Contáctanos a través de:
Abouespañol Foto: Top Los mejores paisajes de méxico Abouespañol Foto: Top Los mejores paisajes de méxico

Turismo de Aventura

Top: Los mejores paisajes de México (Parte 1)

México es un país bendecido geográficamente, lo que lo dota de todos los factores necesarios para ofrecer muchos de los mejores paisajes naturales del mundo.

Es difícil decidir este top, pues los mejores paisajes de México deben ser elegidos para revelarnos la mejestuosidad de tan bello país.

Pero México está repleto de paisajes maravillosos; verdaderos paraísos terrenales que impactan los sentidos, generan hermosos recuerdos y roban corazones.

El imponente Cañón del Sumidero, sin lugar a duda es uno de los mejores paisajes de México. Foto: SSWE.

México es un país bendecido geográficamente, pues su ubicación y extensión hace que en esta nación existan lugares variados y encantadores de climas bastante agradables que se prestan para resguardar una basta biodiversidad.

Todo ello se combina para crear paisajes sublimes. Con los que puedes disfrutar de un hermoso paisaje con el que tomaras fotos únicas.

En Celstun,Yucatán la magia de los flamingos crean uno de los mejores paisajes de México. Foto: Lilla Green.

“Si no escalas la montaña jamás podrás disfrutar el paisaje”. Eso era lo que Pablo Neruda sentenciaba.

Una frase metafórica que se adapta de manera muy literal y certera a esta lista de los mejores paisajes de México que son admirables desde las alturas.

Las cordilleras montañosas mexicanas ofrecen los mejores paísajes de México. Foto: Marco Bottigelli / Getty Images.

Sin duda, vale la pena subir, caminar y cruzar carreteras para llegar a la cima y presenciar uno de los mejores paisajes de México

¡La recompensa, lo vale! Pues serás testigo de paisajes que deleitarán tu pupila y te provocarán recuerdos de postal.

Revista única Foto: Top: Los mejores paisajes de México (Parte 1)

Revista única Foto: Top: Los mejores paisajes de México (Parte 1)

La Huasteca, Nuevo León

El día que visité esta joya natural de Nuevo León, rodeada de barrancas y cañones sólo estaba dispuesta a caminar.

Pero la vida me llevó a subir una enorme roca y escalarla, una de las mejores decisiones de mi vida, pues me llevó a contemplar uno de los paisajes más hermosos de México.

La Huasteca de Nuevo León ofrece paisajes de ensueño. Foto: Archivo.

Es increíble la sensación que me invadió cuando después de resbalarme muchas veces, pude controlar los temblores de mis piernas y buscar cuidadosamente pequeños huecos que me permitieran sostenerme.

Y soportar el feroz cansancio de 45 minutos de desgaste físico. Así fue como logré llegar hasta la punta y admirar desde lo alto la cadena montañosa de la Sierra Madre regia.

Escalando créditos GiPhy
Escalando créditos GiPhy

No tengo palabras para describir la sensación del poder contemplar el verdor de los bosques, la blancura de las rocas y las vibrantes nubes tridimensionales.

Este parque ecológico se ubica en el municipio de Santa Catarina, cerca de la ciudad de Monterrey y forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Además de escalada puedes practicar rappel y senderismo para gozar de todo el escenario.

El Parque Nacional Cumbres de Monterrey es hogar del oso negro y en realidad. Foto: Orgullo Nuevo León.

Nevado de Toluca, Estado de México

Este volcán inactivo es el único en el mundo a cuyo cráter se puede llegar en carretera, claro que hay temporadas  en las que se encuentra cerrado el acceso.

Para poder llegar al Nevado de Toluca, el primer paso es tomar la autopista México-Toluca, y manejar hasta el Parque Nacional Nevado de Toluca.

Ya sea cubierto de nieve o de pasto verde, debes visitar el Nevado de Toluca. Foto: Archivo.

Una vez que estacionas tu auto debes subir poco más de media hora por un camino que te guiará a la majestuosa cima.

Te sugiero que te lleves pastillas para el dolor de cabeza, pues el volcán tiene una altura de 4,558 metros sobre el nivel del mar, lo que puede provocar jaquecas.

Best Dolor De Cabeza GIFs | Gfycat
Alista una aspirina, un naproxeno, un ibuprofeno o lo que te quite tus achaques para que logres suvir. Foto: Gfycat

Los achaques y el cansancio son la única penitencia a cambio de una vista impactante de las lagunas del Sol y la Luna.

Distinguirás estos ojos de agua porque la primera es de un color verde esmeralda, en cambio la de la Luna es de un azul profundo.

Enero y febrero son una excelente época para ir porque hay mucha nieve. Así que aprovecha estas fechas. ¡Si nieva en México!

Atrévete a contemplar uno de los mejores paisajes de México que combina montañascon lagunas. Foto: Archivo.

Punta Sur, Isla Mujeres

Isla Mujeres es un Paque Nacional, al que para llegar, es necesario tomar una embarcación que parte de Cancún con dirección a Isla Mujeres.

A tu arribo toma un taxi o renta un carrito de golf y conduce al extremo sur de la isla.

Relajante Viajar En Barco GIF - Relajante ViajarEnBarco Bote - Discover &  Share GIFs
Foto: Tenor

Este paraíso es la elevación máxima de la Península de Yucatán teniendo una altura 20 metros sobre el nivel del mar.

La vista panorámica al Mar Caribe es sorprendente. Desde la punta observas muchas tonalidades del agua y escuchas el choque de las olas con las formaciones rocosas. ¡Esta es una experiencia bastante relajante!

Disfruta uno de los mejores paisajes de México. Foto: Elena Fedorova Photography.

Según expertos, este sitio es el primer lugar de México en el que tocan los primeros rayos del sol, lo que lo hace un sitio privilegiado.

Cabe mencionar que este lugar fue sagrado incluso para los mayas, aquí se ubica el adoratorio a la diosa Ixchel, deidad maya de la Luna y la fertilidad.

Adoratorio de la Diosa Maya Ixchel en Punta Sur, Isla Mujeres. Foto: Twitter.

Si quieres seguir gozando de la vista mientras te tomas una copita o una cerveza, acércate ahí mismo a un restaurante muy recomendable llamado “Acantilado”.

Es increíble todos los escenarios naturales que regala México dignos de ser apreciados, razón por la cual ésta sólo es la primera parte de tres recomendaciones.

Peña del Cuervo en Mineral del Chico, digno de estar en el top de los mejores paisajes de México. Foto: Walking México
Peña del Cuervo en Mineral del Chico, digno de estar en el top de los mejores paisajes de México. Foto: Walking México

Atrévete a cansarte, perderte y romper miedos que te regalarán la gloria. Es una tranquilidad inigualable el estar en un lugar rodeado de naturaleza.

Estoy segura que estos valores no sólo aplicarán en tus viajes, sino también en tu vida diaria.

Peña de Bernal, Hidalgo. ¿No es maravilloso? Foto: Astrolabio.

¡Qué conocer estos lugares o hacer nuestro propio top sea parte de nuestros propósitos de año!

No olvides visitar el canal www.marieldeviaje.com y seguirla en @marieldeviaje

#NuncaDejesDeViajar!

GALERÍA DE IMÁGENES

América

Great Smoky Mountains, el lugar mas encantador

¡Descubre el hogar de la población mas grande de osos negros en el mundo!

Todos soñamos con algún día desconectarnos del mundo y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, hoy te traemos el destino mas increíble para organizar un plan muy tranquilo y relajante, nos referimos a las Great Smoky Mountains que se encuentran en la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte.

Les llaman “Smoky Mountains” debido a la niebla natural que sale en forma de columnas de humo sobre las montañas; esto gracias a la exuberante vegetación que compone el lugar y que emite compuestos orgánicos volátiles con una alta presión de vapor. Pareciera que las montañas están tocando las nubes lo cual es un espectáculo de lo mas encantador.

The Smokies. Foto por Idealista.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Great Smoky Mountains es uno de los parques mas visitados de los Estados Unidos con 11 millones de viajeros al año, y que debido a su extensión y diversidad en flora y fauna ha sido reconocido como un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de Reserva de la Biósfera Internacional.

“The Smokies”, como también se les conoce, son de las montañas mas antiguas en todo el mundo (desde la era de hielo). Se trata de nada mas y nada menos que 187,000 hectáreas de bosque, que constituyen el soporte mas grande del río Misisipi.

Un patrimonio de la humanidad por la Unesco. Foto por Trader.

Los bosques de madera dura que se encuentran en la parte inferior de las montañas han sido clasificados como uno de los ecosistemas mas diversos de Norteamérica, y su bosque de abetos en la cima es el mas grande del mundo.

Todo el bosque es atravesado por la tan llamativa niebla y está lleno de paisajes inolvidables a los que podrás acceder desde la autopista Newfound Gap.

El bosque de abetos mas grande del mundo. Foto por Pexels.

Las emocionantes actividades de Great Smoky Mountains

The smokies ofrecen 850 millas de caminos pavimentados y no pavimentados para poder practicar algunas actividades diseñadas para los mas aventureros.

Hay quienes las visitan para disfrutar del hicking, o quienes buscan algo mas tranquilo como paseos a caballo y pesca de truchas en los arroyos.

Hicking en The Smokies. Foto por Wix.

Pero si lo que buscas es sentirte completamente inmerso en la vida de montaña, en Great Smoky Mountains se ofrecen experiencias en algunas cabañas de madera, donde también podrás cosechar frutas y verduras, así como aprender un poco sobre la crianza del ganado en una granja especial.

En The Smokies, existe un área llamada “The cove”, ideal para explorar, pues cuenta con tres iglesias, casas de madera, y algunas estructuras restauradas de los siglos 18 y 19.

Las grandes montañas humeantes. Foto por Panorama.

Hogar de la población mas grande de osos negros

En Great Smoky Mountains albergan las especies animales mas imponentes del mundo, una de ellas; los alces. Miles de ellos fueron traídos a The smokies de diferentes partes del mundo, luego de que casi se extinguieran debido a la caza desmedida.

Este es el hogar de la población mas grande de osos negros en el oriente de los Estados Unidos, y de la población de salamandras mas diversa fuera de los trópicos.

Great Smoky Mountains. Foto por ESDT.

Durante el verano, en el área mas alta del parque tienes la oportunidad de ser testigo de un fenómeno inigualable; miles de lucecitas se encienden y alumbran cada rincón. Se trata de alrededor de 14 diferentes especies de luciérnagas, que con su luminiscencia convierten este en un lugar mágico.

Sin duda alguna el lugar suena impresionante, ¿no?. Comienza a planear tu próxima aventura y vive una de tus mejores experiencias de vida. #Nuncadejesdeviajar!.

Las luciérnagas que alumbran Great Smoky Mountains. Foto por Ravponline.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Valle del Madriu-Perafita-Claror, un equilibrio natural

Déjate sorprender por un rincón de la tierra ideal para practicar ecoturismo.

Seguimos con el tema del cuidado del medio ambiente que hoy mas que nunca debe volverse tendencia, pues requerimos cuidar de los espacios naturales, ademas de optimizar el uso de recursos, un ejemplo de ello es el Valle del Madriu-Perafita-Claror en Andorra.

Se trata de un valle glaciar de los pirineos que ha sido reconocido mundialmente por las prácticas sustentables que ahí se desarrollan y que vamos a platicar a continuación.

Visita Andorra. Foto por Dedalus.

Un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El Valle del Madriu-Perafita-Claror fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004, esta maravilla ubicada al sudoeste de Andorra ocupa 10% del territorio del país con una extensión de 4,247 hectáreas.

Dentro del lugar se encuentran dos asentamientos que no suman mas de 12 casas en total, sin embargo solo son utilizadas como alojamientos de verano y el resto del año están deshabitadas.

Las casas de verano de Valle del Madriu. Foto por Antonio Heras.

Pero no creas que no hay mucho por hacer en la región, pues gracias a sus diferentes paisajes tiene opciones diferentes durante cada época del año.

Una de las mas populares es la Ruta Coronallacs, una ruta de senderismo circular de aproximadamente 90 km de longitud. El recorrido dura alrededor de 5 días e inicia en la parroquia de Escaldes.

Pero no te preocupes si el senderismo no es lo tuyo, pues podrás hacer algunas rutas a caballo, escalada, caza, pesca y en temporada de invierno raquetas y esquí de montaña. Entre los meses de mayo a octubre se organizan excursiones que requieren de previa reservación y que tampoco puedes perderte.

Ruta Coronallacs. Foto por Coronallacs.

Valle del Madriu-Perafita-Claror y sus glaciares

Disfruta del lugar que en la parte superior cuenta con un paisaje glaciar expuesto, un lago y espectaculares acantilados; un poco mas abajo, el Valle del Madriu-Perafita-Claror se estrecha formando paisajes boscosos increíbles.

Este sitio es el último de todo el país que no cuenta con carreteras, así que por lo mismo no pueden ingresar autos.

Valle del Madriu-Perafita-Claror. Foto por Vanguardia.

Aunque para muchos esto puede parecer algo exagerado, debes saber que gracias a medidas como esta, el valle es considerado un sistema comunal de gestión de la tierra que ha sobrevivido ¡mas de 700 años!.

Además se han cosechado los escasos recursos de los altos pirineos durante los últimos años creando un entorno de vida sostenible.

Raquetas de nieve en Andorra. Foto por Aramon.

El respeto por el medio ambiente, así como el distanciamiento de la urbanización, representa un equilibrio entre la tierra y la humanidad.

Valle del Madriu-Perafita-Claror y su sorprendente flora y fauna te esperan. Visita este rincón único en el mundo y #Nuncadejesdeviajar!.

Valle del Madriu. Foto por Franks Travelbox.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Club Med sostenible: En apoyo al turismo del mundo

Y tu, ¿sabes cuales son las iniciativas del pionero all inclusive para el cuidado del medio ambiente?

Sabemos que ser un viajero responsable es una tendencia que ha cobrado vida cada vez mas con el paso de los años, disfrutar del medio ambiente es increíble, pero cuidarlo y respetarlo también es de suma importancia. Conoce a Club Med sostenible; el pionero en el concepto all inclusive que ha creado una serie de iniciativas para fomentar el desarrollo de espacios que disfruten las actuales generaciones, pero sin comprometer a las del futuro.

Las iniciativas de bajo impacto al medio ambiente deben aplaudirse, sobre todo en un momento en que el cambio climático y el calentamiento global son todo un tema, ¡Enhorabuena, Club Med!.

Ahorro de energía en Club Med con el uso de paneles solares. Foto por Europa Press.

Resorts que armonizan con la naturaleza

Desde su creación en 1950, Club Med es una de las grandes empresas que se ha dirigido por el camino del turismo sostenible.

Construye resorts que armonizan con la naturaleza, además de que al interior de los mismos se promueve la gestión responsable de residuos, energía y agua.

Propiedades que armonizan con el medio ambiente. Foto por Club Med.

Como uno de los pilares importantes para ser considerada una empresa sostenible, Club Med apoya de manera solidaria a las localidades en las que se encuentran sus propiedades, con una importante mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

La marca tiene una visión que incluye respetar en todo momento las comunidades, recursos y paisajes a los que llegan sus resorts, es por ello que se creó la fundación Club Med en el año de 1978.

Continúa con nosotros pues en breve te presentamos las próximas iniciativas de Club Med sostenible que serán una realidad en sus propiedades de América del Norte, el Caribe y México.

Conoce las iniciativas de Club Med para eliminar el sargazo de las playas. Foto por The NY Times.

Un enfoque en la preservación de la vida marina

De la mano de Grogenics y Ocean Foundation, Club Med creará una asociación para la conservación de la vida marina. Este tema es realmente importante si consideramos el impresionante incremento de sargazo en las playas durante los últimos años.

La empresa tiene un plan de acción para utilizar el sargazo como composta que después se pondrá a disposición del uso local. La primer prueba se llevará a cabo a mediados de 2022 en Playa Esmeralda, República Dominicana.

Club Med Dominicana. Foto por Therrestra.

Por otro lado, se espera que a finales de año todos los resorts norteamericanos de Club Med, además de su propiedad de Playa Esmeralda en Dominicana, cuenten con productos de Beyond Meat, Beyond Burger y Beyond Sausage en los restaurantes de sus hoteles.

Estos productos se elaboran a base de plantas, pero son igual de exquisitos y nutritivos como si estuvieras degustando carne normal.

Club Med sostenible. Foto por Vegconomist.

Con su programa “Happy to care” se busca eliminar el uso de envases de plástico y reemplazarlos por envases de vidrio, al igual que reducir el desperdicio alimentario y continuar propiciando el bienestar de las localidades aledañas.

Para mas información, consulta su página oficial y descubre todo lo que Club Med tiene preparado para este año. #Nuncadejesdeviajar!.

Descubre las locaciones de los pioneros en el concepto all inclusive. Foto por Club Med.

Continua Leyendo

Trending