Contáctanos a través de:

América

Parque Nacional de los Arcos de Moab, una visita al lejano oeste

Visita uno de los sitios más fotografiados de Estados Unidos y maravíllate con las formaciones rocosas que tiene para ti.

Al pensar en visitar Estados Unidos lo primero que se viene a la mente es Disney World, Miami, Nueva York, Las Vegas o Los Ángeles; sin embargo ¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el Parque Nacional de los Arcos de Moab? Aquí te cuento de qué se trata.

Conoce uno de los escenarios más fotografiados del Desierto de Estados Unidos: Los arcos del parque de Utah, maravilla natural que no debes perderte en tu próximo viaje por Norteamérica.

Los arcos de Moab tienen mucho que ofrecerte. Foto minnick36

Los arcos de Moab tienen mucho que ofrecerte. Foto minnick36

Un lugar de película

Estos arcos están ubicados en Moab, una ciudad en el condado de Grand, en el estado de Utah, a unos 374 km al sureste de Salt Lake City (capital del Estado) y a 569 km al oeste de Denver, Colorado.

Cuenta con una extensión enorme de 310 km² y un altura de más de mil 700 metros.

Créditos a 272447.

Los Arcos de Moab. Foto Archivo.

En este lugar se han sido filmadas varias escenas de películas, como: Volver al futuro 3, El llanero solitario, Young Guns II, Misión Imposible; así como varios comerciales de televisión y videoclips de artistas como Bon Jovi.

¿Recuerdas la canción “Blaze of Glory”? pues fue filmada en el Parque Nacional de los Arcos de Moab, y es que eligen este lugar porque sus formaciones, colinas y desviaciones geográficas son escenarios perfectos para recrear el lejano oeste y hacer tomas “de película”.

Créditos a Queen Caroly

La zona es ideal para grabar escenas de película y videos musicales. Créditos a Queen Caroly

¡Una grata experiencia!

Tuve la oportunidad de conocer esta maravilla hace algunos años mientras terminaba mi programa de intercambio cultural Work and Travel en Grand Junction de Colorado; la familia que me hospedaba se ofreció a llevarnos a mí y a una amiga de paseo a ese lugar.

Para serte sincera, jamás había oído hablar de él, pero un viaje siempre es bienvenido, así sea a un lugar cercano nunca dejo de emocionarme.

Este sitio tiene muchos lugares maravillosos para tomarte fotos. Foto ArtTower

Este sitio tiene muchos lugares maravillosos para tomarte fotos. Foto ArtTower

Partimos muy temprano al amanecer a bordo de la camioneta de la familia. Íbamos dejando Colorado atrás y nos adentrábamos a Utah. Como nosotros vivíamos cerca de la frontera con este estado, el viaje no tomó más de dos horas.

Nuestra primera parada fue el centro de la ciudad de Moab, donde comimos algo y visitamos unos cuantos lugares turísticos. Luego nos dirigimos al famoso y hasta ese momento desconocido por nosotras, Parque de los Arcos.

Disfruta de este hermoso paisaje. Foto durug. Foto durug

Parque Nacional de Los Arcos. Foto Archivo.

Quedarás fascinado con Los Arcos de Moab 

Al entrar quedé impresionada, el azul del cielo era perfecto y las elevaciones impresionantes. De inmediato sentí que ya había visto esta postal en algún otro sitio y ese pensamiento me acompañó todo el recorrido.

Fascinadas mi amiga y yo recorrimos el parque en auto (es complicado hacerlo a pie, ya que es muy grande) tomamos miles de fotos y nos imaginamos que estábamos en una película.

Pasa por la carretera y deslumbrate por este paisaje. Foto MikeGoad

Deslúmbrate con los paisajes de la carretera. Foto MikeGoad

Te recomiendo conducir por la Ruta Escénica y caminar por alguno de los caminos largos del parque, como los senderos de doble arco, arco de la torre, arco delicado y arco Paisaje.

Caía el atardecer y con una puesta de sol increíble llegaba la hora de irnos. A la salida nos esperaba un museo dónde exponían las películas que fueron filmadas ahí, videoclips, comerciales para televisión, entre otros.

Los arcos de Moab son un regalo mas de la madre naturaleza.Foto QueenCarolyn

Y es entonces cuando al ver el póster de Bon Jovi recordé dónde había visto este lugar; entonces no podía creer que acababa de estar dónde una de mis bandas favoritas había filmado una de mis canciones favoritas.

Quedé tan satisfecha con la visita que hasta ahora quisiera volver. El lugar es altamente recomendable y tal vez no muy conocido, pero si estás en Estados Unidos no pierdas la oportunidad de visitar el Parque Nacional de los Arcos de Moab, te fascinará. #Nuncadejesdeviajar. 

No olvides visitar el Blog de Rosario en aventurasdeunaviajera.wordpress.com

Y seguirla en facebook.com/aventurasdeunaviajera

América

Lago del Oso en Canadá: un paraíso de agua dulce

Maravillarte con la naturaleza del lugar y con las historias de criaturas monstruosas

🐻

Lago del Oso, Canadá. Foto: Ruta de Escape

En el mundo existen muchísimos lagos muy hermosos, imponentes y con diferentes características que los hacen especiales y diferentes a los demás, uno de ellos es el Lago del Oso en Canadá.

Relájate y disfruta del Lago del Oso.

El gran Lago del Oso es el séptimo mayor lago del mundo, presume de ser natural de agua dulce con un color azul turquesa muy fascinante.

Su color es debido a los depósitos de caliza que están en suspensión en el agua, y éste ha sido el responsable de la evolución de varias especies que viven en este lago.

El Lago del Oso en Canadá

También llamado en ingles bear lake, el lago tiene una impresionante antigüedad de más de 250,000 años, y a lo largo de todo este tiempo siempre ha sido de agua dulce.

¿Listos para conocer el Lago del Oso en Canadá? Foto: Magnet-Xataka
¿Listos para conocer el Lago del Oso en Canadá? Foto: Magnet-Xataka

Se ha hecho de fama y se ha convertido en uno de los destinos con más visitas y atracción de turistas de Norteamérica por sus historias relacionadas y algunas de sus características ¿Quieres visitarlo?

Este lugar en su origen era un punto de reunión para que los nativos del lugar intercambiaran muchísimas cosas materiales e intangibles.

Así, a lo largo del tiempo estas reuniones se conocieron “rendezvous de las montañas rocosas”.

Las vistas del lugar son impresionantes. Foto: National Geographic
Las vistas del lugar son impresionantes. Foto: National Geographic

Y seguramente te estarás preguntando como es que surgió el nombre o porqué el lago se llama así, pues fue a causa de uno de los comerciantes del lugar.

Este comerciante lo nombró black bear lake, debido a la gran cantidad de osos pardos que había en la zona, y así con el tiempo fue evolucionando su nombre hasta llamarse bear lake o Lago del Oso.

Éste es en definitiva un destino que debes visitar para maravillarte con todo lo que tiene para ofrecerte ¡Es un paraíso natural!

Este paraíso podrás disfrutarlo en tu próxima visita a Canadá. Foto: eDreams
Este paraíso podrás disfrutarlo en tu próxima visita a Canadá. Foto: eDreams

Clima  y especies 

El Lago del Oso guarda demasiados secretos, el clima que ofrece es dependiendo de las zonas pues en las más altas cae nieve.

Su temperatura en el invierno va entre los -18 a los – 9 °C y en temporada de verano una temperatura que va de los 21 a los 32 °C, éste es el ambiente y clima adecuado para algunas especies.

Y es que, éstas últimas sólo pueden vivir en estas condiciones y son especies únicas de este lugar, algunas de la que puedes encontrar son varias especies de patos y aves playeras.

Visita el Lago del Oso en Canadá en una temporada en la que el clima sea óptimo para ti. Foto: eDreams
Visita el Lago del Oso en Canadá en una temporada en la que el clima sea óptimo para ti. Foto: eDreams

Además de especies exclusivas de peces como: el Prosopium gemmifer, Prosopium spilonotus, Prosopium abyssicola  y Cottus extensus.

Para estos peces hay un programa para preservarlos pues se mantiene cerrado en época de pesca y se llevan algunos especímenes para que incuben sus huevos en un lugar seguro y controlado.

Cuidado con los osos, podrían llegar a ser peligrosos. Foto: Logitravel
Cuidado con los osos, podrían llegar a ser peligrosos. Foto: Logitravel

Dentro de todo esto existe una historia que dice que vieron a un monstruo con cuerpo de serpiente, grueso e imponente que se movía con mucha facilidad a pesar de su enorme cuerpo.

Y algunos turistas que siguen visitando el Lago del Oso afirman haber visto a la peculiar criatura que habita este lugar con fantásticas aguas color azul turquesa ¡Así que ten cuidado!

¿Qué hacer en el Lago del Oso? 

Entre las principales atracciones de este lugar es la navegación en motos de agua, cuenta cuentos de los primeros habitantes, camping en familia, esquí acuático.

Disfruta de las actividades que puedes realizar. Foto: Archivo
Disfruta de las actividades que puedes realizar. Foto: Archivo

Además de la pesca, wakeboarding, natación, degustaciones de frambuesa, que es muy popular en la zona y teatro comunitario.

En conclusión, no puedes dejar pasar la oportunidad de viajar a este misterioso y bello lugar en compañía de tu familia, amigos o pareja.

¿Qué esperas para disfrutar del Lago del Oso en Canadá? Foto: Archivo
¿Qué esperas para disfrutar del Lago del Oso en Canadá? Foto: Archivo

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

Punaluu Black Sand Beach: un paraíso en Hawaii

Imaginabas que la naturaleza de dos volcanes causaría un efecto tan bello en las playas hawaianas 🌋 🏝

Punaluu Black Sand Beach. Foto: Archivo

Existen muy pocas personas a las que no les fascine la idea de caminar a orillas del mar, ir dejando huellas sobre arena la arena y en un lugar para hacerlo es Punaluu Black Sand Beach en la isla de Hawái.

Punaluu Black Sand Beach. Foto: Private Homes Hawái
Punaluu Black Sand Beach. Foto: Private Homes Hawái

Cada playa es diferente, y es la verdad, pues lo que caracteriza a esta playa es la arena que la decora a los pies del mar, y es que la actividad volcánica en Hawái se ha encargado de convertir la arena de algunas de sus playas de un color claro a uno negro.

Así es cómo Punaluu Black Sand Beach es una de las playas más famosas en su tipo que se ubica al sur de la isla.

La actividad volcánica en la isla de Hawái es muy intensa y el aspecto a esta playa se lo otorgaron dos de sus volcanes más activos, el Mauna Loa y el Kilauea.

El fenómeno del que es partícipe esta playa te encantará. Foto: Gohavaii
El fenómeno del que es partícipe esta playa te encantará. Foto: Gohavaii

Punaluu Black Sand Beach

Y es que, las erupciones y la lava que éstos expulsan y llega al mar, enfría tan rápido que hace que se fracture en miles de pedazos los cuales terminan a orillas del mar dándole la particularidad de arena negra en la playa.

Este es un fenómeno natural el cual no sucede muy seguido, de hecho, es muy raro que suceda, por lo que a esta arena se le denomina como un recurso limitado.

Por ello se les pide a las personas que visitan esta playa que no extraigan la arena y mucho menos se la lleven como recuerdo, pues se busca preservar el lugar lo mejor posible, y aunque es difícil se ha logrado hasta el día de hoy.

Punaluu Black Sand Beach es una playa pequeña pero disfrutable. Foto: That Adventure Life
Punaluu Black Sand Beach es una playa pequeña pero disfrutable. Foto: That Adventure Life

Otro de los atractivos turísticos de la playa es el espectáculo que las tortugas marinas verdes pueden ofrecer, y es que estas enormes tortugas suelen visitar la playa muy a menudo para tomar el sol.

Cabe recalcar que es una especie en peligro en extinción y se encuentra muy protegida, así que algo que debes evitar es el tocarlas y lo recomendable es que te mantengas a metros de distancia de ellas.

Esta no es una playa muy larga, al contrario, es una playa pequeña que ofrece una experiencia única por su peculiaridad y pasar un rato agradable, se recomienda no meterse a nadar o a realizar buceo.

Aquí preservan a las tortugas que se encuentran en peligro de extinción. Foto: Love Big Island
Aquí preservan a las tortugas que se encuentran en peligro de extinción. Foto: Love Big Island

Sus aguas son peligrosas, las altas olas que llegan a golpear la playa y sus corrientes vertiginosas no son lugar recomendable ni siquiera para los más experimentados.

Más sobre la playa

En el lugar encontraras un área destinada para realizar un picnic, podrás llevar todo para degustar una deliciosa comida, cuenta con un estacionamiento y una zona de baños al aire libre.

Aquí hay todo lo indispensable para que puedas tener una agradable visita en Punaluu Black Sand Beach mientras la arena negra está bajo de ti, eso sí, se recomienda calzado para evitar lesiones.

En Punaluu Black Sand Beach admira las tortugas a la distancia. Foto: Location Scout
En Punaluu Black Sand Beach admira las tortugas a la distancia. Foto: Location Scout

Pero también es importante saber que existen momentos de calma en estas aguas, y cuando la marea no viene con olas ni corrientes fuertes, los buceadores más experimentados podrán ir mar adentro.

Los buzos experimentados estarán esquivando la gran cantidad de rocas de lava que se encuentran en el camino para llegar y ver en mar abierto a los visitantes más frecuentes de la playa, las tortugas.

Otra de sus curiosidades es la existencia de manantiales bajo el agua de esta isla, esta agua que proviene de estos manantiales suele ser más fría y por lo general esta fluirá por encima del agua salada debido a su densidad.

Sólo los buzos expertos pueden acceder a estas aguas. Foto: Pinimig
Sólo los buzos expertos pueden acceder a estas aguas. Foto: Pinimig

Esto te dará una sensación de nadar en agua con dos temperaturas diferentes, hecho por lo que se piensa que le da el nombre a esta playa: Punaluu significa “Manantial buceado”.

Ahora ya tienes un punto interesante más que debes visitar mientras te encuentres en la isla de Hawái, ya sea de vacaciones o por cualquier otra circunstancia, ir a Punaluu Black Sand Beach será un espectáculo difícil de volver a admirar.

En Punaluu Black Sand Beach las tortugas son visitantes cotidianos. Foto: Go Hawái
En Punaluu Black Sand Beach las tortugas son visitantes cotidianos. Foto: Go Hawái

Así que aprovecha, sabemos que te encantará, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

7 sitios imperdibles que todo amante del fútbol tiene que visitar en Buenos Aires

Las tierras argentos te invitan a vivir el fútbol desde la capital ¡Qué comience el encuentro! ⚽️

Conoce los 7 sitios imperdibles que tiene que visitar todo amante del fútbol en su viaje a Buenos Aires. Foto: Vera Celentano Venturini

En Argentina el fútbol es considerado una religión, y el destino perfecto para los amantes de este deporte, por ello te presentamos los 7 sitios imperdibles en Buenos Aires que tienes que visitar.

Puede que no haya pasión más grande por el fútbol que la de Argentina.

La gran pasión argenta nace de la pasión y de los grandes futbolistas que se hacen en la capital argentina, y que han hecho que los turistas encuentren en Buenos Aires un sitio ideal para visitar sí amas el fútbol.

Y es que, debes saber que Buenos Aires es la ciudad del fútbol, pues tiene más estadios que cualquier otra ciudad a nivel mundial con capacidad para recibir a diez mil personas.

Además, de los 30 equipos de primera división en su liga nacional, 17 son de Buenos Aires, incluyendo dos de los más populares de Argentina y el mundo: Boca Juniors y River Plate.

En Buenos Aires hay sitios imperdibles si eres un amante del fútbol tendrás que visitarlos. Foto: Vera Celentano Venturini
En Buenos Aires hay sitios imperdibles si eres un amante del fútbol tendrás que visitarlos. Foto: Vera Celentano Venturini

7 sitios imperdibles en Argentina que honran al fútbol

La Bombonera es el estadio de Boca Juniors, fue inaugurado en 1940 y se ubica en uno de los barrios más turísticos de Buenos Aires, además aquí ¡El fútbol es una experiencia única!

Los pocos metros entre la cancha y las tribunas, los cantos y banderas que acompañan al equipo durante todo el partido son la representación de la pasión por el fútbol en Argentina.

Estadio La Bombonera de Boca Juniors. Foto: Vera Celentano Venturini
Estadio La Bombonera de Boca Juniors. Foto: Vera Celentano Venturini

El segundo sitio es El Monumental, el estadio de River Plate, que se ubica entre los barrios de Belgrano y Núñez inaugurado en 1938 restaurado varías veces hasta que en 1978 se hizo la que hoy es su modelo actual.

En ese mismo año albergó la final del Mundial de 1978 y en este 2021 será el escenario inaugural de la Copa América 2021.

El Monumental del River Plate es uno de los sitios imperdibles del fútbol en Buenos Aires. Foto: Archivo
El Monumental del River Plate es uno de los sitios imperdibles del fútbol en Buenos Aires. Foto: Archivo

El Museo de la Pasión Boquense es un sitio primordial para visitar en argentina, se ubica debajo de las tribunas de La Bombonera y permite revivir los más de 100 años de Boca Juniors.

Dentro del lugar se encuentra un lugar dedicado exclusivamente a Maradona, hay fotos de sus giras entre otros artículos.

Además de haber tres estarías gigantes en honor a los ídolos del club: Maradona, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

Espacios que honran al fútbol ¡Son únicos!

En su contraparte, está el Museo de River Plate, uno de los sitios primordiales dedicados al fútbol en Buenos Aires, y es uno de los museos deportivos más grandes del mundo.

Su superficie es de tres mil 500 metros cuadrados, y aquí, se exhibe la historia del club en atracciones como un túnel del tiempo y un espectáculo audiovisual de 360º.

Conocerás más de la historia del club y de sus figuras. Foto: Archivo
Conocerás más de la historia del club y de sus figuras. Foto: Archivo

El Museo Argentinos Juniors es llamado “El Templo del Fútbol” y se ubica en el Estadio Diego Armando Maradona, lugar en donde este astro del fútbol debutó a los 15 años.

En el Templo del Fútbol hay cosas impresionantes por ver. Foto: Archivo
En el Templo del Fútbol hay cosas impresionantes por ver. Foto: Archivo

Otro de los sitios imperdibles del fútbol en Buenos Aires es el Museo Jacobo Urso, éste es propiedad del Club San Lorenzo del cual es fanático el papa Francisco.

Aquí se encuentran trofeos, camisetas y objetos pertenecientes a los jugadores más destacados del club.

El Museo Jacobo Urso es uno de lo sitios imperdibles en Buenos Aires para los amantes del fútbol. Foto: Archivo
El Museo Jacobo Urso es uno de lo sitios imperdibles en Buenos Aires para los amantes del fútbol. Foto: Archivo

Y para cerrar la lista, al último pero no menos importante está La ruta de Maradona, en ella podrás visitar la casa donde creció el 10 argentino.

Además de visitar el hospital donde nació, el cementerio donde yacen sus restos, calles con murales que honran a Maradona y una calle que lleva su nombre.

Mural Diego Maradona en las calles de Buenos Aires. Foto: Vera Celentano Venturini
Mural Diego Maradona en las calles de Buenos Aires. Foto: Vera Celentano Venturini

Sin lugar a duda, Buenos Aires tiene sitios imperdibles para los amantes del fútbol, así que si visitas la capital de Argentina ¡No olvides darte una vuelta!

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Maradona aprueba estas recomendaciones.

Continua Leyendo

Trending