Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Windsurf, para los amantes de la libertad

Descubre este increíble deporte que ya es considerado como toda una disciplina debido a su complejidad. ¿Te animas a practicarlo?.

Hay deportes extremos que no son tan extremos como parecen, o por lo menos pueden ser practicados por todas las personas sin correr riesgos mayores. Ese es el caso del windsurf, un deporte acuático, muy divertido y al alcance de todos. Pero ¿Qué es el windsurf?

Si tú eres de aquellas personas que les gusta observar los deportes acuáticos, no te conformes con sólo ver a los protagonistas divertirse, disfrutar de la brisa y el agua -además de lucir un cuerpo firme y bronceado- mejor comienza a practicar windsurf.

¿que es Windsurf? Foto texaus1

¿Que es Windsurf ?

El Windsurf es un deporte para chicos y grandes, muy parecido al surf pero con la diferencia de que la tabla es propulsada por el viento gracias a una vela.

También conocido como Surf Vela, es un deporte que se practica en todo el mundo pero sus inicios se remontan al iniciar los años ochenta en Maui, Hawaii.

Cuando varios surfistas idearon agregarles velas hechas en casa a sus tablas y ponerles unas cuerdas para sujetar los pies conocidas hoy como straps. Años después se da a conocer en el mercado el windsurf, una tabla con vela, un timón a lo ancho y un mástil.

Windsurf. Foto Kārlis Dambrāns

El windsurf ya es toda una disciplina

Así comenzó el éxito de este deporte acuático y para los juegos olímpicos de los Ángeles en 1984, se instituyo como una categoría más.

Hoy en día existen competencias en cuatro variantes: Estilo libre, olas, regata y Slalom, en donde las tablas, las velas y sus materiales son de diferentes formas para lograr una mejor velocidad y estabilidad.

Windsurf

Un deporte que pondrá a prueba tus sentidos. Foto OMG_2006

En unas vacaciones la opción de hacer deportes acuáticos está presente en la mayoría de  destinos de playa.

Anteriormente, el windsurf solía ser practicado solo por hombres ya que los equipos eran más rudimentarios, pesados y poco estables, lo que requería de más fuerza física.

Hoy en día los materiales como el monofilm en las velas y la fibra de vidrio en las tablas, permiten que el equipo sea liviano, por lo mismo, las mujeres prefieren y les gusta este deporte ya que lo aprenden rápido y son las favoritas ya que utilizan más técnica y sensibilidad.

Foto Slatin

Una disciplina ideal para hombres y mujeres. Foto Slatin

Sensación de libertad en una tabla

Si eres una persona que le gusta viajar donde hay agua ya sea en mares ríos o lagunas, este deporte es ideal. Sólo necesitas un poco de viento y dejarte llevar por él.

Subirse a la tabla y sentir la fuerza del viento es una sensación inexplicable, te puedes convertir en un adicto a ese momento.

Foto Pexels

Déjate llevar por el viento y las olas. Foto Pexels

Conforme avanzas y te dejas llevar por las olas, permites que los elementos naturales hagan lo suyo; sólo es cuestión de ser hábil con el timón.

Cuando el viento arrecia y las olas crecen, la adrenalina también aumenta al grado de retar el fenómeno y no perder el equilibrio.

Windsurf

Windsurf. Foto João Trindade

Dicen que hay personas que de acuerdo a su signo zodiacal son de agua o de aire, pero también hay personas como los windsurfistas que aman ambas características y se consideran de ambos elementos; para dedicarse a este relajante deporte no necesitas ser un gran deportista, sino un amante de la libertad al disfrutar la fuerza del viento.

El único requisito para practicarlo es ser mayor de cinco años de edad. Si quieres aprender mas de este deporte pulsa aquí. Para disfrutar de esta y mas experiencias #Nuncadejesdeviajar.

Asia

Acantilado Hin Daeng en Tailandia ¡El mejor destino para nadar con peces!

Si lo tuyo es el buceo 🤿 maravíllate con este lugar

Acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Blueplanet

En el mundo hay cientos de sitios donde bucear y hacer que sea una gran experiencia admirando y nadando junto a miles de peces de colores o con tiburones, uno de ellos es el acantilado Hin Daeng en Tailandia ¡Conócelo!

Bucea en el acantilado de Hin Daeng de Tailandia. Foto: Joseph Norhcutt
Bucea en el acantilado de Hin Daeng de Tailandia. Foto: Joseph Norhcutt

Hin Daeng es uno de los destinos favoritos de muchos buceadores y se encuentra en Tailandia, aquí te decimos porque debes conocer este destino si tu actividad favorita es sumergirte en el océano. 

Acantilado Hin Daeng en Tailandia

Hin Daeng traducido como “La roca roja” es considerada, junto con Hin Muang “La roca purpura” como uno de los diez mejores puntos de buceo del mundo.

Se encuentran a dos horas de la costa de Ko, y es el acantilado más importante de Tailandia, tiene una altura de 60 metros, y ambos cuentan con una fauna y flora submarina maravillosas.

Bucear aquí será una experiencia inigualable. Foto: Archivo
Bucear aquí será una experiencia inigualable. Foto: Archivo

¡Lo maravilloso es que ambos se pueden visitar el mismo día debido a su cercanía!

El acantilado Hin Daeng de Tailandia es un pináculo de rocas sumergido que deja al descubierto un penacho de roca sobre el nivel del mar cuando la marea no es alta.

Se encuentra a tan solo dos horas de Koh Lanta, la cual es una isla ubicada en la costa de las Andamán, 70 kilómetros al sur de Phuket y Krabi.

Admira toda la belleza de la vida mariana. Foto: Sebastian Pena Lambarri
Admira toda la belleza de la vida mariana. Foto: Sebastian Pena Lambarri

Vida marina

La flora marina es utilizada como estación de limpieza por tiburones ballena y mantarrayas oceánicas.

Y es que, las estaciones de limpieza son sitios frecuentados por distintas especies para curar sus heridas provocadas durante la alimentación o el apareamiento.

Son los peces amarillos son quienes se encargan de esta labor y por ello se les llama “Cirujanos”.

El pez cirujano es una especie que encuentras en el acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Vladimir-Adrian
El pez cirujano es una especie que encuentras en el acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Vladimir-Adrian

Se encuentran rodeados de vida marina y cubiertos de coloridos corales blandos, suele tener corrientes algo fuertes y es lo que hace que la vida aquí siga conservándose.

De igual manera los corales que cubren el acantilado Hin Daeng de Tailandia son corales blandos y de color rojo y es la razón de su nombre “Roca roja”.

Estos corales blandos los puedes observar en distintos tonos de rojo con una salud perfecta y de tamaños considerables.

Corales Rojos. Foto: Q.U.
Corales Rojos. Foto: Q.U.

Entre los animales marinos que podrás encontrarte mientras buceas hay distintos tipos de mantarrayas merodeando los alrededores y normalmente las encuentras en los meses de diciembre-enero.

Los tiburones ballena son espectaculares de ver, cardúmenes de Jack que los observarás nadando alrededor de la cima de los corales y en las partes poco profundas de la zona podrás admirar barracudas y cocodrilos.

En las rocas superficiales podrás encontrar camarones, caracoles, peces manta y cangrejos que gozan de la vida en esta área.

En el acantilado de Hin Daeng, Tailandia, encontrarás mantarrayas. Foto: bphelan
En el acantilado de Hin Daeng, Tailandia, encontrarás mantarrayas. Foto: bphelan

Maravíllate con la belleza del lugar

Otra de las vistas que debes presenciar es a los enormes bancos de trevallies plateados que forman espectaculares muros frente a los buceadores.

Y si esto te trajo a la mente los trevallies plateados de la película Buscando a Nemo estás en lo correcto, sólo que estos no harán figuras e imitaciones de otros peces. 

Las mejores épocas para visitar el acantilado Hin Daeng en Tailandia y bucear es de noviembre a abril ya que no hay tormentas tropicales y la visibilidad debajo del agua es la mejor.

La experiencia de buceo parecerá de película.

Recomendaciones para bucear 

La corriente que aquí se generan hacen que no sea el mejor lugar para bucear si eres principiante o un novato, así que lo mejor sería que solo buzos intermedios o avanzados puedan sumergirse en Hin Daeng.

Normalmente toma dos sesiones de buceos para obtener una visión completa del área y su maravillosa flora y fauna ¡Por ello muchos buceadores llaman a este lugar su sitio favorito!

Trevallies en el acantilado. Foto: Jean Wimmerlin
Trevallies en el acantilado. Foto: Jean Wimmerlin

Como llegar al acantilado Hin Daeng en Tailandia 

Para llegar debes tomar un barco en la costa de Koh Lanta, el cual tiene una duración de dos horas hasta Hin Daeng.

Y para llegar a Koh Lanta desde Krabi ya que cuenta con un aeropuerto, la distancia entre Krabi y Koh Lanta es de 60km y puedes tardar aproximadamente una hora en llegar por carretera.

Puedes ir en una Minivan para compartir con amigos, esta opción la puedes encontrar en el centro de la ciudad Krabi o directamente desde el aeropuerto y está disponible todo el año e incluye recoger a los pasajeros hasta el lugar donde alojaras.

Podrás compartir una Minivan con tus amigos para viajar a Hin Daeng y vivir una aventura. Foto: Markus Winkler
Podrás compartir una Minivan con tus amigos para viajar a Hin Daeng y vivir una aventura. Foto: Markus Winkler

El precio ronda aproximadamente los 450 Bath por persona, lo que en dólares es un aproximado de 14.48

Otra opción es la lancha rápida, aunque solo está disponible en temporada alta (noviembre-abril) el trayecto dura solo 15 minutos.

Su costo suele este alrededor de los 1700-2000 Bath por persona lo que en dólares sería un total de 54.70.

¿No te encantaría bucear aquí?

Sin duda el acantilado de Hin daeng es un gran destino si de bucear se trata.

No te puedes perder este maravilloso lugar en Tailandia y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Haz un road trip por Hidalgo y Estado de México ¡Y sé uno con la naturaleza!

La belleza de México puede disfrutarse por carretera y a bordo del vehículo correcto 🚘🌲🌳

Road trip por Hidalgo y Estado de México con Ford. Foto: Walking México

En El Souvenir sabemos que te urge escapar del home office y respirar aire fresco, por esa razón te recomendamos hacer un road trip por Hidalgo y el Estado de México ¡Será fascinante!

Un road trip te hará sentir mejor en estos días.

Y es que, a poco más de un año del inicio de la pandemia ansiamos salir de casa y comenzar con los viajes, claro, con las debidas precauciones.

Es por eso que estas recomendaciones que te daré,os son espacios en donde respirarás del aire fresco con sana distancia y disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor.

Y otro tip que te daremos es que a estos destinos podremos acceder de una mejor manera y más segura con las camineras de Ford ¡Más adelante te diremos porqué!

¿Listo para disfrutar de una gran experiencia? Foto: Secretaría de Cultura y Turismo
¿Listo para disfrutar de una gran experiencia? Foto: Secretaría de Cultura y Turismo

Un road trip por Hidalgo y el Estado de México

En Hidalgo, a unos horas de la Ciudad de México se encuentra el Parque Nacional El Chico, que en 1898 de convirtió en la primera Área Natural Protegida de México.

Además, forma parte del Corredor de la Montaña de Hidalgo, cuenta con bosques de coníferas y elevaciones rocosas que son perfectas para la práctica de deportes de montaña, ciclismo y escalada.

¡El lugar es perfecto para una escapada de fin de semana!

Parque Nacional El Chico. Foto: Matador Network
Parque Nacional El Chico. Foto: Matador Network

Peña de Lobos, Estado de México, es una reserva natural protegida ubicada a aproximadamente una hora y 40 minutos de CDMX.

El espacio cuenta con distintas zonas para acampar, áreas de fogatas y baños, además de ofrecer diversas actividades ecoturísticas, un temazcal y excursiones por el Espinazo del Diablo, a la Peña de Lobos y a cascadas y toboganes naturales.

Y si no tienes casa de acampar, no te preocupes, puedes hospedarte en una cabaña con capacidad de hasta para 10 personas ¡A disfrutar!

Peña de Lobos, Estado de México. Foto: Archivo
Peña de Lobos, Estado de México. Foto: Archivo

La Presa Iturbide en el Estado de México está a sólo 50 minutos de la Ciudad de México, aquí podrás pescar, montar a caballo, andar en bici y subirte a la tirolesa.

También podrás de gozar de alguno de los platillos típicos de la zona en los restaurantes o puestos de comida de la zona ¿No te parece fantástico?

En Presa de Iturbide pasarás un gran road trip viajando por Hidalgo y Estado de México. Foto: Archivo
En Presa de Iturbide pasarás un gran road trip viajando por Hidalgo y Estado de México. Foto: Archivo

Ford, tu mejor acompañante

Cómo lo mencionamos antes, Ford podrá ser tu acompañante en tus road trip por Hidalgo y el Estado de México.

Entre sus funciones se encuentra FordPass, una función que te ayudará a localizar gasolineras cerca de ti.

FordBLIS que emite un sonido dentro del auto y una luz de encender en caso de que algún auto se ubique en alguno de tus puntos ciegos.

Disfruta a bordo de Ford tu road trip a Hidalgo y el Estado de México. Foto: Archivo
Disfruta a bordo de Ford tu road trip a Hidalgo y el Estado de México. Foto: Archivo

Con SYNC 4 obtendrás trayectos actualizados para evitar tráfico y obstrucciones, y con los Modos de Manejo Ford podrás ajustar los sistemas de tu auto para adaptarse a las exigencias del camino.

Por sí fuera loco con Ford tendrás asistencia vial las 24 horas del día sin costo alguno ¡Desde cualquier lugar en donde te encuentres!

Captura de pantalla de una de las aplicaciones de Ford. Foto: Archivo
Captura de pantalla de una de las aplicaciones de Ford. Foto: Archivo

Y para qué tengas el road trip perfecto por Hidalgo y el Estado de México recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

Descubre los increíbles lagos cambiantes del Volcán Kelimutu en Indonesia

Descubre la belleza natural que guardan los volcanes dentro de ellos 🌋

Lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Jane Francisca

Los volcanes son, sin duda, una alternativa de la vida después de la destrucción, muchos presentan paisajes que en su mayoría son extraordinarios como los del Volcán Kelimutu y los lagos cambiantes.

Las erupciones de los volcanes llegan a ser espectaculares pero peligrosas.

Sin duda serán nuestra vista perfecta de la calma que llega luego del tormento y muchas veces esta tranquilidad trae más que solo una enseñanza.

El día de hoy nos sumergiremos nuevamente a una isla de Indonesia, donde reside una maravilla natural creada por un volcán, en sus tres cráteres se encuentran tres lagos de asombrosas características, dignas de ser observadas por nuestro asombro.

Lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Archivo
Lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Archivo

Volcán Kelimutu

En la Isla de Flores, Indonesia, a más de 1600 metros de altura, colocada en el centro de la región y siendo uno de los más altos de todo el país está el destino turístico conocido como los lagos tri-color del monte Kelimutu.

En este destino se encuentra el volcán activo, del cual su última erupción fue en 1968 y hasta entonces no han tenido ninguna reacción geológica, ademas, en 1992 fue declarado Parque Nacional y esta abierto al público.

¿No se ven increíbles los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu? Foto: Flickr
¿No se ven increíbles los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu? Foto: Flickr

Este viaje de varios días tiene lo suyo, una visita a un poblado misterioso de Indonesia, lleno de energía y espiritualidad, una escalada ligera por el monte y una vista a los lagos cambiantes que dejan perpleja la mirada de aquellos turistas que además de aventura también buscan cultura.

Los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu

La razón del cambio de color de estos tres lagos, que apenas son divididos por paredes de los mismos cráteres, tiene una explicación científica.

Es gracias a la actividad geológica de la zona montañosa pues la expulsión de gases como el azufre, cobre o arsénico, generan este cambio en la pigmentación.

De rojo a marrón, turquesa a azul y hasta verde, estos lagos cambian de color sin avisar, por lo que no hay certeza de cuando pasará ni que es lo que influye a la creación y expulsión de dichos químicos.

Que no te sorprenda la enorme nube generada por los lagos. Foto: Ra around the globe
Que no te sorprenda la enorme nube generada por los lagos. Foto: Ra around the globe

Sin embargo te recomendamos visitar el lugar durante julio y agosto, cuando es más probable que experimentes los mejores colores de estos cuerpos de agua.

Para transportarse desde Moni, la ciudad más cercana a los lagos, tendrás la oportunidad de rentar algunos vehículos como coches o motocicletas.

Sin embargo también hay un autobús que pasa con regularidad para los turistas, también ten en cuenta que los químicos causan nubes al rededor de la zona, no te espantes y lleva cubre bocas.

El refugio de las almas de los muertos 

El poblado de Moni se dedica al cultivo de arroz, con una tradición impresionante relacionada a sus lagos, pues se le conoce como la tierra que refugia el alma de los muertos y creen que después de la vida aún tenemos asuntos pendientes que arreglar.

Es Moni un paisaje con un suelo de vibra única. Foto: Ra around the globe
Es Moni un paisaje con un suelo de vibra única. Foto: Ra around the globe

La tradición toma pie con el dios Mae que rige el más allá y aquel que murieses puede ser recostado a pies del lago que haga honor a sus méritos en la vida.

Siendo el lago “Tiwu Ata Mbupu” para las almas de los padres y ancianos y el lago “Tiwu Nuwa Muri Koo Fai” para las almas de los jóvenes.

El tercer lago es el que más cambia de color y se le conoce como “lago encantado”, las personas que descansan bajo este lago es por que cometieron algún delito durante su vida y recibe el nombre de “Tiwu Ata Polo”.

El sol es un complemento perfecto para ir a los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Declerckjan
El sol es un complemento perfecto para ir a los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Declerckjan

Hospedaje cerca del volcán Kelimutu, hogar de los lagos cambiantes

Como tal es recomendado hospedarse en la localidad de Moni debido a su cercanía con los lagos, a pesar de que no es una zona de lujos puedes encontrar una buena variedad de hostales accesibles para pasar una noche.

Si bien hospedarse en Moni tiene muchas ventajas y tendrás que hacer un sacrificio leve para conocerlas ¡Levántate a las cuatro de la mañana a observar el maravilloso amanecer que ofrece este monte!

Indonesia y el continente asiático siguen llenándonos de energía, vibra, misterio y asombro.

Perderse de esto en la vida será un error así que agarra tus maletas, un mapa y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending