Contáctanos a través de:

América

Parque Nacional de los Arcos de Moab, una visita al lejano oeste

Visita uno de los sitios más fotografiados de Estados Unidos y maravíllate con las formaciones rocosas que tiene para ti.

Al pensar en visitar Estados Unidos lo primero que se viene a la mente es Disney World, Miami, Nueva York, Las Vegas o Los Ángeles; sin embargo ¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el Parque Nacional de los Arcos de Moab? Aquí te cuento de qué se trata.

Conoce uno de los escenarios más fotografiados del Desierto de Estados Unidos: Los arcos del parque de Utah, maravilla natural que no debes perderte en tu próximo viaje por Norteamérica.

Los arcos de Moab tienen mucho que ofrecerte. Foto minnick36

Los arcos de Moab tienen mucho que ofrecerte. Foto minnick36

Un lugar de película

Estos arcos están ubicados en Moab, una ciudad en el condado de Grand, en el estado de Utah, a unos 374 km al sureste de Salt Lake City (capital del Estado) y a 569 km al oeste de Denver, Colorado.

Cuenta con una extensión enorme de 310 km² y un altura de más de mil 700 metros.

Créditos a 272447.

Los Arcos de Moab. Foto Archivo.

En este lugar se han sido filmadas varias escenas de películas, como: Volver al futuro 3, El llanero solitario, Young Guns II, Misión Imposible; así como varios comerciales de televisión y videoclips de artistas como Bon Jovi.

¿Recuerdas la canción “Blaze of Glory”? pues fue filmada en el Parque Nacional de los Arcos de Moab, y es que eligen este lugar porque sus formaciones, colinas y desviaciones geográficas son escenarios perfectos para recrear el lejano oeste y hacer tomas “de película”.

Créditos a Queen Caroly

La zona es ideal para grabar escenas de película y videos musicales. Créditos a Queen Caroly

¡Una grata experiencia!

Tuve la oportunidad de conocer esta maravilla hace algunos años mientras terminaba mi programa de intercambio cultural Work and Travel en Grand Junction de Colorado; la familia que me hospedaba se ofreció a llevarnos a mí y a una amiga de paseo a ese lugar.

Para serte sincera, jamás había oído hablar de él, pero un viaje siempre es bienvenido, así sea a un lugar cercano nunca dejo de emocionarme.

Este sitio tiene muchos lugares maravillosos para tomarte fotos. Foto ArtTower

Este sitio tiene muchos lugares maravillosos para tomarte fotos. Foto ArtTower

Partimos muy temprano al amanecer a bordo de la camioneta de la familia. Íbamos dejando Colorado atrás y nos adentrábamos a Utah. Como nosotros vivíamos cerca de la frontera con este estado, el viaje no tomó más de dos horas.

Nuestra primera parada fue el centro de la ciudad de Moab, donde comimos algo y visitamos unos cuantos lugares turísticos. Luego nos dirigimos al famoso y hasta ese momento desconocido por nosotras, Parque de los Arcos.

Disfruta de este hermoso paisaje. Foto durug. Foto durug

Parque Nacional de Los Arcos. Foto Archivo.

Quedarás fascinado con Los Arcos de Moab 

Al entrar quedé impresionada, el azul del cielo era perfecto y las elevaciones impresionantes. De inmediato sentí que ya había visto esta postal en algún otro sitio y ese pensamiento me acompañó todo el recorrido.

Fascinadas mi amiga y yo recorrimos el parque en auto (es complicado hacerlo a pie, ya que es muy grande) tomamos miles de fotos y nos imaginamos que estábamos en una película.

Pasa por la carretera y deslumbrate por este paisaje. Foto MikeGoad

Deslúmbrate con los paisajes de la carretera. Foto MikeGoad

Te recomiendo conducir por la Ruta Escénica y caminar por alguno de los caminos largos del parque, como los senderos de doble arco, arco de la torre, arco delicado y arco Paisaje.

Caía el atardecer y con una puesta de sol increíble llegaba la hora de irnos. A la salida nos esperaba un museo dónde exponían las películas que fueron filmadas ahí, videoclips, comerciales para televisión, entre otros.

Los arcos de Moab son un regalo mas de la madre naturaleza.Foto QueenCarolyn

Y es entonces cuando al ver el póster de Bon Jovi recordé dónde había visto este lugar; entonces no podía creer que acababa de estar dónde una de mis bandas favoritas había filmado una de mis canciones favoritas.

Quedé tan satisfecha con la visita que hasta ahora quisiera volver. El lugar es altamente recomendable y tal vez no muy conocido, pero si estás en Estados Unidos no pierdas la oportunidad de visitar el Parque Nacional de los Arcos de Moab, te fascinará. #Nuncadejesdeviajar. 

No olvides visitar el Blog de Rosario en aventurasdeunaviajera.wordpress.com

Y seguirla en facebook.com/aventurasdeunaviajera

América

¿Qué hacer en Bariloche en verano?

Rodeado de montañas, impresionantes lagos y diversión, te presentamos este destino ideal para unas vacaciones en familia o con tus amigos.

Rodeada por las montañas de los Andes e ideal para practicar excursionismo se encuentra este sitio lleno de aventura y naturaleza. Hoy te mostraremos qué hacer en la ciudad de Bariloche durante el verano.

Del 21 de Diciembre al 20 de Marzo, las temperaturas cálidas abrazan a Bariloche y lo convierten en una muy buena opción para pasar unas vacaciones en familia. Una combinación entre turismo, relajación y exquisita gastronomía esperan para ser descubiertos.

¿Qué hacer en Bariloche en verano?. Foto por Barcos a vela.

Sus impresionantes miradores

¿Sabías que National Geographic ha catalogado a su vista desde el Cerro del Campanario como una de las mas impactantes del mundo?

Se encuentra a 1,049 metros de altura y desde ahí se puede observar el Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero en su tipo en Latinoamérica. Hoy se ha consolidado como un jardín botánico distinguido internacionalmente debido a su variedad en flora y fauna.

Vista desde el Cerro del Campanario. Foto por Turismo Argentino.

Sigamos con otros de los miradores mas excepcionales de Bariloche. La piedra de Habsburgo en la cima del cerro Otto es ideal para escapar de la rutina diaria mientras se contemplan los cerros y lagos a su alrededor.

Y no podemos dejar fuera de esta lista el intenso azul de las aguas que se entremezcla con las montañas desde el punto panorámico Circuito Chico.

¿Qué hacer en Bariloche en verano?. Foto por Bariloche Trekking.

¿Que tal una aventura por sus aguas cristalinas?

Los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez o Mascardi pueden ser recorridos en un solo día o si bien lo prefieres, puedes visitar un lago diferente cada día. Las actividades que ofrecen son tan variadas que se adaptan fácilmente al mood en el que andes.

Si buscas un poco de aventura puedes bucear o hacer kitesurf (que consiste en esquiar con una cometa sobre el Nahuel Huapi), este lago es el sitio ideal para practicar este deporte por las características de sus vientos. ¡No te preocupes si nunca lo habías practicado! Los operadores turísticos de la zona te van a guiar para que te conviertas en todo un máster.

Kitesurf en Bariloche. Foto por InterMundial.

Un imperdible en nuestra lista de qué hacer en Bariloche en verano es sin duda visitar los ríos Limay y Manso para practicar stand up rafting.

Y si te estás preguntando en qué consiste esta actividad, pues se trata de atravesar las aguas sobre una tabla en la que puedes ir parado, sentado o arrodillado. ¡Es hora de poner a prueba tu equilibrio!

Apenas saliendo de la ciudad, se encuentra la zona de la Cascada de la Virgen, que combina el rappel, saltos desde toboganes naturales, tirolesa, nado, escalada y hasta trekking.

¿Qué hacer en Bariloche en verano?. Foto por Weekend Profile.

Pero como te comentamos al inicio de este apartado, las aguas de Bariloche se adaptan fácilmente al mood en el que decidas disfrutarlas. Si quieres relajarte, entonces practica un poco de yoga en las tablas de paddle board.

O bien, navega tranquilamente por el Nahuel Huapi mientras el silencio te inunda y respiras la brisa fresca de la naturaleza.

¿Que tal un poco de yoga?. Foto por Isle Surf y SUP.

La gastronomía de Bariloche

Deleitarse con la cocina patagónica en los refugios de montaña es una invitación seductora que no se puede rechazar. En el cerro Otto, el Refugio Berghof ofrece una exquisita mezcla de música, gastronomía y maravillosas vistas.

A orillas de la Laguna Toncek, el refugio Frey es otro infaltable. Un must en tu visita por Bariloche será degustar y hacer compras en sus chocolateras. Los sabores y aromas son tan deliciosos que querrás llevártelos todos a casa.

Ahora que ya sabes qué hacer en Bariloche en verano comienza a preparar tus maletas y déjate consentir por esta increíble ciudad y sus parajes naturales. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

El cordero es una de las comidas típicas de Bariloche. Foto por RSVPOnline.
Continua Leyendo

América

Una aventura jurásica por el Museo de las Rocosas

A tan solo 90 minutos de Yellowstone se encuentra un recinto que guarda los restos de uno de los depredadores mas temibles. ¡Vayamos a descubrirlo!

Pensar en la existencia de los dinosaurios hace miles de años es super emocionante, imaginar que estos gigantes caminaban por los lugares en los que ahora transitamos resulta increíble. Si al igual que nosotros te interesa saber un poco mas de su historia y extinción, entonces el Museo de las Rocosas en Bozeman, Montana, es el sitio ideal para ti.

A tan solo 90 minutos del parque nacional de Yellowstone, uno de los parajes mas maravillosos del mundo, se localiza este museo que alberga una de las mayores y mas importantes colecciones de dinosaurios en el planeta.

Yellowstone. Foto por VisitTheUSA.

¡La exhibición mas grande de cráneos de Tyrannosaurus!

Una de las especies de dinosaurio mas temida es sin duda el Tyrannosaurus, característico por su enorme cráneo y alargada cola. Solo para que te des una idea, este hambriento depredador llegaba a medir entre 12 y 13 metros de largo.

Según estudios, hay mas de 30 especímenes de  Tyrannosaurus  identificados y actualmente, el Museo de las Rocosas guarda en su interior a 12 de ellos.

Tyrannosaurus en el Museo de las Montañas Rocosas. Foto por Secret World.

Seguramente quedarás maravillado cuando te encuentres frente a este imponente reptil que habitó la tierra ¡hace unos 67 millones de años!

Pero la emoción continua, ya que no puedes dejar de visitar el “Laboratorio de observación”, en donde podrás apreciar a los expertos mientras limpian los fósiles a través de ventanales de vidrio.

Es importante que sepas, que la razón por la que se descubrieron tantos fósiles de dinosaurios en esta zona, se debe a la erosión que experimentó la tierra, dejando así los huesos mas expuestos.

El impresionante cráneo de Tyrannosaurus . Foto por RTVE.

Algunas otras colecciones en el Museo de las Rocosas

Uno de los principales objetivos del museo, es mantener informado al público no solo de la existencia de los dinosaurios, sino también sobre la historia física y cultural de las Montañas Rocosas, así como de las comunidades y animales que las habitaron en los últimos 500 millones de años.

Empecemos por su exposición “Gentes duraderas”, que narra la vida de los indios americanos que se desarrollaron muy cerca de las Rocallosas. Descubrir la manera en que se encargaban de conseguir su alimento, su estructura social y algunos otros detalles que te encantarán.

Planetario en Museo de las Montañas Rocosas. Foto por PDM.

¿O que tal perderte en las estrellas de su Planetario Taylor? Un emocionante teatro con proyecciones digitales que te harán sentir como en otro mundo.

El museo de las Rocosas se encuentra abierto al público todos los días de la semana de 9:30 am a 4:30 pm.  Su tienda ofrece bocadillos y bebidas saludables, y hay máquinas expendedoras y una pequeña área para comer ubicada en el piso inferior del museo.

Es sin duda alguna un excelente plan, y una parada obligada si te encuentras de paso por Montana y andas con el mood cultural activado. Ven a descubrir la historia de los dinosaurios y #Nuncadejesdeviajar.

Museo de las Montañas Rocosas. Foto por VisitTheUSA.

Continua Leyendo

América

Los Vaqueros de Dallas…¡que comience el juego!

La emoción se vive en el AT&T Stadium, casa de uno de los equipos más importantes de Estados Unidos.

Portada Vaqueros

La ciudad de Dallas es conocida por la variedad de atractivos que ofrece a sus visitantes, pero para los amantes del deporte, es el lugar ideal, ya que ahí se encuentra el AT&T Stadium, hogar de los Vaqueros de Dallas.

Es la novena ciudad más grande de Estados Unidos, y una de las más concurridas año con año por miles de aficionados que asisten a disfrutar de los emocionantes partidos que su equipo favorito les ofrece.

Los cowboys son uno de los equipos más taquilleros del mundo, sus colores son mundialmente conocidos y admirados, incluso su equipo de porristas es el más famoso de toda la NFL.

Dallas, Texas. Foto por Scott Beale.
Dallas, Texas. Foto por Scott Beale.

El AT&T Stadium

Esta es la casa de Los Vaqueros de Dallas, su gran tamaño sin duda alguna es proporcional al gran equipo que se presenta a darlo todo en la cancha.

También conocido como “Jerry World”, en honor al propietario del equipo, Jerry Jones, el estadio cuenta con una de las pantallas más grandes del mundo en su centro, para que los espectadores puedan disfrutar de los enfrentamientos en alta definición desde cualquier ángulo.

El impresionante Estadio AT&T. Foto por Big N.
El impresionante Estadio AT&T. Foto por Big N.

Tiene una capacidad para hasta 80 mil personas y ofrece distintos tours por sus instalaciones.

Uno de los mejores, es el tour VIP, en el que podrás convivir personalmente con los jugadores de Los Vaqueros de Dallas y observar mientras entrenan, ¡Imagina pasar una tarde acompañado de tus ídolos!

Las instalaciones del estadio son tan grandes que le han permitido ser el recinto de conciertos de talla internacional, así como de eventos que patrocinan reconocidas marcas.

Una maravilla del deporte. Foto por Ron Kikuchi.
Una maravilla del deporte. Foto por Ron Kikuchi.

Los Vaqueros de Dallas, el equipo más valioso del mundo

Así fue como la revista Forbes catalogó a los Cowboys con un valor estimado de casi seis mil millones de dólares…¡Wow!  

Su historia comenzó desde 1960 y desde entonces han ganado alrededor de 34 títulos y cinco Super Bowls. Su popularidad es tan grande que muchas personas lo llaman “America’s Team” o “El equipo de América”.

El equipo de porristas más famoso de la NFL. Foto por USAG Humphreys.
El equipo de porristas más famoso de la NFL. Foto por USAG Humphreys.

Los mexicanos son fanáticos de los Cowboys, es el segundo equipo con más afición, luego de los Steelers. Año con año, los latinos viajan miles de kilómetros para disfrutar de los partidos de la temporada y lucir los colores que portan con gran orgullo.

El primer partido de esta temporada arranca el 27 de Septiembre, contra las Águilas de Filadelfia y termina el 2 de enero contra los Cardenales de Arizona. Podrás adquirir tus tickets en la página oficial para que no te pierdas de uno de los espectáculos más esperados del año.

Cowboys de Dallas. Foto por Billy Bob.
Cowboys de Dallas. Foto por Billy Bob.

¡Viaja con Club Premier!

Y si ya estás planeando tu visita a la ciudad de Dallas, te invitamos a conocer a nuestros amigos de Club Premier, con quienes podrás acumular puntos en diversas actividades, para después canjearlos por vuelos, estancias en hoteles, y muchas experiencias más.

Disfruta de una experiencia VIP por el estadio. Foto por Jason Mrachina.
Disfruta de una experiencia VIP por el estadio. Foto por Jason Mrachina.

La emoción de un partido en el AT&T Stadium es una de las experiencias que debes vivir al menos una vez en la vida, sentir la adrenalina de escuchar a los aficionados y pasar un buen rato con tus amigos o familia, ¿suena como un buen plan, no?

Además, este año este año podrás vitorear al primer jugador mexicano que llega al equipo de los Vaqueros, Isaac Alarcón, quien proviene del equipo de Los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Madrid con club premier
Club Premier y Los Vaqueros te esperan. Foto por Aeroméxico.

No te pierdas de esta gran experiencia y asiste a uno de estos partidos, cada uno es único y diferente y se quedarán grabados por siempre en tus recuerdos, y no lo olvides, #Nuncadejesdeviajar!.

Continua Leyendo

Trending