Contáctanos a través de:
Vacaciones en la Península Yucateca Foto: Excursiones Riviera Maya Vacaciones en la Península Yucateca Foto: Excursiones Riviera Maya

Quintana Roo

Viaje familiar por la península de Yucatán

Este viaje marcó mi vida y se convirtió en uno de mis favoritos

En julio del año 2016 mi tío y su familia nos invitaron a mi mamá, a mi hermana y a mí a un viaje familiar por la península de Yucatán. No pudimos desperdiciar esa encantadora oferta y aceptamos.

Visita a Cancún en mi viaje a la Península Yucateca Foto: Archivo
Visita a Cancún en mi viaje a la Península Yucateca Foto: Archivo

El plan era estar una semana en la ciudad de Mérida, recorrer hermosos lugares de Yucatán y posteriormente nos lanzaríamos otra semana a Cancún y a la hermosa Riviera Maya. Siempre me ha encantado viajar, sea cualquier Pueblo Mágico o playita.

Este viaje me abrió un hermoso panorama en mi vida ¡El de estudiar turismo!

Llegó el día de partir, nuestro medio de transporte fue la camioneta de mi tío, la cual es de esas típicas familiares en las que caben hasta 8 personas. Se preguntarán ¿En coche hasta Mérida? Pues así es, realmente fue un viaje muy cómodo y económicamente hablando “ahorrativo”.

Roadtrip a la Península Yucateca Foto: Archivo
Roadtrip a la Península Yucateca Foto: Archivo

El viaje desde la Ciudad de México a Mérida fue de aproximadamente 18 horas, con una escala en Villahermosa para comer, y no se me hizo nada pesado, a lo largo del camino había paisajes muy bonitos.

Viaje familiar por la península de Yucatán: Llegando a la Ciudad Blanca

Cuando llegamos a Mérida aproximadamente a las 11 de la noche, nos instalamos en la casa de mi tío y nos fuimos todos a descansar, ya que nos esperaban dos semanas llenas de aventura.

Al otro día me desperté y como la casa tenia aire acondicionado no sentí el infernal calor de Mérida hasta que salí al patio ¡Vaya, esto es lo que me espera dos semanas! Fue y será el lugar más caliente en donde he estado en toda mi vida.

¡Hacía demasiado calor!
¡Hacía demasiado calor!

Toda esa semana nos la pasamos visitando lugares alrededor de Yucatán.

Para empezar la ciudad de Mérida es preciosísima ¡Me encantó! Recorrer las calles del centro en la noche y disfrutar de sus deliciosas marquesitas fue algo fascinante.

Conociendo Mérida en mi viaje a la Península Yucateca Foto: Obras expansion
Conociendo Mérida en mi viaje a la Península Yucateca Foto: Obras expansion

Particularmente la gastronomía yucateca es una de mis favoritas, no me cansé de comer todos los días sopa de lima y panuchos.

Un restaurante que es muy famoso en Mérida es La Chaya Maya, es sumamente rico, si alguna vez visitas Mérida no te olvides de comer en este restaurante.

Cocineras La Chaya Maya Foto: AFAR Media
Cocineras La Chaya Maya Foto: AFAR Media

Obviamente si estábamos en Mérida teníamos que comer sorbetes, y que mejor en la Sorbetería Colon, sumamente ricos y recomendados.

Algo que nunca olvidaré son las pizzas de al pastor de Los Trompos, el cual es un restaurante cuya especialidad es el pastor. Su pizza de pastor se ganó todo mi corazón, ¡Es sumamente exquisita!

Sorbeteria Colon Foto: Sorbeteria Colon
Sorbeteria Colon Foto: Sorbeteria Colon

Dejemos a un lado la comida que probé en Mérida y regresemos al viaje en sí.

Ruinas de Dzibilchaltún

Bueno, ya estando en Yucatán visitamos las ruinas de Dzibilchaltún, éstas poseen un asombroso ojo de agua llamado Xlakah, el cual es como un cenote descubierto que en el centro se juntan plantas formando un ojo.

Ojo de agua Xlakah Foto: Ximena Martinez
Ojo de agua Xlakah Foto: Ximena Martinez

También visitamos unas lagunitas rosadas en Xcambo, no eran tan grandes como Las Coloradas, pero formaban un hermoso paisaje.

Viaje familiar por la península de Yucatán: Yucatán está impregnado en mí…

Al visitar Puerto Progreso nos encontramos un precioso crucero de Carnival Cruise line, ahí mismo comimos en un restaurante de mariscos y por poco me intoxico con el camarón ¡De la que me salvé!

Visita a Puerto Progreso en mi viaje a la Península Yucateca Foto: Vive Yucatán
Visita a Puerto Progreso en mi viaje a la Península Yucateca Foto: Vive Yucatán

Cuando visitamos el Pueblo Mágico de Izamal se soltó un tremendo aguacero, así que no pudimos disfrutar mucho de este destino, pero si que nos paramos a comer a un precioso restaurante yucateco llamado Kinich,

Este lugar está ambientado a la arquitectura Maya, hasta los meseros están vestidos con trajes típicos.

Restaurante Kinich Foto: AFAR Media
Restaurante Kinich Foto: AFAR Media

En este precioso restaurante probé el mejor queso relleno de todo Yucatán ¡De verdad estaba muy delicioso!

Obviamente no podía faltar visitar maravillosos cenotes, mi primer encuentro con un cenote fue en el poblado de Cuzamá, donde hay tres de éstos llamados Chelentún, Chak-Zinik-Ché y Bolom-Chojol.

Cenote de Cuzamá Foto: Rossana Martinez
Cenote de Cuzamá Foto: Rossana Martinez

Para llegar a ellos tienes que adentrarte en un truck jalado por mulas, en ese recorrido te llevan a los tres cenotes que son sumamente hermosos.

Tour por cenotes de Cuzama Foto: En Yucatán
Tour por cenotes de Cuzama Foto: En Yucatán

Viaje familiar por la península de Yucatán: La última parada de Yucatán

La última parada valió muchísimo la pena, ¡Fue nada más y nada menos que la Zona Arqueológica de Chichén Itzá! Esta ciudad maya fue simplemente encantadora.

Así estuvimos disfrutando las maravillosas tierras de Yucatán durante una semana, y ahora tocaba la diversión pura en nuestro viaje a la Península Yucateca ¡Cancún!

Chichen Itza en familia Foto: Rossana Martinez
Chichen Itza en familia Foto: Rossana Martinez

Viaje familiar por la península de Yucatán: ¡Vámonos para Cancún!

De la ciudad de Mérida a Cancún nos hicimos aproximadamente tres horas y media, así que ese día nos fuimos temprano de Mérida para llegar pasar a desayunar y llegar a tiempo para el check in del hotel.

Nos hospedamos en el resort The Royal Cancún; yo nunca había estado en un complejo hotelero tan bonito como éste, fue una experiencia muy maravillosa para mí.

The Royal Cancún Foto: Booking
The Royal Cancún Foto: Booking

Para este punto había ocurrido una desgracia, se descompuso mi celular y lo único que tenía para capturar fotos era mi iPad, el cual, tiempo después del viaje me lo robaron y no me quede con ninguna foto propia de este maravilloso viaje ¡Qué suerte la mía!

Comienza la aventura en la Riviera Maya en mi viaje a la Península Yucateca

Dejemos a lado la tragedia y recordemos este increíble viaje.

Los destinos que visitamos durante esa semana fueron los más importantes de la Riviera Maya, ya que mi mamá, mi hermana y yo no habíamos estado aquí antes, mis tíos y mis primos ya conocían, pero fueron muy lindos en pasearnos en los lugares más importantes.

Isla Mujeres Foto: Diego Marcial Aguilar
Isla Mujeres Foto: Diego Marcial Aguilar

Las hermosísimas islas del Caribe mexicano

La primera isla que visitamos fue Isla Mujeres, ya saben, tomamos el ferry y llegamos a la isla, ya ahí decidimos ir a Parque Garrafón, el cual es ideal para pasar todo el día en actividades extremas.

Punta Sur Isla Mujeres Foto: Diego Marcial Aguilar
Punta Sur Isla Mujeres Foto: Diego Marcial Aguilar

En el Parque Garrafón hicimos un circuito de tirolesas, snorkel y paseos en kayak.

Este parque cuenta con bufetes y zonas de descanso, además está al pie de un arrecife, donde es perfecto para bucear, ya que hay muchísimos animales.

Parque Garrafón Foto: Ximena Martinez
Parque Garrafón Foto: Ximena Martinez

La otra isla que visitamos fue Cozumel, lamentablemente nos tardamos en tomar el ferry y no pudimos disfrutar todo el día de la isla, pero si que si nos divertimos en Mr. Sanchos, el cual es un club de playa, aquí comimos en el bufete y disfrutamos de su playa y albercas.

Cozumel en Familia Foto Melisa Espinosa
Cozumel en Familia. Foto: Melisa Espinosa

Después de visitar las preciosas islas nos tocaba recorrer la Quinta Avenida de noche, así que mi prima, mi hermana y yo nos decidimos por entrar a un antrillo a bailar un rato y vivir la vida nocturna de Playa del Carmen.

Quinta Av. Playa del Carmen Foto: Descubro
Quinta Av. Playa del Carmen Foto: Descubro

Por la Península Yucateca en familia ¡Siempre es mejor!

Al otro día nos tocaba ir a algún parque de Xcaret, así que decidimos ir a Xplor. Solo fuimos mis primos, mi hermana y yo, así que mis tíos y mi mamá decidieron ir a relajarse a una playa y disfrutar de una rica comida.

Xplor me encantó, fueron muy divertidas y emocionantes todas las actividades de este parque, sus bufetes y sus fuente de jugos estaban para chuparse los dedos, y lo que más me gustó del parque fue el circuito de tirolesas, ¡Súper recomendado!

Visita a Xplor en mi viaje a la Península Yucateca Foto: BS Travel Mexico
Visita a Xplor en mi viaje a la Península Yucateca Foto: BS Travel Mexico

Obviamente ese día terminamos muy pero muy cansados, y al día siguiente fuimos a disfrutar un día tranquilo en las playas de Cancún, recorrimos el centro comercial La Isla, cenamos en Johnny Rockets y nos fuimos a bañar al hotel.

En la noche salimos a disfrutar de la vida nocturna de Cancún y decidimos bailar un rato en La Vaquita.

Vida nocturna en Cancún Foto: Aquatours Cancún
Vida nocturna en Cancún Foto: Aquatours Cancún

Con esa bailada terminó nuestra semana en Cancún, y el viaje a la Península Yucateca, así que al otro día hicimos check out y nos dispusimos a regresar a la ciudad de Mérida.

Adiós, Cancún…

El día que regresamos de Cancún pasamos a comer, hacer compras en el centro de Mérida y a disfrutar de nuestras últimas marquesitas.

Pasamos la última noche en la casa de mi tío y arreglamos todo para regresar a la Ciudad de México en la mañana siguiente.

Viaje en Familia a la Península Yucateca Foto: Rossana Martinez
Viaje en Familia a la Península Yucateca Foto: Rossana Martinez

Lamentablemente todo se termina, y ese viaje a la Península Yucateca había terminado

De regreso pasamos a comer y cuando vimos que era ya muy noche buscamos un hotel en Villahermosa para dormir.

Al otro día desayunamos y continuamos con nuestro road trip, llegamos a la Ciudad de México en la noche. Y así fue como se acabaron mis dos semanas de vacaciones.

¡Nunca olvidaré mi primer viaje a la Península Yucateca!

Roadtrip a la Península Yucateca Foto: Archivo
Roadtrip a la Península Yucateca Foto: Archivo

Este viaje lo recuerdo con mucha alegría, la pase súper bien, me divertí y conocí lugares hermosos de nuestro queridísimo país.

Siempre tengo los viajes familiares en mi mente y tú cómo yo ¡Nunca dejes de viajar!

Proximos eventos - Ferias y Fiestas

Carnaval de Isla Mujeres, ¡la fiesta mas esperada de Febrero!

Baila al ritmo de la salsa y disfruta del festival caribeño mas colorido y emocionante.

Una vez más, nos encontramos hablando maravillas de nuestro paraíso tropical en Cancún. Esta vez, viajaremos a Isla Mujeres, más allá de las preciosas piscinas, hamacas y camastros que te harán desear no moverte de ahí de toda la relajación de la que gozas.

Carnaval Isla Mujeres. Foto por Cancun Time.

Hablemos de un evento anual que caracteriza a este cachito de cielo en la tierra. Me refiero a ese carnaval lleno de música y color, porque claro, no podemos hablar de nuestras preciosas tierras mexicanas si no incluimos la calidez y la energía para festejar de nuestra gente.

El Carnaval de Isla mujeres no tiene un día específico para realizarse, la única condición para otorgarle una fecha es que sea antes del miércoles de ceniza para entonces darle la bienvenida a la cuaresma.

Este año, el miércoles de ceniza coincide con el día más romántico del año; el día de San Valentín, por lo cual, y esto significa que el carnaval estará en las preciosas tierras caribeñas del 9 al 13 de febrero. ¡Qué emocionante!

Isla Mujeres. Foto por Jaywalktheworld.

Para iniciar esta celebración, comenzaremos el viernes 9 en la Explanada municipal, que como principal evento tendrá la coronación de los soberanos del carnaval, mismos que usarán ropa diseñada por los propios isleños.

Mas no todo es un evento exclusivo para la diversión adulta, otra cosa que nos caracteriza es el amor a la familia, y por eso los más pequeños también se consideran para brillar esa noche. Al igual que los
adultos, se coronarán a los soberanos infantiles.

Un imperdible en Quintana Roo. Foto por Las mejores playas del mundo.

Y teniendo confirmados los artistas que harán su performance este año, en la apertura del carnaval tendremos cantante y compositor Pee Wee.

Por la noche del sábado 10, donde los comparsas comenzarán danzando a la par que la gran variedad de carros alegóricos avanza por las mismas calles partiendo desde la plaza central, deleitando la vista con los hipnotizantes bailes que provocan la euforia de todos los espectadores.

Alista tus zapatos más cómodos para bailar hasta que tus pies no den más, porque este día contarán con la presencia del salsero Alberto Barros. Y siendo que la diversión no solo se limita a baile y música, también esperamos el show de los reyes que fueron coronados la noche anterior, así como también los
concursos de disfraces.

Caraval Isla. Foto por Quadratin Quintana Roo.

Las actividades a realizar este día dependen mucho del comité organizador, así que es muy probable que tu noche esté llena de sorpresas. Isla Mujeres cuenta con una enorme influencia cubana desde los primeros carnavales, y es por eso que el contagioso ritmo del mambo y la salsa están a la orden del día para hacerte bailar.

Y si es que no eres un maestro en el arte del baile, ¡no te preocupes!, que seguramente mirando a los participantes en los concursos de comparsas algo se te puede pegar. ¿O por qué no aprovechar la ocasión para dar un relajante paseo a las orillas de la playa?

Carnaval Isla. Foto por Cancun Time.

¡La fiesta todavía no acaba! El domingo 11 espera el espectáculo de La Bogue y DJ FEST, o si te gustan los clásicos, te esperan el lunes 12 con Julio Ponce, el imitador de nuestro querido Divo de México.

Como cierre del carnaval, el martes 13 contamos con la presencia de Alex Lobos, así que ahora ya sabes en donde pasar un febrero inolvidable como previo al día de San Valentín.

Carnaval Isla. Foto por Cancun Time.

La ubicación, hora y cronograma de cada evento está disponible en la página oficial de Isla Mujeres para que tú puedas estar a tiempo en los espectáculos en las noches más movidas y alegres de inicio de año.

Solo asegúrate de estar contemplando el cronograma de la zona insular y #Nuncadejesdeviajar!

Carnaval de Isla Mujeres. Foto por Noticias Quintana Roo.
Continua Leyendo

Baja California Sur

¡Los destinos favoritos para el spring break en México!

Muchos estudiantes y jóvenes de Estados Unidos y Canadá aprovechan esta época para viajar a destinos tropicales en nuestro país y divertirse con sus amigos.

PORTADA Spring Break México

El spring break es una tradición que consiste en tomar unas vacaciones durante la primavera, generalmente entre marzo y abril, para disfrutar del sol, la arena y el mar. Muchos estudiantes y jóvenes de Estados Unidos y Canadá aprovechan esta época para viajar a destinos tropicales y divertirse con sus amigos.

Vacaciones. Foto-Web
Vacaciones. Foto-Web

México es uno de los países más populares para el spring break, ya que ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos. Desde playas paradisíacas hasta Pueblos Mágicos, pasando por ciudades cosmopolitas y sitios arqueológicos, México tiene algo para cada viajero.

En este artículo, te mostraremos algunos de los destinos favoritos para el spring break en México y cómo llegar a ellos con Aeroméxico, la aerolínea líder del país.

Jóvenes Estudiantes. Foto-Web
Jóvenes Estudiantes. Foto-Web

Cancún, Quintana Roo

Cancún es, sin duda, el destino más famoso para el spring break en México. Esta ciudad, ubicada en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables: playas de arena blanca y agua turquesa, hoteles de lujo, centros comerciales, restaurantes, bares, discotecas, parques acuáticos, actividades deportivas y culturales, y mucho más.

Cancún. Foto-PDC Photographer
Cancún. Foto-PDC Photographer

Cancún también es el punto de partida ideal para explorar otros atractivos de la región, como la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno; la isla de Cozumel, famosa por sus arrecifes de coral; o la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, donde podrás admirar la biodiversidad de la selva y los manglares.

SB en Cancún. Foto-Mexcovery
SB en Cancún. Foto-Mexcovery

Para llegar a Cancún con Aeroméxico, tienes varias opciones. Puedes volar directamente desde las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Toronto o Vancouver. También puedes hacer una escala en la Ciudad de México, donde Aeroméxico tiene su centro de operaciones y ofrece vuelos diarios a Cancún. Otra alternativa es volar a Mérida, la capital de Yucatán, y desde ahí tomar un transporte con Autotur hasta Cancún, que está a unas tres horas de distancia.

Cabo San Lucas, Baja California Sur

Cabo San Lucas es otra de las opciones preferidas para el spring break en México. Esta ciudad se encuentra en el extremo sur de la península de Baja California, en el estado de Baja California Sur, y se caracteriza por su belleza natural y su ambiente festivo.

Cabo San Lucas tiene una amplia oferta de hoteles, resorts, villas y condominios, que se adaptan a todos los bolsillos y estilos. Además, cuenta con una gran variedad de actividades para disfrutar del mar, como buceo, snorkel, pesca, surf, kayak, vela, avistamiento de ballenas y delfines, o paseos en yate. También puedes visitar el famoso Arco de Cabo San Lucas, una formación rocosa que marca el punto donde se unen el océano Pacífico y el mar de Cortés.

Cabo San Lucas. Foto-Cabo Sailing
Cabo San Lucas. Foto-Cabo Sailing

Si quieres salir de la rutina, puedes explorar los alrededores de Cabo San Lucas, como el pueblo de Todos Santos, donde se encuentra el legendario Hotel California; el parque nacional Cabo Pulmo, una reserva marina protegida; o la ciudad de La Paz, la capital del estado, donde podrás conocer el malecón, el museo de la ballena y las islas Espíritu Santo y Partida.

Para llegar a Cabo San Lucas con Aeroméxico, puedes volar directamente desde algunas ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Dallas o Houston. También puedes hacer una escala en la Ciudad de México o en Guadalajara, donde Aeroméxico ofrece vuelos frecuentes a Cabo San Lucas. Otra opción es volar a La Paz y desde ahí tomar un transporte con Autotur hasta Cabo San Lucas, que está a unos 160 kilómetros de distancia.

SB en Cabo San Lucas. Foto-FB
SB en Cabo San Lucas. Foto-FB

Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen es otro de los destinos más populares para el spring break en México. Esta ciudad, situada en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, es el corazón de la Riviera Maya, una zona turística que se extiende a lo largo de la costa caribeña.

Playa del Carmen tiene una atmósfera relajada y cosmopolita, que atrae a viajeros de todo el mundo. Su principal atractivo es la Quinta Avenida, una calle peatonal que alberga una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, cafés, galerías de arte y clubes nocturnos. También puedes disfrutar de sus hermosas playas, donde podrás practicar deportes acuáticos, tomar el sol o simplemente relajarte.

Playa del Carmen. Foto-Web
Playa del Carmen. Foto-Web

Desde Playa del Carmen, puedes acceder fácilmente a otros lugares de interés de la Riviera Maya, como la isla de Cozumel, donde podrás bucear en el segundo arrecife más grande del mundo; el parque ecológico Xcaret, donde podrás vivir una experiencia cultural y natural única; o la zona arqueológica de Tulum, donde podrás admirar las ruinas mayas frente al mar.

Para llegar a Playa del Carmen con Aeroméxico, puedes volar directamente a Cancún desde las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Toronto o Vancouver. También puedes hacer una escala en la Ciudad de México, donde Aeroméxico tiene su centro de operaciones y ofrece vuelos diarios a Cancún. Una vez en Cancún, puedes tomar un transporte con Autotur hasta Playa del Carmen, que está a unos 70 kilómetros de distancia.

SB en Playa del Carmen. Foto-Web
SB en Playa del Carmen. Foto-Web

Otros destinos para el spring break en México

Además de los destinos mencionados, México tiene muchos otros lugares que puedes visitar durante el spring break. Aquí te presentamos algunos de ellos:

Tulum, Quintana Roo: un pueblo bohemio y ecológico, donde podrás alojarte en cabañas frente al mar, practicar yoga, meditación y masajes, y visitar los cenotes, pozas de agua dulce que se forman en las cuevas.

Rosarito, Baja California: una ciudad costera, donde podrás disfrutar de la gastronomía local, el arte urbano, el surf, el golf y la vida nocturna, y visitar el famoso estudio de cine Foxploration, donde se filmaron películas como Titanic y El planeta de los simios.

Rosarito. Foto-Ivinlife
Rosarito. Foto-Ivinlife

Puerto Vallarta, Jalisco: una ciudad colonial, donde podrás admirar la arquitectura, la cultura y el arte, y disfrutar de las playas, las montañas, los ríos, las cascadas y la selva, y practicar actividades como tirolesa, rafting, kayak y buceo.

Acapulco, Guerrero: una ciudad emblemática, donde podrás vivir la historia, el glamour y la diversión, y disfrutar de las playas, los acantilados, los hoteles, los restaurantes, los bares, las discotecas y los espectáculos, como el de los clavadistas de La Quebrada.

Bacalar, Quintana Roo: un pueblo mágico, donde podrás contemplar la laguna de los siete colores, un cuerpo de agua que cambia de tonalidad según la luz del sol, y practicar actividades como kayak, paddle board, snorkel y vela.

Bacalar. Foto-Web
Bacalar. Foto-Web

Aeroméxico: la mejor opción para viajar a México en spring break

México es un país que te invita a descubrir sus maravillas naturales, culturales y gastronómicas durante el spring break. Con sus playas de ensueño, sus ciudades vibrantes, sus pueblos mágicos y sus sitios históricos, México tiene opciones para todos los gustos y presupuestos.

Fiesta. Foto-Radio Distrito 7
Fiesta. Foto-Radio Distrito 7

Y si quieres viajar con comodidad, seguridad y calidad, Aeroméxico es tu mejor aliado, ya que te ofrece las mejores tarifas, servicios y beneficios para que disfrutes al máximo de tu viaje. No lo dudes más y reserva tu vuelo con Aeroméxico, la aerolínea que te conecta con los mejores destinos de México y el mundo. ¡Vuela con los expertos!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Te atreves a visitar los lugares en Tulum más increíbles? 

Conoce playas, ruinas, cenotes y mucho más que te sorprenderán por su belleza y su historia.

PORTADA Tulum

Tulum es uno de los destinos más fascinantes de México, donde podrás disfrutar de la naturaleza, la cultura y la diversión.

En este artículo te presentamos algunos de los lugares en Tulum que no te puedes perder, desde playas paradisíacas hasta zonas arqueológicas, pasando por cenotes y fiestas.

Tulum. Foto-Web
Tulum. Foto-Web

Playa Paraíso

Uno de los lugares en Tulum que no puedes dejar de visitar es Playa Paraíso. Esta playa, considerada la mejor de Tulum, te ofrece un paisaje de ensueño: arena blanca y suave, agua cristalina de color turquesa, y una rica biodiversidad marina. Además, alberga el arrecife de coral más grande del mundo, donde podrás admirar sus impresionantes formaciones y convivir con tortugas, mantarrayas y otros animales exóticos.

Lugares en Tulum. Playa Paraíso. Foto-Web
Lugares en Tulum. Playa Paraíso. Foto-Web

Pero Playa Paraíso no solo te ofrece mar, también te ofrece montaña. Sus enormes acantilados, que bordean la costa, te brindan unas vistas espectaculares y un escenario perfecto para practicar senderismo, escalada o rappel. Y si lo que quieres es explorar el mundo subterráneo, no te pierdas sus cenotes, unas cavidades naturales llenas de agua dulce y misterio.

Y después de tanta aventura, nada mejor que relajarse en una de sus hamacas, bajo la sombra de las palmeras, y disfrutar de un delicioso cóctel caribeño.

Zona Arqueológica

Otro de los lugares en Tulum que debes conocer es la Zona Arqueológica. Este sitio emblemático y patrimonio arqueológico del Estado data del año 564 d.C. y es una prioridad del Gobierno su salvaguarda y conservación. Sus edificios y pinturas murales revelan que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado “Dios descendente”.

Zona Arqueológica. Foto-Web
Zona Arqueológica. Foto-Web

El conjunto principal está delimitado por una muralla y tiene tres accesos ornamentados con columnas serpentinas y dos mascarones en la esquina. Su ubicación es privilegiada, ya que se asoma al mar Caribe.

Playa Caleta Tankah

A solo 15 km de la zona arqueológica, se encuentra Playa de Tankah, otro de los lugares en Tulum que te sorprenderá. Esta playa de arena blanca y aguas tranquilas se distingue por una hermosa caleta que se forma por la unión de ríos subterráneos y el gran Caribe mexicano. Allí podrás practicar kayak, buceo o snorkel y admirar la vida marina.

Caleta Tankah. Foto-Web
Caleta Tankah. Foto-Web

Además, a poca distancia de la playa, entre manglares, se ubica el cenote Tankah, un oasis de aguas refrescantes y cristalinas rodeado de una exuberante vegetación. En este entorno mágico, tendrás la oportunidad de observar peces, libélulas y mariposas, y disfrutar de otro tipo de belleza

Beach Club Taboo

Si buscas un sitio para divertirte y bailar, no puedes perderte uno de los lugares en Tulum más animados y sofisticados. Disfruta de la música y el ambiente en un espacio ideal con la esencia del verano europeo. Salas lounge con un toque de elegancia y una monumental barra con una gran variedad de menús internacionales e ingredientes frescos y exclusivos.

Lugares en Tulum. Beach Club Taboo. Foto-Web
Lugares en Tulum. Beach Club Taboo. Foto-Web

Sus platillos son una experiencia trascendente, donde los sabores se fusionan con la creatividad culinaria de grandes chefs. Su mixología te cautivará con ingredientes frescos y sabores innovadores que despertarán tus sentidos.

Alma Verde

Para comer rico y saludable, te recomendamos el Restaurante Alma Verde, uno de los lugares en Tulum más acogedores y relajados. Este restaurante se ubica a solo 2.5 km de la Zona Arqueológica de Tulum, en un lugar hermoso que parece un pequeño paraíso.

Alma verde. Foto-Web
Alma verde. Foto-Web

Su oferta gastronómica es mexicana y saludable, con opciones para dietas sin gluten, vegetarianas o veganas. Cuenta con espacios al aire libre, aptos para mascotas, y diseñados para consentirte, cuidarte y convivir en armonía con el medio ambiente.

Rosa Negra Beach Club

Situado en la exclusiva Zona Hotelera de Tulum, te invita a una fiesta de sabores y colores, con un ambiente latino y sofisticado. Disfruta de sus finas comodidades y servicios de lujo, su paisaje, su vegetación y sus cocteles con ingredientes naturales, que crean una atmósfera vibrante y sensual.

Rosa Negra. Foto-Web
Rosa Negra. Foto-Web

Prepárate para vivir una auténtica fiesta latina con bengalas, Dj, happenings y shows a pie de playa, y pasa una noche inolvidable junto al mar.

¿Cómo llegar?

Tienes varias opciones para llegar a este destino, ya sea en automóvil, a solo una hora y media hacia el sur, o en vuelo directo a Cancún desde casi todos los aeropuertos nacionales o internacionales de ciudades como EE.UU. y Canadá.

Tulum se encuentra a 118 km del aeropuerto y, dado que es la entrada más utilizada para viajeros internacionales, encontrarás diferentes opciones para llegar, como Autotur, una empresa de renta de autobuses con conductores certificados y servicios de lujo que te ofrece Mobility ADO.

Lugares en Tulum. Foto-Web
Lugares en Tulum. Foto-Web

Tulum está listo para que disfrutes de unas vacaciones saludables y sorprendentes. Descubre todos los paisajes y comodidades que este destino te ofrece y ¡añade una aventura más a tu lista!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending