Contáctanos a través de:

Parque Nacional de los Arcos de Moab, una visita al lejano oeste

Conoce uno de los escenarios más fotografiados del Desierto de Estados Unidos: Los arcos del parque de Utah, maravilla natural que no debes perderte en tu próximo viaje por Norteamérica. 

moab-utha-19-640px-428px

Conoce uno de los escenarios más fotografiados del Desierto de Estados Unidos: Los arcos del parque de Utah, maravilla natural que no debes perderte en tu próximo viaje por Norteamérica.

Al pensar en visitar Estados Unidos lo primero que se viene a la mente es Disney World, Miami, Nueva York, Las Vegas o Los Ángeles; sin embargo ¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el Parque Nacional de los Arcos? Aquí te cuento de qué se trata.

Estos arcos están ubicados en Moab, una ciudad en el condado de Grand, en el estado de Utah, a unos 374 km al sureste de Salt Lake City (capital del Estado) y a 569 km al oeste de Denver, Colorado.

Cuenta con una extensión enorme de 310 km² y un altura de más de mil 700 metros. En este lugar se han sido filmadas varias escenas de películas, como: Volver al futuro 3, El llanero solitario, Young Guns II, Misión Imposible; así como varios comerciales de televisión y videoclips de artistas como Bon Jovi.

¿Recuerdas la canción “Blaze of Glory”? pues fue filmada en el Parque Nacional de los Arcos de Moab y es que eligen este lugar porque sus formaciones, colinas y desviaciones geográficas son escenarios perfectos para recrear el lejano oeste y hacer tomas “de película”.

Tuve la oportunidad de conocer esta maravilla hace algunos años mientras terminaba mi programa de intercambio cultural Work and Travel en Grand Junction de Colorado; la familia que me hospedaba se ofreció a llevarnos a mí y a una amiga de paseo a ese lugar. Para serte sincera, jamás había oído hablar de él, pero un viaje siempre es bienvenido, así sea a un lugar cercano nunca dejo de emocionarme.

Partimos muy temprano al amanecer a bordo de la camioneta de la familia. Íbamos dejando Colorado atrás y nos adentrábamos a Utah. Como nosotros vivíamos cerca de la frontera con este estado, el viaje no tomó más de dos horas. Nuestra primera parada fue el centro de la ciudad de Moab, donde comimos algo y visitamos unos cuantos lugares turísticos. Luego nos dirigimos al famoso y hasta ese momento desconocido por nosotras, Parque de los Arcos.

moab-utha-1-640px-480px

Al entrar quedé impresionada, el azul del cielo era perfecto y las elevaciones impresionantes. De inmediato sentí que ya había visto esta postal en algún otro sitio y ese pensamiento me acompañó todo el recorrido.

Fascinadas mi amiga y yo recorrimos el parque en auto (es complicado hacerlo a pie, ya que es muy grande) tomamos miles de fotos y nos imaginamos que estábamos en una película. Te recomiendo conducir por la Ruta Escénica y caminar por alguno de los caminos largos del parque, como los senderos de doble arco, arco de la torre, arco delicado y arco Paisaje.

Caía el atardecer y con una puesta de sol increíble llegaba la hora de irnos. A la salida nos esperaba un museo dónde exponían las películas que fueron filmadas ahí, videoclips, comerciales para televisión, entre otros. Y es entonces cuando al ver el poster de Bon Jovi recordé dónde había visto este lugar; entonces no podía creer que acababa de estar dónde una de mis bandas favoritas había filmado una de mis canciones favoritas.

moab-utha-9-640px-398px

Quedé tan satisfecha con la visita que hasta ahora quisiera volver. El lugar es altamente recomendable y tal vez no muy conocido, pero si estás en Estados Unidos no pierdas la oportunidad de visitar el Parque Nacional de los Arcos de Moab, te fascinará.

No olvides visitar el Blog de Rosario en aventurasdeunaviajera.wordpress.com

Y seguirla en facebook.com/aventurasdeunaviajera

galeria de imagenes