Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Windsurf, para los amantes de la libertad

Descubre este increíble deporte que ya es considerado como toda una disciplina debido a su complejidad. ¿Te animas a practicarlo?.

Hay deportes extremos que no son tan extremos como parecen, o por lo menos pueden ser practicados por todas las personas sin correr riesgos mayores. Ese es el caso del windsurf, un deporte acuático, muy divertido y al alcance de todos. Pero ¿Qué es el windsurf?

Si tú eres de aquellas personas que les gusta observar los deportes acuáticos, no te conformes con sólo ver a los protagonistas divertirse, disfrutar de la brisa y el agua -además de lucir un cuerpo firme y bronceado- mejor comienza a practicar windsurf.

¿que es Windsurf? Foto texaus1

¿Que es Windsurf ?

El Windsurf es un deporte para chicos y grandes, muy parecido al surf pero con la diferencia de que la tabla es propulsada por el viento gracias a una vela.

También conocido como Surf Vela, es un deporte que se practica en todo el mundo pero sus inicios se remontan al iniciar los años ochenta en Maui, Hawaii.

Cuando varios surfistas idearon agregarles velas hechas en casa a sus tablas y ponerles unas cuerdas para sujetar los pies conocidas hoy como straps. Años después se da a conocer en el mercado el windsurf, una tabla con vela, un timón a lo ancho y un mástil.

Windsurf. Foto Kārlis Dambrāns

El windsurf ya es toda una disciplina

Así comenzó el éxito de este deporte acuático y para los juegos olímpicos de los Ángeles en 1984, se instituyo como una categoría más.

Hoy en día existen competencias en cuatro variantes: Estilo libre, olas, regata y Slalom, en donde las tablas, las velas y sus materiales son de diferentes formas para lograr una mejor velocidad y estabilidad.

Windsurf

Un deporte que pondrá a prueba tus sentidos. Foto OMG_2006

En unas vacaciones la opción de hacer deportes acuáticos está presente en la mayoría de  destinos de playa.

Anteriormente, el windsurf solía ser practicado solo por hombres ya que los equipos eran más rudimentarios, pesados y poco estables, lo que requería de más fuerza física.

Hoy en día los materiales como el monofilm en las velas y la fibra de vidrio en las tablas, permiten que el equipo sea liviano, por lo mismo, las mujeres prefieren y les gusta este deporte ya que lo aprenden rápido y son las favoritas ya que utilizan más técnica y sensibilidad.

Foto Slatin

Una disciplina ideal para hombres y mujeres. Foto Slatin

Sensación de libertad en una tabla

Si eres una persona que le gusta viajar donde hay agua ya sea en mares ríos o lagunas, este deporte es ideal. Sólo necesitas un poco de viento y dejarte llevar por él.

Subirse a la tabla y sentir la fuerza del viento es una sensación inexplicable, te puedes convertir en un adicto a ese momento.

Foto Pexels

Déjate llevar por el viento y las olas. Foto Pexels

Conforme avanzas y te dejas llevar por las olas, permites que los elementos naturales hagan lo suyo; sólo es cuestión de ser hábil con el timón.

Cuando el viento arrecia y las olas crecen, la adrenalina también aumenta al grado de retar el fenómeno y no perder el equilibrio.

Windsurf

Windsurf. Foto João Trindade

Dicen que hay personas que de acuerdo a su signo zodiacal son de agua o de aire, pero también hay personas como los windsurfistas que aman ambas características y se consideran de ambos elementos; para dedicarse a este relajante deporte no necesitas ser un gran deportista, sino un amante de la libertad al disfrutar la fuerza del viento.

El único requisito para practicarlo es ser mayor de cinco años de edad. Si quieres aprender mas de este deporte pulsa aquí. Para disfrutar de esta y mas experiencias #Nuncadejesdeviajar.

Aerolineas

¡El Día de la Tierra no es solo un día: Aeroméxico te invita a ser un viajero verde todo el año!

Viaja sin dañar el planeta y descubre cómo puedes convertirte en un viajero responsable.

PORTADA Día de la Tierra

Cada 22 de abril, celebramos el Día de la Tierra, un día que nos pone a pensar en cómo tratamos a nuestro único hogar, este gran planeta que nos tocó vivir. Es una buena oportunidad para pensar cómo nuestras acciones lo afectan y qué podemos hacer para vivir mejor sin dañar al ambiente. Y aquí es donde entra el ámbito de los viajes.

Viajar sin dañar el ambiente. Foto-Web
Viajar sin dañar el ambiente. Foto-Web

Viajar es algo único, nos abre las puertas a nuevas culturas, paisajes y experiencias. Pero también hay que ser honestos, tiene un impacto en el ambiente, principalmente por las emisiones de CO2 que avientan los aviones. Por eso es bien importante que las aerolíneas se pongan las pilas para reducir su huella ecológica y ayudar a cuidar el planeta en el Día de la Tierra.

Emisiones de CO2. Foto-Forbes
Emisiones de CO2. Foto-Forbes

Aeroméxico ya está trabajando para ser más sustentable. Han renovado su flota con aviones como los Boeing 787 Dreamliners y los Boeing 737-MAX, que gastan menos combustible y contaminan menos, hasta un 23% menos de CO2 y un 60% menos de ruido. Además, reciclan todo lo que pueden, ahorran agua y luz, y cuidan la fauna y flora, y ya no transportan trofeos de caza desde el 2015, ¡una gran noticia para celebrar el Día de la Tierra!

Vuela Verde Aeroméxico. Foto-Web
Vuela Verde Aeroméxico. Foto-Web

También tienen un programa llamado Vuela Verde, donde los pasajeros pueden compensar la huella de carbono de sus vuelos apoyando proyectos que ayudan a combatir el cambio climático. Y son pioneros en usar Combustible Sostenible de Aviación (SAF), que es más amigable con el ambiente, en sus vuelos de larga distancia.

Como viajeros, también tenemos que ponerle ganas. Elegir aerolíneas como Aeroméxico que se preocupan por el ambiente es un buen paso. También podemos viajar ligero, buscar destinos menos concurridos y hacer turismo responsable, que promueva la conservación del entorno natural y cultural.

Viajero Responsable. Foto-Web
Viajero Responsable. Foto-Web

El Día de la Tierra nos recuerda que cada acción cuenta. Cuando viajamos, no solo descubrimos la belleza del planeta, también nos convertimos en embajadores de su protección. Aeroméxico nos muestra que se puede viajar a gusto sin dañar la Tierra para las futuras generaciones.

Cuida el ambiente. Foto-Web
Cuida el ambiente. Foto-Web

En este Día de la Tierra, hagamos conciencia de nuestro impacto como viajeros y comprometámonos a ser agentes de cambio. Juntos, aerolíneas, viajeros y comunidades, podemos asegurar un futuro más verde y sostenible para nuestro planeta. ¡Feliz Día de la Tierra y #NuncaDejesDeViajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¿Sabías que las cascadas de Ouzoud son el destino natural mas hermoso de Marruecos?

Estas cascadas no solo son las más altas de Marruecos, ¡sino también una de las más hermosas en todo el norte de África!

En el vasto y variado paisaje de Marruecos, donde el desierto se encuentra con las montañas y el mar, se esconden las cascadas de Ouzoud, uno de los destinos naturales más espectaculares y menos explorados del país. Situadas en la provincia de Azilal, en el Alto Atlas, estas cascadas no solo son las más altas de Marruecos, sino también una de las más hermosas en todo el norte de África.

Ubicadas a más de dos horas y media en coche desde Marrakech, las Cascadas de Ouzoud son uno de los destinos naturales más impresionantes de Marruecos, ofreciendo un respiro refrescante del calor y la agitación de la ciudad imperial. Este espectacular enclave natural es conocido por su impresionante cascada de 110 metros de altura, que se despliega en múltiples niveles.

Ouzoud. Foto por Los Mundeadores.

El nombre “Ouzoud” significa “el acto de moler grano” en bereber, y rinde homenaje a las tradicionales prácticas agrícolas de la región. Este lugar no solo ofrece vistas panorámicas, sino también una experiencia inmersiva en la naturaleza virgen y la cultura local.

La aventura en Ouzoud comienza en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, accesible mediante una ruta bien señalizada que discurre paralela al río Ourika.

Descubre las maravillas que Marruecos tiene para ti. Foto por HOLA.

Desde aquí, los visitantes pueden seguir un camino que desciende, salpicado de más de 500 escalones, hasta la parte baja de las cascadas. La caminata, aunque breve (unos 20 minutos sin paradas), puede extenderse debido a las numerosas interacciones con vendedores ambulantes y tiendas de souvenirs que jalonan el trayecto.

En la base de la cascada, el entorno invita a los visitantes a sumergirse en las frescas aguas del río, donde las mesas de algunos restaurantes locales están dispuestas directamente en el cauce, permitiendo a los comensales disfrutar de una comida con los pies en el agua.

A pesar del claro color chocolate del agua, debido a las partículas de tierra arcillosa, estas son completamente limpias y sumamente frías, un verdadero deleite durante los calurosos días de verano.

Restaurante en Ouzoud. Foto por 2 maletas y 1 destino.

Al visitar Ouzoud, los turistas pueden esperar ser recibidos por un paisaje verde sorprendentemente exuberante, una marcada diferencia con las áridas planicies típicamente asociadas con Marruecos.

Los senderos te llevan a través de olivares antes de descubrir la impresionante vista de las cascadas, que se despliegan en varios niveles creando una sinfonía de caídas de agua.

Macaco Salvaje. Foto por Turismo Marruecos.

Un aspecto notable de la visita a las Cascadas de Ouzoud es la oportunidad de observar de cerca a los macacos salvajes.

Estos animales se acercan a menudo a los turistas, atraídos por la posibilidad de obtener alimento fácil, lo que proporciona una excelente oportunidad para la fotografía y el avistamiento de vida silvestre.

Para los entusiastas del senderismo, la ruta hasta la séptima cascada ofrece un desafío mayor. Este camino menos transitado promete vistas aún más espectaculares y una sensación de aventura aumentada, recomendándose llevar calzado adecuado para senderismo en montaña y prepararse para un recorrido de aproximadamente dos horas en total.

Senderismo en Ouzoud. Foto por 2 maletas y 1 destino.

Las cascadas de Ouzoud son un testimonio del impresionante poder y belleza de la naturaleza en Marruecos. Ofrecen a cada visitante una pausa refrescante de la agitación de la vida moderna y una oportunidad para conectarse con la tierra y las tradiciones que han moldeado esta región única.

Ya sea que estés buscando aventura, relajación o simplemente un cambio de paisaje, Ouzoud espera con
promesas de inolvidables memorias.

Las Cascadas de Ouzoud son un punto de encuentro entre la cultura, la economía y el turismo ecológico. Visitar este lugar no solo es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, sino también para interactuar con la cultura local de una manera que respeta y celebra tanto el entorno como su gente. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Cascadas de Ouzoud. Foto por Meraviglia.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Glampings ideales para amantes de la naturaleza

Porque un momento de relax ¡siempre es un buen plan!

Las escapadas de fin de semana siempre nos invitan a la aventura y a explorar nuevos destinos dentro de nuestro país lleno de diversidad. Es por eso que hoy te traemos cuatro glampings con prácticas sostenibles que harán que los viajeros disfruten de una estancia única en la naturaleza.

Glampings para amantes de la naturaleza. Foto por Sustentur.

El glamping es una de las formas de acampar que existen, y que combina las experiencias de «glamour» y «camping» en una misma vivencia. El glamping ofrece infraestructura de hospedaje y servicios mucho más lujosos que cualquier otro tipo de campamento.

Al final, se trata de una forma de experimentar la naturaleza combinando la emoción de acampar al aire libre con las comodidades y lujos propios de una estadía en un hotel de alta gama.

Glamping. Foto por Destinos.

El glamping te permite acceder a la naturaleza manteniendo todo el confort del mundo, lo que lo convierte en una actividad ideal para cualquier época del año.

Todas las temporadas te ofrecen paisajes y contextos distintos en la naturaleza que puedes disfrutar a tope. Desde echarte un chapuzón en un lago cercano a tu glamping en verano, hasta calentarte en una increíble fogata envuelto en una manta de lana.

¿Conoces el concepto de glamping? Foto por Booking.com

Los Alamos Cabañas & Glamping Yecapixtla está a 19 km de Six Flags Oaxtepec y ofrece alojamiento con restaurante, piscina al aire libre, jardín y terraza.

Ubicado en el estado de Morelos, se encuentra este precioso glamping con cabañas amplias y cómodas, perfectas para una escapada en pareja de unos cuantos días.

Glampings para amantes de la naturaleza. Foto por Hotelmix.es

Los precios van desde $1,200 asegurándote una experiencia única desde recorrer la terraza, hasta disfrutar las tinas de hidromasaje.

Este lugar te va a encantar porque tiene este alojamiento además de tener prácticas sustentables te recibirá con tu mejor amigo de cuatro patas ya que es pet friendly.

Glampings para amantes de la naturaleza. Foto por Booking.com

Este destino ubicado en la península de Yucatán nos permite conectar lo más profundo de nosotros con toda la naturaleza que nos rodea.

Un lugar donde permitirse reconectar con la naturaleza y su geometría sagrada y así, conocer lo que ya conocemos de forma intuitiva: la pureza del lenguaje de lo que nos rodea y su creación.

Glampings para amantes de la naturaleza. Foto por Booking.com

Vive desde las alturas una experiencia emocional y energética que nos regala nuestra tierra, sintiendo la presencia de la naturaleza, los sonidos y la buena compañía. Tu presencia no es casualidad, sino parte del camino. Descubre la naturaleza que te rodea de una manera diferente. Donde la principal motivación sea la observación y la apreciación del medio ambiente.

Un lugar donde conectar con tu espíritu más aventurero y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Desafía tus propios límites con una amplia variedad de actividades en la Selva Maya , algunas de ellas incluidas en la estadía y otras con costo adicional. Un mundo de descubrimientos y emociones.

Destino Mio. Foto por Booking.com

¿Alguna vez te has quedado en una tienda de campaña en forma de iglú? Esta es una experiencia que podrás disfrutar en este alojamiento ubicado en Huasca de Ocampo. Ideal para visitar con niños, algo impresionante es tener la sensación de estar en el hogar los pingüinos.

Despertarás tus sentidos y vivirás una experiencia única a través de este concepto moderno e innovador que permite disfrutar al máximo de la naturaleza con todas las comodidades.

Glampings para amantes de la naturaleza. Foto por Booking.com

Perfecto para visitar con amigos, familia o pareja, el hotel ofrece todos los servicios necesarios para que disfrutes de todas sus instalaciones, por ejemplo: una alberca para relajarte, un jardín y terraza sumamente amplios para realizar eventos, mesa de billar para jugar con tus amigos, entre otros.

No olvides visitar su restaurante con vistas al lago artificial, donde podrás observar a varios peces que habitan en él.

Huasca Sierra Verde, Hidalgo. Foto por Booking.com

El Árbol de la Vida Glamping Valle de Guadalupe es un camping recientemente renovado situado en Ignacio Zaragoza y cuenta con un jardín. Este establecimiento ofrece acceso a una terraza y aparcamiento privado gratuito.

Este establecimiento cuenta con habitaciones familiares y chimenea al aire libre. Los alojamientos del camping están equipados con zona de estar.

Para algo romántico, esta es la opción ideal. Valle de Guadalupe es un destino bastante conocido por sus viñedos y por la experiencia tan glamourosa que uno puede vivir, sin embargo, existen diferentes alojamientos y que se ajustan a todos los presupuestos, por ejemplo, este glamping cuenta con tres tipos de habitaciones en el que seguramente encontrarás el ideal para ti.

Glampings para amantes de la naturaleza. Foto por Booking.com

Árbol de la Vida es un imperdible si estás buscando despertar observando las vistas de las montañas y el espectacular amanecer que se puede ver desde ahí. Si vas con tu pareja, podrán disfrutar de una fogata al aire libre y podrán usar su zona de picnic para disfrutar de un momento romántico.

Todos los alojamientos disponen de balcón con zona de comedor al aire libre y vistas a la montaña. En el camping, todos los alojamientos cuentan con ropa de cama y toallas. Los huéspedes del camping podrán disfrutar de actividades en Ignacio Zaragoza y sus alrededores, como senderismo y excursiones a pie.

Árbol de la Vida. Foto por Booking.com

El camping dispone de un merendero donde pasar un día al aire libre. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Tijuana, ubicado a 87 km del Árbol de la Vida Glamping Valle de Guadalupe. Sea cual sea el glamping que elijas, ¡la experiencia va a ser sin igual! Y si viajas a alguno de estos destinos, te sugiero antes darte una vuelta por la pagina oficial de Autotur. Ahí vas a encontrar todo lo necesario para viajar en un transporte seguro y cómodo. #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending