Contáctanos a través de:

Pueblos Magicos

San José de Gracia, el Pueblo Mágico más intenso de Aguascalientes

Una poblado en Aguascalientes que combina la aventura con la espiritualidad.

san jose de gracia (2)

Ya son más de 100 Pueblos Mágicos en México (y contando) de norte a sur y del Pacífico al Caribe podemos disfrutar de rincones espectaculares para pasar un fin de semana familiar o de plano unas vacaciones para toda la vida. En nuestro recorrido por el país hemos visitado muchos de ellos, pero nunca nos habíamos topado con uno que combinara de manera divertida actividades tan diferentes como la aventura y la espiritualidad. Acompáñanos a recorrer San José de Gracia en Aguascalientes, un pueblo que es mucho más de los que puedes esperar.San José de Gracia, Aguascalientes

San José de Gracia se ubica a menos de una hora de la capital del estado, el camino en la carretera es corto pero sirve para admirar el paisaje hidrocálido. Su ecosistema es semiárido lo que ha provocado que existan muchas presas, grandes y pequeñas, donde guardan el agua que utilizarán en época de sequía.

¿Qué hacer en San José de Gracia?

Existen actividades para todos los gustos y edades, de hecho el problema será decidir que hacer primero. Por eso te presentamos algunos de sus atractivos y tips que puedes utilizar en tu próximo viaje al Pueblo Mágico más intenso de México.

Parque Aventura Boca Túnel

Debes de visitarlo si eres de los que aman la adrenalina y la emoción deportiva ¡créenos! Es una de las actividades más intensas que hemos probado en México. Y no es para menos, se trata de un circuito de 13 puentes colgantes y 2 tirolesas que pondrán a prueba tu sentido de supervivencia.

¡Imagínate cruzar a toda velocidad cañones milenarios mientras te suspendes en una vía ferrata por encima de una presa espectacular! Suena divertido ¿no? Pues sólo falta ponerse el arnés, el casco y dejarse llevar por los guías especializados quienes te acompañarán todo el recorrido.

El parque también cuenta con cabañas con vista a la barranca, ideales para una escapada romántica o para alejarte del mundo y meditar.

Parque de Aventura Boca de Túnel

Dirección: Carretera San José de Gracia-tortugas 20050. San José de Gracia Teléfono: (465) 9550502 Hospedaje en Cabaña $1,500. Circuito de Puentes colgantes y tirolesas $250. Paseo en lancha con remos $50.00

La Presa Plutarco Elías Calles, Aguascalientes

Aguascalientes se encuentra en el centro de México, tan lejos de la costa que resulta gracioso percibir un ambiente costeño en uno de sus Pueblos Mágicos, y es que aunque no sea mar, la Presa Plutarco Elías Calles da toda la impresión de ser un destino de playa.San José de Gracia, Aguascalientes

A lo largo de su rivera se pueden encontrar restaurantes para todos los presupuestos, además de una que otra tienda de souvenirs. Basta con sentarse bajo sus sombrillas para relajarse mirando el horizonte sin preocupación alguna.

Aún es posible ver el techo de paja de un restaurante que quedó hundido tras la inauguración de la presa.

Existen recorridos que te llevan a conocer el dique y una extraña figura de una calavera grabada en la piedra de un cerro.

Santuario del Cristo Roto

Cristos existen muchos en el país pero ninguno como el de San José de Gracia, la cual es una de las esculturas más grandes de México. Se ubica en un islote pero es posible verla desde el pueblo.Cristo Roto, Aguascalientes

Dice la leyenda que se trata de un Cristo Roto porque es el reflejo de la mutilación que sufrieron los habitantes cuando la presa inundó la zona más baja de la población. Otra teoría dice que en realidad esta inspirado en la historia de un cristo de Sevilla que no deseaba ser reparado.

Cuando llegues a su explanada encontrarás voluntarios que te contarán su historia y te darán otros datos curiosos.

El Cristo Roto mide 28 metros de altura, en su base se existe una exposición de otros cristos de menor tamaño provenientes de todo Aguascalientes. La visita puede ser tan larga o corta como gustes, es un centro religioso así que procura guardar silencio por respeto a las personas que acuden a orar.San José de Gracia, Aguascalientes

Las lanchas se toman en el embarcadero a pocas cuadras del centro del pueblo, puedes tomar una colectiva que son muy económicas o rentar una sólo para tu familia.

¿Qué comer?

No debes irte sin haber probado las pocholas que son bistecs de carne molida en el metate sazonadas con especias y chiles.

¿Dónde hospedarse?

Hotel Misión Zona Norte Aguascalientes Zona Sur

Dirección: Blvd. José María Chávez 2100, Cd Industrial, 20290 Aguascalientes,Teléfono: 01 449 145 6464

Fecha importante

La segunda semana de enero cuando se celebra la Feria Regional del Maíz.

 

Chihuahua

El aeropuerto de Creel aterriza para este 2020

No hay más excusas para no llegar a este sitio mágico y lleno de aventura

Creel Foto: chihuaslife

El nombre oficial del aeropuerto en Creel será Aeropuerto Barrancas del Cobre, mismo que comenzará sus labores de aviación civil en agosto del 2020, mientras que las operaciones comerciales se planea estén funcionando en 2021.

"<yoastmark

En promedio el aeropuerto realizará cinco vuelos por semana a las localidades de la Sierra Tarahumara; los vuelos dentro del estado serán a la capital, Ciudad Juárez y Parral.

Los vuelos a destinos nacionales serán a las ciudades de Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Ciudad de México.

La pista desde la torre de control Foto: Edna Martínez

La pista desde la torre de control Foto: Edna Martínez

Para las siguientes etapas se planea que se tenga conectividad con ciudades de los Estados Unidos como Houston, Dallas, Denver, San Francisco y Las Vegas.

Este es un gran paso en el estado de Chihuahua, que busca generar una mayor conexión turística con todo México y algunos estados del suroeste de Estados Unidos.

Las instalaciones

En el aeropuerto de Creel se cuenta con la pista, la torre de control y un edificio para los pasajeros, ahora ya se trabaja en los últimos detalles de las instalaciones y de los equipamientos del mismo.

La construcción ocupa una superficie de 481 mil 296 metros cuadrados; la pista tiene 2 mil 600 metros de largo por 30 metros de ancho y 78 mil metros cuadrados de superficie.

La terminal aérea se encuentra a tres kilómetros de Creel, uno de los pueblos mágicos del estado, en el municipio de Bocoyna.

"Torre

Creel es uno de los destinos turísticos más amados por los viajeros y ahora tendrán una forma directa de llegar al lugar con esta introducción del aeropuerto que facilita el trámite del viaje.

Si ya tenías pensado la visita a este pueblo mágico y buscas que hacer puedes dar un click aquí, porque tenemos para ti lo que necesitas saber para pasar una gran experiencia en Creel.

Así que disfruta de él y de lo que tiene para ofrecerte, lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Guías de viaje

Guía completa:Que hacer en Tlaxco, Pueblo Mágico Tlaxcala

Entre montañas rodeadas por arroyos y pequeñas cascadas, este sitio es tan bello y tradicional que lo vas a gozar.

Que hacer en Tlaxco. Foto: Pixabay

Al norte de Tlaxcala, en colindancia con Puebla se encuentra uno de los únicos dos Pueblos Mágicos de Tlaxcala. Se encuentra en una zona montañosa privilegiada de ser rodeada por arroyos y pequeñas cascadas, es tan bello y tradicional que hoy te traemos la Guía Completa: Que hacer en Tlaxco.

Su nombre proviene del náhuatl, que significa “en el lugar del juego de pelota”, por la atmósfera tradicional que envuelve este lugar, en el 2015 se le otorgó el reconocimiento de Pueblo Mágico

Que hacer en Tlaxco

7 Cosas que hacer en Tlaxco, Pueblo Mágico de Tlaxcala

"Que

Disfruta de cascadas y arroyos, artesanías, ranchos y ex haciendas pulqueras, y hay más, descubre todo lo que puedes hacer Dando Click Aquí

¿Cómo llegar?

"Que

El tiempo desde la Ciudad de México a Tlaxco es más o menos 3 horas, pero trata de conseguir una corrida “Ejecutiva” , encuentra los detalles al Dar Click Aquí

¿Dónde comer?

"Que

Pura cepa mexicana: taquitos de escamoles, conejo al chiltepín, chamorro al pulque ¿Qué se te antoja? elige Dando Click Aquí

¿Dónde hospedarse?

"Que

¿Te gustaría acampar o prefieres hotel? cada una de estás opciones te van a permitir disfrutar a tope del esplendor de la naturaleza, entérate al Dar Click Aquí

Fiestas y clima de Tlaxco

"Que

La elaboración de pulque, ha pasado por varias generaciones y es por ello que una de las festividades más importantes del pueblo, si quieres saber más Da Click Aquí 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Pueblos Magicos

Fiestas y clima de Tlaxco, Pueblo Mágico de Tlaxcala

Disfruta de la “Feria del queso, la madera y el pulque” en un clima encantador.

Fiestas y clima de Tlaxco. Foto:Gobierno de México

Tlaxco es reconocido por sus trabajos artesanales importantísimos como es el tallado de madera, la realización de queso fresco totalmente artesanal y elaboración de delicioso pulque, que ha pasado por varias generaciones y es por ello que una de las festividades más importantes del pueblo tienen que ver con esto, te lo contamos todo además de las fiestas y clima de Tlaxco.

Fiestas y clima de Tlaxco Foto Isaacvp

Fiestas y clima de Tlaxco. Foto Isaacvp

Aquí te comparto la única y más importante festividad de Tlaxco en donde miles de turistas cercanos a esta provincia asisten año con año y el clima para que te agendes en la mejor temporada.

Fiestas y clima de Tlaxco

1.-Feria del queso, la madera y el pulque en Tlaxco (18 al 28 de agosto)

Esta fiesta es un imperdible de Tlaxco, la mejor época en la que puedes visitar este lindo Pueblo Mágico. Se realizan actividades que son totalmente regionales, como tal es el caso, de la carrera de burros  y el puerco encebado, esta última trata de encebar un cerdito para que así los participantes vayan corriendo tras del y quien logre atraparlo se lo puede llevar a su casa y seguramente cocinarlo.

Música de mariachi, bailes regionales y expositores gastronómicos se presentan durante estos 10 días de fiesta en Tlaxco, todo se debe al patrono San Agustín y el mero día de festejo a este santo es el 28 de Agosto.

Fiestas y clima de Tlaxco Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Fiestas y clima de Tlaxco. Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Así que los nueve días antes además de las diversas actividades que te comenté se presentan los matachines, personas oriundas de Tlaxco que se disfrazan y van bailando por todas las calles del Pueblo Mágico. Esta festividad se realiza desde 1930 por iniciativa del tlaxquense Francisco Torrejón.

Clima de Tlaxco

Por su ubicación boscosa, el clima en Tlaxco suele ser frío mayor parte del año, no al extremo pero si decides pasar la noche ahí seguramente si necesitarás de una buena chamarra para poder dormir tranquilo.

Fiestas y clima de Tlaxco Foto Cher Kesh

Fiestas y clima de Tlaxco. Foto Cher Kesh

La mejor temporada para visitar este lindo Pueblo Mágico es a finales de marzo hasta principios de Abril. La temperatura promedio oscila en los 18 grados centígrados, me parece un clima estupendo para pueblear y no terminar o muy asoleado  muriendo de frío.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending