Contáctanos a través de:
Que hacer en Tlaxco. Foto: Visit Mexico Que hacer en Tlaxco. Foto: Visit Mexico

Pueblos Magicos

7 Cosas que hacer en Tlaxco, Pueblo Mágico de Tlaxcala

Un pueblo envuelto en una atmósfera tradicional y rodeado de cascadas y arroyos; disfruta de artesanías, ranchos y ex haciendas pulqueras.

¿Que hacer en Tlaxco? debes saber que es un lugar privilegiado al estar rodeado por arroyos y pequeñas cascadas y que el Pueblo Mágico está envuelto en una atmósfera tradicional por lo que disfrutar de atractivos naturales, artesanía, ex haciendas…

Que hacer en Tlaxco Foto Viaja bonito

Tlaxco. Foto Viaja bonito

7 Cosas que hacer en Tlaxco:

1.-Visita la hacienda Xochuca

Si eres un amante del pulque, no hay mejor pretexto para visitar esta hermosa hacienda. Fue construida a principios del siglo XIX y hasta la fecha se dedica a la elaboración de pulque.

En la Hacienda Xochuca aprenderás acerca de la extracción de agua miel, recorrerás magueyeras y por supuesto degustarás deliciosos curados y pulque que te ofrecen en la visita. El costo del recorrido por persona es de $250 pesos ya con todo y los platillos típicos del maguey.

Que hacer en Tlaxco Foto Popurrí de viajes

Tlaxco. Foto Popurrí de viajes

2.-Parroquia de San Agustín de Hipona

Con un acabado de cantera rosa, retablos tallados en madera y laminados en oro, es como nos recibe la iglesia principal del Pueblo Mágico de Tlaxco.

Su arquitectura es única, del siglo XVIII y cabe mencionar que fue construida por Vicenzo Barroso de la Escalona, el mismo autor del diseño de la catedral de Morelia. Se encuentra en la plaza principal de Tlaxco.

3.-Museo de la Madera

Otro imperdible es el museo de la madera, un lugar que lleva más de 50 años de tradición en lo que hace, aquí podrás conocer como ha sido el tallado de la madera en el transcurso de los años, deleitar la pupila con el torneado en vivo de las piezas de madera y sobre todo…

Que hacer en Tlaxco Foto Tlaxcala

Tlaxco. Foto Tlaxcala

Conocer el Tlaxcomóvil, un carro hecho completamente de madera que circula. No hay costo de entrada, sólo es el donativo que gustes dar al interesante y más grande taller de madera en Tlaxco.

4.-Rancholandia Tlaxco

Sobre la carretera de Apizaco-Tlaxco se encuentra este bonito lugar con mucha diversión. El costo de entrada general es de $45 pesos por persona y te incluye paseo en lancha, palapas, puente tibetano, pesca, entre otras.

Si quieres un poco de más adrenalina también cuentan con un paquete en donde incluye gotcha, cuatrimotos y tirolesas por $360 pesos por persona.

5.-Quesería La Vaquita

Aquí conocerás el proceso de la elaboración de quesos artesanales que desde hace un poco más de 20 años el señor Pablo y su familia se dedican.

Los quesos que destacan son el asador, adobado, ranchero y canasto, además de otros productos lácteos que podrás adquirir en tu visita ¡No olvides llevar un rico y fresco queso!

Que hacer en Tlaxco Foto Andia

Tlaxco. Foto Andia

6.-Camina por las bonitas calles de Tlaxco

Descubre cada rincón de las empedradas de Tlaxco. El jardín de la plaza principal se encuentra adornado con una escultura dedicada a Victoria Dornelas, ahora la imagen de los libros de texto de las escuelas desde 1962.

Victoria fue esposa de un pistolero de reconocido político y el muralista Jorge González Camarena siempre estuvo enamorado de ella, falleció el esposo de Victoria y él guardó tiempo el luto, pero después volvió con la carga de búsqueda de esta señorita, así fue como ella se convirtió en su modelo e intérprete de distintos óleos del muralista González Camarena.

Que hacer en Tlaxco Foto El sol de Tlaxcala

Tlaxco. Foto El sol de Tlaxcala

Gracias a Victoria y otras actividades de Tlaxco es cómo se le reconoció como Pueblo Mágico.

7.- ¡No olvides las artesanías!

A Tlaxco se le reconoce por las hermosas piezas hechas madera tallada y plata de manufactura única.

A unas calles del centro de Tlaxco se encuentra la casa y taller de Eva Martínez y además de embelesarse con la bellísima casa de Eva, no te podrás ir sin adquirir uno de sus bonitos artículos de lujo.

#Nunca dejes de Viajar

Que hacer en Tlaxco Foto El sol de Tlaxcala

Tlaxco. Foto El sol de Tlaxcala

Chihuahua

El aeropuerto de Creel aterriza para este 2020

No hay más excusas para no llegar a este sitio mágico y lleno de aventura

Creel Foto: chihuaslife

El nombre oficial del aeropuerto en Creel será Aeropuerto Barrancas del Cobre, mismo que comenzará sus labores de aviación civil en agosto del 2020, mientras que las operaciones comerciales se planea estén funcionando en 2021.

"<yoastmark

En promedio el aeropuerto realizará cinco vuelos por semana a las localidades de la Sierra Tarahumara; los vuelos dentro del estado serán a la capital, Ciudad Juárez y Parral.

Los vuelos a destinos nacionales serán a las ciudades de Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Ciudad de México.

La pista desde la torre de control Foto: Edna Martínez

La pista desde la torre de control Foto: Edna Martínez

Para las siguientes etapas se planea que se tenga conectividad con ciudades de los Estados Unidos como Houston, Dallas, Denver, San Francisco y Las Vegas.

Este es un gran paso en el estado de Chihuahua, que busca generar una mayor conexión turística con todo México y algunos estados del suroeste de Estados Unidos.

Las instalaciones

En el aeropuerto de Creel se cuenta con la pista, la torre de control y un edificio para los pasajeros, ahora ya se trabaja en los últimos detalles de las instalaciones y de los equipamientos del mismo.

La construcción ocupa una superficie de 481 mil 296 metros cuadrados; la pista tiene 2 mil 600 metros de largo por 30 metros de ancho y 78 mil metros cuadrados de superficie.

La terminal aérea se encuentra a tres kilómetros de Creel, uno de los pueblos mágicos del estado, en el municipio de Bocoyna.

"Torre

Creel es uno de los destinos turísticos más amados por los viajeros y ahora tendrán una forma directa de llegar al lugar con esta introducción del aeropuerto que facilita el trámite del viaje.

Si ya tenías pensado la visita a este pueblo mágico y buscas que hacer puedes dar un click aquí, porque tenemos para ti lo que necesitas saber para pasar una gran experiencia en Creel.

Así que disfruta de él y de lo que tiene para ofrecerte, lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Guías de viaje

Guía completa:Que hacer en Tlaxco, Pueblo Mágico Tlaxcala

Entre montañas rodeadas por arroyos y pequeñas cascadas, este sitio es tan bello y tradicional que lo vas a gozar.

Que hacer en Tlaxco. Foto: Pixabay

Al norte de Tlaxcala, en colindancia con Puebla se encuentra uno de los únicos dos Pueblos Mágicos de Tlaxcala. Se encuentra en una zona montañosa privilegiada de ser rodeada por arroyos y pequeñas cascadas, es tan bello y tradicional que hoy te traemos la Guía Completa: Que hacer en Tlaxco.

Su nombre proviene del náhuatl, que significa “en el lugar del juego de pelota”, por la atmósfera tradicional que envuelve este lugar, en el 2015 se le otorgó el reconocimiento de Pueblo Mágico

Que hacer en Tlaxco

7 Cosas que hacer en Tlaxco, Pueblo Mágico de Tlaxcala

"Que

Disfruta de cascadas y arroyos, artesanías, ranchos y ex haciendas pulqueras, y hay más, descubre todo lo que puedes hacer Dando Click Aquí

¿Cómo llegar?

"Que

El tiempo desde la Ciudad de México a Tlaxco es más o menos 3 horas, pero trata de conseguir una corrida “Ejecutiva” , encuentra los detalles al Dar Click Aquí

¿Dónde comer?

"Que

Pura cepa mexicana: taquitos de escamoles, conejo al chiltepín, chamorro al pulque ¿Qué se te antoja? elige Dando Click Aquí

¿Dónde hospedarse?

"Que

¿Te gustaría acampar o prefieres hotel? cada una de estás opciones te van a permitir disfrutar a tope del esplendor de la naturaleza, entérate al Dar Click Aquí

Fiestas y clima de Tlaxco

"Que

La elaboración de pulque, ha pasado por varias generaciones y es por ello que una de las festividades más importantes del pueblo, si quieres saber más Da Click Aquí 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Pueblos Magicos

Fiestas y clima de Tlaxco, Pueblo Mágico de Tlaxcala

Disfruta de la “Feria del queso, la madera y el pulque” en un clima encantador.

Fiestas y clima de Tlaxco. Foto:Gobierno de México

Tlaxco es reconocido por sus trabajos artesanales importantísimos como es el tallado de madera, la realización de queso fresco totalmente artesanal y elaboración de delicioso pulque, que ha pasado por varias generaciones y es por ello que una de las festividades más importantes del pueblo tienen que ver con esto, te lo contamos todo además de las fiestas y clima de Tlaxco.

Fiestas y clima de Tlaxco Foto Isaacvp

Fiestas y clima de Tlaxco. Foto Isaacvp

Aquí te comparto la única y más importante festividad de Tlaxco en donde miles de turistas cercanos a esta provincia asisten año con año y el clima para que te agendes en la mejor temporada.

Fiestas y clima de Tlaxco

1.-Feria del queso, la madera y el pulque en Tlaxco (18 al 28 de agosto)

Esta fiesta es un imperdible de Tlaxco, la mejor época en la que puedes visitar este lindo Pueblo Mágico. Se realizan actividades que son totalmente regionales, como tal es el caso, de la carrera de burros  y el puerco encebado, esta última trata de encebar un cerdito para que así los participantes vayan corriendo tras del y quien logre atraparlo se lo puede llevar a su casa y seguramente cocinarlo.

Música de mariachi, bailes regionales y expositores gastronómicos se presentan durante estos 10 días de fiesta en Tlaxco, todo se debe al patrono San Agustín y el mero día de festejo a este santo es el 28 de Agosto.

Fiestas y clima de Tlaxco Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Fiestas y clima de Tlaxco. Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Así que los nueve días antes además de las diversas actividades que te comenté se presentan los matachines, personas oriundas de Tlaxco que se disfrazan y van bailando por todas las calles del Pueblo Mágico. Esta festividad se realiza desde 1930 por iniciativa del tlaxquense Francisco Torrejón.

Clima de Tlaxco

Por su ubicación boscosa, el clima en Tlaxco suele ser frío mayor parte del año, no al extremo pero si decides pasar la noche ahí seguramente si necesitarás de una buena chamarra para poder dormir tranquilo.

Fiestas y clima de Tlaxco Foto Cher Kesh

Fiestas y clima de Tlaxco. Foto Cher Kesh

La mejor temporada para visitar este lindo Pueblo Mágico es a finales de marzo hasta principios de Abril. La temperatura promedio oscila en los 18 grados centígrados, me parece un clima estupendo para pueblear y no terminar o muy asoleado  muriendo de frío.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending