Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

12 razones por las que Acapulco nunca pasará de moda

acapulco turismo (7)

Lugares como Acapulco no necesitan presentación, es un destino conocido por su intensa diversión, las extensas playas y las muchas historias que se han creado en sus hoteles lo largo de las décadas.

Aún cuando muchos opinen lo contrario Acapulco no ha pasado, ni pasará de moda. Sus atractivos lo convierten en uno de los destinos favoritos de los viajeros. Y si aún no estás convencido, te enlistamos 12 razones para regresar al puerto en tus próximas vacaciones.

Acapulco tiene opciones para todos los gustos

Las playas más populares son Caleta y Caletilla, sin embargo tiene más de 20 opciones para asolearse dependiendo de tus gustos y presupuesto, las que destacan son: El Marqués, Tamarindos, Punta Diamante, La Condesa, Revolcadero, Pie de la Cuesta y Barra Vieja.

La Quebrada siempre nos sorprenderá

La Quebrada es un espectáculo asombroso que jamás nos cansaremos de admirar. Su acantilado mide 35 metros de altura desde donde valientes clavadistas se lanzan al mar provocando la ovación del público. Te recomendamos admirar este espectáculo al caer la tarde cuando la luz crea una atmósfera nostálgica.

acapulco turismo (6)

Fotografía: visitacapulco.travel

Los antros

Un viaje completo al puerto incluye una visita a sus centros nocturnos. Sitios como el Baby´O, el Majesty o El Palladium, han dejado un legado en la memoria de los viajeros que los visitan.

La gastronomía tradicional  

Para comer, nada mejor que un Pescado a la Talla en Barra Vieja, unos camarones rebosados con coco acompañados con cerveza en Pie de la Cuesta o los básicos mangos con chile en el Acapulco Viejo. No dejes de llevar los típicos dulces de tamarindo que venden sobre la carretera.

Xtasea

Xtasea, la tirolesa más larga sobre el mar está en Acapulco, cruza la Bahía de Puerto Marqués en una travesía de 1,800 metros. La adrenalina será tu acompañante y podrás vivirla lanzándote como Superman a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

acapulco turismo (5)

Fotografía: visitacapulco.travel

Acapulco es como una segunda casa

Punta Diamante es la zona residencial donde muchos afortunados cuentan con un hogar para vacacionar. Incluye edificios de departamentos, casas, lofts, habitaciones y playas privadas. La vida te sabrá a gloria con sus servicios de primera, deportes acuáticos y restaurantes de talla internacional.

Por sus maravillas submarinas

Dar un paseo en una lancha con fondo de cristal es típico de Acapulco, sin embargo el reto es mirar más de cerca todos esos atractivos. Atrévete a bucear en las aguas del Pacífico y descubre sus arrecifes como el del Barco Río de la Plata o la Virgen de los Mares.brisas acapulco

Cuenta con hoteles icónicos

La oferta hotelera abarca todo tipo de presupuestos, desde los más modestos hasta los más exclusivos, entre ellos se encuentran algunos complejos icónicos como Las Brisas, El Princess Mundo Imperial, Boca Chica, El Mirador y el Crowne. Desde sus instalaciones se pueden ver las puestas de sol, los torneos de veleros y hacer viajes en yates.

Las lagunas cercanas

No todo es playa en Acapulco, las dos lagunas más importantes de Guerrero están cerca de la zona hotelera: Coyuca y Tres Palos, ambas cuentan con una gran diversidad de especies marinas y aves espectaculares. Puedes practicar pesca entre sus manglares o ver algunas de las locaciones donde fueron filmadas películas como Tarzán y Rambo.

acapulco turismo (8)

Fotografía: visitacapulco.travel

Ha sido un refugio para las estrellas

En la década de los 50´s fue nombrada la playa más hermosa de América, desde entonces ha atraído a diferentes artistas que encontraron aquí su lugar de descanso: María Félix, Brigitte Bardot, la Familia Kennedy, Dalí, Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, John Wayne, Rita Hayworth también ha sido visitada por Michael Jackson y Bono.

Acapulco también es arqueológico y cultural

El Fuerte de San Diego es una fortaleza del siglo XVII construida para proteger el puerto de los piratas, hoy en día es el Museo Histórico de la Ciudad. Cerca de ahí se localiza el Mural Diego Rivera, hecho en 1956 donde se representa a Quetzalcóatl. Si no te es suficiente a 25 minutos del centro se localiza la Zona Arqueológica de Palma Sola, un impresionante recinto repleto de rocas de granito y petroglifos.

acapulco turismo (9)

Fotografía: visitacapulco.travel

 Un mar con mucha personalidad

Sus atractivos rocosos dan un toque único al mar de Acapulco. El Islote San Lorenzo, El Farallón del Obispo, El Morro y la Yerbabuena son formaciones en medio del mar donde se pueden observar todo tipo de aves. Por su parte La Isla Roqueta con su faro es el marco perfecto para ver atardeceres ¿a poco no?.

Sea por el motivo que sea, ir al Puerto de Acapulco siempre será una delicia que nos marcará con su música, sus deportes y aquellos personajes que te “mueven la pancita”. Regresa al puerto en tus próximas vacaciones y descubre las razones por las que realmente amas Acapulco y por las que nunca pasará de moda.

Tips de Viaje

¿Por qué debes viajar solo? Una experiencia que debes vivir

Hay que conocernos, amarnos y sobre todo vivir la experiencia de viajar solo

Viajero Foto Bernal Saborio

Las experiencias de viajes en compañía son muy enriquecedoras, pero déjame decirte que el viajar solo también es una experiencia que debemos vivir como viajeros en busca de aventura.

Sabemos que a veces es estresante tener que encontrar a alguien con nuestro mismo ímpetu y ganas de movernos por el mundo.

¡Tranquilo!, no es el fin del mundo y mucho menos de tus viajes, ya que la solución es ir solo, nada de otro planeta, pero sí algo que te hará ver al mundo desde una perspectiva distinta.

5 razones porque viajar solo

Al viajar solo nos garantizamos libertad, todo el tiempo será para ti y por ti, tú decides a donde viajar, que visitar y qué comer.

Viajar solo te da nuevas experiencias Foto Jelena Cebíc

Viajar solo te da nuevas experiencias Foto: Jelena Cebíc

Sal del nido, ¡eres un ave libre por el mundo!

Otra gran razón es que podrás encontrar en los aviones, aeropuertos y tus destinos a nuevas amistades, viajeros como tú, aventureros, libres y con ganas de disfrutar que bien, en un futuro podrán llegar a ser compañeros de viaje.

Lo económico es una de las cosas que más nos puede llegar a preocupar, pero al viajar solo sabemos que el dinero es para nosotros , nuestros ahorros o salarios son los que nos harán gozar.

Descubrir lugares increíbles Foto Thierry

Descubrir lugares increíbles Foto: Thierry

Este viaje en solitario te permite que gastes como quieras, en comida, en una experiencia o en un souvenir.

Si eres de esos que nada más no pega una en el terreno de los corazones, no pierdas la esperanza, puede que en otro país, gracias a tu aventura en solitario ¡conozcas al amor de tu vida!

Y por último y tal vez lo más importante es que tendrás el tiempo para reflexionar sobre ti mismo, desconectarte del mundo y encontrarte a ti mismo.

Viajar solo te ayuda a encontrarte Foto Jeong’s Photography

Viajar solo te ayuda a encontrarte Foto: Jeong’s Photography

En un viaje solo puedes analizar tus metas, tus objetivos y tu razón de vida, lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En pareja

¿Por qué es bueno viajar con tu pareja?

Empaca las maletas y junto al amor de tu vida realiza una aventura por el mundo que quede grabada en sus memorias

Pareja de viaje Foto Toshihiro Gamo

Si somos apasionados de los viajes, las grandes aventuras y las experiencias únicas, es claro que queremos que nuestra pareja nos acompañe y viva esto con nosotros.

A veces dudamos de que si esto será bueno, ya que un viaje de pareja es una experiencia diferente a ir con amigos, familia o solo.

Pero un viaje en pareja es inspirador, motivador y gratificante, además de darte una posible bien hacia el futuro.

Es por eso que te vamos ayudar a que te convenzas de viajar con tu pareja.

Beneficios de viajar con tu pareja

El viajar en pareja fortalece la relación, la experiencia ofrece retos y posibles obstáculos que deberán afrontar juntos para superar la situación.

Con esto se crea una conexión más fuerte y resistente que hace la relación sea más madura.

Conexión de pareja Foto Gabriele Grieco

Conexión de pareja Foto: Gabriele Grieco

No olvides que ambos conocerán facetas que posiblemente no imaginabas.

El verdadero carácter saldrá a luz, las situaciones los sacarán de su zona de confort y se vivirá un escenario próximo a una vida juntos.

Experiencias compartidas Foto Toshihiro Gamo

Experiencias compartidas Foto: Toshihiro Gamo

Las decisiones se van a compartir, ambos tendrán puntos de vista diferentes pero es parte de la creación de la comunicación en la relación y con ello poder tomar decisiones correctas.

Piensa en las nuevas experiencias, son evidentes, salir de la cotidianidad, probar platillos exóticos, atreverse a lo extremo y crear recuerdos inolvidables.

Un viaje de pareja fortalece y crea confianza en la relación Foto Steven Kramer

Un viaje de pareja fortalece y crea confianza en la relación Foto Steven Kramer

Se creará una mayor confianza, podrán hablar de temas importantes, los planes a futuro y conocer más el uno del otro.

Además un viaje en pareja siempre es romántico, ¡no dejes pasar esta oportunidad de sorprenderse y poner un poco de romance en la aventura!

Un viaje de pareja es una experiencia única Foto Sakballang Phongphuek

Un viaje es una experiencia única Foto: Sakballang Phongphuek

Recuerda que el hogar se forma con las personas que amamos y en el lugar que deseamos, así que será importante que se conecten entre sí y hagan del mundo su hogar.

Comparte muchos pero muchos viajes con tu pareja y crea experiencias que puedas contarle a tus hijos en un futuro.

Y sobre todo ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

PODCAST: Planea tu viaje ahora… viaja después

Cómo sobrevivir a la cuarentena cuando amas viajar

Planea tu viaje ahora... Viaja después. Foto Guia3D ok

Los viajeros de corazón siempre buscamos la aventura y esta situación global de estar en cuarentena por el coronavirus nos trae locos, ¡no podemos viajar! Pero una de las ventajas que tenemos y un consejo que daremos es “planea tu viaje ahora… viaja después”.

Decimos la verdad si te decimos que sabemos cómo te sientes, nosotros también estamos desesperados por no poder salir a la aventura, pero aquí te tenemos una actividad que puedes realizar mientras esperas a salir de cuarentena y montarte en el primer avión, y tranquilo, te daremos unos tips buenísimos.

Planeando

Investiga para tu viaje

Lo necesario para crear un viaje es saber a dónde queremos ir, aquel lugar o ruta a la que siempre hemos querido asistir, eso es el primer paso para comenzar a organizar una gran aventura.

La tecnología está a nuestro favor, así que es más fácil el poder buscar mapas interactivos que se especializan en recomendaciones de viajes, esto por si aún tenemos en duda el lugar a visitar.

mapa-de-en-que-es-mejor-cada-pais-canada

Mapas, Planea tu viaje ahora… viaja después

Piensa en aquellos lugares de los que siempre te hablaron o que tal vez viste en algún sitio y te intrigó conocer.

Una vez ubicado el destino, ¡busca tu vuelo!, una herramienta para hacerlo es Skyscanner, esta app te ayuda a buscar los precios más baratos y te envía notificaciones si es que los precios de tu destino han bajado.

como volar avion primera vez (4)

Skyscanner

Además, esta app te ayuda a determinar las temporadas más baratas para realizar tu viaje, ¡gracias tecnología!

Documéntante, planea tu viaje ahora

Continúa y ya que tengas un vuelo a tu destino, investiga las actividades que se pueden realizar en ese lugar, en el Souvenir tenemos artículos sobre muchos lugares, así como guías de viaje y qué sitios puedes visitar.

Sargazo Foto El Souvenir 2

Planea tu viaje ahora… Viaja después. Foto El Souvenir

También ayúdate de las experiencias de otros viajeros, consulta los sitios web o aplicaciones de reseñas ya sea de restaurantes o lugares para aventura.

El alojamiento es algo muy pero muy importante, hay que saber a dónde llegaremos, puedes consultar precios y reseñas de hoteles en Trivago, o algo más familiar es hostelword.

hoteles inteligentes foto Media trends 1

Hotel Inteligente. Foto Media trends

Crea perfiles

Algo que puedes hacer es crear un perfil en Couchsurfing, una herramienta que te permite buscar alojamiento sin pagar por él.

Puedes consultar quien te da alojamiento en el sitio al que viajas sin pagar un solo peso, dólar o euro.

Que hacer en casa durante el coronavirus Foto Bagan Fotografia

Que hacer en casa durante el coronavirus. Foto Bagan Fotografia

Los anfitriones de estos lugares buscan personas con perfiles viajeros, con muchos amigos para que tengan la confianza de estar recibiéndote en su hogar, ahora que tienes tiempo, a hacer amigos.

Blablacar es una app que te permite viajar en el auto de alguien más y llegar juntos al mismo destino, puedes tú también ser el conductor y ayudar a viajeros a llegar a sus destinos, una gran forma de encontrar personas con las mismas ganas de aventura que tú.

Siempre hay que planear bien los viajes con amigos Foto_ Alamy Stock Photo

Siempre hay que planear bien los viajes con amigos Foto: Alamy Stock Photo

Manos a la obra

Ahorra, siempre es bueno tener una cuenta de ahorro a plazo fijo, no me negarás que hay veces que vemos algo y queremos comprarlo, en ese momento nuestro dinero del viaje disminuye, este tip es una opción buena para que al momento de viajar mano suframos por el dinero.

Hay otros elementos como una tarjeta de Club Premier que también te ayudan para planear, con esta puedes generar puntos para viajar sin gastar, ¡y claro que hay opciones para acumularlos sin salir de casa!

club premier (6)

Tarjeta Club Premier

Este sistema de afiliación se acumulan puntos comprando vuelos en distintas aerolíneas que son aliadas a esta tarjeta de lealtad, comprando en distintas tiendas, reservando en hoteles, realizando compras en línea que también suman…

Acumula puntos

Algunas de esos servicios que te dan puntos utilizando la tarjeta de Club Premier son: Uber Eats, compras en Linio, también pagando con algunas tarjetas bancarias puedes trasferir tus puntos para esta tarjeta y, ¡hay muchas opciones más!

club premier (2)

Afiliados con Club Premier

En nuestro canal de YouTube tenemos unos videos que te platican sobre acumular puntos y usarlos en nuestros viajes.

Puedes entrar a la página web de Club Premier y solicitar esta tarjeta para comenzar a acumular tus puntos.

Por la situación del COVID-19, los vuelos están más baratos, ¡aprovecha para comprar!

Ahora que estás en la cuarentena aprovecha para organizar un viaje perfecto

Escucha el PODCAST en el siguiente enlace:

Ahora si eres fan de de Spotify escucha el podcast dando click en la imagen:

Si tienes mac o iphone, escucha el podcast en Itunes dando click en la imagen:

No te pierdas nuestra sección de Podcast dentro de El Souvenir, así como nuestra sección de vídeos en los que te seguimos dando nuestras mejores recomendaciones para este 2020.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

 

club premier (1)

Nunca dejes de Viajar, Se tenia que decir ¡y se dijo!

 

 

Continua Leyendo

Trending