Si eres de aquellas personas que les cuesta trabajo subirse a una tabla de surf, entonces debes probar este deporte que esta causando sensación en distintas playas de grandes olas en el mundo: El Hydrofoil Surfing
Hydrofoil, favorito para surf.
El hydrofoil surfing o hidroala es una tabla de surf que sobresale del agua cuando se eleva la velocidad; esta acción se da gracias a aleta o quilla submarina.
Esta aleta realmente tiene forma de ala y funciona de acuerdo al principio de las alas de un avión sobre agua; pero mil veces más denso que en el aire.
Con lo anterior las tablas de surf aumentan su velocidad y disminuyen esa fricción que hay entre el casco de la tabla y el agua.
Así evita el roce y resistencia con las olas para ir surfeando por encima de ellas. Mientras que la quilla lo hace por debajo.
Técnicas de ancestros.
El hidrodeslizamiento es una técnica que se utiliza en catamaranes de vela. Incluso los primeros surfistas en utilizar este sistema fueron aquellos que practican el winsurf.
Después lo adoptaron aquellos que se acostumbraron con el KiteSurfing permitiendo que el jinete vuele con un cometa o parapente -y así poder surfear por encima de las olas y hacer piruetas-.
El hydrofoil surfing
Elimina todos los efectos de condiciones ásperas en las olas y esto es gracias a las características subacuáticas del hidrodeslizador.
Así la fricción es menor y las hidroalas nos regalan grandes velocidades por debajo del agua.
Si no lo has intentado, ya es momento que te lances a Maui, isla de Hawái en donde este deporte -el Hydrofoil surfing- se acostumbra ya de manera regular.
Siente el viento rozar tu cara y déjate llevar por la suavidad de las olas aunque éstas se vean amenazantes, pero ¡Nunca dejes de Surfear!