no necesitas ser un gran deportista, sino un amante de la libertad al disfrutar la fuerza del viento.

El único requisito para practicarlo es ser mayor de cinco años de edad. Si quieres aprender mas de este deporte pulsa aquí. Para disfrutar de esta y mas experiencias #Nuncadejesdeviajar.

Consejos de viaje

El Volcán de Tequila: un sitio fuera de lo común

!Llego la hora del turismo de aventura! Rodeado de agaves y cantaritos, conoce el Volcán de tequila, un paraíso para los aventureros.

Aunque no lo creas Jalisco puede ofrecer algo más que solo la típica bebida de agave, pues para los amantes del turismo alternativo existe una excelente opción, se trata de una ruta de senderismo hacia la cima del Volcán de Tequila.

Este volcán inactivo ubicado en el pueblo mágico de Tequila, mejor conocido como “la tetilla”, lo podremos observar a kilómetros desde Guadalajara, pues su singular silueta sobresale por sus aproximados 50 metros de altura.

Conozcamos un poco más de esta actividad, en este fantástico lugar que te dará increíbles experiencias.

Volcán la tetilla Foto Dilan Freedom

En camino a la cima al Volcán de Tequila

Al subir este volcán nos podemos topar con mucha vegetación típica del estado de Jalisco y algunas especies únicas de la región.

Comenzando el recorrido, a las faldas del volcán podremos observar gran variedad de sábilas y de los típicos agaves de la región, aunque debemos saber que este mismo gracias a su altura nos permite tener una gran variedad de climas lo que a su vez provoca la gran diversidad de flora y fauna que podrás encontrar.

Aunque en esta zona una de las vegetaciones más comunes el bosque de encinos, que crean maravillosos paisajes, perfectos para una foto. Por ejemplo, en el cráter de esta montaña se da una especie de bosque de cedros que déjame decirte que es exclusivo en todo Jalisco

Volcán de Tequila Foto: Local Adventures

Subiendo un poco más, se encuentra el bosque nublado, en el viven las magnolias y los juníperos, que fueron los primeros arboles con flores que se nacieron a principios de esta era.

Y como si fuera menos en el centro del bosque se encuentra un monolito, que se trata de una columna de lava que se formó y se endureció tras la última erupción del volcán, esto hace unos ¡22 mil años!.

Lo mejor es llegar a la cima, pues así podremos ser testigos de las imperdibles postales que nos ofrece el volcán, desde ahí se observa el paisaje agavero que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paisaje de Tequila Foto Zyanya Bmo

¿Cómo se puede subir al Volcán de Tequila?

Y Atención, porque antes de poder subir debemos pensar en algunos aspectos, como primer punto, es bastante seguro ya que es un volcán que está inactivo, así que para ir podemos hacerlo con o sin guía.

Un requerimiento adicional que, aunque no obligatorio, ya que cuesta arriba es una caminata sencilla, sería tener buena condición física para que sea una experiencia más confortable. Recuerda tu pones tus kilómetros y el ritmo a tu gusto.

Senderismo en la Tetilla Foto: Jake Melara

Además, ¡aquí siempre hace frio!, aunque sea verano o primavera, y en Tequila siempre esta haciendo calor, en la cima de la montaña es diferente, esto gracias a los vientos que pueden llegar hasta los 0° centígrados.

Por esto te recomendamos que lleves una chamarra calientita, ropa cómoda para caminar largas distancias, mucha agua, alguno que otro snack y sobre todo mucha actitud y ganas.

Senderismo en el volcán de Tequila Foto: Isai Alejandro Medina Olmos

¿Qué hacer en “la tetilla”?

Al llegar al cráter tenemos dos opciones, podemos pasear por el borde, su interior, o bien, algunas personas amantes de escalar optan por la opción de subir por sus paredes y desde ahí observar el paisaje tan hermoso alrededor del volcán de tequila.

No olvidemos que aparte del senderismo también podemos practicar ciclismo de montaña, escalada de roca, diversas excursiones, y campismo en cualquier temporada del año.

Senderismo en La Tetilla Foto: Jalisco Adventures.

Si lo tuyo es la aventura, la experiencia de vivir momentos llenos de naturaleza y actividades extremas, subir al volcán de tequila en Jalisco es tu opción, para después, aprovechar el lugar, relajarnos y disfrutar de un exquisito y autentico tequila.

Y recuerda !Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Turismo de aventura en Monteverde, Costa Rica

¿Te animas a subir a los puentes colgantes mas altos del mundo?

Los países latinoamericanos estamos llenos de sorpresas y Costa Rica no es la excepción, desde su cultura hasta sus hermosos museos como los volcanes que tiene a cualquiera nos impresiona ¡y ni hablemos de su hermosa gente!. Monteverde es el décimo segundo cantón de la provincia de Puntarenas. Es muy reconocido por su ecoturismo y turismo de aventura.

Se trata del sitio mundialmente reconocido por su Reserva biológica Bosque Nuboso, una reserva natural creada en 1972. Por el momento es imposible acampar ahí ya que solo le dan acceso a estadía a investigadores de la zona pero eso no quita el turismo que atrae.

Bosque Nuboso. Foto por Rioja.

¿Que hacer en Monteverde?

Si eres una persona aventurera este lugar es ideal para ti. Cuenta con un tour nocturno en el cuál los guías de turistas te llevan en una minivan y junto con tu linterna vas recorriendo hasta el más mínimo rincón.

Canopy es otra actividad que puedes disfrutar la cual consta de tirolesas que se encuentran suspendidas hasta mil metros de altura y en las cuales vas a tener una increíble panorámica del bosque mientras lo recorres a toda velocidad.

Canopy. Foto por Selvatura Park.

Dentro de Monteverde se encuentra Selvatura Park el cuál es un parque temático para personas que les gusta la adrenalina. En este puedes encontrar puentes colgantes, senderismo, kayak extremo, entre otras actividades que te invitamos a descubrir por ti mismo.

Selvatura Park protege más de 850 acres de bosque nuboso y ofrece una gran variedad de actividades como un jardín de mariposas, un santuario de perezosos, un jardín de colibríes y un museo de reptiles, pero es principalmente famoso por los increíbles puentes colgantes. 

Los puentes colgantes de Selvatura Park. Foto por SP.

¡La diversión nunca termina!

No te mentimos cuando te decimos que Monteverde es el sitio ideal para disfrutar una auténtica experiencia de turismo de aventura…y si aún no estás seguro, entonces sigue leyendo porque te traemos algunas otras actividades disponibles en este lugar.

Vayamos con su salto en bungee, ¡si! una caída libre a 150 metros de altura y en la que vas a sentir como si te encontraras cada vez mas cerca de la exuberante naturaleza que se encuentra debajo de ti.

Turismo de aventura en Monteverde. Foto por Cabinas.

Y volviendo a las experiencias nocturnas, ¿Sabías que en Costa Rica hay más especies de murciélagos que de aves? ¿Sabías que existe una especie de murciélago que simula los movimientos de un colibrí? Este y muchos otros datos interesantes forman parte de esta extraordinaria experiencia, que recorre el mundo de los murciélagos en una caminata guiada en un tiempo aproximado de 45 minutos a una hora.

Y como en Costa Rica la gastronomía es un must en tu visita, ¿que tal un tour del café y chocolate? Monteverde posee suelos volcánicos, la altitud necesaria y el clima perfecto para ofrecer una exquisita taza de café gourmet.

Turismo de aventura en Monteverde. Foto por Enchanting.

Con respecto al tour del chocolate, tendrás una experiencia entre aromas e historia, donde participarás del proceso del chocolate y podrás disfrutar, compartir y saborear el fruto del cacao, hasta llegar a su magnífica transformación, convirtiéndose en una deliciosa bebida. ¡Monteverde es mucho mas que exuberante naturaleza!

Es diversión, aventura, ¡y todas las emociones que puedas imaginarte!. Y si viajas a Costa Rica te recomendamos hacerlo acompañado de Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Conoce las ventajas de volar con los mejores y #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con Club Premier. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Hidalgo

¡Visitar la Vía Ferrata nunca fue tan extremo!

¿Listo para una buena dosis de adrenalina?

Mineral del Chico es uno de los muchos Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Hidalgo, rodeado por montañas, formaciones rocosas y grandes extensiones de naturaleza en donde el turismo de aventura se hace notar. Tal es el caso de la Vía Ferrata, atractivo del cual vamos a hablar el día de hoy.

Hay una infinidad de actividades que puedes realizar rodeado de la hermosa naturaleza como: ciclismo, senderismo y hasta camping. Pero si lo tuyo son las emociones extremas…¡entonces este sitio es para ti!

¡Una aventura muy Hidalguense!. Foto por Silla Rota.

¿Y que es una Vía Ferrata?

Se trata de un circuito que se recorre principalmente desde las alturas y puede tener varias ubicaciones, ya sea en las montañas o en exuberantes bosques…vas a encontrar rutas de todo tipo; horizontales, verticales, llenas de grapas, puentes colgantes y altas tirolesas en donde la adrenalina juega el papel principal.

Mineral del Chico es uno de los pocos destinos que cuentan con esta atracción extrema, por lo que si quieres vivir una aventura a mas de 150 metros de altura el lugar es un must en tu lista de actividades.

Vía Ferrata en Hidalgo. Foto por BSA.

Te sugerimos lanzarte a la aventura con “Hidalgo Adventures”, una empresa mexicana dedicada al turismo extremo y que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Mineral del Chico y para llegar, es necesario rentar una moto o algún transporte especial que te lleve a tu destino.

Los recorridos de Hidalgo Adventures incluyen cañonismo, senderismo, campismo y hasta canopy (que es básicamente lanzarte entre tirolesas).

Campismo Mineral del Chico. Foto por Pueblos.

Recomendaciones para visitar la Vía

Te sugerimos mucho hacer uso de una vestimenta cómoda pues durante todo el recorrido vas a necesitar moverte demasiado. Es recomendable hacer uso de calzado especial para evitar resbalarte; lo ideal es que uses botas de trekking o tenis.

Una vez puesto tu arnés y casco, ¡el ascenso comienza! vas a rodear la montaña “La tanda” que con sus 200 metros de altura y 400 metros de ancho va a poner a prueba tu espíritu aventurero. La expedición tiene una duración aproximada de 3 horas.

“La tanda”. Foto por Mineral del chico.

En tu recorrido te van a acompañar dos guías que serán de gran ayuda para que pierdas el miedo. ¿Te gustan los retos y la sensación de estar al borde del precipicio? entonces la Vía Ferrata te va a encantar.

Una de las partes mas extremas del recorrido son: el puente de las equis, el puente del chango…¡ y hasta el salto de Tarzán!.

Vía Ferrata. Foto por Eco Projects.

Al momento de llegar a la cumbre, sabrás que todo ha valido la pena y seguro querrás atesorar el momento con una fotografía.

El costo por persona para vivir esta experiencia es de $1,300 mxn y debes reservar con anticipación. Y si buscas un medio de transporte para llegar a Hidalgo, entonces conoce las opciones de viajar con Autotur.

Descubre los descuentos que tienen para ti, elige tu favorito y ¡alista tus maletas! y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Autotur. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending