Contáctanos a través de:
Vacaciones en la Península Yucateca Foto: Excursiones Riviera Maya Vacaciones en la Península Yucateca Foto: Excursiones Riviera Maya

Quintana Roo

Viaje familiar por la península de Yucatán

Este viaje marcó mi vida y se convirtió en uno de mis favoritos

En julio del año 2016 mi tío y su familia nos invitaron a mi mamá, a mi hermana y a mí a un viaje familiar por la península de Yucatán. No pudimos desperdiciar esa encantadora oferta y aceptamos.

Visita a Cancún en mi viaje a la Península Yucateca Foto: Archivo
Visita a Cancún en mi viaje a la Península Yucateca Foto: Archivo

El plan era estar una semana en la ciudad de Mérida, recorrer hermosos lugares de Yucatán y posteriormente nos lanzaríamos otra semana a Cancún y a la hermosa Riviera Maya. Siempre me ha encantado viajar, sea cualquier Pueblo Mágico o playita.

Este viaje me abrió un hermoso panorama en mi vida ¡El de estudiar turismo!

Llegó el día de partir, nuestro medio de transporte fue la camioneta de mi tío, la cual es de esas típicas familiares en las que caben hasta 8 personas. Se preguntarán ¿En coche hasta Mérida? Pues así es, realmente fue un viaje muy cómodo y económicamente hablando “ahorrativo”.

Roadtrip a la Península Yucateca Foto: Archivo
Roadtrip a la Península Yucateca Foto: Archivo

El viaje desde la Ciudad de México a Mérida fue de aproximadamente 18 horas, con una escala en Villahermosa para comer, y no se me hizo nada pesado, a lo largo del camino había paisajes muy bonitos.

Viaje familiar por la península de Yucatán: Llegando a la Ciudad Blanca

Cuando llegamos a Mérida aproximadamente a las 11 de la noche, nos instalamos en la casa de mi tío y nos fuimos todos a descansar, ya que nos esperaban dos semanas llenas de aventura.

Al otro día me desperté y como la casa tenia aire acondicionado no sentí el infernal calor de Mérida hasta que salí al patio ¡Vaya, esto es lo que me espera dos semanas! Fue y será el lugar más caliente en donde he estado en toda mi vida.

¡Hacía demasiado calor!
¡Hacía demasiado calor!

Toda esa semana nos la pasamos visitando lugares alrededor de Yucatán.

Para empezar la ciudad de Mérida es preciosísima ¡Me encantó! Recorrer las calles del centro en la noche y disfrutar de sus deliciosas marquesitas fue algo fascinante.

Conociendo Mérida en mi viaje a la Península Yucateca Foto: Obras expansion
Conociendo Mérida en mi viaje a la Península Yucateca Foto: Obras expansion

Particularmente la gastronomía yucateca es una de mis favoritas, no me cansé de comer todos los días sopa de lima y panuchos.

Un restaurante que es muy famoso en Mérida es La Chaya Maya, es sumamente rico, si alguna vez visitas Mérida no te olvides de comer en este restaurante.

Cocineras La Chaya Maya Foto: AFAR Media
Cocineras La Chaya Maya Foto: AFAR Media

Obviamente si estábamos en Mérida teníamos que comer sorbetes, y que mejor en la Sorbetería Colon, sumamente ricos y recomendados.

Algo que nunca olvidaré son las pizzas de al pastor de Los Trompos, el cual es un restaurante cuya especialidad es el pastor. Su pizza de pastor se ganó todo mi corazón, ¡Es sumamente exquisita!

Sorbeteria Colon Foto: Sorbeteria Colon
Sorbeteria Colon Foto: Sorbeteria Colon

Dejemos a un lado la comida que probé en Mérida y regresemos al viaje en sí.

Ruinas de Dzibilchaltún

Bueno, ya estando en Yucatán visitamos las ruinas de Dzibilchaltún, éstas poseen un asombroso ojo de agua llamado Xlakah, el cual es como un cenote descubierto que en el centro se juntan plantas formando un ojo.

Ojo de agua Xlakah Foto: Ximena Martinez
Ojo de agua Xlakah Foto: Ximena Martinez

También visitamos unas lagunitas rosadas en Xcambo, no eran tan grandes como Las Coloradas, pero formaban un hermoso paisaje.

Viaje familiar por la península de Yucatán: Yucatán está impregnado en mí…

Al visitar Puerto Progreso nos encontramos un precioso crucero de Carnival Cruise line, ahí mismo comimos en un restaurante de mariscos y por poco me intoxico con el camarón ¡De la que me salvé!

Visita a Puerto Progreso en mi viaje a la Península Yucateca Foto: Vive Yucatán
Visita a Puerto Progreso en mi viaje a la Península Yucateca Foto: Vive Yucatán

Cuando visitamos el Pueblo Mágico de Izamal se soltó un tremendo aguacero, así que no pudimos disfrutar mucho de este destino, pero si que nos paramos a comer a un precioso restaurante yucateco llamado Kinich,

Este lugar está ambientado a la arquitectura Maya, hasta los meseros están vestidos con trajes típicos.

Restaurante Kinich Foto: AFAR Media
Restaurante Kinich Foto: AFAR Media

En este precioso restaurante probé el mejor queso relleno de todo Yucatán ¡De verdad estaba muy delicioso!

Obviamente no podía faltar visitar maravillosos cenotes, mi primer encuentro con un cenote fue en el poblado de Cuzamá, donde hay tres de éstos llamados Chelentún, Chak-Zinik-Ché y Bolom-Chojol.

Cenote de Cuzamá Foto: Rossana Martinez
Cenote de Cuzamá Foto: Rossana Martinez

Para llegar a ellos tienes que adentrarte en un truck jalado por mulas, en ese recorrido te llevan a los tres cenotes que son sumamente hermosos.

Tour por cenotes de Cuzama Foto: En Yucatán
Tour por cenotes de Cuzama Foto: En Yucatán

Viaje familiar por la península de Yucatán: La última parada de Yucatán

La última parada valió muchísimo la pena, ¡Fue nada más y nada menos que la Zona Arqueológica de Chichén Itzá! Esta ciudad maya fue simplemente encantadora.

Así estuvimos disfrutando las maravillosas tierras de Yucatán durante una semana, y ahora tocaba la diversión pura en nuestro viaje a la Península Yucateca ¡Cancún!

Chichen Itza en familia Foto: Rossana Martinez
Chichen Itza en familia Foto: Rossana Martinez

Viaje familiar por la península de Yucatán: ¡Vámonos para Cancún!

De la ciudad de Mérida a Cancún nos hicimos aproximadamente tres horas y media, así que ese día nos fuimos temprano de Mérida para llegar pasar a desayunar y llegar a tiempo para el check in del hotel.

Nos hospedamos en el resort The Royal Cancún; yo nunca había estado en un complejo hotelero tan bonito como éste, fue una experiencia muy maravillosa para mí.

The Royal Cancún Foto: Booking
The Royal Cancún Foto: Booking

Para este punto había ocurrido una desgracia, se descompuso mi celular y lo único que tenía para capturar fotos era mi iPad, el cual, tiempo después del viaje me lo robaron y no me quede con ninguna foto propia de este maravilloso viaje ¡Qué suerte la mía!

Comienza la aventura en la Riviera Maya en mi viaje a la Península Yucateca

Dejemos a lado la tragedia y recordemos este increíble viaje.

Los destinos que visitamos durante esa semana fueron los más importantes de la Riviera Maya, ya que mi mamá, mi hermana y yo no habíamos estado aquí antes, mis tíos y mis primos ya conocían, pero fueron muy lindos en pasearnos en los lugares más importantes.

Isla Mujeres Foto: Diego Marcial Aguilar
Isla Mujeres Foto: Diego Marcial Aguilar

Las hermosísimas islas del Caribe mexicano

La primera isla que visitamos fue Isla Mujeres, ya saben, tomamos el ferry y llegamos a la isla, ya ahí decidimos ir a Parque Garrafón, el cual es ideal para pasar todo el día en actividades extremas.

Punta Sur Isla Mujeres Foto: Diego Marcial Aguilar
Punta Sur Isla Mujeres Foto: Diego Marcial Aguilar

En el Parque Garrafón hicimos un circuito de tirolesas, snorkel y paseos en kayak.

Este parque cuenta con bufetes y zonas de descanso, además está al pie de un arrecife, donde es perfecto para bucear, ya que hay muchísimos animales.

Parque Garrafón Foto: Ximena Martinez
Parque Garrafón Foto: Ximena Martinez

La otra isla que visitamos fue Cozumel, lamentablemente nos tardamos en tomar el ferry y no pudimos disfrutar todo el día de la isla, pero si que si nos divertimos en Mr. Sanchos, el cual es un club de playa, aquí comimos en el bufete y disfrutamos de su playa y albercas.

Cozumel en Familia Foto Melisa Espinosa
Cozumel en Familia. Foto: Melisa Espinosa

Después de visitar las preciosas islas nos tocaba recorrer la Quinta Avenida de noche, así que mi prima, mi hermana y yo nos decidimos por entrar a un antrillo a bailar un rato y vivir la vida nocturna de Playa del Carmen.

Quinta Av. Playa del Carmen Foto: Descubro
Quinta Av. Playa del Carmen Foto: Descubro

Por la Península Yucateca en familia ¡Siempre es mejor!

Al otro día nos tocaba ir a algún parque de Xcaret, así que decidimos ir a Xplor. Solo fuimos mis primos, mi hermana y yo, así que mis tíos y mi mamá decidieron ir a relajarse a una playa y disfrutar de una rica comida.

Xplor me encantó, fueron muy divertidas y emocionantes todas las actividades de este parque, sus bufetes y sus fuente de jugos estaban para chuparse los dedos, y lo que más me gustó del parque fue el circuito de tirolesas, ¡Súper recomendado!

Visita a Xplor en mi viaje a la Península Yucateca Foto: BS Travel Mexico
Visita a Xplor en mi viaje a la Península Yucateca Foto: BS Travel Mexico

Obviamente ese día terminamos muy pero muy cansados, y al día siguiente fuimos a disfrutar un día tranquilo en las playas de Cancún, recorrimos el centro comercial La Isla, cenamos en Johnny Rockets y nos fuimos a bañar al hotel.

En la noche salimos a disfrutar de la vida nocturna de Cancún y decidimos bailar un rato en La Vaquita.

Vida nocturna en Cancún Foto: Aquatours Cancún
Vida nocturna en Cancún Foto: Aquatours Cancún

Con esa bailada terminó nuestra semana en Cancún, y el viaje a la Península Yucateca, así que al otro día hicimos check out y nos dispusimos a regresar a la ciudad de Mérida.

Adiós, Cancún…

El día que regresamos de Cancún pasamos a comer, hacer compras en el centro de Mérida y a disfrutar de nuestras últimas marquesitas.

Pasamos la última noche en la casa de mi tío y arreglamos todo para regresar a la Ciudad de México en la mañana siguiente.

Viaje en Familia a la Península Yucateca Foto: Rossana Martinez
Viaje en Familia a la Península Yucateca Foto: Rossana Martinez

Lamentablemente todo se termina, y ese viaje a la Península Yucateca había terminado

De regreso pasamos a comer y cuando vimos que era ya muy noche buscamos un hotel en Villahermosa para dormir.

Al otro día desayunamos y continuamos con nuestro road trip, llegamos a la Ciudad de México en la noche. Y así fue como se acabaron mis dos semanas de vacaciones.

¡Nunca olvidaré mi primer viaje a la Península Yucateca!

Roadtrip a la Península Yucateca Foto: Archivo
Roadtrip a la Península Yucateca Foto: Archivo

Este viaje lo recuerdo con mucha alegría, la pase súper bien, me divertí y conocí lugares hermosos de nuestro queridísimo país.

Siempre tengo los viajes familiares en mi mente y tú cómo yo ¡Nunca dejes de viajar!

Quintana Roo

Conoce los mejores lugares y experiencias para ser uno con la naturaleza del Caribe Mexicano

Disfruta de las actividades que tienen estos lugares, sumérgete en su grandeza y recorre cada rincón

Experiencias con la naturaleza del Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Los lugares y las experiencias que ofrece el Caribe Mexicano son increíbles y amadas por miles de viajeros, pero sin duda, la naturaleza es uno de las principales razones por las que existe esta atracción.

La naturaleza del Caribe Mexicano te dará días inolvidables.

Son miles de visitantes al año los que tienen los siguientes atractivos que te vamos a presentar y que presumen de una belleza natural envidiable.

Por ello, sí estás en busca de nuevas experiencias con la naturaleza y no quieres salir de México, prepara las maletas y viaja con destino al Caribe Mexicano.

La naturaleza del Caribe Mexicano te dará experiencias únicas para ti y tus acompañantes. Foto: Playas del Mundo | Sitio Web
La naturaleza del Caribe Mexicano te dará experiencias únicas para ti y tus acompañantes. Foto: Playas del Mundo | Sitio Web

La experiencia con la naturaleza del Caribe Mexicano

En el Caribe Mexicano existen cientos de kilómetros de ríos subterráneos y cenotes que reciben a cientos de turistas.

Y es Puerto Morelos el lugar en donde puedes hacer un recorrido por uno de ellos, pues es uno de los más icónicos gracias a sus parques naturales y de aventura.

Además, podrás fascinarte con la variedad de flora y fauna que habita aquí, y sí quieres conocer más de los cenotes de Puerto Morelos da un click y descúbrelo.

Ruta de los cenotes en Puerto Morelos. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Ruta de los cenotes en Puerto Morelos. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Una de las experiencias de la naturaleza más buscadas en el Caribe Mexicano es el nado con el tiburón ballena, una especie, que a pesar de su tamaño es inofensiva para el ser humano.

Esta especie lleva a las cálidas aguas de Holbox e Isla Mujeres, y será posible que disfrutes de ella durante los meses de mayo a septiembre.

Nada con el tiburón ballena y disfruta de las experiencias que ofrece la naturaleza en el Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Nada con el tiburón ballena y disfruta de las experiencias que ofrece la naturaleza en el Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Una experiencia más es el visitar el Valle de las Mantas, éste se ubica al norte de Isla Mujeres y tiene unas formaciones al fondo del mar llamadas “Los Picos”.

También, son el hogar de mantas gigantes con las que podrás bucear si tienes un certificado de buceo en aguas abiertas avanzando y nitrox, pues las corrientes son demasiado fuertes ¡Así que prepárate!

Sólo los mejores buzos podrán nadar junto a las mantas. Foto: Animapedia
Sólo los mejores buzos podrán nadar junto a las mantas. Foto: Animapedia

El mar y sus especies son las principales atracciones

Antes de continuar con estas experiencias con la naturaleza en el Caribe Mexicano, hemos de decirte qué hay una forma muy interesante para poder obtenerlas.

Esa forma es utilizando tus Puntos Premier, los cuales obtienes al ser socio de Club Premier y comprando vuelos, reservando en hoteles participantes, comprando en tiendas ¡Y hasta haciendo transferencias!

Club Premier puede ser tu aliado en este viaje. Foto: Viagenza | Sitio Web
Club Premier puede ser tu aliado en este viaje. Foto: Viagenza | Sitio Web

Si quieres saber más de esto sólo tienes que dar click aquí y maravillarte de la forma en la que puedes obtener muchos beneficios

Ahora sí, continuando, el Caribe Mexicano también es el hogar de algunos santuarios cómo el de la tortuga marina ubicado a 20 minutos de Tulum.

Este espacio es uno de los más importantes para la animación de tortugas, pues cada año nacen cerca de 200,000.

La preservación de la tortuga marina es una de las actividades más importantes en Quintana Roo. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
La preservación de la tortuga marina es una de las actividades más importantes en Quintana Roo. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Además, hay más especies de flora y fauna que son protegidas por el santuario, por lo que las actividades que se permiten son sólo recreativas sustentables y con aforo limitado.

El Santuario del Manatí se encuentra en la Bahía de Chetumal, y se trata de una reserva estatal en donde se puede pescar, hacer avistamiento de aves, kayak y paseos en lancha.

Algo que desees saber es que, aunque se ha visto a esta especie por todo el estado, el santuario es en donde se ha registrado un mayor número de avistamientos ¡Una gran noticia!

Disfruta del Santuario del Manatí y preserva a la especie. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Disfruta del Santuario del Manatí y preserva a la especie. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

El Caribe Mexicano y sus experiencias con la naturaleza te harán querer regresar una y otra vez

En la laguna de Bacalar podrás apreciar una especia poco convencional, los estromatolitos, que son formaciones rocosas milenarias que se encuentran en muy pocos sitios del mundo.

Y si visitas éste lugar, recuerda ser consciente del entorno pues hay estructuras minerales muy frágiles que ayudan a preservar el ecosistema de la laguna.

La laguna de Bacalar espera a que disfrutes de las experiencias de la naturaleza en el Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
La laguna de Bacalar espera a que disfrutes de las experiencias de la naturaleza en el Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Para seguir disfrutando de las experiencias de la naturaleza del Caribe Mexicano habrá que viajar a Cozumel y disfrutar del avistamiento de aves tanto migratorias cómo residentes.

En la isla se hay registrado más de 300 especies, siendo un sitio importante de parada para las aves migratorias las cuales llegan a descansar y alimentarse.

La isla de Cozumel te ofrece experiencias maravillosas para que conozcas de la naturaleza del Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
La isla de Cozumel te ofrece experiencias maravillosas para que conozcas de la naturaleza del Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Si vas a visitar alguno de estos sitios es importante que tomes en cuenta las restricciones para preservar los espacios que nos da la naturaleza en el Caribe Mexicano.

Disfruta de lo que tiene el sur de México para ti, cuida la naturaleza y #NuncaDejesDeViajar.

México es un paraíso inmenso que debes disfrutar.
Continua Leyendo

Museos

9 museos en el Caribe Mexicano que muestran la riqueza cultural de México

Descubre el lado del conocimiento del paraíso mexicano
¡Te sorprenderá lo que puedes encontrar!

Conoce los museos del Caribe Mexicano ¡Son impresionantes! Foto: 3D Museum of Wonders

México es uno de los países que puede presumir de la riqueza cultural que posee, y en el Caribe Mexicano hay museos que cautivan a los visitantes con el conocimiento de las tradiciones de nuestros antepasados.

Los museos del Caribe Mexicano son espacios de arte impresionantes. Foto: Sitio Web
Los museos del Caribe Mexicano son espacios de arte impresionantes. Foto: Sitio Web

El Caribe Mexicano es un sitio paradisiaco conformado por la riqueza cultural y natural del país, y que año con año recibe miles de visitantes que a través de los museos descubren las raíces mexicanas.

En El Souvenir tomamos cada viaje cómo conocimiento, razón por la que te mostraremos 9 museos que ofrecen un viaje por la milenaria cultura e historia Maya.

Atrévete a explorar estos sitios y redescubre la belleza del Caribe Mexicano desde sus cimientos.

Mystika Tulum. Foto: Mystika
Mystika Tulum. Foto: Mystika

Museos del Caribe Mexicano

El Museo Maya de Cancún es un espacio que resguarda las colecciones arqueológicas más importantes de México.

Aquí hay piezas exclusivas y originales provenientes de distintos recintos mayas y algunas exposiciones temporales.

Se ubica en la Zona Hotelera de Cancún y abre de martes a domingo en horario de 9:00 – 18:00 hrs.

Museo Maya de Cancún. Foto: Consejos de Cancún
Museo Maya de Cancún. Foto: Consejos de Cancún

Si deseas salir un poco de lo usual, los museos del Caribe Mexicano te darán una experiencia impresionante, específicamente entre Cancún e Isla Mujeres a una profundidad de 8 metros bajo el agua se encuentra el Museo Subacuático de Arte.

Aquí residen 16 salas submarinas y más de 500 estatuas con las que se demuestra que el arte puede ayudar a la conservación de arrecifes y fauna marina.

Disfruta todos los días de él en un horario de 9:00 – 14:00 hrs., y para buscar una opción a esta experiencia da click aquí.

Uno de los museos del Caribe Mexicano es el Museo Subacuático de Arte ¡Es impresionante! Foto Foto: Prensa Gaudelli
Uno de los museos del Caribe Mexicano es el Museo Subacuático de Arte ¡Es impresionante! Foto Foto: Prensa Gaudelli

Viajamos al Museo de la Isla en Cozumel, un sitio recién renovado situado en un edificio que está de los años 30’s.

Los visitantes viajarán al pasado de la isla a través de las 11 salas interactivas y exposiciones temporales de artistas reconocidos de talla internacional.

Si deseas visitarlo, el museo abre todos los días de 9:00 – 18:00 hrs., y se ubica en Av. Rafael E. Melgar s/n, Centro Cozumel.

Interactúa en el Museo de la Isla de Cozumel mientras conoces la historia de la misma. Foto: Escapadas
Interactúa en el Museo de la Isla de Cozumel mientras conoces la historia de la misma. Foto: Escapadas

El arte será capaz de alterar tus sentidos

El siguiente de los museos del Caribe Mexicano se encuentra en el corazón de Playa del Carmen, hablamos del Museo de las Maravillas 3D.

Aquí tendrás la posibilidad de interactuar con ilusiones visuales que parecerán tan reales que te erizarán la piel.

Todas estas son creadas por artistas de arte tridimensional que buscan ofrecer una experiencia fuera de lo común.

Toma unas fotos impresionantes en el Museo de las Maravillas 3D. Foto: 3D Museum of Wonders
Toma unas fotos impresionantes en el Museo de las Maravillas 3D. Foto: 3D Museum of Wonders

El museo abre los siete días de la semana, se ubica en Avenida 10 Norte entre 8 y 10, Playa del Carmen, y el precio de entrada ronda en los $650 pesos.

Un nuevo espacio cómo el museo sensorial Mystika Tulum no podía quedar fuera ¡Tendrás un viaje de conexión con la cosmología Maya!

Uno de los museos del Caribe Mexicano es Mystika Tulum ¡Te fascinará! Foto: Prensa Gaudelli
Uno de los museos del Caribe Mexicano es Mystika Tulum ¡Te fascinará! Foto: Prensa Gaudelli

Además, podrás disfrutar de los santuarios naturales más importantes de México y rendir homenaje al poder espiritual de los animales.

El museo se ubica en la Calle Yalku en el centro de Tulum, abre de lunes a domingo de. 9:00 – 18:00 hrs., y su precio de entrada ronda en los $380 pesos.

Éste es uno de los museos que te dejará con la boca abierta. Foto: Mystika
Éste es uno de los museos que te dejará con la boca abierta. Foto: Mystika

Una visita a estos museos es la entrada a la historia del Caribe Mexicano

Cerca del último museo, específicamente a 2 horas de Tulum, se encuentra el Museo de Guerra de Castas.

Es espacio que se creó para preservar y difundir los sucesos históricos de esta guerra que data del siglo XIX.

Se exhiben reliquias como pinturas, documentos, fotografías y armas que se utilizaron en el evento ¡Los museos del Caribe Mexicano son espectaculares!

El Museo de Guerra de Castas refleja la vida del siglo XIX. Foto: Sitio Web
El Museo de Guerra de Castas refleja la vida del siglo XIX. Foto: Sitio Web

Se encuentra en la Calle 17 de la colonia Centro de Tihosuco, su horario es de martes a domingo de 10:00 – 18:00 hrs.

En Grand Costa Maya, territorio qué integra a Bacalar, Mahahual y Chetumal, habita una gran cultura y preservación de los Mayas, tanto que sus prácticas se siguen llevando a cabo.

Y es en éste último en donde se encuentra el Museo de la Cultura Maya, sitio que hace alusión a las civilizaciones antiguas de la zona.

Además de darte un recorrido por la vida terrenal, el inframundo y una bóveda celeste que muestran los aspectos más sagrados e importantes de la civilización.

Museo Cultura Maya de Chetumal. Foto Foto: Prensa Gaudelli
Museo Cultura Maya de Chetumal. Foto Foto: Prensa Gaudelli

Y en la misma tierra, a unos pasos se encuentra el Museo de la Ciudad, espacio que resalta las etapas evolutivas desde el inicio de la civilización Maya hasta la llegada de la influencia británica.

¡Las sedes de los museos son sitios paradisíacos!

Dentro de Bacalar, en la laguna de los 7 colores se encuentra el Museo de la Piratería dentro del Fuerte de San Felipe.

Éste es un espacio construido en el año 1733 que sirvió para defender a la ciudad de los piratas europeos.

Museo de la Piratería en Bacalar. Foto: Prensa Gaudelli
Museo de la Piratería en Bacalar. Foto: Prensa Gaudelli

Dentro del museo se muestra el desarrollo histórico de Bacalar en conjunto a los mapas, armas y utensilios ocupados por los piratas en la época colonia.

Se encuentra en la Calle 3 del centro de Bacalar, abre de martes a domingo de 9:00 – 19:00 hrs., y tiene un costo de entrada que ronda en los $50 pesos.

Descubre parte importante de México en los museos del Caribe Mexicano. Foto: Escapadas
Descubre parte importante de México en los museos del Caribe Mexicano. Foto: Escapadas

Sin duda alguna la historia que habita en los museos del Caribe Mexicano es impresionante.

Atrévete a descubrir la cultura, datos y procesos de los lugares que albergan a los museos y #NuncaDejesDeViajar.

En el Museo Cultura Maya de Chetumal conocerás de la cultura y civilización Maya. Foto: Prensa Gaudelli
En el Museo Cultura Maya de Chetumal conocerás de la cultura y civilización Maya. Foto: Prensa Gaudelli
Continua Leyendo

Quintana Roo

Buceo con tiburones toro: una aventura al extremo en Playa del Carmen

Vive una experiencia única y llena de adrenalina que te hará estar cara a cara con un verdadero depredador 🦈

Buceo con tiburones toro en Playa del Carmen. Foto: Be Social Playa del Carmen

Si eres un amante del turismo de aventura y estás en busca de experiencias submarinas, permíteme recomendarte el buceo con tiburones toro en el hermoso paraíso de Playa del Carmen, Quintana Roo.

¿Listo para vivir esta gran experiencia? Foto: Archivo
¿Listo para vivir esta gran experiencia? Foto: Archivo

Esta gran aventura es para aquellos amantes de la aventura y del buceo certificado, en caso de que no tengas una no te sientas mal, porque hay varios lugares en Playa del Carmen que te pueden ayudar a certificarte en buceo y disfrutar de la adrenalina.

Acerca de los tiburones

El tiburón toro (Carcharhinus Leucas) es una especie oportunista a la hora de cazar, sin embargo, puede llegar a medir hasta 4 metros de longitud, por lo que son unos animales de cuidado.

Se alimenta de muchos tipos de animales acuáticos, especialmente peces, tortugas, mamíferos marinos e incluso otros tiburones más pequeños.

El buceo con tiburones toro en Playa del Carmen será una experiencia inigualable. Foto: Aqua World
El buceo con tiburones toro en Playa del Carmen será una experiencia inigualable. Foto: Aqua World

Playa del Carmen se encuentra entre los mejores lugares del mundo para bucear con tiburones toro, ya que, al estar ubicada esta zona en el mar Caribe, presume de aguas son cálidas y la buena visibilidad nos permite apreciar con gran satisfacción la belleza y elegancia de estos majestuosos depredadores.

El buceo con tiburones toro en Playa del Carmen

Para poder desarrollar esta bella actividad submarina, es necesario llegar a un área de fondo arenoso de aproximadamente 18 metros de profundidad.

En esta inmersión, estando con los tiburones toro no se suele usar ningún tipo de carnada o cebo para atraerlos, ya que el objetivo es verlos en su ambiente natural.

Buceo en Playa del Carmen. Foto: TripAdvisor
Buceo en Playa del Carmen. Foto: TripAdvisor

Y es que, esta actividad es perfecta para aventureros que quieran interactuar con estas especies y quieran vivir adrenalina pura en su máximo esplendor.

Los tiburones toro vienen a Playa del Carmen en la temporada de noviembre-febrero, ya que las cálidas aguas del Caribe mexicano son las mejores para ellos, dándonos así la oportunidad de poder interactuar con estos magníficos animales en su habitad.

¿Te atreves a bucear con tiburones toro? Foto: El camino más corto al mundo Maya
¿Te atreves a bucear con tiburones toro? Foto: El camino más corto al mundo Maya

Datos sobre los paquetes de buceo

Si llegas a contratar un paquete para esta magnífica experiencia de buceo con tiburones toro, usualmente los paquetes contienen lo siguiente:

  • Equipo de buceo completo
  • 1 buceo con tiburones toro
  • Guía y capitán
  • Transportación redonda desde Playa del Carmen.
  • Aguas y snacks.

Recomendaciones pos-experiencia: 

  • No volar en las próximas 18 horas, ya que al hacer una sumersión deberás de darle el tiempo necesario a tu cuerpo para que se recupere.
Buceo en Playa del Carmen. Foto: Citric Group
Buceo en Playa del Carmen. Foto: Citric Group

Los paquetes pueden variar de entre 120 dólares a 180 dólares, el precio dependerá de la experiencia que quieras afrontar con los tiburones toro, además de que incluyen, snacks, bebidas y tu equipo profesional, y los horarios recurrentes para la actividad son de 1:30 pm a 4:00 pm.

Que debes traer:

  • Certificación de buceo.
  • Traje de baño.
  • Toalla.
  • Protector solar Biodegradable.
  • Lentes de sol.

Sin duda alguna el buceo con tiburones toro en Playa del Carmen es una actividad llena de adrenalina que debes vivir al menos una vez en tu vida, y para ello recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Prepárate para vivir esta gran aventura. Foto: Archivo
Prepárate para vivir esta gran aventura. Foto: Archivo
Continua Leyendo

Trending