Contáctanos a través de:

México

San Blas, Nayarit: Tan secreto como natural

Descubre San Blas, un hermoso pueblo pesquero en el que te faltará tiempo para realmente conocerlo.

San Blas es un encantador pueblo pesquero en la costa nayarita lleno de maravillas naturales, atardeceres inolvidables, sabores auténticos y leyendas bien guardadas. ¡Descúbrelo ahora!

Enamórate de este lugar que hasta canciones ha inspirado. Foto: San Blas Riviera Nayarit.

No hay nada mejor que aventurarse a lo desconocido, sobre todo cuando se trata un viaje que incluya impactantes amaneceres, de esos que te hacen desviar la mirada y observar colores grisáceos azulados contrastando con las montañas.

Un verdadero espectáculo cada mañana que cualquier persona desearía presenciar a diario, ya sea acompañado o en solitario.

Experiencia joven Foto: Los amanecers en la Bahía de San Blas son sublimes.
Experiencia joven Foto: Los amanecers en la Bahía de San Blas son sublimes.

¿A quién no le gusta sentir el cosquilleo sabrosón en la barriga cuando está por iniciar una nueva aventura?

Siempre me pasa cuando voy de viaje, es una nueva oportunidad para hacer nuevos amigos, recuerdos inolvidables y probar lo desconocido.

Gozar al máximo de Tepic Foto San Blas Riviera Nayarit
Hay diversas actividades para que goces al máximo este rincón de Nayarit. Foto: San Blas Riviera Nayarit.

Recorrido por San Blas

Iniciamos el día en el mercadito de San Blas donde buscamos desayunar algo rico entre el colorido y los aromas de los ingredientes típicos de la región.

Mi abuela solía decir, “si quieres saber la escencia de un lugar, siempre ve al mercado del pueblo”.

Difícil elegir entre el pescado zarandeado, tostadas de ostión, quesadillas de marlin ahumado o pescado tatemado. Foto: San Blas Riviera Nayarit.

¡Cuánta razón! Fue una experiencia maravillosa porque pude encontrar sabores típicos de la región pesquera.

Después nos dirigimos al Fuerte de la Contaduría, construido en 1760 sobre el cerro El Basilio, alguna vez considerada la más importante estación naval de la Nueva España. Aquí sabrás el porqué San Blas es un sitio histórico.

Fuerte de la Contaduría en San Blas, Nayarit. Foto: Gente Nayarit.

Desde ahí se tiene una panorámica perfecta para sacarse una selfie con el pueblo a lo lejos, donde la mar y el estero se funden como uno mismo junto con la densa vegetación tropical llena de enormes árboles y bastos palmares.

Ruinas del Templo

A pocos metros de ahí se encuentran las ruinas del Templo de la Virgen del Rosario también conocida como “La Marinera”.

En este majestuoso santuario doña Chagua (encargada de limpiar los alrededores del templo) nos recibió gustosa para darnos un recorrido por las ruinas del templo.

El Templo de la Virgen del Rosario. Foto: San Blas Riviera Nayarit.

¡Qué maravilla de lugar! ideal para sacar a tu fotógrafo interno y hacer unas topas increíbles.

Doña Chagua nos contó algunas historia del puerto y del templo donde todavía se celebran bodas aún cuando la bóveda es inexistente.

pueblos-magicos-deberian-san-blas-1
Ruinas del Templo de la Virgen del Rosario. Foto: Archivo.

Aquí se encontraban las campanas de bronce mencionadas por el poeta romántico estadounidense Henry W. Longfellow, en su poema “Las campanas de San Blas”. He aquí un fragmento:

“Para mí que siempre he sido de sueños un vidente; para mí que he confundido lo irreal con lo existente, no son de nombre solamente las campanas de San Blas, ya que tienen un extraño y salvaje repicar”.

DARK SOULS™ III Ringing The Archdragon Peak Bell GIF | Gfycat
Foto: Gfycat.

Gracias a la densa vegetación, los jejenes no se hicieron esperar por lo que tuvimos que salir huyendo. No sin antes aprender que el limón es un repelente de este salvaje mosquito.

Para que funcione el limón como repelente, hay que frotarlo en las manos y untarlo en la piel.

Pinterest Foto: Templo de la Virgen del Rosario
Pinterest Foto: Templo de la Virgen del Rosario

“La Tovara”

El siguiente punto en nuestro itinerario fue “La Tovara”, un manglar en donde por solo 100 pesos el boleto puedes hacer un recorrido en lancha por un bello estero.

El tour en lancha dura aproximadamene dos horas y media, durante el recorrido se incluye una visita rápida al cocodrilario y a un restaurante donde nos relajamos con unas cervezas mientras admirábamos el paisaje

Cabe mencionar que también hay un manantial hermoso en la zona en donde podrás darte un chapuzon

Entre aves, lagartos, felinos y vegetación, tendrás fotos extraordinarias. Foto: Astrolabio.

Si eres de los que le gusta la observación de aves o “pajarear” como le llaman ahí, debes de hacerlo muy temprano por la mañana cuando despiertan cientos de aves migratorias que hacen de la costa Nayarita

Ven a pajarear a San Blas. Foto: San Blan Riviera Nayarit.

El pueblo pesquero

En el pueblo no hay nada más típico que caminar por la plaza principal y comprar artesanía huichol tradicional de Nayarit,  aquella hecha a base de chaquira o estambre de colores.

Mientras estábamos por ahí nos cayó la noche por lo que buscamos un hotel donde pernoctar.

arte huichol sayulita
Confeccionando arte huichol, todo un festival de color . Foto: The Huichol Center.

Para nuestra agradable sorpresa fuimos a parar a “La Misión de San José”, un hotelito pequeño cerca de la playa con tan sólo 6 habitaciones.

Pepe el dueño del lugar que resultó ser paisano de Puerto Vallarta que nos hizo sentir en confianza desde el primer momento en que llegamos, lo mejor es que después de una noche de descanso te estará esperando con el desayuno servido.

En la Misión de San José, te relajarás. Foto: Pepe Zana.

Playa del Borrego

Esa tarde comimos en la Playa del Borrego, gracias a la sugerencia de Don Pepe.

Degustamos varias delicias como pescado zarandeado, ostiones, coctel de camarones y pulpo, asi unas inolvidables tostadas de ceviche.

No puedes irte de San Blas sin probar el pan de plátano, es fácil encontrarlo ya que mientras comes en la playa pasarán varios vendedores a tu mesa.

El pulpo en San Blas es todo un manjar. Foto: San Blas Riviera Nayarit.

Segundo día

A la mañana siguiente amanecimos con ganas de algo para alivianar la cruda que había dejado la noche anterior.

Cruda Borracha GIFs | Tenor
Foto: Tenor.

Así que fuimos al mercado y al llegar nos llamó la atención una mesa en la calle en donde la gente se amontonaba. Para nuestra sorpresa resultó ser el mejor menudo del pueblo, que por cierto, es blanco.

Doña Chuy vende tan exquisito manjar en ese mismo lugar desde hace 50 años; ella comenzó ayudándole a su mamá y hasta a la fecha continúa con la tradición con solo una mesa y unas cuantas sillas.

El sazón de Doña Chuy y su amabilidad, te harán quererte quedar. Foto: Archivo.
El sazón de Doña Chuy y su amabilidad, te harán quererte quedar. Foto: Archivo.

La Loca del muelle de San Blas

El hermano de Doña Chuy, quien le ayudaba ese día, nos comenzó a hacer la plática de la tradición del menudo y terminó contándonos la historia de La Loca del muelle de San Blas.

Cuyo nombre en realidad es Rebeca Méndez Jimenez y cuyas cenizas hoy están reunidas con su amado, en la mar.

Sí, la misma mujer que hizo famosa la canción del grupo Maná, lo cual resultó muy curioso, pues ahora ya contamos con la versión de los habitantes del pueblo.

De acuerdo a lo que nos contó, la gente del pueblo le llamaba “La Chica de Humo” porque se la pasaba fumando y desaparecía como una bocanada.

Llegó a San Blas procedente de Guadalajara siguiendo a un novio que era marinero y que un día se fue para no regresar jamás, pues la mar le cobró la vida.

Navegando créditos GiPhy

Navegando créditos GiPhy

Con el tiempo ella se consiguió otro novio en el pueblo, quien también estaba algo loquito, sin embargo, Rebeca se la pasaba entre Puerto Vallarta y San Blas.

Fue así que el vocalista del grupo la conoció y se inspiró en su historia para hacer la famosa canción, aunque claro, tuvieron que exagerar algunas cosas para que sonara más dramática la trágica historia de Rebeca.

Pinterest Foto: San Blas Nayarit tan secreto como natural

Pinterest Foto: San Blas Nayarit tan secreto como natural

San Blas es todo un paraíso

Hay muchas actividades que puedes realizar estando en un lugar tan maravilloso como lo es San Blas.

Desde caminar por su puerto, probar su gastronomía, aventurarte su selva, visitar el cocodrilario, nadar en sus playas, pasearte por su plaza principal y hasta comprar alguna artesanía o ir a comprar al mercado de mariscos.

Encuentra la fauna asombrosa que caracteriza a San Blas y la Riviera Nayarita.

Todo comienzo, tiene un fin

Otras de las tantas cosas que puedes comer ya estando aquí es el Marlín a la leña y la huevada de pescado, que fue lo que hicimos antes de terminar con este corto, pero agradable e inolvidable paseo por San Blas en Nayarit.

Centro de San Blas. Foto: San Blas Riviera Nayarit.

¡El mundo es un libro, y quienes no viajan sólo leen una página, así que a viajar!

Y a escribir nuestros propios libros llenos de aventuras, historias y bonitos recuerdos.

Créditos a Piotr Strzelecki
Disfruta del paisaje que San Blas tiene para ti. Créditos a Piotr Strzelecki.

y…#NuncaDejesDeViajar

GALERIA DE IMAGENES

Fin de Semana

6 lugares secretos de Acapulco que debes visitar

Un clásico jamás se debe olvidar, está lleno de nuevas sorpresas 🦀🌞🏖

¿Qué conocer en Acapulco?, una difícil pregunta con tantas respuestas. El puerto que ha enamorado a propios y extraños desde hace casi 100 años sigue regalando propuestas únicas en cada visita que descubres este clásico destino mexicano.

Acapulco, un destino que visitar - Foto Luis Juárez J.
Acapulco, un destino que visitar – Foto Luis Juárez J.

Cada viajero que llega a Acapulco está acostumbrado a ir a los lugares clásicos que todos tenemos en la mente y que son tradicionales e imperdibles.

Pero, a continuación te compartimos los 6 lugares que debes visitar en Acapulco y que pocas personas conocen, pero antes debes saber que, si tu intención es llegar en avión, VivaAerobús ya que tiene muchas promociones en su recién inaugurado vuelo directo al puerto. ¡Vamos a la lista!

1. El corredor cultural de Acapulco

Hace un par de meses el Fuerte de San Diego (hoy Museo Histórico) y cada uno de los museos de este corredor se remodelaron para poder ofrecer un panorama cultural de gran relevancia histórica para los acapulqueños.

Fuerte de San Diego - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Fuerte de San Diego, Acapulco. Imagen: Fideicomiso de Turismo Acapulco

Recintos como el Museo Naval de Acapulco, el cual muestra maquetas de galeones y embarcaciones de más de 18,000 piezas. Este museo además cuenta la historia de la Nao de China, embarcación que trajo mucho de lo que hoy es parte de nuestro patrimonio cultural; esta sala tiene acervos bibliográficos muy interesantes.

Otro de los museos que debes conocer es el Museo de la Mascara o el de las 7 regiones del estado de Guerrero con colecciones y circuitos de arte urbano, además de arte contemporáneo.

Museo de la Mascara - Foto Luis Juárez J.
Museo de la Máscara en Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

2. La Capilla de la Paz y la Casa de los Vientos

En las alturas se localiza uno de los puntos más interesantes de Acapulco para poder apreciar la zona tradicional y la zona dorada. La Capilla Ecuménica de la Paz es una construcción atípica dentro del fraccionamiento Las Brisas.

Capilla de la Paz - Foto Luis Juárez J.
Capilla de la Paz en Las Brisas Acapulco:. Foto Luis Juárez J.

Con formas triangulares, un estilo atípico y una cruz gigantesca, subir a este sitio es una experiencia de contemplación y asombro.

Por su parte en la Casa de los Vientos se localiza el mural que hizo Diego Rivera en una propiedad de la famosa actriz Dolores del Río, en él se representa a Quetzalcóatl y a Tláloc, deidades de los mexicas los cuales son representados con trozos de vidrio y concha nácar.

Definitivamente un imperdible que debes visitar en Acapulco.

Casa de los Vientos - Foto Luis Juárez J.
Casa de los Vientos; Acapulco Guerrero. Foto: Luis Juárez J.

3. Laguna de Tres Palos

De todos los cuerpos de agua que Acapulco tiene, la Laguna de Tres Palos es la que ofrece los atardeceres más espectaculares de todo el litoral.

Aquí se encuentra una de las reservas naturales mas importantes de manglares en el Pacífico Mexicano, la cual puedes recorrer a bordo de una tradicional embarcación costera.

Laguna de Tres Palos - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Laguna de Tres Palos – Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco

Mangle negro, rojo y blanco son parte de este ecosistema donde cientos de aves y reptiles conviven en un idílico escenario. Los lancheros brindan recorridos donde por 2 horas te adentras a ese paraíso de pescadores.

Mientras escuchas datos curiosos del ecosistema y la fauna local, las fotografías que captures de este sitio serán perfectas para tus redes sociales y para presumir este secreto de Acapulco.

Un sitio que debes visitar en Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Laguna Tres Palos, un sitio que debes visitar en Acapulco – Foto Luis Juárez J.

4. Un Acapulco extremo y aventurero

Otro sitio que debes conocer en Acapulco es Península, el restaurante que puedes encontrar al bajar de la experiencia Xtasea – la tirolesa más larga sobre el mar –. Ahí los snacks son los favoritos entre los visitantes.

Península, un sitio que debes visitar en Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Península, un sitio que debes visitar en Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Vive la tirolesa de las tantas formas que puedas, siente la adrenalina al máximo y aviéntate como Súperman, o en parejas. Si prefieres también puedes hacerlo sentado, en la noche o en una hamaca al atardecer.

La gran ventaja es descubrir Puerto Marqués desde las alturas y asombrarte con la vista de Acapulco. Es momento de hacer algo más intrépido.

Paddle Board, un atractivo que debes visitar en acapulco - Foto Luis Juárez J.
Paddle Board, un atractivo que debes visitar en acapulco – Foto Luis Juárez J.

Otro de los must es sin duda el paddle board que SupAca realiza frente a la playa Condesa. Entre sus tantas actividades están: kayak, la escalada al islote del Morro o simplemente andar navegando de pie sobre tu tabla de Paddle.

5. Los hoteles de encanto

El más icónico de los hoteles de Acapulco es sin duda el Hotel Las Brisas con sus decenas de condominios con albercas privadas y restaurantes de comida internacional. Las noches aquí son bohemias en su terraza y con la bahía de fondo la estancia aquí es inigualable.

Terra del hotel Las Brisas - Foto Luis Juárez J.
Terraza del hotel Las Brisas. Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

Un destino secreto es sin duda el Hotel Flamingos. Es un clásico de Acapulco al ser la sede de reuniones de estrellas de Hollywood en la década de los cuarenta y cincuenta, del siglo pasado

Aquí también se filmaron muchas películas como Tarzán (incluso puedes pedir hospedarte en esta habitación que precisamente se llama así, la Casa de Tarzán).

Presta atención a los póster de películas y a la magnifica vista de acantilados que tiene el hotel. Sin duda una postal que se te grabará en la mente.

Hotel Flamingos y casa de Tarzán - Foto Luis Juárez J.
Hotel Flamingos y casa de Tarzán. Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

Si de sitios que debes visitar en Acapulco hablamos, sin duda La Quebrada es un imperdible. Pero te recomendamos vivir la emoción del show desde la habitación del Hotel El Mirador o cenando en su restaurante, el cual ofrece una amplia variedad de platillos y bebidas que serán el deleite para complementar la experiencia de los clavadistas.

Vista del Hotel El Mirador - Foto Luis Juárez J.
Vista del Hotel El Mirador y La Quebrada – Foto Luis Juárez J.

Y hablando de hoteles, dentro de la espectacular Zona Dorada de Acapulco está el Hotel Dreams, uno de los más interesantes de toda la bahía. Cuenta con el concepto unlimited luxury (lujo ilimitado) que incluye áreas para niños, 7 restaurantes, bares, cafeterías y heladerías.

También entre sus atractivos está la alberca de agua salada con oleaje y el acceso a la playa donde hay terrazas donde podrás beber cócteles y degustar deliciosa comida del mar.

Hotel Dreams, unlimited luxury - Foto Luis Juárez J.
Hotel Dreams, unlimited luxury, Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

6. Lugares para comer delicioso

Playa Bonfil es otro de los lugares que debes visitar en Acapulco donde se encuentra el Restaurante Las Gaviotas considerado por muchos el mejor lugar para comer pescado a la Talla.

Atendido por Doña Asela y con una amplia tradición de preparación de antojitos, pescados, mariscos y deliciosos cocos justo a la orilla de la playa.

Pescado a la Talla - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Pescado a la Talla. Acapulco. Imagen: Fideicomiso de Turismo Acapulco

¿te imaginas una charola con aguachile de camarón, empanadas, tamales de pescado, una ensalada de tiburón, camarones al ajillo, pulpo a la diabla y muchos platillos más?

Charola de mariscos en La Cabaña de Caleta - Foto Luis Juárez J.
Charola de mariscos en La Cabaña de Caleta, Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

El restaurante La Cabaña de Caleta es el sitio ideal para poder comer delicioso a un precio accesible mientras disfrutas del club de playa. El servicio es excelente y la música en vivo hace que el ambiente sea único.

Gastronomía de Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Gastronomía de Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Finalmente en el zócalo y en la zona tradicional de Acapulco puedes probar las Flautas sumergidas en salsa o los plátanos con helados de sabores que son sello de la gastronomía acapulqueña. ¡Vas a necesitar dos estómagos!

Ahora sí, ya tienes toda la información para tu próximo viaje a Acapulco; es momento de reservar el que puede el “Viaje de tu vida”.

Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Acapulco – Foto Luis Juárez J.
Continua Leyendo

Quintana Roo

Conoce los mejores lugares y experiencias para ser uno con la naturaleza del Caribe Mexicano

Disfruta de las actividades que tienen estos lugares, sumérgete en su grandeza y recorre cada rincón

Experiencias con la naturaleza del Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Los lugares y las experiencias que ofrece el Caribe Mexicano son increíbles y amadas por miles de viajeros, pero sin duda, la naturaleza es uno de las principales razones por las que existe esta atracción.

La naturaleza del Caribe Mexicano te dará días inolvidables.

Son miles de visitantes al año los que tienen los siguientes atractivos que te vamos a presentar y que presumen de una belleza natural envidiable.

Por ello, sí estás en busca de nuevas experiencias con la naturaleza y no quieres salir de México, prepara las maletas y viaja con destino al Caribe Mexicano.

La naturaleza del Caribe Mexicano te dará experiencias únicas para ti y tus acompañantes. Foto: Playas del Mundo | Sitio Web
La naturaleza del Caribe Mexicano te dará experiencias únicas para ti y tus acompañantes. Foto: Playas del Mundo | Sitio Web

La experiencia con la naturaleza del Caribe Mexicano

En el Caribe Mexicano existen cientos de kilómetros de ríos subterráneos y cenotes que reciben a cientos de turistas.

Y es Puerto Morelos el lugar en donde puedes hacer un recorrido por uno de ellos, pues es uno de los más icónicos gracias a sus parques naturales y de aventura.

Además, podrás fascinarte con la variedad de flora y fauna que habita aquí, y sí quieres conocer más de los cenotes de Puerto Morelos da un click y descúbrelo.

Ruta de los cenotes en Puerto Morelos. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Ruta de los cenotes en Puerto Morelos. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Una de las experiencias de la naturaleza más buscadas en el Caribe Mexicano es el nado con el tiburón ballena, una especie, que a pesar de su tamaño es inofensiva para el ser humano.

Esta especie lleva a las cálidas aguas de Holbox e Isla Mujeres, y será posible que disfrutes de ella durante los meses de mayo a septiembre.

Nada con el tiburón ballena y disfruta de las experiencias que ofrece la naturaleza en el Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Nada con el tiburón ballena y disfruta de las experiencias que ofrece la naturaleza en el Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Una experiencia más es el visitar el Valle de las Mantas, éste se ubica al norte de Isla Mujeres y tiene unas formaciones al fondo del mar llamadas “Los Picos”.

También, son el hogar de mantas gigantes con las que podrás bucear si tienes un certificado de buceo en aguas abiertas avanzando y nitrox, pues las corrientes son demasiado fuertes ¡Así que prepárate!

Sólo los mejores buzos podrán nadar junto a las mantas. Foto: Animapedia
Sólo los mejores buzos podrán nadar junto a las mantas. Foto: Animapedia

El mar y sus especies son las principales atracciones

Antes de continuar con estas experiencias con la naturaleza en el Caribe Mexicano, hemos de decirte qué hay una forma muy interesante para poder obtenerlas.

Esa forma es utilizando tus Puntos Premier, los cuales obtienes al ser socio de Club Premier y comprando vuelos, reservando en hoteles participantes, comprando en tiendas ¡Y hasta haciendo transferencias!

Club Premier puede ser tu aliado en este viaje. Foto: Viagenza | Sitio Web
Club Premier puede ser tu aliado en este viaje. Foto: Viagenza | Sitio Web

Si quieres saber más de esto sólo tienes que dar click aquí y maravillarte de la forma en la que puedes obtener muchos beneficios

Ahora sí, continuando, el Caribe Mexicano también es el hogar de algunos santuarios cómo el de la tortuga marina ubicado a 20 minutos de Tulum.

Este espacio es uno de los más importantes para la animación de tortugas, pues cada año nacen cerca de 200,000.

La preservación de la tortuga marina es una de las actividades más importantes en Quintana Roo. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
La preservación de la tortuga marina es una de las actividades más importantes en Quintana Roo. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Además, hay más especies de flora y fauna que son protegidas por el santuario, por lo que las actividades que se permiten son sólo recreativas sustentables y con aforo limitado.

El Santuario del Manatí se encuentra en la Bahía de Chetumal, y se trata de una reserva estatal en donde se puede pescar, hacer avistamiento de aves, kayak y paseos en lancha.

Algo que desees saber es que, aunque se ha visto a esta especie por todo el estado, el santuario es en donde se ha registrado un mayor número de avistamientos ¡Una gran noticia!

Disfruta del Santuario del Manatí y preserva a la especie. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Disfruta del Santuario del Manatí y preserva a la especie. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

El Caribe Mexicano y sus experiencias con la naturaleza te harán querer regresar una y otra vez

En la laguna de Bacalar podrás apreciar una especia poco convencional, los estromatolitos, que son formaciones rocosas milenarias que se encuentran en muy pocos sitios del mundo.

Y si visitas éste lugar, recuerda ser consciente del entorno pues hay estructuras minerales muy frágiles que ayudan a preservar el ecosistema de la laguna.

La laguna de Bacalar espera a que disfrutes de las experiencias de la naturaleza en el Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
La laguna de Bacalar espera a que disfrutes de las experiencias de la naturaleza en el Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Para seguir disfrutando de las experiencias de la naturaleza del Caribe Mexicano habrá que viajar a Cozumel y disfrutar del avistamiento de aves tanto migratorias cómo residentes.

En la isla se hay registrado más de 300 especies, siendo un sitio importante de parada para las aves migratorias las cuales llegan a descansar y alimentarse.

La isla de Cozumel te ofrece experiencias maravillosas para que conozcas de la naturaleza del Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
La isla de Cozumel te ofrece experiencias maravillosas para que conozcas de la naturaleza del Caribe Mexicano. Foto: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Si vas a visitar alguno de estos sitios es importante que tomes en cuenta las restricciones para preservar los espacios que nos da la naturaleza en el Caribe Mexicano.

Disfruta de lo que tiene el sur de México para ti, cuida la naturaleza y #NuncaDejesDeViajar.

México es un paraíso inmenso que debes disfrutar.
Continua Leyendo

Hoteles

Hacienda Katanchel en Mérida: el hospedaje perfecto para un viaje con mamá

Tras arduas labores de casa y trabajo merecen un merecido descanso en un lugar paradisíaco como éste 🍃👩🏻

Mamá podrá disfrutar de un descanso en la alberca. Foto: Hacienda Katanchel

En El Souvenir pensamos que la mejor manera de festejar es viajando, y con motivo del día de las madres te vamos a recomendar visitar Hacienda Katanchel en Mérida ¡Un sitio espectacular!

Cada espacio de la hacienda te transportará a un sitio de tranquilidad para que mamá y tú disfruten de Mérida. Foto: Hacienda Katanchel
Cada espacio de la hacienda te transportará a un sitio de tranquilidad para que mamá y tú disfruten de Mérida. Foto: Hacienda Katanchel

Sabemos que Mérida es una ciudad llena de color y deliciosa comida que son acompañadas de increíbles experiencias y hospedaje.

Es por ello que nos dimos a la tarea de encontrar un sitio perfecto para que festejes a mamá, o bien, te festejes en caso de ser mamá.

La Hacienda Katanchel en Mérida es un sitio fuera de las aglomeraciones en donde la familia tendrá momentos de calma ¿No suena interesante?

La Hacienda Katanchel en Mérida es un sitio de descanso y armonía. Foto: Hacienda Katanchel
La Hacienda Katanchel en Mérida es un sitio de descanso y armonía. Foto: Hacienda Katanchel

Hacienda Katanchel en Mérida: un sitio predilecto para el descanso

El lugar es de recuerdo apertura y se ubica a solo 30 minutos del zócalo de Mérida, se trata de una hacienda rodeada por una densa selva y espacios abiertos.

La locación data del siglo XVII y se ha convertido en un santuario pensado en la privacidad y el descanso.

Nos atreveríamos a descubrir que es el secreto mejor guardado de Yucatán, pero eso lo tienes que descubrir tú, por eso te invitamos a conocerlo en estas fechas en las que celebramos a mamá.

Los pabellones están pensados en brindar un descanso placentero. Foto: Hacienda Katanchel
Los pabellones están pensados en brindar un descanso placentero. Foto: Hacienda Katanchel

Y es que, al llegar a la Hacienda Katanchel de Mérida comenzarás a respirar la calma que acompaña al sonido del viento y las aves, será una conexión con la naturaleza.

Sus habitaciones son llamadas “pabellones” y se encuentran dispersas en un bello jardín estilo maya, una hermosa alberca y una extensa oferta gastronómica de la cocina tradicional de Yucatán.

De no querer disfrutar del interior de la hacienda, tu pabellón será el sitio predilecto para tu descanso.

Los pabellones tienen su propio pozo privado. Foto: Hacienda Katanchel
Los pabellones tienen su propio pozo privado. Foto: Hacienda Katanchel

En cada uno de ellos se encuentra su propia poza que disfrutarás después de un paseo por los cenotes y ruinas arqueológicas cercanas.

Atractivos cercanos

No toda la relajación y aventura se encuentra dentro de la Hacienda Katanchel, y una de las ventajas con las que cuenta es su cercanía a zonas turísticas.

Podrás disfrutar de Paseo Montejo, la Catedral de San Idelfonso y de la gastronomía que a cada bocado impregnará un toque de Yucatán en ti.

Los jardines te atrapan en la naturaleza yucateca. Foto: Hacienda Katanchel
Los jardines te atrapan en la naturaleza yucateca. Foto: Hacienda Katanchel

Sin dudarlo las tierras de Mérida son un atractivo que todo viajero debe visitar, una opción de hospedaje es la Hacienda Katanchel ¿Listo para viajar?

Disfruta de un viaje con mamá, en pareja o familia y #NuncaDejesDeViajar.

La hacienda se encuentra escondida entre la selva ¡Es un sitio fantástico! Foto: Hacienda Katanchel
La hacienda se encuentra escondida entre la selva ¡Es un sitio fantástico! Foto: Hacienda Katanchel


Continua Leyendo

Trending