¡No podemos creer que aún no tengas un tour barato planeado para hacer en estas próximas vacaciones de Semana Santa!
Pero no te vamos a regañar, mejor te vamos a recomendar a Chiapas como destino novedoso y algunas opciones de tours baratos para que te escapes y aproveches al máximo el sureste; chéca entonces:
Tour por Lagos de Montebello
Bosques de pino y encino rodean hermosos cuerpos de agua de distintas tonalidades que son el resultado del suelo, la vegetación y la refracción de la luz. Los lagos de Montebello son antiguos cenotes que se unieron por el paso del tiempo.
Son mucho más de 50 y tú podrás visitar los más encantadores. El tour se complementa con una visita a las maravillosas Cascadas El Chiflón. Así que no olvides llevar tu traje de baño porque seguro te vas a empapar.
Duración: 14 horas. Costo aproximado: $410.00mxn
Salidas desde: Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. Más informes aquí.
Paseo por el Cañón del Sumidero
No hay maravilla natural en México más verde que el Cañón del Sumidero. El simple hecho de estar ahí te deja sin habla.
Enormes paredes de hasta 1,300m se abren en un camino serpenteado de agua para que un grupo de 12 viajeros pase en su embarcación a toda velocidad.
En tu recorrido veras fauna monos, garzas, tejones y hasta cocodrilos. No te pierdas la figura llamada el árbol de navidad hecho de musgo gracias a una caída de agua.
Después de este tour de más de dos horas por el rio Grijalva, recorre Chiapa de Corzo para comprar un helado y artesanías.
Duración: 6 horas. Costo aproximado 400mxn
Salidas desde: Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. Más informes aquí
Visita a comunidades indígenas
Dos poblaciones encantadoras en donde se respetan y conservan las tradiciones son: San Juan Chamula y Zinacantán.
En el primer pueblo podrás visitar el museo de la etnia; además, en su templo religioso serás testigo de sus peculiares rezos y rituales. Recuerda no tomar fotos y respetar sus tradiciones.
En Zinacantán además de recorrer el pueblo, conocerás una familia tradicional que te mostrará cómo hacen sus vestimentas a través del telar de cintura. Probarás el licor y tortillas recién hechas en comal.
Duración: 6 horas. Costo aproximado 400mxn
Salidas desde: Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. Más informes aquí
Taller de Alfarería en Chiapas
Pocos saben que Amatenango del Valle es un pueblito increíble en donde la gente se dedica a la alfarería.
Basta con llegar a San Cristóbal de las Casas y de ahí escaparse a un tour por este pueblito para que conozcas un taller de barro en donde aprenderás cómo se hacen estas obras de arte mexicano.
Enseguida elegirás una pieza que tú mismo vas a decorar a tu gusto bajo la supervisión de un maestro artesano. Por supuesto este será un Souvenir ideal para recordar la experiencia.
Duración: 7 horas. Costo Aproximado: $1,450mxn. Salidas desde San Cristóbal de las Casas. Más informes aquí.
Agua Azul, Misol-Há y recorrido por Palenque
Cascadas de Agua Azul, es un parque natural en donde tres importantes ríos forman hermosas caídas de agua escalonadas de color turquesa.
La naturaleza es impresionante, árboles de hasta 40 metros de altura y orquídeas son parte del escenario. Lleva tu traje de baño aquí tendrás tiempo libre para nadar.
La experiencia natural continua con la visita a una hermosa cascada en donde podrás caminar detrás de ella y sentir la fresca brisa de la cortina de Misol-há. Aprovecha para darte un buen chapuzón.
Vienen la parte cultural del tour cuando llegas Palenque para conocer los vestigios de un imperio que dejó huella entre la cultura maya. Las ruinas están rodeadas de selva abundante, flora, fauna y humedad.
No te pierdas visitar el Templo del Sol, el de las inscripciones y el Palacio con su hermosa torre.
Duración: 13 horas. Costo aproximado 1,220mxn
Salidas desde: Tuxtla Gutiérrez, Palenque y San Cristóbal de las Casas. Más informes aquí
Chiapas es impresionante y es el mejor destino para estas vacaciones de Semana Santa, puedes encontrar paquetes de autobús y hotel con descuentos en Miescape.mx
¡Reserva tus vacaciones ya! y #nuncadejesdeviajar