Contáctanos a través de:
Tezuitlán, Puebla. Foto: Corazón de Puebla Tezuitlán, Puebla. Foto: Corazón de Puebla

Fin de Semana

Recorre Tezuitlán, Puebla, ¨La Perla de la Sierra¨

Vestigios arquitectónicos, deliciosa gastronomía y preciosos manantiales…

¡Que el viaje comience! recorre este hermoso municipio de Puebla, el cual está lleno de cultura y tradición. Es conocido como ¨La Perla de la Sierra¨, además de hermosos paisajes como imponentes montañas.

El pueblo también se distingue por su antiguos vestigios de la historia del estado, belleza arquitectónica y por una deliciosa gastronomía, aparta un poco de tiempo para  ir a Chignuatla y Cuetzalan unos manantiales preciosos.

En esta ocasión te vamos a sugerir que viajes con tu familia y amigos a este maravilloso lugar para que todos lo descubran juntos. Lo ideal es rentar una camioneta tipo sprinter con chofer (pueden hacerlo con Autotur) y ustedes solo se dediquen a disfrutar del pueblito.

Tezuitlán Puebla Foto Media

Tezuitlán Puebla. Foto Media

Qué ver Tezuitlán Puebla

Antiguo tren: Sus vagones los colocaron como exhibición en el quiosco como parte de su gran historia y cultura del lugar, puedes sentarte en las bancas de madera y sentirte como en una estación de ferrocarril.

En el último de los vagones verás letras gigantes con el nombre del pueblo. Además si encuentras suerte podrás escuchar a alguna persona local hablar sobre la historia que tenía este tren y la importancia que este tubo para el lugar.

Catedral y capilla

Santa María de la Asunción: llena  de historia, te encantaras con su estilo romántico, barroco y neoclásico, con sus dos torres a los lados.

Tezuitlán Puebla Foto Corazón de Puebla

Tezuitlán Puebla. Foto Corazón de Puebla

Nuestra señora del Carmen: otro lugar que tienes que ver, es considerado como el único Santuario de Latinoamérica con cuatro torres idénticas. Además de que descubrirás su gran historia.

Se cuenta que Laurent Grafft fue un pirata que atacó a un barco lleno de oro que zarpaba hacia España, después del ataque y muchas muertes, un marino que se escondió se encomendó a la virgen del Carmen, rogándole por su vida. Al ver que se salvó llevó su imagen a Nautla que posteriormente fue llevada a Teziutlán y venerada por muchos.

Otro dato interesante es que en la Guerra de Independencia se eligió como estandarte la imagen de Nuestra Señora del Carmen, siendo nombrada General del Ejército local.

Visita el Teatro Victoria

Una de las hermosas obras arquitectónicas que podrás ver en Puebla, este lugar data de 1880 y tiene influencia francesa, durante un tiempo fue una arena de box, después paso a ser un salón de bailes de gala, un circo y también funcionó como cine.

Tezuitlán Puebla Foto Mau Franco

Tezuitlán Puebla. Foto Mau Franco

El Teatro Victoria fue catalogado como teatro en el 2006. Así que cuando pases por ese lugar recuerda que es como si estuvieras visitando muchos otros a la vez.

¡Que rica comida!

Podrás comer platillos grandes representantes de la comida mexicana unos ricos tlacoyos, que por cierto son la especialidad de la localidad, además de tamales de chilahuates eso si ten cuidado porque son algo picosos y además tomarte un vaso de teziutecas, que son vinos que se preparan con base en la infusión de hierbas y frutas.

Cómo llegar a Tezuitlán, Puebla

Una de las mejores forma de llegar es por auto, pues podrás ver el paisajes, toma a la utopista México-Puebla y  la salida hacia Teziutlán.

Si viajas en auto propio, además de darte una vuelta por el lugar podrás visitar  el cerro de Chignuatla el cual este aproximadamente a 4.5 kilómetros de ahí, en el cual podrás ver sus monumentos arquitectónicos como el templo parroquial que se encuentra en la cima en la que se posa un cristo enorme.

También puedes tomar un camión en la central de autobuses de la ciudad de México el precio oscila entre los $180 y $350 pesos, eso dependiendo el tipo de compañía de autobuses que utilices.

Así que no te quedes sin visitar lo que nuestros hermoso país nos puede ofrecer, recuerda que el mejor camino es que vas construyendo, así que construye un camino de cultura, aprendizaje y viajes.

#Nunca dejes de Viajar

Tezuitlán Puebla Foto La hoguera

Tezuitlán Puebla. Foto La hoguera

Fin de Semana

Visita Jerez, el alegre Pueblo Mágico de Zacatecas

Vive aquí la aventura de Zacatecas, disfruta y empápate de sus tierras

Centro Histórico de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas

Ubicado en el pintoresco estado de Zacatecas, Jerez es considerado uno de los Pueblos Mágicos más bonitos, ¿Por qué? Está lleno de música, fiestas por todos lados, deliciosos platillos y lugares preciosos esperando por ti.

Centro Histórico de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas Foto Jerez Zacatecas | Facebook

Centro Histórico de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas Foto: Jerez Zacatecas | Facebook

Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas

Podríamos definir a Jerez como un sitio que se llena de vida los fines de semana, más en días como el sábado de gloria que indica el principio de la Feria de la Primavera, los festivales de la tostada y del tamborazo.

Sumado a la personalidad bohemia que tiene, las caminatas por sus calles, la talabartería y las arracadas, ¡Sin duda es un lugar sinónimo de alegría!

Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas Foto Archivo

Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas Foto: Archivo

Gracias a que la gente de este Pueblo Mágico de Zacatecas es muy amable y dadivosa, nos regalan eventos imperdibles para que te aventures a visitarlos.

Tambora Zacatecana

El hogar de esta pieza musical es la plaza pública de Jerez, donde las bandas tradicionales se reúnen y deleitan a todo aquel que pase cerca de la plaza.

Es parte de la tradición que los músicos acompañen y animen las fiestas con su música, su ambiente, el baile y un buen mezcal, ¡Claro que sí!

Centro Histórico de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas

Como en cada Pueblo Mágico, Jerez tiene lo suyo, y aquí podrás admirar edificios de la era Porfiriana, preservados y cuidados de manera admirable.

A esto se suma el poder disfrutar del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, el Jardín Rafael Páez o el Teatro Hinojosa.

Teatro Hinojosa Foto El Sol de Zacatecas

Teatro Hinojosa Foto: El Sol de Zacatecas

Si lo deseas, puedes tomar un tour por el Centro Histórico de Jerez, este Pueblo Mágico de Zacatecas que te cautivará con su alegre vibra, además claro, de conocer la historia de sus lugares destacados y del pueblo.

El Panteón Museo de Dolores

Si los mausoleos llaman tu atención, este sitio es ideal para ti, pues el Panteón Museo de Dolores es ideal para que conozcas los lugares de descanso eterno de algunas de las familias más adineradas y antiguas del pueblo.

Cementerio Museo de Dolores, un atractivo de Jerez Foto Pinterest

Cementerio Museo de Dolores, un atractivo de Jerez Foto: Pinterest

Estos lugares contienen simbologías ocultas, ideologías políticas, religiosas e historias impresionantes que se esconden tras los apellidos de las familias de la época.

¡Sin duda es un recorrido que quisieras tomar!

Cardos Adventure Park

Para aquellos que buscan aventura y adrenalina, este centro ecoturístico es la mejor opción para poder disfrutar de actividades físicas.

Aquí podrás dar recorridos en cuatrimoto, lanzarte de la tirolesa y admirar el paisaje, cruzar los puentes colgantes que pondrán aprueba tus capacidades e incluso pasear en kayak.

Los Cardos Adventure Park, lugar para disfrutar de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas Foto Los Cardos Adventure Park

Los Cardos Adventure Park, lugar para disfrutar de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas Foto: Los Cardos Adventure Park

Todo al mismo tiempo que te deleitas con la flora, fauna y ecosistema que el parque tiene para ti.

Disfruta de las delicias de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas

Aquí lo imperdible son las Tostadas Jerezanas, las cuales van servidas con una salsa deliciosa que se elabora de manera artesanal y puedes encontrar en cada esquina del pueblo.

También están las Tosticarnes Roy y como su nombre lo indica es carne sobre una tostada qué va bañadas en salsa y es ¡Una delicia asegurada!

Las deliciosas nieves de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas, son una delicia Foto Archivo

Las deliciosas nieves de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas, son una delicia Foto: Archivo

Para el postre no pueden faltar las raspanieves de la Nevería El Paraíso o de Nieves El Nilo, que van preparadas con hielo picado, mermelada de fruta de temporada y nieves de muchos sabores.

Mi Cantina Carta Blanca

Si lo que buscas es empezar la fiesta, no hay mejor lugar que éste, aquí te servirán un Vampiro, bebida elaborada con sangrita, agua mineral y mezcal zacatecano.

Hemos de decir que con uno que tomes sentirás el ambiente zacatecano en cada poro de tu piel.

Disfruta de una bebida en esta cantina Foto Archivo

Disfruta de una bebida en esta cantina Foto: Archivo

Recuerda que todos estos lugares y delicias estarán esperándote.

No te desesperes y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Chiapas

Lagunas de Montebello: donde Chiapas une a México y Guatemala

El contacto con la naturaleza es majestuoso en este lugar, además de adentrarte por un rato en otro país.
¡Descubre más de este lugar!

Lagunas de Montebello. Foto: Aventura Vertical

Las Lagunas de Montebello ubicadas en Chiapas, específicamente en el municipio de La Trinitaria, que se encuentra en contacto con los limites fronterizos de Guatemala, harán que tu aventura en contacto con la naturaleza sea una experiencia única.

Las vistas son espectaculares, las sensaciones son únicas, las experiencias... ¡Inolvidables! Foto: Alondra Chaparro

Las vistas son espectaculares, las sensaciones son únicas, las experiencias… ¡Inolvidables! Foto: Alondra Chaparro

En este lugar encontrarás 5 lagunas: Pojoj, Tziscao, Internacional, las Lagunas de Colores y por supuesto, Montebello.

Las lagunas son consideradas una belleza natural por el color de sus aguas y porque cada una de las lagunas esta rodeado por las maravillas de la naturaleza.

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Actividades en las Lagunas de Montebello

En cada una de las lagunas hay actividades diferentes por realizar, cada una con su esencia única y que dejará marca en tu aventura.

Una experiencia única en estas lagunas Foto: Alondra Chaparro

Una experiencia única en estas lagunas Foto: Alondra Chaparro

En la Laguna Pojoj puedes realizar un paseo en balsa que cuesta $150 p/p con tiempo de una hora, y  si tienes ganas de refrescarte ¡Puedes nadar un rato!

Durante el camino a cualquier laguna también puedes encontrar caballos y recorrer cada rincón a bordo de uno, ¡El contacto con la naturaleza es primordial!

Este es el lugar en donde se une México con Guatemala Foto: Alondra Chaparro

Este es el lugar en donde se une México con Guatemala Foto: Alondra Chaparro

En Laguna Tziscao encontrarás un maravilloso mirador con vista al lago; la Laguna Internacional se ubica la división de México con Guatemala y encontrarás locales que te ofrecen un recuerdo de tu travesía.

Debes saber que este lago se considera el más importante ya que estarás en la frontera de unión de México con otro país.

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

¿Cómo llegar?

Para llegar a estas lagunas puedes hacerlo desde tu auto ó bien, tomar un tour que sale desde los diferentes municipios de Chiapas; esto es lo más recomendable para que no pierdas la ruta a la aventura.

Toma en cuenta que es necesario tener un medio de transporte para llegar a cada una de las lagunas ya que éstas se encuentran separadas y es difícil llegar a pie.

Camionetas en paso a Lagunas Montebello. Foto: Sobre Ruedas

Camionetas en paso a Lagunas Montebello. Foto: Sobre Ruedas

Comida en las Lagunas Montebello

En la mayoría de las lagunas encontrarás locales de comida con precios accesibles, desde quesos fundidos con su preparación en hoja de plátano y queso fresco de rancho.

Otro de los platillos que tienes que probar cuando vengas aquí son los chinculguajes que son gorditas rellenas de frijoles con carne encima; la orden de 4 gorditas se encuentra desde los $40 a los $50.

En las Lagunas de Montebello puedes degustar de ricos chinculguajes Foto: Twitter

En las Lagunas de Montebello puedes degustar de ricos chinculguajes Foto: Twitter

Cuando llegues a la frontera con Guatemala, tienes que probar su famosa cerveza Gallo ¡Pero cuidado! Porque esta cerveza tiene más alcohol a las que estamos acostumbrados a tomar y es un poco más amarga.

Cerveza Gallo Foto: Archivo

Cerveza Gallo Foto: Archivo

Costo en Lagunas de Montebello

Cuando llegues encontrarás una caseta en la que pagarás $25 por la entrada de cada persona, que es un único pago, pues al entrar empiezas tu recorrido a las lagunas y lo que vas gastando es en cuestión personal con la comida y actividades.

Si quieres más información sobre las Lagunas de Montebello basta con entrar aquí.

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Museo del Ópalo en Puerto Vallarta: un lugar lleno de riqueza e historia

¡Ponte un casco y conviértete en minero! Este museo abre te sus puertas para ser descubierto

Museo del Ópalo en Puerto Vallarta Foto Vallarta Life Styles

Puerto Vallarta, además de sus hermosas playas, su gente maravillosa que te recibe con una cálida bienvenida, tiene un lugar bastante peculiar que puedes visitar, hablamos del gran Museo del Ópalo, una de las actividades y atracciones increíbles para visitar.

El museo te hará descubrir algunas de las minas más importantes de México

El Museo del Ópalo

Este museo abrió sus puertas al público hace poco más de un año, para ser exactos en mayo del 2019; está ubicado en el Centro Histórico de Puerto Vallarta, justo dentro de un edificio de la Zona Romántica.

Para quien lo visita se ofrece un tour totalmente interactivo, ya que recorrerás 4 minas que representan los minerales que se dan en las regiones de Michoacán, Chihuahua, Taxco y Zacatecas.

Entrada al museo de Ópalo Foto Museo de Ópalo | Facebook

Entrada al museo de Ópalo Foto: Museo de Ópalo | Facebook

Comenzando te encontrarás con las minas del Ópalo, las cuales hacen alusión a las minas al aire libre, y donde te explicarán como es y de donde se extrae el mismo.

La segunda parada del recorrido es la mina de Naica, donde verás los cristales más grandes de la Tierra, con sus representaciones idénticas.

Enseguida están las minas prehispánicas de Taxco, en las que podrás recorrer el escenario del oro y la plata en México.

Recorridos en el museo Foto Museo de Ópalo | Facebook

Recorridos en el museo Foto: Museo de Ópalo | Facebook

Como última parada, está la representación de las minas de Zacatecas, en las que podrás ver sus características piedras de cobre y oro.

También te encontrarás con una réplica de una de las cuevas más icónicas de las Grutas de Cacahuamilpa, ¡Increíble! ¿No lo crees?

Una experiencia única en el Museo del Ópalo

En cada parte del museo sentirás el clima real de la región en la que te encuentres según las minas, pues todo está ambientado en ello.

Además, gracias a las incrustaciones de metales en las paredes tendrás una experiencia mucho más realista.

Disfruta de los tours que el Museo del Ópalo Foto Museo del Ópalo | Facebook

Disfruta de los tours que el Museo del Ópalo Foto: Museo del Ópalo | Facebook

Minerales que te muestran la historia del país

El museo busca enseñarte y relacionarte con los minerales que nos regala el subsuelo, como lo son el oro, la plata y el cobre.

La intención es hacerte sentir como alguien que trabajaba y vivía día a día en aquellas minas.

Aquí podrás darte cuenta que son y como son piezas galardonadas, además de saber como eran transformadas en joyería.

Los minerales que se muestran en el lugar son bellísimos Foto Museo del Ópalo | Facebook

Los minerales que se muestran en el lugar son bellísimos Foto: Museo del Ópalo | Facebook

Seguramente saldrás maravillado y encantado con todo lo que conocerás dentro del Museo del Ópalo.

Además de que aprenderás más sobre la historia de la minería de nuestro país; ¡Prepárate para ser testigo de una experiencia inigualable!

Descubre lo que el lugar tiene para ti

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending