Virgin Galactic ha completado con éxito su tercer vuelo de prueba al espacio con una nave propulsada por cohete, manteniendo así viva la promesa de poder lanzar vuelos comerciales al espacio desde Spaceport America en Nuevo México a finales de este año.
¿Quién es Virgin Galactic?
Virgin Galactic es la empresa del millonario excéntrico Ricahard Branson que fue fundada en 2004 con el propósito de proporcionar vuelos y lanzamientos al espacio (suborbitales) para misiones científicas, de lanzamientos orbitales para satélites e incluso vuelos de turismo al espacio, convirtiéndose así en la primera línea espacial comercial del mundo.
Primero, segundo y tercero…
Este fantástico tercer vuelo de prueba se llevó acabo en la nave SpaceShipTwo, la cual despegó de las instalaciones de pruebas de vuelo de Virgin Galactic en Mojave, California. Esta nave ha sido diseñada por Spaceship Company y la forma en la que opera es siendo transportada por una nave nodriza de propulsión a chorro hasta llegar al punto de lanzamiento.
El primer vuelo de prueba de esta maravilla del ingenio humano fué en abril de 2013, el segundo en septiembre y el último se completó en enero de 2014.
Detalles del tercer vuelo de prueba exitoso
“Esta fue una gran manera de comenzar el 2014 , año en que se voló comercialmente en Spaceport America, ” dijo el presidente ejecutivo de Virgin Galactic, George Wilson.
Para dicho vuelo, el piloto Mackay y un copiloto probaron dos sistemas críticos, ” sistema de control de reacción ” de la nave espacial y una capa de protección térmica en la cola del vehículo.
El sistema de control permitió a los pilotos maniobrar el vehículo en el espacio, mientras que el sistema térmico estaba diseñado para proteger de las temperaturas a la cubierta de los vehículos mientras el motor del cohete se encendía.
Opinión del piloto
Mackay calificó como un día muy emocionante esta experiencia: “Es un largo camino para llegar hasta allí, digamos que volamos alrededor de dos veces mas alto de lo que normalmente se puede”.
También añadió: ” El cielo se estaba oscureciendo, era una vista increíble y aunque la definición de -espacio- varía a nivel internacional, en los EE.UU. significa llegar a 250 mil pies de altitud” aclaró.
Futuro de Virgin Galactic
La compañía dijo en un comunicado que la prueba cumplió todos sus objetivos. La nave espacial utiliza con éxito su sistema de pluma para deslizarse de nuevo hacia la Tierra, en última instancia se desenganchan del sistema de pluma y de la tierra al igual que un avión normal.
Cerca de 680 personas han hecho reservaciones con algún pago incial de suma bastante considerdable a fin de garantizar su lugar y vivir la experiencia a futuro.
Un vuelo espacial tiene un costo aproximado de 250.000 dólares.
Tal vez te interese:
Virgin Galactic presenta su nave especial SpaceShip Two
¡Empieza a ahorrar para poder vivir ésta experiencia! y… #NuncaDejesDeViajar